Tito_Mel escribió:Normal, el presupuesto español en seguridad nacional es irrisorio. Mientras, en Cuñadolandia siguen con el mantra de "hay que bajar el presupuesto militar" (que, por cierto, no son solo tanques y metralletas para ir a jugar a la guerra sino material humano y estratégico para la defensa de la ciudadanía) mientras por otro lado piden salir de la manta calentita de USA que es la que hace posible tener esos presupuestos de chiste en materia de seguridad. Y ojo, que a mi ni me gusta estar bajo USA ni me hace ilusión dejarme pasta en presupuesto militar, al contrario, pero al menos se que la lógica obliga a aceptar una de las dos, lo otro es de cuñaos.
¿Bajo presupuesto? ¿Con qué estás comparando nuestro presupuesto? Ya sé que a algunos les encanta comparar con países que nos doblan o triplican en población, o incluso con países que se dedican al negocio de la guerra. El presupuesto de defensa es altísimo, además de que hay muchas partidas que se meten en otros ministerios, así que por favor, documéntate antes de hablar y, sobre todo, de criticar a los que nos parece que el presupuesto de defensa es altísimo.
Cuando te refieres a cuñadolandia, supongo que te refieres a esos que van revisando los precios de los gofres de nutella para decir que han subido los precios una barbaridad, así que espero que entiendas que el presupuesto de defensa no tiene nada que ver con esas majaderías.
Por otro lado, que parece que te gusta juntar churras con merinas, no creo que nadie que esté en contra del aumento desmesurado del presupuesto de defensa luego vaya por ahí pidiendo que EEUU intervenga en ningún sitio, sino todo lo contrario, pero bueno, quizá sea cosa de que consumes demasiado dulce y por eso mezcles razonamientos.
Los que suelen pedir que intervenga EEUU en conflictos suelen coincidir con aquellos que suelen estar en favor de que se aumente el presupuesto de defensa.
Aquí el problema es que el gobierno de mierda que tenemos va gastando el dinero público en obras y concesiones para devolver las mordidas que sirven para financiar su sede, o para coca y putas, sin tener en cuenta que el material que compra, sea sanitario o sea militar, tenga las condiciones de calidad necesarias. Pero mira, seguramente que los que defienden que EEUU entre a defender a todo el mundo también estén a favor de que Amancio Ortega haga una donación de aviones nuevos para las fuerzas aéreas, así todos contentos. Al fin y al cabo, yo considero que Amancio podría dedicarse a realizar donaciones para suplir ese "déficit" del ministerio de defensa que algunos veis, y que el estado se dedicara seriamente a mejorar la sanidad del país, que es algo útil de verdad.