1100€/mes para independizarse ¿es posible?

1, 2, 3, 4
Posible es! pero te quedara poco para caprichos y nada para viajar! [boing]
karatfur escribió:
suso_tej escribió:Toledo:

Alquiler 315 (piso de dos habitaciones, salón, cocina y baño)
Gasolina: 40
Tabaco: 40
Entretenimiento: 90
Otros: 150
Desayunos: 30
Comer por ahí: 50
Teléfono e internet: 35
Comida: 85
Ropa: 20
Luz: 70
Coche: 45
AVE (soy de fuera): 80
Total: 975 (si no he sumado mal)
Y me da para caprichos y demás, vivo solo (aunque la mamá me pasa tuppers una vez al mes)
Que se puede vivir sin problemas.

Y el mes que tengas que pagar seguro, impuesto, revisión del coche?
Ahorras cada mes? o rezas para que no se rompa nada? jaja.

En pareja si que es mucho más asequible.

Estos son los gastos medios de todo el año, incluyendo seguros e imprevistos varios (de ahí el término "otros", que suma 1800 euros)

Saludos

EDIT: Y en el apartado de "coche" entra el seguro, revisiones y demás
4ris escribió:Yo estoy estudiando en Las Palmas, soy de Tenerife y estoy pagando 200 euros por piso con 3 habitaciones (vivo solo) con agua, luz, internet y comunidad incluidos por 200 euros. Gasto menos de 100 al mes en comida (y como muchísimo).

No se como será fuera, pero en Canarias con ese dinero vives de lujo xd

el piso sera uno de compartir en el que pagas por habitacion, incidentalmente estas solo y el propietario no te hace pagar por el resto, supongo, porque en otro caso no me cuadra ni de coña.

yo vivo en una de las poblaciones mas baratas de gran canaria y pago por un piso de 1 dormitorio 260/mes gastos aparte.

en las palmas un piso de este precio es un jantro infestado de cucarachas que juegan al poker mejor que tu y que yo. [+risas]

y comeras mucho pero de lo barato (precocinado, congelados, marca blanca, etc)... yendo a primeras marcas y a frescos el gasto sube como la espuma, y no hace falta permitirse todos los dias solomillo y cava con fresas para llegar a 400+ mensuales, solo evitando marcas blancas y comprando productos frescos todas las semanas ya se llega hasta ahi facilmente. (esta se la estoy contestando a otro forero no a ti)

el otro dia lei a alguien por aqui que desaconsejaba comprar productos precocinados porque lo fresco es mucho mas barato... no se donde comprara el los productos frescos, pero...

- un paquete de 400gr. de arroz precocinado con verduras de mercadona vale 90cts.
- sin contar el arroz. los brecoles, zanahoria, guisantes, millos y judias necesarios para hacer la misma cantidad de producto ya cuestan ellos solos en cualquier comercio mas de 90cts.

y eso sin contar el gasto de coccion (electricidad o gas).

comer fresco hace años era caro pero viable. ahora comer fresco es MUY CARO y para muchas economias empieza a hacerse inviable. de hecho ya estan empezando a aparecer en cantidades de poblacion muy significativas desordenes alimentarios producidos por la falta de productos frescos en la dieta.
GXY escribió:y comeras mucho pero de lo barato (precocinado, congelados, marca blanca, etc)... yendo a primeras marcas y a frescos el gasto sube como la espuma, y no hace falta permitirse todos los dias solomillo y cava con fresas para llegar a 400+ mensuales, solo evitando marcas blancas y comprando productos frescos todas las semanas ya se llega hasta ahi facilmente. (esta se la estoy contestando a otro forero no a ti)

No sé como será en Canarias, pero precisamente comprando productos frescos y de temporada es como más se ahorra. Los precocinados son precisamente bastante más caros.

Arroz, Coliflor, lentejas, Berza, Zanahoras, patatas, frutas, lechugas, tomates, pimientos son precisamente productos bastante baratos. Tampoco es caro el pollo, conejo, ternera o pescados como la merluza o la sardina.

el otro dia lei a alguien por aqui que desaconsejaba comprar productos precocinados porque lo fresco es mucho mas barato... no se donde comprara el los productos frescos, pero...

- un paquete de 400gr. de arroz precocinado con verduras de mercadona vale 90cts.
- sin contar el arroz. los brecoles, zanahoria, guisantes, millos y judias necesarios para hacer la misma cantidad de producto ya cuestan ellos solos en cualquier comercio mas de 90cts.

y eso sin contar el gasto de coccion (electricidad o gas).

comer fresco hace años era caro pero viable. ahora comer fresco es MUY CARO y para muchas economias empieza a hacerse inviable. de hecho ya estan empezando a aparecer en cantidades de poblacion muy significativas desordenes alimentarios producidos por la falta de productos frescos en la dieta.

