14 años del 11S

1, 2, 3, 4
Como pasa el tiempo de rápido. Aún lo recuerdo como si lo estuviese viendo ayer, en televisión.

¿Aún recordáis que hacíais ese 11 de Septiembre del 2001?

Un saludo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Estaba enfermo en casa de mis padres, y después de ver la noticias y quedarme impactado, puede ver como algunos vecinos, se pusieron a echar cohetes para celebrarlo. Es un pueblo pequeño en Bizkaia, y nos conocemos todos, y hasta ahí llegaba el odio de la izquierda abertzale hacia España :(
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Garranegra escribió:Estaba enfermo en casa de mis padres, y después de ver la noticias y quedarme impactado, puede ver como algunos vecinos, se pusieron a echar cohetes para celebrarlo. Es un pueblo pequeño en Bizkaia, y nos conocemos todos, y hasta ahí llegaba el odio de la izquierda abertzale hacia España :(

[plas] [plas] [plas] [qmparto]

No me voy a molestar en rebatir las mentiras que has dicho, pero te recomiendo que mires en wikipedia que paso el 11S, para no hacer el ridiculo digo
Jaquen escribió:
Garranegra escribió:Estaba enfermo en casa de mis padres, y después de ver la noticias y quedarme impactado, puede ver como algunos vecinos, se pusieron a echar cohetes para celebrarlo. Es un pueblo pequeño en Bizkaia, y nos conocemos todos, y hasta ahí llegaba el odio de la izquierda abertzale hacia España :(

No me voy a molestar en rebatir las mentiras que has dicho, pero te recomiendo que mires en wikipedia que paso el 11S, para no hacer el ridiculo digo

Y ojo.... te recomiendan la wikipedia!!

No puede ser [qmparto] [qmparto]
Hay que ser ruín para alegrarse de lo ocurrido aquél fatídico día en la historia de la era moderna.

Aún se me eriza la piel cada vez que recuerdo aquellas interminables horas que pasé pegado a la pantalla de televisión.

Parecía como si estuvieran proyectando una película de Michael Bay. No nos lo podíamos creer.

En fin, un punto negro en la cronología del ser humano.

Saludos.
Para saber de que se esta hablando... si quieres le recomiendo que se vea farenheit 9/11 solo para que vea la diferencia entre 11s y 11m [looco]
Yo estaba sacándome el carnet del coche. De hecho, tenía a las 15h una de las primeras prácticas, así que subí al coche de la autoescuela sin saber nada.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
yo venia de trabajar...miento si digo que me lo podia creer,miento si digo que de mi no salio un..lo siento por los pobres que estaban ahi,pero como pais,que se jodan,a ver si les parece tan divertido que les traigan el horror y el miedo a su casa.
Jaquen escribió:

Tu has entendido algo de lo que he dicho, o te tengo que hacer un esquema, porque en ningún momento he dicho que fuese ETA quien puso la bomba, solo que algunos vecinos conocidos del pueblo, por ser de la izquierda abertzale (como la mayoría )se pusieron a echar cohetes.

Mentiras? Aplaude, que hasta ahí puede llegar tu cerramiento de miras. Si tienes cero idea de cual era la situación y la mentalidad de algunos colectivos en euskadi en esa epoca, mejor te quedas callado antes de llamarme mentiroso [maszz]

Veo, que algunos son aun muy jóvenes, y no tienen ni idea de la situación que se vivía hace unos años, pero es que encima se ponen a dar lecciones [facepalm]
lo vi en un bar comiendo mientras trabajaba y al llegar a casa estuve toda la tarde pendiente de la noticia
Garranegra escribió:
Jaquen escribió:

Tu has entendido algo de lo que he dicho, o te tengo que hacer un esquema, porque en ningún momento he dicho que fuese ETA quien puso la bomba, solo que algunos vecinos conocidos del pueblo, por ser de la izquierda abertzale (como la mayoría )se pusieron a echar cohetes.
Mentiras? mira, si tienes cero idea de cual era la situación y la mentalidad de algunos colectivos en euskadi, mejor te quedas callado antes de llamarme mentiroso.

OMG

Que el 11S fue lo de las torres gemelas, no el atentado en atocha.

