1000 heridos por la caída de un meteorito en Rusia

1, 2, 3, 4, 5
potato2010 escribió:
Alcaudon2011 escribió:En rt dicen que no pudo ser seguido debido a las particularidades de su movimiento. No iba recto?

Vaya multa la va a caer a Vegeta, por ir bebido (ir haciendo s's), superar la máxima velocidad permitida, y encima llevar un vehículo no homologado....

La velocidad a la que su capsula viajaba

Imagen
romero91 escribió:¿Creéis de verdad que ha sido un meteorito? Sabemos y tenemos en continuo seguimiento miles de meteoritos peligrosos cercanos a la Tierra y dividido por categorias de peligrosidad, y de la noche a la mañana caen restos y causa todo esto? y nadie lo sabía?
Me decanto por pruebas militares del propio Gobierno.

Los asteroides gordos son bastante complicados de detectar y casi imposible de trazar su trayectoria sin enviar sondas de seguimiento al espacio. Estos pequeños fragmentos es que son completamente invisibles hasta que los tienes sobre la cabeza.
NWOBHM escribió:
romero91 escribió:¿Creéis de verdad que ha sido un meteorito? Sabemos y tenemos en continuo seguimiento miles de meteoritos peligrosos cercanos a la Tierra y dividido por categorias de peligrosidad, y de la noche a la mañana caen restos y causa todo esto? y nadie lo sabía?

Los asteroides gordos son bastante complicados de detectar y casi imposible de trazar su trayectoria sin enviar sondas de seguimiento al espacio. Estos pequeños fragmentos es que son completamente invisibles hasta que los tienes sobre la cabeza.

¿Y no hay manera de interceptarlos con misiles?. Me parece bastante fuerte que en 2013 haya 1000 heridos porque un meteorito ha caído. Yo no entiendo de Astronomía así que solo pregunto, pero me he cabreado un poco al verlo. Pobre gente. Mucho Curiosity en Marte y mucha exploración espacial pero no son capaces de evitar algo como esto.
nhurf escribió:
Pedritu escribió:Pues menos mal que no ha caído en Corea del Norte. Los tenías a todos pulsando botones rojos.

Te imaginas que cayese donde tienen todas las armas nucleares? Menuda explosión, pero ojala pasase

No se te puede decir nada, ya te has denigrado tú solito con tu mensaje.
budismo_92 escribió:
NWOBHM escribió:

¿Y no hay manera de interceptarlos con misiles?. Me parece bastante fuerte que en 2013 haya 1000 heridos porque un meteorito ha caído. Yo no entiendo de Astronomía así que solo pregunto, pero me he cabreado un poco al verlo. Pobre gente. Mucho Curiosity en Marte y mucha exploración espacial pero no son capaces de evitar algo como esto.

No, es peor el remedio que la enfermedad. Si le das a un asteoide con un misil, no lo desintegras, sólo lo fragmentas. Y es mejor, o menos malo, sufrir un impacto grande que un bombardeo masivo de pequeños fragmentos. Además, no sabes de qué ni como está compuesto el asteroide, si es roca o si tiene componentes metálicos. La única opción sería desviarlo, pero actualmente sólo existen proyectos y sólo serían realizables en el caso de un asteroide realmente tocho, lo que se llama un "destructor de mundos"

Lo de Bruce Willis queda muy bien en el cine, pero en la realidad, sería la peor opción posible.
para los que querais seguir la retransmision en directo de la NASA

http://www.ustream.tv/nasajpl2

y para los que tengais curiosidad de simulacioens de cercania a la tierra y demas

http://www.nasa.gov/topics/solarsystem/ ... flyby.html

creo que la retransmision empieza a las 18:00 el meteorito pasa por su punto mas cercano sobre las 20:25 hora española

si os meteis en la segunda pagina al renderizar las imagenes teneis el -xxxx con el tiempo que queda para el punto mas cercano

las paginas estan en ingles
NWOBHM escribió:
No, es peor el remedio que la enfermedad. Si le das a un asteoide con un misil, no lo desintegras, sólo lo fragmentas. Y es mejor, o menos malo, sufrir un impacto grande que un bombardeo masivo de pequeños fragmentos. Además, no sabes de qué ni como está compuesto el asteroide, si es roca o si tiene componentes metálicos. La única opción sería desviarlo, pero actualmente sólo existen proyectos y sólo serían realizables en el caso de un asteroide realmente tocho, lo que se llama un "destructor de mundos"

Lo de Bruce Willis queda muy bien en el cine, pero en la realidad, sería la peor opción posible.

