11S: La "V" de la diada de Catalunya.

Encuesta
La V de la diada
49%
91
30%
56
20%
37
Hay 184 votos.
crazy2k4 escribió:
skyrim escribió:Hablais de la independencia como si fuera solamente pura política pero hay que mirar que antes de la política hay un sentimiento propio de país, como el que de un equipo de fútbol...puede gustarte un presidente o no, un entrenador o no pero tu equipo, tu sentiiento y tus colores son los que valen. Aquí la mayoria olvidais eso...

si,es cierto,pero es curioso que ese sentimiento es ahora muchismo mayor,pero muchisimo mas que hace 10 años,cuando era algo muy minoritario
¿que ha hecho que pase esto?¿se han vuelto todos antiespañoles y supercatalanes?no digo que algunos no,pero ¿todos?no,lo que pasa es que la gente esta quemada de todo,y algunos creen que la independencia traera paz y felicidad,luego estan los que,por cuestiones como dices,de sentimiento,siempre han pensado igual,pero estoy convencido que en este caso no es tan extendido

Pos sí. Aunque es cierto que la gente se quema por muchas cosas y evoluciona (no digo ni a mejor ni a peor). Y ciertamente lo de la sentencia del TC sobre el estatut fué una chispa que encendió llama en mucha gente. Eso lo juntamos con la crisis y un proyecto que ilusiona a muchos...y aquí estamos. Ahora, también es verdad que había mucho independentista oculto. Piensa que la sensación de que conseguir la indepencia era un imposible hacía que mucha gente, yo mismo, no se dedicara a darle muchas vueltas al asunto. Peeero llega la sentencia del TC y...la lían. Que suerte! Gracias, PP y TC!!!
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
realmente ni recuerdo que se recorto en el estatut de 2010,si recuerdo mucha gente en las calles por ese motivo
pero ¿fue el pp seguro el que lo tumbo?diria que el TC lo tumbo,pero en el gobierno estaba zp entonces...pero vaya son la misma mierda igual,tanto asco me da uno como el otro,con esos el cabreo es logico
crazy2k4 escribió:realmente ni recuerdo que se recorto en el estatut de 2010,si recuerdo mucha gente en las calles por ese motivo
pero ¿fue el pp seguro el que lo tumbo?diria que el TC lo tumbo,pero en el gobierno estaba zp entonces...pero vaya son la misma mierda igual,tanto asco me da uno como el otro,con esos el cabreo es logico

Pos los del psoe se jactaron de pasarle el cepillo antes en el congreso, los del PP recurieron decenas de artículos (algunos en marcha en otros estatutos) y el TC acabó dando la razón a la mayoría de los recursos drl PP.
Menudo sinvergüenza el Arturito Mas.

Ahora dice que no descarta eleciones anticipadas si al final no se hace la consulta.

Pero si ya habia adelantado las elecciones para hacer la consulta y garantizó, que HARIA LA CONSULTA, SI O SI!!!

Y fue la promesa electoral que hizo!!!!

¿que es lo que ha cambiado en este tiempo de decir que se haria la consula si o si, a que ahora diga que si no se hace? las leyes son las mismas, cuando PROMETIO que se haría si o si sabia el percal en el que se metía.
Haran escribió:
crazy2k4 escribió:realmente ni recuerdo que se recorto en el estatut de 2010,si recuerdo mucha gente en las calles por ese motivo

Pos los del psoe se jactaron de pasarle el cepillo antes en el congreso, los del PP recurieron decenas de artículos (algunos en marcha en otros estatutos) y el TC acabó dando la razón a la mayoría de los recursos drl PP.

cierto,ahora lo recuerdo
el pp no tenia que haber metido la zarpa ahi para nada,si yo comprendo que la gente se cabree con estos temas,y mas si otras comunidades lo tienen
de todas formas yo creo que lo mas influyente del tema ha sido la grave crisis economica que padezemos,pero es lo que decias,al final se suma esto con lo otro y tal
aun tengo la esperanza de que esto se solicionara sin necesidad de indepencia,ojala
jas1 escribió:Menudo sinvergüenza el Arturito Mas.

Ahora dice que no descarta eleciones anticipadas si al final no se hace la consulta.

Pero si ya habia adelantado las elecciones para hacer la consulta y garantizó, que HARIA LA CONSULTA, SI O SI!!!

¿que es lo que ha cambiado en este tiempo de decir que se haria la consula si o si, a que ahora diga que si no se hace? las leyes son las mismas, cuando PROMETIO que se haría si o si sabia el percal en el que se metía.

Lo ha explicado mil veces.

Las elecciones se usarán como catalizador, si sale por mayoría absoluta un partido o se vota muy mayoritariamente a partidos a favor del derecho a decidir, eso ya será equivalente a que en la consulta se hubiera votado Sí.

Así que la promesa era Sí o Sí, y la voluntad de los catalanes se va a saber sí o sí con respecto a este tema.

La declaración unilateral sería una noticia cojonuda pero a la vez nadie sabe hasta dónde llegará el PP si se produce eso, el PP ha sido muy amenazante en este sentido y tienen antecedentes de usar al ejército contra civiles.
a todo esto ¿alguien recuerda alguna solucion a los problemas de catalunya llevada a cabo por el señor mas que no sea hablar de independencia?yo no y digo que hombre,vale,tienes ese objetivo y tal,pero ¿no hay mas problemas?todo se reduce a lo mismo??
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Atmósfera protectora escribió:

Las elecciones se usarán como catalizador, si sale por mayoría absoluta un partido o se vota muy mayoritariamente a partidos a favor del derecho a decidir, eso ya será equivalente a que en la consulta se hubiera votado Sí.

