› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
karatfur escribió:suso_tej escribió:Toledo:
Alquiler 315 (piso de dos habitaciones, salón, cocina y baño)
Gasolina: 40
Tabaco: 40
Entretenimiento: 90
Otros: 150
Desayunos: 30
Comer por ahí: 50
Teléfono e internet: 35
Comida: 85
Ropa: 20
Luz: 70
Coche: 45
AVE (soy de fuera): 80
Total: 975 (si no he sumado mal)
Y me da para caprichos y demás, vivo solo (aunque la mamá me pasa tuppers una vez al mes)
Que se puede vivir sin problemas.
Y el mes que tengas que pagar seguro, impuesto, revisión del coche?
Ahorras cada mes? o rezas para que no se rompa nada? jaja.
En pareja si que es mucho más asequible.
4ris escribió:Yo estoy estudiando en Las Palmas, soy de Tenerife y estoy pagando 200 euros por piso con 3 habitaciones (vivo solo) con agua, luz, internet y comunidad incluidos por 200 euros. Gasto menos de 100 al mes en comida (y como muchísimo).
No se como será fuera, pero en Canarias con ese dinero vives de lujo xd
GXY escribió:y comeras mucho pero de lo barato (precocinado, congelados, marca blanca, etc)... yendo a primeras marcas y a frescos el gasto sube como la espuma, y no hace falta permitirse todos los dias solomillo y cava con fresas para llegar a 400+ mensuales, solo evitando marcas blancas y comprando productos frescos todas las semanas ya se llega hasta ahi facilmente. (esta se la estoy contestando a otro forero no a ti)
el otro dia lei a alguien por aqui que desaconsejaba comprar productos precocinados porque lo fresco es mucho mas barato... no se donde comprara el los productos frescos, pero...
- un paquete de 400gr. de arroz precocinado con verduras de mercadona vale 90cts.
- sin contar el arroz. los brecoles, zanahoria, guisantes, millos y judias necesarios para hacer la misma cantidad de producto ya cuestan ellos solos en cualquier comercio mas de 90cts.
y eso sin contar el gasto de coccion (electricidad o gas).
comer fresco hace años era caro pero viable. ahora comer fresco es MUY CARO y para muchas economias empieza a hacerse inviable. de hecho ya estan empezando a aparecer en cantidades de poblacion muy significativas desordenes alimentarios producidos por la falta de productos frescos en la dieta.
Iknewthat escribió:Arroz, Coliflor, lentejas, Berza, Zanahoras, patatas, frutas, lechugas, tomates, pimientos son precisamente productos bastante baratos. Tampoco es caro el pollo, conejo, ternera o pescados como la merluza o la sardina.
alexsoy10 escribió:Interesante hilo!
Yo le estoy dando vueltas ahora a independizarme con mi pareja, y estas son nuestras cuentas:
INGRESOS/mes= 1800€ en total
GASTOS=
40.0 Creditos
500.0 Alquiler
290.0 Cuota coche
35.0 Movil 1
30.0 ADSL + TLF
30.0 Movil 2
75.0 Seguros coches (prorrateo)
20.8 Numero coches (prorrateo)
300.0 Comida, compras y demas
35.0 Tabaco
80.0 Luz
25.0 Agua
40.0 Gas
80.0 Gasolina
130.0 Tranporte publico
100.0 Ocio/salidas
50.0 Imprevistos y ahorro
INGRESOS TOTALES= 1850€
GASTOS TOTALES= 1820€
Pequeña ciudad a 15 km del centro de Madrid
Justos justos pero parece que llegamos
cipoteloth escribió:80€ en gasolina y 130 luego en publico me parece un poco mucho, pero dependerá de vuestra situacion.
Eso si pagas una obscenidad de movil y ADSL. Y de luz 80€ +40 de gas tambien es demasiado.
De todos modos las cuentas salen justas porque se supone que ganais +-900€ por cabeza (no se si será así), que claro, con coche (que se fuma el solo 475€) son unos ingresos bajos.
Silent Bob escribió:cipoteloth escribió:80€ en gasolina y 130 luego en publico me parece un poco mucho, pero dependerá de vuestra situacion.
Eso si pagas una obscenidad de movil y ADSL. Y de luz 80€ +40 de gas tambien es demasiado.
De todos modos las cuentas salen justas porque se supone que ganais +-900€ por cabeza (no se si será así), que claro, con coche (que se fuma el solo 475€) son unos ingresos bajos.
