14 años del 11S

1, 2, 3, 4
King_George escribió:
Jaquen escribió:
256k escribió:El 11S siempre sera recordado como "las 2 horas que cambiaron el mundo"

Me dices por que? Porque EEUU ya invadia paises a su antojo antes y despues. Creo que cambia mas el mundo sus politicas exteriores, que no para de granjearles enemigos

Por ejemplo el mundo de la aviación civil y normas de seguridad aéreas sufrió una revolución, sin ir más lejos.

Exacto, y por que empezó la era del miedo.

Yo en esos momentos estaba afeitandole la cabeza a un amigo, salí del baño y mi hermana me comentó que se había estrellado un avión contra las torres gemelas, y de cachondeo dije, no caera esa breva en el pentagono, y me contestó que también había caído uno allí. En un primer momento pensé, parece que por fin alguien se había cansado de que estados unidos hiciese lo que le saliese de los ****. Más adelante pienso que se montarón ellos mismos para justificar lo que tenían planeado hacer, por lo menos de cara a su población.
Yo estaba probando un emulador de Master System en el PC, es lo único que recuerdo de ese día xD
Pese a que aún estaba en el cole, las clases empezaban unos días más tarde. A eso de las tres menos algo, mi madre me sugirió ir a por algo al Burger King. Recuerdo que sonaba "The Call" de Backstreet Boys en la radio mientras hacía cola. Cuando volví a mi casa, me encontré a mi madre de pie viendo la tele. Yo pregunté por qué emitían una película tan pronto, y ella me dijo que había habido un accidente en Nueva York. Dejamos Antena 3 puesta. El segundo avión se estrelló y las dos nos quedamos heladas en el sofá. Pasó un buen rato hasta que me dí cuenta de que aún no me había comido lo que había comprado, y pasé la tarde en el cuarto de estar, preguntándome qué había pasado.
Recuerdo tenia un cybercafe, aun la epoca con modem de 56k, estaba atendiendo como cualquier dia normal, y se me colapso el cybercafe!!
internet no funcionaba de lo lento, estaba todo el mundo intentando ver las noticas online
Llegué del colegio y lo único que recuerdo es que la TV se quedó encendida todo el día incluso la noche. A la mañana siguiente mi padre seguía pegado al televisor, me llevó al colegio y se fue a trabajar. Yo no paraba de preguntar por qué había sucedido eso y no entendía la gravedad del asunto.
No son 14, han pasado ya 42 años. Aun no habia nacido cuando ocurrió. Pero gente que vivia alli me ha contado lo horrible que fue :( :( :(

Los tanques en las calles, los disparos. La noticia de que habian asesinado a Allende y habian instaurado una dictadura. Debió ser terrible.

Ojala algun dia EEUU pague por sus crimenes contra la democracia y la libertad.
Acababa de llegar del curro y estaba viendo las noticias de a3 cuando Matías Prats informó de una avioneta que había chocado con una torre , y justo ahí se vio el segundo avión impactar , yo pegar un grito y mi madre venir corriendo a ver si me había pasado algo ....
Lugo fui a casa de un colega , y le comente lo que había pasado ( todavía no habían colapsado ) y justo fue encender la TV y venirse abajo una torre quedándonos los dos flipando ....
Yo recuerdo que venía del instituto y estaban dando cuando solo chocara el primer avión y todavía pensaban que a lo mejor era una avioneta (Antena 3). Al poco rato se estrelló el segundo y mi madre y yo estábamos flipando. Lo del derrumbe de las torres ya fue increíble.

Sin embargo lo que más recuerdo es a un amigo que me estaba dando la vara todo el rato para que jugáramos a la consola y yo sólo quería ver las noticias. Me parecía muy inmaduro por su parte.

Hay que ver lo que ha cambiado el mundo desde el 11S. Incluso algo de la crisis Siria viene en parte de ahí.
dani_el escribió:Ojala algun dia EEUU pague por sus crimenes contra la democracia y la libertad.