Así que la promesa era Sí o Sí, y la voluntad de los catalanes se va a saber sí o sí con respecto a este tema.

La declaración unilateral sería una noticia cojonuda pero a la vez nadie sabe hasta dónde llegará el PP si se produce eso, el PP ha sido muy amenazante en este sentido y tienen antecedentes de usar al ejército contra civiles.

El PP? Querrás decir el gobierno de la Nación. y habalado por la Constitucion. He dicho. [boing]
no creo que al PP le haga falta hacer nada en caso de hacer algo el señor Mas de forma unilateral,no tendria ningun apoyo internacional,asi que al final catalunya volveria solita
y es que hay mas,estando en la OTAN no se puede ni pegar un tiro al aire

Pero es que eso YA LO HIZO!!!!

Y ya salieron mayoría las fuerzas del si!!!! El actual parlamente gana el si. Y ya adelanto las lecciones para hacer la consulta.

Ademas no es lo mismo unas elecciones autonómicas que una consulta sobre si quieres o no separarte de España.

Lo que pasa es que el si le interesa mezclar conceptos.

Si no hace la consulta debería dimitir y retirarse, porque en su programa y en la campaña electoral de las elecciones que YA ADELANTO por es mismo motivo si dijo expresamente que si ganaban habria consulta si o si. Ganó, en el parlamente gana le si, ¿que problema hay entonces (que no existiese cuando ya adelanto la elecciones por el mismo motivo) y porque hay que adelantar las elcciones otra vez por el mismo motivo?

De nada sirve volver a adelantar elecciones, y que vuelva salir mayoría del si, si eso ya se ha hecho!!!! y ganaron las fuerzas del si en el parlamento.

Lo que no se puede permitir es que haga elecciones cada año y medio para perpetuarse en el poder con la excusa de la independencia.

Y en cuanto a la declaracion unilateral el propio MAs ya ha reculado tb, el otro dia dijo que de nada sirve una declaracion unilateral si ningun país la apoya.

Es decir todo lo crecido que estaba cuando convoco elecciones, todas las promesas qu ha hecho en ese tema, ahora se caen todas.

Tambien garantizo que nadie le sacaria de europa, y la poco tiempo tambien reculo y dijo que bueno, que si se van no esta garantizado que sigan siendo europeos.

Este tio no sabe ni lo que quiere.

Artur Mas se esta riendo en la cara de TODOS los catalanes, votantes, no votantes, pro consulta, lo que no quieren la consulta, pro independencia y los que no, de todos!!!!
El PP? Querrás decir el gobierno de la Nación.

No, si quisiera haber dicho eso, lo habría dicho.

Lo que no se puede permitir es que haga elecciones cada año y medio para perpetuarse en el poder

Contradictorio.

Si le votan cada año y medio consistentemente, con altos índices de participación, y sin manipulación electoral extrema como en Madrid, será el dictador más democrático de la historia.
Me gustaría saber que hará Downqueras cuando gobierne en cataluña [+risas] [+risas] .
A ver si tiene cojones en declarar una DUI.
Salut.
ERC no es un partido mayoritario en Cataluña que yo sepa, en qué te basas para decir que va a ganar.
Atmósfera protectora escribió:Contradictorio.

Si le votan cada año y medio consistentemente, con altos índices de participación, y sin manipulación electoral extrema como en Madrid, será el dictador más democrático de la historia.
si pero no sufres el desgaste que te da 4 años de gobierno.

y si ademas cada vez que adelanta vende la moto del aconsulta pues eso que se lleva.

La consulta la quiere convertir en le agua para todos del pp, una consigna vacia que sirve para ganar elecciones, y una vez ganadas si te he visto no me acuerdo.

A mas no le queda otra que o convocar la consulta o retirarse, porque el garantizo la consula si en las eleccioens adelantadas salian las fuerzas del si, y salieron.

Si ahora vuelve a decir, convoco elecciones y si salen las fuerzas del si hago la consulta!!!

Es el día de la marmota.

Se le vio ya el plumero cuando despues de ganar las elecciones que ya adelanto por ese motivo, retraso la consulta un año y pico. se le ha visto desde el principio que NO quiere hacer a consulta. Lo que pasa es que sae que da votos decir que la vas a hacer.

No para de retrasarla y ahora que esta a menos de 1 mes, amenaza con elecciones!!! si no se hace, epro hace año y medio no decía que había opciones de que no se hiciese GARANTIZO que se haría. No hubo nunca medias tintas, si en las elecciones adelantadas salian mayoria de fuerzas pro consulta esta se haria.

Pero con tal de no hacerla, cualquier cosa vale.

Atmósfera protectora escribió:ERC no es un partido mayoritario en Cataluña que yo sepa, en qué te basas para decir que va a ganar.
no hace mucho salio una encuesta que situaba a ERC como primera fuerza politica en cataluña.

Y en las europeas ERC le gano a CIU.

Y si Mas no hace la consulta, CIU va a darse un buen batacazo, mucha gente se dará cuenta de la jugada de Mas, calentarle el hocico gente y luego recular a ultima hora, para volver a calentarles el hocico para volver a ganar, para otra vez, seguro, volver a echarse a atras.

Ni la DUI la garantiza ya mas, que ha reculado y dice que seria inútil.

De todo lo que dijo, sin medias tintas ni nada, lo garantizo, ahora esta reculando, en todo!!!!
no hace mucho salio una encuesta que situaba a ERC como primera fuerza politica en cataluña.

