1 de Enero, 2 de Febrero, 3 de Marzo.... [Hilo Ofical Sanfermines'06]

1, 2, 3
...4 de Abril, 5 de Mayo, 6 de Junio, 7 DE JULIO SAN FERMIN

Imagen

Hoy 6 de Junio del 2006 (penultimo día de la escalera) abro este post para hablar sobre los Sanfermines de este año.

Estaría bien enterarse de cuantos EOLian@s va a acudir a estas fiestas tan conocidas (el primero que se apunta soy yo jeje que soy de aquí), hablar de diferentes experiencias/anecdotas vividas en los Sanfermines, del Programa de fiestas de este año, si alguno va a acudir por primera vez y quiere que le informemos sobre algo, o necesita algún consejo, imagenes curiosas sobre los Sanfermines, o simplemente si algun curioso desea saber algo sobre los Sanfermines.

Programa de fiestas SANFERMIN`06

EOLian@s Sanfermineros:

-Elric85
-Chant
-monoculero
-Porty
-CN_PS2
-Katxan
-
Zeenek
-triki1
-zibergazte
-zema
-Darkoo
-
escocoloco88
-
Outer_Heaven

Otro que se apunta, q tb soy de aquí XD

Saludos!
Por cierto, hoy se ha presentao el programa de fiestas en el Ayuntamiento de pamplona, aún no esta por internet, en cuanto este lo pongo por aquí.

Fuente: sanfermin.com
---------------------------------------------------------------------------------
El programa de fiestas de San Fermin se presenta sin novedades:

[color=#ffffff] La música y las actividades infantiles vuelve a protagonizar la mayor parte de los 302 actos oficiales previstos [/color] Imagen
Las actuaciones musicales y las actividades infantiles volverán a ser, un año más, las grandes protagonistas del programa oficial de fiestas de Sanfermin, presentado con pocas novedades hoy, 6 de junio, en el Ayuntamiento de Pamplona por la alcaldesa Yolanda Barcina y el concejal delegado de Cultura Ignacio Pérez Cabañas.

Con más antelación de la habitual, el consistorio ha dado a conocer un programa en el que se han incluido 302 actividades –uno cada 20 minutos, según recalcó Pérez Cabañas- repartidas en nueve días de fiesta y para el que se han destinado casi 3 millones de euros.
Las actuaciones de grupos como “The Blues Brothers Band”, “Celtas Cortos”, “Los Rebeldes”, “Raimundo Amador” o “El Sueño de Morfeo” son lo más relevante del programa musical previsto, que se desarrollará principalmente en los escenarios habituales de la plaza del Castillo y la plaza de los Fueros.

La oferta musical se completa con las jotas mañaneras y las verbenas jóvenes nocturnas del Paseo Sarasate; la Euskal Musica de la Media Luna; el jazz de la plaza de Compañía o la música de bandas matinal y las verbenas más tranquilas de la plaza de la Cruz.

Los niños también tendrán su lugar en las fiestas. En la plaza Conde de Rodezno se repetirá el espacio “¡Menudas fiestas!”, con actividades durante prácticamente todo el día, y en el paseo peatonal de Carlos III todos las tardes habrá espectáculos a cargo de diversos grupos teatrales.

El Concurso Internacional de Fuegos Artificiales volverá a ser cada noche una de las citas que más publico reúna. En esta ocasión, además de las empresas habituales, destaca la presencia de la Pirotecnia Fogos de Artificio, de Angola, o la estadounidense Atlas Pyro Vision Productions of Jaffrey.

Más novedades hay en el programa impreso, en el que han colaborado diferentes ilustradores y diseñadores gráficos, como Pedro Salaberri, Patrick Thomas, Isidro Ferrer o Jordi Labanda. La firma invitada este año es la de Miguel de la Quadra Salcedo. Se han editado 25.000 ejemplares que se pondrán a la venta al precio de 1,80 euros en todas las librerías de Iruñea/Pamplona. Por otro lado, el cartel ganador de las fiestas se podrá adquirir a 1,10 euros.
---------------------------------------------------------------------------------

302 actividades, sale una media de 1 cada 20 minutos [qmparto] Una lastima que no se pueda acudir a todo XD

EDITO:

Esta ya el programa en PDF ---> Programa de fiestas Sanfermines`06
Pues otro q se acerca seguro! de la ribera! aupa!
Otro que tambien estará en Pamplona en San Fermines.

