› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
AkrosRockBell escribió:No se a que viene lo del último párrafo pero bueno, creo que muchos de los aferrimos defensores del FFVII no estáis interpretando bien de que va la lista, algo que ya he explicado en anteriores comentarios sin entrar a valorar lo bueno o malo que le pueda parecer a alguien el juego, sólo he dicho lo que a mi me parece. No pienses que porque no sea un fan de FFVII no me mola la PSX, me encantan muchos de los juegos que tiene, le habré echado cantidades y cantidades de horas a los Digimon World, el ctr, el crash 3, o los medal of honor, por decirte algunos.
FFVII popularizó el género ENTRE LOS JUGONES, más allá no tuvo repercusión social de ningún tipo, y es que os empeñais en insistir en algo que no es así. Sonic y Mario son los plataformas, Tetris el juego de las fichitas, Space Invaders el de los marcianitos, SFII el de los tíos pegándose y Pac-Man el comecocos, no hay muchos más juegos que hayan transcendido más allá del mundillo como para que se consideren parte de la cultura popular, por mucho que insistais con FFVII, y eso es así aunque no lo queráis ver y sigáis erre que erre con el juego todos los fans.
Manveru Ainu escribió:No sé por qué le buscáis tres pies al gato. Aquí va de juegos revolucionarios no de qué juego me gusta más o menos. Aquí tampoco se habla nada de juegos que la gente no jugona reconozca o no, aquí se habla de juegos revolucionarios. Ni el tetris es revolucionario ni el comecocos, son muy conocidos y buenos juegos, pero jamás revolucionarios. FFVII fue un antes y un después en Europa y América en el tema de rpgs/jrpgs, sólo hay que ver las ventas de los FFI-VI y las del VII, un salto brutal. Incluso en Japón el FFVII vendió casi el triple que el FF anterior más vendido.
No dejéis que ser fanboy o iconoclasta os aleje de lo que va este hilo.
Manveru Ainu escribió:No sé por qué le buscáis tres pies al gato. Aquí va de juegos revolucionarios no de qué juego me gusta más o menos. Aquí tampoco se habla nada de juegos que la gente no jugona reconozca o no, aquí se habla de juegos revolucionarios. Ni el tetris es revolucionario ni el comecocos, son muy conocidos y buenos juegos, pero jamás revolucionarios. FFVII fue un antes y un después en Europa y América en el tema de rpgs/jrpgs, sólo hay que ver las ventas de los FFI-VI y las del VII, un salto brutal. Incluso en Japón el FFVII vendió casi el triple que el FF anterior más vendido.
xavifloyd escribió:Manveru Ainu escribió:No sé por qué le buscáis tres pies al gato. Aquí va de juegos revolucionarios no de qué juego me gusta más o menos. Aquí tampoco se habla nada de juegos que la gente no jugona reconozca o no, aquí se habla de juegos revolucionarios. Ni el tetris es revolucionario ni el comecocos, son muy conocidos y buenos juegos, pero jamás revolucionarios. FFVII fue un antes y un después en Europa y América en el tema de rpgs/jrpgs, sólo hay que ver las ventas de los FFI-VI y las del VII, un salto brutal. Incluso en Japón el FFVII vendió casi el triple que el FF anterior más vendido.
Si te basas en ventas para ponerle la etiqueta de revolucionario al FFVII deberías mirar los beneficios que le reportaron a sus respectivas empresas el Tetris y el Comecocos. Pocos bares había en su época que no tuviesen un árcade con estos juegos, mis padres regentaban un bar en esa época y te puedo asegurar que los mejores clientes del bar eran los dos árcades (por ley un bar no podía tener mas). En esa época mi trabajo era elegir los árcades que se colocaban en el bar de mis padres
Baek escribió:Las ventas van emparejadas a los compradores potenciales, no es comparable el mercado de los 32 bits con el de los 8.
Aún así, en Japón no compares el FFVII con sus predecesores, había muchos más RPGs, compáralo con Dragon Quest que es lo que corresponde.
Manveru Ainu escribió:Baek escribió:Las ventas van emparejadas a los compradores potenciales, no es comparable el mercado de los 32 bits con el de los 8.
Aún así, en Japón no compares el FFVII con sus predecesores, había muchos más RPGs, compáralo con Dragon Quest que es lo que corresponde.
No creo que nadie ponga pegas en comparar clientes potenciales de la SNES y la PSX.