Tal como está el tema, sólo 40€ de luz y 20€ de gas son de concepto fijo en factura casi, así que en invierno ese gasto es normal (en verano el gas es menos, pero la electricidad, si tienes AC puede ser aún mayor de esos 80€)
cipoteloth escribió:Silent Bob escribió:cipoteloth escribió:80€ en gasolina y 130 luego en publico me parece un poco mucho, pero dependerá de vuestra situacion.
Tal como está el tema, sólo 40€ de luz y 20€ de gas son de concepto fijo en factura casi, así que en invierno ese gasto es normal (en verano el gas es menos, pero la electricidad, si tienes AC puede ser aún mayor de esos 80€)
Si tienes AC? Te refieres a alterna? Que esperas que tenga, continúa?
GXY escribió:Iknewthat escribió:Arroz, Coliflor, lentejas, Berza, Zanahoras, patatas, frutas, lechugas, tomates, pimientos son precisamente productos bastante baratos. Tampoco es caro el pollo, conejo, ternera o pescados como la merluza o la sardina.
me estoy preguntando que ternera y que merluza compras tu, la verdad, porque, que yo sepa, la merluza de 8~10€/kg no baja, y la ternera solo baja de 6€/kg con cortes de bastante mala calidad y procedencias mas que cuestionables (brasil, nueva zelanda, etc)
muchas verduras si son medianamente baratas, eligiendo correctamente que comprar, pero asi todo comprar fresco sigue siendo carisimo. el que compre fresco todas las semanas y se gaste menos de 100€/mes/persona que me cuente como lo hace, que estare encantado de saberlo
cipoteloth escribió:Silent Bob escribió:cipoteloth escribió:80€ en gasolina y 130 luego en publico me parece un poco mucho, pero dependerá de vuestra situacion.
cipoteloth escribió:Silent Bob escribió:Tal como está el tema, sólo 40€ de luz y 20€ de gas son de concepto fijo en factura casi, así que en invierno ese gasto es normal (en verano el gas es menos, pero la electricidad, si tienes AC puede ser aún mayor de esos 80€)
karatfur escribió:alexsoy10 escribió:Interesante hilo!
Yo le estoy dando vueltas ahora a independizarme con mi pareja, y estas son nuestras cuentas:
GASTOS=
40.0 Creditos
500.0 Alquiler
290.0 Cuota coche
35.0 Movil 1
30.0 ADSL + TLF
30.0 Movil 2
35.0 Tabaco
80.0 Luz
25.0 Agua
40.0 Gas
80.0 Gasolina
130.0 Tranporte publico
100.0 Ocio/salidas
INGRESOS TOTALES= 1850€
GASTOS TOTALES= 1820€
Demasiado justo parece. Cuando compras ropa, regalos o vacaciones?
cipoteloth escribió:80€ en gasolina y 130 luego en publico me parece un poco mucho, pero dependerá de vuestra situacion.
alexsoy10 escribió:karatfur escribió:alexsoy10 escribió:Interesante hilo!
GASTOS=
40.0 Creditos
500.0 Alquiler
290.0 Cuota coche
35.0 Movil 1
30.0 ADSL + TLF
30.0 Movil 2
35.0 Tabaco
80.0 Luz
25.0 Agua
40.0 Gas
80.0 Gasolina
130.0 Tranporte publico
100.0 Ocio/salidas
INGRESOS TOTALES= 1850€
GASTOS TOTALES= 1820€
Demasiado justo parece. Cuando compras ropa, regalos o vacaciones?
Dentro de los 1800 mensuales, no tenemos incluidas las pagas extra prorrateadas, que serian en torno a 3000€ anuales.cipoteloth escribió:80€ en gasolina y 130 luego en publico me parece un poco mucho, pero dependerá de vuestra situacion.
Lo del transporte es de traca si. Nos gastamos en torno a un 30% de los ingresos en él entre pago de coche, seguros, numeritos, gasofa y abonos (2x63€/mes).
Pero lo primero que hacemos los jovenes es comprar el cochecito... Tenemos 2 coches. En mi opinion demasiado para vivir cerca de Madrid y tener abono transporte los 2, pero mi pareja no opinina igual.
