18 pinchazos no mataron a Romell Broom

1, 2, 3
Yo, Romell Broom, preso en el corredor de la muerte de Lucasville (Ohio), fui llevado a mi ejecución por inyección letal el pasado 15 de septiembre. Tras sufrir 18 pinchazos fallidos a lo largo de tres horas, la ejecución fue suspendida. Ésta es mi declaración jurada de aquellos hechos.

Un equipo de aplicación de la pena capital en el Estado de Ohio fracasó en el intento de matar con una inyección letal a Romell Broom, de 53 años, el 15 de septiembre pasado. La ejecución fue suspendida por el gobernador, Ted Strickland, después de que el condenado hubiera recibido 18 pinchazos en diversas partes del cuerpo. Lo que sigue es la traducción de la declaración presentada por el superviviente de este ajusticiamiento fallido.

Por la presente, yo, Romell Broom, declaro y doy fe de lo siguiente:

1. Estoy interno en el corredor de la muerte en el Estado de Ohio.

2. Mi ejecución estaba prevista para el martes 15 de septiembre de 2009. La ejecución debía llevarse a cabo en la Prisión Sur (Southern Correctional Facility, SOCF), en Lucasville, Ohio.

3. Los funcionarios de prisiones me llevaron de la Penitenciaría del Estado de Ohio a la SOCF, el 14 de septiembre de 2009.

4. Tras mi llegada, vino una enfermera al lugar en el que estaba albergado, la celda J-1. La enfermera llegó, encontró dos venas en mi brazo derecho y mi brazo izquierdo, me ató el brazo y tomó nota de lo que había encontrado.

5. Después de que viniera la enfermera, los funcionarios de prisiones estuvieron ofreciéndome líquidos todo el tiempo. Yo acepté. Durante ese día bebí café, Kool-Aid y agua. Tomé siete tazas de café, cinco tazas de agua y tres tazas de Kool-Aid.

6. El 15 de septiembre de 2009, me desperté, me duché y hablé con mi hermano por teléfono. En un momento dado, el jefe de los funcionarios encargados de la ejecución me contó que uno de los tribunales estaba revisando mi caso y que la ejecución se había retrasado mientras tanto. Debido a la longitud del retraso, creí que el tribunal iba a aceptar mis argumentos en favor de un recurso.

7. Sin embargo, alrededor de las 14.00, mi abogada me informó de que el tribunal había rechazado mi apelación y que no quedaban más vías de acción. El Estado iba a seguir adelante con mi ejecución.

8. Cuando estaba en la celda, el funcionario jefe Phillip Kerns entró con varios guardias y me leyó la orden de ejecución. Después entraron dos enfermeros que me dijeron que me tumbase. Uno de los enfermeros era un hombre blanco y la otra una mujer blanca.

9. Había tres guardias presentes en la habitación. Un guardia estaba a mi derecha, otro a mi izquierda y otro junto a mis pies.

10. Los enfermeros intentaron acceder simultáneamente a las venas de mis brazos. La enfermera intentó en tres ocasiones acceder a las venas en el centro de mi brazo izquierdo. El enfermero intentó en tres ocasiones acceder a las venas en el centro de mi brazo derecho.

11. Después de esos seis intentos, los enfermeros me dijeron que descansara un poco. Seguí tendido en la cama durante dos minutos y medio, aproximadamente.

12. Después de la pausa, la enfermera intentó dos veces acceder a las venas de mi brazo izquierdo. Debió de pinchar un músculo porque el dolor me hizo gritar. El enfermero intentó tres veces acceder a las venas de mi brazo derecho. La primera vez, el enfermero consiguió acceder a una vena en mi brazo derecho. Intentó insertar la vía intravenosa, pero la perdió y empezó a correrme la sangre por el brazo. La enfermera salió de la habitación. El funcionario de prisiones le preguntó si se encontraba bien. Ella respondió: "No", y se fue.