Un saludo!
Una puta mierda de programa de fiestas, como todos los años.

Menos mal que los Sancerdines no los organiza el ayuntamiento, sino que lo hace la gente en la calle día a día y bastante al margen de actos oficiales, a pesar de que cada año la Porcina pone más trabas, porque las programaciones oficiales cada año son más patéticas.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
He aqui un posible novato san ferminero [Ooooo]
katxan escribió:Una puta mierda de programa de fiestas, como todos los años.

Menos mal que los Sancerdines no los organiza el ayuntamiento, sino que lo hace la gente en la calle día a día y bastante al margen de actos oficiales, a pesar de que cada año la Porcina pone más trabas, porque las programaciones oficiales cada año son más patéticas.
Pues si, tienes toda la razon, el ayuntamiento parece que se empeña en que las fiestas cada año sean menos populares...

Primero quitaron las Txosnas, cada año hay menos conciertos guapos (el año pasao mandando los conciertos al sadarcillo y pagando) , lo ultimo que me llego al oido era que no querían que las peñas tocaran por las calles...

No se que buscan con esto...
Elric85 escribió:Pues si, tienes toda la razon, el ayuntamiento parece que se empeña en que las fiestas cada año sean menos populares...

Primero quitaron las Txosnas, cada año hay menos conciertos guapos (el año pasao mandando los conciertos al sadarcillo y pagando) , lo ultimo que me llego al oido era que no querían que las peñas tocaran por las calles...

No se que buscan con esto...
A ver, una duda que tengo. ¿Este año va a haber conciertos en el sadarcillo como el año pasado? Vamos porque yo no he visto ningun tipo de publicidad por las calles.

En cuanto a las peñas, no creo que sea cierto eso de la prohibicion de tocar en la calle. Vamos, es una cosa tipica sanferminera, que da alegria a las fiestas. Y sobre los conciertos gratuitos, creo que no pisare mas que la plaza de los fueros, el unico lugar donde he visto conciertos gratuitos medio-decentes.

Un saludo!
porty escribió:Y sobre los conciertos gratuitos, creo que no pisare mas que la plaza de los fueros, el unico lugar donde he visto conciertos gratuitos medio-decentes.

Un saludo!

Es el unico lugar que piso yo para ver conciertos todos los años [ginyo]
Yo también voy a subir con unos amigos, somos de Terrassa (BCN). El único problema que se nos presenta es el dormir, si, se que se puede dormir en la calle y todo, pero dormir en la calle todos los días no es bueno.

Camping... el más cerca está a 7Km e ir al camping borracho como que no, a parte que si tenemos que estar iendo y viniendo es un coñazo. Hoteles, hostales, etc. Estarán todos completos por lo que no miro. No se puede acampar no? debería de poderse esos días...
Como bien dices las plazas hoteleras estaran ya al completo, y la acampada libre esta prohibida si no me equivoco.

Lo que hace la gente, como has comentao, es dormir en los jardines,en los coches, ect...

Lo que has comentao del camping, si no me equivoco es este http://www.campingezcaba.com/ , esta a 5 Km. de Pamplona y yo creo que tendras bus hasta alla, por lo menos a Villava, y Arre hay durante toda la noche (son los pueblos de al lao).

Yo al menos (soy de Villava) tengo Bus desde Pamplona cada 1/2 hora ( o menos incluso) durante la noche, y durante el día cada 7 minutos.
Acabo de mandar un mail a los del camping para ver si tienen plazas libres y para saber las tarifas, etc.

Está muy lejos el camping de Villava?
Yo creo que esta a unos 2-3 Km.

El pueblo donde esta el camping es Oricain, y el bus que va es el mismo que el de villava que tiene una extension cada cierto tiempo.

