10 videojuegos revolucionarios

1, 2, 3, 4
AkrosRockBell escribió:Salvor es que es eso, el transcender como ya he dicho más atras, al igual que he dicho que el FF7 no es el unico que debería de estar fuera de esa lista. Transcendencia más haya del videojuego a FF7 no le veo ninguna. Tetris, Pac-Man, o Space Invaders son considerados como iconos de la cultura pop de finales del siglo pasado, FF7 es considerado como un videojuego más por el que obserba el mundillo desde fuera, nada más. Tomb Raider claro que ha trascendido debido a su protagonista, ahí tienes las diversas portadas y anuncios que en su momento hubo con Lara Croft en publicaciones nada relacionadas con el videojuego.
Bueno, y son nombrabes tanto las ausencias como los incluidos, ya que los que se han caído de la lista en parte son porque se han incluido algunos que no se lo merecian en lo que a la temática del libro se refiere.
Yo he nombrado FF7 porque ya estoy más que cansado que se meta a este juego entodas las listas posibles sólo por su nombre, es más diria que esta en la lista para ayudar en ventas más que por ota cosa. Ya he dicho que no me parece que aportase nada novedoso al género salvo los obvios avances técnicos, el que lo querais valorar como mejor o peor juego os lo dejo a vosotros, a mi concretamente no me parece un truñ, pero tampoco la obra de arte como muchos la ponen, tan sólo otro RPG más pero con mucha fama.

No, si no te falta parte de razón, incluirlo puede que le garantice algunas ventas, aunque en ese aspecto creo que le hubiese salido mejor poner algún Resident que también han trascendido mucho y tiene muchos seguidores ( más que la saga FF, diría yo...).
Es inevitable que se mezclen un poco trascendencia y repercusión, son términos con fronteras poco definidas, ya que una influye en la otra. Si además si añade el concepto de innovar o importancia dentro de este mundillo , lo terminamos de liar...... [360º]
Por eso citaba Tomb Raider, que esta claro que has sido todo un fenómeno con Lara Croft y no esta en el libro. Igual no merece la pena darle vueltas y es mejor leer el libro.... ;)

Respecto al juego, es uno de mis favoritos, pero me cuidaré mucho de calificarlo como obra maestra, ya que es cuestión de gustos. Juegos a que otra gente le parecen una maravilla a mi no me llaman y al reves. Lo que me da rabia es que se califique como un truño ( que no es tu caso, desde luego ), que esta fuera de toda medida. Puede gustarte más o menos, pero de ahí a que no vale nada........
Tampoco esta el Shenmue que a diferencia de otros en esa lista (¿Halo? ¿ORLY?) si podria considerarse revolucionario en muchos sentidos...pero claro, cuando son solo 10 juegos es logico que solo aparezcan los mas famosos
Sef1r0t escribió:Enorme FFVII. A mi juicio el mejor juego de todos los tiempos, no me extraña que lo incluyan en la lista. ;)

Pues si llegas a probar el Final Fantasy VI...

xavyfloyd escribió:Para mi Tetris, Super Mario y Zelda deben estar en la lista, así como el Pong, Sonic y Bubble Bobble. De las generaciones posteriores a los 16 bits prefiero no opinar puesto que no les he dedicado muchas horas.

¿Sonic? ¿Que ha aportado Sonic al genero que no estuviese inventado ya?
Creo que algunos estáis confundiendo los juegos revolucionarios con los primeros videojuegos publicados. Una cosa es que un juego revolucionara algo y otra es que la gente juegue a un juego porque es el único que existe en un momento dado. Si por revolucionario entendéis innovador, entonces en la lista de juegos sólo aparecerían juegos de los 70 como muy tarde.
Las listas hechas por periódicos / revistas de intrés general nunca acertarán ni lo más minimo. Simplemente ponen los juegos que el lector pueda llegar a conocer.

¿Alguién cree que pondrían REZ, Shenmue y cosas así?
Diskover escribió:¿Sonic? ¿Que ha aportado Sonic al genero que no estuviese inventado ya?

