› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KOLICAS escribió:Pregunto yo a los independes:
En caso de votación (que supongo no la habrá porque es ilegal y se armaría la de Dios), ¿las localidades que voten NO se podrían anexionar a España o serían también independientes como Cataluña?.
Es lo mismo que propone Cataluña con el resto pero a nivel local.
Cosa que, por supuesto, no cambiaría en una situación de independencia. Si pensais que España es un estado centralista y os quejais de trato de favor a Madrid, esperad a ver al nuevo estado catalán y su capital Barcelona.
Atmósfera protectora escribió:KOLICAS escribió:Pregunto yo a los independes:
En caso de votación (que supongo no la habrá porque es ilegal y se armaría la de Dios), ¿las localidades que voten NO se podrían anexionar a España o serían también independientes como Cataluña?.
Depende de cómo hagas la pregunta.
Si preguntas: "¿quieres acogerte al yugo del PP, con extra de aborto ilegalizado, impuestos meteóricos, servicios públicos menguantes, toros, etc., perjudicándote así a ti y a tus conciudadanos, o quieres quedarte en un estado catalán con alguna libertad más que eso?"
Entonces me pregunto cuántos pueblos ante esa pregunta concreta votarían por el PP.
Así os sentis????
Si el dinero se lo ha llevado el Pujol y cia. ¿La pregunta es que se puede cambiar?
porque creo que ya está clara
CharlyDestroy escribió:KOLICAS escribió:Pregunto yo a los independes:
Ya te respondo yo,soy catalán nacido en Catalunya y charnego con mucha honra.
La respuesta es NO.
La comunitat valenciana,Aragón y les illes Balears entran en el pack.
Salut.
Pd:la Vall d'aran también.
@Haran pide perdón por tu comentario en la pag 118
Después no te quejes.
Ashdown escribió:Ozono, CiU es un partido corrupto que ha medrado en el caldo de cultivo que premia a los corruptos que es el estado español. En esto estoy con nuestros amiguitos los demócratas de toda la vida, CiU es porquería de la mala, tanto o más que ppsoe.
rcm15 escribió:Pedís democracia no? y que pasa solo votais los catalanes? Que yo sepa Cataluña es España (almenos aun)... asi que tienen que votar todos los españoles...
Atmósfera protectora escribió:Ashdown escribió:Ozono, CiU es un partido corrupto que ha medrado en el caldo de cultivo que premia a los corruptos que es el estado español. En esto estoy con nuestros amiguitos los demócratas de toda la vida, CiU es porquería de la mala, tanto o más que ppsoe.
Dame motivos.
Estoy al tanto de los casos de corrupción pero es que no veo que Artur Mas los encubra.
También reconozco que ignoro el pasado de CiU, no sé qué eran en los años 70.
Si preguntas: "¿quieres acogerte al yugo del PP, con extra de aborto ilegalizado, impuestos meteóricos, servicios públicos menguantes, toros, etc., perjudicándote así a ti y a tus conciudadanos, o quieres quedarte en un estado catalán con alguna libertad más que eso?"
Entonces me pregunto cuántos pueblos ante esa pregunta concreta votarían por el PP.
Ashdown escribió:Caso Palau, Caso Pretoria, municipios arruinados por gestión choriza... Lo típico en España, vamos, no dejan de ser unos de ellos tan sólo que la U ha decidido quitarse la careta.
ivaxsirc escribió:rcm15 escribió:Pedís democracia no? y que pasa solo votais los catalanes? Que yo sepa Cataluña es España (almenos aun)... asi que tienen que votar todos los españoles...
Muy bien si quieres cortar con tu novia o separarte de tu mujer tienes que preguntar a tus padres y sus padres, y a los vecinos si puedes hacerlo?
El resto de españa no puede decidir sobre mi voluntad, en este caso soy yo el que no quiero, no es un contrato de mutuo acuerdo, yo vivo en catalunya y quiero ser independiente, que tu me necesites lo puedo entender, pero si yo o la mayoria de catalanes no quieren formar parte del gobierno español, es un problema que nos incumbe a nosotros, nosotros padecemos el problema y por tanto tenemos que encontrar una solucion, que es una solucion desagradable porque estariamos mejor juntos y ayudandonos mutuamente, eso no te lo puedo negar, que seria ideal que nos entendieramos, también. Pero es que no se puede hablar con un gobierno con mentalidad inquisidora, el ordeno y mando es de siglos pasados. y por mucho que Podemos tenga una idea muy atractiva de su España, en la que todos nos podamos sentir representados, y algun dia pueda gobernar, el problema en Catalunya sera el de siempre, que los buenos politicos y la buena gente no siempre estara en el poder, y cuando vuelvan los que quieren bombardear Barcelona cada 30 años estaremos en lo mismo.
