› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
IS33 escribió:wolf_ou escribió:Lord_Gouki escribió:Ya existe un hilo donde se debatio cuanto se necesitaba para independizarse, con encuesta y todo, con menos de 1800 no vas a ningun lado.
un eoliano como mandan los canones si necesita ese dinero.... (para malvivir) pero una persona normal o un eoliano medio necesita menos jejeje
yo te cuento... cuando vivia solo en madrid (hace 3 años) "sobrevivia" con 900 al mes.... pagaba 450 de piso 250€ de comida - super -cafelitos...(una media de 50 y pico a la semana) y el resto para luz,agua,telefono-internet-movil, abono transporte, salir algun dia y algo de ropa (no muy cara) o algun vicio (o ahorrar para algo caro que quisiera comprar en un futuro)....
si surgia un improvisto pues tenia que tirar de ahorros que "regeneraba" con la paga extra....
sin lujos podia vivir.... pero es eso... para comprar ropa o vicios muy caros, imprevistos y demas usaba las pagas extra.... (es triste... pero es lo que habia)
900-450 alquiler=450
450-250 comida=250
250-50 super-cafelitos x4 semanas=50
50€; con cincuenta euros pagabas luz, agua, telefono-internet-móvil, abono transporte y salir? si dices que tenías que recurrir a las pagas para ropa o vicios, buen colchón tenías que tener en cuanto a ahorros porque si no no me salen las cuentas
Nanill0 escribió:Los 250 de comida incluyen el super y los cafes creo.. no van a ser 200 € de cafes al mes jeje.. osea que le quedan 250 para luz agua y demas.
Lord_Gouki escribió:Ya se vio que las cuentas de uno no eran validas para todos, depende de la ciudad.
Alquiler: 600 euros.
Comida: 350 euros.
Agua-Luz-Movil-Transporte-Internet: 200 euros.
Nos plantamos en 1150 sin contar imprevistos.
Delfix escribió:veo que solo algunos dicen que no se puede, la mayoría dice que sí.
Como dicen muchos el alquiler sería máximo 350€ y así no me pillo los dedos, en un pueblo cercano a mi trabajo. El coche para mi es necesario si o si, ya que el transporte público en las zonas rurales donde busco son varias pero no llega a donde trabajo y si llega no me convienen para nada.
ES-Cachuli escribió:Delfix escribió:veo que solo algunos dicen que no se puede, la mayoría dice que sí.
Como dicen muchos el alquiler sería máximo 350€ y así no me pillo los dedos, en un pueblo cercano a mi trabajo. El coche para mi es necesario si o si, ya que el transporte público en las zonas rurales donde busco son varias pero no llega a donde trabajo y si llega no me convienen para nada.
Hombre, pero para un apuro imagino que te valdrán (en plan el coche en el taller varios días).
Eso míralo, no te vayas a llevar una sorpresa desagradable.
Delfix escribió:ES-Cachuli escribió:Delfix escribió:veo que solo algunos dicen que no se puede, la mayoría dice que sí.
Hombre, pero para un apuro imagino que te valdrán (en plan el coche en el taller varios días).
Eso míralo, no te vayas a llevar una sorpresa desagradable.
¿Para ir al curro? imposible, solo pasan dos autobuses al día por mi curro y en horarios que o tengo que estar 4 horas antes o llego mucho después de mi hora de entrada. Complicado eso xD
Iknewthat escribió:
Y vivir cerca del curro? Yo me hago cada día 11km con una bici urbana y me ahorro un buen pico al año.
Lord_Gouki escribió:Ya existe un hilo donde se debatio cuanto se necesitaba para independizarse, con encuesta y todo, con menos de 1800 no vas a ningun lado.
Lord_Gouki escribió:Ya se vio que las cuentas de uno no eran validas para todos, depende de la ciudad.
Alquiler: 600 euros.
Comida: 350 euros.
Agua-Luz-Movil-Transporte-Internet: 200 euros.
Nos plantamos en 1150 sin contar imprevistos.
ithan_87 escribió:.¿pero dónde vas tu con un alquiler de 600 euros, qué es, un palacio? Que barbaridad...Eso ya depende de los lujos de cada cual. ¿Comida 350? madre mía...luego decimos que no sabemos ahorrar...para que veais como se generaliza
Silent Bob escribió:ithan_87 escribió:.¿pero dónde vas tu con un alquiler de 600 euros, qué es, un palacio? Que barbaridad...Eso ya depende de los lujos de cada cual. ¿Comida 350? madre mía...luego decimos que no sabemos ahorrar...para que veais como se generaliza
Lo de la comida si que es una sobrada, 350€ al mes son ya de comprar gamba fresa y solomillo cada semana...