Da igual con cuál lo compares, si la gente de repente empieza a comprar un juego en masa cuando sus predecesores eran más modestos será por algo. De todas formas el Dragon Quest que más vendió lo hizo casi tanto en Japón como el FFVII, cosa que no pasó con sus predecesores.
Como yo suelo decir, en Japón en las tiendas ponen los juegos en las estanterías con la carátula hacia la pared, entonces la gente cuando va a comprar ve el "made in Japan" y compra el juego. Luego llega a su casa y cuando pone el cartucho/disco se lleva la sorpresa de ver que ha comprado, a lo Kinder sorpresa. En cuanto a cantidad es importante, pero por filosofía y capacidad de representar los gustos mundiales, el mercado japonés es irrelevante.
Repito por enésima vez, una cosa es que un juego venda porque es lo único que hay y otra es que sea revolucionario. Y por favor no acudáis a los Super Mario que esos todos sabemos que van en otra liga y no es más que demagogia para defender lo indefendible.
AkrosRockBell escribió:Es que no va de juegos revolucionarios en su campo, va de juegos con impacto social, como he dicho antes, algunos de los que defendéis que el FFVII este en la lista no habéis leído el artículo
Baek escribió:No, el FFVII en Japón vendió 3,28 millones de unidades, mientras que el Dragon Quest III de NES vendió casi 4 millones, por lo que Japón queda fuera de la ecuación sin duda, y lo de los juegos made in Japan, eso, aunque cierto en esa época, no tiene nada que ver en ésto, tanto DQ como FF son igual de made in Japan.
Baek escribió:Ya te hedicho que el made in Japan es cierto, aunque en los últimos tiempos se colaron varios juegos occidentales entre los más vendido, por eso dije lo de "sobretodo" (he visto mi respuesta de antes y no lo había dicho, fallo mío) en esa época, pero te repito que no viene a cuento, los dos juegos son japoneses, no influye.
¿Y qué tiene que ver a la hora de ser o no revolucionario que un juego venda más que su antecesor pero menos que otros representantes del género?
Y por cierto, el FFVI en Japón vendió más de 2 millones y medio de unidades, tampoco se quedó tan lejos, que tal y como lo dices parece que el VII le triplicó las ventas.
Manveru Ainu escribió:Baek escribió:Ya te hedicho que el made in Japan es cierto, aunque en los últimos tiempos se colaron varios juegos occidentales entre los más vendido, por eso dije lo de "sobretodo" (he visto mi respuesta de antes y no lo había dicho, fallo mío) en esa época, pero te repito que no viene a cuento, los dos juegos son japoneses, no influye.
¿Y qué tiene que ver a la hora de ser o no revolucionario que un juego venda más que su antecesor pero menos que otros representantes del género?
Y por cierto, el FFVI en Japón vendió más de 2 millones y medio de unidades, tampoco se quedó tan lejos, que tal y como lo dices parece que el VII le triplicó las ventas.
Lo del triple me he hecho la picha un lío con los números, quería decir a nivel mundial, sorry.
Pues que si un juego vende x y uno que según algunos es igual y no innova nada vende 3x será porque algo de revolucionario tiene, más cuando se vende muy bien en Europa y América donde los jrpgs eran siendo generosos ni fu ni fa. Fuera de Japón el VI vendió menos de un millón mientras que el VII vendió +6 millones. Enganchar a tanta gente yo lo veo algo revolucionario.
Isaac Lez escribió:Yo creo que no es por eso. El VI fuera de Japón vendió menos de un millón porque no llegó a Europa, y bueno, cuando llegó la PSX se vendían más consolas y juegos que en la época de 16 bits.
Manveru Ainu escribió:AkrosRockBell escribió:Es que no va de juegos revolucionarios en su campo, va de juegos con impacto social, como he dicho antes, algunos de los que defendéis que el FFVII este en la lista no habéis leído el artículo
Yo en el título leo "10 videojuegos revolucionarios", no necesito leer más. Luego lo que escriba cualquiera en su lista particular de impacto social no me importa. Yo tendré una, tú otra, el panadero otra...Baek escribió:No, el FFVII en Japón vendió 3,28 millones de unidades, mientras que el Dragon Quest III de NES vendió casi 4 millones, por lo que Japón queda fuera de la ecuación sin duda, y lo de los juegos made in Japan, eso, aunque cierto en esa época, no tiene nada que ver en ésto, tanto DQ como FF son igual de made in Japan.
