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J.m.g escribió:Hola que tal hace unos días que tengo una rapsberry pi 3 la compre de esas que te la venden con la sd y los juegos..bueno al conectarla a mi tv led de 40 pues me lleve una desilusión de como se ve.
El cable RGB pi ya esta agotado y me gustaría saber que pensáis del otro cable el de arcadeforge para comprarmelo y conectarlo a una sony kv14lm1 que tengo.
No se nada de como configurar ni nada x eso compre la rapsberry ya con el recalbox y los juegos.
Que me aconsejais
darkcarmona escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-rgb-pi_2217786
Pues está de los primeros ahora mismo en la primera página
otrofistro escribió:darkcarmona escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-rgb-pi_2217786
Pues está de los primeros ahora mismo en la primera página
Gracias! Tendría que haber buscado por rgb-pi.
Tengo un adaptador vga666 para la raspberry pi 3, creo que el cable que vende ATG esta basado en ese adaptador, habría forma de hacerlo funcionar?
Coole escribió:otrofistro escribió:darkcarmona escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-rgb-pi_2217786
Pues está de los primeros ahora mismo en la primera página
Gracias! Tendría que haber buscado por rgb-pi.
Tengo un adaptador vga666 para la raspberry pi 3, creo que el cable que vende ATG esta basado en ese adaptador, habría forma de hacerlo funcionar?
Si que funciona. Sólo tienes que hacer los cambios pertinentes en el config.txt para el vga666 (búscalos por internet). El RGB-PI es un VGA666 + conversor VGA-SCART que usa un overlay diferente con algunos pines reasignados para poder sacar también el audio por el mismo cable. Con el VGA666 tienes que poner un conversor VGA-SCART para conectarlo a una TV, y sacar el audio por el jack 3,5mm de la Raspberry con otro cable. Mucho más aparatoso, pero funcionar, funciona, siempre que pongas la configuración correcta en el config.txt
atg escribió:spanishnerd escribió:@atg tengo una pregunta, al final he decidido usar tu distro RGB-Pi con el VGA666 y un cable VGA-SCART con audio, ¿el sonido funciona si lo saco por la salida analógica de la pi? tengo una pi2 b+
Sin problema, estos son los cambios que debes hacer en el config.txt- dtoverlay=pwm-2chan,pin=18,func=2,pin2=19,func2=2
- dtoverlay=rgb-pi
- dpi_output_format=6
+ dtoverlay=vga666
joseman1000 escribió:@otrofistroatg escribió:spanishnerd escribió:@atg tengo una pregunta, al final he decidido usar tu distro RGB-Pi con el VGA666 y un cable VGA-SCART con audio, ¿el sonido funciona si lo saco por la salida analógica de la pi? tengo una pi2 b+
Sin problema, estos son los cambios que debes hacer en el config.txt- dtoverlay=pwm-2chan,pin=18,func=2,pin2=19,func2=2
- dtoverlay=rgb-pi
- dpi_output_format=6
+ dtoverlay=vga666
De momento lo uso con el vga666 para ir probando las alfas, pero mas adelante pediré el cable para dejar la raspberrry pi cerrada en su carcasa sin tanto lio de cable por medio.
extremorpg escribió:Buenas a todos, resulta que no me queda claro cual resolución usar de base en el config.txt porque he visto varias y no sé cual es la más adecuada.
En el config.txt de @Tomax_Payne pone 320x240, @porroman recomienda 336x240 en unos sistemas y 288x239 para otros y por último en este vídeo recomienda 336x249 y explica por qué en la descripción https://youtu.be/GdIP667aN58
Tomax_Payne escribió:Prueba las todas.
Cada tv es un mundo.
Se podría usar una Super resolucion (1920x240) donde te entrarían un montón de sistemas, pero el menú de es (emulation estation) seria ilegible.
extremorpg escribió:Buenas a todos, resulta que no me queda claro cual resolución usar de base en el config.txt porque he visto varias y no sé cual es la más adecuada.