Que lo paguen sus politicos ¿Que puta culpa tenian las mas de 2000 personas que murieron aquel dia de manera horrible? ¿QUE CULPA? NINGUNA
256k escribió:
dani_el escribió:Ojala algun dia EEUU pague por sus crimenes contra la democracia y la libertad.

Que lo paguen sus politicos ¿Que puta culpa tenian las mas de 2000 personas que murieron aquel dia de manera horrible? ¿QUE CULPA? NINGUNA

Si claro, los politicos, lobbys y mandos militares. Es a lo que me refería. Los ciudadanos de a pie no tienen culpa de nada :(
Mis absolutas condolencias con los muertos en Nueva York pero como se nota que hay muertos de distinta "categoría".El atentado de las Torres Gemelas por lo que desencadenó fue más una desgracia para el resto del mundo que para los propios EEUU.
Y sin olvidar a Chile.....

Imagen
Me acuerdo como si fuera ayer, los bombardeos sobre el baluarte de Llevant, la bandera de santa Eulalia y las banderas negras indicando lucha a muerte, las tropas borbónicas entrando por las brechas… XD.
Yo estuve repasando por Wikipedia todos los puntos del atentado y se me pone la piel de gallina. Además, hay por ahí un vídeo grabado de cuando impactan los aviones y de cuando caen las torres, incluso el cámara entró en una de las torres que se desplomó luego por la tarde debido a los daños, la 6 creo que fue.

Respecto a aquél día, yo tenía 10 años nada más, venía del centro de salud (creo que por dentista) y vi algo en el bar, pero creía que era una peli. Cuando llegué a casa, recuerdo de estar los informativos todo el día puestos retransmitiendo, repitiendo una y otra vez los mismos vídeos, y yo sentado en la mesa del comedor horas después de haber comido.
TromDS escribió:Como pasa el tiempo de rápido. Aún lo recuerdo como si lo estuviese viendo ayer, en televisión.

¿Aún recordáis que hacíais ese 11 de Septiembre del 2001?

Un saludo.

Grabado a fuego y es mas, todavía recuerdo una tarde soleada, volviendo un viernes en tren de Perpiñan a Barcelona, escuchando la radio con un walkman, el atentado de Hypercor meridiana en Barcelona.
¿Eso no fue un 19 de junio?
Yo estaba comiendo y lo vi en directo supongo que como la mayoria, pense del tiron, madremia la tercera guerra mundial, ya esta liada
Madre mia como pasa el tiempo :S
Gurlukovich escribió:¿Eso no fue un 19 de junio?

Si, evidentemente, pero me refiero a nivel de recuerdo de atentado. De todos los que he vivido es el que mas me ha quedado dentro, me imagino porque estaba relativamente cerca de mi casa, mucho mas cerca aun de donde había estudiado electrónica y ademas había estado alguna vez en ese Hipercor cuando aun era Sears
EDIT
Otra escena que se me ha quedado grabada fue el de la madre de Irene Villa intentando ponerse de pie con los muñones....

david6666 está baneado por "Game Over"
Estais Americanizados brutalmente , si esto ocurre en cualquier otro pais, este post ni existe.
david6666 escribió:Estais Americanizados brutalmente , si esto ocurre en cualquier otro pais, este post ni existe.

¿Con miles de personas muertas en un atentado terrorista? Permíteme dudarlo.
dark_hunter escribió:
david6666 escribió:Estais Americanizados brutalmente , si esto ocurre en cualquier otro pais, este post ni existe.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] me intentas decir que si esto mismo pasa en Mexico , Belgica o algun otro lugar este post estaria abierto? me quieres decir que para los medios de comunicacion y para la gente en general es lo mismo una muerte en Usa que en China?
david6666 escribió: [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] me intentas decir que si esto mismo pasa en Mexico , Belgica o algun otro lugar este post estaria abierto? me quieres decir que para los medios de comunicacion y para la gente en general es lo mismo una muerte en Usa que en China?