Lo del ADSL está en pensamiento reducir coste en unos 20€/mes a corto plazo (cuando se me acabe a mi la maldita permanencia y pueda unificar ADSL, fijo y movil)
Martajuru escribió:Yo estuve haciendo números en verano con 800€ y en teoría se puede y viviendo bastante bien. Aunque suerte que no lo hice, el contrato de trabajo que tenía entonces era indefinido pero se definió a los dos meses ;(
yonosoyyo escribió:Joder macho. Que yo estaba independizado con 450 €/mes, con eso puedes de sobra
bruno_hk escribió:yonosoyyo escribió:Joder macho. Que yo estaba independizado con 450 €/mes, con eso puedes de sobra
Que no, que hasta que no ganes 3000€ como mínimo no te puedes ir de las faldas de mamá.
LokiEros escribió:bruno_hk escribió:yonosoyyo escribió:Joder macho. Que yo estaba independizado con 450 €/mes, con eso puedes de sobra
Que no, que hasta que no ganes 3000€ como mínimo no te puedes ir de las faldas de mamá.
Un comentario mas (como otros tantos) inutil, nada constructivo y faltando al respeto.
Minipunto pa' ti!
Quintiliano escribió:Para el autor del hilo:
Pones un alquiler muy bajo por lo que deduzco que vas a alquilar una vivienda muy básica y seguramente sin lujos (ascensor, plaza de garaje, calefacción central, etc).
Sí es posible independizarse con ese dinero pero debes tener en cuenta varias cosas importantes:
1º) Al vivir independiente tienes que preocuparte por hacerte la comida, hacer la compra, llenar la nevera regularmente, y comprar también productos de higiene, limpieza, alimentación, etc.
Puede que los primeros días te permitas sobrevivir a base de pizzas o comiendo por ahí, pero eso no es sostenible. Tienes que aprender a cocinar en tu propia casa y eso exige un poco de trabajo y tiempo para hacer la compra, cocinar, etc.
2º) Tienes que pagar facturas. Renta, electricidad, gas (si tienes), comunidad (si la pagas), móviles, basuras, agua, etc.
Si tú afrontas en solitario todos estos gastos, aunque tengas suficiente dinero para pagar todo y te sobre algo, con el tiempo te vas a sentir un poco agobiado. Sobre todo si no tienes ninguna ayuda en el trabajo doméstico: ¿Alguien te prepara la comida si llegas a casa tarde después de una jornada de trabajo? ¿Alguien limpia la casa? ¿Alguien hace la compra?.
En definitiva si piensas independizarte debes asumir que tendrás que sacar tiempo para todas estas cosas y si vas a invitar a tu novia a vivir contigo, deberías pedirle que eche una mano, si no pagando parte de las facturas, por lo menos en algunas tareas necesarias como las que he comentado (hacer la compra, cocinar, limpiar, etc).
Claro, si a una chica le dices que tendrá que ayudarte con la compra, la limpieza, o las facturas, de tu piso, eso no suena muy romántico; pero si asumes tú todo el trabajo y todos los gastos, eso tampoco es sostenible. Porque cuanto estés agobiado por el trabajo o por lo que sea se te pasarán las tareas y un buen día al levantarte por la mañana te darás cuenta de que no tienes leche, o te faltan galletas, o careces de alguna otra cosa, porque no fuiste a comprarla.... se te acumulará la ropa sucia, etc. Por tanto es vital para que tu independencia sea sostenible que desde el principio repartas algunas tareas con tu pareja y que ella no sea solamente tu invitada, sino que comparta contigo algunas obligaciones.
Salu2
Delfix escribió:(...) Sobre el tema de la ayuda en el trabajo doméstico das a entender que alguien tiene que hacer esos menesteres a parte del que se independiza, cosa que no veo lógico, ya que para eso te vas y vuelas del nido. No es lo mismo una persona sola viviendo o dos que algunos mas y aun así "si no ensucias menos hay que limpiar".
Lógicamente si mi pareja vive conmigo será algo compartido, eso ni hay que nombrarlo y es sabido sin tener que decir nada, unas tareas uno y el otro otras, etc. Lo considero como cosas de personas maduras y coherentes, ya que si a tu pareja le tienes que decir que te ayude porque no hace ni el huevo algo mal hay...
(...) cualquier persona, hombre o mujer, con o sin pareja, con o sin compañer@ de piso, puede hacer perfectamente y vivir con una economía media. Lo importante es tener un control y gestión de tu tiempo, algo que no es difícil, igual que el control del dinero. Si nadie sabe llevar un control sobre esas cosas, mínimo al menos, no debería independizarse.
