16 de julio de 1969

1, 2, 3, 4
Imagen
Imagen

"We choose to go to the moon in this decade and do the other things, not because they are easy, but because they are hard, because that goal will serve to organize and measure the best of our energies and skills, because that challenge is one that we are willing to accept, one we are unwilling to postpone, and one which we intend to win, and the others, too."
John F. Kennedy

El día 16 de julio de 1969, a las 13:32 de la tarde, despegaba el Apollo 11 desde el pad LC39A del Kennedy Space Center, Florida, en el que viajaban los astronautas Neil Alden Armstrong, Michael Collins y Edwin Eugene "Buzz" Aldrin Jr. En su histórico vuelo, de 8 días de duración, el ser humano pisó por primera vez la Luna.

Me gustaría recordar en el día de hoy la misión que realizaron estas personas, no tanto por su significado político, si no por el hito histórico, tecnológico y humano que representa y que, sin duda, supuso un punto y aparte en la historia de la humanidad.

Apollo 11 en Wikipedia (es) (en)

Sitio web conmemorativo de la llegada a la Luna (John F. Kennedy Presidential Library & Museum) (Gracias a socram2k por el enlace)
buen recuerdo si señor [oki]
Deberían de enviar al espacio otra cosa de éstas xD
yo siempre he tenido mis dudas XD ,no se si llegaron a la luna o que paso,pero la guerra tecnologica que tenian con la urss era de escandalo.
aun no han pisado la luna de nuevo habiendo mas tecnologia que en esa epoca [Ooooo] .
de todas maneras happy birthday
edu_mambo69 escribió:Deberían de enviar al espacio otra cosa de éstas xD

Ahora no hay ni dinero ni motivo [carcajad]
поздравляю! С Днем Рождения! ¬_¬
Solo diré que, me joderia pegarme el viaje, para no poder pisar la luna... creo que hubiese pasado de las órdenes y del módulo lunar xD.
sisi, pero que expliquen las sombras de la bandera americana en la luna [poraki]
Uf yo no se si me termino de creer lo de la luna.....es que si hubiesemos estado en la Luna, no creeis que hubiesemos ido muchas mas veces, hubiesemos investigado y experimentado alli? No se, no se...
Carma buscar cazadores de mitos viaje a la luna en youtube, te quedaras fascinada del documental XD
Carma_vlc escribió:sisi, pero que expliquen las sombras de la bandera americana en la luna [poraki]

hace poco leí una entrevista a un físico que desmintió todas las teorías conspiradoras... de que si fue un montaje, si no se que, etc...

link--> http://www.abc.es/20090714/ciencia-tecn ... 41155.html
Madre de dios, ya estamos con las conspiranoias del montaje lunar [mamaaaaa]

Buscad por eol que hay un hilo muy majo y documentaros y si quereis discutid ahí. O estudiad un poquito, o creced, o haced algo productivo XD

Una fecha para enmarcar.
me autocito
geko2bytes escribió:yo siempre he tenido mis dudas XD ,no se si llegaron a la luna o que paso,pero la guerra tecnologica que tenian con la urss era de escandalo.
aun no han pisado la luna de nuevo habiendo mas tecnologia que en esa epoca [Ooooo] .
de todas maneras happy birthday

ahora sigo XD
esque en plena guerra fria es sospechoso y mas cuando la urss consiguio hacer que un trasto girase en torno a la tierra (1957), y poner al primer hombre en el espacio,que casualidad.
ahora,como efecto patriotismo les salio de perlas,hacian ver que eran los mas listos e hizo creer a todo el mundo que eran seres superiores (como tito floren [+risas] ).
kyubi-chan escribió:Madre de dios, ya estamos con las conspiranoias del montaje lunar [mamaaaaa]

Buscad por eol que hay un hilo muy majo y documentaros y si quereis discutid ahí. O estudiad un poquito, o creced, o haced algo productivo XD

Una fecha para enmarcar.

no dejes que la realidad estropee tu pequeño letargo XD

saludos
No en serio. :p

http://www.elotrolado.net/hilo_hemos-pisado-la-luna_815854 Además de nuestro amigo rudedude XD

Culturizaos, no dejeis que el populismo entre en vuestras vidas. No os aburrais, la vida está llena de misterios, pero de misterios de los de verdad. XD
Un video muy interesante del lanzamiento de un Saturn V (concretamente los de los Apollos 8 y 11) a cámara superlenta, con música de Battlestar Galactica [amor]
pepefiest2 escribió:Uf yo no se si me termino de creer lo de la luna.....es que si hubiesemos estado en la Luna, no creeis que hubiesemos ido muchas mas veces, hubiesemos investigado y experimentado alli? No se, no se...

