#2 Shoot 'em up (a.k.a Matamarcianos)

De ridículo nada :) Eso si...

AnimAitor escribió:Acordaros de acompañar captura, transcripción de la puntuación y plataforma (placa/mame/consola) para que Nefertem pueda editar más fácilmente las puntuaciones.

Dronevil, seguramente tengas razón ya que en el leaderboards y rankings del juego mezclaban las puntuaciones de 1.00 y 1.01 [+risas]

Arturo, como sigas así la próxima shmupmeet que se haga en Madrid va a tener que ser en tu casa [ginyo]
AnimAitor escribió:De ridículo nada :) Eso si...

AnimAitor escribió:Acordaros de acompañar captura, transcripción de la puntuación y plataforma (placa/mame/consola) para que Nefertem pueda editar más fácilmente las puntuaciones.

Dronevil, seguramente tengas razón ya que en el leaderboards y rankings del juego mezclaban las puntuaciones de 1.00 y 1.01 [+risas]

Arturo, como sigas así la próxima shmupmeet que se haga en Madrid va a tener que ser en tu casa [ginyo]

Se lo he dicho varias veces a Gon, cuando querais navarrica

Solo hay que convencer a mi novia...
Buena jordi, poquet a poquet... ;)

Yo empecé a jugar el lunes y no pasaba de 6-7 millones, y de repente le cogí el truco al sistema y a algunos bosses, y en un momento me planté cerca de los 30.

A ver si el resto empieza a poner puntuaciones, que así ni hay pique ni hay nada!! [enfado1]
arturoholguin escribió:navarrica
Antes de que esto se desmadre, te pediría que te refirieras a mi por mi nick, gracias.

Gracias a todos por los 'animos' XD le seguire dando duro.

Estoy jugando en XBOX360, ARCADE V1.00.
jordirafel, transcribe tu record para que Nefertem pueda copiarlo y pegarlo en la primera página.
AnimAitor escribió:
arturoholguin escribió:navarrica
Antes de que esto se desmadre, te pediría que te refirieras a mi por mi nick, gracias.

+1
Yo le estoy dando al MMP pero no acabo de coger el rollo a subir rápido el multiplicador, cada vez que me quedo sin barra, las caritas de cerdo vuelven a valer 100 :( además que el boss del stage 2 lo tengo atragantado. [snif]

Con el Aerofighters si que no he jugado nada aún.

[beer]
Ahí van mis primeras puntuaciones.

Aero Fighters 2 (autofire ON)
AnimAitor - AGR / 524.000 / Hi-en / Stage 6 Boss / MameUIFX 0.148

MMP 1.00
AnimAitor - AGR / 25.868.770 / Ikuo / Stage 3 / 360

Imagen
Autofire on? Eso vale?

Se puede hacer en la NeoGeo?
Eleven escribió:Autofire on? Eso vale?

Se puede hacer en la NeoGeo?

SI el stick tiene turbo ya tienes el autofire.
Qué pasa granujones!

Dejo actualizadas los rankings chicos. jordirafel, la tuya aún no la he subido, me facilitaria mucho que tal y como te ha dicho Aitor me dejases tu puntuación en un formato similar a este:

Un abrazo!
chavaleria, antes de cometer ninguna locura...... que os parece el hyper duel de saturn ???
Nefertem escribió:Qué pasa granujones!

Dejo actualizadas los rankings chicos. jordirafel, la tuya aún no la he subido, me facilitaria mucho que tal y como te ha dicho Aitor me dejases tu puntuación en un formato similar a este:

Un abrazo!

jordirafel - MMP 1.00 / 12.415.520 / Momo / Stage 2 / 360
Muchísimas gracias jordirafel! Anotado :)
esilvan escribió:chavaleria, antes de cometer ninguna locura...... que os parece el hyper duel de saturn ???