13. Los funcionarios encargados de la ejecución declararon que aquello era difícil para todos y sugirieron hacer otra pausa. Entonces se fue el enfermero. El funcionario que estaba a mi derecha me tocó en el hombro derecho y me dijo que me relajara mientras descansábamos un momento. A esas alturas, estaba muy dolorido. Las heridas de los pinchazos me dolían y hacían que me fuera difícil estirar o mover los brazos.

14. El enfermero regresó con unas toallas calientes que colocó en su brazo izquierdo. Colocó las toallas sobre mis brazos y masajeó mi brazo izquierdo. Me dijo que las toallas les ayudarían a acceder a las venas.

15. Después de aplicar las toallas, el enfermero intentó acceder a mis venas, una vez en el centro de mi brazo izquierdo y tres veces más en la mano izquierda. Después del tercer intento de acceder a las venas en las manos, el enfermero comentó que el consumo de heroína me había dañado las venas. Ese comentario me disgustó porque nunca he consumido heroína ni ninguna otra droga intravenosa. Le repliqué al enfermero que nunca le había dicho que hubiera consumido heroína.

16. El enfermero siguió diciendo que la vena estaba allí pero que no podían cogerla. Intenté colaborar ayudando a atar mi propio brazo. Un funcionario de prisiones se acercó, dio un golpecito en mi mano para indicar que él también veía la vena e intentó ayudar al enfermero a localizarla.

17. El jefe de los funcionarios encargados de la ejecución me dijo que iban a hacer otra pausa y volvió a decirme que me relajara.

18. Entonces me descompuse. Empecé a llorar porque me dolía todo y mis brazos estaban inflamándose. Los enfermeros estaban pinchando agujas en zonas que ya estaban inflamadas y con hematomas. Pedí que interrumpieran el proceso y pedí hablar con mi abogada.

19. El jefe de los funcionarios encargados de la ejecución me pidió que me sentara para que la sangre circulase mejor. Entonces entró en la habitación la enfermera jefe, una mujer asiática.

20. La enfermera jefe intentó acceder a las venas en mi tobillo derecho. Pidió que alguien le diera "un veinte" y alguien le entregó una aguja. Durante ese intento, la aguja me pinchó en el hueso y fue muy doloroso. Grité. Al mismo tiempo que la enfermera jefe intentaba acceder a una vena en la parte inferior de mi pierna izquierda, el enfermero intentó acceder a una vena en mi tobillo derecho. Después de esos intentos fallidos, la enfermera jefe cogió la aguja y salió de la habitación.

21. El enfermero hizo otros dos intentos de acceder a las venas en mi mano derecha. Parecía que habían desistido ya del brazo izquierdo porque estaba hinchado y lleno de hematomas. El nivel de dolor estaba en el máximo. Me habían pinchado al menos 18 veces en múltiples zonas, todo con la intención de inyectarme unas drogas que iban a quitarme la vida.

22. El jefe de los funcionarios encargados de la ejecución volvió a decirme que me relajara. Hubo conversación entre los funcionarios sobre el hecho de que podían ver las venas.

23. Al cabo de un rato, el director, Terry Collins, entró en la habitación y me dijo que iban a interrumpir la ejecución. Collins indicó que valoraba mi cooperación y que tomaba nota de mis intentos de ayudar al equipo. También expresó su confianza en su equipo de ejecución y su profesionalidad. El director Collins me dijo que iban a llamar al gobernador Strickland para informarle de la situación.

24. Cuando se fueron los enfermeros y el director Collins, los funcionarios me preguntaron si me apetecía un café y un cigarrillo. Yo seguía en la cama con las luces atenuadas.

25. Aproximadamente media hora después, mi abogada, Adele Shank, vino y me dijo que el gobernador había dictado la orden de aplazar la ejecución una semana. Le hablé a la abogada Shank de mi dolor y le enseñé las zonas que tenían hematomas.