Debe ser en Canarias, porque en la península sale muchísimo más a cuenta comprar fresco. Además de ser más sano.
Iknewthat escribió:Arroz, Coliflor, lentejas, Berza, Zanahoras, patatas, frutas, lechugas, tomates, pimientos son precisamente productos bastante baratos. Tampoco es caro el pollo, conejo, ternera o pescados como la merluza o la sardina.

me estoy preguntando que ternera y que merluza compras tu, la verdad, porque, que yo sepa, la merluza de 8~10€/kg no baja, y la ternera solo baja de 6€/kg con cortes de bastante mala calidad y procedencias mas que cuestionables (brasil, nueva zelanda, etc)

muchas verduras si son medianamente baratas, eligiendo correctamente que comprar, pero asi todo comprar fresco sigue siendo carisimo. el que compre fresco todas las semanas y se gaste menos de 100€/mes/persona que me cuente como lo hace, que estare encantado de saberlo [carcajad]

y esto que estoy diciendo del precio de los productos frescos no es invento mio. en prensa radio y TV estan hartos de discutir acerca de la materia. (y me refiero a nivel nacional, no solo local).
La ternera sale como a 10€ el kilo y la merluza lo mismo, hablando de fresco.
Si compras envasado la merluza sale igual, más cara si es de marca, y la ternera bastante más cara.
El problema es que se tira mucho de marcas, que al final son iguales que la marca blanca.
En dos años a lo único que no le he encontrado sustituto es a la coca cola y al cola cao.
Pero de todos modos marcas como hacendado y día(en pocos casos) tienen muy buena calidad.
Sobre el otro tema, los precocinados son infinitamente más caros que lo que cocines tu.
Calcula por ejemplo cuando cuesta hacer algo como espaguetis carbonara a base de sobres deshidratados y cuanto cuesta coger una cazuela. Lo mismo las cosas que vienen rebozadas o el congelado por excelencia, las croquetas, que con lo que vale una bolsa de marca puedes comprar ingredientes para hacer 100.
Interesante hilo!
Yo le estoy dando vueltas ahora a independizarme con mi pareja, y estas son nuestras cuentas:

INGRESOS/mes= 1800€ en total

GASTOS=

40.0 Creditos
500.0 Alquiler
290.0 Cuota coche
35.0 Movil 1
30.0 ADSL + TLF
30.0 Movil 2
75.0 Seguros coches (prorrateo)
20.8 Numero coches (prorrateo)
300.0 Comida, compras y demas
35.0 Tabaco
80.0 Luz
25.0 Agua
40.0 Gas
80.0 Gasolina
130.0 Tranporte publico
100.0 Ocio/salidas
50.0 Imprevistos y ahorro

INGRESOS TOTALES= 1850€
GASTOS TOTALES= 1820€

Pequeña ciudad a 15 km del centro de Madrid

Justos justos pero parece que llegamos
los gastos que pagas de una vez (o en pagos trimestrales/semestrales) yo no los prorratearia, a no ser que efectivamente de alguna manera apartes fisicamente ese dinero y luego lo utilices para ese gasto en concreto.

esto por ejemplo es lo que aplica para seguros de coche.

yo cuando trabajaba lo solia ajustar para pagarlo con la extra. otra gente lo organiza de otras maneras.

pero a lo que me refiero es a que no cuentes con "hay 30€ al mes en la cuenta que no gasto y los dejo para el seguro" porque si estan al alcance los acabaras gastando.

para los telefonos busca modalidades convergentes (ADSL+movil) porque puedes ahorrar un buen pico dependiendo de lo que gastes.

si planificas un ahorro mensual averigua acerca de depositos o cuentas de ahorro, a no ser que directamente cuentes con sacarlo por el cajero y meterlo al balcolchón :-P (que dicho sea de paso en mi opinion para muchos supuestos sigue siendo el mejor banco)
alexsoy10 escribió:Interesante hilo!
Yo le estoy dando vueltas ahora a independizarme con mi pareja, y estas son nuestras cuentas:

GASTOS=

40.0 Creditos
500.0 Alquiler
290.0 Cuota coche
35.0 Movil 1
30.0 ADSL + TLF
30.0 Movil 2
35.0 Tabaco
80.0 Luz
25.0 Agua
40.0 Gas
80.0 Gasolina
130.0 Tranporte publico
100.0 Ocio/salidas

INGRESOS TOTALES= 1850€
GASTOS TOTALES= 1820€

Demasiado justo parece. Cuando compras ropa, regalos o vacaciones?
80€ en gasolina y 130 luego en publico me parece un poco mucho, pero dependerá de vuestra situacion.
Eso si pagas una obscenidad de movil y ADSL. Y de luz 80€ +40 de gas tambien es demasiado.
De todos modos las cuentas salen justas porque se supone que ganais +-900€ por cabeza (no se si será así), que claro, con coche (que se fuma el solo 475€) son unos ingresos bajos.
cipoteloth escribió:80€ en gasolina y 130 luego en publico me parece un poco mucho, pero dependerá de vuestra situacion.
Eso si pagas una obscenidad de movil y ADSL. Y de luz 80€ +40 de gas tambien es demasiado.
De todos modos las cuentas salen justas porque se supone que ganais +-900€ por cabeza (no se si será así), que claro, con coche (que se fuma el solo 475€) son unos ingresos bajos.

Tal como está el tema, sólo 40€ de luz y 20€ de gas son de concepto fijo en factura casi, así que en invierno ese gasto es normal (en verano el gas es menos, pero la electricidad, si tienes AC puede ser aún mayor de esos 80€)
Silent Bob escribió:
cipoteloth escribió:80€ en gasolina y 130 luego en publico me parece un poco mucho, pero dependerá de vuestra situacion.

