› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PainKiller escribió:Miles Wolf escribió:Lo dicho, para aforar a Juan Carlos I después de abdicar se puede reformar la COnstitución en diez días, y sin preguntar al pueblo. Ahora, que el pueblo quiera votar es anticonstitucional y obviamente se hace cero esfuerzo para hacer una reforma que lo permita.
Lógica aplastante.
Pero es que no tienen que cambiarla si no quieren.
Convence a la población, para que en las próximas generales vote a un partido que esté dispuesto a realizar dicho cambio. Los mecanismos existen.
Que es difícil y puede que no lo consigan, pues a joderse toca, como les tocaría apechugar a los catalanes no pro-independentistas, ante un sí en un referéndum legal. Es lo que tienen las democracias, que las mayorías mandan.
Ashdown escribió:PainKiller escribió:Miles Wolf escribió:Lo dicho, para aforar a Juan Carlos I después de abdicar se puede reformar la COnstitución en diez días, y sin preguntar al pueblo. Ahora, que el pueblo quiera votar es anticonstitucional y obviamente se hace cero esfuerzo para hacer una reforma que lo permita.
Lógica aplastante.
Convence a la población, para que en las próximas generales vote a un partido que esté dispuesto a realizar dicho cambio. Los mecanismos existen.
¿Así que tú también eres de los que consideran que hacer preguntas es ilegal?
PainKiller escribió:Ashdown escribió:¿Así que tú también eres de los que consideran que hacer preguntas es ilegal?
No es lo que considere o lo que deje de considerar, es lo que marca la ley.
La ley dice que para convocar un referéndum consultivo, sobre políticas especial transcendencia, hay que seguir unos pasos. Si no sigues esos pasos, entonces es ilegal, punto.
PainKiller escribió:La ley dice que para convocar un referéndum consultivo, sobre políticas especial transcendencia, hay que seguir unos pasos. Si no sigues esos pasos, entonces es ilegal, punto.
Ashdown escribió:¿Qué opinas de la ley de vagos y maleantes según la cual era ilegal ser homosexual?
Miles Wolf escribió:Entiendo lo que dices, ¿pero sabes cual es el problema de lo que comentas? Que se ignore a toda la gente que fue a la manifestación y se les diga que es ilegal el que puedan votar y no se planteé nadie el reformar la Constitución para que puedan hacerlo. Básicamente te digo que lo que dices, es muy legal pero totalmente antidemocrático. Es simple lógica.
Miles Wolf escribió:PainKiller escribió:La ley dice que para convocar un referéndum consultivo, sobre políticas especial transcendencia, hay que seguir unos pasos. Si no sigues esos pasos, entonces es ilegal, punto.
Entiendo lo que dices, ¿pero sabes cual es el problema de lo que comentas? Que se ignore a toda la gente que fue a la manifestación y se les diga que es ilegal el que puedan votar y no se planteé nadie el reformar la Constitución para que puedan hacerlo. Básicamente te digo que lo que dices, es muy legal pero totalmente antidemocrático. Es simple lógica.
Miles Wolf escribió:PainKiller escribió:Miles Wolf escribió:Lo dicho, para aforar a Juan Carlos I después de abdicar se puede reformar la COnstitución en diez días, y sin preguntar al pueblo. Ahora, que el pueblo quiera votar es anticonstitucional y obviamente se hace cero esfuerzo para hacer una reforma que lo permita.
Lógica aplastante.
Que es difícil y puede que no lo consigan, pues a joderse toca, como les tocaría apechugar a los catalanes no pro-independentistas, ante un sí en un referéndum legal. Es lo que tienen las democracias, que las mayorías mandan.
Ya. El problema está en creer que el gobierno central pinta algo en esto. Es un proceso que afecta sólo a Cataluña.
Ashdown escribió:Hombre, defiendes que hacer preguntas es ilegal porque lo dice la ley y punto. No hay diferencias grandes con prohibido ser maricon porque lo dice la ley y punto.
Ashdown escribió:Hombre, defiendes que hacer preguntas es ilegal porque lo dice la ley y punto. No hay diferencias grandes con prohibido ser maricon porque lo dice la ley y punto.
crazy2k4 escribió:Ashdown escribió:Hombre, defiendes que hacer preguntas es ilegal porque lo dice la ley y punto. No hay diferencias grandes con prohibido ser maricon porque lo dice la ley y punto.
no es lo mismo ni de lejos
la ley de vagos y maleantes no fue votada por nadie,se hizo y punto
mientras que la actual constitucion si fue votada por la mayoria de catalanes de la epoca
Rawmortar escribió:Me interesa la parte en negrita. ¿Hasta que punto tiene legitimidad una ley aprobada hace 2-3 generaciones?
