1 de Marzo: elecciones en Euskadi

1, 2, 3, 4, 513
56%
PNV 29
PSE 26
PP 11
Aralar 5
EB 3
EA 1
UPD 1
enekomh escribió:
Nekronomikon escribió:no han empezado a contar?porque en la web no suben los datos.... :S

La web la han hecho super bonita pero no están metiendo datos ni pa DIos. En el hilo de konac he puesto los datos según ha publicado el consejero Balza hace un ratito.
Con el 28% escrutado:

PNV - 29
PSOE - 25
PP - 11
Aralar - 5
EB - 3
EA - 1
UPyD - 1

esque lo que mola de las elecciones es ir mirándolo.....
60,14%
PNV 29
PSE 26
PP 11
Aralar 5
EB 1
EA 2
UPD 1<
Darkoo escribió:60,14%
PNV 29
PSE 26
PP 11
Aralar 5
EB 1
EA 2
UPD 1<

con esto gana el pse no?o empate?
Nekronomikon escribió:
PNV 29
PSE 26
PP 11
Aralar 5
EB 1
EA 2
UPD 1<

Con más del 66% sigue igual

Pos con esto a ver qué pasa. Ganar, gana el PNV. Otra cosa es que pacten PSE-PP-UPD y saquen 38 escaños.
Nekronomikon escribió:
PNV 29
PSE 26
PP 11
Aralar 5
EB 1
EA 2
UPD 1<

Empate no puede haber, son impares :P

Con ese resultado, ganaria el PSOE, si, pq serian 26 mas 11 mas 1 igual a 38, mayoria absoluta.

Cuando digo "ganaria" me refiero a que tendria mayoria para que Patxi fuese lehendakari.
1 mas para el PP.

Bien por Aralar.

Parece que si que va a ser Patxi lehendakari.
Det_W.Somerset escribió:
Nekronomikon escribió:
PNV 29
PSE 26
PP 11
Aralar 5
EB 1
EA 2
UPD 1<

Empate no puede haber, son impares :P

Con ese resultado, ganaria el PSOE, si, pq serian 26 mas 11 mas 1 igual a 38, mayoria absoluta.

Cuando digo "ganaria" me refiero a que tendria mayoria para que Patxi fuese lehendakari.

Cosa, por cierto, que me parecería completamente injusta.
Y no lo digo por este caso en particular, en el que incluso prefiero un gobierno del PSOE a uno del PNV, pero me parece tremendo que un pacto de fuerzas menos votadas quiten el gobierno al partido más votado.
Es una de las cosas que pienso se debería arreglar, y que sea siempre el partido más votado el que gobierne, con el apoyo de otro partido, sí, pero no que se junten el 4º, 5º, 6º partidos más votados y saquen mayoría...
75,31%
PNV 29
PSE 25
PP 12
Aralar 5
EB 1
EA 2
UPD 1
Madre mia, una coalicion PSE/PP/UPD pobre Euskadi, a saber lo que queda en 4 años
jorcoval escribió:Cosa, por cierto, que me parecería completamente injusta.
Y no lo digo por este caso en particular, en el que incluso prefiero un gobierno del PSOE a uno del PNV, pero me parece tremendo que un pacto de fuerzas menos votadas quiten el gobierno al partido más votado.
Es una de las cosas que pienso se debería arreglar, y que sea siempre el partido más votado el que gobierne, con el apoyo de otro partido, sí, pero no que se junten el 4º, 5º, 6º partidos más votados y saquen mayoría...

totalemente deacuerdo!
pero mira en galicia que estaba, porque mañana ya no estarán, total minoría y ala.....
Ahora mismo, PSE y PP suman 38.
Patetica la intervencion de la plataforma ilegalizada en Teleberri.

Baila 1 escaño ente pp y psoe, pero no afecta al global de 38.
Det_W.Somerset escribió:Ahora mismo, PSE y PP suman 38.

color EAJ-PNV 29 316380 37,34 %
color PSE-EE/PSOE 25 265172 31,31 %
color PP 12 121759 14,38 %
color ARALAR 5 53118 6,27 %
color EB-B 2 30284 3,58 %
color EA 1 31085 3,67 %
color UPD 1

Lo ha perdido el PSOE.
Sospe escribió:Patetica la intervencion de la plataforma ilegalizada en Teleberri.

que ha pasado?
Pues en lo que ha dicho la Aizpurua esta, cuando vuelvan a las canchas, la formación ilegalizada.. más de un partido va a perder escaños.

