› Foros › Off-Topic › Miscelánea
crazy2k4 escribió:skyrim escribió:Hablais de la independencia como si fuera solamente pura política pero hay que mirar que antes de la política hay un sentimiento propio de país, como el que de un equipo de fútbol...puede gustarte un presidente o no, un entrenador o no pero tu equipo, tu sentiiento y tus colores son los que valen. Aquí la mayoria olvidais eso...
si,es cierto,pero es curioso que ese sentimiento es ahora muchismo mayor,pero muchisimo mas que hace 10 años,cuando era algo muy minoritario
¿que ha hecho que pase esto?¿se han vuelto todos antiespañoles y supercatalanes?no digo que algunos no,pero ¿todos?no,lo que pasa es que la gente esta quemada de todo,y algunos creen que la independencia traera paz y felicidad,luego estan los que,por cuestiones como dices,de sentimiento,siempre han pensado igual,pero estoy convencido que en este caso no es tan extendido
crazy2k4 escribió:realmente ni recuerdo que se recorto en el estatut de 2010,si recuerdo mucha gente en las calles por ese motivo
pero ¿fue el pp seguro el que lo tumbo?diria que el TC lo tumbo,pero en el gobierno estaba zp entonces...pero vaya son la misma mierda igual,tanto asco me da uno como el otro,con esos el cabreo es logico
Haran escribió:crazy2k4 escribió:realmente ni recuerdo que se recorto en el estatut de 2010,si recuerdo mucha gente en las calles por ese motivo
pero ¿fue el pp seguro el que lo tumbo?diria que el TC lo tumbo,pero en el gobierno estaba zp entonces...pero vaya son la misma mierda igual,tanto asco me da uno como el otro,con esos el cabreo es logico
Pos los del psoe se jactaron de pasarle el cepillo antes en el congreso, los del PP recurieron decenas de artículos (algunos en marcha en otros estatutos) y el TC acabó dando la razón a la mayoría de los recursos drl PP.
jas1 escribió:Menudo sinvergüenza el Arturito Mas.
Ahora dice que no descarta eleciones anticipadas si al final no se hace la consulta.
Pero si ya habia adelantado las elecciones para hacer la consulta y garantizó, que HARIA LA CONSULTA, SI O SI!!!
Y fue la promesa electoral que hizo!!!!
¿que es lo que ha cambiado en este tiempo de decir que se haria la consula si o si, a que ahora diga que si no se hace? las leyes son las mismas, cuando PROMETIO que se haría si o si sabia el percal en el que se metía.
Atmósfera protectora escribió:jas1 escribió:Menudo sinvergüenza el Arturito Mas.
Ahora dice que no descarta eleciones anticipadas si al final no se hace la consulta.
Pero si ya habia adelantado las elecciones para hacer la consulta y garantizó, que HARIA LA CONSULTA, SI O SI!!!
¿que es lo que ha cambiado en este tiempo de decir que se haria la consula si o si, a que ahora diga que si no se hace? las leyes son las mismas, cuando PROMETIO que se haría si o si sabia el percal en el que se metía.
Lo ha explicado mil veces.
Las elecciones se usarán como catalizador, si sale por mayoría absoluta un partido o se vota muy mayoritariamente a partidos a favor del derecho a decidir, eso ya será equivalente a que en la consulta se hubiera votado Sí.
Así que la promesa era Sí o Sí, y la voluntad de los catalanes se va a saber sí o sí con respecto a este tema.
La declaración unilateral sería una noticia cojonuda pero a la vez nadie sabe hasta dónde llegará el PP si se produce eso, el PP ha sido muy amenazante en este sentido y tienen antecedentes de usar al ejército contra civiles.
Atmósfera protectora escribió:jas1 escribió:Menudo sinvergüenza el Arturito Mas.
Lo ha explicado mil veces.
Las elecciones se usarán como catalizador, si sale por mayoría absoluta un partido o se vota muy mayoritariamente a partidos a favor del derecho a decidir, eso ya será equivalente a que en la consulta se hubiera votado Sí.