Ashdown escribió:Que sí, que es tope de legítimo que no se puedan hacer preguntas en una democracia. ¿Veis por qué no queremos saber nada de ese estado ni de los habitantes que defienden ese modelo tan atado y bien atado?
imyourdaddy escribió:Lo de que es ilegal es una pataleta en toda regla y hace que muchos catalanes nos planteemos salir a votar Si Si.
o se cambia la constitucion o nos vamos
Ya he dichp mil veces q Rajoy se pasa la Ley por el forro y nadie de este foro sale a decir nada, se han reido de los catalanes y ahora nos reímos nosotros
imyourdaddy escribió:Lo de que es ilegal es una pataleta en toda regla y hace que muchos catalanes nos planteemos salir a votar Si Si.
o se cambia la constitucion o nos vamos
Ya he dichp mil veces q Rajoy se pasa la Ley por el forro y nadie de este foro sale a decir nada, se han reido de los catalanes y ahora nos reímos nosotros
Rawmortar escribió:crazy2k4 escribió:Ashdown escribió:Hombre, defiendes que hacer preguntas es ilegal porque lo dice la ley y punto. No hay diferencias grandes con prohibido ser maricon porque lo dice la ley y punto.
no es lo mismo ni de lejos
la ley de vagos y maleantes no fue votada por nadie,se hizo y punto
mientras que la actual constitucion si fue votada por la mayoria de catalanes de la epoca
Me interesa la parte en negrita. ¿Hasta que punto tiene legitimidad una ley aprobada hace 2-3 generaciones?
fue ratificado el día 6 de diciembre de ese mismo año por el 87,78 por 100 de votantes que representaba el 58,97 por 100 del censo electoral
Ashdown escribió:Que sí, que es tope de legítimo que no se puedan hacer preguntas en una democracia. ¿Veis por qué no queremos saber nada de ese estado ni de los habitantes que defienden ese modelo tan atado y bien atado?
Ashdown escribió:Rápido te cuantifico el daño de la evasión de impuestos. 1 euro evadido es 1 euro menos disponible para la gestión de los servicios, cosa que no es deseable. Ahora dime, cuál es el daño de hacer una pregunta? Por que es indeseable que se hagan?
jas1 escribió:Pues ya parece claro que NO va a haber consulta. Después de lo de hoy, ha quedado claro.
Como se ha reído Mas de los catalanes, les ha comido la oreja, ha creado una crispación del copón, adelantó unas elecciones para hacer la consulta de la que dijo que se haría si o si y a menos de un mes , se echa para atrás.
MENUDO TROLL.
Me he equivocado, fue ayer, pero vamos es lo mismo pues que ya da por hecho que no va a haber consulta, y sabe perfectamente que si no hay consulta no puede gobernar (al perder el apoyo de erc)y tendrá que convocar elecciones. Tambien ha dado a entender que cabria la posibilidad de acabar la legislatura sin ERC, y que con tal de apoltronarse en le cargo no va a tener reparos en darle la patada a ERC. El psoe catalan se ha ofrecido a apoyarlo en el gobienro catalan.crazy2k4 escribió:jas1 escribió:Pues ya parece claro que NO va a haber consulta. Después de lo de hoy, ha quedado claro.
Como se ha reído Mas de los catalanes, les ha comido la oreja, ha creado una crispación del copón, adelantó unas elecciones para hacer la consulta de la que dijo que se haría si o si y a menos de un mes , se echa para atrás.
MENUDO TROLL.
¿que ha pasado?aun ni he mirado noticias ni nada
pero vamos,todos,hasta el mas independentista teniamos claro que Artur Mas no tiraria esto adelante,lo podrian hacer otros,pero el en concreto,no
Con eso ya ha quedado claro que no va a haber consulta.CharlyDestroy escribió:Artur mas a dejado de ser la marioneta de downqueras.
Segun en A3 erc pide unirse a ciu para blindar la consulta del 9n,pero artur mas dice que no,prefiere morir con las botas puestas.