Desgraciadamente la unica solucion para protegernos de la casta española rancia y con olor a naftalina, es la independencia. Y una vez seamos independientes pactar con el gobierno español, ayudar, colaborar, lo que sea, no importa, tener una relacion lo mas amigable posible, la mayoria de los catalanes no odiamos a los españoles, solo pretendemos protegernos, porque si somos independientes no importara si en españa gobiernan los rancios, ya no nos podran hacer nada.
No se trata de un desprecio, o rabia, o qualquier invento que os puedan decir, se trata de protección, de asegurarnos un futuro.
KOLICAS escribió:Atmosfera sigo sin pillarte!!!
Que demonios tiene que ver el PP aquí? estamos hablando de España, de la separación de Cataluña.
De que si un catalan tiene libertad para decidir, un español (andaluz, gallego, etc...) y uno del maresme también pueden decidir si quieren pertencer a España o no.
Corruptos los hay en todos los partidos, estamentos, y en todas las regiones.
Por cierto a mi el Rajao me la bufa!!! No soy PPero, pero sí estoy en contra de la independencia de Cataluña
CharlyDestroy si la respuesta en NO pueden quedarse en España, estás actuando de la misma forma que lo está haciendo España. El resto de los Paisos Catalanes (como los llamáis) no sé como se lo tomarán, pero en Valencia no les va a hacer mucha gracia que os lo llevéis con vosotros y encima sin votar.
y en un territorio digáis lo que digáis el gobierno invierte, por tanto, si el gobierno invierte y el gobierno lo hemos votado entre todos, estamos en las mismas, el resto también tenemos derecho a decidir si queremos que se siga invirtiendo o si preferimos que se separen y se busquen la vida).
Caso Palau, Caso Pretoria, municipios arruinados por gestión choriza... Lo típico en España, vamos, no dejan de ser unos de ellos tan sólo que la U ha decidido quitarse la careta.
El origen de CiU es la banca burguesa catalana colaboradora necesaria con Paquito el Chocoloatero para mantener el régimen fascista también en Catalunya.
pusieron a un Jordi Pujol que tenía pinta de catalanista al haber estado en las cárceles de Franco, pero no dejaba de ser un tipo a sueldo de dichos banqueros con la Banca March a su cabeza. Muy bien pagado, por cierto, como se ha visto más adelante.
CiU va a ser cosa del pasado, de la misma forma que PSOE lo va a ser en España.
Aruma escribió:KOLICAS escribió:Atmosfera sigo sin pillarte!!!
Que demonios tiene que ver el PP aquí? estamos hablando de España, de la separación de Cataluña.
De que si un catalan tiene libertad para decidir, un español (andaluz, gallego, etc...) y uno del maresme también pueden decidir si quieren pertencer a España o no.
Corruptos los hay en todos los partidos, estamentos, y en todas las regiones.
Por cierto a mi el Rajao me la bufa!!! No soy PPero, pero sí estoy en contra de la independencia de Cataluña
CharlyDestroy si la respuesta en NO pueden quedarse en España, estás actuando de la misma forma que lo está haciendo España. El resto de los Paisos Catalanes (como los llamáis) no sé como se lo tomarán, pero en Valencia no les va a hacer mucha gracia que os lo llevéis con vosotros y encima sin votar.
¿Queeeeee? A nosotros dejarnos. Son ellos lo que quieren separarse de España. Que porque hablemos una variante del catalán no significa que pensemos igual.
ivaxsirc escribió:y en un territorio digáis lo que digáis el gobierno invierte, por tanto, si el gobierno invierte y el gobierno lo hemos votado entre todos, estamos en las mismas, el resto también tenemos derecho a decidir si queremos que se siga invirtiendo o si preferimos que se separen y se busquen la vida).