De cuanta pasta estamos hablando? XD En mi opinión, es un shmup muy cuidado y que entra bien por los ojos. El sistema de puntuaciones es ya otro tema.
estamos hablando de lanzar una oferta de 210 leuros.... [mad]

que son muchas perras, de ahi las dudas. Yo diria que es el shump mas cotizado de saturn, puede ser ???
Buf, que precio! En su día yo lo compré por 10,000 yenes (unos 80 euros) completo con obi incluido y Radiant Silvergun estaba un pelín más caro (12,000 yenes) pero te hablo de hace ya unos años. No te lo estará intentando vender un tal Bárcenas... se dice que este tío es un lince para los negocios [jaja]
jaja

no no, este es mas caro que el radiant. por lo menos en los ultimos dos años. Siempre esta superando los 200 euros en pujas de ebay. SIEMPRE. el radiant se consigue mas barato.... de hecho radiants silverguns se ven mas a menudo, este es mas raro de ver. los radiant al final salen de debajo de las piedras....

es el juego mas caro de saturn que tengo fichado, mas que el radiant, mas que el panzer dragoon saga....

voy a consultarlo con la almohada xD
Esilvan, si acabas comprando ese juego, no creo que sea por ser mejor o peor, sino por lo importante que es para ti tenerlo en tu coleccion. Si tienes gusrdada la pasta y vas a alucinar cuando levantes la vista y lo veas en la estanteria, adelante. Si no va a ser asi, yo esperaría a que salga otro que te haga mas ilusion.
Por cierto, no sabía que ese juego era tan caro... Más que el Radiant incluso. :/ ¿Por cuanto se vende el Taroumaru? Tenia entendido que ese era el juego más raro de Saturn.

A ver si hago unas fotillos a las cositas que me he ido agenciando últimamente y os las enseño. :D No espereis gran cosa, pero a mi me hace ilu porque muchos son regalos de cumpleaños. Ya vereis lo bien que se portan por aquí conmigo.

Bueno, al tema.

Mejora sustancial en el Aero Fagia 2: XD

Imagen

Eleven (DBC) - 812.800 - Cindy / Ellen - Stage 8 Boss - NeoGeo AES

No he tenido tiempo de darle hoy al Muchi, la próxima sesión será para las lolis tetonas, a ver si consigo llegar al tercer extend.

Buenas noches gente.
Peazo repaso que le has metido al Aero Fagia 2, Eleven [plas]

Esilvan, no se si estás en contacto con Jeff (Rancor) pero mis sospechas se han confirmado con el último mensaje de Jeff. Se lo comenté ayer a Arturo, STV ahora también tiene puesto en el punto de mira el mundo de las consolas (algo ya vendía en su web), así que ni YAJ está a salvo.

Hay un pack muy majo con el Hyper Duel (sin obi) en YAJ. Si uno de los que apuesta es un tal "nao*****" (uno de los muchos nombres que usa STV) daros por jodidos.
Qué o quién es STV que hay que tenerle tanto miedo? jajajaja [+risas] [+risas]
Será el mamón aquel que lo compraba todo del mundo Arcade y luego lo revendía más caro.

Como encima se ponga a comprar los raros de las consolas, me voy a ir olvidando de tener según que cosas.
Nefertem escribió:Qué o quién es STV que hay que tenerle tanto miedo? jajajaja [+risas] [+risas]

Te recomiendo que leas parte del hilo que tienen en shmups sobre los intermediarios. Ya lo han baneado allí y en Arcade Otaku por lo menos. Hablamos de el en el VIP de Miyamoto Danmaku sobre Mushihimesama y la única manera de acabar con sus prácticas y negocio sucio es no comprándole nada.
buenas compis aqui mi 1 partida
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
angelpiano40/FMG/25870990/stage 1.4/nave amarilla no se como se llama/xbox360
peazo puntuacion eleven [plas] [plas]
cuantas fases tiene el aerofigter 2
Creo que 10 fases. Me has pasado por los pelos en el MMP... esto no quedará así :D
La chica amarilla se llama Rafute, que por cierto creo haber leido que es algún tipo de guiso de cerdo típica de no se qué región de Japón.

