budismo_92 escribió:NaN escribió:A las velocidades que van la atmosfera es como si fuera un muro de hormigon para ellos, penetran algo pero o son muy grandes o se destrozan en la entrada.
De todas formas, hay una frase muy famosa de la guerra fria:
-Hay algo peor que una bomba atomica explote en una ciudad?
-Si, que explote sobre ella.
Por eso las bombas atomicas de Japon se detonaban desde el aire, para causar el maximo daño.
Curiosa frase. Lo que me estoy preguntando últimamente es lo siguiente, para ver si alguien puede responder. Teniendo en cuenta los megatones de las bombas de Japón, en los años 40; en comparación, una actual, ¿cuán devastadora podría ser?. Quiero decir, ¿hay posibilidad de un verdadero holocausto nuclear si a alguien se le va la cabeza?.
La bomba de hiroshima fué de 13 kilotones, y la de nagasaki fué de 25. Un kilotón es la energía liberada por mil toneladas de tnt.
Durante la guerra fria se detonó la bomba nuclear más potente creada por el ser humano: La bomba rusa Tzar, cuya potencia fué de 50 Megatones (1 megatón = 1000 kilotones). Sin embargo fué modificada para reducir su potencia, a la mitad, por lo que el diseño de la bomba sería de 100 Megatones.
Para que te hagas una idea, la bola de fuego creada por la bomba de nagasaki fué de 200 metros de diámetro, mientras que la Tzar reducida fué de 5 kilómetros de radio. Solo la bola de fuego, ho hablamos de la onda expansiva.
Teóricamente no hay un límite para la energía que pueden tener esas armas. Seguramente puedan hacer una bomba de 500 megatones sin ningún problema, pero estas armas son ineficientes. debido a que la energía necesaria para aumentar el radio de destrucción aumenta exponencialmente. Por lo que las armas nucleares más eficientes son bombas racimo que sueltan varias cabezas de 1 megatón de potencia y se esparcen por la supeficie.
Teóricamente, hablando de destrucción, durante la guerra fria hubo arsenal nuclear suficiente como para arrasar con toda la superficie continental 13 veces. A día de hoy, tras el desarme nuclear, solo podrían arrasar 5 o 6 veces.
EDIT: no se si es superficie continental o planetaria. Se que era un 13.