El 7J se recuerda también todos los años y en China ahí tienes la explosión de hace unas semanas, que sin ser un atentado y muriendo una décima parte claro que se le dio cobertura.

¿Acaso prefieres que ocurra como el metro de valencia? 43 personas olvidadas por arte y gracia del gobierno valenciano que nos hizo creer que fue culpa del maquinista y no le dio cobertura alguna.
dark_hunter tu te crees la version integra de como fue aquello ?
Yo ese día vine de currar, puse la tele... y me quede impactado: no daba crédito de lo que había ocurrido.

Curiosamente, no hace mucho vi un documental sobre Somalia y los sucesos que ocurrieron cuando derribaron los Black Hawk: los Estados Unidos se fueron del país y se dice que eso inspiró a Bin Laden: los EEUU salieron por patas al recibir un golpe relativamente pequeno y al salir las imágenes por televisión de como trataban los cadáveres de los soldados y quizá se pensó que los atentados minarían la moral de EEUU.

El fallo fue no recordar Pearl Harbor: los estadounidenses son muy suyos y en general se miran su ombligo y no les interesa la política exterior (otra cosa son los intereses del gobierno y de sus empresas), pero cuando les tocan el corazón...

Es curioso, pero el 11S marcó un antes y un después: desde entonces, el.mundo ha ido a peor para mí y he pasado de tener un trabajo donde me ganaba la vida con holgura, a estar parado, cada vez con mas cualificación, pero con menos oportunidad de trabajar... La globalización ha traido miseria...
david6666 escribió:dark_hunter tu te crees la version integra de como fue aquello ?

Sí, no hay alternativa que me convenza más.
dark_hunter escribió:

Y retransmitido en directo por la televisión, no lo olvidemos.
Además de la espectacularidad del mismo.
La verdad es que hay miles de hipotesis de lo que realmente sucedio ese dia. Algunos dicen que fue obra de los mismos Americanos, pero no se que creer. La cosa es que miles de personas inocentes murieron sin razon alguna.

Yo estaba en el colegio cuando sucedio. Me acuerdo que nos llamaron a un salon y nos dijeron lo que habia sucedido. Nos prendieron el televisor para ver los acontecimientos sucedidos, la imagen de un hombre cayendose cabeza abajo desde las torres me espanta hasta hoy.
Todos sabemos que en realidad fueron
Imagen

Y sí, si un avión se hubiese estrellado contra una torre de la manera que ocurrió todo aquello seguiría siendo recordado, al igual que se sigue recordando Hiroshima y Chernobyl.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
dark_hunter escribió:

Crees que los americanos les importa una mierda el atentado en madrid por ejemplo? Estamos americanizados es innegable
El problema de la credibilidad es que no es la primera vez que a EEUU le pasa una cosa de estas para justificar una guerra.

Curiosamente siempre le atacan un unico blanco aislado, no pasa nada más, y ya teine la escusa para realizar toda una invasion.

Joder, lo deberiamos saber bien aqui en España, que nos cargo el muerto del uss Maine para justificar la invasion de la Cuba española.

O tiene la mejor central de espionaje e inteligencia capaz de hacer esas cosas o tiene una flor en el culo. Porque ademas siempre suele salir muy bien parado economicamente de esas guerras.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Jaquen escribió:
Garranegra escribió:
Jaquen escribió:
[plas] [plas] [plas] [qmparto]

No me voy a molestar en rebatir las mentiras que has dicho, pero te recomiendo que mires en wikipedia que paso el 11S, para no hacer el ridiculo digo

Tu has entendido algo de lo que he dicho, o te tengo que hacer un esquema, porque en ningún momento he dicho que fuese ETA quien puso la bomba, solo que algunos vecinos conocidos del pueblo, por ser de la izquierda abertzale (como la mayoría )se pusieron a echar cohetes.
Mentiras? mira, si tienes cero idea de cual era la situación y la mentalidad de algunos colectivos en euskadi, mejor te quedas callado antes de llamarme mentiroso.