Repito, si la gente compraba DQ y de repente pega un subidón los FF con el VII será por algo.
Además reitero lo de las ventas japonesas, tanto antes como ahora. Sólo hay que ver que vende casi más la Ps2 que la 360, no digo más...
AkrosRockBell escribió:Yo en el título de la peli " El bueno, el feo y el malo", veo que va de tres tipos pero no que sea un western. Este caso es el mismo, si tanto te empeñas en defender al FFVII en esta lista por lo menos entérate de que es la lista, si no tus argumentos van a tener validez nula sobre la temática de lo que se está hablando,así que discutir contigo es como hablar con una pared.
xavifloyd escribió:Si te basas en ventas para ponerle la etiqueta de revolucionario al FFVII deberías mirar los beneficios que le reportaron a sus respectivas empresas el Tetris y el Comecocos. Pocos bares había en su época que no tuviesen un árcade con estos juegos. Mis padres regentaban un bar en esa época y te puedo asegurar que los mejores clientes del bar eran los dos árcades (por ley un bar no podía tener mas). En esa época mi trabajo era elegir los árcades que se colocaban en el bar de mis padres
icecaap escribió:xavifloyd escribió:Si te basas en ventas para ponerle la etiqueta de revolucionario al FFVII deberías mirar los beneficios que le reportaron a sus respectivas empresas el Tetris y el Comecocos. Pocos bares había en su época que no tuviesen un árcade con estos juegos. Mis padres regentaban un bar en esa época y te puedo asegurar que los mejores clientes del bar eran los dos árcades (por ley un bar no podía tener mas). En esa época mi trabajo era elegir los árcades que se colocaban en el bar de mis padres
Baek escribió:Sólo como matiz, ahora que lo he visto escrito, la empresa, o mejor dicho, el creador del Tetris, poco sacó de su obra, el juego salió todavía con la URSS y los derechos se los quedó el gobierno, no volvieron a su creador hasta bien entrado el siglo XXI, y ahí el juego ya no daba beneficios.
Manveru Ainu escribió:AkrosRockBell escribió:Yo en el título de la peli " El bueno, el feo y el malo", veo que va de tres tipos pero no que sea un western. Este caso es el mismo, si tanto te empeñas en defender al FFVII en esta lista por lo menos entérate de que es la lista, si no tus argumentos van a tener validez nula sobre la temática de lo que se está hablando,así que discutir contigo es como hablar con una pared.
Si no te apetece seguir debatiendo el tema dímelo y lo dejamos, pero no te vayas por los cerros de Úbeda ni nos pongas de tontos, que soy un tío bastante ignorante pero para entender "10 videojuegos revolucionarios" me llega
AkrosRockBell escribió:Es que no se está debatiendo el título, se está debatiendo la lista del libro, y para eso lo mínimo es leerse el artículo, no os estoy poniendo de tontos, sólo digo que de eso no va el libro
AkrosRockBell escribió:"que han revolucionado la cultura contemporánea"
Si tu mismo lo has puesto, no se como defiendes todavía que el FFVII este en esa lista y encima digas que el tetris sobra, en fin, es tu opinión, allá tú.
FFVII no ha revolucionado nada, sólo popularizó un género en occidente, nada más
AkrosRockBell escribió:Tu puedes verlo como quieras, pero ya lo he explicado más atras, FFVII no ha revolucionado nada, sólo popularizó un género en occidente, nada más. El tetris es tan conocido que ha dejado su huella en casi cualquier lado, y no sólo por ser un juego conocido mundialmente por gente que ni juega
Además si ningún juego ha afectado en lo más mínimo a la ultura contemporánea entonces que ni publiquen el libro porque no tiene sentido.
Ya lo he dicho más atrás, el FFVII ni me gusta ni me deja de gustar, yo lo veo como un RPG más, no como la ópera prima deL rol y de los videojuegos en general como lo ponéis los fanáticos, así que, porque le guste a 30 no tiene porque parecerme la repolla, y estoy siendo completamente objetivo aunque no te lo parezca, pero tu como fan aferrimo del juego eso no lo ves.
Si estuviese siendo subjetivo en algún aspecto por mi firma deberías de darte cuenta que no pondría nada de Nintendo si fuese un radical total, pero no lo soy, y valoró los juegos por lo que me parecen, no por quien los hace o para que consola son, aunque bien es cierto que si me casase con alguna sería con Sega, pero no lo hago. Por eso mismo no tengo porque admitir como juegazo uno que para ti lo es ni tu tienes que admitir porque a mi me lo parezca otro.