Y sobre lo de la pareja es que cae de cajón, si vive el uno con el otro se reparten tareas y no porque uno venga cansado o no, si no por obligación de mantener lo que se tiene y mantener una vida estable
Quintiliano escribió:Delfix escribió:(...) Sobre el tema de la ayuda en el trabajo doméstico das a entender que alguien tiene que hacer esos menesteres a parte del que se independiza, cosa que no veo lógico, ya que para eso te vas y vuelas del nido. No es lo mismo una persona sola viviendo o dos que algunos mas y aun así "si no ensucias menos hay que limpiar".
Lógicamente si mi pareja vive conmigo será algo compartido, eso ni hay que nombrarlo y es sabido sin tener que decir nada, unas tareas uno y el otro otras, etc. Lo considero como cosas de personas maduras y coherentes, ya que si a tu pareja le tienes que decir que te ayude porque no hace ni el huevo algo mal hay...
(...) cualquier persona, hombre o mujer, con o sin pareja, con o sin compañer@ de piso, puede hacer perfectamente y vivir con una economía media. Lo importante es tener un control y gestión de tu tiempo, algo que no es difícil, igual que el control del dinero. Si nadie sabe llevar un control sobre esas cosas, mínimo al menos, no debería independizarse.
Y sobre lo de la pareja es que cae de cajón, si vive el uno con el otro se reparten tareas y no porque uno venga cansado o no, si no por obligación de mantener lo que se tiene y mantener una vida estable[/b]
Creo que no has entendido mi mensaje. Yo no he dicho en ningún momento que tengas que contratar un asistente para la limpieza.
Lo que he dicho es que vivir de forma independiente, en tu propio piso, exige una serie de tareas domésticas que son ineludibles, como para empezar, fregar la cocina, o la vajilla, o poner una lavadora, o hacer la compra. Estas son tareas ineludibles para una persona que sea auténticamente independiente.
Y claro que si ensucias menos limpiarás menos, pero al final tendrás que limpiar y hacer la compra y poner la lavadora, y tirar la basura, y mil cosas más.
Das por sobreentendidos estos temas pero yo no menospreciaría los temas domésticos en relación con la pareja porque dependiendo de la personalidad de cada uno pueden ser una fuente de problemas, más en la actualidad en que cualquier tarea doméstica enseguida es vista como una especie de imposición machista. Aquí no se trata de que uno haga las tareas por el otro sino de compartir las tareas entre los dos. Eso hay que asumirlo.
Por otra parte si tienes tan claras las cosas y estás tan seguro de cómo quieres hacerlas ¿para qué abrir un hilo consultando al Foro?
Salu2
weyland escribió:Me hace gracia eso de que "internet / móvil" ya se considere un gasto necesario como "agua / luz", como nos meten las "necesidades" esta sociedad !
Con la de años que me he tirado llamando desde una cabina a mi familia del sur !
Iknewthat escribió:
Esta sociedad no 'mete' necesidades a nadie.
Luis_Adonay escribió:Iknewthat escribió:
¿Dices esto en serio?
weyland escribió:Me hace gracia eso de que "internet / móvil" ya se considere un gasto necesario como "agua / luz", como nos meten las "necesidades" esta sociedad !
Con la de años que me he tirado llamando desde una cabina a mi familia del sur !
Lord_Gouki escribió:Luis_Adonay escribió:Iknewthat escribió:
¿Dices esto en serio?
Pues tiene toda la razon, las necesidades se las crea cada uno.
Luis_Adonay escribió:
No puedes estas más equivocado.
Las necesidades (algunas) no se las "crea" cada uno, te las crea el sistema. Nadie se crea la necesidad de tener un BMW Serie 3, llevar la camisa más blanca e impóluta de la oficina u operarse las tetas. Esa necesidades te las crea la sociedad...
Si la sociedad te vend
ramulator escribió:Luis_Adonay escribió:
Las necesidades (algunas) no se las "crea" cada uno, te las crea el sistema. Nadie se crea la necesidad de tener un BMW Serie 3, llevar la camisa más blanca e impóluta de la oficina u operarse las tetas. Esa necesidades te las crea la sociedad...
Si la sociedad te vend
Eso depende de lo influenciable que seas, más bien.
Maestro Thalmus escribió:Para el de arriba , wtf! yo vivo ahora sin todo eso y me privo de mas cosas que ni te imaginarias ¿?...