Pero lo del alquiler en el centro de la ciudad es lo mas normal del mundo en algunas partes. No hace falta ir a Barcelona o Madrid, muchas capitales de provincia, en zona bien comunicada, gastan estos precios.
Precisamente por eso tengo yo una hipoteca de 650€, porque para pagar esas burradas de alquileres (o irme a vivir al pueblo de al lado, relativamente mal comunicado) mejor me lo compro...
Pero el autor del hilo con un alquiler de 350€... Con eso puede vivir tranquilamente y sin tener que apretarse el cinturón en absolutamente nada de lo básico.
Iknewthat escribió:Silent Bob escribió:ithan_87 escribió:.¿pero dónde vas tu con un alquiler de 600 euros, qué es, un palacio? Que barbaridad...Eso ya depende de los lujos de cada cual. ¿Comida 350? madre mía...luego decimos que no sabemos ahorrar...para que veais como se generaliza
Lo de la comida si que es una sobrada, 350€ al mes son ya de comprar gamba fresa y solomillo cada semana...
Pero lo del alquiler en el centro de la ciudad es lo mas normal del mundo en algunas partes. No hace falta ir a Barcelona o Madrid, muchas capitales de provincia, en zona bien comunicada, gastan estos precios.
Precisamente por eso tengo yo una hipoteca de 650€, porque para pagar esas burradas de alquileres (o irme a vivir al pueblo de al lado, relativamente mal comunicado) mejor me lo compro...
Pero el autor del hilo con un alquiler de 350€... Con eso puede vivir tranquilamente y sin tener que apretarse el cinturón en absolutamente nada de lo básico.
Los 650€ de alquiler son si quieres vivir en puro centro en una ciudad como Barcelona, pero si no, tienes cosas mucho mas baratas. Los precios siguen cayendo continuamente.
karatfur escribió:Viviréis en aldeas o poblachos. Porque en terrassa por menos de 500 euros solo encuentras tugurios y en zonas de mala muerte que todos conocemos...
No se puede generalizar como hacéis.
Y lo de ahorrar en la comida a base de pasta y lentejas.. Si eso no es mal vivir...
.karatfur escribió:Viviréis en aldeas o poblachos. Porque en terrassa por menos de 500 euros solo encuentras tugurios y en zonas de mala muerte que todos conocemos...
Y lo de ahorrar en la comida a base de pasta y lentejas.. Si eso no es mal vivir...
Iknewthat escribió:.karatfur escribió:Viviréis en aldeas o poblachos. Porque en terrassa por menos de 500 euros solo encuentras tugurios y en zonas de mala muerte que todos conocemos...
No conozco Terrassa, pero se me hace difícil creer eso. En Barcelona encuentras perfectamente apartamentos reformados de 1-2 habitaciones en pleno Eixample al lado de la Gran Vía. Eso es el puto centro de la ciudad.
Edito:
Duplex en Terrassa de 120m2 por 450€/mes. Y eso sin negociar... Lo dicho, los precios están por los suelos.
MiNg escribió:Iknewthat escribió:.karatfur escribió:Viviréis en aldeas o poblachos. Porque en terrassa por menos de 500 euros solo encuentras tugurios y en zonas de mala muerte que todos conocemos...
No conozco Terrassa, pero se me hace difícil creer eso. En Barcelona encuentras perfectamente apartamentos reformados de 1-2 habitaciones en pleno Eixample al lado de la Gran Vía. Eso es el puto centro de la ciudad.
Edito:
Duplex en Terrassa de 120m2 por 450€/mes. Y eso sin negociar... Lo dicho, los precios están por los suelos.
Yo vivo en Sant Cugat y por menos de 500€ directamente no hay nada...
cipoteloth escribió:Alguno de los que dice que no puede vivir con 1100€ se ha ido ya de casa?
karatfur escribió:Viviréis en aldeas o poblachos. Porque en terrassa por menos de 500 euros solo encuentras tugurios y en zonas de mala muerte que todos conocemos...