26. Después de que se fuera la abogada Shank, los funcionarios de prisiones me trasladaron al hospital.

27. A la mañana siguiente, mis brazos empezaron a dar más señales de hematomas e inflamación. Cada sitio del brazo en el que se había hecho un intento mostraba hematomas e inflamación visibles. Algunos de los hematomas de las manos y el tobillo han desaparecido y parte de la inflamación desapareció a lo largo de la tarde siguiente.

28. Todavía hoy, mis brazos tienen grandes hematomas visibles, y siguen estando inflamados. Los múltiples sitios en los que los enfermeros trataron de acceder a mis venas siguen doliéndome.

29. Los funcionarios de prisiones decidieron mantenerme en la SOCF durante la semana de aplazamiento. Durante este tiempo, estoy constantemente bajo observación del equipo encargado de la ejecución y los guardianes.

30. Esperar a ser ejecutado es angustioso. Me produce mucha tensión pensar en que el Estado de Ohio tiene la intención de causarme el mismo dolor físico la próxima semana.

31. Me veo obligado a recordar constantemente el hecho de que la semana próxima tendré que sufrir la misma tortura que el Estado de Ohio me infligió el martes 15 de septiembre de 2009 , porque no ha habido ningún cambio en el protocolo de ejecución de Ohio y no ha habido ningún cambio en mis venas. El declarante no tiene nada más que decir.

Rommel Broom

Jurado, afirmado y suscrito en mi presencia el 17 de septiembre de 2009.

Marcia Dukes, notaria pública.

Link
Que es esto? Otro hilo anti pena de muerte? A mi solo me sirve para confirmar que hay metodos que no fallan y no son tan cabrones.
Knos escribió:Que es esto? Otro hilo anti pena de muerte? A mi solo me sirve para confirmar que hay metodos que no fallan y no son tan cabrones.

No es un hilo anti pena de muerte, es un incidente bastante llamativo (una chapuza), que ha sucedido en EEUU, y no en un país subdesarrollado como Nigeria o similares.

Salu2
Pues vaya enfermera que se tiene que salir cuando ve sangre...
Espero que suspendan de empleo a los incompetentes esos.
Bastante mal se tiene que pasar en los momentos previos a que te maten, independientemente de lo que hayas hecho, para que encima tengas que pasar por eso.
Apoyo la pena de muerte, bien hecha, con cuidado de a quien y del sistema. Este tipo de cosas no hacen ningun bien, y deberia haber una sancion.
Y qué es lo que hizo el preso ? Por que no debía de ser un santo si estaba condenado por ejecución ...

Saludos.
Este Sr. ha sido condenado por los siguientes cargos: http://www.drc.state.oh.us/OffenderSear ... id=A187343
1) Robo a un adulto
2) Violacion de un niña
3) Robo con alevosia a un adulto
4) Secuestro de un menor varon
5) Secuestro de un menor varon
6) Secuestro de una mujer adulta
7) Asesinato con alevosia de una mujer adulta.
la gota que colmo el vaso fue el secuestro, violacion, tortura y asesinato de una niña de 14 años. Su nombre era Tryna Middletown. http://www.makli.com/tryna-middleton-007230/ ahora resulta que el Sr Broom se queja de los pinchazos. Interesante. http://www.drc.state.oh.us/OffenderSear ... id=A187343

anda, que menudo angelito
Asesino o no, es una chapuza

Chapuza o no, es un asesino

eeeen fin....

Un saludo
Los ejecutores no son médicos en general, sino funcionarios de prisiones. Los médicos recomiendan no participar en ejecuciones debido al juramento hipocrático de su profesión.
Merecerá morir pero aún así no se pueden permitir estas cosas, espero que despidan a las personas encargadas.
Vaya. Ahora resulta que solo se ejecuta por la inyeccion letal.

Si mal no recuerdo, en segun que estados puedes elegir como sera tu ejecucion. Si no pueden con la inyeccion letal, pues a la silla electrica.

