Hola, si se me permite haré un cutre tuto basandome en el txt que viene en el zip del MPH y añadiendo aportaciones personales.
Como consejo, no deis nada por entendido y seguid estos pasos al pie de la letra.
Para que no se os complique mucho os recomiendo que vayais haciendo a medida que vayais leyendo. Ok, ahí va eso:
------------------------------------------------------------------------------
Antes de utilizar este programa, por favor, tened esto en cuenta:
- El loader requiere la ISO del juego para funcionar, lo que no significa que puedas usarla si no tienes el juego original.
- Necesitas: UMD Emulator, UMDGen y una utilidad llamada DecryptPRX, que es una modificación del psardump de psppet.
------------------------------
Modificando la ISO
------------------------------
Necesitarás la ISO del GTA para continuar.
Una vez la hayas conseguido, es necesario que la descomprimas, utilizando umdgen ( o incluso winrar )
Despues, en el juego descomprimido, localiza la carpeta PRX2_0_0 ( la encontrarás en PSP_GAME\USRDIR ) y metela en LA RAIZ de la memory stick.
Mete la utilidad DecryptPRX en la PSP como si se tratase de una utilidad cualquiera, una vez hecho eso, ejecutala, en un momento te creará unos archivos con extensión DCR. Si te fijas por cada DCR hay otro PRX ( ejemplo.prx, ejemplo.prx.dcr ). Elimina los archivos que acaban en PRX y una vez hecho eso borra la extensión DCR a los que quedan ( así substituyes los archivos encriptados por los desencriptados )
Una vez hecho eso, lo que es, una vez desencriptados los PRX originales, borrado los viejos y renombrado los nuevos, volvemos a meter la carpeta PRX2_0_0 en el directorio donde estaba del juego descomprimido, o sease: PSP_GAME\USRDIR
Como veis solo hemos pillado unos archivos encriptados y los hemos substituido por los desencriptados. Una vez metida la carpeta PRX2_0_0 en PSP_GAME\USRDIR creamos la ISO con el UMDGen, por ejemplo.
-----------------------------------------
Instalación del firmware 2.00
-----------------------------------------
Necesitarás el firmware 2.00 para que funcione el tinglado. Yo he utilizado el MPH Firmware Launcher, la version 1.4 y es muy sencilla e intuitiva de utilizar.
-Descargamos el firmware 2.00 ( yo he bajado la version USA, se puede encontrar en psp-hacks )
-Metemos el EBOOT.BIN ( el firmware ) en la raiz de la memory
-Descargamos el MPH Firmware Launcher y lo "instalamos" en la PSP
-El programa tiene varios idiomas pero al ser el inglés el que viene por defecto no nos liaremos y comentaré donde hay que ir en inglés
-Vamos a "LAUNCH"
-De ahí vamos a "INSTALL A FIRMWARE"
-En el siguiente menú seleccionamos "AUTOMATICALLY ( WITH AN EBOOT.PBP )
-Subimos, en PBP FILE: buscamos la ruta donde tenemos el EBOOT.PBP ( para mas facilidad, lo hemos puesto en la raiz ) y lo seleccionamos. En INSTALL FOLDER yo le he dado a NEW FOLDER y así lo he dejado ( vamos, que nos creará la carpeta NEW FOLDER en la raiz, eso es indiferente, el caso es que nos desempaquete el firmware
)
Bajamos y le damos a OK
Donde pone COPY FLASH1 lo dejamos en YES y solo queda ir a INSTALL.
Tardará un rato en desempaquetar, no os impacienteis... una vez hecho volvemos al menú de la PSP y nos conectamos por USB.
Vamos a la carpeta NEW FOLDER, cortamos las carpetas FLASH0 y FLASH1, y las pegamos en la carpeta MPHGameLoader que tenemos que crear en la raiz ( en donde, además, tendremos que tener el archivo mphloader.prx ya sea el original o el modificado
)
Una vez hecho eso solo nos queda "instalar" el UMD Emulator ( hay alguien que no lo tenga? ) y el MPHGAMELOADER cosa que creo sabeis hacer todos ( como meter cualquier otra utilidad, vaya )
Venga, ya casi estamos
Arrancamos el UMD Emulator ( recordad tener un UMD insertado en la consola! ) y aqui va como YO lo tengo configurado ( a mi me funciona asi )
CPU/BUS Speed: 222/111
ISO Emulation mode: system menu
Disctype ISO: game
Disctype UMD: game
Updater Icon: remove
Use boot.bin: on
Regioncode override: on
Regioncode game: regionfree
Regioncode video: regionfree
Regioncode audio: regionfree
Flash0 emulation: off
Flash1 emulation: off
con esta configuración seleccionamos la iso que hemos subido previamente a la consola, y el UMD Emulator nos enviará al menú de PSP. Una vez allí en lugar de intentar arrancar el juego como se puede hacer normalmente nos vamos a la aplicación previamente "instalada" llamada "MPH 2.00 Game loader for 1.50"
Ya solo falta darle al boton... logo de PSP... Loading Game... y logo de Rockstar
Espero sinceramente que os sirva de ayuda.