› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
extremorpg escribió:atg escribió:¿Por que no cogeis el software de RGB-Pi y lo adaptais a vuestro conversor?
Solucionaria todos esos problemas teniendo configuraciones especificas para cada maquina y cada juego arcade.
El soft es libre de der usado y modificado mientras se mencionen las fuentes.
Ostras en serio se puede usar vuestro software del RGB-Pi con un conversor HDMI-VGA y el cable VGA-SCART? Pensaba que solo funcionaba con el cable GPIO-SCART o con el VGA666
La verdad es que no tengo ni idea de como hacerlo, tendré que leer el hilo oficial y empezar a investigar de nuevo.
Ese sistema lo había descartado porque la tengo instalada en la carcasa de una consola con salida HDMI y un interruptor conectado a dos pines del GPIO
Gracias! @atg
jose_82 escribió:Creo que lo tienes bien configurado. Seguramente sea solamente ajustar el potenciómetro correspondiente del monitor.
Yo tengo esa misma configuración.
Si quieres pega aquí la configuración del config, txt correspondiente al vídeo e indica si la salida de la Pi la haces por hdmi o por GPIO.
jose_82 escribió:Si, el de la frecuencia vertical. Yo acabo tocando todos, porque cuando cambio de placa siempre me toca desplazar a un lado o a otro, estirar o encoger...
En cuanto pueda rescatar la tarjeta de memoria le echo un vistazo a mi fichero. Tengo alguna cosa más puesta, pero lo que has puesto aquí tiene buena pinta.
Kirill0v escribió:Buenas, estoy teniendo problemas con el cable vga. Consigo imagen pero el crt se queda conmutando todo el rato entre RGB y normal (es el cable de retrocables con usb y le he añadido en el pin 8 el 12v de un molex que va a una fuente aparte). En otra tele funciona bien sin el molex, pero lo necesito en la que no va bien.
¿Alguna idea?
Tomax_Payne escribió:@Otrof1stro
Para la videsonic jamma, pusimos un jpack para audio/video y como usaba el puerto paralelo para los controles, preferimos pasar el cable del zero delay y asi sirve si quieres poner mas aparatos o un pc.
https://www.dropbox.com/s/b9vxm6lizo9ku ... g.txt?dl=0
jose_82 escribió:Respecto al JPAC, es lo que yo uso para conectar la Pi a la recreativa.
Sobre lo que comentas:
-el vídeo, efectivamente, lo metes al JPAC, sacado del hdmi directamente y convertido con un conversor hdmi a vga, o sacado como vga por GPIO con un vga666. Ambas salidas son válidas, aunque necesitan una configuración diferente en el boot/config.sys
-el audio lo puedes sacar del jack de 3.5 (es como yo lo hago) o del hdmi, pero lo tienes que amplificar antes de meterlo al JPAC o no oirás nada. Yo le tengo metido un amplificador con potenciómetro que me costó menos de un euro en AliExpress.
- lo de los mandos no lo entiendo. Precisamente para eso sirve un jpac. Yo es lo que uso para aprovechar los controles. Con el jpac conectado al jamma de la maquina me reconoce los controles de los dos jugadores.
Tengo un hilo donde cuento el montaje.
Ahora mismo estoy cambiando a vga666 (gracias @Tomas_Payne) y pegandome con los hdmi_timings
Tomax_Payne escribió:Crea un hdmi_cvt de 448x240.
La pantalla muestra siempre 640*480, ya decides como rellenarla.
jose_82 escribió:Por la parte de los menús no tenía problema porque en su día me adapté un tema de Retropie para 320 x 240 con fuentes especiales para resoluciones bajas, así por ahí estoy cubierto.
Probaré esas resoluciones a ver que tal
ye_sansa escribió:Todo el mundo habla del conversor hdmi a vga y despues de vga a rgb..
Pero me surgen varias dudas...
1.- Los conversores hdmi a vga hay de varios tipos asi que no se cual es mejor, todos dicen que deben de tener como una circuiteria y que es mejor que vaya alimentado. supongo que el cable solo con un extremo hdmi y otro vga no vale
2.- Despues hay que cambiarlo de vga a RGB. Pero cuando se dice rgb no se a que se refieren, RGB se refieren a la conexion scart o el eurococnector de toda la vida? el video compuesto, los 3 rca rojo, blanco y amarillo, tambien se consideran rgb?
3.- Despues que pasa con el audio? por que al convertirlo en vga hemos perdido el sonido? hay algunos convertidores hdmi a vga que tienen una salida jack para el sonido, pero esa salida donde va conectada? a los altavoces directramente, o el convertidor vga a rgb tiene entrada para audio?
4.- Por que no convertirlo directamente de hdmi a rgb? he visto algunos conversores de hdmi a scart o a video compuesto, por que esos conectores no valen?
5.- Por que no utilizar directamente la salida de video compuesto que nos da la RPi? o es que esta salida no se puede configurar para dar los 240p y 15khz.
ye_sansa escribió:Muchas Gracias @extremorpg por toda la contestacion.