A downqueras se le hace el culo agüilla y se arrepiente en no haberse unido a ciu antes cuando este le dió luz verde para unirse xd xd xd.
jas1 escribió:Con eso ya ha quedado claro que no va a haber consulta.CharlyDestroy escribió:Artur mas a dejado de ser la marioneta de downqueras.
Segun en A3 erc pide unirse a ciu para blindar la consulta del 9n,pero artur mas dice que no,prefiere morir con las botas puestas.
A downqueras se le hace el culo agüilla y se arrepiente en no haberse unido a ciu antes cuando este le dió luz verde para unirse xd xd xd.
ERC le ha ofrecido a Mas apoyarlo y permitirle acabar la legislatura y darle apoyo para que se haga la consulta y Mas ha dicho que tururu que te vi!!!! Y Mas ha dejado caer que esta mirando la posibilidad de mantenerse en el poder sin hacer la consulta y sin el apoyo de ERC y agotar la legislatura.
ERC se queda sola en su afan de que el 9N haya consulta.
Se confirma por tanto que todo esto no ha sido mas que una bomba de humo de CIU para tapar su nefasta gestion y la corrupcion endémica que corroe ese partido hasta la medula.
CharlyDestroy escribió:He editado mi mensaje con videos de última hora,no tienen desperdicio
ivaxsirc escribió:Vosotros creeis que 1.800.000 son unos paletos, o unos borregos que no tienen estudios, que estan lobotomizados, etc??
Estamos hablando de un porcentaje altisimo de 7.000.000 salen 1.800.000, es que no quereis ver? toda esta gente esta equivocada?
Cualquier persona con un poco de sentido comun, se preguntaria que esta pasando? Que realidad estan viviendo ellos para que salgan a la calle, que inputs estan percibiendo? Es una contestacion muy alegre pensar ellos estan equivocados y yo no.
No puedo entender como no veis, que no se trata de un ataque a españa, se trata de querer ser, de no compartir los sueños de un gobierno español que siempre ha menospreciado y desautorizado a los catalanes, no se trata de victimismo, porque nosotros queremos ser libres, no pedimos dinero, solo la libertad para poder votar democraticamente. Se trata de eso democracia, por mucho que querais que nos sintamos una cosa, nunca nos vamos a sentir, ni por muchas amenazas, ni sentencias. Al igual que yo no puedo decir a un catalan que se sienta español, tu no eres español. Un español no puede decir a un catalan que se sienta catalan que es español.
Si tu eres del Real Madrid, no pueden obligarte a que te sientas del barcelona, por mucho que te obligen, si te amanazan tu diras soy del barcelona obligado, pero tu siempre seras del Madrid, porque ese es tu sentimiento.
No creo que sea tan dificil de entender, cada uno siente lo que siente, pero no por sentir quiere decir odio a, es diferente, yo no deseo ningun mal al resto de españoles, no creo que la independencia deba representar una ruptura, sino una oportunidad de cambiar las cosas y las relaciones a mejor de tu a tu.
Por mucho que encierren a Mas, el TC diga lo que quiera, o nos intervengan la autonomia, vamos a salir a la calle pacificamente siempre, y vamos a manifestarnos tantas veces como sea necesario, porque no nos vamos a rendir, no vamos a acatar las ordenes que nos vienen impuestas de 600 km, y no las vamos a acatar porque no nos han ofrecido nada, no nos han dicho si quereis ser, debeis seguir estos pasos, si nos dijeran esto seguiriamos todos los pasos, pero es que no existen tales pasos, por tanto lo unico que nos queda es la desobediencia civil.
Poneros por un momento en nuestra situacion, podemos estar equivocados por que no? pero no tenemos derecho a estarlo? Porque me obligan a formar parte de un grupo que no quiero formar parte? ¿Es esto democracia? Por cojones debo formar parte, me guste o no, eso es una dictadura encubierta.
Mirad reino unido, ellos defienden el NO, Cameron hace su campaña por el NO, y solo por este hecho por el dejar votar es muy posible que en el referendum salga que los escoceses no quieren la independencia. Reino unido aprendio de sus errores, de todas las colonias que perdio, de que sirve obligar si al final la gente hace lo que desea.
El otro dia hablando con unos alemanes y franceses, me dijeron que con todo este tema de catalunya, ellos ven claramente que el gobierno español tiene todavia una mentalidad inquisidora, todo y perder todas las colonias que perdio, continua con esa mentalidad.