Pifias mentales aparte, sobre lo que dices del atentado de atocha, no voy a dejar que hagas como el PP y uses los atentados para aprobechar y atacar a quien te apetezca ya que da la casualidad de que yo soy vasco, y estaba en el instituto de mungia, un pueblo donde igual la mitad son de la izquierda abertzale. Cuando se supo lo del atentado salimos todos de clase y guardamos 1 minuto de silencio en el patio todos juntos, asi que permiteme que no me crea ni 1 palabra de lo que has dicho
@garranegra 11S!! No 11M!! Que bomba ni que niño muerto!!! Aviones!!! Torres!! New York!!
Garranegra escribió:
Jaquen escribió:

Mentiras? Aplaude, que hasta ahí puede llegar tu cerramiento de miras. Si tienes cero idea de cual era la situación y la mentalidad de algunos colectivos en euskadi en esa epoca, mejor te quedas callado antes de llamarme mentiroso [maszz]

Veo, que algunos son aun muy jóvenes, y no tienen ni idea de la situación que se vivía hace unos años, pero es que enrcima se ponen a dar lecciones [facepalm]

Faltaria mas.... que encima ETA hubiese puesto una bomba en las torres gemelas xD. Reacciona!!! 11S. ESEEEE NO EMEEE!
@Garranegra Ultima hora, hoy es 11S
Que el 11S fue lo de las torres gemelas, no el atentado en atocha.

Pifias mentales aparte, sobre lo que dices del atentado de atocha, no voy a dejar que hagas como el PP y uses los atentados para aprobechar y atacar a quien te apetezca ya que da la casualidad de que yo soy vasco, y estaba en el instituto de mungia, un pueblo donde igual la mitad son de la izquierda abertzale. Cuando se supo lo del atentado salimos todos de clase y guardamos 1 minuto de silencio en el patio todos juntos, asi que permiteme que no me crea ni 1 palabra de lo que has dicho

Que verguenza!!! XD

Yo y mi puta dislexia, siempre mezclo el 11M y el 11S

Perdón ;)
Garranegra escribió:Perdón ;)

Lo peor no es que te hayas equivocado de atentado, lo peor es lo otro que has dicho pero bueno, no desviemos mas el hilo
elliachutodohot escribió:yo venia de trabajar...miento si digo que me lo podia creer,miento si digo que de mi no salio un..lo siento por los pobres que estaban ahi,pero como pais,que se jodan,a ver si les parece tan divertido que les traigan el horror y el miedo a su casa.

Eres lamentable que eres como ser humano y que parece que no te enteras que alli murio gente de todas partes, no solo yankies. Podria haber muerto tu madre tu novia o tu hijo que curraba alli.

El 11s, el atentado con la version oficial de los hechos mas ridicula del mundo. Vaya tela
Yo tenia 15 años y llegaba de clase , queria ver los simpson en antena 3 mientras comia, mi mejor momento del dia, pero no hubo manera, me jodio mazo ^^
Una tragedialo que ocurrio, a la vez que mentira fue lo que nos dijeron que ocurrio.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
currante007 escribió:
elliachutodohot escribió:yo venia de trabajar...miento si digo que me lo podia creer,miento si digo que de mi no salio un..lo siento por los pobres que estaban ahi,pero como pais,que se jodan,a ver si les parece tan divertido que les traigan el horror y el miedo a su casa.

Eres lamentable que eres como ser humano y que parece que no te enteras que alli murio gente de todas partes, no solo yankies. Podria haber muerto tu madre tu novia o tu hijo que curraba alli.

El 11s, el atentado con la version oficial de los hechos mas ridicula del mundo. Vaya tela

tu..lectura comprensiva mal no?
lo siento por los pobres que estaban ahi
y ahora
pero como pais,que se jodan

no que se jodan los que murieron,si no,que eeuu como pais que se joda...que sepa lo que es que revienten a tu gente.los actos tienen consecuencias,y estan muy habituados a ellos las hacen,otros la pagan...ellos arman a saco a los sirios,creando una suerte de ejercito radical(isis)no pasa nada,europa se come los exiliados...ellos la lian en irak...no pasa nada,su pueblo se come "la libertad" etc etc etc

asique me reafirmo.lo siento por los pobres que murieron,pero como pais,no me dio pena.asi saben lo que es que te lleven la guerra a casa.
por cierto que tu me llames ser lamentable ,es lo mismo que antonio angles me llame buena persona ;)
Para mi fue como una película, no daba crédito lo que veía, recuerdo estar enganchado en la TV toda la tarde. Espero que no me lapidéis, pero reconozco que, aunque por un lado no daba crédio con lo que pasaba (y hasta acojonaba en cierto modo pensar de lo que puede llegar a hacer una persona o un grupo de personas), también tuve mi lado "malvado/morboso o como se llame" de que, antes de que cayeran las torres, llegar a pensar qué efectos produciría si cayeran, y hasta cierto punto querer ver cómo caían.