Tal como está el tema, sólo 40€ de luz y 20€ de gas son de concepto fijo en factura casi, así que en invierno ese gasto es normal (en verano el gas es menos, pero la electricidad, si tienes AC puede ser aún mayor de esos 80€)

Si tienes AC? Te refieres a alterna? Que esperas que tenga, continúa?
cipoteloth escribió:
Silent Bob escribió:

AIRE aCONDICIONADO
GXY escribió:
Iknewthat escribió:Arroz, Coliflor, lentejas, Berza, Zanahoras, patatas, frutas, lechugas, tomates, pimientos son precisamente productos bastante baratos. Tampoco es caro el pollo, conejo, ternera o pescados como la merluza o la sardina.

me estoy preguntando que ternera y que merluza compras tu, la verdad, porque, que yo sepa, la merluza de 8~10€/kg no baja, y la ternera solo baja de 6€/kg con cortes de bastante mala calidad y procedencias mas que cuestionables (brasil, nueva zelanda, etc)

Yo es que no dicho que la merluza baje de 10€/kg ni la ternera baje de 6€/kg. Pero eso no son precios nada altos. Yo la compro incluso más cara, pero aún así, no me gasto al mes 400€ ni en broma como decía el compañero anterior.

muchas verduras si son medianamente baratas, eligiendo correctamente que comprar, pero asi todo comprar fresco sigue siendo carisimo. el que compre fresco todas las semanas y se gaste menos de 100€/mes/persona que me cuente como lo hace, que estare encantado de saberlo [carcajad]

De hecho la única manera de gastar poco y comer carne o pescado es comprando fresco. Pero te tienes que olvidar de Merluza y Ternera, y comer mucha más frutas/verduras/hortalizas que carnes y pescados.

Las Sardinas no es raro verlas a 3€/kg, y el pollo también a precios muy bajos. Las patatas de verdulería salen a menos de 0.50€/kg, las naranjas/manzanas a menos de 1€/kg. Si lo juntas con arroces, alubias, coliflores, berzas, lentejas, garbanzos, bacalao salado y pasta, puedes sobrevivir perfectamente y gastando poco.
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
cipoteloth escribió:
Silent Bob escribió:

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
cipoteloth escribió:
Silent Bob escribió:Tal como está el tema, sólo 40€ de luz y 20€ de gas son de concepto fijo en factura casi, así que en invierno ese gasto es normal (en verano el gas es menos, pero la electricidad, si tienes AC puede ser aún mayor de esos 80€)

Perdón [angelito] La costumbre de escribir las siglas... [jaja]
karatfur escribió:

GASTOS=

40.0 Creditos
500.0 Alquiler
290.0 Cuota coche
35.0 Movil 1
30.0 ADSL + TLF
30.0 Movil 2
35.0 Tabaco
80.0 Luz
25.0 Agua
40.0 Gas
80.0 Gasolina
130.0 Tranporte publico
100.0 Ocio/salidas

INGRESOS TOTALES= 1850€
GASTOS TOTALES= 1820€

Dentro de los 1800 mensuales, no tenemos incluidas las pagas extra prorrateadas, que serian en torno a 3000€ anuales.

Lo del transporte es de traca si. Nos gastamos en torno a un 30% de los ingresos en él entre pago de coche, seguros, numeritos, gasofa y abonos (2x63€/mes).
Pero lo primero que hacemos los jovenes es comprar el cochecito... Tenemos 2 coches. En mi opinion demasiado para vivir cerca de Madrid y tener abono transporte los 2, pero mi pareja no opinina igual.

Lo del ADSL está en pensamiento reducir coste en unos 20€/mes a corto plazo (cuando se me acabe a mi la maldita permanencia y pueda unificar ADSL, fijo y movil)
alexsoy10 escribió:
karatfur escribió:

GASTOS=

40.0 Creditos
500.0 Alquiler
290.0 Cuota coche
35.0 Movil 1
30.0 ADSL + TLF
30.0 Movil 2
35.0 Tabaco
80.0 Luz
25.0 Agua
40.0 Gas
80.0 Gasolina
130.0 Tranporte publico
100.0 Ocio/salidas

INGRESOS TOTALES= 1850€
GASTOS TOTALES= 1820€

Dentro de los 1800 mensuales, no tenemos incluidas las pagas extra prorrateadas, que serian en torno a 3000€ anuales.

Lo del transporte es de traca si. Nos gastamos en torno a un 30% de los ingresos en él entre pago de coche, seguros, numeritos, gasofa y abonos (2x63€/mes).
Pero lo primero que hacemos los jovenes es comprar el cochecito... Tenemos 2 coches. En mi opinion demasiado para vivir cerca de Madrid y tener abono transporte los 2, pero mi pareja no opinina igual.

Lo del ADSL está en pensamiento reducir coste en unos 20€/mes a corto plazo (cuando se me acabe a mi la maldita permanencia y pueda unificar ADSL, fijo y movil)

El tema del coche os limita bastante, es un gasto enorme el que tenéis, además con la coña de pagar aparte 2 abonos de transporte. Yo os diría que os lo planteaseis un tiempo más, el sueldo que tenéis es suficiente pero no da para el tren de vida que queréis, no podéis tener todo. Entre mantener el coche, esas tarifas de móvil y además esos 300 al mes de comida y compras se os va el presupuesto.
Yo vivo en el centro con unos 1000, y raro es el mes que gasto más de 100-150 en comida y compras. Como han dicho más arriba hay que currárselo un poco, un gasto de 300 en comida no lo imagino ni metiendo solomillos varias veces por semana. Por supuesto que comprando platos preparados se te puede subir a 300, pero os toca aprender a comprar y cocinar (ojo, no recortar ni malvivir). Por ejemplo unas lentejas por 1,50 las tienes muy ricas de el litoral para una comida y una persona, pero por unos 4-5 las tienes hechas en casa para todo el mes (a mí me salen unos 8 tupper cargados a lo bestia, con sus chorizo y demás parafernalia, que luego congelo y voy distribuyendo).
Joder macho. Que yo estaba independizado con 450 €/mes, con eso puedes de sobra [carcajad]
Yo estuve haciendo números en verano con 800€ y en teoría se puede y viviendo bastante bien. Aunque suerte que no lo hice, el contrato de trabajo que tenía entonces era indefinido pero se definió a los dos meses ;(
Martajuru escribió:Yo estuve haciendo números en verano con 800€ y en teoría se puede y viviendo bastante bien. Aunque suerte que no lo hice, el contrato de trabajo que tenía entonces era indefinido pero se definió a los dos meses ;(