No quiero pasarme de listo, pero creo que eso reduce la coherencia de tu argumento de que a Mas le interesa adelantar elecciones.

Pasar de President a Diputat no parece una mejora.
Atmósfera protectora escribió:ERC no es un partido mayoritario en Cataluña que yo sepa, en qué te basas para decir que va a ganar.

Si que es mayoritario,es el segundo pp mas votado en cataluña despues de ciu.
Y ahora lo será aún mas despues de la debacle de arturito mas,pero gracias a esto ciutadans subirá escaños gracias a los catalanes que nos sentimos aún Españoles.
Cuando el independentismo sube,los unionistas también lo haremos [fumando]
Cuando un indepe critica a un unionista nos multliplicamos como los Gremlins.
Salut

No quiero pasarme de listo, pero creo que eso reduce la coherencia de tu argumento de que a Mas le interesa adelantar elecciones.

el desgaste actual de Mas, no es el que va a tener dentro de 3 años que sera mayor.

mas crisis mas recortes, sin consulta y sin nada.

esta es su ultima oportunidad de que el rollo de la consulta eterna que luego no se hace le vuelva a funcionar y prorrogar otros 4 años. Pero hasta el sabe que es un cuento chino.

Lo que habra que ver es si los votantes de ciu se dan cuneta del truco.

¿Que impedimento hay hoy dia que no existiese el dia que garantizo y dio su palabra de que haria la consulta si o si? ninguno, son los mismos problemas que cunado garantizo que se haria. Nunca dio opcion a un quizas no se pueda hacer, el garantizo, personalmente que si y fue su promesa electoral y su compromiso personal, hacer la consulta fue su palabra.

Si ahora no la hace, es que esto es un chiste. Es el mayor troll de la historia de cataluña.
jas1 escribió:

el desgaste actual de Mas, no es el que va a tener dentro de 3 años que sera mayor.

mas crisis mas recortes, sin consulta y sin nada.

esta es su ultima oportunidad de que el rollo de la consulta eterna que luego no se hace le vuelva a funcionar y prorrogar otros 4 años. Pero hasta el sabe que es un cuento chino.

Lo que habra que ver es si los votantes de ciu se dan cuneta del truco.

¿Que impedimento hay hoy dia que no existiese el dia que garantizo y dio su palabra de que haria la consulta si o si? ninguno, son los mismos problemas que cunado garantizo que se haria. Nunca dio opcion a un quizas no se pueda hacer, el garantizo, personalmente que si y fue su promesa electoral y su compromiso personal, hacer la consulta fue su palabra.

Si ahora no la hace, es que esto es un chiste. Es el mayor troll de la historia de cataluña.

La última carta que le queda a Mas para realizar la consulta es precisamente adelantar las elecciones, ya que se utilizaran para ese fin. Se creará un partido de unidad pro-independencia para las elecciones y si se le vota significará que se está a favor de la independencia. Esto será la consulta, perfectamente legal aunque no la opción más deseable. Para llegar a esto aún queda por quemar la opción de la ley de consultas.
Lasmey escribió:La última carta que le queda a Mas para realizar la consulta es precisamente adelantar las elecciones, ya que se utilizaran para ese fin. Se creará un partido de unidad pro-independencia para las elecciones y si se le vota significará que se está a favor de la independencia. Esto será la consulta, perfectamente legal aunque no la opción más deseable. Para llegar a esto aún queda por quemar la opción de la ley de consultas.

¿Ya pero de que te sirve hacer eso, si el propio Mas ya ha dicho que una declaración unilateral, que es lo que se haria llegado ese punto, no sirve para nada sin apoyo internacional?

Vamos a resumir, para que la gente se entere, el prometio, sin ningun tipo de dudas:

- que en esta legislatura, que es una legislatura adelantada precisamente para poder legimitar el hacer la consulta, prometio hacer la consulta si salia mayoria de fuerzas pro consulta, como asi ha sido. dijo que se haría con o sin el apoyo del gobierno central.
- en su afan independentista llego a decir que declararían una DUI, dandole un valor casi divino a una DUI, si hay que llegar a eso.

Hoy dia:
- la consulta, a escasos dias de hacerse, parece que no se va a hacer. supongo que dirá que no se puede porque el gobierno central no lo ha permitido, una variante del España ens roba. Pero en su dia dijo clara y expresamente que se hara diga lo que diga el gobierno central. Desde el primer dia se sabia perfectamente que el gobienro central no lo iba a permitir, y el aun asi la prometió.
- recula y nos dice que una DUI tiene poco valor.

También pasamos de una campaña electoral donde Mas estaba envalentonado totalmente asegurando que se haria la consultasi o si cuanto antes, a pasar a retrasarla año y medio una vez gano. Año y pico en el que en cataluña NO se habla de recortes ni de hambre ni pobreza, solo de la consulta!!!!

entonces ¿para esto tanto rollo?

Donde esta esa seguridad suya en su dia, ¿en que ha quedado todo eso?

Esta claro que todo ha sido una cortina de humo para que no se hable de determinadas cosas.

Ademas si no se hace antes una consulta en la que se pregunte expresamente si la gente quiere o no la independencia, una DUI no esta legitimada.

Por mucho que hagan unas elecciones y gane un partido pro independencia, debe haber una consulta si o si en la que se le pregunte a la ciudadania d eforma expresa si quiere o no independencia.