La diferencia de esta lista con respecto a otras es que esta se puede construir en base a la repercusión de los juegos propiamente dichos, y es que aunque a algunos no os lo parezca, ha habido RPGs antes y despues del FFVII que nada tienen que ver con el susodicho, y que para mi gusto por ejemplo, le da mil vueltas.
AkrosRockBell escribió:Ya lo he dicho más atrás, el FFVII ni me gusta ni me deja de gustar, yo lo veo como un RPG más, no como la ópera prima deL rol y de los videojuegos en general como lo ponéis los fanáticos, así que, porque le guste a 30 no tiene porque parecerme la repolla, y estoy siendo completamente objetivo aunque no te lo parezca, pero tu como fan aferrimo del juego eso no lo ves.
Manveru Ainu escribió:Para empezar, ningún videojuego ha revolucionado la cultura contemporánea, lo único que ha revolucionado es la vida de los jugones como nosotros. Si crees que porque una persona no jugona conozca "los marcianitos", "el comecocos", etc. eso lo convierte en revolucionario, entonces necesitas revisar tu concepto de revolución. Cuando sólo había 5 juegos para jugar es normal que todo el mundo juegue a esos 5 juegos. Además si los videojuegos eran una novedad es normal que a todos nos llamara la atención cualquier cosa.
Bioshinra escribió:FFVII no ha revolucionado nada, sólo popularizó un género en occidente, nada más
Lo siento tio pero estás insultando a nuestra inteligencia.
Yo llevo en los videojuegos desde el día en que nací y antes de FFVII habré jugado a ¿2000 juegos? ¿20-30rpgs?
El jugar a FFVII para mi supuso un antes y un después. Uno de los mejores guiones en un videojuegos, una historia compleja, profunda y emotiva. Unos personajes carismáticos con un gran diseño. Una pedazo de ambientación futurista. Una de las mejores bandas sonoras de un videojuego y una obra maestra musicalmente. Un sistema de combate, heredado, pero muy mejorado. Unos gráficos que en su momento fueron revolucionarios, unas cgis increibles, unos escenarios perenderizados preciosos que se llegaban a integrar con las cgis. Un juego muy largo, variado y con un mundo abierto que invitaba a explorar.
Todos esos factores se unieron en un solo videojuego, que se llama FFVII. ¿Por que tanta gente tiene avatares, nombres de usuario sobre el juego? ¿Por que la gente se sigue disfrazando de personajes de FFVII? ¿Por que PS3 nos engañó a todos con ese remake de FFVII que no era tal para vendernos su consola? ¿Por que sigo escuchando la banda sonora asiduamente? ¿Por que me sigo emocionando con la muerte de Aeris?
AkrosRockBell escribió:Que si Manveru que el FFVII es muy guay, es lo más y todo lo demás está a la altura del betún comparado con él. ¿Es eso lo que hay que decir para que estéis contentos?
Poco me importa el apartado gráfico si el juego no me parece que este a la altura o sea que argumentos como ese tienen valor nulo para convencerme.
Como siempre, decir algo del FFVII que no sea alabarlo no esta bien visto.
AkrosRockBell escribió:Salvor es que eso es precisamente lo que llevó diciendo desde unas páginas más atrás y la gente sólo sabe sacar que si gráficos, que si la historia, que si vendió XXX copias y tal, que si poupalrizo el rol, pero nadie habla de si el juego ha transcendido más allá del mundillo, que es de lo que va el libro precisamente.
Y es que no te gusta el juego tanto como los fans y muchos, no me refiero a ti claro, te tachan de hereje y de ignorante. Estoy más que cansado de esa actitud con este juego.
Baek escribió:AkrosRockBell escribió:Salvor es que eso es precisamente lo que llevó diciendo desde unas páginas más atrás y la gente sólo sabe sacar que si gráficos, que si la historia, que si vendió XXX copias y tal, que si poupalrizo el rol, pero nadie habla de si el juego ha transcendido más allá del mundillo, que es de lo que va el libro precisamente.
Y es que no te gusta el juego tanto como los fans y muchos, no me refiero a ti claro, te tachan de hereje y de ignorante. Estoy más que cansado de esa actitud con este juego.