Es lo que tienen los periodos de prueba... que algunos sitios los utilizan para cambiar de forma ráìda y barata al trabajador ratataaaa
No sí el periodo de prueba lo pasé, pero un día llegue y me tenían preparado el finiquito a mi y a unos cuantos más. En fin, ya me llegará el día para emanciparme xD
yonosoyyo escribió:Joder macho. Que yo estaba independizado con 450 €/mes, con eso puedes de sobra [carcajad]

Que no, que hasta que no ganes 3000€ como mínimo no te puedes ir de las faldas de mamá.
bruno_hk escribió:
yonosoyyo escribió:Joder macho. Que yo estaba independizado con 450 €/mes, con eso puedes de sobra [carcajad]

Que no, que hasta que no ganes 3000€ como mínimo no te puedes ir de las faldas de mamá.

Un comentario mas (como otros tantos) inutil, nada constructivo y faltando al respeto.

Minipunto pa' ti!
Yo hace 8 años me independicé con menos.

Eso si, compartiendo piso
LokiEros escribió:
bruno_hk escribió:

Un comentario mas (como otros tantos) inutil, nada constructivo y faltando al respeto.

Minipunto pa' ti!

Es un comentario en tono irónico.
Para el autor del hilo:

Pones un alquiler muy bajo por lo que deduzco que vas a alquilar una vivienda muy básica y seguramente sin lujos (ascensor, plaza de garaje, calefacción central, etc).

Sí es posible independizarse con ese dinero pero debes tener en cuenta varias cosas importantes:

1º) Al vivir independiente tienes que preocuparte por hacerte la comida, hacer la compra, llenar la nevera regularmente, y comprar también productos de higiene, limpieza, alimentación, etc.

Puede que los primeros días te permitas sobrevivir a base de pizzas o comiendo por ahí, pero eso no es sostenible. Tienes que aprender a cocinar en tu propia casa y eso exige un poco de trabajo y tiempo para hacer la compra, cocinar, etc.

2º) Tienes que pagar facturas. Renta, electricidad, gas (si tienes), comunidad (si la pagas), móviles, basuras, agua, etc.

Si tú afrontas en solitario todos estos gastos, aunque tengas suficiente dinero para pagar todo y te sobre algo, con el tiempo te vas a sentir un poco agobiado. Sobre todo si no tienes ninguna ayuda en el trabajo doméstico: ¿Alguien te prepara la comida si llegas a casa tarde después de una jornada de trabajo? ¿Alguien limpia la casa? ¿Alguien hace la compra?.

En definitiva si piensas independizarte debes asumir que tendrás que sacar tiempo para todas estas cosas y si vas a invitar a tu novia a vivir contigo, deberías pedirle que eche una mano, si no pagando parte de las facturas, por lo menos en algunas tareas necesarias como las que he comentado (hacer la compra, cocinar, limpiar, etc).

Claro, si a una chica le dices que tendrá que ayudarte con la compra, la limpieza, o las facturas, de tu piso, eso no suena muy romántico; pero si asumes tú todo el trabajo y todos los gastos, eso tampoco es sostenible. Porque cuanto estés agobiado por el trabajo o por lo que sea se te pasarán las tareas y un buen día al levantarte por la mañana te darás cuenta de que no tienes leche, o te faltan galletas, o careces de alguna otra cosa, porque no fuiste a comprarla.... se te acumulará la ropa sucia, etc. Por tanto es vital para que tu independencia sea sostenible que desde el principio repartas algunas tareas con tu pareja y que ella no sea solamente tu invitada, sino que comparta contigo algunas obligaciones.

Salu2
Otro detalle que ocurre muchas veces al independizarse y es bastante duro es la soledad. Si te mudas cerca de familiares y amigos no hay mucho problema, pero a veces te mudas a otro pueblo o ciudad y de repente te das cuenta de cuántos conocidos tenías a tu alrededor creyendo que eran amigos.

Yo recomiendo la independencia, pero también digo que los primeros meses pese a ser feliz en muchos ámbitos me sentí más solo que la una, lo pasé muy mal en ese sentido. Claro que luego aprendes a valerte por ti mismo para cualquier cosa, pero de primeras es un horror
Quintiliano escribió:Para el autor del hilo:

Pones un alquiler muy bajo por lo que deduzco que vas a alquilar una vivienda muy básica y seguramente sin lujos (ascensor, plaza de garaje, calefacción central, etc).

Sí es posible independizarse con ese dinero pero debes tener en cuenta varias cosas importantes:

1º) Al vivir independiente tienes que preocuparte por hacerte la comida, hacer la compra, llenar la nevera regularmente, y comprar también productos de higiene, limpieza, alimentación, etc.

Puede que los primeros días te permitas sobrevivir a base de pizzas o comiendo por ahí, pero eso no es sostenible. Tienes que aprender a cocinar en tu propia casa y eso exige un poco de trabajo y tiempo para hacer la compra, cocinar, etc.

2º) Tienes que pagar facturas. Renta, electricidad, gas (si tienes), comunidad (si la pagas), móviles, basuras, agua, etc.