No puedo creer que el resto de españoles no lo vean que no es normal no dejar votar, ademas no estamos hablando de un referendum como escocia, estamos hablando de hacer una consulta, que quiere decir saber que piensa la gente, si estaria de acuerdo o no. Porque tanto miedo a que digamos que queremos?
Muchos pensareis deberiamos votar todos, pero es que vosotros no teneis el problema, lo tenemos nosotros, y se nos presenta la oportunidad de crear unas nuevas bases y leyes sin pujols, ni otros corruptos, en donde nosotros escogeremos que pais queremos y como lo queremos. Si vosotros tuvierais esta oportunidad no la aprovechariais?
marlango escribió:Tu lo has dicho. Teneis un problema. Cuando os dejen de comer el coco y labaros el cerebro empezareis a reaccinar como personas. Mira la que han liado los partidarios del Si en Escocia. Unos fanaticos que se han liado a pedradas o puñetazas con un lider del partido laborista. Fanaticos y fuera de sitio.
Ashdown escribió:marlango escribió:Tu lo has dicho. Teneis un problema. Cuando os dejen de comer el coco y labaros el cerebro empezareis a reaccinar como personas. Mira la que han liado los partidarios del Si en Escocia. Unos fanaticos que se han liado a pedradas o puñetazas con un lider del partido laborista. Fanaticos y fuera de sitio.
Tenemos muchísimos problemas, pero el insulto de negarnos la condición de personas te cuesta el reporte.
marlango escribió:...
Haran escribió:marlango escribió:...
Marlango, aparte de lo que opine de tus comentarios, hay un hilo dobre escocia. Si tienes algo que decir del tema ponlo allí. Sino quédatelo para tus adentros.
marlango escribió:Haran escribió:marlango escribió:...
Marlango, aparte de lo que opine de tus comentarios, hay un hilo dobre escocia. Si tienes algo que decir del tema ponlo allí. Sino quédatelo para tus adentros.
Joder que selectivo. Hay otro tambien de Piqué y su poca coherencia? Pregunto.
ivaxsirc escribió:Vosotros creeis que 1.800.000 son unos paletos, o unos borregos que no tienen estudios, que estan lobotomizados, etc??
Estamos hablando de un porcentaje altisimo de 7.000.000 salen 1.800.000, es que no quereis ver? toda esta gente esta equivocada?
Cualquier persona con un poco de sentido comun, se preguntaria que esta pasando? Que realidad estan viviendo ellos para que salgan a la calle, que inputs estan percibiendo? Es una contestacion muy alegre pensar ellos estan equivocados y yo no.
No puedo entender como no veis, que no se trata de un ataque a españa, se trata de querer ser, de no compartir los sueños de un gobierno español que siempre ha menospreciado y desautorizado a los catalanes, no se trata de victimismo, porque nosotros queremos ser libres, no pedimos dinero, solo la libertad para poder votar democraticamente. Se trata de eso democracia, por mucho que querais que nos sintamos una cosa, nunca nos vamos a sentir, ni por muchas amenazas, ni sentencias. Al igual que yo no puedo decir a un catalan que se sienta español, tu no eres español. Un español no puede decir a un catalan que se sienta catalan que es español.
Si tu eres del Real Madrid, no pueden obligarte a que te sientas del barcelona, por mucho que te obligen, si te amanazan tu diras soy del barcelona obligado, pero tu siempre seras del Madrid, porque ese es tu sentimiento.
No creo que sea tan dificil de entender, cada uno siente lo que siente, pero no por sentir quiere decir odio a, es diferente, yo no deseo ningun mal al resto de españoles, no creo que la independencia deba representar una ruptura, sino una oportunidad de cambiar las cosas y las relaciones a mejor de tu a tu.
Por mucho que encierren a Mas, el TC diga lo que quiera, o nos intervengan la autonomia, vamos a salir a la calle pacificamente siempre, y vamos a manifestarnos tantas veces como sea necesario, porque no nos vamos a rendir, no vamos a acatar las ordenes que nos vienen impuestas de 600 km, y no las vamos a acatar porque no nos han ofrecido nada, no nos han dicho si quereis ser, debeis seguir estos pasos, si nos dijeran esto seguiriamos todos los pasos, pero es que no existen tales pasos, por tanto lo unico que nos queda es la desobediencia civil.
Poneros por un momento en nuestra situacion, podemos estar equivocados por que no? pero no tenemos derecho a estarlo? Porque me obligan a formar parte de un grupo que no quiero formar parte? ¿Es esto democracia? Por cojones debo formar parte, me guste o no, eso es una dictadura encubierta.