A ver, no deseaba ni mucho menos que se cayeran las torres con toda esa gente dentro ni nada por el estilo (y sus graves consecuencias), no sé cómo explicarlo.

saludos!
Tengo un familiar viviendo en NewYork, y en ese momento estaba en el Chrysler Building. Su oficina da con plenas vistas al downtown. Las torres gemelas se veian perfectamente desde su oficina, con lo que el caos en mi familia fue...horripilante. Durante todo el dia no pudimos contactar con ella, y hasta las 3 am del 12 de septiembre no teniamos noticias. Ella perdio a varios amigos en las torres gemelas. (Cuando escuchas sus palabras de como vio el segundo avion en directo...que fue cuando empezaron a desalojar los demas edificios...)

Por suerte, les sacaron del edificio y abandono Manhattan por uno de los puentes.

Ya en España, mi persona...

Recien salido del instituto, en Antena3. Tenia 16 años. Todavia me acuerdo la cara de Matias Prats, y todo lo sucedido ese dia.

Desde las 15:00 sin salir de casa, hasta las 19:00 que me fui al entrenamiento (En el entranamiento, solo estubimos 15 minutos, ya que no se hablaba de otra cosa). Recuerdo que no echaron ni anuncios, ni nada, fue un directo constante del telediario. A la 1 am seguia en la misma posicion que a las 15:00 (Solo que sali para el entrenamiento y volvi enseguida)

Este año he estado por el museo del 11S, suelo ir a menudo por NYC y todavia se me pone la piel de gallina al recordar ese dia.

edito: Hoy en dia sigo diciendo que EEUU gano bastante mas de lo que perdio, y que se "dejaron hacer" lo que realmente sucedio.
14 años y aún no sabemos qué pasó en realidad, como para saber qué pasó realmente en eventos de hace 50, 100, 200... años.
Suceden tragedias peores constantemente lo que pasa que en paises mas pobres, no me mola el bombo que se le da a esto fuera de EEUU, lo entiendo que ocurra en su propio pais, pero aqui algunos lo vivis como si fuera la tragedia del siglo
Yo lo recuerdo y lo tengo a fuego grabado en mi mente. Era pequeño y me impactó muchísimo sobretodo ver a la gente como se lanzaba desde el edificio.
Pues tenia 5 años, y estaba sentado en el sofá preguntándole a mi madre ¿Cuando dicen otra cosa?

Al principio no entendí porque no paraban de decir cosas sobre ello.
Estabamos comiendo. Acababan los simpson, y, empezaban las noticias.
De repente, a las 3, empiezan a explicarlo todo.
14 años y estaba terminando de comer y preparandome para volver a clase por la tarde, que decir tiene que aun recuerdo que el 2º avión se vió en directo y por supuesto llegué tarde a clase porque me impactó muchisimo y no queria perderme nada de la noticia.
(mensaje borrado)
currante007 escribió:

Bueno, lo primero no insultar por una opinión...lo segundo, no se tu, pero yo no tengo familia (y menos madre, novia, hijo) que trabajase en las torres gemelas, el 90% eran americanos...
Joder,como me he partido la caja leyendo como ha empezado el hilo [+risas] [+risas] [+risas]

Yo como soy de Catalunya pues estaba ese día de fiesta,creo que cayó en puente y me pilló comiendo en un restaurante con la familia,en una masia del interior,fuera de mi ciudad. Recuerdo que fue sobre las 15:30-16:00,cuando estabamos ya con los postres que digamos por la zona donde está la barra se empezaron a escuchar exclamaciones y murmullos..me di cuenta de que sucedía algo raro cuando vimos a uno de los cocineros,con una enorme olla en los brazos,mirando el telediario en la barra con la boca abierta (tenían puesto Matías Prats,el de A3).