Se supone que la silla electrica te deja inconsciente en segundos y no es "muy" doloroso...
vpc1988 escribió:Vaya. Ahora resulta que solo se ejecuta por la inyeccion letal.

Si mal no recuerdo, en segun que estados puedes elegir como sera tu ejecucion. Si no pueden con la inyeccion letal, pues a la silla electrica.

Se supone que la silla electrica te deja inconsciente en segundos y no es "muy" doloroso...

La silla eléctrica ya ha fallado en otras ocasiones, llegando a requerir hasta 1 hora de shocks contínuos para matar al reo. Así que no es el mejor ejemplo...

Pero sí, hay ciertos estados en los que puedes elegir tu forma de ejecución. Con el pelotón de fusilamiento, estas cosas no pasan [360º]
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
No-Alternative escribió:Y qué es lo que hizo el preso ? Por que no debía de ser un santo si estaba condenado por ejecución ...

Saludos.

Violar y matar a cuchilladas a una chica de 14 años
Es curioso cuanto menos, al tío se le acusa entre otras cosas de tortura, bien bien, supongo que tener a una persona en una silla buscándole la vena a sabiendas de que si te la encuentran se acabo, estas muerto, estar durante un rato largo encima con "descansos" donde casi como recochineo te dicen que "te relajes" (los cojones te relajas), para seguir pinchandole una y otra vez por distintas partes del cuerpo etc etc etc para acabar y decirte "tranquilo, dentro de una semana lo volvemos a intentar hasta que te matemos", um... si esto no hubiera ocurrido en una carcel, y la victima no fuera un asesino ¿os parecería bien?, por que lo que le han hecho a este pavo es una tortura con todas las letras. Y antes de que me digáis chorradas como que no os da pena un violador bla bla bla bla a mi tampoco, pero yo estoy en contra de la pena de muerte, cuando se le puede tener vivo, encerrado de por vida, trabajando y dando todo ese sueldo que le correspondería ya sea a la familia, a organizaciones benéficas o lo que sea, ya que no deja de ser ironico que los que quieren impartir justicia a un pavo tengan que cometer dos crimines por los que ese mismo pavo va a ser ajusticiado, dicese tortura y asesinato.
Me parece que ese tío se merecía esos pinchazos y mas. Que se joda.
Yo creo que lo tendrían que fusilar, ahorcar o desangrar, tanta mierda con estos métodos y acaban siendo peor.
Y sí, la pena de muerte en casos más que confirmados y graves yo creo que merece la pena, o por lo menos trabajos forzados el resto de su vida. A excepción de que sufra una enfermedad mentad ya que en ese caso el sujeto no está en plenas facultades como para saber que está haciendo.
sólo de pensarlo se me pone la piel de gallina pero ese tío se merece eso y más. ahora que lo lleven a la silla eléctrica o que use otro método.
un saludo.
tanta tecnología y tanta historia y al final resultará que el método mas fiable era la gillotina.
Nuku nuku escribió:encerrado de por vida, trabajando y dando todo ese sueldo que le correspondería ya sea a la familia, a organizaciones benéficas o lo que sea.

Eso se hace en algun sitio?
Yo...no se. Hay crímenes terribles que la verdad, deseo que la gente que los comete muera lenta y dolorosamente, pero pensándolo fríamente no creo que sea una buena solución.
Yo creo que a toda esta gente tendrían que tenerla picando piedra el resto de su vida.
Hereze escribió:tanta tecnología y tanta historia y al final resultará que el método mas fiable era la gillotina.

Te equivocas, para qué irte a Francia, teniendo un invento patrio como el garrote vil, que permite que el difunto sea enterrado de cuerpo entero, y como cristianamente se merece (a pesar de sus pecados), que no sin cabeza; eso es una barbarie propia de franceses. Aquí lo que hace falta es PROFESIONALIDAD, hombres como este>

Imagen
De que se queja???
Ahora esta sintiendo,a pequeña escala,lo que han sentido sus victimas...