Para llevar una alimentacion sana o al menos tomando las raciones que recomienda la oms ,pero en productos lo mas naturales posible ,tendrias que gastar 300 o 400 segun mis calculos y ademas deverias ser un cocinillas , ahora que si quieres joderte la salud comiendo basura adelante , antes que recortar en comida yo en tu lugar le mandaria un mp a fonsiyu haber si te hace un hueco bajo el puente :sisi
cipoteloth escribió:Maestro Thalmus escribió:Para el de arriba , wtf! yo vivo ahora sin todo eso y me privo de mas cosas que ni te imaginarias ¿?...
Para llevar una alimentacion sana o al menos tomando las raciones que recomienda la oms ,pero en productos lo mas naturales posible ,tendrias que gastar 300 o 400 segun mis calculos y ademas deverias ser un cocinillas , ahora que si quieres joderte la salud comiendo basura adelante , antes que recortar en comida yo en tu lugar le mandaria un mp a fonsiyu haber si te hace un hueco bajo el puente :sisi
Primero, no me creo que vivas sin ordenador, móvil, ni teléfono.
Segundo, si tus cálculos fuesen correctos el 90% de España no podría comer bien, así que casi mejor los revisas, porque estas diciendo que una familia de 4 se fuma 1200 y sabiendo cocinar.
No se, pero da la sensación de que ni haces la compra ni cocinas.
Maestro Thalmus escribió:cipoteloth escribió:Maestro Thalmus escribió:Para el de arriba , wtf! yo vivo ahora sin todo eso y me privo de mas cosas que ni te imaginarias ¿?...
Primero, no me creo que vivas sin ordenador, móvil, ni teléfono.
Segundo, si tus cálculos fuesen correctos el 90% de España no podría comer bien, así que casi mejor los revisas, porque estas diciendo que una familia de 4 se fuma 1200 y sabiendo cocinar.
No se, pero da la sensación de que ni haces la compra ni cocinas.
Ahora mismo te estoy respondiendo desde un locutorio ,tengo un movil que usaba para hacer fotos y pasarlas al pc , ahora que ya no tengo pc lo tengo apagado , el telefono fijo de casa desde que lo pusieron ni lo he usado , puedo vivir sin nada de eso porque ya lo he echo antes , tambien he tenido whatssapp y no me gusta eso , tambien probe redes sociales y no me gustan tampoco ni las necesito , si no me crees te invito a que vengas a valencia a verlo por ti mismo.
Sobre lo otro ya que lo dices el 90% (o mas) de la gente no tiene ni puta idea de alimentacion (no conozco a nadie que tenga la mas minima idea) , comen lo que les dicen en la "tele" que tienen que comer , que por cierto hace años que no la veo la me produce cancer de cerebro , mira no lo digo yo , lo dice la Organizazion Mundial de la Salud (de la que por cierto no me termino de fiar llamame conspiranoico pero como oficialmente mas fiable que eso no lo hay .. ) , ahora mismo me acabo de gastar 20 euros en comida para mi solo y me puede durar un dia y poco mas si no me crees dimelo y mañana subo una foto de los dos tikets , ten en cuenta que 5 raciones de fruta al dia , dos raciones de verduras ya se me van mas de 10 euros (tambien es que me gusta darme algun capricho con frutos secos y alguna frutas tropical ) , luego no cuento los alimentos basicos como el arroz y las legumbres ya que estos duran bastante y no son tan caros , yo no solo cocino yo todo si que ademas me hago mis germinados en casa , leche de cerales , etc.,etc. etc. muchas cosas que ni creerias
edit. la gente no sabe lo que es sentirse bien , tienen que tomar estimulantes y otras mierdas por comer basura , yo no tomo ni azucar ni sal ni nada que contenga mierdas cancerigenas , todo lo que como es lo mas natural que puedo conseguir , intento evitar a toda costa alimentos que no me proporcionen algun benficion o me aporten algo al cuerpo , agunos probocan adiccion como las harinas refinadas y muchas otras cosas, la mayoria de las enfernedades de la civilizacion se debe a la alimentacion , tambien salgo a correr y ando muchisimo ya que aunque tengo carnet no quiero tener coche , ya lo tube y no me gusta
Por cierto no soy un perroflauta ni vivo en las montañas, salvo por que llevo el pelo algo largo , no me llega ni a los hombros , no sabrias diferenciarme entre la masa aborregada de gente
Luis_Adonay escribió:Lord_Gouki escribió:Luis_Adonay escribió:
¿Dices esto en serio?
Pues tiene toda la razon, las necesidades se las crea cada uno.
Si la sociedad te vende las necesidades... otra cosa es que caigas como un primo