Si aún estais vivos el día 15 por la mañana, os recomiendo a todos que acudais al encierro que organiza la cuadrilla de mi hermana desde hace 3 ó 4 años.
Después de que el ayuntamiento acabase con el mítico
encierro de la villavesa cambiando el recorrido, esta cuadrilla comenzó a hacer su propio encierro alternativo con mansos, una procesión por las calles con el "
Santo" a cuestas. Después de toda una noche de parranda, se sube al "santo" a la hornacina y la peña le canta y luego por supuesto se corre el encierro etílico.
El "santo" en sus fiestas:
Comienza la procesión. Hay que azuzar a los transportistas
:
Estampa típica con el ayuntamiento detrás:
Los toros y los mansos también deben reponer fuerzas para la dura carrera que les espera:
Dejad paso al santo, ostias!:
La tierra es redonda y resulta chungo mantenerse de pie sobre ella:
"Dame la absolución, santiko, pq creo que he pecado" "y a mí qué ostias me cuentas, tio brasas":
Nuestra querida alcaldesa en el lugar que le corresponde:
Haciéndole los honores:
El santo y su báculo:
Se acerca el momento de la verdad. Los mansos retiran el trono del santo:
Parece que la hornacina se mueve aún más que el trono
:
"Venga chavales, que empiece la juerga"
"A saaaaan Fermíiiiin pedimos, por ser nuestro patrooooon..."
"... nos guíe en el encierro, dándonos su bendición... RIAU RIAU!!!"
"¡Viva San Cerdín!""¡Viva!""¡Gora San Cerdín!""¡Gora!"
"¡Eh, que ya ha sonao el cohete!"
"¡PSSSS, PSSSS, QUE VIENEN, QUE VIENEN, PSSSS, PSSSS, QUE VIENEN, QUE VIENEN!"
P.D. Para los de fuera, no os extrañeis de no ver pañuelicos al cuello o si os parece que hay poca gente. Estas fotos están sacadas 8 horas después de la finalización de los Sanfermines
.
Un consejo para todos los que vayais a estar el día 15 por la mañana aún de juerga: el año pasado nuestra querida alcaldesa Yolanda Porcina I envió los antidisturbios al casco viejo a desalojar a los borrachos que aún quedaban de las calles. Literalmente mandó a todo el mundo a casa a dormir la mona a base de ostias, así que andad con MUCHO OJITO, que el año pasado más de uno acabó caliente solo por haber alargado la fiesta unas horas más gracias a esa zorra.