AF2 tiene 10 fases y segundo loop, pero de momento no me planteo llegar hasta ahí. Ojalá pudiera jugar más a menudo. :(
Hola compañeros, esta tarde voy a probar los juegos de Abril.

¿Hay alguna guía en castellano donde explique el sistema de puntuación de Muchi Pork? Lo digo para al menos no hacer el ridículo como el mes pasado con DDP, que subí una puntuación miserable... [+risas]
Phan escribió:Hola compañeros, esta tarde voy a probar los juegos de Abril.

¿Hay alguna guía en castellano donde explique el sistema de puntuación de Muchi Pork? Lo digo para al menos no hacer el ridículo como el mes pasado con DDP, que subí una puntuación miserable... [+risas]

Hilo Oficial Muhi Muchi Pork & Pink Sweets

[beer]

Nose donde se comentará por el hilo.
De los replays de los leaderboards tb se aprende mucho :D
Bueno yo sigo con lo mio :p
Aqui van unos test de disparos:
http://www.youtube.com/watch?v=RZlmt6Dz4c4

Si, voy preparando la hitbox XD
Gracias Jopraris   [beer]

He visto que lo explica esilvan por allí:

esilvan escribió:
por ejemplo, en la primera fase, modo arcade. Empiezas con la barra del disparo gordo vacia, por lo que no puedes usarlo. Lo primero que te sale es una fila de naves azules, matalas con el disparo normal, soltaran cerditos (puntos) y unos simbolitos de P, que son el power y lo que recarga el disparo gordo. Te sale una segunda fila de naves azules, las vuelves a matar igual, y con los P que has recogido, ya te debe dar para matar la tercera fila de naces azules qeu sale a continuacion, si a estos los matas con el disparo gordo, veras que sueltan una especie de cuadrados de color bronce. ESO es lo que da puntos de verdad, matar bichos con el disparo normal apenas da puntos, igual que los cerditos.

Lo que tienes que hacer es, recargar el disparo gordo para usarlo para matar a los enemigos. Si por ejemplo un enemigo requiere, vamos a poner, 3 disparos normales, lo qeu tienes que hacer es darle el hit 1 y 2 con el disparo normal (para darle simplemente), y el tercer hit, que le matara, con el disparo gordo. Para que ? para que al haberlo matado con el disparo gordo te den esos cuadrados de color bronce que son los que mas puntos dan, y no te de los cerditos que te dan si lo matas con el disparo normal. El hit 1 y 2 se lo damos con el disparo normal para no 'malgastar' el disparo gordo, ya que se gasta con el uso.

A priori parece fácil el sistema, digo de comprender, otra cosa será ponerlo en práctica ;)

PD: pinta bien dark-kei!
Después de una par o 3 de sesiones aquí va la mía de Sonic Wings 2

Imagen
Kewing - KEW - 830.700 - Cindy & Ellen - Stage 8

No veo superando esto de largo; Todo dependerá de si consigo llegarme con 1 miss como mucho al jefe de la 8, porque el pico de dificultad ahí es monstruoso, y necesitaría varias bombas para tener posibilidades.

Este mes no os daré guerra con el Muchi porque no lo tengo :p
Muy buen record en AF2, Mr. Kewing!

Kewing escribió:Este mes no os daré guerra con el Muchi porque no lo tengo :p

Imagen

Aun nos falta por confirmar si dronevil ya tiene su rig para jugar decentemente al MMP...
Muy buena Kewing!

La putada de Cindy & Ellen es que no cancelan automaticamentelas balas con la bomba, y a veces pierdo vidas y deperdicio bombas que con otra nave serian evitables. En contrapartida su disparo quita más que el del Ninja, y la nave es mas rapida y esquiva mejor. No se, igual cambio y pruebo con otra, a ver qué tal.
Lo he estado probando y no hay manera, soy asíncrono con los sistemas de puntuación de Cave, es desesperante pero este mes me parece que vuelvo a quedar de farolillo rojo [carcajad]

MUCHI MUCHI PORK
Phan - PHA / 5.076.770 / Ikuo / Stage 2 / 360

Imagen

El AF mucho mejor, aunque ahora que veo la puntuación de Kewing no se donde me he dejado tantos puntos! :-?