Pero que va invertir el gobierno? Como podeis creeros eso, os animo a que vivais un solo año aqui en Catalunya, y os convertireis en los mas independentistas. En que invierte? Si los catalanes estamos pagando a dos gobiernos corruptos el español y el catalan, estamos hartos, y cuando nos hayamos quitado uno del medio vamos a ir por el otro gobierno, asi de facil, quien crea que los politicos se las van a prometer muy felices se equivocan y mucho, no vamos a permitir en el nuevo estado que nos sigan engañando, eso se acabo, y creo que el pueblo catalan, y tambien el español (pero no tiene los suficientes cojones para salir todos a la calle) estamos preparados para decir hasta aqui habeis llegado banqueros , politicos, corruptos, fiscales.
No solo en Catalunya sino en todo europa y el mundo, debido a la crisis, hemos visto que los que en teoria procuraban por nosotros en realidad procuraban por sus propios intereses, y cuando pasa esto el desengaño el desanimo es mayusculo, puedes hacer dos cosas o quedarte de brazos cruzados o intentar cambiar la cosas.
El hombre del que dicen que es el mas inteligente del mundo dijo que no pretendamos cambiar las cosas si siempre estamos haciendo lo mismo. Si este sistema vemos que no esta funcionando, que nos ahoga a los de siempre que estamos haciendo para cambiarlo? El pueblo catalan si esta haciendo algo, os puede no gustar, pero esta haciendo algo.
Aruma escribió:Si no hay voto en valencia, valencia no es de Catalunya. Estoy dispuesto a luchar por la Independencia de valencia por parte catalana, que nada tenemos que ver con ellos .
crazy2k4 escribió:ivaxsirc escribió:y en un territorio digáis lo que digáis el gobierno invierte, por tanto, si el gobierno invierte y el gobierno lo hemos votado entre todos, estamos en las mismas, el resto también tenemos derecho a decidir si queremos que se siga invirtiendo o si preferimos que se separen y se busquen la vida).
Pero que va invertir el gobierno? Como podeis creeros eso, os animo a que vivais un solo año aqui en Catalunya, y os convertireis en los mas independentistas. En que invierte? Si los catalanes estamos pagando a dos gobiernos corruptos el español y el catalan, estamos hartos, y cuando nos hayamos quitado uno del medio vamos a ir por el otro gobierno, asi de facil, quien crea que los politicos se las van a prometer muy felices se equivocan y mucho, no vamos a permitir en el nuevo estado que nos sigan engañando, eso se acabo, y creo que el pueblo catalan, y tambien el español (pero no tiene los suficientes cojones para salir todos a la calle) estamos preparados para decir hasta aqui habeis llegado banqueros , politicos, corruptos, fiscales.
No solo en Catalunya sino en todo europa y el mundo, debido a la crisis, hemos visto que los que en teoria procuraban por nosotros en realidad procuraban por sus propios intereses, y cuando pasa esto el desengaño el desanimo es mayusculo, puedes hacer dos cosas o quedarte de brazos cruzados o intentar cambiar la cosas.
El hombre del que dicen que es el mas inteligente del mundo dijo que no pretendamos cambiar las cosas si siempre estamos haciendo lo mismo. Si este sistema vemos que no esta funcionando, que nos ahoga a los de siempre que estamos haciendo para cambiarlo? El pueblo catalan si esta haciendo algo, os puede no gustar, pero esta haciendo algo.
se nota que no viste como era el aeropuerto del part antes de los JJOO del 92 ¿quien te crees que puso la pasta para remodelarlo?¿como te crees que barcelona cambio tanto?vamos hombre,que podrian mejorar,sobretodo la N-II??ok,eso es clarisimo,pero no digas que no se ha invertido nada,que eso directamente es mentira
y cuando hables de pueblo catalan,seria mas acertado decir que "parte del pueblo catalan"
Atmósfera protectora escribió:Aruma escribió:Si no hay voto en valencia, valencia no es de Catalunya. Estoy dispuesto a luchar por la Independencia de valencia por parte catalana, que nada tenemos que ver con ellos .