Ningun pais va a apoyar una dui sin saber la opinion expresa de la ciudadnia.
ahora a la ANC se les ha ocurrido la idea de recultar 100mil voluntarios para ir casa por casa a convencernos a todos,hasta tienen video y todo:
https://www.youtube.com/watch?v=1EAxVRC ... e=youtu.be

lamentable,no los quiero en mi casa xD

pues no les abras lol

si son voluntarios no sé de qué te quejas!
crazy2k4 escribió:ahora a la ANC se les ha ocurrido la idea de recultar 100mil voluntarios para ir casa por casa a convencernos a todos,hasta tienen video y todo:

No entran ni los testigos de jehová en mi casa,imaginate a estos [facepalm]
En el video e visto a una joven joder,esta gente está muy mal de la cabeza para llegar a estos extremos,yo diría que es hasta denunciable,mas que nada por la gente rara que hay en Barcelona.
@atmosfera,tu dejarias que fuese tu hija? Ya sabes los fachas del PP y tal [+risas]
Saludos.
gominio está baneado por "Game Over"
menuda secta

pues no les abras lol

si son voluntarios no sé de qué te quejas!

jeje eso no lo dudes
te imaginas a las nngg del pp haciendo eso?
@atmosfera,tu dejarias que fuese tu hija? Ya sabes los fachas del PP y tal [+risas]

que fuese a dónde? xd

te imaginas a las nngg del pp haciendo eso?

sí y cosas peores lol
CharlyDestroy escribió:
crazy2k4 escribió:ahora a la ANC se les ha ocurrido la idea de recultar 100mil voluntarios para ir casa por casa a convencernos a todos,hasta tienen video y todo:

En el video e visto a una joven joder,esta gente está muy mal de la cabeza para llegar a estos extremos

Que me dices!! Hasta hay una joven!! Ahora fijo que me apunto. Con suerte me tocará pasar por vuestra casa a daros la brasa. Por cierto, lo de estar mal de la cabeza ya sabes, te lo guardas.
crazy2k4 escribió:
skyrim escribió:Hablais de la independencia como si fuera solamente pura política pero hay que mirar que antes de la política hay un sentimiento propio de país, como el que de un equipo de fútbol...puede gustarte un presidente o no, un entrenador o no pero tu equipo, tu sentiiento y tus colores son los que valen. Aquí la mayoria olvidais eso...

si,es cierto,pero es curioso que ese sentimiento es ahora muchismo mayor,pero muchisimo mas que hace 10 años,cuando era algo muy minoritario
¿que ha hecho que pase esto?¿se han vuelto todos antiespañoles y supercatalanes?no digo que algunos no,pero ¿todos?no,lo que pasa es que la gente esta quemada de todo,y algunos creen que la independencia traera paz y felicidad,luego estan los que,por cuestiones como dices,de sentimiento,siempre han pensado igual,pero estoy convencido que en este caso no es tan extendido

Pues hay de todo. Hay gente que esta hasta los cojones de muchas cosas que creen que son injustas y otras que de siempre han tenido este sentimiento (más de las que creeis) Si el Gobierno hubiera parado a hablar con Cataluña y preocuparse de lo que quería quizás no hubiéramos llegado a este punto. Marianico ahora tiene un problema muy gordo que podía haber solucionado pero no le ha salido del....pues normal que gente que nunca ha pensado en la independencia lo piense ahora, que hay de malo? El Gobierno (España) no hace nada para solucionarlo pues habrá que conseguirlo mediante otra vía...o no?
skyrim escribió:pues habrá que conseguirlo mediante otra vía...o no?

Esto es lo que me molesta del proceso. Si democraticamente no puedo hacerlo lo tendré que hacer de otra manera, pero hacerlo lo voy a hacer, tenga que pasar por encima de quien tenga que pasar.

Mis padres me hacían volver a casa a las 11 de la noche mientras que a algunos de mis amigos les dejaban hasta las 12. No me parecía justo recibir un trato diferente al de mis amigos, pero entonces no comprendía que en cada casa imperan unas normas. Yo no podía cambiar de padres, pero nosotros si podemos cambiar al gobierno.

Luchad por vuestros objetivos pero, por favor, y lo digo por el bien de todos hacedlo al amparo de las leyes democráticas. El propio presidente Mas parece que acabará entrando en razón.

http://www.lavanguardia.com/politica/20140915/54415060379/mas-votar-9-n-garantias-democraticas-espana.html

Y es que en un estado democrático de derecho como hoy es España y como supongo que quereis que sea el hipotético nuevo estado catalán lo primero y fundamental es respetar la ley.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Haran escribió:
CharlyDestroy escribió:

En el video e visto a una joven joder,esta gente está muy mal de la cabeza para llegar a estos extremos

Que me dices!! Hasta hay una joven!! Ahora fijo que me apunto. Con suerte me tocará pasar por vuestra casa a daros la brasa. Por cierto, lo de estar mal de la cabeza ya sabes, te lo guardas.

Lo primero que te preguntaría es sobre el 1,5 millón de euros de ingresos que tiene la ANC sin justificar.
elalbert78 escribió:
skyrim escribió:pues habrá que conseguirlo mediante otra vía...o no?

Esto es lo que me molesta del proceso. Si democraticamente no puedo hacerlo lo tendré que hacer de otra manera, pero hacerlo lo voy a hacer, tenga que pasar por encima de quien tenga que pasar.

Mis padres me hacían volver a casa a las 11 de la noche mientras que a algunos de mis amigos les dejaban hasta las 12. No me parecía justo recibir un trato diferente al de mis amigos, pero entonces no comprendía que en cada casa imperan unas normas. Yo no podía cambiar de padres, pero nosotros si podemos cambiar al gobierno.