Y diria mas...Aun le falta que le metan una caña rajada por el culo para que sienta lo que sintio la chica violada...
Me alegro de que estuviera así, y más tendría que haber sufrido.
Lo que es acojonante, es que le maten ahora cuando cometió el crimen hace 24 años...no veas si tardan en aplicar justicia. Y personalmente creo que debería morir de la misma forma de la que mató, violado y acuchillado. Maldito bastardo.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Si Franco levantara la cabeza [poraki]
Lo que deberían de usar es la hoguera, incineración y ejecucion "todo en uno". XD

Ahora en serio, hombre chapuzas son un rato la verdad. Pero mucha pena no me da.
truster escribió:Si Franco levantara la cabeza [poraki]

Se daria con la tapa! [poraki]

Realmente es una chapuza. Pero bueno bien merecida tiene la condena.
He visto hoy la noticia en la TV.
Se ve que incluso el preso colaboró con los enfermeros que le inyectaban la dosis mortal. Por ello, el Gobernador le felicitó incluso.
Igualmente, han aplazado la ejecución hasta noviembre. Presuntamente violó a una adolescente.
No sé, creo que el sistema de Ejecuciones la ha cagado con este hombre.
Como es que todavia no ha venio nadie a llamarnos monstruos, y a velar por sus derechos, por lo pobretico que es y a decir que no merece la muerte? Estara cambiando EOL o lo han dejao por imposible? Ojala sea lo primero [carcajad]
...pocos pinchazos me parecen.......
Knos escribió:Como es que todavia no ha venio nadie a llamarnos monstruos, y a velar por sus derechos, por lo pobretico que es y a decir que no merece la muerte? Estara cambiando EOL o lo han dejao por imposible? Ojala sea lo primero [carcajad]

No se los demás, pero yo me he limitado a leer los post, a ver cual, era más sádico.

Imagen

Salu2
curarito está baneado por "troll"
De chapuceros nada. Existen personas que tienen las vías periféricas casi imposibles de canalizar. Hay gente que se lleva muchos más pinchazos cuando se tiene que operar, y no sale en las noticias.

La carta de este tipo me da risa. ¿Pero qué cojones se piensa? ¿Qué nos va a dar pena? A ese tipo, todo lo que le pase es nada con el daño que ha infligido al resto de la humanidad. Mantener a gente así viva es una ofensa a las personas que se levantan todos los días a trabajar y tienen una vida normal sin necesidad de asesinar ni torturar a otros. Y demasiado civilizado, rápido e indoloro me parece el método de la inyección letal para semejante hijo de la gran puta.

Un saludo.

PD: si al siguiente intento no pueden, me ofrezco a pillarle una yugular o subclavia. Quizás hasta me cueste y todo, pero a base de intentarlo...
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Pobrecito, 18 pinchazos, que horror, y total, si lo más grave que ha hecho fue raptar, violar y asesinar a una niña de 14 años, que la culpa sería de la niña que ahora visten como putas, deberían soltarlo, darle una pensión y una casita, no hay derecho a hacer sufrir tanto a nadie.
Otra oportunidad para decir que, sea quien sea el asesino y haya hecho lo que haya hecho, la pena de muerte es una opción fuera de lugar, inhumana y sin efecto remediador.
rixuls escribió:Otra oportunidad para decir que, sea quien sea el asesino y haya hecho lo que haya hecho, la pena de muerte es una opción fuera de lugar, inhumana y sin efecto remediador.

Ese tio ha violado a una mujer, ha secuestrado a dos niños y a una niña y a esta última la ha violado, rajado y matado [oki]

Por mí podría fallar el método 10 o 20 veces y que sufra el hijo de puta.
darkrocket escribió:
rixuls escribió:Otra oportunidad para decir que, sea quien sea el asesino y haya hecho lo que haya hecho, la pena de muerte es una opción fuera de lugar, inhumana y sin efecto remediador.

