Unos 1200 por aqui, 450 de alquiler, 60 de luz, unos 250 de compra en total en el super y demas, 70 de telefono, internet y movil.. Coche pagado, unos 50 de gasolina quiza al mes..
Hace un año exactamente que me independice con mi novia con estos numeros, ella ha trabajado algo pero poca cosa y lo ha ahorrado para sus gastos. Ah, y hemos adoptado un gato que tambien gasta jeje..
Un gasto enorme es el coche aunque este pagado, revisiones, ruedas, seguro.. pero si puedes ahorrar cada mes no hay problema.
Yo con estos numeros ahorro y aumento el "colchon" cada mes en bastante.
No gastamos por gastar, pero si tenemos ganas de ir al cine, a cenar, o me quiero comprar un juego o algo asi, pues ni me lo pienso.
He comprado un pc gamer nuevo hace un par de meses, casi 1400 en total por ejemplo..
Solemos ir un par de veces de viaje al año..
Vamos que no creo que malvivamos, lo que hay que hacer es organizar los gastos. En todo no se puede gastar, pero si priorizas lo que quieres y recortas lo demas tendras para todo.
Por ejemplo en vez de comprarme unos levis de 100 € me compro unos vaqueros de 30 en springfield, un par de juegos de steam, y salgo un par de fines de semana a cenar y tomar algo con los amigos.
Alomejor no tienes para todo eso y los levis, pero si cambiandolos por los vaqueros mas baratos. O alomejor tu priorizas los levis y prescindes de gastar (que no de salir) y los juegos jeje.
Por ejemplo a mi me gusta mucho patinar y tengo unos buenos patines, si mi colega un viernes noche no tiene mucho dinero para "salir", nos vamos a patinar y nos comemos una hamburguesa, y nos podemos pegar toda la noche fuera divirtiendonos por 5 €.
Imagina si en lugar de eso sales de marcha en plan, 20 € de cena, 50 € en copas, taxi.. pues son 100 € por noche y si quieres aun mas. Quien te diga que 1000€ al mes es malvivir se refiere a que no podras salir de esa forma 4-8 veces al mes..
Haz numeros y si te salen adelante, y planteate si tu novia se podria ir contigo, merece la pena si os quereis.
Un saludo!