Así que la promesa era Sí o Sí, y la voluntad de los catalanes se va a saber sí o sí con respecto a este tema.
La declaración unilateral sería una noticia cojonuda pero a la vez nadie sabe hasta dónde llegará el PP si se produce eso, el PP ha sido muy amenazante en este sentido y tienen antecedentes de usar al ejército contra civiles.
El PP? Querrás decir el gobierno de la Nación.
Lo que no se puede permitir es que haga elecciones cada año y medio para perpetuarse en el poder
si pero no sufres el desgaste que te da 4 años de gobierno.Atmósfera protectora escribió:Contradictorio.
Si le votan cada año y medio consistentemente, con altos índices de participación, y sin manipulación electoral extrema como en Madrid, será el dictador más democrático de la historia.
no hace mucho salio una encuesta que situaba a ERC como primera fuerza politica en cataluña.Atmósfera protectora escribió:ERC no es un partido mayoritario en Cataluña que yo sepa, en qué te basas para decir que va a ganar.
no hace mucho salio una encuesta que situaba a ERC como primera fuerza politica en cataluña.
Atmósfera protectora escribió:ERC no es un partido mayoritario en Cataluña que yo sepa, en qué te basas para decir que va a ganar.
el desgaste actual de Mas, no es el que va a tener dentro de 3 años que sera mayor.Atmósfera protectora escribió:no hace mucho salio una encuesta que situaba a ERC como primera fuerza politica en cataluña.
No quiero pasarme de listo, pero creo que eso reduce la coherencia de tu argumento de que a Mas le interesa adelantar elecciones.
Pasar de President a Diputat no parece una mejora.
jas1 escribió:el desgaste actual de Mas, no es el que va a tener dentro de 3 años que sera mayor.Atmósfera protectora escribió:no hace mucho salio una encuesta que situaba a ERC como primera fuerza politica en cataluña.
No quiero pasarme de listo, pero creo que eso reduce la coherencia de tu argumento de que a Mas le interesa adelantar elecciones.
Pasar de President a Diputat no parece una mejora.
mas crisis mas recortes, sin consulta y sin nada.
esta es su ultima oportunidad de que el rollo de la consulta eterna que luego no se hace le vuelva a funcionar y prorrogar otros 4 años. Pero hasta el sabe que es un cuento chino.
Lo que habra que ver es si los votantes de ciu se dan cuneta del truco.
¿Que impedimento hay hoy dia que no existiese el dia que garantizo y dio su palabra de que haria la consulta si o si? ninguno, son los mismos problemas que cunado garantizo que se haria. Nunca dio opcion a un quizas no se pueda hacer, el garantizo, personalmente que si y fue su promesa electoral y su compromiso personal, hacer la consulta fue su palabra.
Si ahora no la hace, es que esto es un chiste. Es el mayor troll de la historia de cataluña.
Lasmey escribió:La última carta que le queda a Mas para realizar la consulta es precisamente adelantar las elecciones, ya que se utilizaran para ese fin. Se creará un partido de unidad pro-independencia para las elecciones y si se le vota significará que se está a favor de la independencia. Esto será la consulta, perfectamente legal aunque no la opción más deseable. Para llegar a esto aún queda por quemar la opción de la ley de consultas.
lamentable,no los quiero en mi casa xD
crazy2k4 escribió:ahora a la ANC se les ha ocurrido la idea de recultar 100mil voluntarios para ir casa por casa a convencernos a todos,hasta tienen video y todo:
https://www.youtube.com/watch?v=1EAxVRC ... e=youtu.be
Atmósfera protectora escribió:lamentable,no los quiero en mi casa xD
pues no les abras lol
si son voluntarios no sé de qué te quejas!
@atmosfera,tu dejarias que fuese tu hija? Ya sabes los fachas del PP y tal
te imaginas a las nngg del pp haciendo eso?