Entiendo. Gracias por la información. En tal caso estamos bastante vendidos...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
NWOBHM escribió:No, es peor el remedio que la enfermedad. Si le das a un asteoide con un misil, no lo desintegras, sólo lo fragmentas. Y es mejor, o menos malo, sufrir un impacto grande que un bombardeo masivo de pequeños fragmentos. Además, no sabes de qué ni como está compuesto el asteroide, si es roca o si tiene componentes metálicos. La única opción sería desviarlo, pero actualmente sólo existen proyectos y sólo serían realizables en el caso de un asteroide realmente tocho, lo que se llama un "destructor de mundos"

pues sí, bonita humanidad tan "avanzada"
Es que la Sci-Fi ha hecho bastante daño. Las personas normales vemos posible una tecnología que a día de hoy es imposible por todos los libros que leemos y las películas que vemos. Ha quedado claro que ante un peligro cataclísmico estamos en pañales, por no decir algo peor.
El vídeo es absolutamente impresionante.. ¡Espero que jamás ocurra algo así en España ni ninguna otra parte del mundo!

El poder destructivo de la naturaleza es impresinante, además de incontrolable..
Davangulo escribió:El vídeo es absolutamente impresionante.. ¡Espero que jamás ocurra algo así en España ni ninguna otra parte del mundo!

El poder destructivo de la naturaleza es impresinante, además de incontrolable..

Eso no lo hace la naturaleza... eso es extraterrestre.... xDDD

Ahora en serio, cuando creeis que comenzaran las ventas en ebay del palo: "Fragmento de meteorito real que cayó en Rusia 15/02/13" - 70€
Mueh, si hay tantos heridos por cortes de cristal seguro que ha sido a lo "mira, asomate a la ventana, mira el meteorito" despues viene el patapum, saltan cristales y ala, liada parda.

Eso no quita que sea impresionante.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La cámara en directo asteroide 2012 DA14.

;)
Tralarí Tralará está baneado por "clon de usuario baneado"
daniel_mallorca escribió:La cámara en directo asteroide 2012 DA14.

;)

nuestra extincion en directoooo , oleeee !!!!!!!
budismo_92 escribió:
NWOBHM escribió:

Un misil no haría nada. En el espacio la propulsión es muy inferior a la tierra porque no hay aire y no hay una onda de choque que transmita la energía de la explosión de forma adecuada. Además la energía necesaria sería enorme. Este meteoríto sería del tamaño de un camión cuando entró en la atmósfera, pero un camión a 72.000 kilómetros por hora. Su energía es comparable a una explosión nuclear.

Y este es de 10 toneladas. Imagínate apophis es que es de 27 millones de toneladas. Pera que te hagas una idea, se estima que su potencia en caso de impacto sería de 500 megatones. La bomba nuclear más potente creada por el ser humano es de 50, 10 veces menos. Y esos 500 megatones es la estimación más baja. La estimación más alta es de 1.4 gigatones. Y aun así, este es pequeño. El que extinguió a los dinosaurios se estima en 100 teratones.
Si nos viene uno de estos no tenemos material nuclear para detenerle. Y eso que estoy ignorando lo que ha dicho el usuario sobre la fragmentación, y habría que añadir los efectos de lanzar material nuclear al espacio, que nos dejarían sin aparatos electronicos.
Tralarí Tralará escribió:
daniel_mallorca escribió:La cámara en directo asteroide 2012 DA14.

;)

nuestra extincion en directoooo , oleeee !!!!!!!

Gracias por el enlace.
Que alegría de internet, se puede ver todo sin moverte del sitio.