Velocidad y frenetismo ¿te parece poco? Si no hubiera sido por Sonic y su filosofia a la hora de jugar, solo hubieramos tenido clones del mario bros
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Diskover escribió:
Sef1r0t escribió:Enorme FFVII. A mi juicio el mejor juego de todos los tiempos, no me extraña que lo incluyan en la lista. ;)

Pues si llegas a probar el Final Fantasy VI...

Me lo pasé hace una década (cuando salió en España) y me gustó muchísimo más el VII. No solo FFVII es mejor que el VI... juegos como Xenogears (y otros) también son mejores.
Como se ha comentado, el libro habla más sobre los juegos que han podido traspasar las fronteras de este mundillo.Es verdad que la elección es bastante discutible, pero me temo que el tema se está desviando a que juegos han sido más relevantes......

Es evidente que Sonic y Shenmue son grandes juegos y el primero ha aportado bastante a los videojuegos, pero no sé si ha trascendido mucho más allá de los aficionados a esto.....
salvor70 escribió:Es evidente que Sonic y Shenmue son grandes juegos y el primero ha aportado bastante a los videojuegos, pero no sé si ha trascendido mucho más allá de los aficionados a esto.....

Hombre, Sonic ha tenido comics, series de animacion e infinidad de merchandasing chorra en los 90, asique trascendencia o tiron mas alla a la del mundo de los videojuegos, tendria XD

Actualmente esta claro que no, pero en su epoca dorada podia estar perfectamente al mismo nivel de trascendicia que Mario :)
ryo hazuki escribió:
Diskover escribió:¿Sonic? ¿Que ha aportado Sonic al genero que no estuviese inventado ya?

Velocidad y frenetismo ¿te parece poco? Si no hubiera sido por Sonic y su filosofia a la hora de jugar, solo hubieramos tenido clones del mario bros

Técnicamente, Sonic no dejaba de ser un Super Mario pero que corría mas... perdiendo la esencia de este, todo sea dicho.

ryo hazuki escribió:Hombre, Sonic ha tenido comics, series de animacion e infinidad de merchandasing chorra en los 90, asique trascendencia o tiron mas alla a la del mundo de los videojuegos, tendria XD

Actualmente esta claro que no, pero en su epoca dorada podia estar perfectamente al mismo nivel de trascendicia que Mario :)

La diferencia es que ya en 1989 Super Mario era mas popular que Mickey Mouse, y a día de hoy todo el mundo reconoce a Super Mario, pues sigue pegando fuerte y cada juego que saca es un éxito (aunque los NEws últimamente ya me están hartando por ser tan iguales).

De Sonic no podemos decir lo mismo, pues gano su trascendencia por ser la mascota de SEGA, a parte de sacar buenos juegos, y e ahí su popularidad: Imagen de marca.

Hoy todos sabemos como termina su historia.
Diskover escribió:
ryo hazuki escribió:

Técnicamente, Sonic no dejaba de ser un Super Mario pero que corría mas... perdiendo la esencia de este, todo sea dicho.

ryo hazuki escribió:Hombre, Sonic ha tenido comics, series de animacion e infinidad de merchandasing chorra en los 90, asique trascendencia o tiron mas alla a la del mundo de los videojuegos, tendria XD

La diferencia es que ya en 1989 Super Mario era mas popular que Mickey Mouse, y a día de hoy todo el mundo reconoce a Super Mario, pues sigue pegando fuerte y cada juego que saca es un éxito (aunque los NEws últimamente ya me están hartando por ser tan iguales).

De Sonic no podemos decir lo mismo, pues gano su trascendencia por ser la mascota de SEGA, a parte de sacar buenos juegos, y e ahí su popularidad: Imagen de marca.

Hoy todos sabemos como termina su historia.