Transporte urbano de Pamplona y comarca - Línea 4 - Barañáin - Villava (Extensiones: Arre - Oricáin - Olaz - Huarte - Itaroa)
De todos modos en Sanfermines se refuerzan mogollón todas las líneas de autobus, y esa en concreto seguro que más, porque es donde se reúnen todas las manadas de australianos y neozelandeses.

Lo de sobar en los jardines tiene su riesgo... a las siete de la mañana sueltan a los sicópatas del servicio de limpieza armados con mangueras y la ducha matutina está garantizada (en la mayoría de jardines el riego por aspersión hace el trabajo sucio, pero allí donde no lleguen, siempre habrá un diligente trabajador de FCC con resaca dispuesto a barrer el mundo con su manguera XD XD )
katxan escribió:De todos modos en Sanfermines se refuerzan mogollón todas las líneas de autobus, y esa en concreto seguro que más, porque es donde se reúnen todas las manadas de australianos y neozelandeses.

Lo de sobar en los jardines tiene su riesgo... a las siete de la mañana sueltan a los sicópatas del servicio de limpieza armados con mangueras y la ducha matutina está garantizada (en la mayoría de jardines el riego por aspersión hace el trabajo sucio, pero allí donde no lleguen, siempre habrá un diligente trabajador de FCC con resaca dispuesto a barrer el mundo con su manguera XD XD )

por no hablar de los peligros que tiene dormirse cuando pasan los de la limpieza con las trituradoras de personas.. [mamaaaaa] [mamaaaaa]

otra opcion es ir al Camping de Zarautz... esta a 100 km... pero organizan viajes todos los dias a Iruñea... xD

yo desde que no hay txoznas disfruto menos.. y el finde siempre me voy fuera.. que da por el bull...

agurex

Katxan... que ya estas mayor!! [toctoc] [toctoc]
Aún me queda cuerda para el día 6 (ese es sagrado) y supongo que 3 ó 4 más caerán. El resto, a la playa, a recargar pilas. Seguramente a Getaria.

Y no mandes al pobre hombre hasta Zarautz, leñe, no seas cabrón.
katxan escribió:Aún me queda cuerda para el día 6 (ese es sagrado) y supongo que 3 ó 4 más caerán. El resto, a la playa, a recargar pilas. Seguramente a Getaria.

Y no mandes al pobre hombre hasta Zarautz, leñe, no seas cabrón.

a Getaria? a la piscina ? [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666]

Gora San fermiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnn

otro año que habra jaleo por no dejar entrar con ikurriñas al txupinazo... [angelito]
A mi ya me tocaron los cataplines este año porque normalmente voy el fin de semana ( cuando puedo por cuestiones de curro, antes iba entre semana) pero este año tengo una boda y se me jodio el plan, asi que tendre que pedir un dia libre para acercarme por alli. Para mi San Fermin es como La Meca para los musulmanes, tiene que ir una vez en la vida solo que yo tengo que ir a Pamplona cada por año si o si , aunque sea un solo dia, a ver si me puedo acercar el martes o miercoles.

Y lo de sobar en los jardines yo no lo recomiento ni de coña.
katxan escribió:a las siete de la mañana sueltan a los sicópatas del servicio de limpieza armados con mangueras y la ducha matutina está garantizada (en la mayoría de jardines el riego por aspersión hace el trabajo sucio, pero allí donde no lleguen, siempre habrá un diligente trabajador de FCC con resaca dispuesto a barrer el mundo con su manguera XD XD )

[carcajad] [carcajad] pues si, prefiero ponerme delante de un toro a correr que delante de los de la limpieza [qmparto]
Yo daría lo que fuera por largarme de aki a toda leche, pero trabajo todos los días excepto el sábado (y el viernes 7 por ser fiesta en Pamplona)...

Despúes de porrón de años de fiesta ya estoy quemao con ellas... no espero más que terminen...
hellcyb escribió:Yo daría lo que fuera por largarme de aki a toda leche, pero trabajo todos los días excepto el sábado (y el viernes 7 por ser fiesta en Pamplona)...

Despúes de porrón de años de fiesta ya estoy quemao con ellas... no espero más que terminen...