"miedo" me da estas elecciones [sonrisa]
alguna pagina donde poder mirar los datos de Euskadi?
monxet escribió:alguna pagina donde poder mirar los datos de Euskadi?

los van poniendo por aqui los generales, a no ser que los quieras mirar por comarcas
Sospe escribió:Patetica la intervencion de la plataforma ilegalizada en Teleberri.

Pues si, patetica e indignante.
85,29%

EAJ-PNV 29 325225 37,44 %
PSE-EE/PSOE 25 272075 31,32 %
PP 13 124368 14,32 %
ARALAR 4 54188 6,24 %
EB-B 2 31119 3,58 %
EA 1 31754 3,66 %
UPD 1

menuda casa de putas baratas nos espera...
PSOE-PP-UPYD.

IZQUIERDA-DERECHA-POPULISTAS

Que Dios os pille confesados con semejante gobierno que seguramente saldrá. XD
Darkoo escribió:85,29%

PP 13 124368 14,32 %
ARALAR 4 54188 6,24 %
EB-B 2 31119 3,58 %
EA 1 31754 3,66 %
UPD 1

Pues si, va a ser curioso ver que pasa. ¿Formaran coalicion PSOE y PP?
Darkoo escribió:85,29%

PP 13 124368 14,32 %
ARALAR 4 54188 6,24 %
EB-B 2 31119 3,58 %
EA 1 31754 3,66 %
UPD 1

va a ser un cachondeo esto ya verás----PP y Psoe juntos........no deberían pero bueno
Nekronomikon escribió:

que ha pasado?

Sabes el chiste de aquel que iba en la autopista por direccion contraria, pero los que iban mal eran los demas.. pues eso.

Los demas votos no valen nada, solo el suyo es verdadero, y aralar es el enemigo supremo.
Panex escribió:Pues si, va a ser curioso ver que pasa. ¿Formaran coalicion PSOE y PP?

Lo dudo muchisimo. Gobierno en minoria con apoyos puntuales, como hace Zapatero en Madrid.
Aterm escribió:PSOE-PP-UPYD.

IZQUIERDA-DERECHA-POPULISTAS

Que Dios os pille confesados con semejante gobierno que seguramente saldrá. XD

Hombre, no es que el PNV e IU sean precisamente de la misma tendencia politica y no han tenido problemas para formar gobierno XD XD
Panex escribió:Pues si, va a ser curioso ver que pasa. ¿Formaran coalicion PSOE y PP?

No, simplemente le devolverá el favor de Navarra...

Hora: 21:57h
Participación: 65,51%
Resultados elecciones País Vasco
91,50% escrutado
PARTIDO ESCAÑOS NºVOTOS %VOTOS
EAJ-PNV 29 354915 37,91 %
PSE-EE/PSOE 25 290876 31,07 %
PP 13 133356 14,25 %
ARALAR 4 57503 6,14 %
EB-B 2 33121 3,54 %
EA 1 34128 3,65 %
UPD 1 20327 2,17 %
Ese gobierno no saldrá. Al PSOE lo que le interesa es tener al PNV de su parte para recibir su apoyo en madrid.
Sospe escribió:
Nekronomikon escribió:

que ha pasado?

Sabes el chiste de aquel que iba en la autopista por direccion contraria, pero los que iban mal eran los demas.. pues eso.

Los demas votos no valen nada, solo el suyo es verdadero, y aralar es el enemigo supremo.

yo esque no estoy muy metido en la politica vasca, basicamente porque no me quiero poner de mala ostia.......Aralar es el enemigo?eins?rapido resumen porfa

ya te contaré yo lo del pnv....ya te lo contaré
kbks escribió:Ese gobierno no saldrá. Al PSOE lo que le interesa es tener al PNV de su parte para recibir su apoyo en madrid.

No va a salir un gobierno PSOE-PP ni de coña, pero el PP votará al PSOE
Nekronomikon escribió:
yo esque no estoy muy metido en la politica vasca, basicamente porque no me quiero poner de mala ostia.......Aralar es el enemigo?eins?rapido resumen porfa

No, si ya se nota que no estas muy metido.. :P

Aralar es una escision de Batasuna que condena la violencia, desde hace ya años. Y siempre han andado a la gresca entre ambos partidos. Entonces, ahora que Batasuna esta ilegalizado y Aralar ha subido porque ha cosechado votos de gente que antes votaba a Batasuna, pues estos ultimos estan cabreados.