Respecto a lo que comentáis de que no tenemos la tecnología para repeler asteroides, es así, por que queremos, ya que nuestras tecnologías están destinadas al consumismo y bienestar, en vez de estar orientadas a la investigación espacial y demás.
Reakl escribió:Un misil no haría nada. En el espacio la propulsión es muy inferior a la tierra porque no hay aire y no hay una onda de choque que transmita la energía de la explosión de forma adecuada. Además la energía necesaria sería enorme. Este meteoríto sería del tamaño de un camión cuando entró en la atmósfera, pero un camión a 72.000 kilómetros por hora. Su energía es comparable a una explosión nuclear.

Y este es de 10 toneladas. Imagínate apophis es que es de 27 millones de toneladas. Pera que te hagas una idea, se estima que su potencia en caso de impacto sería de 500 megatones. La bomba nuclear más potente creada por el ser humano es de 50, 10 veces menos. Y esos 500 megatones es la estimación más baja. La estimación más alta es de 1.4 gigatones. Y aun así, este es pequeño. El que extinguió a los dinosaurios se estima en 100 teratones.
Si nos viene uno de estos no tenemos material nuclear para detenerle. Y eso que estoy ignorando lo que ha dicho el usuario sobre la fragmentación, y habría que añadir los efectos de lanzar material nuclear al espacio, que nos dejarían sin aparatos electronicos.

Muy muy interesante esa información. Se agradece mucho que haya gente que explique estos temas de forma divulgativa.

Respecto a lo que comentáis de que no tenemos la tecnología para repeler asteroides, es así, por que queremos, ya que nuestras tecnologías están destinadas al consumismo y bienestar, en vez de estar orientadas a la investigación espacial y demás.

Exactamente. Eso mismo quería yo decir. Es una lástima la verdad. Espero que en los próximos 100 años no se aproxime ningún folla mundos a la Tierra. Pasados esos 100 años, la verdad es que me da igual. No quedará nada de mí ni de mis familiares. [+risas]
Reakl escribió:
Un misil no haría nada. En el espacio la propulsión es muy inferior a la tierra porque no hay aire y no hay una onda de choque que transmita la energía de la explosión de forma adecuada. Además la energía necesaria sería enorme. Este meteoríto sería del tamaño de un camión cuando entró en la atmósfera, pero un camión a 72.000 kilómetros por hora. Su energía es comparable a una explosión nuclear.

Si se lanzara un artefacto nuclear contra un asteroide, no sería con la intención de destruirlo, eso como has dicho, es imposible. El objetivo sería desviarlo. Una sucesión de explosiones nucleares podrían (dependiendo de la masa del objeto) ir desviándolo poco a poco hasta variar su trayectoria. El problema es que estos objetos son muy inestables, a menudo rotan sobre varios ejes a la vez y calcular la trayectoria que tomarían después de las explosiones es muy complicado. Además su estructura es muy heterogénea, a diferencia de los planetas, suelen estar compuestos por una amalgama variada de minerales, desde hielo hasta hierro distribuida de forma caótica. La onda de choque de una de estas explosiones, podría provocar su fragmentación.

Los proyectos actuales, proponen la utilización de láseres de gran potencia o espejos que concentren la luz solar para vaorizar parte de la masa del asteroide que al ser eyectada al espacio, por el principio de acción-reacción, actuaría como un pequeño motor a reacción que desplazaría poco a poco el asteoide. Pero esto sería también muy complicado si no es estable, por ejemplo, si rota sobre 3 ejes o más.

Aunque pudiéramos enviar suficiente energía en forma de bombas nucleares, como he dicho, no lo destuirían. Por ejemplo, las explosiones nucleares en la tierra, no dejan crater. El calor que provocan, derrite la tierra, pero no la vaporiza. La bomba Tzar, la más potente probada nunca, sólo dejó una enorme extensión de tierra vitrificada, pero ningún agujero.
Se vera desde españa el meteorito??? y desde mallorca ??