Mirad reino unido, ellos defienden el NO, Cameron hace su campaña por el NO, y solo por este hecho por el dejar votar es muy posible que en el referendum salga que los escoceses no quieren la independencia. Reino unido aprendio de sus errores, de todas las colonias que perdio, de que sirve obligar si al final la gente hace lo que desea.
El otro dia hablando con unos alemanes y franceses, me dijeron que con todo este tema de catalunya, ellos ven claramente que el gobierno español tiene todavia una mentalidad inquisidora, todo y perder todas las colonias que perdio, continua con esa mentalidad.
No puedo creer que el resto de españoles no lo vean que no es normal no dejar votar, ademas no estamos hablando de un referendum como escocia, estamos hablando de hacer una consulta, que quiere decir saber que piensa la gente, si estaria de acuerdo o no. Porque tanto miedo a que digamos que queremos?
Muchos pensareis deberiamos votar todos, pero es que vosotros no teneis el problema, lo tenemos nosotros, y se nos presenta la oportunidad de crear unas nuevas bases y leyes sin pujols, ni otros corruptos, en donde nosotros escogeremos que pais queremos y como lo queremos. Si vosotros tuvierais esta oportunidad no la aprovechariais?
él sabia lo que había, ¿porque lo garantizo entonces?marlango escribió:Joder es que son 15 años de carcel. Yo en la mili estuve un dia en prevencion y me salieron sarpullidos. Asi que es para pensarselo oiga.
de todas formas el sabia también que el apoyo internacional era muy dificil.crazy2k4 escribió:y ademas,a estas alturas todos sabemos que no eran 1,8 millones,eran bastante menos,puede parecer poco importante,pero unos cientos de miles menos,se notan
por algo tienen previsto ir casa por casa a "convencer" a la gente,me pregunto que pasara con los que digamos que NO
jas1 ,el tema es muy sencillo de entender,lo ha ido alargando porque esperaba obtener algun respaldo internacional,por eso todas esas convocatorias de la ANC,con fotos gigantes de los diferentes jefes de estado,pero no ha obtenido ni un solo apoyo,sin apoyo internacional no puede hacer absolutamente nada,lo sabe el,lo se yo,lo sabe Forcadell y lo sabemos todos
jas1 escribió:de todas formas el sabia también que el apoyo internacional era muy dificil.crazy2k4 escribió:y ademas,a estas alturas todos sabemos que no eran 1,8 millones,eran bastante menos,puede parecer poco importante,pero unos cientos de miles menos,se notan
por algo tienen previsto ir casa por casa a "convencer" a la gente,me pregunto que pasara con los que digamos que NO
jas1 ,el tema es muy sencillo de entender,lo ha ido alargando porque esperaba obtener algun respaldo internacional,por eso todas esas convocatorias de la ANC,con fotos gigantes de los diferentes jefes de estado,pero no ha obtenido ni un solo apoyo,sin apoyo internacional no puede hacer absolutamente nada,lo sabe el,lo se yo,lo sabe Forcadell y lo sabemos todos
en esto temas nadie se moja. Era muy, peor que muy difícil obtener apoyos. Eso se sabe desde el principio.
A mi lo que me da pena es la cantidad de millones que habran tirado a la basura con este tema. de ese diero la mitas o asi lo habran robado.
jas1 escribió:Ademas tampoco sabemos si todo ese 1,8 millones de personas estan a favor de la independencia realmente
Ashdown escribió:jas1, no consideres ni por un momento que esto se ha acabado. Como decimos y no os creéis, esto no es el proyecto de Mas, es el proyecto de la gente.
Ashdown escribió:jas1, no consideres ni por un momento que esto se ha acabado. Como decimos y no os creéis, esto no es el proyecto de Mas, es el proyecto de la gente.
es pronto si, pero el cambio de discurso es manifiesto. ha pasado del si seguro, al bueno quizas se haga pero a lo mejor no sirve para nada y es tonteria hacerla. Y dejan caer en que estan viendo como conseguir acabar la legislatura sin hacerla.bpSz escribió:Aun es pronto para decir que no la va a hacer. Hasta el 9 de noviembre queda un trecho y dicen que están fabricando las urnas, (que tienen que cumplir unos requisitos especiales para ser validas). Ya veremos.