Y yo que me alegro.
Personalmente lo que mas rabia me da de todos los resultados es que finalmente Padrazo aguanta su escaño... Lo demás, pues supongo que el electorado de PP y PSOE en el resto de españa empujará mucho para que saquen a los nacionalistas esos malos del gobierno, y no entenderían que pudiendo, dejasen al PNV en Ajuria Enea. Veremos de todas formas que pasa, que en ETB han dicho que habia un escaño del PSOE que por 17 votos se podía llevar EA
[quote="Nekronomikon"]

Entiendo que muchos votos de la izquierda abertzale se han ido a Aralar, cuando lo que buscaba batasuna era el voto nulo. Aralar es una "escision" de la antigua batasuna, un grupo que se decidió a reprobar la violencia y solo trabajar politicamente.
Yo creo que va gobernar Patxi Lopez en minoría... durante poco tiempo eso si

Se presentarán los 2 y en las votaciones el PP dirá que le da un voto de confianza para cambiar el giro de la política en euskadi... y bla bla que ellos han posibilitado el cambio y bla bla... eso si de coalición nada de nada no le interesa ni a Patxi Lopez ni a ZP... luego Patxi Lopez tendrá que buscar a apoyos puntuales nacionalistas para sacar adelante las cosas en el parlamento y en ese momento el PP dirá que se han vendido a los nacionalistas...

Por lo que preveo elecciones anticipadas en euskadi a no mucho tardar..
Pues ya esta todo vendido. Patxi Lehendakari con el apoyo puntual del pp como minimo y con bipartito PP+PSE como maximo.

Los ilegalizaos se quedan en el 9% asi que solo pierden 2 puntos con respecto a lo que consiguío EHAK. Cuanto voto tirao a la basura.
98,40%
PARTIDO ESCAÑOS NºVOTOS %VOTOS
EAJ-PNV 30 389921 38,55 %
PSE-EE/PSOE 25 310519 30,71 %
PP 13 142250 14,07 %
ARALAR 4 61490 6,08 %
EA 1 37236 3,68 %
EB-B 1 35485 3,51 %
UPD 1 21612 2,14 %
celtico escribió:Yo creo que va gobernar Patxi Lopez en minoría... durante poco tiempo eso si

Se presentarán los 2 y en las votaciones el PP dirá que le da un voto de confianza para cambiar el giro de la política en euskadi... y bla bla que ellos han posibilitado el cambio y bla bla... eso si de coalición nada de nada no le interesa ni a Patxi Lopez ni a ZP... luego Patxi Lopez tendrá que buscar a apoyos puntuales nacionalistas para sacar adelante las cosas en el parlamento y en ese momento el PP dirá que se han vendido a los nacionalistas...

Por lo que preveo elecciones anticipadas en euskadi a no mucho tardar..

Pues entonces mete en el saco a Navarra tambien, porque el dia que haya esos problemas en el parlamento de Euskadi, se le pone una mocion de censura a UPN en el de Navarra y a correr.

Como ha dicho Darkoo, les devolveran el favor.
Nekronomikon escribió:yo esque no estoy muy metido en la politica vasca, basicamente porque no me quiero poner de mala ostia.......Aralar es el enemigo?eins?rapido resumen porfa

Aralar es una escisión de HB y son considerados algo así como tradiores.
Det_W.Somerset escribió:Pues entonces mete en el saco a Navarra tambien, porque el dia que haya esos problemas en el parlamento de Euskadi, se le pone una mocion de censura a UPN en el de Navarra y a correr.

Como ha dicho Darkoo, les devolveran el favor.

No creo que al PP le cause un trauma que UPN pierda Navarra y tengan que adelantar las elecciones.. de hecho creo que estarían hasta encantados... UPN ya no es el PP y querrán volver a tener el tema controlado.

Cuando se acerquen las generales el PP va jugar sus bazas y una de ellas será decir que el PSOE se ha vendido a los nacionalistas y si no al tiempo.
kbks escribió:
Nekronomikon escribió:yo esque no estoy muy metido en la politica vasca, basicamente porque no me quiero poner de mala ostia.......Aralar es el enemigo?eins?rapido resumen porfa

Aralar es una escisión de HB y son considerados algo así como tradiores.
Panex escribió:
Nekronomikon escribió:

Entiendo que muchos votos de la izquierda abertzale se han ido a Aralar, cuando lo que buscaba batasuna era el voto nulo. Aralar es una "escision" de la antigua batasuna, un grupo que se decidió a reprobar la violencia y solo trabajar politicamente.
Det_W.Somerset escribió:
Nekronomikon escribió:

No, si ya se nota que no estas muy metido.. :P

Aralar es una escision de Batasuna que condena la violencia, desde hace ya años. Y siempre han andado a la gresca entre ambos partidos. Entonces, ahora que Batasuna esta ilegalizado y Aralar ha subido porque ha cosechado votos de gente que antes votaba a Batasuna, pues estos ultimos estan cabreados.