Yo los ultimos días me gustaría también irme por ahí, porque al final es un poco cansino (y el dinero no veas... [buuuaaaa])

Pero aún y todo siempre disfruto de principio a fin.
Otro que estará x ay borraxo,jeje [jaja]
Ahi ahi la familia Eolinana Sanferminera crece [sonrisa]

GORA SAN FERMIN!!

Imagen
Elric85 escribió:Ahi ahi la familia Eolinana Sanferminera crece [sonrisa]

GORA SAN FERMIN!!

Imagen

si es la del año pasado... yo andare por donde la puerta del ayuntamiento.... xD

agurex
Si es la del año pasao, y yo no estaba ahí porque bailaba en la Plaza de los fueros [sonrisa]

Pero vamos otros años he estao ahi [carcajad]
Elric85 escribió:Si es la del año pasao, y yo no estaba ahí porque bailaba en la Plaza de los fueros [sonrisa]

Pero vamos otros años he estao ahi [carcajad]

malditos dantzaris... espero que por lo menos no seas de Duguna... [poraki] [poraki] [poraki]

agurex [sonrisa]
Tranquilo no soy de esos pijos [qmparto]

Soy de Mikelats, el grupo de Villava/Atarrabia ;-)
Elric85 escribió:Tranquilo no soy de esos pijos [qmparto]

Soy de Mikelats, el grupo de Villava/Atarrabia ;-)

[beer]

agurex

yo en su dia... tambien estuve algun año haciendo el indio por los fueros...
Yo este año no creo que baile [buuuaaaa] no he ido nada a ensayar estos ultimos meses.

Lo cierto es que me da un poco de pena, era emocionante bailar ahi con decenas de dantzaris y con miles de personas viendote.
nosotros lo más seguro es que fueramos en furgoneta, unos 5-6 o asi, pero vete a saber, todos tenemos curro ahora, xD
Esa es bastante buena, ir con una furgo y todos a dormir ahi [jaja]
Yo recuerdo el año pasado en la zona del Ensanche (ande el mercado nuevo) que había un Opel Corsa de los antiguos y había tres tíos sobando, dos dormían dentro y uno arriba en el techo, en la zona de la baca habían colocado un colchón (¿se lo habrían traido?), y estaba sujeto el colchón (y el tío) con unas cuerdas al interior del coche... era un puntazo ver a un tío durmiendo en esas condiciones, pero estoy seguro que durmió mejor que los de dentro... la gente se quedaba mirando, y como no, algunos haciendo fotos de la fauna ibérica...

Vamos que a la hora de dormir algunos se las ingenian muy bien...
hellcyb escribió:Yo recuerdo el año pasado en la zona del Ensanche (ande el mercado nuevo) que había un Opel Corsa de los antiguos y había tres tíos sobando, dos dormían dentro y uno arriba en el techo, en la zona de la baca habían colocado un colchón (¿se lo habrían traido?), y estaba sujeto el colchón (y el tío) con unas cuerdas al interior del coche... era un puntazo ver a un tío durmiendo en esas condiciones, pero estoy seguro que durmió mejor que los de dentro... la gente se quedaba mirando, y como no, algunos haciendo fotos de la fauna ibérica...

Vamos que a la hora de dormir algunos se las ingenian muy bien...
Jajajajaj esa es cojonuda tio [jaja] [qmparto]
vais a acabar todos con legionela... cabroncetes!!!!

pos yo este año, a diferencia del pasao sólo iré unos días y si me invitan (que es casi seguro). A ver si este año puedo venir al chupinazo y quedarme toda la tarde por ahí, que el año pasado fui al chupinazo y me tuve que volver que estaba con 38 de fiebre... (a la noche estaba con 37 y llegué a casa después del encierro :D)
Darkoo escribió:vais a acabar todos con legionela... cabroncetes!!!!

pos yo este año, a diferencia del pasao sólo iré unos días y si me invitan (que es casi seguro). A ver si este año puedo venir al chupinazo y quedarme toda la tarde por ahí, que el año pasado fui al chupinazo y me tuve que volver que estaba con 38 de fiebre... (a la noche estaba con 37 y llegué a casa después del encierro :D)