Ya al terminar de comer nos acercamos hacia donde estaba la tele y vimos las imágenes de los impactos de los aviones..obviamente nos quedamos flipando,es algo que recordaré toda la vida,el momento en que toda la clientela que había en el restaurante estaba viendo la TV y comentando lo que pasaba,hasta los camareros y cocineros medio dejaron de trabajar. Luego la hora de camino que había en coche desde el restaurante hasta casa obviamente mi viejo puso la cadena SER y escuchabamos lo que comentaban,sin dar demasiado crédito todavía.
suni0102 escribió:
Bueno, lo primero no insultar por una opinión...lo segundo, no se tu, pero yo no tengo familia (y menos madre, novia, hijo) que trabajase en las torres gemelas, el 90% eran americanos...

Y tu aportación es??????? Y que, que el 90 % fuesen americanos?

Para flipar.
14 años hace ya del autoatentado... como pasa el tiempo...
Yo tenía 8 años, y era el primer día de colegio en 3º Primaria. Ese día salíamos temprano (sobre las 12:30) y claro en mi casa estábamos comiendo y viendo la tele sobre las 13:30 cuando quince minutos más tardes si mal no recuerdo apareció la última hora y se empezaron a ver imágenes, y el resto del suceso en directo.
estaba estudiando en la sala de descanso con unos colegas, en la uni, teniamos un examen de fisica al dia siguiente, y estuvimos toda la tarde viendo la TV comun, asique ni que decir que suspendi miserablemente, de hecho creo que ni me presente.
madh escribió:Yo tenía 8 años, y era el primer día de colegio en 3º Primaria. Ese día salíamos temprano (sobre las 12:30) y claro en mi casa estábamos comiendo y viendo la tele sobre las 13:30 cuando quince minutos más tardes si mal no recuerdo apareció la última hora y se empezaron a ver imágenes, y el resto del suceso en directo.

recuerdas como el culo,conectaron sobre las 3 justo con eso de primera plana y antes de las 3 y 10 se produjo el segundo impacto. me hace gracia muchos que decis que los simpsons no se vieron ese dia,pues yo los vi ya que todo se produjo sobre el horario del telediario.yo habia empezado 6 de primaria y hasta habia quedado con unos amigos para ver el roma vs madrid de la champions ese dia en un bar y despues flipamos con lo que paso.
pedro_117 escribió:
madh escribió:Yo tenía 8 años, y era el primer día de colegio en 3º Primaria. Ese día salíamos temprano (sobre las 12:30) y claro en mi casa estábamos comiendo y viendo la tele sobre las 13:30 cuando quince minutos más tardes si mal no recuerdo apareció la última hora y se empezaron a ver imágenes, y el resto del suceso en directo.

recuerdas como el culo,conectaron sobre las 3 justo con eso de primera plana y antes de las 3 y 10 se produjo el segundo impacto. me hace gracia muchos que decis que los simpsons no se vieron ese dia,pues yo los vi ya que todo se produjo sobre el horario del telediario.yo habia empezado 6 de primaria y hasta habia quedado con unos amigos para ver el roma vs madrid de la champions ese dia en un bar y despues flipamos con lo que paso.

Una hora menos en Canarias chato :-|
La verdad es que fue un incidente del que no me enteré más que de pasada. Coincidió con el día en que me trasladaba a otra ciudad a estudiar y estaba de mudanza con mis padres y mi pareja de entonces. Un camarero nos lo comentó cuando estábamos comiendo en un restaurante, pero al margen de eso poco más supe ese día. No tenía internet ni televisor, además de que estaba más pendiente de disfrutar todas las novedades que me ofrecía el reciente traslado.

PD. Siento el peso de la edad al leer a la gente hablar de primaria cuando yo estaba en el segundo año de la universidad [buuuaaaa]
madh escribió:
pedro_117 escribió:

Siguen siendo las 14~14:15, no las 13:30, y los simpson entiendo que empezarán una hora antes allí también
madh escribió:
pedro_117 escribió:

y lo tengo que saber yo??? ,me parecia raro pero como tengo un colega de alli y siempre que hablamos usa mis horas,ya que al principio teniamos movidas con partidos y carreras xD.
A ver, ni he nombrado que viera los simpsons, ni he nombrado que sucediese a las 13:30 (14:30 en la península). A esa hora estaba comiendo con la tele encendida, y repito que 15 minutos más tarde fue cuando aparecio. Puede que haya un margen de error de 10-15 minutos y fuera a las 13:55-14:00.