No estoy para nada de acuerdo en lo que dices de Sonic. Que sus juegos y la compañia se hayan prostituido no quiere decir que el personaje no sea mundialmente conocido como lo pueda ser Mario, quizas algo menos entre la gente mas joven porque no ha tenido juegos de tanto calado como Mario, pero que es un personaje internacionalmente conocido y no solo como imagen de marca no te quepa duda. Vamos es sencillo hacer la prueba, cogete una foto y enseñalo por ahi y comparas.
Diskover escribió:La diferencia es que ya en 1989 Super Mario era mas popular que Mickey Mouse

Vamos que ahora resulta que Mario es más famoso y conocido que Mickey Mouse! ¿No crees que te has pasado? Y que conste que no le quiero quitar ningún merito a los juegos de Mario, de hecho el primer Mario debe aparecer en el libro pero Sonic también. Fueron los protagonistas de una lucha encarnizada entre Nintendo y Sega por el mercado en la época dorada del videojuego.
ryo hazuki escribió:
Hombre, Sonic ha tenido comics, series de animacion e infinidad de merchandasing chorra en los 90, asique trascendencia o tiron mas alla a la del mundo de los videojuegos, tendria XD

Tienes razón en que es necesario puntualizarlo, en la decada de los 90 Sonic tenía una trascendencia bastante mayor que la de ahora y si que era un personaje más que reconocible. :)

xavifloyd escribió:Fueron los protagonistas de una lucha encarnizada entre Nintendo y Sega por el mercado en la época dorada del videojuego.

Por supuesto , pero ese tipo de cosas no tienen tanta repercusión fuera de este entorno.
para mi, el eye toy, de ps2, fue un juego revolucionario, ke despues dio pie a otros modelos de otras plataformas,..

en juegos de consolas tb fue revolucionario el music2000.
Diskover escribió:La diferencia es que ya en 1989 Super Mario era mas popular que Mickey Mouse

Coge la máquina del tiempo (te dejo la mía si quieres, pero le falla el condensador de fluzo :P) y viaja a 1989.

Pregúntale, por ejemplo, a mi abuelo en aquel entonces, primero si conoce a Mickey Mouse, lo más seguro es que te diga “si ese de los dibujos de los críos”, y segundo pregúntale si conoce a Super Mario, lo más seguro es que te diga “Super QUE!?!?!?”.

La mayoría de aquel entonces que conocían a Mario o Sonic u otro, eran los niños y jóvenes que tenían consola o leían las revistas de videojuegos, para todos los demás eran “marcianicos”.

Bueno había casos en que ciertos padres enrollados jugaban también a las consolas y conocían esos personajes, los míos desde luego no [triston]

Diskover escribió:Técnicamente, Sonic no dejaba de ser un Super Mario pero que corría mas... perdiendo la esencia de este, todo sea dicho.

Sonic además tenía una cosa que no tenían los primeros Marios y otros juegos de plataformas de la época: rampas y loopings.

katalanoalmeriense escribió:en juegos de consolas tb fue revolucionario el music2000.

+ 100000000 x 10^10000000

Para mí también, fue el primer juego de creación musical totalmente configurable (y fuera del ámbito de la música), permitía muchas posibilidades.
meten half life 2 y halo y no los fps de Id Software? anda que...
Creo que lo estamos enfocando mal, el libro reza "10 videojuegos que han revolucionado la cultura contemporánea", y en ese extremo si estoy parcialmente de acuerdo con el listado. Obviamente algunos títulos no trajeron mejoras, pero si hicieron que generaciones enteras hablasen de ellos o los asimilaran en su vida diaria.
Eso mismo dije yo varias páginas atrás, pero ya ves la carnicería... xD
Si se entiende por "revolucionario" como lo más vendido, vale. Si no, vuelve a ser otra de las tropecientas listas inservibles y sin sentido que navegan por la red. Sobran la mitad y faltan demasiados.
JacintoCinete escribió:Si se entiende por "revolucionario" como lo más vendido, vale. Si no, vuelve a ser otra de las tropecientas listas inservibles y sin sentido que navegan por la red. Sobran la mitad y faltan demasiados.