Luchad por vuestros objetivos pero, por favor, y lo digo por el bien de todos hacedlo al amparo de las leyes democráticas. El propio presidente Mas parece que acabará entrando en razón.

http://www.lavanguardia.com/politica/20140915/54415060379/mas-votar-9-n-garantias-democraticas-espana.html

Y es que en un estado democrático de derecho como hoy es España y como supongo que quereis que sea el hipotético nuevo estado catalán lo primero y fundamental es respetar la ley.

Una ley como la Española que es carca, injusta y antidemocratica no merece que se la respete. Grandes líderes han tenido que saltárselas para conseguir una mejora de la sociedad si no ahora seguiriamos siendo esclavos...y tened claro esto: saltarse la ley no significa ser violento ni nada por el estilo como muchos relacionan...significa que si tu algo no estas conforme protestar, manifestarse...al igual existen unas normas también hay unos derechos que tenemos y es el derecho a manifestarse cuando algo no te parece bien. Eso es lo que queremos hacer: el Gobierno no nos escucha, no nos respeta y queremos desvincularnos de un país que no nos sentimos identificados y no nos respeta como queremos que nos respeten. Simple y llanamente es así. Que no estáis de acuerdo, pues bien, cada uno opina de una manera o de otra, pero al menos pedimos respeto para que la gente pueda manifestarse y decir lo que quiera des del respeto y la no violencia. Porque yo creo que 1,8 Millones no es para taparse los oídos...
Viendo las últimas declaraciones de Arturito Mas solo diré una cosa para los independentistas:

Consulta = Agua de borrajas. [carcajad]

Salu2 :cool:

Vamos a llegar lejos anteponiendo los sentimientos a la razón y las necesidades. Menudo país nos espera.
Haran escribió:Que me dices!! Hasta hay una joven!! Ahora fijo que me apunto. Con suerte me tocará pasar por vuestra casa a daros la brasa. Por cierto, lo de estar mal de la cabeza ya sabes, te lo guardas.

Yo espero que eso lo prohiban. ¿van a marcar a quien le cierren la puerta? En fin.

La ausencia de episodios violentos no se debe a que todos los catalanes independistas sean muy pacíficos, que lo son en su inmensa mayoría se debe a que solo hay un bando que se expresa en calle, el otro van cuatro, y aún así cuando se juntan siempre se lía, en la ofrenda floral les quitaron de forma violenta y cobarde las flores que dejaban.
Oveja_Dolly escribió:
Haran escribió:
CharlyDestroy escribió:

Lo primero que te preguntaría es sobre el 1,5 millón de euros de ingresos que tiene la ANC sin justificar.

Pos poco te podría responder a parte de que las cuentas de la ANC son públicas y que lo que me explicas de momento solo es una supuesta noticia, seguramente sacada con fines políticos y desestabilizadores, por un periodico cuya linea editorial evidente hace que nunca puedas discernir si lo que dicen es verdad o una mentira interesada al igual que lo fueron las supuestas cuentas en Suiza de Mas que nunca han aparecido y que si existieran ahora mismo estarían enseñandolas por todas partes con tal de desacreditalo y intentar así que el pueblo se indigne y asocie la corrupción con algo que no tiene que ver como es el votar para decidir nuesto futuro.

Reakl escribió:

Vamos a llegar lejos anteponiendo los sentimientos a la razón y las necesidades. Menudo país nos espera.

Hablas del presente que vivimos en España o de una futura Cataluña independiente? porque no me queda nada claro.

[erick] escribió:
Haran escribió:Que me dices!! Hasta hay una joven!! Ahora fijo que me apunto. Con suerte me tocará pasar por vuestra casa a daros la brasa. Por cierto, lo de estar mal de la cabeza ya sabes, te lo guardas.

Yo espero que eso lo prohiban. ¿van a marcar a quien le cierren la puerta? En fin.
La ausencia de episodios violentos no se debe a que todos los catalanes independistas sean muy pacíficos, que lo son en su inmensa mayoría se debe a que solo hay un bando que se expresa en calle, el otro van cuatro, y aún así cuando se juntan siempre se lía, en la ofrenda floral les quitaron de forma violenta y cobarde las flores que dejaban.

1-Nazis, nazis everywhere.
2-Pos claro que lo haré. Apuntaré su nombre, DNI y email y lo colgaré en internet...es una idea que me dieron hace unos días unos patriotas españoles colgando todo eso de mi persona y de 55.000 miembros más de la ANC en internet... Realmente hay veces que no hay quien os entienda... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
3-Como que esperas que lo prohiban? otra cosa más prohibida? ya no se puede ni ir por la calle y hablar con la gente? en base a que?
4-Gente violenta la hay en todos lados vayan juntos o por separado. Esto es de un coche hace un par de días en Badalona. Todos los españoles haceis eso? no creo, no? y la verdad si nos juntamos cuatro indepes y nos metemos con una ofrenda floral en según que momento y lugar del 12-O...saldré en el periodico con la cabeza ensangrentada.
ImagenImagenImagen

De verdad que no se en que estais pensando cada vez que salís con lo de marcar a la gente y todo eso...
Haran escribió:Hablas del presente que vivimos en España o de una futura Cataluña independiente? porque no me queda nada claro.