Ese tio ha violado a una mujer, ha secuestrado a dos niños y a una niña y a esta última la ha violado, rajado y matado [oki]

Por mí podría fallar el método 10 o 20 veces y que sufra el hijo de puta.

La pena de muerte implica que el proceso sea indoloro y no degradante. Si la muerte te parece poco para pagar por tus crímenes, es tu problema, pero las leyes dicen lo que dicen.
Ayer ví el artículo en el País, y lo primero que me llamó la atención fue el titular, sensacionalista y engañoso, ni que ese tío fuera la Masa o algo así. No le encontraban bien las venas y punto.

No conocía la lista de cargos, menuda perla!, espero que a la próxima se la encuentren a la primera, al menos que no sufra (síii, ya sé que se lo merece, pero con morirse tiene bastante)
Rhin escribió:Ayer ví el artículo en el País, y lo primero que me llamó la atención fue el titular, sensacionalista y engañoso, ni que ese tío fuera la Masa o algo así. No le encontraban bien las venas y punto.

No conocía la lista de cargos, menuda perla!, espero que a la próxima se la encuentren a la primera, al menos que no sufra (síii, ya sé que se lo merece, pero con morirse tiene bastante)

Desde luego que no, el sádico que llevo dentro pide litros de sangre y horas de sufrimiento por las barbaridades que cometió.
Rhin escribió:Ayer ví el artículo en el País, y lo primero que me llamó la atención fue el titular, sensacionalista y engañoso, ni que ese tío fuera la Masa o algo así. No le encontraban bien las venas y punto.

La diferencia es obvia, en el País no se veía la lista de cargos y parecía que era un pobre hombre torturado por el sistema penitenciario estadounidense. En otros periódicos claramente se veía que era un hijo puta
gandarin escribió:He visto hoy la noticia en la TV.
Se ve que incluso el preso colaboró con los enfermeros que le inyectaban la dosis mortal. Por ello, el Gobernador le felicitó incluso.
Igualmente, han aplazado la ejecución hasta noviembre. Presuntamente violó a una adolescente.
No sé, creo que el sistema de Ejecuciones la ha cagado con este hombre.

¿PRESUNTAMENTE?

Manda.... huevos...
Ayer ví el artículo en el País, y lo primero que me llamó la atención fue el titular, sensacionalista y engañoso, ni que ese tío fuera la Masa o algo así. No le encontraban bien las venas y punto.

Es que según la visión izquierdista de la vida, la culpa de que ese degenerado haya cometido esos crímenes la tiene la sociedad, es decir, todos nosotros. Por lo tanto, somos nosotros los que debemos pensar lo que hemos hecho mal para que esa persona haga lo que hizo. Y también somos nostros los que tenemos que pagar su mantenimiento y sueldo mientras se rehabilita. Y si cuando salga a los 12 años de la cárcel vuelve a asesinar a alguien, la culpa es del sistema penitenciario, que no les permite tocar el piano de cola ni rodar películas de presupuesto medio.

Otra oportunidad para decir que, sea quien sea el asesino y haya hecho lo que haya hecho, la pena de muerte es una opción fuera de lugar, inhumana y sin efecto remediador.

No hay nada más humano que la pena de muerte, que se ha aplicado desde que viviamos en las cavernas. Todos los países la han aplicado, bien o mal, alguna vez en su historia. Ahora, si para ti (o los izquierdistas) el ser un ser humano implica que todas las vidas son igual de valiosas, dando igual que sea un asesino, un pedófilo o un trabajador honrado, que quieres que te diga, no sé quién tiene el punto de vista más degenerado.