No, no el ámbito social se refiere a más cosas que al dinero. De todos modos, afirmar que sobra o falta algo es tan subjetivo como la lista. Aquí todo el mundo sabe lo que sobra o lo que falta, y los demás se equivocan.
Dayara escribió:De todos modos, afirmar que sobra o falta algo es tan subjetivo como la lista.
Aquí todo el mundo sabe lo que sobra o lo que falta, y los demás se equivocan.

Dos frases que se contradicen. Pero por eso mismo, porque para gustos los colores, dar una opinión no implica querer revatir otra, si se emite desde el respeto y de forma que se entienda el problema lo tiene el receptor.
Parece que no lo has pillado...
Dayara escribió:Parece que no lo has pillado...

Vaya por dios...
Pues ya ves, supongo que serás medio subnormal o algo así... [carcajad]
Yo creo que si hablamos de juegos revolucionarios no es cuestión de la opinión de cada uno de nosotros, sino de ver el eco que tiene cada juego en la gente que juega y en la sociedad en general.
Para revolucionario el de mi avatar XD
ryo1975 escribió:supongo que con alguno habran acertado [+risas]

Si en el tetris
Metal gear (no me gusta pero fue el primero de su género)
GTA pues si.
FF VII, rpg por turnos? pensaba que ya existían en NES. Es un juego sobrevalorado, es bueno pero no tanto adempas de que no es revolucionario.
Halo? es un shooter.... el revolucionario fue Doom
World of Warcraft ? si
Peleas Street figther , con sangre jeeje Mortal Kombat.
Y ahi lo dejo que hay más.
Dune 2, revolucionó los juegos de estrategia.

fifa, revolucionó los juegos de fútbol. Bueno y todos los juegos de EA sports, revolucionaron los deportivos.
Yo es que ya jugué a juegos de rol antes del efe efe uve palito palito. Eso de que puso a los juegos de rol en el mapa... Al menos en mi barrio/colegio no fué así. Era la época de la transición de las 8 a las 16 bits, y ya existían. Es como decir que he puesto el sexo en el mapa después de echar mi primer polvo.
hermida77 escribió:Dune 2, revolucionó los juegos de estrategia.

Uno de mis juegos favoritos para la MegaDrive. En su día lo compré por mi afición a la saga de Frank Herbert sin conocer mucho la forma de juego y me sorprendió gratamente, tanto es así que siempre esperé una segunda (tercera XD ) parte para esa consola. ¿Alguien conoce algún juego parecido para la MegaDrive?
ercrusaito escribió:Yo es que ya jugué a juegos de rol antes del efe efe uve palito palito. Eso de que puso a los juegos de rol en el mapa... Al menos en mi barrio/colegio no fué así. Era la época de la transición de las 8 a las 16 bits, y ya existían. Es como decir que he puesto el sexo en el mapa después de echar mi primer polvo.

Los juegos de rol existían desde mucho antes de las consolas de 8 bits y tanto a estos como los de 8 y 16 bits sólo jugábamos 4 gatos. Como bien dicen algunos, hay un antes y un después del FFVII en cuanto al reconocimiento popular, lo que lo convierte en revolucionario.
Manveru Ainu escribió:
ercrusaito escribió:Yo es que ya jugué a juegos de rol antes del efe efe uve palito palito. Eso de que puso a los juegos de rol en el mapa... Al menos en mi barrio/colegio no fué así. Era la época de la transición de las 8 a las 16 bits, y ya existían. Es como decir que he puesto el sexo en el mapa después de echar mi primer polvo.

Los juegos de rol existían desde mucho antes de las consolas de 8 bits y tanto a estos como los de 8 y 16 bits sólo jugábamos 4 gatos. Como bien dicen algunos, hay un antes y un después del FFVII en cuanto al reconocimiento popular, lo que lo convierte en revolucionario.