Si tú afrontas en solitario todos estos gastos, aunque tengas suficiente dinero para pagar todo y te sobre algo, con el tiempo te vas a sentir un poco agobiado. Sobre todo si no tienes ninguna ayuda en el trabajo doméstico: ¿Alguien te prepara la comida si llegas a casa tarde después de una jornada de trabajo? ¿Alguien limpia la casa? ¿Alguien hace la compra?.

En definitiva si piensas independizarte debes asumir que tendrás que sacar tiempo para todas estas cosas y si vas a invitar a tu novia a vivir contigo, deberías pedirle que eche una mano, si no pagando parte de las facturas, por lo menos en algunas tareas necesarias como las que he comentado (hacer la compra, cocinar, limpiar, etc).

Claro, si a una chica le dices que tendrá que ayudarte con la compra, la limpieza, o las facturas, de tu piso, eso no suena muy romántico; pero si asumes tú todo el trabajo y todos los gastos, eso tampoco es sostenible. Porque cuanto estés agobiado por el trabajo o por lo que sea se te pasarán las tareas y un buen día al levantarte por la mañana te darás cuenta de que no tienes leche, o te faltan galletas, o careces de alguna otra cosa, porque no fuiste a comprarla.... se te acumulará la ropa sucia, etc. Por tanto es vital para que tu independencia sea sostenible que desde el principio repartas algunas tareas con tu pareja y que ella no sea solamente tu invitada, sino que comparta contigo algunas obligaciones.

Salu2

A ver, has escrito mucho así que voy respondiendo por partes.

No es un alquiler bajo, donde quiero el alquiler están a esos precios, de 250€ a 400€ y 400€ ya es un señor piso. Lógicamente hay mucho mas caros pero ya son con dos plantas, 150m2 o más, etc. Cosa que no necesito, la verdad.

Se supone que independizarse es eso, no? No le voy a decir a mi madre que me siga haciendo la comida, limpiarme, plancharme, etc. cuando me voy a ir de casa... Digo yo

Volvemos a lo mismo: Son gastos con los que ya cuento y aunque me venga algún imprevisto tengo 100€ mensuales para imprevistos que van a la zona de "guardado por si las moscas" por lo cual al año serían 1200€ que si no hay imprevistos es dinero para el colchón económico.

Sobre el tema de la ayuda en el trabajo doméstico das a entender que alguien tiene que hacer esos menesteres a parte del que se independiza, cosa que no veo lógico, ya que para eso te vas y vuelas del nido. No es lo mismo una persona sola viviendo o dos que algunos mas y aun así "si no ensucias menos hay que limpiar".

Lógicamente si mi pareja vive conmigo será algo compartido, eso ni hay que nombrarlo y es sabido sin tener que decir nada, unas tareas uno y el otro otras, etc. Lo considero como cosas de personas maduras y coherentes, ya que si a tu pareja le tienes que decir que te ayude porque no hace ni el huevo algo mal hay...

Pues imagina que no tenga pareja, entonces qué? Nos quedamos en casa para no "sufrir" esas adversidades? No es muy buen camino ese al que haces alusión a que cualquier hombre o mujer no puede hacer esas actividades o que le reportará sufrimiento que no debe tener.

Cualquier persona, hombre o mujer, con o sin pareja, con o sin compañer@ de piso, puede hacer perfectamente y vivir con una economía media. Lo importante es tener un control y gestión de tu tiempo, algo que no es difícil, igual que el control del dinero. Si nadie sabe llevar un control sobre esas cosas, mínimo al menos, no debería independizarse.

Y sobre lo de la pareja es que cae de cajón, si vive el uno con el otro se reparten tareas y no porque uno venga cansado o no, si no por obligación de mantener lo que se tiene y mantener una vida estable
Delfix escribió:(...) Sobre el tema de la ayuda en el trabajo doméstico das a entender que alguien tiene que hacer esos menesteres a parte del que se independiza, cosa que no veo lógico, ya que para eso te vas y vuelas del nido. No es lo mismo una persona sola viviendo o dos que algunos mas y aun así "si no ensucias menos hay que limpiar".

Lógicamente si mi pareja vive conmigo será algo compartido, eso ni hay que nombrarlo y es sabido sin tener que decir nada, unas tareas uno y el otro otras, etc. Lo considero como cosas de personas maduras y coherentes, ya que si a tu pareja le tienes que decir que te ayude porque no hace ni el huevo algo mal hay...

(...) cualquier persona, hombre o mujer, con o sin pareja, con o sin compañer@ de piso, puede hacer perfectamente y vivir con una economía media. Lo importante es tener un control y gestión de tu tiempo, algo que no es difícil, igual que el control del dinero. Si nadie sabe llevar un control sobre esas cosas, mínimo al menos, no debería independizarse.

Y sobre lo de la pareja es que cae de cajón, si vive el uno con el otro se reparten tareas y no porque uno venga cansado o no, si no por obligación de mantener lo que se tiene y mantener una vida estable

Creo que no has entendido mi mensaje. Yo no he dicho en ningún momento que tengas que contratar un asistente para la limpieza.

Lo que he dicho es que vivir de forma independiente, en tu propio piso, exige una serie de tareas domésticas que son ineludibles, como para empezar, fregar la cocina, o la vajilla, o poner una lavadora, o hacer la compra. Estas son tareas ineludibles para una persona que sea auténticamente independiente.

Y claro que si ensucias menos limpiarás menos, pero al final tendrás que limpiar y hacer la compra y poner la lavadora, y tirar la basura, y mil cosas más.