@pedro_117 yo hablo de mis recuerdos, no entiendo porque debería decirte la hora de la península, cuando yo lo viví con la hora canaria.
Estábamos viendo el telediario pensando en la leche que se había dado el primer avión y de repente vino el segundo y supimos que no era un accidente... Lo recuerdo cristalino, como si fuera ayer.
Yo recuerdo estar en casa de mis abuelos (ahora hasta ese detalle me pone triste, dejando a un lado lo del 11S) terminar de ver Los Simpsons y empezar las noticias, ver a Matias comentando lo que había pasado en una de las torres, y de repente ver humo en la otra... nos quedamos mis abuelos, mi padre y nosotras (hermana y yo) en plan.. ¿que coño ha pasado? y luego, ya escuchar a MP, ¡¡la otra torre, la otra torre!! ver las imágenes a cámara lenta.. y de repente, nos sentíamos como si estuviésemos viendo una película...
Esa tarde que quedé con amigas, íbamos parándonos cada dos por tres en los escaparates de televisiones o cafeterías.. obvio no se hablaba de otra cosa.
Y al llegar de nuevo a casa, flipar con las imágenes nuevas, gente cayendo.. en fin. Creo que ya por la noche, fué cuando yo al menos, me percaté de la mágnitud de los hechos y desde luego, aún veo las imágenes y se me pone la piel de gallina.

Lamentablemente he vivido bastantes hechos históricos horribles como estos...

Creo que todo el mundo, lo suficientemente mayor por entonces, no podrá olvidar esa tarde/noche... con todo el mundo que hablas se acuerda perfectamente lo que hacía, con quien lo hacía y lo que sentía..

Un día triste.
Lo recuerdo como si fuese ayer, fue un hecho que marco mi vida, a dia de hoy sigue obsesionandome el incidente, como se hundieron las torres, que provoco su caida, como coño pudieron esos "pilotos novatos" estrellarse de esa manera... En fin

Este año decidi que queria entender que fue el 11S de verdad para los neoyorquinos, y decidi ver las imagenes mas horribles que existen, las unicas que me hicieron comprender semejante odio contra aquel acto, uno no comprende el horror real del 11S hasta que busca en google

"9/11 JUMPERS" (Solo buscar si sois realmente fuertes de mente, son imagenes HORRIBLES, REALMENTE HORRIBLES)

Cuando ves como acaba una persona que cae de 80 pisos de altura a 200km/h, cuando su unica eleccion era morir absolutamente abrasado o acabar con todo en un instante... Lo comienzas a entender, y la impotencia de aquellos que no podian hacer nada mas que mirar, o esos heroes que subieron a las torres esperanbdo salvar a toda la gente, y cuando por fin estaban llegando al piso 80 las malditas torres decieron ceder y acabar con mas de 2000 vidas en un instante

El 11S siempre sera recordado como "las 2 horas que cambiaron el mundo"

https://www.youtube.com/watch?v=yrVopfes8_w
Que raro lo de los simpson, sera que los quitaron el siguiente dia y lo tengo mezclado
Mira que llevo un rato intentando recordar dónde estaba (supongo que en clase) pero no lo consigo. Vaya memoria la mía macho.
256k escribió:El 11S siempre sera recordado como "las 2 horas que cambiaron el mundo"

Me dices por que? Porque EEUU ya invadia paises a su antojo antes y despues. Creo que cambia mas el mundo sus politicas exteriores, que no para de granjearles enemigos
Jaquen escribió:
256k escribió:El 11S siempre sera recordado como "las 2 horas que cambiaron el mundo"

Me dices por que? Porque EEUU ya invadia paises a su antojo antes y despues. Creo que cambia mas el mundo sus politicas exteriores, que no para de granjearles enemigos

Por ejemplo el mundo de la aviación civil y normas de seguridad aéreas sufrió una revolución, sin ir más lejos.
193 respuestas
1, 2, 3, 4