CharlyDestroy escribió:crazy2k4 escribió:ahora a la ANC se les ha ocurrido la idea de recultar 100mil voluntarios para ir casa por casa a convencernos a todos,hasta tienen video y todo:
No entran ni los testigos de jehová en mi casa,imaginate a estos
En el video e visto a una joven joder,esta gente está muy mal de la cabeza para llegar a estos extremos
crazy2k4 escribió:skyrim escribió:Hablais de la independencia como si fuera solamente pura política pero hay que mirar que antes de la política hay un sentimiento propio de país, como el que de un equipo de fútbol...puede gustarte un presidente o no, un entrenador o no pero tu equipo, tu sentiiento y tus colores son los que valen. Aquí la mayoria olvidais eso...
si,es cierto,pero es curioso que ese sentimiento es ahora muchismo mayor,pero muchisimo mas que hace 10 años,cuando era algo muy minoritario
¿que ha hecho que pase esto?¿se han vuelto todos antiespañoles y supercatalanes?no digo que algunos no,pero ¿todos?no,lo que pasa es que la gente esta quemada de todo,y algunos creen que la independencia traera paz y felicidad,luego estan los que,por cuestiones como dices,de sentimiento,siempre han pensado igual,pero estoy convencido que en este caso no es tan extendido
skyrim escribió:pues habrá que conseguirlo mediante otra vía...o no?
Haran escribió:CharlyDestroy escribió:crazy2k4 escribió:ahora a la ANC se les ha ocurrido la idea de recultar 100mil voluntarios para ir casa por casa a convencernos a todos,hasta tienen video y todo:
En el video e visto a una joven joder,esta gente está muy mal de la cabeza para llegar a estos extremos
Que me dices!! Hasta hay una joven!! Ahora fijo que me apunto. Con suerte me tocará pasar por vuestra casa a daros la brasa. Por cierto, lo de estar mal de la cabeza ya sabes, te lo guardas.
elalbert78 escribió:skyrim escribió:pues habrá que conseguirlo mediante otra vía...o no?
Esto es lo que me molesta del proceso. Si democraticamente no puedo hacerlo lo tendré que hacer de otra manera, pero hacerlo lo voy a hacer, tenga que pasar por encima de quien tenga que pasar.
Mis padres me hacían volver a casa a las 11 de la noche mientras que a algunos de mis amigos les dejaban hasta las 12. No me parecía justo recibir un trato diferente al de mis amigos, pero entonces no comprendía que en cada casa imperan unas normas. Yo no podía cambiar de padres, pero nosotros si podemos cambiar al gobierno.
Luchad por vuestros objetivos pero, por favor, y lo digo por el bien de todos hacedlo al amparo de las leyes democráticas. El propio presidente Mas parece que acabará entrando en razón.
http://www.lavanguardia.com/politica/20140915/54415060379/mas-votar-9-n-garantias-democraticas-espana.html
Y es que en un estado democrático de derecho como hoy es España y como supongo que quereis que sea el hipotético nuevo estado catalán lo primero y fundamental es respetar la ley.
skyrim escribió:Hablais de la independencia como si fuera solamente pura política pero hay que mirar que antes de la política hay un sentimiento propio de país, como el que de un equipo de fútbol...puede gustarte un presidente o no, un entrenador o no pero tu equipo, tu sentiiento y tus colores son los que valen. Aquí la mayoria olvidais eso...
Haran escribió:Que me dices!! Hasta hay una joven!! Ahora fijo que me apunto. Con suerte me tocará pasar por vuestra casa a daros la brasa. Por cierto, lo de estar mal de la cabeza ya sabes, te lo guardas.
Oveja_Dolly escribió:Haran escribió:CharlyDestroy escribió:
Que me dices!! Hasta hay una joven!! Ahora fijo que me apunto. Con suerte me tocará pasar por vuestra casa a daros la brasa. Por cierto, lo de estar mal de la cabeza ya sabes, te lo guardas.
Lo primero que te preguntaría es sobre el 1,5 millón de euros de ingresos que tiene la ANC sin justificar.