Das por sobreentendidos estos temas pero yo no menospreciaría los temas domésticos en relación con la pareja porque dependiendo de la personalidad de cada uno pueden ser una fuente de problemas, más en la actualidad en que cualquier tarea doméstica enseguida es vista como una especie de imposición machista. Aquí no se trata de que uno haga las tareas por el otro sino de compartir las tareas entre los dos. Eso hay que asumirlo.

Por otra parte si tienes tan claras las cosas y estás tan seguro de cómo quieres hacerlas ¿para qué abrir un hilo consultando al Foro?

Salu2
Quintiliano escribió:
Delfix escribió:(...) Sobre el tema de la ayuda en el trabajo doméstico das a entender que alguien tiene que hacer esos menesteres a parte del que se independiza, cosa que no veo lógico, ya que para eso te vas y vuelas del nido. No es lo mismo una persona sola viviendo o dos que algunos mas y aun así "si no ensucias menos hay que limpiar".

(...) cualquier persona, hombre o mujer, con o sin pareja, con o sin compañer@ de piso, puede hacer perfectamente y vivir con una economía media. Lo importante es tener un control y gestión de tu tiempo, algo que no es difícil, igual que el control del dinero. Si nadie sabe llevar un control sobre esas cosas, mínimo al menos, no debería independizarse.

Y sobre lo de la pareja es que cae de cajón, si vive el uno con el otro se reparten tareas y no porque uno venga cansado o no, si no por obligación de mantener lo que se tiene y mantener una vida estable[/b]

Creo que no has entendido mi mensaje. Yo no he dicho en ningún momento que tengas que contratar un asistente para la limpieza.

Lo que he dicho es que vivir de forma independiente, en tu propio piso, exige una serie de tareas domésticas que son ineludibles, como para empezar, fregar la cocina, o la vajilla, o poner una lavadora, o hacer la compra. Estas son tareas ineludibles para una persona que sea auténticamente independiente.

Y claro que si ensucias menos limpiarás menos, pero al final tendrás que limpiar y hacer la compra y poner la lavadora, y tirar la basura, y mil cosas más.

Das por sobreentendidos estos temas pero yo no menospreciaría los temas domésticos en relación con la pareja porque dependiendo de la personalidad de cada uno pueden ser una fuente de problemas, más en la actualidad en que cualquier tarea doméstica enseguida es vista como una especie de imposición machista. Aquí no se trata de que uno haga las tareas por el otro sino de compartir las tareas entre los dos. Eso hay que asumirlo.

Por otra parte si tienes tan claras las cosas y estás tan seguro de cómo quieres hacerlas ¿para qué abrir un hilo consultando al Foro?

Salu2

Por el simple hecho de leer y entender las experiencias de los demás usuarios económicamente, ya que verás que no hablo de limpieza, poner lavadoras, etc. Solo del tema económico como es un piso, facturas de agua, luz, gas... Y así ha sido, todo el mundo que ha querido ha compartido su experiencia
Con 1100, depende el sitio,
Se puede, pero sin salir a comer todos los días, y gastando lo justo.

No es lo mismo salir a tomarte una cerveza en el sur, que te vale 2€ con tu tapa,
que salir al norte, que te vale 6€ cerveza + pincho.

Depende el ritmo de vida que lleves :)
Me hace gracia eso de que "internet / móvil" ya se considere un gasto necesario como "agua / luz", como nos meten las "necesidades" esta sociedad !

Con la de años que me he tirado llamando desde una cabina a mi familia del sur !
weyland escribió:Me hace gracia eso de que "internet / móvil" ya se considere un gasto necesario como "agua / luz", como nos meten las "necesidades" esta sociedad !

Con la de años que me he tirado llamando desde una cabina a mi familia del sur !

Esta sociedad no 'mete' necesidades a nadie. Es el individuo el que las elige. Si para ti Internet no lo es, pues felicidades, es tu elección, pero no menosprecies al que lo tiene como necesidad.

Las posibilidades que ofrece Internet por simplemente 20 ó 30€ al mes hacen que sea el pago más rentable que hago cada mes. Es más, aunque tuviera que pagar 200€, seguiría contratandolo. Es como tener la mayor biblioteca mundial en tu propia casa. Y para muchos, eso es indispensable.
Con los gastos que has descrito, si que puedes incluso llegando a ahorrar 100-200€ mensuales
Iknewthat escribió:
Esta sociedad no 'mete' necesidades a nadie.

¿Dices esto en serio? :-?
Mi mujer y yo vivimos con 350 dolares al mes aproximadamente.

No pagamos alquiler eso si,la casa es de mi padre.

Aunque creo que el nivel de vida no es igual aqui que alla en España.
Luis_Adonay escribió:
Iknewthat escribió:

Pues tiene toda la razon, las necesidades se las crea cada uno.
weyland escribió:Me hace gracia eso de que "internet / móvil" ya se considere un gasto necesario como "agua / luz", como nos meten las "necesidades" esta sociedad !

Y antes también la gente usaba velas y carbón para cocinar y calentarse e iban a por agua a la fuente o al río, asi que el agua y la luz tampoco son necesarios....

Con 1.100€ si se tiene una buena hipoteca/alquiler, se puede vivir bien, obviamente sin tirar el dinero
Lord_Gouki escribió:
Luis_Adonay escribió:
Iknewthat escribió:

No puedes estas más equivocado.

