AkrosRockBell escribió:No se a que viene lo del último párrafo pero bueno, creo que muchos de los aferrimos defensores del FFVII no estáis interpretando bien de que va la lista, algo que ya he explicado en anteriores comentarios sin entrar a valorar lo bueno o malo que le pueda parecer a alguien el juego, sólo he dicho lo que a mi me parece. No pienses que porque no sea un fan de FFVII no me mola la PSX, me encantan muchos de los juegos que tiene, le habré echado cantidades y cantidades de horas a los Digimon World, el ctr, el crash 3, o los medal of honor, por decirte algunos.
FFVII popularizó el género ENTRE LOS JUGONES, más allá no tuvo repercusión social de ningún tipo, y es que os empeñais en insistir en algo que no es así. Sonic y Mario son los plataformas, Tetris el juego de las fichitas, Space Invaders el de los marcianitos, SFII el de los tíos pegándose y Pac-Man el comecocos, no hay muchos más juegos que hayan transcendido más allá del mundillo como para que se consideren parte de la cultura popular, por mucho que insistais con FFVII, y eso es así aunque no lo queráis ver y sigáis erre que erre con el juego todos los fans.
Totalmente de acuerdo, y para eso, entre los jugones EUROPEOS, nada más, los japos y los yankees tenían RPGs para aburrir.
A tu lista de trascendentes, por poner algo más actual, también se podrían añadir el COD como el juego de disparos y el "Pro" como juego de fútbol (aunque lleve unos años en caída libre).
Como dije antes, el FFVII es un juegazo, nadie lo duda, pero aquí se habla de revoluciones, y lo único revolucionario que se le puede atribuir a ese juego se limita al continente europeo, para su género el único cambio aportado fue gráfico, y con ese cambio no modificó en nada la jugabilidad, por lo que no es comparable a Mario 64 u OOT que sí lo hicieron y sentaron las bases para el resto de juegos del género en el futuro, y por cierto, a mi me parece que el FFVII ha envejecido bastante bien, de lo muy poco que se salva en 32 bits (la magia del prerender), y Mario 64 y OOT también han envejecido bien.
Y como parece que en este foro lo hay que justificar todo, diré que tengo el FFVII desde el momento que salió en España y como juego me gusta mucho más que Mario 64, OOT y muchos otros ya que el JRPG es de mis géneros favoritos y el FFVII es un muy buen representante del género, pero eso no me impide ver que tiene de revolucionario lo mismo que el New Super Mario Bros.