El cable rgb-pi ya lo habia visto, pero no estoy seguro de querer utilizar el puierto gpio de la raspberry que nunca se cuando lo podre necesitar. y ademas de tener que utilizar una distribucion especial para poder utilizar el adaptador
Voy a ver si encuentro un adaptador hdmi a vga como el que has puesto en amazon, por que lo de esperar 3 semanas a que me venga el cable de china lo llevo fatal y mas cuando quiero tener esto listo cuando antes jajaja
De todas formas muchas gracias por la respuesta, me has solucionado bastantes dudas que tenia
extremorpg escribió:5.- Correcto, con el vídeo Compuesto no se puede.
joseman1000 escribió:Un solo apunte a la estupenda información que ha puesto el compañero.extremorpg escribió:5.- Correcto, con el vídeo Compuesto no se puede.
Esto si se puede desde marzo el año pasado, que se consiguió con un una actualización del firmware.
https://www.youtube.com/watch?v=Ic2HcXsNN1c
Pero claro, antes de comprar un cable de video compuesto para la raspberry, mejor comprar el vga a rgb y vga666 que te dará mejor resultado, aunque si ya lo tienes puedes probar por compuesto.
Por otro lado, ¿qué es mejor el hdmi a vga o el vga666?
Yo tengo ambos, pero con el vga666 puedo usar la imagen de retrotink (lakka), la oficial de retropie con el script que puso un usuario del foro, y hasta la de rgb-pi, todas ellas sólo con modificar el config.txt
joseman1000 escribió:Un solo apunte a la estupenda información que ha puesto el compañero.extremorpg escribió:5.- Correcto, con el vídeo Compuesto no se puede.
Esto si se puede desde marzo el año pasado, que se consiguió con un una actualización del firmware.
Pero claro, antes de comprar un cable de video compuesto para la raspberry, mejor comprar el vga a rgb y vga666 que te dará mejor resultado, aunque si ya lo tienes puedes probar por compuesto.
Yo tengo ambos, pero con el vga666 puedo usar la imagen de retrotink (lakka), la oficial de retropie con el script que puso un usuario del foro, y hasta la de rgb-pi, todas ellas sólo con modificar el config.txt
extremorpg escribió:joseman1000 escribió:Un solo apunte a la estupenda información que ha puesto el compañero.extremorpg escribió:5.- Correcto, con el vídeo Compuesto no se puede.
Muy interesante lo del último firmware pero tienes razón, mejor el cable rgb
Yo creo que es mejor el vga666 por lo que dices, y porque seguramente la calidad de imágen sea algo mejor.
ye_sansa escribió:Pero claro, ahora otra pregunta tonta, y perdonad por mi ignorancia. Si utilizo el cable vga666, de donde saco el sonido? por que este no veo que tenga salida jack para el audio
El Pi-rgb al ser ya directo a conector scart, ya tiene el sonido integrado, pero este no veo de donde poder sacar el audio
extremorpg escribió:ye_sansa escribió:Pero claro, ahora otra pregunta tonta, y perdonad por mi ignorancia. Si utilizo el cable vga666, de donde saco el sonido? por que este no veo que tenga salida jack para el audio
El Pi-rgb al ser ya directo a conector scart, ya tiene el sonido integrado, pero este no veo de donde poder sacar el audio
En el caso del vga666 el sonido lo sacas por la salida 3.5mm de la raspberry, por dicha salida sale tanto vídeo compuesto como sonido estéreo.
Tomax_Payne escribió:@ferdynaki
Gracias a ti por leerte el hilo.
Para usar 31khz no uses el txt modificado, deberia funcionarte con el original.
Para 24 khz, no estoy seguro que la rpi pueda usar ningun emu que use esa frecuencia.
Y a 15 ya lo tienes.
Puedes usar un vga666 tambien, para sacar 15khz por vga.
Practicamente todo lo que emula la pi es 15khz, si quieres aprovechar ese monitor usa un pc.
Tomax_Payne escribió:Asi solo tendras que pinchar el vga666, meter un parametro y quemar la sd con la beta y las roms. Tendras todo
Tomax_Payne escribió:Ya ves, en mi sd, tengo retropie 3.6 con sor remake...
Existe para tvs crt un cable llamado rgb-pi, que funciona con un sistema operativo recalbox modificado para que la pi, emita los juegos lo mas parecido posible a los originales.
Hay quien como tú tiene una recre y usaba el vga 666 para conectar la pi a la recre y usar esas configuraciones, con lo que, tenias la mitad del trabajo hecho, metias roms y a gozar.
A lo que el autor, le puso a esa distribucion de recalbox una comprobacion de que estas usando el cable que venden en su web. No impide jugar, pero si te aparece un aviso de 20" cada vez que lanzas un juego.
Si usas la ultima version que esta en la web rgb-pi.com tendras el aviso, si no tendras que conseguir la beta 3.1 que es la ultima que no lo lleva.
Asi solo tendras que pinchar el vga666, meter un parametro y quemar la sd con la beta y las roms. Tendras todo a punto para gozar de las 29" trifrecuencia.
Si no encuentras la beta 3.1 avisame, que creo que esta por algun rincon de mi hdd.