Tengo la camara preparada
Es la caña, ha explotado en el aire, si llega a tocar tierra :(

Que miedo de verdad, no somos nada
mafias escribió:Se vera desde españa el meteorito??? y desde mallorca ??

no solo es que se vaya a ver desde mallorca, sinó que se descubrió desde mallorca!
( observatorio de Costitx)
Parece que ha tardado poco en caer el penalty de Ramos
Millencolin escribió:Imagen

Utias, ya estan aqui los Transformers!!! Pero quienes seran, los Autobots o los Decepticons?
Pesado escribió:
mafias escribió:Se vera desde españa el meteorito??? y desde mallorca ??

no solo es que se vaya a ver desde mallorca, sinó que se descubrió desde mallorca!
( observatorio de Costitx)

Si ya se que se descubrió aqui XD pero no quiere decir que tambien se vea desde aqui jejeje

a que hora toca verse???
He estado desconectado del resto del mundo desde ayer por la noche, y ahora que vuelvo me entero no sé qué de un meterito.
¿Podéis informarme qué es todo ésto?
¿Una invasión saiyan? ¿un orgasmo nebular y nos echan un salpicón?

Sí, podría informarme en los periódicos, pero prefiero el foro.

¿A qué velocidad ha caído el meteorito? ¿Más que los valores de bankia?
[qmparto] Cancelando el pedido a pccomponentes entonces.

Me espero a la tecnologia extraterrestre y me monto un PC⚛cuantico⚛ [alien]
Hostia, flipante la que han liado las piedrecitas.

O si esto es como la guerra de los mundos, las navecitas XD XD
Al final voy a tener suete y todo, estoy en la zona este de mallorca y segun una web pone esto.

los expertos recomiendan situarse en un lugar oscuro, sin contaminación lumínica y donde pueda observarse el horizonte norte-este. El asteroide, que se verá según se aleja en su trayectoria, pasará aproximadamente desde la derecha de la cola de la Osa Mayor hacia la Estrella Polar.
Tiene que ser acojonante estar en el lugar. El miedo está servido.
pero estara rodeado de fuego ?? si no como se va a ver con unos prismaticos ??
Si no han avisado en Rusia, tampoco van a avisar si peta la Luna y hace una carambola cósmica.
Pasa a sólo 27.000 Km. (La distancia real puede variar, mirar prospecto) [+risas]

Acaban de decir en Nasa Live, que pasa entre la tierra y los satélites (sí, los de los GPS)
Eso es MUY cerca.
Si decís que se cargaron el tocho con un misil y que por eso ha caído este "chiquitín"... Si resulta que fuese cierto.. Por qué coño no lo cuentan? A mi me encantaría saber estas cosas :(

mismamente hoy hablaba con mi hermano sobre que el que va a caer sobre las 20:30, si en vez de rozar va contra la Tierra, mi comentario fue que mucha tecnología pero habría que ver si existe algo capaz de cargárselo.
SashaX escribió:Si no han avisado en Rusia, tampoco van a avisar si peta la Luna y hace una carambola cósmica.
Pasa a sólo 27.000 Km. (La distancia real puede variar, mirar prospecto) [+risas]

Acaban de decir en Nasa Live, que pasa entre la tierra y los satélites (sí, los de los GPS)
Eso es MUY cerca.

uuuuuuuuuuuuuh al límite!!!
kur1oso escribió:Si decís que se cargaron el tocho con un misil y que por eso ha caído este "chiquitín"... Si resulta que fuese cierto.. Por qué coño no lo cuentan? A mi me encantaría saber estas cosas :(

mismamente hoy hablaba con mi hermano sobre que el que va a caer sobre las 20:30, si en vez de rozar va contra la Tierra, mi comentario fue que mucha tecnología pero habría que ver si existe algo capaz de cargárselo.

NWOBHM escribió:
Si se lanzara un artefacto nuclear contra un asteroide, no sería con la intención de destruirlo, eso como has dicho, es imposible. El objetivo sería desviarlo. Una sucesión de explosiones nucleares podrían (dependiendo de la masa del objeto) ir desviándolo poco a poco hasta variar su trayectoria. El problema es que estos objetos son muy inestables, a menudo rotan sobre varios ejes a la vez y calcular la trayectoria que tomarían después de las explosiones es muy complicado. Además su estructura es muy heterogénea, a diferencia de los planetas, suelen estar compuestos por una amalgama variada de minerales, desde hielo hasta hierro distribuida de forma caótica. La onda de choque de una de estas explosiones, podría provocar su fragmentación.