OMG

Que el 11S fue lo de las torres gemelas, no el atentado en atocha.

Pifias mentales aparte, sobre lo que dices del atentado de atocha, no voy a dejar que hagas como el PP y uses los atentados para aprobechar y atacar a quien te apetezca ya que da la casualidad de que yo soy vasco, y estaba en el instituto de mungia, un pueblo donde igual la mitad son de la izquierda abertzale. Cuando se supo lo del atentado salimos todos de clase y guardamos 1 minuto de silencio en el patio todos juntos, asi que permiteme que no me crea ni 1 palabra de lo que has dicho

Y hay que creerte a ti en vez de a él por? eres notario y tu palabra vale más que la suya? A ver si ahora va a resultar que no hay terroristas arrepentidos que han contado como en ciertas partes del país vasco se les veía como héroes, y como se sentía admiración cuando se descubría que fulanito o menganito pertenecía a la banda.

Sobre el 11S, solo pude ver los primeros minutos del telediario, ya que por aquel entonces iba a un curso por la mañana y a otro por la tarde, y solo disponía de una hora para comer. Recuerdo a Matías Prats diciendo que una avioneta se había estrellado contra una de las torres, e inmediatamente después estrellarse el segundo avión. También recuerdo estar toda la tarde debatiendo con los compañeros del curso sobre las consecuencias a nivel mundial que acarrearía esto.
Cierto es que, con el paso del tiempo, todo lo que rodea al atentado hace dudar mucho de su autoria. Sobre todo el hecho de que colapsaran con tanta facilidad, así como que colapsaran edificios cercanos donde se guardaba muchísima documentación sobre investigaciones de casos muy gordos, por ejemplo el de Enron si no recuerdo mal.

Eso sí, gracia me hace que los que más claro tienen que fuese un autoatentado, son los que ven como un disparate que el 11M pudiese serlo, a pesar de que tiene tantas cagadas o más que el 11S.
Krazy_8 está baneado por "Game Over"
Tenía unos 12-13 años y recuerdo estar en el salón con mi madre y que TVE empezara a retransmitirlo todo, vi el segundo impacto en directo, si no recuerdo mal, y que luego comentaron lo del Pentágono. A los 30-40 minutos me aburrí y me fui a mi habitación a jugar a la consola o algo.

Ya por aquel entonces pensaba algo parecido a lo que pienso ahora, y es que me la sudaba bastante, la verdad... Pensaba (y pienso) que si los americanos se dedican a enviar tropas al país de los musulmanes para masacrar a su gente sólo para extraer petróleo que luego no se quejen si ese país decide enviar dos avioncitos a estrellarse contra tres edificios suyos, si tocas los cojones es normal que te los toquen a ti. Lo mismo pienso del 11-M.
Quien se crea a pies juntillas la version oficial del 11s esque es un ingenuo
chakal256 escribió:Y hay que creerte a ti en vez de a él por? eres notario y tu palabra vale más que la suya? A ver si ahora va a resultar que no hay terroristas arrepentidos que han contado como en ciertas partes del país vasco se les veía como héroes, y como se sentía admiración cuando se descubría que fulanito o menganito pertenecía a la banda.

Tu cree lo que te de la gana, esta claro por donde vas a tirar tu, lo mio era una discusion con el y yo digo que no le creo porque lo he vivido de primera mano, ahora bien, creer que en el pais vasco se van a tirar cohetes y a celebrar que han matado a 200 personas en Madrid es entre otras cosas tener el cerebro totalmente lavado y estar manipulado por los medios de ultraderecha.