Se ha ido con humanos (yankees y hombres), con robots (los soviéticos fueron los primeros en llegar con los robots Luna) y con sondas (hace poco se mandó otra).
El problema es claro, sólo se va para fines científicos y no comerciales. Si no hay motivos aparentes es tontería ir, es como si te vas al super sin comprar nada. [carcajad]
Experimentado, se ha experimentado. Hay unos espejos instalados que sirven para medir la distancia con láseres, las bases de los Apollo, etc.
Ir seguro que se ha ido, pero en el 1969... En los cohetes nadie puede discrepar ya que con un Saturn V vas a la Luna y a donde quieras [carcajad] , pero que se perfilasen de tal modo las órbitas, que se acoplasen los módulos con tanta facilidad, etc. es algo dudoso.
Si cuesta aterrizar un pajaro hoy en dia en la tierra van estos aparcar en la luna y volver claro hombre, y quien hacia de torre de comunicaciones el tio pepe, ni me lo creo ni me lo creere nunca, porque no vuelven si la idea era hacer una estacion lunar habitable alli.

Yo solo veo una mentira que metieron en aquellos tiempo cuando la gente era bastante inculta.

salu2
rudedude escribió:FAKE

saludos

+1

no se lo creen ni ellos. (es gracioso ver como la bandera ondea).

salu2
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Yo creo que hemos llegado a la Luna, pero no en esa fecha, hay cosas que no me encajan, y motivaciones para engañar al enemigo durante la guerra fría.
Yo creo que si llegamos a la luna, no obstante no sabemos ni el 10% de lo que sucedio en dicho viaje ni lo que encontraron
Project-2501 escribió:+1

no se lo creen ni ellos. (es gracioso ver como la bandera ondea).

salu2

Si realmente ves ondear la bandera ves al oculista macho, o enlaza un video en el que se vea y demuestralo.
Yo no se que afán tienen algunos en negar que se llegó a la luna, además que no tenéis prueba ninguna para demostrarlo. Fue una azaña memorable e importantisima para la humanidad.
También negaréis que ha habido 2 robots explorando Marte... la sonda que se envió a una luna de Júpiter... etc., no? Misiones bastante más complicadas que ir a la Luna. En fin. Seguid viviendo en vuestra realidad paralela.
Un saludo.
Es verdad que llegaron a la luna, y tambien es verdad que habia un video falso por si no llegaban xD No me entere bien pero creo que colaron alguans imagenes falsas.
Hace dos dias hicieron en la2 un documental a las tantas de la noche sobre el tema.
Joer, qué cansinos los conspiranoicos... no había ya un hilo sobre si la llegada del hombre a la luna fue real o no?

En fin, un día para enmarcar, y seguramente, el acontecimiento más importante que el hombre ha llevado a cabo como especie.
Un día para enmarcar por el tremendo FAKE que es.

[oki]
No era hoy cuando se iban a mostrar las imagenes de la misión tomadas desde la fuente original o algo así? vamos que según lei las imagenes que veiamos desde ahora estaba cogidas desde un monitor en vez de capturadas desde la fuente.
Ayer leí en público.es que la NASA iba a presentar las cintas orginiales de ese día que supuestamente se perdieron hace años .  Les habrá dado tiempo a editar lo que no les gustaba?

A los que dicen que se han realizado misiones mas dificiles... tiene razón con el pero de que han sido 20 o 30 años después.
Y lo bonito que es pensar que se llego a la luna, o no? [+risas]
En fin, feliz dia lunar para todos, jajajaja. [360º] [360º]
BraunK escribió:A los que dicen que se han realizado misiones mas dificiles... tiene razón con el pero de que han sido 20 o 30 años después.