Aún aceptando eso como cierto, estaría limitado a Europa.
Ni de lejos supuso lo que Mario o Space invaders o Pacman, que los tienes hasta en la sopa y los conoce casi cualquiera. Yo a mi padre le digo "fainal fantasi" y como si le digo "pericos fantasi". Y, como bien puntualiza Baek, fue un "boom" en Europa porque en japon ya tenian el culo pelado de jrpgs y de dicha saga.
Y yo que nunca he jugado a un final fantasy... ¿Cuál recomendáis para empezar?
hermida77 escribió:Y yo que nunca he jugado a un final fantasy... ¿Cuál recomendáis para empezar?

El VI.
Baek escribió:
hermida77 escribió:Y yo que nunca he jugado a un final fantasy... ¿Cuál recomendáis para empezar?

El VI.

¿Sistema?
El parche es por el idioma?
Japón es un mercado insignificante, allí sólo compran lo suyo. Europa es mucho más relevante, me basta y sobra con el reconocimiento europeo aunque supongo que en EEUU sería algo parecido a Europa. En ambos casos estábamos ya más que acostumbrados al rol, los jrpgs en Japón llegaron muchísimo después.

@KFR: Mario sí, es especial entre los especiales, los otros no fueron revolucionarios, simplemente fueron de los primeros juegos comerciales.
hermida77 escribió:El parche es por el idioma?

Imagen
Manveru Ainu escribió:Japón es un mercado insignificante, allí sólo compran lo suyo. Europa es mucho más relevante, me basta y sobra con el reconocimiento europeo aunque supongo que en EEUU sería algo parecido a Europa. En ambos casos estábamos ya más que acostumbrados al rol, los jrpgs en Japón llegaron muchísimo después.

@KFR: Mario sí, es especial entre los especiales, los otros no fueron revolucionarios, simplemente fueron de los primeros juegos comerciales.

En USA pasó lo mismo.

FFVI en USA -> 0.86
FFVII en USA -> 3.01

Final Fantasy VII popularizó los JRPG en occidente.
Manveru Ainu escribió:Japón es un mercado insignificante, allí sólo compran lo suyo. Europa es mucho más relevante, me basta y sobra con el reconocimiento europeo aunque supongo que en EEUU sería algo parecido a Europa. En ambos casos estábamos ya más que acostumbrados al rol, los jrpgs en Japón llegaron muchísimo después.

Para ser un mercado insignificante venden bastantes videojuegos.
Lo ha dicho otro user pero FFVII solo fue revolucionario en Europa donde no llegaron otros yo diria que en USA y Japon tenian el culo pelado de tantos rpg

Sef1r0t escribió:En USA pasó lo mismo.

FFVI en USA -> 0.86
FFVII en USA -> 3.01

Si hablamos de ventas FFVIII fue el que mas vendio asi que es el mas revolucionario, siguiendo esa teoria
Baek escribió:

El VI.

Pues yo empezaria por el primero e ir en orden para comprobar como a ido evolucionando la saga (porque si empiezas por el vi, los 5 anteriores te pareceran flojos)

Y si tienes una gba puedes jugar a los 6 primeros en español, aunque el 3 y el 4 estan mejor en ds
rubenfes escribió:
Sef1r0t escribió:En USA pasó lo mismo.

FFVI en USA -> 0.86
FFVII en USA -> 3.01

Si hablamos de ventas FFVIII fue el que mas vendio asi que es el mas revolucionario, siguiendo esa teoria

Meeec!! error:

FFVIII en USA -> 2.28
FFVIII en Europa -> 1.72
----------------------------
FFVII en USA -> 3.01
FFVII en Europa -> 2.47

FFVII con un total de 9.72 unidades vendidas, es el Final Fantasy más vendido.

Gracias a Sony PlayStation y FFVII, los JRPGS se popularizaron en occidente.
Imagen
Diskover escribió:Técnicamente, Sonic no dejaba de ser un Super Mario pero que corría mas... perdiendo la esencia de este, todo sea dicho.
No coincido. La dificultad de ambos títulos está en la inercia del personaje a manejar, sin esa inercia que es difícil de controlar los juegos serían un paseo y no lo que terminaron siendo (hablando del 1er Sonic, los siguientes eran más enfocados en la velocidad que en el plataformeo) y el diseño de nivel hace el resto. En ésto ambos son muy imaginativos siendo el más meritorio Super Mario Bros por ser el referente base y Sonic obviamente toma muchos conceptos de éste.