Un Guiputxi Eoliano que viene a visitarnos por Sanfermin :Ð
visitaros, visitaros... como que toy más tiempo en iruña que en donosti. XD Hago que estudio por aquí
Los encierros siempre nos dejan muchisimas imagenes espectaculares, aquí van algunas:

Un toro leyendo el periodico [jaja]
Imagen

Imagen

Colgado:
Imagen

Imagen

Imagen

Abrazado a un toro
Imagen

Por ponerse donde no deben...
Imagen

Este toro no se conforma con uno:
Imagen

Espectacular monton
Imagen

Este se canso de andar, y decidio montarse en el toro
Imagen
muy buenas fotos eric, sobre todo la que pusiste una pagina atras del chupinazo

este va a ser mi tercer año y vamos 7 personas hacia allí. no me preguntéis cómo pero hemos conseguido esta semana un piso cerca de las peñas (y a 4 min. del ayuntamiento) donde al fin podremos dormir bien (los otros dos años me los pasé a medias entre el camping ezcaba y los jardines a la intemperie)

un par de preguntas que tengo:
que son las ikurriñas?
que son las txoznas???

perdonad mi ignorancia pero he ido dos años y no se que son esas dos cosas, y este año que voy ya quiero saberlo todo

por cierto, si alguien puede conseguir entradas de alguna corrida que me lo diga que la mayoría de los que vienen conmigo queremos ir y me daría mucha tranquilidad saber que tenemos entradas (el año pasado estuvieron a punto de colarnos en reventa unas entradas del día anterior, menos mal que nos dimos cuenta)

bueno espero respuesta!!!
¿Dormir bien?¿En el casco viejo? ¡Ni lo sueñes! XD

Bueno, a tus preguntas:

Ikurriña

Imagen

Las txoznas son (o eran, mejor dicho, porque la alcaldesa las prohibió hace ya 3 años), una especie de casetas que ponían los colectivos sociales, deportivos y políticos de la ciudad para sacarse unas pelas vendiendo bebidas y bocatas. Eran la gran alternativa a los bares, pero además lo mejor era que las txoznas organizaban sus propios conciertos y más movidas, generalmente mejores que las mierdas que suele traer el ayuntamiento, y eran totalmente gratuitos.
Era otro ambiente sanferminero totalmente distinto a otros y que a los de Pamplona nos gustaba especialmente porque solíamos estar "los de casa", el pasarse por las txoznas a pillar unos katxis de kalimotxo o cerveza y comer un bocata ya formaba parte de la tradición milenaria de muchas cuadrillas de amigos.

El caso es que ya pasaron a mejor vida y será difícil que vuelvan a autorizarlas a menos que el ayuntamiento cambie de inquilinos.

Lo de las corridas lo tienes MUY JODIDO (sí, las de toros también). Salvo que compreis las entradas en la reventa, y os sacarán los ojos, porque los guiris pagan lo que sea, será difícil que podais haceros con algunas. Las corridas en Pamplona son espectaculares, no por lo que pasa en el ruedo, que a todo el mundo se la suda a cinco manos, sino por el espectáculo de las gradas. Si podeis haceros con entradas, procurad que sean del tendido de sol, que es donde se ponen las peñas y donde está toda la juerga. Probablemente no veais nada de la corrida, pero ¿a quién le importa?

P.D. llevaos toallas.
P.D.2: La web de la Casa de Misericordia, que es quien organiza el tema de las corridas de San Fermín. A ver si tienes suerte y puedes pillar entradas: web de la MECA
escocoloco88 escribió:por cierto, si alguien puede conseguir entradas de alguna corrida que me lo diga que la mayoría de los que vienen conmigo queremos ir y me daría mucha tranquilidad saber que tenemos entradas (el año pasado estuvieron a punto de colarnos en reventa unas entradas del día anterior, menos mal que nos dimos cuenta)

bueno espero respuesta!!!

vete a las peñas antes de las corridas... alguna entrada les suele sobrar... (las del dia 7 y 8 igual no) y no te cobran a precio de reventa

agurex
katxan escribió:¿Dormir bien?¿En el casco viejo? ¡Ni lo sueñes! XD

Bueno, a tus preguntas:

