juanvivo escribió:Buenas a todos!
Acabo de leerme las 41 paginas buscando información de como hacer funcionar la raspberry Pi 3 modelo B en mi monitor arcade.
Parto de la premisa de que al monitor tiene que llegar la imagen a 15 khz, por lo que creo que tengo que usar el vga666 si o si. Con esto elimino la posibilidad de conectar los controles por el puerto gpio, por lo que tendria que usar algo que he descubierto tambien en este hilo y que se llama zero delay. Despues, para conectar el vga666 a mi monitor arcade (R,G,B,Video Sinc y GRound) que usaria? el cable rgb-scart de retrocables? o me estoy haciendo batiburrillo?
hace falta un zero delay por cada joystick?
Conectando el conversor hdmi-vga y dejando libre el puerto gpio no puedo convertir a 15khz, verdad?
Gracias por toda la informacion del hilo y por vuestro tiempo asistiendo a la gente!
Hola, existen dos maneras de conectar la raspberry a una tv de tubo.
Por GPIO, usando el vga666
Por el puerto hdmi, usando un conversor HDMI a VGA
Con ambas soluciones debes usar el cable vga a scart que mencionas de retrocables (aquel que tiene un usb).
Las ventajas del vga666 sobre el hdmi2vga son que permite cambiar de resolución (mediante scripts en recalbox o retropie) antes de lanzar el juego para verlo a su resolución correcta. Esto actualmente no se puede hacer con un cable hdmi2vga, en el que defines su resolución global y esa es la que tienes desde que arrancas retropie o recalbox para todos los juegos.
En todo caso, te hace falta modificar las imágenes de retropie o recalbox con esos scripts para que cambien a la resolución de la máquina que vas a emular antes de iniciar el juego, o hacerlo a mano. Por aquí por el foro colgaron unos scripts para cambio de resoluciones en retropie que estaban bastante bien y se podrían completar.
El zero delay te hace falta si ocupas el gpio, y según he leido por comentarios de pack de joystick en amazon la gente prefiero un zero delay individual a cada mando en lugar de uno "doble" para los dos. Los individuales son más sencillos de configurar, dicen.
.
Eso es lo que hay ahora. También puedes contemplar la opción de comprar un RGB-PI si no quieres complicarte la vida en cuanto a scripts de configuraciones y tenerlo ya todo hecho.
En cuanto al futuro, si preguntas qué comprar, te diría que te esperases unos días. Retroarch en sus últimas versiones está funcionando muy bien a 240p con cambio automático de resoluciones para cada sistema, incluso al vuelo en aquellos juegos que cambian de resolución in-game. Estas mejoras están para Windows y Linux en PC, pero el autor de esta modificación está consiguiendo avances en con raspberry pi:
Y creo que es con un adaptador hdmi a vga
https://www.youtube.com/watch?v=qRiHQ8zXOEA