En cualquier caso, aunque en ese comentario me refería a una supuesta cataluña independiente.
skyrim escribió:
Una ley como la Española que es carca, injusta y antidemocratica no merece que se la respete. Grandes líderes han tenido que saltárselas para conseguir una mejora de la sociedad si no ahora seguiriamos siendo esclavos...y tened claro esto: saltarse la ley no significa ser violento ni nada por el estilo como muchos relacionan...significa que si tu algo no estas conforme protestar, manifestarse...al igual existen unas normas también hay unos derechos que tenemos y es el derecho a manifestarse cuando algo no te parece bien. Eso es lo que queremos hacer: el Gobierno no nos escucha, no nos respeta y queremos desvincularnos de un país que no nos sentimos identificados y no nos respeta como queremos que nos respeten. Simple y llanamente es así. Que no estáis de acuerdo, pues bien, cada uno opina de una manera o de otra, pero al menos pedimos respeto para que la gente pueda manifestarse y decir lo que quiera des del respeto y la no violencia. Porque yo creo que 1,8 Millones no es para taparse los oídos...

¿Podrías explicar que tiene de injusta y antidemocrática la ley española?
¿Me podrías enumerar tres familias catalanas que compraban negros en África y los llevaban a Cuba a recoger algodón y caña de azúcar?
¿Me puedes decir un proceso internacional donde saltarse la ley no haya traído conflicto?
Sobre lo de no sentirte identificado... ¿me puedes poner la fecha en la que tú crees que Cataluña forma parte de España?
¿Y me podrías explicar como caben 1,8 millones de personas en 200.000 metros cuadrados?

Un saludo.
Reakl escribió:
Haran escribió:Hablas del presente que vivimos en España o de una futura Cataluña independiente? porque no me queda nada claro.

En cualquier caso, aunque en ese comentario me refería a una supuesta cataluña independiente.

Yo lo que quiero decir con eso es que llevamos muchísimos años en España y lo de "anteponiendo los sentimientos a la razón y las necesidades" es lo que se lleva toda la vida haciendo (espera que el corredor del mediterraneo aún acabará siendo murcia/madrid/valencia/madrid/cataluña/madrid/francia). Quizás podamos romper con eso pero no creo que sea quedandonos. Seguro que no. Eso ya se ha intentado.
Haran escribió:
Reakl escribió:

Yo lo que quiero decir con eso es que llevamos muchísimos años en España y lo de "anteponiendo los sentimientos a la razón y las necesidades" es lo que se lleva toda la vida haciendo (espera que el corredor del mediterraneo aún acabará siendo murcia/madrid/valencia/madrid/cataluña/madrid/francia). Quizás podamos romper con eso. Quedandonos, seguro que no. Eso ya se ha intentado.

Cierto es que se ha hecho mal. Por eso digo que menudo país nos espera.
skyrim escribió:
Una ley como la Española que es carca, injusta y antidemocratica no merece que se la respete

Y quien decide cuando una ley es carca, injusta y antidemocrática ¿Tú? No me hagas reir, el propio Mas está dando marcha atrás hoy mismo en el parlamento de cataluña dejando bien claro que no va a haber consulta porque al hacerla incumpliendo la legalidad y sin acuerdo con el estado su resultado no sería válido para nadie internacionalmente.

Con respecto a lo que seriamos siendo esclavos si no incumplieramos leyes, mientes. La ciudadania ha incumplido y se ha revelado contra todo tipo de leyes en regímentes to-ta-li-ta-rios, jamás en un estado democrático y de derecho como es España. La desobediencia a la ley es precisamente lo contrario del estado democrático y de derecho.
elalbert78 escribió:Y quien decide cuando una ley es carca, injusta y antidemocrática ¿Tú?

No, la propia definición de las palabras:
carca 1
adj. y com. desp. [Persona] de ideas retrógradas:

injusto, ta
adj. y s. Que no es justo:

antidemocrático, ca
adj. Opuesto a la democracia:
Haran escribió:
Oveja_Dolly escribió:

Pos poco te podría responder a parte de que las cuentas de la ANC son públicas y que lo que me explicas de momento solo es una supuesta noticia, seguramente sacada con fines políticos y desestabilizadores, por un periodico cuya linea editorial evidente hace que nunca puedas discernir si lo que dicen es verdad o una mentira interesada al igual que lo fueron las supuestas cuentas en Suiza de Mas que nunca han aparecido y que si existieran ahora mismo estarían enseñandolas por todas partes con tal de desacreditalo y intentar así que el pueblo se indigne y asocie la corrupción con algo que no tiene que ver como es el votar para decidir nuesto futuro.

Que sean públicas está muy bien, el problema es que no se justifica el ingreso, no se declara y se entra en delito fiscal. Una supuesta noticia para ti de la cual el gestor de la ANC ya ha dicho que no se han hecho las cosas bien.
Sobre las cuentas de Mas creo que descubrieron previo pago de 5 millones de euros al que cantó, un tal Heinrich Kieber que si que había una cuenta a nombre del padre de Artur Mas que tenía como que alguna irregularidad.
Y lo de la corrupción pues ya me dirás, dejarle un país soberano a gente que tiene delitos fiscales confesados no me parece muy recomendable.
Reakl escribió:
elalbert78 escribió:Y quien decide cuando una ley es carca, injusta y antidemocrática ¿Tú?