Ikurriña

Imagen

Las txoznas son (o eran, mejor dicho, porque la alcaldesa las prohibió hace ya 3 años), una especie de casetas que ponían los colectivos sociales, deportivos y políticos de la ciudad para sacarse unas pelas vendiendo bebidas y bocatas. Eran la gran alternativa a los bares, pero además lo mejor era que las txoznas organizaban sus propios conciertos y más movidas, generalmente mejores que las mierdas que suele traer el ayuntamiento, y eran totalmente gratuitos.
Era otro ambiente sanferminero totalmente distinto a otros y que a los de Pamplona nos gustaba especialmente porque solíamos estar "los de casa", el pasarse por las txoznas a pillar unos katxis de kalimotxo o cerveza y comer un bocata ya formaba parte de la tradición milenaria de muchas cuadrillas de amigos.

El caso es que ya pasaron a mejor vida y será difícil que vuelvan a autorizarlas a menos que el ayuntamiento cambie de inquilinos.

Lo de las corridas lo tienes MUY JODIDO (sí, las de toros también). Salvo que compreis las entradas en la reventa, y os sacarán los ojos, porque los guiris pagan lo que sea, será difícil que podais haceros con algunas. Las corridas en Pamplona son espectaculares, no por lo que pasa en el ruedo, que a todo el mundo se la suda a cinco manos, sino por el espectáculo de las gradas. Si podeis haceros con entradas, procurad que sean del tendido de sol, que es donde se ponen las peñas y donde está toda la juerga. Probablemente no veais nada de la corrida, pero ¿a quién le importa?

P.D. llevaos toallas.
P.D.2: La web de la Casa de Misericordia, que es quien organiza el tema de las corridas de San Fermín. A ver si tienes suerte y puedes pillar entradas: web de la MECA

Muchas gracias katxan! Lo de dormir bien lo digo por que será en un colchón y con techo, que lo de las otras veces no era ni eso. Respecto a las corridas ya sé cómo está el tema (el año pasado pagamos 45€ por entrada) y en sol es una grandísima fiesta, habrá gente que no mira al ruedo en toda la corrida. Lo del otro tipo de corrida solo hay que tener un poco mas de suerte, jaja. Sobre el tema de las txoznas os comprendo y mucho por que ese tipo de casetas son en las que cada uno tiene su ambiente, bebe mas barato y la musica en directo se sale. yo soy valenciano y en las fallas mi falla monta una "txozna" y hacemos conciertos en directo de la gente de nuestra ciudad y se sale pero el ayuntamiento nunca ha dejado de darnos por culo y de ponernos barreras. Bueno muchas gracias

zibergazte escribió:vete a las peñas antes de las corridas... alguna entrada les suele sobrar... (las del dia 7 y 8 igual no) y no te cobran a precio de reventa

agurex

muchas gracias zibergazte como tenemos el piso por las peñas a ver si nos hacemos amigos por allí y nos pueden echar un cable

venga si tengo alguna duda o algo qe comentar ya postearé aquí por que sois de puta madre muchas gracias
Otro que repetirá como el año pasado, ¡¡Qué grande ese chupinazo en la plaza del ayuntamiento!!! XD

Saludos sanfermineros!!
Parece que el hilo se ha vuelto a animar con esto de que YA FALTA MENOS!!

A los que querias ir a los toros, teneis la opcion de hacer una cola infernal (donde la mayoría son puñeteros reventas), comprar en la reventa (por dios no hagais esto, los precios ademas son desorbitados) o si no el mismo día de la corrida que querias ir, pasaros por alguna peña (como ya os han indicado por ahí). Suelen sobrar y no las ponen muy caras.