AEROFIGHTERS 2
Phan -PHA / 666.600 / Stage 8 Boss / Mao Mao/ WolfMamePlus 106

Imagen

PD: Una puntuación satánica, por cierto [sati]
Buenas puntuaciones, yo tengo preparadas las mías pero son demasiado light, a ver si os puedo dar guerra.
Phan escribió:Lo he estado probando y no hay manera, soy asíncrono con los sistemas de puntuación de Cave, es desesperante pero este mes me parece que vuelvo a quedar de farolillo rojo [carcajad]

La verdad es que cuesta puntuar bien sin olvidar que MMP tiene la marca Yagawa marcada a fuego para bien o para mal, según quién lo juegue. Para mi es uno de los juegos insignia de CAVE pero soy malete. No te desanimes, el sistema de puntuación es sencillo, solo requiere dedicación pero claro, tienes que disfrutar jugando. Dale una oportunidad [ginyo]
Aqui mi puntuacion en el Muchi:
Imagen
DBA/27927010/ikuo/stage 3 boss/360
He puesto mis iniciales pero no tengo ni la mas remota idea de como se ponen en el juego(hace ya tiempo que lei como se solucionaba...pero no me acuerdo ni donde ni como...).Por cierto,definitivamente,este es el juego de Yagawa que mas me cuesta puntuar...mi dedos se quedan destrozados de la tension de la partida xDD
En cuanto al Aerofighters 2 ya he conseguido,al fin,cambiar la dificultad (no teneis ni idea lo que me ha llegado a costar encontrar la forma!!) y encima no puedo poner el autofire asi que mis dedos volveran a sufrir!Esta semana tengo unos dias libres que espero poder aprovechar y asi subir puntuaciones,aunque no sean muy alla...
Animaitor,si al final coincidimos en Japon habra que quemar los game centers,no??

Saludos a todos!
Granujas, he dejado actualizados los rankings antes de irme a dormir.

Buenas noches y buena semana :)
arturoholguin escribió:

Se lo he dicho varias veces a Gon, cuando querais navarrica

Solo hay que convencer a mi novia...

Arturo, que no soy el organizador oficial de quedadas de Madrid jajajajaj. [+risas] [+risas]

Si te apetece hacer una en tu casa pues proponla, acordar fechas, que se apunte el que queira o dejes por aforo y ya esta. Yo desde luego si puedo me paso. Por curiosidad ¿que es la bvm?. y otra cosa. Donde vas a meter tanto cacharro?. Vivies en un piso?

Mi proyecto de Vewlinx todavia ni ha empezado. El chico que me la iba a hacer ha tenido una crisis personal de curro y maorosa y lo dejo apartado. Creo que ahora lo volveremos a retomar.
Vaya hombre, bueno, a ver si como dices, este chico retoma el tema y te monta una Vewlix DIY.

Gracias Nefertem [oki]

Tadashidaiba, no hay alguna manera de poder resetear las opciones de tu multiboard? Quizás removiendo alguna pila o desde algún menú? Bueno, si ya has logrado dejar la dificultad por defecto, genial. En cuanto al autofire, el arcade original no da esa opción (por lo que he leído) pero si es posible con algún circuito específico, en los settings (si tiene) de tu multiboard o como ya se ha comentado, a través de algún joystick que tenga esta opción. Es como una placa PCB o del tipo PC? Cuando vayas para Japón ya te pasaré contactos de gente muy enganchada a los game centers.
es tipo Mvs,de esa que necesitan adaptador jamma para colocarlo en la maquina...si,esta la opcion de resetear todo , asi es como consegui el hacer que no me saltara el juego en automatico y me saliese el que le daba la gana a la placa...pero no se porque no me dejaba toquetear las opciones y me salia por defecto todos los juegos en level -3 de dificultad...pero al final con los dip switches lo consegui!
en cuanto al autofire pues no me da la opcion,pero es igual,asi hago musculo xD

ya te pedire contactos cuando este por ahi y a ver si coincidimos!