yo no diría dispuesto a luchar, simplemente no veo por qué no iba a poder sentar un buen precedente catalunya en ese campo
en valencia tenemos mucho que aprender de los catalanes en cuanto a desear un autogobierno y desear algo de libertad y la marcha del PP de nuestro territorio
pero antes tenemos que dejar de votar al PP como borreguetes obviamente
se nota que no viste como era el aeropuerto del part antes de los JJOO del 92 ¿quien te crees que puso la pasta para remodelarlo?¿como te crees que barcelona cambio tanto?vamos hombre,que podrian mejorar,sobretodo la N-II??ok,eso es clarisimo,pero no digas que no se ha invertido nada,que eso directamente es mentira
y cuando hables de pueblo catalan,seria mas acertado decir que "parte del pueblo catalan"
ivaxsirc escribió:se nota que no viste como era el aeropuerto del part antes de los JJOO del 92 ¿quien te crees que puso la pasta para remodelarlo?¿como te crees que barcelona cambio tanto?vamos hombre,que podrian mejorar,sobretodo la N-II??ok,eso es clarisimo,pero no digas que no se ha invertido nada,que eso directamente es mentira
Pero es que este dinero que invierte el gobierno es mayoritariamente de aqui, seria una reinversion, el principal problema en españa es que es un sitema economico ineficiente e injusto, porque uno pueda dar, pero no puede recibir menos de lo que aporta. Una cosa es ser solidario y la otro perdon por la expresion gilipollas.
Tu apreciacion es correcta, pero cuando me refiero al pueblo catalan, lo hago desde el sentimiento no de donde naces. Es decir, tu puedes nacer en catalunya y sentirte español, o sentirte catalan o español, o sentirse catalan. El hecho de nacer en un sitio no determina que tus sentimientos sean unos u otros, el sentirse catalan es una cuestion de sentimiento de orgullo, no significa nacer en catalunya, el sentirse catalan implica en si muchas cosas, al igual que sentirse español.
Podriamos decir que hay gente que es catalana por accidente, pero no le gusta la cultura catalana, ni la lengua, ni las costumbres etc. Lo que significa que podrias haber nacido en cualquier otro sitio de la geografia española. El que se siente catalan se enorgullece de vivir aqui, de sus costumbres, de su lengua, etc se siente identificado en todo lo de aqui, que no es excluyente de que tambien se pueda sentir español, pero tiene este sentimiento.
Quizas es dificil de entender, porque solo se puede ser nacionalista, cuando perteneces a una region nacionalista, para muchos la bandera española es motivo de orgullo y se siente identificado con ella y el himno, un catalan no siente lo mismo, reprocho que se pite porque es una falta de respeto, pero a mi no me dice nada, no me siento identificado, y por mucho que me la pongan cada dia nunca sentire nada por ella, pero si puedo comprender que haya mucha gente que si lo sienta, por eso no puedo comprender que no comprendan que mi bandera y mi himno y mi sentimiento es el catalan y con esa si siento algo.
Todo se resume en respeto, no me digas tu debes ser español por cojones, dime porque razon debo sentirme español, y cuando me lo digas te dire yo las razones por la que no me siento español, y repito esto no quiere decir que los catalanes despreciamos a la gente de la calle española, sino que estamos hablando de sentir.
¿Qué ventajas aporta la separación? ¿empleo? ¿Subida de salario? ¿Trabajar menos horas?
Aruma escribió:Si estuviera tan mal en España como para no ser considerado Español, os aseguro que me iría a vivir a Japón. Que allí se vive mejor, son mejores personas y me encanta como segundo país.
Pero tanto como para pedir independencia de España, ni loco. A mi no me ha echo nada España como para odiarla. He tenido buenos estudios, caprichos, amor, etc. Catalanes a sus zapatos. Quiero tener mi jubilación asegurada el día de mañana, y por ahora la tengo.
Esta conversación la tenemos algunos compañeros y os aseguro, que si nos gastan esa putada Catalunya, vamos a luchar para pedir la independencia a Catalunya.
¡No quiero que decidan sin mi voto y sin mi consentimiento!
ivaxsirc escribió:Aruma escribió:Si estuviera tan mal en España como para no ser considerado Español, os aseguro que me iría a vivir a Japón. Que allí se vive mejor, son mejores personas y me encanta como segundo país.
Pero tanto como para pedir independencia de España, ni loco. A mi no me ha echo nada España como para odiarla. He tenido buenos estudios, caprichos, amor, etc. Catalanes a sus zapatos. Quiero tener mi jubilación asegurada el día de mañana, y por ahora la tengo.