En el config.txt de @Tomax_Payne pone 320x240, @porroman recomienda 336x240 en unos sistemas y 288x239 para otros y por último en este vídeo recomienda 336x249 y explica por qué en la descripción https://youtu.be/GdIP667aN58
extremorpg escribió:La de 1920x240 la he probado entre otras y efectivamente no es válida para emulationstation y no se pueden definir resoluciones separadas para ver emulationstation a una y retroarch a otra, no?
Al parecer aquí lo hacen en Recalbox https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Connect-your-recalbox-to-a-CRT-with-HDMI-(EN)
porroman escribió:yo recomiendo esas dos resoluciones para evitar overscan o bandas negras y aprobechar al máximo el tamaño de pantalla a resolucion nativa, no tearing ni mierdis ,jeje, un saludo
PD, poner tanto 320x240 o la otra 256x240 creo recordar , que son las nativas , no se adaptan al 100% con la pantalla y estirar o encoger para evitar overscan o banda negra , implica si o si tearing, otra cosa es qeu lo aprecies o no, . La otra del video no la he probado, pero a ojo prefiero la otra que recomienda tomax, 7xx y pico , no re cuerdo , lo pone en el primer post.
y como una imagen vale mas que mil palabras https://youtu.be/Ww_PHYYBWUc algo explico ahí, un saludo, y como siempre es mi opinion basada en mi experiencia, solo va a misa para mi DD
el resumen es probar una a una e ir sacando tus conclusiones , como he dicho hay gente qeu no ve el tearing, o que no le importa dos barras negras de dedo y medio a cada lado de la pantalla del crt.
porroman escribió:hola, yo de lo que huyo, no es del overscan, es de lo contrario , de las barras negras a los lados, cosa que con 2 tarjetas sd me descomplico,aunque hay juegos que van a otra reslucon en mega p.e., pero para la gran parte estoy servido, otra cosa es un selector de la resolucion base conlo que se quitarian estas complicaciones, saludos
PD, ni que decir tiene qeu a cada sistema le tengo su resolucion dentro de la "base" ccon la que arranca, el problema es las putas barras negras a los lados, pero con esto son algunos juegos y co tener las sd para cada resolucon , mas qeu para cada sistema me apaño aunque sea un apaño de m... jjeej, un saludo
EDITO:
@Dartanyan , tengo qeu seguir haciendo pruebas , a ver si lo dejo mejor, y os cuento, saludos
REDITO:
SOLUCION CON 2 TARJETAS SD PARA LAS RESOLUCIONES DE JUEGOS MAS COMUNES (SD POR RESOLUCION NO POR SISTEMA , AUNQEU SUELEN IR LIGADOS, NI TEARING, NI OVERSCAN, NI BARRAS NEGRAS A LOS LADOS,NI IMAGEN ACHATADA, NI CARAJOS, TODO PERFECTO)
despues de quedarme ayer con la matraquilladel overscan, y topandome con juegos que tienen los marcadores muy ajustados a ambos extremos de la pantalla (como asterix de master) y se salia demasiado de la pantalla (overscan) ademas de verse un poco achatado. me puse a toqeutear resoluciones, inentando nuevamente como comentais mas arriba con resoluciones horizontales mayores, sin resultados satisfactorios . Esto me llevó a investigar a fondo resoluciones comunes y teniendo en cuenta que si tenemos 320x240 de resolucion "base" , en megadrive por ejemplo, el sonic que va a esa resolucion se sale (overscan) por los lados,esto mismo pasa en la resolucion base 256x240 para snes o master (aunqeu yo tomo como resolucion la efectiva, recordad el marco de master alrededor de la pantalla efectiva en si), pues con esto se ajusta la resolucion efectiva al maximo de pantalla o casi.