Estoy de acuerdo, mira que me parece un juegazo, pero tiene una legión de hooligans por detrás que ni necesita ni creo que le beneficien, y que además, se concentra en España, si hablas con aficionados de otros países sobre el FFVII hay opiniones para todos los gustos, pero nadie le salta a la yugular a otro.
El problema es que aquí ese juego le abrió un mundo nuevo de videojuegos a mucha gente que no tenían ni idea de que existía, y eso marca mucho, cuando hablas con gente que ya había jugado antes a RPGs la cosa cambia.
La historia del FFVII aunque muy bien hilada y con muchos detalles (el Gold Saucer me impresionó mucho en su día), es la mítica de salvar al mundo que se había visto muchas veces, hay RPGs con historias más trabajadas.
Baek escribió:AkrosRockBell escribió:Salvor es que eso es precisamente lo que llevó diciendo desde unas páginas más atrás y la gente sólo sabe sacar que si gráficos, que si la historia, que si vendió XXX copias y tal, que si poupalrizo el rol, pero nadie habla de si el juego ha transcendido más allá del mundillo, que es de lo que va el libro precisamente.
Estoy de acuerdo, mira que me parece un juegazo, pero tiene una legión de hooligans por detrás que ni necesita ni creo que le beneficien, y que además, se concentra en España, si hablas con aficionados de otros países sobre el FFVII hay opiniones para todos los gustos, pero nadie le salta a la yugular a otro.
El problema es que aquí ese juego le abrió un mundo nuevo de videojuegos a mucha gente que no tenían ni idea de que existía, y eso marca mucho, cuando hablas con gente que ya había jugado antes a RPGs la cosa cambia.
La historia del FFVII aunque muy bien hilada y con muchos detalles (el Gold Saucer me impresionó mucho en su día), es la mítica de salvar al mundo que se había visto muchas veces, hay RPGs con historias más trabajadas.
Baek escribió:La historia del FFVII aunque muy bien hilada y con muchos detalles (el Gold Saucer me impresionó mucho en su día), es la mítica de salvar al mundo que se había visto muchas veces, hay RPGs con historias más trabajadas.
Baek escribió:El problema es que aquí ese juego le abrió un mundo nuevo de videojuegos a mucha gente que no tenían ni idea de que existía, y eso marca mucho, cuando hablas con gente que ya había jugado antes a RPGs la cosa cambia.
AkrosRockBell escribió:Salvor es que eso es precisamente lo que llevó diciendo desde unas páginas más atrás y la gente sólo sabe sacar que si gráficos, que si la historia, que si vendió XXX copias y tal, que si poupalrizo el rol, pero nadie habla de si el juego ha transcendido más allá del mundillo, que es de lo que va el libro precisamente.
AkrosRockBell escribió:Que si Manveru que el FFVII es muy guay, es lo más y todo lo demás está a la altura del betún comparado con él. ¿Es eso lo que hay que decir para que estéis contentos?
Poco me importa el apartado gráfico si el juego no me parece que este a la altura o sea que argumentos como ese tienen valor nulo para convencerme.
Como siempre, decir algo del FFVII que no sea alabarlo no esta bien visto.
Yo ya me he explicado sobre porqué no debería de estar en la lista y no voy a discutirlo más, porque por mucho que insistais la historia del FFVII me va ha parecer igual que me ha parecido siempre y no me va a gustar el juego.
Saludos
Baek escribió:Estoy de acuerdo, mira que me parece un juegazo, pero tiene una legión de hooligans por detrás que ni necesita ni creo que le beneficien, y que además, se concentra en España, si hablas con aficionados de otros países sobre el FFVII hay opiniones para todos los gustos, pero nadie le salta a la yugular a otro.
Dayara escribió:Hay que ver los extraordinarios conocimientos sociológicos a nivel internacional que tienen algunos, propios de la más alta autoridad en la materia. ¡Qué envidia!
Isaac Lez escribió:A ver, a mí el FF VII me gusta mucho, pero para nada me parece que haya inventado con respecto al VI, mi favorito de la saga. Lo único que cambió es la ambientación, los gráficos y algún cambio menor en el sistema de combate.
Manveru Ainu escribió:Dayara escribió:Hay que ver los extraordinarios conocimientos sociológicos a nivel internacional que tienen algunos, propios de la más alta autoridad en la materia. ¡Qué envidia!
¿Otro que no da opiniones ni datos y empieza a faltar el respeto?
Dayara escribió:Pues ya ves, supongo que serás medio subnormal o algo así...