Entonces nos estás dando la razón. Lo raro hubiese sido que esas misiones más difíciles las hubiesen realizado hace 20 o 30 años, no? jejejeje.
Un saludo.
Y venga consparanoia....
Entre esto, los chem trails esos, y no se cuantas cosas más vamos apañados.
pepefiest2 escribió:Uf yo no se si me termino de creer lo de la luna.....es que si hubiesemos estado en la Luna, no creeis que hubiesemos ido muchas mas veces, hubiesemos investigado y experimentado alli? No se, no se...

http://es.wikipedia.org/wiki/Apollo_12
http://es.wikipedia.org/wiki/Apolo_14
http://es.wikipedia.org/wiki/Apolo_15
http://es.wikipedia.org/wiki/Apolo_16
http://es.wikipedia.org/wiki/Apolo_17
No iban solo a saltar por la Luna...
A mí me ha cantado siempre mucho las enormes diferencias entre el programa espacial de la URSS y el de EEUU.

Los avances de la Unión Soviética son progresivos. Incluso con todo el secretismo, se ve la evolución desde el lanzamiento del Sputnik 1 hasta el fallido N-1 cancelado precisamente por la supuesta llegada del Apolo 11 a la luna.

En comparación, los americanos pasan de tirar cohetes de las fallas valencianas, a contruir un cohete capaz de llevarlos a la Luna, mmmhhhhhh, bastante increíble. El cohete Titan e incluso el Saturno I eran una broma al lado de los lanzadores soviéticos, no digamos los chapuceros cohetes del programa Mercury , los Redstone y Atlas que eran tan casposos que tenían que ser presurizados porque su fuselaje era tan delgado que se doblaba por su propio peso ya que si no, no tenían la suficiente potencia para despegar. Y de repente ¡Tachán! se sacan de la manga un programa Lunar.

Eso es lo que siempre me ha sorprendido, un salto tan enorme en tecnología de la nada por mucho presupuesto que tuvieran. Eso es lo que deberían explicar y no las tontadas de que si la badera ondea y chorradas por el estilo.

¿Para qué? En la luna no hay nada interesante, y lo que hay que pueda interesar ya lo traen las misiones no tripuladas.
Yo si me creo que llegaran a la luna, pero muchas imagenes son muy falsas.

De ser falso seria el bulo mas enorme de la historia ehhh jaja
NWOBHM escribió:A mí me ha cantado siempre mucho las enormes diferencias entre el programa espacial de la URSS y el de EEUU.

Los avances de la Unión Soviética son progresivos. Incluso con todo el secretismo, se ve la evolución desde el lanzamiento del Sputnik 1 hasta el fallido N-1 cancelado precisamente por la supuesta llegada del Apolo 11 a la luna.

En comparación, los americanos pasan de tirar cohetes de las fallas valencianas, a contruir un cohete capaz de llevarlos a la Luna, mmmhhhhhh, bastante increíble. El cohete Titan e incluso el Saturno I eran una broma al lado de los lanzadores soviéticos, no digamos los chapuceros cohetes del programa Mercury , los Redstone y Atlas que eran tan casposos que tenían que ser presurizados porque su fuselaje era tan delgado que se doblaba por su propio peso ya que si no, no tenían la suficiente potencia para despegar. Y de repente ¡Tachán! se sacan de la manga un programa Lunar.

Eso es lo que siempre me ha sorprendido, un salto tan enorme en tecnología de la nada por mucho presupuesto que tuvieran. Eso es lo que deberían explicar y no las tontadas de que si la badera ondea y chorradas por el estilo.

Vamos. que más o menos vienes a decir que es imposible llevar más de un proyecto al mismo tiempo no? Que las investigaciones de uno sirvan para corregir los errores del otro, etc... es evidente que aquel viaje tripulado a la Luna no se planeó de un día para otro. De sobras se tenía la tecnología suficiente para realizarlo y así se hizo. Que los proyectos que iban en paralelo no contasen con el mismo presupuesto ni con la misma finalidad es otro cantar.
Un saludo.

PD: ferdy_vk, que imagenes son falsas? Pon algunas y argumentalo... (si puedes y tienes ganas claro)
Obviamente iba a surgir el eterno debate de que llegaron o no.

Yo solo voy a decir una cosa, no voy a poner ni pruebas científicas ni nada en la mesa, hay una prueba mucho más contundente:
en el 1969 el mundo estaba en plena Guerra Fría con 2 poderosos bloques enfrentados: EEUU y URSS. La URSS contaba también con un programa espacial: científicos, aparatos de medición, satélites...

Si EEUU no hubiese llegado a la Luna, los primeros en desprestigiarlos hubiesen sido los científicos de la URSS, que seguro que controlaron el recorrido del Apollo tanto o más que los propios estadounidenses
jorcoval escribió:Obviamente iba a surgir el eterno debate de que llegaron o no.