Reakl escribió:skyrim escribió:Hablais de la independencia como si fuera solamente pura política pero hay que mirar que antes de la política hay un sentimiento propio de país, como el que de un equipo de fútbol...puede gustarte un presidente o no, un entrenador o no pero tu equipo, tu sentiiento y tus colores son los que valen. Aquí la mayoria olvidais eso...
Vamos a llegar lejos anteponiendo los sentimientos a la razón y las necesidades. Menudo país nos espera.
[erick] escribió:Haran escribió:Que me dices!! Hasta hay una joven!! Ahora fijo que me apunto. Con suerte me tocará pasar por vuestra casa a daros la brasa. Por cierto, lo de estar mal de la cabeza ya sabes, te lo guardas.
Yo espero que eso lo prohiban. ¿van a marcar a quien le cierren la puerta? En fin.
La ausencia de episodios violentos no se debe a que todos los catalanes independistas sean muy pacíficos, que lo son en su inmensa mayoría se debe a que solo hay un bando que se expresa en calle, el otro van cuatro, y aún así cuando se juntan siempre se lía, en la ofrenda floral les quitaron de forma violenta y cobarde las flores que dejaban.
Haran escribió:Hablas del presente que vivimos en España o de una futura Cataluña independiente? porque no me queda nada claro.
skyrim escribió:
Una ley como la Española que es carca, injusta y antidemocratica no merece que se la respete. Grandes líderes han tenido que saltárselas para conseguir una mejora de la sociedad si no ahora seguiriamos siendo esclavos...y tened claro esto: saltarse la ley no significa ser violento ni nada por el estilo como muchos relacionan...significa que si tu algo no estas conforme protestar, manifestarse...al igual existen unas normas también hay unos derechos que tenemos y es el derecho a manifestarse cuando algo no te parece bien. Eso es lo que queremos hacer: el Gobierno no nos escucha, no nos respeta y queremos desvincularnos de un país que no nos sentimos identificados y no nos respeta como queremos que nos respeten. Simple y llanamente es así. Que no estáis de acuerdo, pues bien, cada uno opina de una manera o de otra, pero al menos pedimos respeto para que la gente pueda manifestarse y decir lo que quiera des del respeto y la no violencia. Porque yo creo que 1,8 Millones no es para taparse los oídos...
Reakl escribió:Haran escribió:Hablas del presente que vivimos en España o de una futura Cataluña independiente? porque no me queda nada claro.
En cualquier caso, aunque en ese comentario me refería a una supuesta cataluña independiente.
Haran escribió:Reakl escribió:Haran escribió:Hablas del presente que vivimos en España o de una futura Cataluña independiente? porque no me queda nada claro.
En cualquier caso, aunque en ese comentario me refería a una supuesta cataluña independiente.
Yo lo que quiero decir con eso es que llevamos muchísimos años en España y lo de "anteponiendo los sentimientos a la razón y las necesidades" es lo que se lleva toda la vida haciendo (espera que el corredor del mediterraneo aún acabará siendo murcia/madrid/valencia/madrid/cataluña/madrid/francia). Quizás podamos romper con eso. Quedandonos, seguro que no. Eso ya se ha intentado.
skyrim escribió:
Una ley como la Española que es carca, injusta y antidemocratica no merece que se la respete
elalbert78 escribió:Y quien decide cuando una ley es carca, injusta y antidemocrática ¿Tú?
Haran escribió:Oveja_Dolly escribió:
Lo primero que te preguntaría es sobre el 1,5 millón de euros de ingresos que tiene la ANC sin justificar.
Pos poco te podría responder a parte de que las cuentas de la ANC son públicas y que lo que me explicas de momento solo es una supuesta noticia, seguramente sacada con fines políticos y desestabilizadores, por un periodico cuya linea editorial evidente hace que nunca puedas discernir si lo que dicen es verdad o una mentira interesada al igual que lo fueron las supuestas cuentas en Suiza de Mas que nunca han aparecido y que si existieran ahora mismo estarían enseñandolas por todas partes con tal de desacreditalo y intentar así que el pueblo se indigne y asocie la corrupción con algo que no tiene que ver como es el votar para decidir nuesto futuro.