Y lo mejor de la pena de muerte es que no tiene efecto remediador, así nos evitamos que los asesinos vuelvan a asesinar, los pedófilos vuelvan a violar niños, etc... En España, al no haber pena de muerte, vemos día sí día tambien las vidas de personas honradas que se podrían haber salvado con una moderada aplicación de la pena de muerte.
Parece que a algunos además de querer legalizar la pena de muerte, también les gustaría legalizar la tortura.

curarito escribió:No hay nada más humano que la pena de muerte, que se ha aplicado desde que viviamos en las cavernas.

[qmparto]

curarito escribió:Y lo mejor de la pena de muerte es que no tiene efecto remediador, así nos evitamos que los asesinos vuelvan a asesinar, los pedófilos vuelvan a violar niños, etc... En España, al no haber pena de muerte, vemos día sí día tambien las vidas de personas honradas que se podrían haber salvado con una moderada aplicación de la pena de muerte.

En ningún país donde se aplica la pena de muerte a supuesto ninguna bajada en los índices de criminalidad, no se si tú tendrás algún informe que diga lo contrario.

Salu2
Ahora, si para ti (o los izquierdistas) el ser un ser humano implica que todas las vidas son igual de valiosas, dando igual que sea un asesino, un pedófilo o un trabajador honrado, que quieres que te diga, no sé quién tiene el punto de vista más degenerado.

Si, de hecho muchos de los que consideramos "monstruos" estarian plenamente deacuerdo contigo ¿curioso verdad?.

Vistos lso comentarios no hay mucha diferencia de pensamiento entre este tio al que van a asesinar y vosotros.
curarito escribió:Y lo mejor de la pena de muerte es que no tiene efecto remediador, así nos evitamos que los asesinos vuelvan a asesinar, los pedófilos vuelvan a violar niños, etc... En España, al no haber pena de muerte, vemos día sí día tambien las vidas de personas honradas que se podrían haber salvado con una moderada aplicación de la pena de muerte.

Justamente ése es el problema, que no tiene efecto remediador, y si algun dia se descubren errores o irregularidades en el proceso, y resulta ser inocente, pues ya es demasiado tarde.

Con una cadena perpetua también evitas que un asesino vuelva a asesinar y encima se pasa la vida pudriéndose en la cárcel.
Para mi morir no es pagar por tus crimenes. Solo es instinto de venganza...

salu2
Parece que a algunos además de querer legalizar la pena de muerte, también les gustaría legalizar la tortura.

Si, de hecho muchos de los que consideramos "monstruos" estarian plenamente deacuerdo contigo ¿curioso verdad?.

Vistos lso comentarios no hay mucha diferencia de pensamiento entre este tio al que van a asesinar y vosotros.

¿Y que tiene de malo torturar a un hijo de la gran puta? Los chupiprogres os pensaís que sois magos del nivel 23, con tanto sortilegio "si asesinas a un asesino, te conviertes en uno de ellos". Pues la chorrada de que te conviertes en uno de ellos me la paso yo por el espacio comprendido entre el coxis y el final del rafe escrotal, que por mucho que lo intente ZP todavía no estamos en el país de la piruleta y Yupi.

En ningún país donde se aplica la pena de muerte a supuesto ninguna bajada en los índices de criminalidad, no se si tú tendrás algún informe que diga lo contrario.

Eso es verdad, pero lo que no sabemos es si dejar de aplicar la pena de muerte en esos paises la aumentaría. En España, sin hacer un estudio serio, se sabe que los criminales reinciden, inclusive los psicópatas, pedófilos y violadores. La aplicación de la pena de muerte, evitaría tener que lamentar perder vidas humanas inocentes. Lo que está claro es ese tipo de gentuza no se rehabilita jamás.

Justamente ése es el problema, que no tiene efecto remediador, y si algun dia se descubren errores o irregularidades en el proceso, y resulta ser inocente, pues ya es demasiado tarde.

Con una cadena perpetua también evitas que un asesino vuelva a asesinar y encima se pasa la vida pudriéndose en la cárcel.