Yo solo voy a decir una cosa, no voy a poner ni pruebas científicas ni nada en la mesa, hay una prueba mucho más contundente:
en el 1969 el mundo estaba en plena Guerra Fría con 2 poderosos bloques enfrentados: EEUU y URSS. La URSS contaba también con un programa espacial: científicos, aparatos de medición, satélites...

Si EEUU no hubiese llegado a la Luna, los primeros en desprestigiarlos hubiesen sido los científicos de la URSS, que seguro que controlaron el recorrido del Apollo tanto o más que los propios estadounidenses

Venia exactamente a comentar lo mismo. Si no hubiesen llegado a la Luna tranquilos que la URSS en su dia ya se hubiera encargado con creces de demostrarlo ADECUADAMENTE.

Por cierto que ya cansa la tonteria de fake, engaño...
jorcoval escribió:Obviamente iba a surgir el eterno debate de que llegaron o no.

Que no te enteras, que la URSS es también parte de la conspiración americana [carcajad]
¿Alguien sabe cual es la distancia de la tierra a la luna? ¿Alguno se ha preguntado porque se conoce esa distancia?....hablo de los conspiranoicos.

Esa distancia se conoce porque en el primer alunizaje, dejaro allí un reflector para un laser que se envia desde la tierra y permite conocer la distancia exacta entre el planeta y el satelite.
Incluso se ha utilizado para hacer mediciones de movimientos de placas tectonicas en la tierra usando ese reflector como punto fijo de referencia.
Por no hablar de la mas de una tonelada de rocas de origen lunar que hay en la tierra y de las cuales se han puesto muestras a disposicion de miles de cinetificos del mundo.
Y sobre todo, hay una prueba clara, que en aquel momento, durante el cual la carrera espacial no era mas que otro factor politico de roce entre las superpotencias, los rusos jamas dudasen de la veracidad de la llegada a la luna de los americanos, da que pensar.

¿Nos han mentido en las mediciones (hechas hace 40 años) de distancia de la tierra a la luna?¿Se han fabricado rocas lunares en un laboratorio?

Por cierto, y en ultimo lugar....el salto tecnologico. Estamos hablando de que la carrera espacial duró practicamente 20 años....ahora me pregunto ¿Cuantos años hicieron falta para cambiar de motores de embolo a motores a reaccion?¿Cuanto tardó en desarrollarse el radar?¿Cuantos años tardó en ser internet una realidad? ¿Seran el reactor, el radar o internet una fantasia?

Por favor, menos historietas.
Lit escribió:¿Alguien sabe cual es la distancia de la tierra a la luna? ¿Alguno se ha preguntado porque se conoce esa distancia?....hablo de los conspiranoicos.

Esa distancia se conoce porque en el primer alunizaje, dejaro allí un reflector para un laser que se envia desde la tierra y permite conocer la distancia exacta entre el planeta y el satelite.
Incluso se ha utilizado para hacer mediciones de movimientos de placas tectonicas en la tierra usando ese reflector como punto fijo de referencia.
Por no hablar de la mas de una tonelada de rocas de origen lunar que hay en la tierra y de las cuales se han puesto muestras a disposicion de miles de cinetificos del mundo.
Y sobre todo, hay una prueba clara, que en aquel momento, durante el cual la carrera espacial no era mas que otro factor politico de roce entre las superpotencias, los rusos jamas dudasen de la veracidad de la llegada a la luna de los americanos, da que pensar.

¿Nos han mentido en las mediciones (hechas hace 40 años) de distancia de la tierra a la luna?¿Se han fabricado rocas lunares en un laboratorio?

Por cierto, y en ultimo lugar....el salto tecnologico. Estamos hablando de que la carrera espacial duró practicamente 20 años....ahora me pregunto ¿Cuantos años hicieron falta para cambiar de motores de embolo a motores a reaccion?¿Cuanto tardó en desarrollarse el radar?¿Cuantos años tardó en ser internet una realidad? ¿Seran el reactor, el radar o internet una fantasia?

Por favor, menos historietas.

+1000. Pero ahora espérate que te saldrán con cualquier chuminada sin base de nada o con el enlace a cualquier blog patético para decirte que realmente no pasó, jajajajajaja.
Un saludo.
Lit escribió:Esa distancia se conoce porque en el primer alunizaje, dejaro allí un reflector para un laser que se envia desde la tierra y permite conocer la distancia exacta entre el planeta y el satelite.