Es bien sabido por todos que partidos usan los atentados para obtener redito politico.
Krazy_8 escribió:Ya por aquel entonces pensaba algo parecido a lo que pienso ahora, y es que me la sudaba bastante, la verdad... Pensaba (y pienso) que si los americanos se dedican a enviar tropas al país de los musulmanes para masacrar a su gente sólo para extraer petróleo que luego no se quejen si ese país decide enviar dos avioncitos a estrellarse contra tres edificios suyos, si tocas los cojones es normal que te los toquen a ti. Lo mismo pienso del 11-M.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
largeroliker escribió:
Krazy_8 escribió:Ya por aquel entonces pensaba algo parecido a lo que pienso ahora, y es que me la sudaba bastante, la verdad... Pensaba (y pienso) que si los americanos se dedican a enviar tropas al país de los musulmanes para masacrar a su gente sólo para extraer petróleo que luego no se quejen si ese país decide enviar dos avioncitos a estrellarse contra tres edificios suyos, si tocas los cojones es normal que te los toquen a ti. Lo mismo pienso del 11-M.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

¿Algún problema? Porque tus argumentos son pasmosos... Ah, no, si no los has dado...
Krazy_8 escribió:
largeroliker escribió:

¿Algún problema? Porque tus argumentos son pasmosos... Ah, no, si no los has dado...

Claro, porque murieron los que mandan tropas...
jorcoval escribió:Claro, porque murieron los que mandan tropas...

Claro, que los que enviaron tropas no mataron a ningún inocente, no, qué va...
Krazy_8 escribió:

Bien, ya veo que criticas lo que apoyas. Es ridículo e hipócrita.

A mí me parece la misma salvajada un bombardeo en Kabul donde mueran 3000 inocentes que un atentado en EEUU donde mueran 3000 inocentes.
Krazy_8 escribió:
largeroliker escribió:

1- "País de los musulmanes"
2- "Ir allí para masacrar a su gente para extraer petróleo" -> Yo creo que te confundes en el orden de los acontecimientos, a no ser que estés hablando de la guerra del Golfo 10 años antes

3- Bonita manera de justificar la muerte de gente inocente, con el ojo por ojo [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Y del 11-M ya ni hablemos [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] la gente se manifestaba en CONTRA de la guerra, hubo movilización ciudadana, y los terroristas mataron a alguno de los que autorizó la incursión? No, mataron a LA GENTE que podría haberse manifestado en contra de la guerra. Y que lo justifiques tiene varios pares de cojones.

https://es.wikipedia.org/wiki/Manifesta ... ak_de_2003

En resumen: Te has coronado.
jorcoval escribió:
Krazy_8 escribió:

Bien, ya veo que criticas lo que apoyas. Es ridículo e hipócrita.

A mí me parece la misma salvajada un bombardeo en Kabul donde mueran 3000 inocentes que un atentado donde mueran 3000 inocentes.

Un momento... ¿Dónde has visto tú que yo apoye los atentados? Que no los condene no quiere decir que los apoye, ¿tú eres de esos que sólo ve el mundo en blanco y negro o qué? Lo único que digo es que si me vienes tocando los cojones es normal que yo te los empiece a tocar a ti, es así de sencillo.

@largeroliker

Siguiendo tus puntos:

1.- Sí, ahí me he colado, en ese momento no recordaba el nombre.

2.- Por ejemplo... ¿Pero me estás diciendo que no hubo nada antes? ¿Nadie se acuerda de la unión de Aznar-Blair-Bush buscando armas de destrucción masiva? ¿Eso cuándo fue? Lo pregunto en serio, admito que era pequeño y tengo la historia confusa, pero vamos, armas no encontraron pero petróleo sí, qué casualidad.

3.- No, yo personalmente nunca jamás justificaré el ojo por ojo, jamás. Sólo digo que entiendo porqué pasó lo que pasó, entiendo los motivos de esos atentados... Y entenderlos no quiere decir para nada que los comparta ni que los apoye ni nada por el estilo.

4.- Y lo del 11-M... Sí, los terroristas mataron a quienes se manifestaron en contra de la guerra... Pero también hemos de recordar que también fueron los que pusieron a Aznar en el gobierno, quien con sus amiguitos Blair y Bush fueron a buscar """armas de destrucción masiva""".