Chota-sama escribió:karatfur escribió:Viviréis en aldeas o poblachos. Porque en terrassa por menos de 500 euros solo encuentras tugurios y en zonas de mala muerte que todos conocemos...
http://www.fotocasa.es/vivienda/terrass ... -131793636
http://www.fotocasa.es/vivienda/terrass ... -131637702
http://www.fotocasa.es/vivienda/terrass ... -131755220
http://www.fotocasa.es/vivienda/terrass ... -131725590
karatfur escribió:Chota-sama escribió:karatfur escribió:Viviréis en aldeas o poblachos. Porque en terrassa por menos de 500 euros solo encuentras tugurios y en zonas de mala muerte que todos conocemos...
http://www.fotocasa.es/vivienda/terrass ... -131793636
http://www.fotocasa.es/vivienda/terrass ... -131637702
http://www.fotocasa.es/vivienda/terrass ... -131755220
http://www.fotocasa.es/vivienda/terrass ... -131725590
Ni un precio me sale. Todos a consultar.
Lord_Gouki escribió:MiNg escribió:Iknewthat escribió:No conozco Terrassa, pero se me hace difícil creer eso. En Barcelona encuentras perfectamente apartamentos reformados de 1-2 habitaciones en pleno Eixample al lado de la Gran Vía. Eso es el puto centro de la ciudad.
Edito:
Yo vivo en Sant Cugat y por menos de 500€ directamente no hay nada...
Un alquiler de 350 como dicen algunos sera en un tugurio o zulo en las afueras de una pequeña ciudad llena de delincuencia y con lo que gastan en alimentacion se basara en pan y arroz, o vivis en ciudades o pueblos muy baratos o no entiendo como se puede vivir con esos 1100 euros dignamente.
Anda que no hay gente viviendo en el centro de barcelona o Madrid con 1100€ al mes... Yo mismo he vivido con eso y menos. Cobraba más de 1100€, pero ahorraba la diferencia y más, es decir, que los 1100€ me sobraban.
dark_hunter escribió:Anda que no hay gente viviendo en el centro de barcelona o Madrid con 1100€ al mes... Yo mismo he vivido con eso y menos. Cobraba más de 1100€, pero ahorraba la diferencia y más, es decir, que los 1100€ me sobraban.
Vivir en Barcelona o Madrid con 1100€ al mes sin casa o coche pagado debe ser lo más parecido a la esclavitud en tiempos modernos.
Una cosa es que se pueda y otra que se defienda. Luego te viene cualquier imprevisto y ese mes no comes.
dark_hunter escribió:Vivir en Barcelona o Madrid con 1100€ al mes sin casa o coche pagado debe ser lo más parecido a la esclavitud en tiempos modernos.
Una cosa es que se pueda y otra que se defienda. Luego te viene cualquier imprevisto y ese mes no comes.
ES-Cachuli escribió:Mi novio vive con 700 al mes en madrid, al lado de príncipe pio (osea, que no es mala zona). Alquiler por 320 euros. No tiene coche, pero ni falta que le hace. Y fuma y sale de vez en cuando (más de una y más de dos y tres). No es independiente, se lo dan sus padres, porque está estudiando, pero solo le dan 700 y tiene que vivir con eso, pagando móvil, internet (compartidos), gastos de la casa (compartidos, claro), abono de transportes, comida... Y siempre tiene algo de dinero para poder salir aunque sea a tomarse una cerveza a un pub y alguna noche de discoteca.
No sé dónde veis la esclavitud, sinceramente, yo lo que creo es que muchos vivís muy cómodos en Chez mamá y no quereis salir de ahí. Ojala pudiera independizarme yo, y no por estar mal sino porque quiero dejar de ser una carga y vivir ya esa experiencia.
Con 1100 me iba fijísimo, y algún arrebato de Richy Rich me daba a final de mes, seguro.
dark_hunter escribió:Anda que no hay gente viviendo en el centro de barcelona o Madrid con 1100€ al mes... Yo mismo he vivido con eso y menos. Cobraba más de 1100€, pero ahorraba la diferencia y más, es decir, que los 1100€ me sobraban.
Vivir en Barcelona o Madrid con 1100€ al mes sin casa o coche pagado debe ser lo más parecido a la esclavitud en tiempos modernos.
dark_hunter escribió:Bueno, es que yo por lo que preguntaba el OP entendía sin compartir piso. Compartiendo claro que se puede.
suso_tej escribió:Toledo:
Alquiler 315 (piso de dos habitaciones, salón, cocina y baño)
Gasolina: 40
Tabaco: 40
Entretenimiento: 90
Otros: 150
Desayunos: 30
Comer por ahí: 50
Teléfono e internet: 35
Comida: 85
Ropa: 20
Luz: 70
Coche: 45
AVE (soy de fuera): 80
Total: 975 (si no he sumado mal)
Y me da para caprichos y demás, vivo solo (aunque la mamá me pasa tuppers una vez al mes)
Que se puede vivir sin problemas.