Las necesidades (algunas) no se las "crea" cada uno, te las crea el sistema. Nadie se crea la necesidad de tener un BMW Serie 3, llevar la camisa más blanca e impóluta de la oficina u operarse las tetas. Esa necesidades te las crea la sociedad... :o

Si la sociedad te vende las necesidades... otra cosa es que caigas como un primo :)
Luis_Adonay escribió:

Las necesidades (algunas) no se las "crea" cada uno, te las crea el sistema. Nadie se crea la necesidad de tener un BMW Serie 3, llevar la camisa más blanca e impóluta de la oficina u operarse las tetas. Esa necesidades te las crea la sociedad... :o

Si la sociedad te vend

Eso depende de lo influenciable que seas, más bien.
ramulator escribió:
Luis_Adonay escribió:

Si la sociedad te vend

Eso depende de lo influenciable que seas, más bien.

Para ser influenciable, tiene que haber una influencia. Por eso me sorprende que alguien diga que la sociedad no mete necesidades a nadie... otra cosa es la capacidad crítica que tenga el individuo para priorizar necesidades. Pero existir, existe.
Es de comercio básico que la gente necesita pocas cosas, como el aire por ejemplo xd. La cuestión está en generar una necesidad, esto se consigue publicitandose una y otra vez hasta que cala en la gente, después de esto se vende por la sensación de pertenencia, ejemplo las camisas de... La marca del caballo, cada vez más grande, para que se distinga bien que la llevas o porque el propio colectivo te obligue, quien puede vivir ahora sin smartphone, y sin ordenador o teléfono?.
Para hacerte un hueco en el mercado tienes que conseguir que la gente necesita tus productos, próximamente, smartwatch.
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Para el de arriba , wtf! yo vivo ahora sin todo eso y me privo de mas cosas que ni te imaginarias ¿?...

Para llevar una alimentacion sana o al menos tomando las raciones que recomienda la oms ,pero en productos lo mas naturales posible ,tendrias que gastar 300 o 400 segun mis calculos y ademas deverias ser un cocinillas , ahora que si quieres joderte la salud comiendo basura adelante , antes que recortar en comida yo en tu lugar le mandaria un mp a fonsiyu haber si te hace un hueco bajo el puente :sisi
Maestro Thalmus escribió:Para el de arriba , wtf! yo vivo ahora sin todo eso y me privo de mas cosas que ni te imaginarias ¿?...

Para llevar una alimentacion sana o al menos tomando las raciones que recomienda la oms ,pero en productos lo mas naturales posible ,tendrias que gastar 300 o 400 segun mis calculos y ademas deverias ser un cocinillas , ahora que si quieres joderte la salud comiendo basura adelante , antes que recortar en comida yo en tu lugar le mandaria un mp a fonsiyu haber si te hace un hueco bajo el puente :sisi

Primero, no me creo que vivas sin ordenador, móvil, ni teléfono.

Segundo, si tus cálculos fuesen correctos el 90% de España no podría comer bien, así que casi mejor los revisas, porque estas diciendo que una familia de 4 se fuma 1200 y sabiendo cocinar.
No se, pero da la sensación de que ni haces la compra ni cocinas.
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
cipoteloth escribió:
Maestro Thalmus escribió:Para el de arriba , wtf! yo vivo ahora sin todo eso y me privo de mas cosas que ni te imaginarias ¿?...

Segundo, si tus cálculos fuesen correctos el 90% de España no podría comer bien, así que casi mejor los revisas, porque estas diciendo que una familia de 4 se fuma 1200 y sabiendo cocinar.

Ahora mismo te estoy respondiendo desde un locutorio ,tengo un movil que usaba para hacer fotos y pasarlas al pc , ahora que ya no tengo pc lo tengo apagado , el telefono fijo de casa desde que lo pusieron ni lo he usado , puedo vivir sin nada de eso porque ya lo he echo antes ;) , tambien he tenido whatssapp y no me gusta eso , tambien probe redes sociales y no me gustan tampoco ni las necesito , si no me crees te invito a que vengas a valencia a verlo por ti mismo.

Sobre lo otro ya que lo dices el 90% (o mas) de la gente no tiene ni puta idea de alimentacion (no conozco a nadie que tenga la mas minima idea) , comen lo que les dicen en la "tele" que tienen que comer , que por cierto hace años que no la veo la me produce cancer de cerebro ¬_¬ , mira no lo digo yo , lo dice la Organizazion Mundial de la Salud (de la que por cierto no me termino de fiar llamame conspiranoico pero como oficialmente mas fiable que eso no lo hay .. ) , ahora mismo me acabo de gastar 20 euros en comida para mi solo y me puede durar un dia y poco mas si no me crees dimelo y mañana subo una foto de los dos tikets ;) , ten en cuenta que 5 raciones de fruta al dia , dos raciones de verduras ya se me van mas de 10 euros (tambien es que me gusta darme algun capricho con frutos secos y alguna frutas tropical [babas] ) , luego no cuento los alimentos basicos como el arroz y las legumbres ya que estos duran bastante y no son tan caros , yo no solo cocino yo todo si que ademas me hago mis germinados en casa , leche de cerales , etc.,etc. etc. muchas cosas que ni creerias [rtfm]

edit. la gente no sabe lo que es sentirse bien , tienen que tomar estimulantes y otras mierdas por comer basura , yo no tomo ni azucar ni sal ni nada que contenga mierdas cancerigenas , todo lo que como es lo mas natural que puedo conseguir , intento evitar a toda costa alimentos que no me proporcionen algun benficion o me aporten algo al cuerpo , agunos probocan adiccion como las harinas refinadas y muchas otras cosas, la mayoria de las enfernedades de la civilizacion se debe a la alimentacion , tambien salgo a correr y ando muchisimo ya que aunque tengo carnet no quiero tener coche , ya lo tube y no me gusta ;)

Por cierto no soy un perroflauta ni vivo en las montañas, salvo por que llevo el pelo algo largo , no me llega ni a los hombros , no sabrias diferenciarme entre la masa aborregada de gente :o
Maestro Thalmus escribió:
cipoteloth escribió:

Ahora mismo te estoy respondiendo desde un locutorio ,tengo un movil que usaba para hacer fotos y pasarlas al pc , ahora que ya no tengo pc lo tengo apagado , el telefono fijo de casa desde que lo pusieron ni lo he usado , puedo vivir sin nada de eso porque ya lo he echo antes ;) , tambien he tenido whatssapp y no me gusta eso , tambien probe redes sociales y no me gustan tampoco ni las necesito , si no me crees te invito a que vengas a valencia a verlo por ti mismo.