No, la propia definición de las palabras:
carca 1
adj. y com. desp. [Persona] de ideas retrógradas:

injusto, ta
adj. y s. Que no es justo:

antidemocrático, ca
adj. Opuesto a la democracia:

Asunto peliagudo...precisamente no hace mucho que la RAE ha cambiado la definición de muchas palabras...
La RAE cambia el significado del sustantivo 'referéndum' en su nueva edición
La definición cambiará 'actos administrativos' que se someten a voto popular por 'decisiones políticas con carácter decisorio o consultivo'

Política | 09/01/2013 - 09:18h
La RAE cambia el significado del sustantivo 'referéndum' en su nueva edición

Redacción (Barcelona).- La nueva edición que se prepara del 'Diccionario de la Real Academia Española' (DRAE) tiene previsto cambiar la definición del sustantivo 'referéndum'. El cambio no supone una variación significativa de la definición y sólo supone una matización de lo que se somete al voto popular. Así, la definición que se indica en la actual edición es: 'Procedimiento jurídico por el que se someten al voto popular leyes o actos administrativos que se propone que sean ratificados por el pueblo.' En la nueva edición, que se publicará en 2014, la definición cambiará 'actos administrativos' por 'decisiones políticas con carácter decisorio o consultivo'. De hecho, la nueva definición ya se puede consultar en la web de la RAE.

La definición de la palabra 'referéndum' en el diccionario de la RAE tiene dos acepciones. La segunda, que se refiere a la despacho en el que un agente diplomático pide a su gobierno nuevas instrucciones sobre algún punto importante 'se mantendrá. Pero la primera cambiará.

La edición actual del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española es la vigésimo segunda, que se publicó en 2001. Desde entonces, se han ido haciendo cambios en definiciones de miles de palabras, y los que se han hecho en los últimos cinco años se pueden consultar en la web de la RAE, son un adelanto de los que habrá en la vigésimo tercera edición, que se publicará en 2014.

El cambio en la definición coincide con el proceso iniciado en Catalunya para la celebración de una consulta popular o referéndum sobre el derecho a decidir de los catalanes. La presencia de este y otros procesos de consulta ciudadana en los medios a raíz de iniciativas políticas ha propiciado la matización del significado de la primera acepción.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... z3DSxgCya7

La RAE Cambia La Definición De Nacionalismo Y De Democracia. 2 Enero 2013

Filed under: Actualidad,Sociedad — Aznar @ 23:48
Tags: acepción, cambio, catolicismo, conservadurismo, definición, Democracia, diccionario de la real academia, fervoroso, nacionalismo, RAE, real academia
La RAE se está acostumbrando a cambiar las definiciones de una edición a otra, no obstante nunca cambia el significado de catolicismo, conservadurismo, etc. Evidentemente, tampoco cambia la definición de palabras como pañal o coser. Pero es muy proclive a cambiar palabras fundamentales en un estado de derecho como es “democracia” (explicado en otra entrada) o a cambiar el significado de palabras que se intentan sacralizar constantemente en el Estado español, como “nacionalismo”.
La vigésimosegunda edición del Diccionario de la Real Academia recogía las siguientes acepciones para nacionalismo:
1.- Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.
2.- Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.
3.- Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.
Cualquiera de las tres definiciones definen lo que se entiende por nacionalismo y en ninguna de ellas se hacen valoraciones subjetivas. Ahora bien, avance de la vigesimotercera edición del Diccionario para nacionalismo:
1.- Sentimiento fervoroso de pertenencia a una nación y de identificación con su realidad y con su historia.
2.- Ideología de un pueblo que, afirmando su naturaleza de nación, aspira a constituirse como Estado.
Para empezar, parece que se les ha perdido una acepción a los señores de la RAE. Pero leyendo detenidamente no sólo se les ha perdido una acepción, directamente han perdido las tres que se le otorgaban antes al vocablo “nacionalismo”, porque las dos de la 23ª edición no tienen nada que ver con las tres anteriores. Además, introduce el concepto de “fervoroso” para explicar el sentimiento de pertenencia. Ellos mismos definen “fervoroso” como “fervor activo y eficaz” y por “fervor” entienden “entusiasmo o ardor con que se hace algo”, es decir simplemente están diciendo lo siguiente en la primera acepción: 1.- Sentimiento de entusiasmo activo y eficaz de pertenencia a una nación y de identificación con su realidad y con su historia. Ahora bien, esta definición no era del agrado de sus señorías y han decidido incluir la palabra “fervoroso”, que para todo aquel que tiene acceso a los medios de comunicación de masas durante más de un minuto al día tiene una connotación bastante negativa, pruébese a poner “fervoroso” en google-imágenes y la primera imagen que aparece es bastante representativa del resto (ver foto).
http://losmeandros.wordpress.com/2013/0 ... mo-cambio/
Harán sinceramente cuál crees que es la proporción de ataques violentos de independetistas y no indepentistas
España:
constitución de 1978 = carca
injusta = justícia española claro ejemplo
antodemocratica = la gente no puede dar su opinión (caso consulta Cataluña)

Y cuando el Gobierno saque los tanques a la calle (como hacia Franco) que va a pasar? Lo veréis bien? Quién entonces buscará la violencia? Porque nosotros solo queremos echar un papel en una cajita que yo sepa...no queremos ir a la guerra como muchos quereis pensar o pensais que conlleva esto. Porque Reino Unido ha dejado que Escocia vote? Y les ha dejado ser independientes o si no les ofrecerá mejoras de financiación, etc? Porque el Gobierno es del tiempo de Franco.

Respeto a la mani no hay más que hablar...el Gobierno como en la época de Franco amañando el recuento con que hay 4 gatos, con que son minoria...si quieres saberlo a ciencia cierta que la gente se pronuncie pero claro tienen miedo a dejar que la gente decida...y eso es lo que pasa que hay miedo que Cataluña se separe porque conllevará problemas a España. Gobierno carca y franquista es el que tenemos en España, con leyes echas a medida de ellos, injustas; con una constitución carca de risa del tiempo de matusalén que no vale para nada porque no se cumple nada de lo que en teoria favorece a la gente...pero eh! seguid votando al PP que no pasa nada.