Agur.
lo de pasarse por las peñas parece la mejor idea por que los reventas a parte de subir los precios un monton son unos cawento que intentan colartela a la mínima

con eso de que ya está cerca no se me quita de la cabeza lo bien que me lo voy a pasar, jeje

podríamos contar nuestras anécdotas de años anteriores por que supongo que tendremos un montón de situaciones divertidas que contar, o incluso sucesos que no os gustaría volver a repetir. yo por ejemple recuerdo estar durmiendo en un parque y al que estaba durmiendo a mi lado le vaciaron una botella de fanta de 2l. enterita sobre la cabeza, para colmo a ese mismo le robaron otro día mientras dormía y, cómo no, los graciosos jardineros que nos mojaron por completo al ver que estabamos durmiendo sobre el cesped que tenian que regar

venga chavales viva San Fermín!!!!
Otro detalle importante de los Sanfermines es que durante estos días, las probabilidades de ligar se multiplican X-D de una manera inimaginable.

Si comparamos estos días con el resto del año en Pamplona la diferencia es brutal.

Asi que ya sabeis, durante Sanfermines ha intentarlo ,que seguro que alguna/alguno cae....y si no cae (que suele pasar a menudo tambien) pues a emborracharse y a disfrutar de la fiesta con los colegas[qmparto]
Si aún estais vivos el día 15 por la mañana, os recomiendo a todos que acudais al encierro que organiza la cuadrilla de mi hermana desde hace 3 ó 4 años.
Después de que el ayuntamiento acabase con el mítico encierro de la villavesa cambiando el recorrido, esta cuadrilla comenzó a hacer su propio encierro alternativo con mansos, una procesión por las calles con el "Santo" a cuestas. Después de toda una noche de parranda, se sube al "santo" a la hornacina y la peña le canta y luego por supuesto se corre el encierro etílico.

El "santo" en sus fiestas:
Imagen

Comienza la procesión. Hay que azuzar a los transportistas XD:
Imagen

Estampa típica con el ayuntamiento detrás:
Imagen

Los toros y los mansos también deben reponer fuerzas para la dura carrera que les espera:
Imagen

Dejad paso al santo, ostias!:
Imagen

La tierra es redonda y resulta chungo mantenerse de pie sobre ella:
Imagen

"Dame la absolución, santiko, pq creo que he pecado" "y a mí qué ostias me cuentas, tio brasas":
Imagen

Nuestra querida alcaldesa en el lugar que le corresponde:
Imagen

Haciéndole los honores:
Imagen

El santo y su báculo:
Imagen

Se acerca el momento de la verdad. Los mansos retiran el trono del santo:
Imagen

Parece que la hornacina se mueve aún más que el trono XD:
Imagen

"Venga chavales, que empiece la juerga"
Imagen

"A saaaaan Fermíiiiin pedimos, por ser nuestro patrooooon..."
Imagen

"... nos guíe en el encierro, dándonos su bendición... RIAU RIAU!!!"
Imagen

"¡Viva San Cerdín!""¡Viva!""¡Gora San Cerdín!""¡Gora!"
Imagen

"¡Eh, que ya ha sonao el cohete!"
Imagen

"¡PSSSS, PSSSS, QUE VIENEN, QUE VIENEN, PSSSS, PSSSS, QUE VIENEN, QUE VIENEN!"
Imagen

P.D. Para los de fuera, no os extrañeis de no ver pañuelicos al cuello o si os parece que hay poca gente. Estas fotos están sacadas 8 horas después de la finalización de los Sanfermines XD.

Un consejo para todos los que vayais a estar el día 15 por la mañana aún de juerga: el año pasado nuestra querida alcaldesa Yolanda Porcina I envió los antidisturbios al casco viejo a desalojar a los borrachos que aún quedaban de las calles. Literalmente mandó a todo el mundo a casa a dormir la mona a base de ostias, así que andad con MUCHO OJITO, que el año pasado más de uno acabó caliente solo por haber alargado la fiesta unas horas más gracias a esa zorra.
je,je yo conozco a uno de los porteadores y a varios corredores... xD

un año ya me suena haber corrido y todo... [jaja] [jaja]

lo de los antidisturbios no lo sabia... y eso que ese dia me quede de gaupasa... lo que si me suena es algun dia ver a los antidisturbios por Caldera.. pero no era el 15...

agurex
entonces para beber tienes que irte a un bar obligatoriamente no?
O hacer botellón. Los Sanfermines en realidad son un macrobotellón de millón y medio de personas.
109 respuestas
1, 2, 3