Sobre lo otro ya que lo dices el 90% (o mas) de la gente no tiene ni puta idea de alimentacion (no conozco a nadie que tenga la mas minima idea) , comen lo que les dicen en la "tele" que tienen que comer , que por cierto hace años que no la veo la me produce cancer de cerebro ¬_¬ , mira no lo digo yo , lo dice la Organizazion Mundial de la Salud (de la que por cierto no me termino de fiar llamame conspiranoico pero como oficialmente mas fiable que eso no lo hay .. ) , ahora mismo me acabo de gastar 20 euros en comida para mi solo y me puede durar un dia y poco mas si no me crees dimelo y mañana subo una foto de los dos tikets ;) , ten en cuenta que 5 raciones de fruta al dia , dos raciones de verduras ya se me van mas de 10 euros (tambien es que me gusta darme algun capricho con frutos secos y alguna frutas tropical [babas] ) , luego no cuento los alimentos basicos como el arroz y las legumbres ya que estos duran bastante y no son tan caros , yo no solo cocino yo todo si que ademas me hago mis germinados en casa , leche de cerales , etc.,etc. etc. muchas cosas que ni creerias [rtfm]

edit. la gente no sabe lo que es sentirse bien , tienen que tomar estimulantes y otras mierdas por comer basura , yo no tomo ni azucar ni sal ni nada que contenga mierdas cancerigenas , todo lo que como es lo mas natural que puedo conseguir , intento evitar a toda costa alimentos que no me proporcionen algun benficion o me aporten algo al cuerpo , agunos probocan adiccion como las harinas refinadas y muchas otras cosas, la mayoria de las enfernedades de la civilizacion se debe a la alimentacion , tambien salgo a correr y ando muchisimo ya que aunque tengo carnet no quiero tener coche , ya lo tube y no me gusta ;)

Por cierto no soy un perroflauta ni vivo en las montañas, salvo por que llevo el pelo algo largo , no me llega ni a los hombros , no sabrias diferenciarme entre la masa aborregada de gente :o

Lo cierto es que lo tuyo es un estilo de vida que había oído hablar pero no cumplirlo.
El tema de la comida, es más o menos como dices, pero por ejemplo las piezas de fruta se pueden cambiar por zumo y una o dos piezas, que es lo que hago yo. El azúcar y la sal están bien, siempre que seas moderado, todo el tema de la harina refinada no es que sea adictivo, pero si bastante malo.
Sobre el resto de cosas, si te sientes bien, tienes tus hobbys y tal no le veo problema, por ejemplo a mi no me iba la antena de la tele y tarde cosa de tres meses en darme cuenta, porque cancerígena no se, pero lo que se emite te puede fundir el cerebro xd, y el móvil simplemente uno de mis hobbys es quedar con mis amigos y no hay más efectivo.
Sobre lo de las cosas cancerígenas ya paso xd, en esta vida todo da cáncer, o lo previene, no voy a dejar de usar/comer cosas porque un estudio de no se donde afirma que en el 0,0005% de los casos tal cosa aumenta la probabilidad de desarrollar cáncer en un 0,0009% durante 40 años.
Por ejemplo no fumo porque me parece un hábito asqueroso, y desarrollas enfermedades respiratorias, aumenta la probabilidad de cáncer? Muchísimo, pero también hay gente enferma de cáncer con tu estilo de vida, ene mi opinión no me preocupo. Eso sí no lo confundas con indiferencia hacia ese tipo de enfermedades, que he tenido casos cercanos y se pasa ciertamente mal.
Mi padre cobra 1200 y viviríamos 4 en casa (en la práctica no porque yo estudio fuera), pagando hipoteca facturas etc. Así que efectivamente sí que sepuede.
Luis_Adonay escribió:
Lord_Gouki escribió:
Luis_Adonay escribió:

Si la sociedad te vende las necesidades... otra cosa es que caigas como un primo :)

¿Pero qué cojones me estás contando? Si me hablaras de la necesidad de empadronarse, de pertenecer al sistema democrático español, etc, entonces te daría la razón. Nos fuerzan a hacerlo y en muchos casos no queda más remedio.

¿Pero el comprarse un bmw, o ponerse unas tetas? Eso es cada uno el que lo elige. basta ya de descargar al individuo de responsabilidades. Que facilidad tenéis algunos de echarle la culpa a los demás y en absteneros de asumir responsabilidades como individuos adultos que somos.

Y sí, por supuesto que la sociedad, las grandes empresas, nuestros amigos, nuestros padres pretenderán influir en nuestra forma de pensar, pero es que eso es una obviedad. A nosotros como individuos nos toca la responsabilidad de saber elegir lo que más nos conviene dentro del contexto en el que vivimos.

Tu presunción de que el resto actúan como actúan porque la sociedad se lo ha impuesto y en cambio tú eres el único iluminado que ha sabido evitar dichas influencias es totalmente egocéntrica y despreciable.
178 respuestas
1, 2, 3, 4