Pues pensando que si la resolucion del menu esta a 320x240 y pongoi un juego asi y sale overscan horizontal, y si pongo un o que use 256 de resolucion con esa en el menu tengo el mismo problema, la solucion es cambiar la resolucion del menu a una inferior (el emu y /o roms como antes solo que ajustado la posicion cuando sea necesario), con esto tenemos qeu en una sd tengo en vez de 320x240 336x240 y para la otra 256x240 tengo 288x239 , asi no tengo la imagen estirada a resolucion nativa de cada emu o rom (esto ultimo como bien explico el autor del hilo @Tomax_Payne a quien vuelvo a dar las gracias), El unico sistema qeu no uso resolucion custom es msx que con la cor provided se queda a pantalla completa y sin efectos raros. saludos,
para tenerlo "chachi" en la sd de 288x239 tendremos qeu poner juegos de md como sf2 que usan una horizontal mas cercana, pero la verdad qeu el resultado es optimo y mas teniendo una tv qeu en el menu de servicio lo unico que no deja tocar es el tamaño de la horizontal, un saludo y espero qeu sirva a alguien en algun sitio DDD
adjunto los archivos toqueteados mil veces (salvad los vuestros antes de tocar nada por si acaso, hay que renombrarlos por config.txt ), pero los definitivos por ahora para las dos sd que tengo
NO HAY TEARING, NI CARAJOS RAROS
pd:
EN la resolucion menor qeu es para master msx y tal 224(vertical) no me la pilla la tv y solo bajé a 239, pero como se ve bien, asi se queda
reposdata
Que alguien lo pruebe y me cuente, a mi la verdad todas las pruebas me parecen satisc¡factorias, un saludo de nuevo
javiertoti escribió:porroman escribió:hola, yo de lo que huyo, no es del overscan, es de lo contrario , de las barras negras a los lados, cosa que con 2 tarjetas sd me descomplico,aunque hay juegos que van a otra reslucon en mega p.e., pero para la gran parte estoy servido, otra cosa es un selector de la resolucion base conlo que se quitarian estas complicaciones, saludos
PD, ni que decir tiene qeu a cada sistema le tengo su resolucion dentro de la "base" ccon la que arranca, el problema es las putas barras negras a los lados, pero con esto son algunos juegos y co tener las sd para cada resolucon , mas qeu para cada sistema me apaño aunque sea un apaño de m... jjeej, un saludo
EDITO:
@Dartanyan , tengo qeu seguir haciendo pruebas , a ver si lo dejo mejor, y os cuento, saludos
REDITO:
SOLUCION CON 2 TARJETAS SD PARA LAS RESOLUCIONES DE JUEGOS MAS COMUNES (SD POR RESOLUCION NO POR SISTEMA , AUNQEU SUELEN IR LIGADOS, NI TEARING, NI OVERSCAN, NI BARRAS NEGRAS A LOS LADOS,NI IMAGEN ACHATADA, NI CARAJOS, TODO PERFECTO)
despues de quedarme ayer con la matraquilladel overscan, y topandome con juegos que tienen los marcadores muy ajustados a ambos extremos de la pantalla (como asterix de master) y se salia demasiado de la pantalla (overscan) ademas de verse un poco achatado. me puse a toqeutear resoluciones, inentando nuevamente como comentais mas arriba con resoluciones horizontales mayores, sin resultados satisfactorios . Esto me llevó a investigar a fondo resoluciones comunes y teniendo en cuenta que si tenemos 320x240 de resolucion "base" , en megadrive por ejemplo, el sonic que va a esa resolucion se sale (overscan) por los lados,esto mismo pasa en la resolucion base 256x240 para snes o master (aunqeu yo tomo como resolucion la efectiva, recordad el marco de master alrededor de la pantalla efectiva en si), pues con esto se ajusta la resolucion efectiva al maximo de pantalla o casi.
