Yo hace poco estuve con una pregunta parecida y después de ver muchas reviews te digo lo que hice y la razón:
Vi una 390x de oferta por 250€, no era lo que quería pero más o menos rendía más de 970 y tenía más de 4GB de ram. La compre pero hubo problemas y coolmod, a diferencia de los impresentables y mentirosos de xtremmedia se hicieron cargo. Me ofrecieron una 1060, y le dije que lo pensaría.
Mi primer instinto fue comprar el pc nuevo que quería con la 1070, pero al final me puse a investigar con la 1060 para mi pc con el doom y descubrí que se comía por los pies la 480. La 480 es una gran timo, una estafa, un engañabobos a la altura de una empresa acabada que sólo sabe vender humo y que después de ver como iba a nvidia, ha decidido subir lo precios para vender lo mismo (970) al mismo precio teniendo un ¿20%? de mercado. Siempre he sido pro-ati (amd) pero después de está espero que quiebre y entre otra empresa.
La Fury es más o menos como una 390x según vi, y una 390x es más o menos como una 980 con dos gigas más de vram y consumiendo hasta 4 veces más, y eso sin contar el calor que da, que en invierno te vale como estufa, y obviando que es una 79xx re-re-recauchutada. 480 en vez de arreglarlo, nos trae una tarjeta que consume más que la 1070 (si, la 1070, no la 1060) y que rinde como una 970. Hay juegos donde rinde incluso más que la 980ti o la 980, pero son pocos. Algunos se excusan es que hoy es mejor por el dx11 pero mañana, con el dx12 cambiará a tortilla, la verdad es que eso es una chorrada, mañana nvidia también aprovechará el dx12 y la cosa seguirá igual. Básicamente todo quedará determinado por la versión de dx12 y las herramientas que usen.
Ayer me llegó una 1060 y tengo que decir que estoy más que contento, no hace ruido, no da calor, y el doom ha pasado de 3fps a unos 73 de media. Por tal mi consejo es que te dejes de historias, y tires por la 1060.
Espero haberte ayudado, un saludo