Repito, no comparto ni apoyo ninguno de estos atentados, nada más faltaría, sólo quiero que veáis que se puede llegar a pensar el porqué (el porqué dentro de mentes enfermas como las de Aznar, Bush o los terroristas, no el porqué dentro de la cabeza de una persona razonable y cuerda).
Krazy_8 escribió:2.- Por ejemplo... ¿Pero me estás diciendo que no hubo nada antes? ¿Nadie se acuerda de la unión de Aznar-Blair-Bush buscando armas de destrucción masiva? ¿Eso cuándo fue? Lo pregunto en serio, admito que era pequeño y tengo la historia confusa, pero vamos, armas no encontraron pero petróleo sí, qué casualidad.

2003.
Dos cosas:

1- El tridente y las guerras llegaron precisamente por el atentado.

2- Efectivamente, los españoles cogimos a Aznar...pero eso no justifica nada. O eres de lo que piensa que los españoles escogimos los recortes por ganar Rajoy? La guerra no estaba en la campaña electoral de Aznar principalmente porque se le eligió incluso antes que el atentado, en 2000.
Garranegra escribió:Estaba enfermo en casa de mis padres, y después de ver la noticias y quedarme impactado, puede ver como algunos vecinos, se pusieron a echar cohetes para celebrarlo. Es un pueblo pequeño en Bizkaia, y nos conocemos todos, y hasta ahí llegaba el odio de la izquierda abertzale hacia España :(

MENUDA POLE
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Yo solo venía a preguntar a la concurrencia si saben lo que significa que un edificio colapse a una aceleración de g.

Y que tela con garranegra.
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Jaquen escribió:Yo tenia 15 años y llegaba de clase , queria ver los simpson en antena 3 mientras comia, mi mejor momento del dia, pero no hubo manera, me jodio mazo ^^

En tu intento de quedar de way creo que tas colao ,los Spson eran a las 14:00,todo esto sucedio a las 15:10 mas o menos.
Sigo diciendo, los que soltais toda la mierda que soltais, como se nota que aun no entendeis lo que fue el 11S real...

Os animo, a los valientes bocachanclas que hay por aqui a buscar en google

9 11 JUMPERS

Procurad no echar hasta vuestra primera papilla, por favor, a mi USA como tal me la suda, pero a dia de hoy se me siguen saltando las lagrimas con las historias de esas personas, oficialmente ninguno de los mas de 210 saltadores de las torres gemelas estan considerados como suicidio, todos fueron calificados como muertos en el atentado

"El suelo quema mucho, y hay humo por todas partes, no se ve nada"
- "¿Hay fuego?"
"No, no hay fuego, pero el suelo quema muchisimo, nos estamos abrasando, Voy a morir aqui ¿Verdad?"
- "No diga eso señorita, los bomberos estan haciendo lo posible por llegar a su planta"

PISO 80, cuando los bomberos iban por el piso 74, la torre cedio

Lo triste del 11s son las historias humanas que a dia de hoy se conocen, y las que nunca conoceremos, como Harry Ramos, que por querer ayudar a un hombre que no podia bajar por que estaba agotado, se quedo esperando con el en las escaleras mientras le animaba a bajar poco a poco, dio su vida por querer ayudar a alguien
Patras33 escribió:
Jaquen escribió:Yo tenia 15 años y llegaba de clase , queria ver los simpson en antena 3 mientras comia, mi mejor momento del dia, pero no hubo manera, me jodio mazo ^^

En tu intento de quedar de way creo que tas colao ,los Spson eran a las 14:00,todo esto sucedio a las 15:10 mas o menos.

A ti eso te parece de way decir que ese era mi mejor momento del dia? Lo recuerdo así xq iwal el primer dia no pero por lo menos estuvieron una semana que no echaron los simpson y estaban todo el rato con el tema este, como los fans de mujombres con lo del avion aleman.

Aunque ya lo he dicho antes en el hilo pero bueno...
193 respuestas
1, 2, 3, 4