Eso no es nada concluyente, de hecho la distancia hasta otros muchos astros que el ser humano ni ha pisado se sabe por triangulación y otros métodos... Más bien es una prueba sólida el hecho de que la distancia a la Luna se pueda medir por el método del láser xD
Aristoteles escribió:Si cuesta aterrizar un pajaro hoy en dia en la tierra van estos aparcar en la luna y volver claro hombre, y quien hacia de torre de comunicaciones el tio pepe, ni me lo creo ni me lo creere nunca, porque no vuelven si la idea era hacer una estacion lunar habitable alli.

Yo solo veo una mentira que metieron en aquellos tiempo cuando la gente era bastante inculta.

salu2

¿Porqué eran incultos? menuda tontería, y si se mira lo que hay en este hilo es gracioso que lo comentes.

Ya ni en un hilo homenaje se van a dejar de decir gilipolleces sobre la llegada a la luna.
Fue un hito histórico el cual está mas que demostrado su realidad y solo el mas absurdo deseo de algunos de convertirlo todo en una especie de película de ciencia ficción empaña dicho logro.

mopred escribió:Eso no es nada concluyente, de hecho la distancia hasta otros muchos astros que el ser humano ni ha pisado se sabe por triangulación y otros métodos... Más bien es una prueba sólida el hecho de que la distancia a la Luna se pueda medir por el método del láser xD

Hombre, esta claro que dicha distancia se conocía de antes (sino como hicieron los cálculos para ir?), para lo que sirve el reflector (y no dejaron uno, creo que fueron tres en distintas misiones) es para leer con una precisión enorme dicha distancia, además de confirmar que las ecuaciones relativistas de Einstein eran correctas.

Manda cojones que a estas alturas todavía se hable de la dichosa banderita.
mopred escribió:
Lit escribió:Esa distancia se conoce porque en el primer alunizaje, dejaro allí un reflector para un laser que se envia desde la tierra y permite conocer la distancia exacta entre el planeta y el satelite.

Eso no es nada concluyente, de hecho la distancia hasta otros muchos astros que el ser humano ni ha pisado se sabe por triangulación y otros métodos... Más bien es una prueba sólida el hecho de que la distancia a la Luna se pueda medir por el método del láser xD

Las distancias a otros astros, sol inlcuido, no se cononcen de manera exacta como se conoce la de la luna. La distancia a la luna se puede consultar en tiempo real en cualquier momento desde varios observatorios astronomicos....
EL resto de distancias estelares, efectivamente se han obtenido en muchos casos por triangulacion, pero son distancias estimadas, aceptadas, pero estimadas, dista mucho de conocerse las distancia exacta.....y de hecho, no es la primera vez que ha habido que cambiar sobre la marcha y reprogramar sondas espaciales y vehiculos no tripulados por que las distancias no eran las supuestas en un momento inicial.
¿Pero todavía hay gente que sin haberse molestado en ver el video (lol, que la bandera ondea) y sin nociones básicas de física y óptica argumenta la chorrada del montaje con lo que ha leído en un correo cadena o blog basura? Internet, donde la cultura y la incultura se intercambian por igual.
Supongo que esta es la dichosa banderita de la que habláis... donde se mueve??

http://www.youtube.com/watch?v=I19_-ls4r6U
GONZALATOR escribió:Supongo que esta es la dichosa banderita de la que habláis... donde se mueve??

http://www.youtube.com/watch?v=I19_-ls4r6U

Achacan las ondulaciones de estar mal replegada a que ondea.
Me parece una gilipollez discutir si fue verdad o no (aunque es divertido XD ). Nunca se podrá demostrar y solo algún pez gordo sabe la verdad. Lo del documental de cazadores de mitos me parece una estupidez de prueba puesto que son americanos y les interesa demostrar que sí se pisó la luna...
Hombre, encima que la NASA se ha currado una web bien chula para conmemorar el aniversario del hombre en la luna podíais poner el enlace
La verdad que hay un capitulo de CAZADORES DE MITOS en donde los tios desmienten y dan explicaciones cientificas, mediante pruebas, a todas las conspiraciones que se plantean, interesante la verdad.
saludetes.
155 respuestas
1, 2, 3, 4