Reakl escribió:elalbert78 escribió:Y quien decide cuando una ley es carca, injusta y antidemocrática ¿Tú?
No, la propia definición de las palabras:
carca 1
adj. y com. desp. [Persona] de ideas retrógradas:
injusto, ta
adj. y s. Que no es justo:
antidemocrático, ca
adj. Opuesto a la democracia:
La RAE cambia el significado del sustantivo 'referéndum' en su nueva edición
La definición cambiará 'actos administrativos' que se someten a voto popular por 'decisiones políticas con carácter decisorio o consultivo'
Política | 09/01/2013 - 09:18h
La RAE cambia el significado del sustantivo 'referéndum' en su nueva edición
Redacción (Barcelona).- La nueva edición que se prepara del 'Diccionario de la Real Academia Española' (DRAE) tiene previsto cambiar la definición del sustantivo 'referéndum'. El cambio no supone una variación significativa de la definición y sólo supone una matización de lo que se somete al voto popular. Así, la definición que se indica en la actual edición es: 'Procedimiento jurídico por el que se someten al voto popular leyes o actos administrativos que se propone que sean ratificados por el pueblo.' En la nueva edición, que se publicará en 2014, la definición cambiará 'actos administrativos' por 'decisiones políticas con carácter decisorio o consultivo'. De hecho, la nueva definición ya se puede consultar en la web de la RAE.
La definición de la palabra 'referéndum' en el diccionario de la RAE tiene dos acepciones. La segunda, que se refiere a la despacho en el que un agente diplomático pide a su gobierno nuevas instrucciones sobre algún punto importante 'se mantendrá. Pero la primera cambiará.
La edición actual del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española es la vigésimo segunda, que se publicó en 2001. Desde entonces, se han ido haciendo cambios en definiciones de miles de palabras, y los que se han hecho en los últimos cinco años se pueden consultar en la web de la RAE, son un adelanto de los que habrá en la vigésimo tercera edición, que se publicará en 2014.
El cambio en la definición coincide con el proceso iniciado en Catalunya para la celebración de una consulta popular o referéndum sobre el derecho a decidir de los catalanes. La presencia de este y otros procesos de consulta ciudadana en los medios a raíz de iniciativas políticas ha propiciado la matización del significado de la primera acepción.
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... z3DSxgCya7
La RAE Cambia La Definición De Nacionalismo Y De Democracia. 2 Enero 2013
Filed under: Actualidad,Sociedad — Aznar @ 23:48
Tags: acepción, cambio, catolicismo, conservadurismo, definición, Democracia, diccionario de la real academia, fervoroso, nacionalismo, RAE, real academia
La RAE se está acostumbrando a cambiar las definiciones de una edición a otra, no obstante nunca cambia el significado de catolicismo, conservadurismo, etc. Evidentemente, tampoco cambia la definición de palabras como pañal o coser. Pero es muy proclive a cambiar palabras fundamentales en un estado de derecho como es “democracia” (explicado en otra entrada) o a cambiar el significado de palabras que se intentan sacralizar constantemente en el Estado español, como “nacionalismo”.
La vigésimosegunda edición del Diccionario de la Real Academia recogía las siguientes acepciones para nacionalismo:
1.- Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.
2.- Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.
3.- Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.
Cualquiera de las tres definiciones definen lo que se entiende por nacionalismo y en ninguna de ellas se hacen valoraciones subjetivas. Ahora bien, avance de la vigesimotercera edición del Diccionario para nacionalismo:
1.- Sentimiento fervoroso de pertenencia a una nación y de identificación con su realidad y con su historia.
2.- Ideología de un pueblo que, afirmando su naturaleza de nación, aspira a constituirse como Estado.