Oveja_Dolly escribió:Que sean públicas está muy bien, el problema es que no se justifica el ingreso, no se declara y se entra en delito fiscal. Una supuesta noticia para ti de la cual el gestor de la ANC ya ha dicho que no se han hecho las cosas bien.
Sobre las cuentas de Mas creo que descubrieron previo pago de 5 millones de euros al que cantó, un tal Heinrich Kieber que si que había una cuenta a nombre del padre de Artur Mas que tenía como que alguna irregularidad.
Y lo de la corrupción pues ya me dirás, dejarle un país soberano a gente que tiene delitos fiscales confesados no me parece muy recomendable.

Claro que los políticos españoles no han robado no...caso Gurtel, caso Palma Arena, etc. sigo?
[erick] escribió:Harán sinceramente cuál crees que es la proporción de ataques violentos de independentistas y no indepentistas

Yo siempre soy sincero. No tengo ni idea.
Es que como has puesto un ejemplo de la barbarie no indpendentista, pensé que tendrías más datos
[erick] escribió:Es que como has puesto un ejemplo de la barbarie no indpendentista, pensé que tendrías más datos

hombre, barbarie...eso es una putada que como los pilles haciendolo no veas. Coches como ese he visto un par en toda mi vida. Al revés no. Eso sí mucho toro de osborne tachado también y mucha señera rayada. Pero vaya que donde más se nota la violencia españolista en en el País Valenciano. Allí la viven dia a dia.
Haran escribió:
[erick] escribió:Harán sinceramente cuál crees que es la proporción de ataques violentos de independentistas y no indepentistas

Yo siempre soy sincero. No tengo ni idea.

No tienes ni idea, sin embargo solo te vemos denunciar y condenar las actitudes repugnantes de uno de los dos "bandos" (ojala no tuviera que hablar de bandos). Cada ejemplo que poneis de violencia, y me da igual del bando que sea (esto no va solo por tí Haran), es un granito más de arena en la gran bolsa de odio que entre todos estais creando. Si esos son vuestros argumentos (los de los dos bandos), demostrar que el otro es más "malo", apaga y vámonos. Me gustaría que acabarais con eso la verdad.

Haran escribió:violencia españolista

Compañero, te tengo mucho respeto pero cada día me cuesta más cuando te veo inventarte estos términos ¿Violencia españolista? Pero tio ¿De que hablas? Estás perdiendo el norte si es que alguna vez lo encontraste.
skyrim escribió:España:
constitución de 1978 = carca
injusta = justícia española claro ejemplo
antodemocratica = la gente no puede dar su opinión (caso consulta Cataluña)

Y cuando el Gobierno saque los tanques a la calle (como hacia Franco) que va a pasar? Lo veréis bien? Quién entonces buscará la violencia? Porque nosotros solo queremos echar un papel en una cajita que yo sepa...no queremos ir a la guerra como muchos quereis pensar o pensais que conlleva esto. Porque Reino Unido ha dejado que Escocia vote? Y les ha dejado ser independientes o si no les ofrecerá mejoras de financiación, etc? Porque el Gobierno es del tiempo de Franco.

Respeto a la mani no hay más que hablar...el Gobierno como en la época de Franco amañando el recuento con que hay 4 gatos, con que son minoria...si quieres saberlo a ciencia cierta que la gente se pronuncie pero claro tienen miedo a dejar que la gente decida...y eso es lo que pasa que hay miedo que Cataluña se separe porque conllevará problemas a España. Gobierno carca y franquista es el que tenemos en España, con leyes echas a medida de ellos, injustas; con una constitución carca de risa del tiempo de matusalén que no vale para nada porque no se cumple nada de lo que en teoria favorece a la gente...pero eh! seguid votando al PP que no pasa nada.

carca por ser de 1978? la de estados unidos es de 1770 o por ahí y sigue vigente.
Justicia española claro ejemplo, y que lo digas que a los fiscales del caso Banca Catalana les impidieron ejercer su trabajo y llegar al fondo de la cuestión.
Y no permitir que se de un golpe de estado no es antidemocrático, es hacer cumplir leyes que se votaron como por ejemplo al votar la constitución.
Sobre los tanques bien guardaditos están siempre que no haya nadie que intentando saltarse la legalidad así que es muy sencillo, cumple la legalidad.
Y sobre lo de la mani pues comprendo que no haya más que hablar, 1,8 millones entre 200.000 m2 sale a 9 personas por metro cuadrado XD

skyrim escribió:Claro que los políticos españoles no han robado no...caso Gurtel, caso Palma Arena, etc. sigo?

Y tanto que han robado los políticos españoles, Caso Palau, Caso Pretoria, 3% etc.. sigo?

Haran escribió:Yo siempre soy sincero. No tengo ni idea.

Hombre, si no tienes ni idea no pongas un coche rayado porque luego te pongo yo esto:

Imagen

Y claro, me haces quedar como un oportunista y efectivamente, lo estoy siendo. Pero la bonita imagen de como fusilan un concejal del PP al amanecer ahí queda. Claro que "sólo era una broma"...
Oveja_Dolly escribió:Hombre, si no tienes ni idea no pongas un coche rayado porque luego te pongo yo esto:

Imagen

Y claro, me haces quedar como un oportunista y efectivamente, lo estoy siendo. Pero la bonita imagen de como fusilan un concejal del PP al amanecer ahí queda. Claro que "sólo era una broma"...

No te cansas de demostrar a todos tu ignorancia? fusilan a un concejal del PP dice, válgame dios.
1273 respuestas