Y yo que me alegro.

GRACIAS
bueno oye, tienen su mérito......las cosas se consiguen a base de trabajo, no de asesinatos
99,58% escrutado
EAJ-PNV 30 394899 38,57 %
PSE-EE/PSOE 25 314623 30,72 %
PP 13 144142 14,08 %
ARALAR 4 61969 6,05 %
EA 1 37603 3,67 %
EB-B 1 35986 3,51 %
UPD 1 21900 2,14 %

Patxi lehendakari. ¿Cómo? es lo que hay que ver pero todo hace indicar que el PP le dará sus votos...
Darkoo escribió:99,58% escrutado
EAJ-PNV 30 394899 38,57 %
PSE-EE/PSOE 25 314623 30,72 %
PP 13 144142 14,08 %
ARALAR 4 61969 6,05 %
EA 1 37603 3,67 %
EB-B 1 35986 3,51 %
UPD 1 21900 2,14 %

Patxi lehendakari. ¿Cómo? es lo que hay que ver pero todo hace indicar que el PP le dará sus votos...

bueno, me alegro por el cambio y me alegro por UPD, arrancando escaños poco a poco
Por supuesto que le dará los votos. Tal y como he puesto antes PP y PSOE son rehenes del voto del resto del estado, y no pueden defraudar al señor de murcia o a la señora de burgos y dejar al PNV en el poder
Este Basagoiti se le salen las babas a borbotones, qué ascazo me da.
zete69 escribió:Por supuesto que le dará los votos. Tal y como he puesto antes PP y PSOE son rehenes del voto del resto del estado, y no pueden defraudar al señor de murcia o a la señora de burgos y dejar al PNV en el poder

si la ley electoral estuviera bien hecha....pero claro, para aqui la gente quiere que gobierne el mas votado, en las generales no, que gobiernen de 4 en 4
Basagoiti ya dijo que fuera como fuere ellos daban sus votos en la investidura a Patxi. No es que lo hayan escondido precisamente.
Sospe escribió:Basagoiti ya dijo que fuera como fuere ellos daban sus votos en la investidura a Patxi. No es que lo hayan escondido precisamente.

Está bien dejarlo claro antes de las elecciones, así sabes donda vá tu voto.
Bueno, el fenomeno de EA ha puesto su cargo a disposicion del partido. No he oido al chupoptero del Madrazo decir lo mismo.
si la ley electoral estuviera bien hecha....pero claro, para aqui la gente quiere que gobierne el mas votado, en las generales no, que gobiernen de 4 en 4

Perdón, pero creo que te confundes... Yo no quiero que gobierne nadie ni solo ni de 4 en cuatro, a excepción de la rabia que me da tener que pagar otros 4 años el sueldo de Padrazo, pero eso es otro tema...

No he apoyado ni rechazado esta posibilidad, tan solo he apuntado que es la más factible debido a lo que se juegan los partidos "Constitucionalistas" fuera de Euskadi. El PNV podría juntarse on cualquiera porque todo queda en "casa", pero tanto PSOE como PP (sobretodo PSOE) deben mirar muy mucho con quien se juntan en Euskadi para no perjudicar sus resultados en el resto de España. A la sitaución en Navarra me remito.
Nekronomikon escribió:
zete69 escribió:Por supuesto que le dará los votos. Tal y como he puesto antes PP y PSOE son rehenes del voto del resto del estado, y no pueden defraudar al señor de murcia o a la señora de burgos y dejar al PNV en el poder

Precisamente, la representación de escaños debería ser proporcional a los votos obtenidos.
Eso no quiere decir que tenga que gobernar el más votado ya que la suma de varios menores pueden ser más que el más votado.
Si gobernara el más votado, estaría gobernando un partido que representa a un 35-40% de la población y eso desde luego, no es democracia.
Bueno, el fenomeno de EA ha puesto su cargo a disposicion del partido. No he oido al chupoptero del Madrazo decir lo mismo.

A parte de que han cortado su comparecencia, sí que ha dicho que anunciarán a su debido tiempo las decisiones que se tomen acerca de la línea del partido.
-------------------------
Sea como fuere, para mí los resultados son malos porque el partido al que he votado no ha conseguido la representación que esperaba. A ver si dentro de 4 años, cuando acabe esta legislatura de Patxi lehendakari seguimos teniendo viviendas de protección oficial... Que me da que no.
640 respuestas
1, 2, 3, 4, 513