Para empezar, parece que se les ha perdido una acepción a los señores de la RAE. Pero leyendo detenidamente no sólo se les ha perdido una acepción, directamente han perdido las tres que se le otorgaban antes al vocablo “nacionalismo”, porque las dos de la 23ª edición no tienen nada que ver con las tres anteriores. Además, introduce el concepto de “fervoroso” para explicar el sentimiento de pertenencia. Ellos mismos definen “fervoroso” como “fervor activo y eficaz” y por “fervor” entienden “entusiasmo o ardor con que se hace algo”, es decir simplemente están diciendo lo siguiente en la primera acepción: 1.- Sentimiento de entusiasmo activo y eficaz de pertenencia a una nación y de identificación con su realidad y con su historia. Ahora bien, esta definición no era del agrado de sus señorías y han decidido incluir la palabra “fervoroso”, que para todo aquel que tiene acceso a los medios de comunicación de masas durante más de un minuto al día tiene una connotación bastante negativa, pruébese a poner “fervoroso” en google-imágenes y la primera imagen que aparece es bastante representativa del resto (ver foto).
http://losmeandros.wordpress.com/2013/0 ... mo-cambio/
Oveja_Dolly escribió:Que sean públicas está muy bien, el problema es que no se justifica el ingreso, no se declara y se entra en delito fiscal. Una supuesta noticia para ti de la cual el gestor de la ANC ya ha dicho que no se han hecho las cosas bien.
Sobre las cuentas de Mas creo que descubrieron previo pago de 5 millones de euros al que cantó, un tal Heinrich Kieber que si que había una cuenta a nombre del padre de Artur Mas que tenía como que alguna irregularidad.
Y lo de la corrupción pues ya me dirás, dejarle un país soberano a gente que tiene delitos fiscales confesados no me parece muy recomendable.
[erick] escribió:Harán sinceramente cuál crees que es la proporción de ataques violentos de independentistas y no indepentistas
[erick] escribió:Es que como has puesto un ejemplo de la barbarie no indpendentista, pensé que tendrías más datos
Haran escribió:[erick] escribió:Harán sinceramente cuál crees que es la proporción de ataques violentos de independentistas y no indepentistas
Yo siempre soy sincero. No tengo ni idea.
Haran escribió:violencia españolista
skyrim escribió:España:
constitución de 1978 = carca
injusta = justícia española claro ejemplo
antodemocratica = la gente no puede dar su opinión (caso consulta Cataluña)
Y cuando el Gobierno saque los tanques a la calle (como hacia Franco) que va a pasar? Lo veréis bien? Quién entonces buscará la violencia? Porque nosotros solo queremos echar un papel en una cajita que yo sepa...no queremos ir a la guerra como muchos quereis pensar o pensais que conlleva esto. Porque Reino Unido ha dejado que Escocia vote? Y les ha dejado ser independientes o si no les ofrecerá mejoras de financiación, etc? Porque el Gobierno es del tiempo de Franco.
Respeto a la mani no hay más que hablar...el Gobierno como en la época de Franco amañando el recuento con que hay 4 gatos, con que son minoria...si quieres saberlo a ciencia cierta que la gente se pronuncie pero claro tienen miedo a dejar que la gente decida...y eso es lo que pasa que hay miedo que Cataluña se separe porque conllevará problemas a España. Gobierno carca y franquista es el que tenemos en España, con leyes echas a medida de ellos, injustas; con una constitución carca de risa del tiempo de matusalén que no vale para nada porque no se cumple nada de lo que en teoria favorece a la gente...pero eh! seguid votando al PP que no pasa nada.
skyrim escribió:Claro que los políticos españoles no han robado no...caso Gurtel, caso Palma Arena, etc. sigo?
Haran escribió:Yo siempre soy sincero. No tengo ni idea.
Oveja_Dolly escribió:Hombre, si no tienes ni idea no pongas un coche rayado porque luego te pongo yo esto:
Y claro, me haces quedar como un oportunista y efectivamente, lo estoy siendo. Pero la bonita imagen de como fusilan un concejal del PP al amanecer ahí queda. Claro que "sólo era una broma"...