Sonic le dió una vuelta de tuerca a todo ésto por los desniveles, caminos alternativos, loopings, gadgets, eventos y obviamente la inercia que puede llegar a tener el personaje si lleva mucha velocidad, o si va girando porque el salto lo convierte en prácticamente una bola de pinball, puedes jugarlo despacio o ir más deprisa. Coincido en que se imitó sobre todo empezando desde el concepto de mascota y Mario siguió su camino desde su estilo más pausado, plataformero y lineal, sin embargo si miramos atrás Sonic tiene su legado desde luego (por ejemplo el imitadísimo recurso de no perder la vida mientras se recojan anillos/monedas algo que podemos ver mismamente en Mario 64) y es muy inspirador incluso en su paso a las 3d con algunas frenéticas fases de Sonic Adventure.

Todo sabemos lo que pasó con Sonic, se autodestruyó, marchitó y es objeto de mofa desde que dió el paso a las 3d pero tiene muchos detalles para el que los quiera ver, quién nos diría que años después íbamos a ver el casi experimental cooperativo de Sonic 2 en la saga Mario Bros.
Juegos como FFVII, a pesar de no haber inventado nada, son tan revolucionarios o más que otros juegos que sí lo han hecho, por la sencilla razón de que ayudó a popularizar a niveles inusitados hasta entonces el mundo de los videojuegos. No en vano, decidió en gran parte el destino de una generación de consolas, y si eso no es revolucionar...

Si Mario sentó las bases de cómo hacer bien plataformas en 3D y Ocarina Of Time pudo hacerlo de los ARPG, o incluso en otros géneros como los Hack´n Slash, Final Fantasy VII hizo lo propio con el rol por turnos. Que ni inventó nada que no estuviera ya hecho más que poner las 3d? Bueno, pero es que además de hacerlo bien (y aunque haya envejecido fatal, IGUAL QUE LOS OTROS), ya digo que ayudar como ayudó a popularizar el mundo de los videojuegos, lo hace tan revolucionario a su modo como Tetris o Pac Man, aunque éstos indudablemente además eran algo verdaderamente nuevo, cosa que FFVII no lo era, de acuerdo.

Pero cada uno a su modo, los grandes son grandes por algo: Sonic igualó la jugabilidad de los legendarios Marios pero aportándole quizá el toque de dinamismo que a éstos les faltaba; Street Fighter II y Final Fight hicieron que los arcade se pusieran a reventar (y el primero hizo balancearse una generación de consolas a favor de Nintendo, como en la siguiente generación FFVII lo hiciera en su contra), a pesar de que por ejemplo la mayoría de lo que vemos en SFII ya estaba en SFI y el Final Fight no es que yo sepa el primer Beat Em Up de la historia...

Pero todos estos juegos son grandes porque llevan a un grado de perfección inexistente (o muy poco fecuente) lo que ya había. Por eso juegos como Sonic, Street Fighter II, Final Fight o FFVII serán auténticos juegos revolucionarios, miembros de pleno derecho de cualquier lista de incunables sin los cuales el mundo de los videojuegos no sería el mismo, por más que Mario, Street Fighter I, Double Dragon y Final Fantasy I-VI ya estuvieran antes como precendentes e influencia para todos ellos.