Pues pensando que si la resolucion del menu esta a 320x240 y pongoi un juego asi y sale overscan horizontal, y si pongo un o que use 256 de resolucion con esa en el menu tengo el mismo problema, la solucion es cambiar la resolucion del menu a una inferior (el emu y /o roms como antes solo que ajustado la posicion cuando sea necesario), con esto tenemos qeu en una sd tengo en vez de 320x240 336x240 y para la otra 256x240 tengo 288x239 , asi no tengo la imagen estirada a resolucion nativa de cada emu o rom (esto ultimo como bien explico el autor del hilo @Tomax_Payne a quien vuelvo a dar las gracias), El unico sistema qeu no uso resolucion custom es msx que con la cor provided se queda a pantalla completa y sin efectos raros. saludos,
para tenerlo "chachi" en la sd de 288x239 tendremos qeu poner juegos de md como sf2 que usan una horizontal mas cercana, pero la verdad qeu el resultado es optimo y mas teniendo una tv qeu en el menu de servicio lo unico que no deja tocar es el tamaño de la horizontal, un saludo y espero qeu sirva a alguien en algun sitio DDD
adjunto los archivos toqueteados mil veces (salvad los vuestros antes de tocar nada por si acaso, hay que renombrarlos por config.txt ), pero los definitivos por ahora para las dos sd que tengo
NO HAY TEARING, NI CARAJOS RAROS
pd:
EN la resolucion menor qeu es para master msx y tal 224(vertical) no me la pilla la tv y solo bajé a 239, pero como se ve bien, asi se queda
reposdata
Que alguien lo pruebe y me cuente, a mi la verdad todas las pruebas me parecen satisc¡factorias, un saludo de nuevo
Porroman, es tuyo este vídeo de Youtube? Gracias si es así https://www.youtube.com/watch?v=Ww_PHYYBWUc
Cómo está el tema de usar dos SDs? has cambiado de método o algo? Gracias!
porroman escribió:hola, yo de lo que huyo, no es del overscan, es de lo contrario , de las barras negras a los lados, cosa que con 2 tarjetas sd me descomplico,aunque hay juegos que van a otra reslucon en mega p.e., pero para la gran parte estoy servido, otra cosa es un selector de la resolucion base conlo que se quitarian estas complicaciones, saludos
PD, ni que decir tiene qeu a cada sistema le tengo su resolucion dentro de la "base" ccon la que arranca, el problema es las putas barras negras a los lados, pero con esto son algunos juegos y co tener las sd para cada resolucon , mas qeu para cada sistema me apaño aunque sea un apaño de m... jjeej, un saludo
EDITO:
@Dartanyan , tengo qeu seguir haciendo pruebas , a ver si lo dejo mejor, y os cuento, saludos
REDITO:
SOLUCION CON 2 TARJETAS SD PARA LAS RESOLUCIONES DE JUEGOS MAS COMUNES (SD POR RESOLUCION NO POR SISTEMA , AUNQEU SUELEN IR LIGADOS, NI TEARING, NI OVERSCAN, NI BARRAS NEGRAS A LOS LADOS,NI IMAGEN ACHATADA, NI CARAJOS, TODO PERFECTO)
despues de quedarme ayer con la matraquilladel overscan, y topandome con juegos que tienen los marcadores muy ajustados a ambos extremos de la pantalla (como asterix de master) y se salia demasiado de la pantalla (overscan) ademas de verse un poco achatado. me puse a toqeutear resoluciones, inentando nuevamente como comentais mas arriba con resoluciones horizontales mayores, sin resultados satisfactorios . Esto me llevó a investigar a fondo resoluciones comunes y teniendo en cuenta que si tenemos 320x240 de resolucion "base" , en megadrive por ejemplo, el sonic que va a esa resolucion se sale (overscan) por los lados,esto mismo pasa en la resolucion base 256x240 para snes o master (aunqeu yo tomo como resolucion la efectiva, recordad el marco de master alrededor de la pantalla efectiva en si), pues con esto se ajusta la resolucion efectiva al maximo de pantalla o casi.
Pues pensando que si la resolucion del menu esta a 320x240 y pongoi un juego asi y sale overscan horizontal, y si pongo un o que use 256 de resolucion con esa en el menu tengo el mismo problema, la solucion es cambiar la resolucion del menu a una inferior (el emu y /o roms como antes solo que ajustado la posicion cuando sea necesario), con esto tenemos qeu en una sd tengo en vez de 320x240 336x240 y para la otra 256x240 tengo 288x239 , asi no tengo la imagen estirada a resolucion nativa de cada emu o rom (esto ultimo como bien explico el autor del hilo @Tomax_Payne a quien vuelvo a dar las gracias), El unico sistema qeu no uso resolucion custom es msx que con la cor provided se queda a pantalla completa y sin efectos raros. saludos,
para tenerlo "chachi" en la sd de 288x239 tendremos qeu poner juegos de md como sf2 que usan una horizontal mas cercana, pero la verdad qeu el resultado es optimo y mas teniendo una tv qeu en el menu de servicio lo unico que no deja tocar es el tamaño de la horizontal, un saludo y espero qeu sirva a alguien en algun sitio DDD
adjunto los archivos toqueteados mil veces (salvad los vuestros antes de tocar nada por si acaso, hay que renombrarlos por config.txt ), pero los definitivos por ahora para las dos sd que tengo
NO HAY TEARING, NI CARAJOS RAROS
pd:
EN la resolucion menor qeu es para master msx y tal 224(vertical) no me la pilla la tv y solo bajé a 239, pero como se ve bien, asi se queda
reposdata
Que alguien lo pruebe y me cuente, a mi la verdad todas las pruebas me parecen satisc¡factorias, un saludo de nuevo
extremorpg escribió:Bueno, creo que doy por finalizada la configuración de mi Raspberry, el menos de momento hasta que vea si puedo cambiar algo a mejor, os digo unas pequeñas modificaciones que hice para adaptarla a mi monitor.