Ese es un problema, pero la solución que das tampoco es idónea. Yo creo que un inocente prefiere morir a pasarse toda su vida en la cárcel. Un verdadero culpable, sin embargo, está de puta madre en la cárcel. Desayuno, comida, merienda y cena. Dinero. Amigos. Y la familia de su víctima muerta en vida. No es justo.
Nuku nuku escribió:Vistos lso comentarios no hay mucha diferencia de pensamiento entre este tio al que van a asesinar y vosotros.

Cuidado con las comparaciones que haces, no sea que alguien te diga un par de cosas claritas, y con razón.

Estamos con el mismo rollo de siempre, si un tio viola y asesina a mi hermana, a la semana siguiente a mi madre, y a la siguiente a mi abuela, si yo cojo, voy, lo torturo y lo asesino, ¿soy igual que él? pues lo siento muchísimo, pero no. Y si piensas que si, el que tiene un problema respecto al valor de la vida y los derechos humanos, eres tú, no yo.

Salut
En Japon la ultima ejecucion se dio en 2005.
Que cada uno crea lo que quiera, ese pais la tiene, y hace 4 años casi 5 que no se mata a nadie. Miedo? Buena aplicacion de la misma? Yo me quedo con este dato, y no solo con los malos malosos americanos. Todo es como lo hagas.
http://sobrejapon.blogspot.com/2006/10/ ... japon.html

Nuku nuku escribió:Vistos lso comentarios no hay mucha diferencia de pensamiento entre este tio al que van a asesinar y vosotros.

Si no ves la diferencia entre una niña de 14 años y un asesino en serio y en serie violador pedofilo, tendriamos que revisar la definicion de "monstruo".

EmPaTy escribió:Con una cadena perpetua también evitas que un asesino vuelva a asesinar y encima se pasa la vida pudriéndose en la cárcel.

Hay gente que no merece vivir y un pais no tiene porque gastar y mantener a escoria. Ahora me dires que la pena de muerte es mas cara, pero y los gastos psicologicos de las familias? Los funerales? La comida que se gasta? El sitio para otro preso reinsertable? El trabajo que se le quita a gente honrada que podria picar piedra tambien de manera legal y acabariamos con tanto paro?
No voy a discutir, estoy cansado y lo unico que haria es un copy-paste de los otros hilos en los que se ha hablado del tema, pero aqui dejo mi opinion.
Knos escribió:En Japon la ultima ejecucion se dio en 2005.
Que cada uno crea lo que quiera, ese pais la tiene, y hace 4 años casi 5 que no se mata a nadie. Miedo? Buena aplicacion de la misma? Yo me quedo con este dato, y no solo con los malos malosos americanos. Todo es como lo hagas.
http://sobrejapon.blogspot.com/2006/10/ ... japon.html

Si no ves la diferencia entre una niña de 14 años y un asesino en serio violador pedofilo, tendriamos que revisar la definicion de "monstruo".

EmPaTy escribió:Con una cadena perpetua también evitas que un asesino vuelva a asesinar y encima se pasa la vida pudriéndose en la cárcel.

Hay gente que no merece vivir y un pais no tiene porque gastar y mantener a escoria. Ahora me dires que la pena de muerte es mas cara, pero y los gastos psicologicos de las familias? Los funerales? La comida que se gasta? El sitio para otro preso reinsertable? El trabajo que se le quita a gente honrada que podria picar piedra tambien de manera legal y acabariamos con tanto paro?
No voy a discutir, estoy cansado y lo unico que haria es un copy-paste de los otros hilos en los que se ha hablado del tema, pero aqui dejo mi opinion.

Otra vez con no merece vivir.... tio que la vida es algo que no se puede medir... es lo unico que verdaderamente tenemos y no eres nadie para arrebatarsela, por muy cabron que sea.

salu2
Hubiesen terminado antes con un escopeton, asi se ahorran la chapuza.
Encima los ejecutores lo pasaron peor que el ejecutado...
118 respuestas
1, 2, 3