Claro que para muchos de este foro lo de siempre, llevar la contraria a los gustos de la mayoría para ser más cool mola mucho. Por eso cualquier cosa de PSX siempre será mierda para algunos (será que aún duelen las heridas no cicatrizadas de la guerra que sus consolas, empresas o sagas favoritas perdieron contra ella, supongo).
No se a que viene lo del último párrafo pero bueno, creo que muchos de los aferrimos defensores del FFVII no estáis interpretando bien de que va la lista, algo que ya he explicado en anteriores comentarios sin entrar a valorar lo bueno o malo que le pueda parecer a alguien el juego, sólo he dicho lo que a mi me parece. No pienses que porque no sea un fan de FFVII no me mola la PSX, me encantan muchos de los juegos que tiene, le habré echado cantidades y cantidades de horas a los Digimon World, el ctr, el crash 3, o los medal of honor, por decirte algunos.
FFVII popularizó el género ENTRE LOS JUGONES, más allá no tuvo repercusión social de ningún tipo, y es que os empeñais en insistir en algo que no es así. Sonic y Mario son los plataformas, Tetris el juego de las fichitas, Space Invaders el de los marcianitos, SFII el de los tíos pegándose y Pac-Man el comecocos, no hay muchos más juegos que hayan transcendido más allá del mundillo como para que se consideren parte de la cultura popular, por mucho que insistais con FFVII, y eso es así aunque no lo queráis ver y sigáis erre que erre con el juego todos los fans.
AkrosRockBell escribió:No se a que viene lo del último párrafo pero bueno, creo que muchos de los aferrimos defensores del FFVII no estáis interpretando bien de que va la lista, algo que ya he explicado en anteriores comentarios sin entrar a valorar lo bueno o malo que le pueda parecer a alguien el juego, sólo he dicho lo que a mi me parece. No pienses que porque no sea un fan de FFVII no me mola la PSX, me encantan muchos de los juegos que tiene, le habré echado cantidades y cantidades de horas a los Digimon World, el ctr, el crash 3, o los medal of honor, por decirte algunos.
FFVII popularizó el género ENTRE LOS JUGONES, más allá no tuvo repercusión social de ningún tipo, y es que os empeñais en insistir en algo que no es así. Sonic y Mario son los plataformas, Tetris el juego de las fichitas, Space Invaders el de los marcianitos, SFII el de los tíos pegándose y Pac-Man el comecocos, no hay muchos más juegos que hayan transcendido más allá del mundillo como para que se consideren parte de la cultura popular, por mucho que insistais con FFVII, y eso es así aunque no lo queráis ver y sigáis erre que erre con el juego todos los fans.

+1
AkrosRockBell escribió:No se a que viene lo del último párrafo pero bueno, creo que muchos de los aferrimos defensores del FFVII no estáis interpretando bien de que va la lista, algo que ya he explicado en anteriores comentarios sin entrar a valorar lo bueno o malo que le pueda parecer a alguien el juego, sólo he dicho lo que a mi me parece. No pienses que porque no sea un fan de FFVII no me mola la PSX, me encantan muchos de los juegos que tiene, le habré echado cantidades y cantidades de horas a los Digimon World, el ctr, el crash 3, o los medal of honor, por decirte algunos.

Totalmente de acuerdo, y para eso, entre los jugones EUROPEOS, nada más, los japos y los yankees tenían RPGs para aburrir.

A tu lista de trascendentes, por poner algo más actual, también se podrían añadir el COD como el juego de disparos y el "Pro" como juego de fútbol (aunque lleve unos años en caída libre).

Como dije antes, el FFVII es un juegazo, nadie lo duda, pero aquí se habla de revoluciones, y lo único revolucionario que se le puede atribuir a ese juego se limita al continente europeo, para su género el único cambio aportado fue gráfico, y con ese cambio no modificó en nada la jugabilidad, por lo que no es comparable a Mario 64 u OOT que sí lo hicieron y sentaron las bases para el resto de juegos del género en el futuro, y por cierto, a mi me parece que el FFVII ha envejecido bastante bien, de lo muy poco que se salva en 32 bits (la magia del prerender), y Mario 64 y OOT también han envejecido bien.

Y como parece que en este foro lo hay que justificar todo, diré que tengo el FFVII desde el momento que salió en España y como juego me gusta mucho más que Mario 64, OOT y muchos otros ya que el JRPG es de mis géneros favoritos y el FFVII es un muy buen representante del género, pero eso no me impide ver que tiene de revolucionario lo mismo que el New Super Mario Bros.
159 respuestas
1, 2, 3, 4