Con la resolución base a 320x240 del config.txt de @Tomax_Payne tuve dos inconvenientes, el primero es que poniendo en Retroarch la resolución de algún sistema que tenga 320 de nativa y centrando la pantalla con los valores custom viewport, la imagen sobresalía por los laterales. La solución fue subir la resolución horizontal, primero probé la que dijo @porroman de 336 pero seguía sin ajustarse por lo que subí a 352 y quedó perfectamente ajustada horizontalmente.
El segundo es que con la resolución vertical a 240 la Raspberry saca 59.3 fps pero subiendo la resolución vertical a 249 se alcanzan 59.6 fps 15.6kHz, quedando así en 352x249 en mi config.txt
Según en este vídeoel chaval dice que con la resolución vertical a 262 sacaba 16.2kHz 59 fps y la fue bajando hasta los 249 donde sacaba 15.6kHz 59.6 fps, al parecer no se puede acercar más a los 60 fps
Otro problema fue el stuttering que notaba en el scroll horizontal y la imagen daba pequeños saltos. En el menú de Retroarch activé la opción Fullscreen para que la medición del refresco vertical fuese más precisa y desactivé la opción Threaded Video, Hay que esperar unos cuantos frames a que el Estimated Refresh Rate se estabilice y presionar el botón aceptar para establecer ese refresco (59.637Hz en mi caso), así quedará perfectamente sincronizado con el del monitor y los frames estarán estables.
Lo explica en la wiki oficial aquí
Y por último, los temas de Emulationstation no se ven bien en un CRT de 14" Probé todos los disponibles y me quedé con el crt-centered, es lo más simple, sin colores, sin información extra ni letras pequeñas ilegibles, además le hice unas modificaciones editando su correspondiente archivo .xml
Aumenté la fuente para los nombres de los juegos lo máximo posible sin que se salieran de la pantalla, reducí el tamaño de la lista para que apareciera solo uno y cambié el color a gris tanto de la fuente como del carrusel (se puede poner cualquiera en formato hexadecimal), también posicioné la fuente en la parte inferior y alineada a la izquierda, hice lo mismo con el tamaño de las caratulas aumentándolas hasta lo máximo posible que ahora ocupan todo el centro de la pantalla viéndose mucho mejor y por último quité el bezel (el marco que tenía alrededor de la caratula) y el logo del sistema que aparecía en la parte superior quitándome un trozo de pantalla (se puede prescindir de él porque ya aparece en las caratulas de los juegos.
Un vídeo corto de muestra: https://streamable.com/r9ydi
Gracias por el hilo y a todos los que participáis en este.
porroman escribió:Hola, esta bien para las resoluciones de 320, pero y las de 256 o la standar de neogeo? .Por ejempo con pcengine , snes y ciertos juegos de megadrive (los street fighters, another world. por ejemplo entre otros) tendras la pantalla sin llenar, igualmente recurres a otra sd o te comes barras negras?
Bueno saludos y me alegra de ver que vamos sacando mejoras sustanciales del trabajo de todos,
atg escribió:¿Por que no cogeis el software de RGB-Pi y lo adaptais a vuestro conversor?
Solucionaria todos esos problemas teniendo configuraciones especificas para cada maquina y cada juego arcade.
El soft es libre de der usado y modificado mientras se mencionen las fuentes.