Esta conversación la tenemos algunos compañeros y os aseguro, que si nos gastan esa putada Catalunya, vamos a luchar para pedir la independencia a Catalunya.
¡No quiero que decidan sin mi voto y sin mi consentimiento!
Pero cuantas veces tenemos que repetirlo, que no odiamos a los españoles queda claro???
Que lo que queremos es acabar con el gobierno español, que no soportamos mas a rajoys, aznares, zapateros, felipes etc, que no queremos nada de ellos, y como ellos nunca se van a ir nos vamos nosotros.
No es nada personal contra la gente española, si muchos catalanes pensamos que la ruptura sera a nivel de instituciones pero no de la gente, si la mayoria de los catalanes tenemos gente fuera de catalunya, como no vamos a quere una buena relacion con nuestros familiares, por favor.
A mi no me importa dar una parte de mi sueldo a los españoles, pero no quiero que un gobierno se apodere de mi dinero y luego me insulte y me oprima, eso no lo pienso consentir. Y es que el dia que seamos independientes, el sol volvera a salir por la mañana y podremos tener todas la relaciones que queramos con españa, pero de tu a tu y con respeto. Y de ninguna manera habra una ruptura con la gente española, solo la gente estupida crea barreras, habra una ruptura con el gobierno español, hasta que haya uno que si sea como debe ser.
BeRReKà escribió:[facepalm] Vamos de Caspalunya a CataDisney, se más respetuoso.
Oveja_Dolly escribió:BeRReKà escribió:[facepalm] Vamos de Caspalunya a CataDisney, se más respetuoso.
BeRReKà escribió:[facepalm] Vamos de Caspalunya a CataDisney, se más respetuoso.
Gurlukovich escribió:El FLA, o como ganar dinero prestándole a una comunidad autónoma su propio dinero que le quitas por impuestos mientras gastas el doble del resto y sin hacer recortes. Y que además luego se venda como que sin ti estarían perdidos.
PD: ya lo creo que jode, mira que llamar comunidad valenciana al País Valencià... Que horror.
Oveja_Dolly escribió:Gurlukovich escribió:El FLA, o como ganar dinero prestándole a una comunidad autónoma su propio dinero que le quitas por impuestos mientras gastas el doble del resto y sin hacer recortes. Y que además luego se venda como que sin ti estarían perdidos.
PD: ya lo creo que jode, mira que llamar comunidad valenciana al País Valencià... Que horror.
Y a quién vas a pedir dinero si te quitan el FLA? A quién le vas a pedir crédito? A nadie, porque nadie te va a fiar al mirar los números. Si estamos en bancarrota.
Oveja_Dolly escribió:Gurlukovich escribió:El FLA, o como ganar dinero prestándole a una comunidad autónoma su propio dinero que le quitas por impuestos mientras gastas el doble del resto y sin hacer recortes. Y que además luego se venda como que sin ti estarían perdidos.
Y a quién vas a pedir dinero si te quitan el FLA? A quién le vas a pedir crédito? A nadie, porque nadie te va a fiar al mirar los números. Si estamos en bancarrota.
Oveja_Dolly escribió:
Menos de 12 horas, servicio express
Gurlukovich escribió:Oveja_Dolly escribió:Gurlukovich escribió:El FLA, o como ganar dinero prestándole a una comunidad autónoma su propio dinero que le quitas por impuestos mientras gastas el doble del resto y sin hacer recortes. Y que además luego se venda como que sin ti estarían perdidos.
Con no quitar los dineros para empezar se podrán meter el FLA por el culo (y a ver quien coño les presta a ellos entonces).
Oveja_Dolly escribió:Y con un gobierno que no se gastará cientos o miles de millones en propaganda nacionalista y que no desviaran fondos a paraisos fiscales igual no haría falta pedir tantos millones a crédito...
Gurlukovich escribió:Oveja_Dolly escribió:Y con un gobierno que no se gastará cientos o miles de millones en propaganda nacionalista y que no desviaran fondos a paraisos fiscales igual no haría falta pedir tantos millones a crédito...
Por eso queremos la independencia, para distanciarnos de ese gobierno. Hablabas del PP, ¿no?