Los proyectos actuales, proponen la utilización de láseres de gran potencia o espejos que concentren la luz solar para vaorizar parte de la masa del asteroide que al ser eyectada al espacio, por el principio de acción-reacción, actuaría como un pequeño motor a reacción que desplazaría poco a poco el asteoide. Pero esto sería también muy complicado si no es estable, por ejemplo, si rota sobre 3 ejes o más.

Aunque pudiéramos enviar suficiente energía en forma de bombas nucleares, como he dicho, no lo destuirían. Por ejemplo, las explosiones nucleares en la tierra, no dejan crater. El calor que provocan, derrite la tierra, pero no la vaporiza. La bomba Tzar, la más potente probada nunca, sólo dejó una enorme extensión de tierra vitrificada, pero ningún agujero.
Pues nada, ya se va el asteroide.
Stylish escribió:Pues nada, ya se va el asteroide.

¿Algun sitio donde verlo en diferido? :S
Adama escribió:
Millencolin escribió:Imagen

Yo es que voy por una carretera en pleno dia, y me pasa eso, no se como reaccionaria la verdad. Es que parece de pelicula.

Yo hace cosa de un par de meses vi tambien un meteorito. El que ví yo era mas pequeñito y no desprendía tanta luz, de hecho era de noche y no iluminó apenas nada contra la tierra.

Iba haciendo footing y me tuve que parar para observar y pensar "... wtf?". Entró por un lado de la atmósfera en una dirección muy horizontal hasta que se desintegró y desapareció.

Que coño se va a ir, aqui todavía tardamos un rato en poder verlo.
SashaX escribió:Si no han avisado en Rusia, tampoco van a avisar si peta la Luna y hace una carambola cósmica.

Eso es MUY cerca.

Los satélites de GPS están más cerca que el paso del meteorito, pasa dentro de la órbita geosíncrona, que es a la que se encuentran los satélites metereológicos y de televisión como el Hispasat.

Ya han dicho que, por su trayectoria Norte-Sur y por no pasar más cerca, no van a colisionar ni interferir en la órbita de ningún satélite... En un principio...
subsonic escribió:

El asteroide ya está alejándose de nuevo. Que se vea o no se vea ahora desde España me toca los cojones. (¿Ves? Yo tambien se hablar mal)
Mientras no se cargue el satelite de los torrent... todo bien.

Por cierto, que velocidad lleva el tio, la camara tiene que estar todo el rato rectificando para ver el asteroide.
Stylish escribió:
subsonic escribió:

El asteroide ya está alejándose de nuevo. Que se vea o no se vea ahora desde España me toca los cojones. (¿Ves? Yo tambien se hablar mal)

Claro que se estará alejando, la hora de máximos acercamiento era a las 20:30. No se porque te ofendes, es un forma de hablar, no es en tono despectivo, me vas a decir que tu nunca has dicho eso. Seamos serios hombre, que era con animo de ofender.
Yo en el enlace solo veo el pong
Y pensar que esa cosita tan bonita, brillante, y veloz... hubiera caido a tierra y la de gente que podria haber matado.

Por otra parte, que precisión tienen los astronomos, que dijeron semanas antes, que iba a rozar la tierra, y asi ha sido, mira que si se llegan a equivocar.
33.000.000$ en daños xD ahora que vendan los trozos del meteorito
bullituary escribió:Yo en el enlace solo veo el pong

Jajajajaja lo mismo digo!! no entiendo qué afán os trae por ver un streaming con un fondo negro y una pelota que se mueve... que llega al final de pantalla, y repite el proceso xD

Se ha visto al menos la tierra al fondo, o cualquier planeta/satélite?
nhurf escribió:33.000.000$ en daños xD ahora que vendan los trozos del meteorito

jue pos qué rápido cuentan, no?

no sé para qué queremos procesadores, si los rusos son más rapidos... xd
221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5