Saludos a todos!

p.d.Luego subire mi puntuacion en el aerofighters2 ,ya tengo la foto hecha pero no paso de los 700000!
igual me he despistado y me he perdido alguna respusta pero...¿como esque permitis el autofire?. La pcb original no lo tenia no?. No creeis que es quitar la esencia del juego (adrenalina, esfuerzo...sudar)
En el foro de shmups lo permiten por lo que pensé que la opción estaba disponible en MVS/AES. Yo el juego no lo tengo así que no he podido comprobarlo. Si queréis el autofire lo quitamos. En el ranking soy el único que aparece con el pero estoy seguro que no soy el único que lo utiliza [chulito]
Yo por mi no,no hace falta!a mi me gusta el rollo de ir pulsando rapidamente!
AnimAitor escribió:En el foro de shmups lo permiten por lo que pensé que la opción estaba disponible en MVS/AES. Yo el juego no lo tengo así que no he podido comprobarlo. Si queréis el autofire lo quitamos. En el ranking soy el único que aparece con el pero estoy seguro que no soy el único que lo utiliza [chulito]

Yo creo que no hace falta quitarlo, no es un juego en el que sea importante como otros a los que hemos jugado. :D

Ya tengo puntuaciones de ambos aunque algo tristes, ahora tengo un ratillo voy a darle algo de caña.
tadashidaiba escribió:cierto,definitivamente,este es el juego de Yagawa que mas me cuesta puntuar...mi dedos se quedan destrozados de la tension de la partida xDD

A mi me pasa justamente lo contrario, me parece el juego de yagawa mas facil de puntuar :p Al menos el mas intuitivo, se puede resumir en "usa el disparo gordo para conseguir oro" XD En cambio los clasicos de yagawa (battle garegga, batrider, ibara..) tienen unos sistemas de puntuacion bastante cripticos, que tambien me gustan, pero sinceramente, te toca sentarte a leerte una guia o algo para enterarte (y ponerte bastante en serio con ellos para empezar a puntuar bien)

Estos dias probé el aerofighters 2 y si que se nota que es pre-psikyo, esta bastante bien, aunque hay unas balas pequeñas que me las como todas XD Igual es porque lo probé en un monitor lcd chiquitin y bastante malo, lo de conseguir sacar el mame a la crt se me esta convirtiendo en una odisea
dronevil escribió:
tadashidaiba escribió:cierto,definitivamente,este es el juego de Yagawa que mas me cuesta puntuar...mi dedos se quedan destrozados de la tension de la partida xDD

A mi me pasa justamente lo contrario, me parece el juego de yagawa mas facil de puntuar :p Al menos el mas intuitivo, se puede resumir en "usa el disparo gordo para conseguir oro" XD En cambio los clasicos de yagawa (battle garegga, batrider, ibara..) tienen unos sistemas de puntuacion bastante cripticos, que tambien me gustan, pero sinceramente, te toca sentarte a leerte una guia o algo para enterarte (y ponerte bastante en serio con ellos para empezar a puntuar bien)

Si si,tienes razon "en papel" es su juego mas sencillo de puntuar pero (y ahora estoy seguro que me lloveran las piedras)es como si hubiese hecho su propio Ketsui eso si a su manera,muy directo y,al menos a mi forma de jugar,muy muy arriesgado!Y sin perder nada de su personalidad en el juego (bueno,tematica cerdil y rellenitas tetonas con microvestidos aparte).
Es curioso como a mi forma de jugar es como si jugara a Ketsui...voy a saco con los enemigos y,ademas, con las tipicas maneras que tiene yagawa(tienes que estar pendiente de la barras de ataque,del contador que tienes, de los cientos de objetos que hay volando en pantalla y de las balas como no!!)hace que me estrese muchisimo al jugar(por cierto,eso es algo que me encanta xDD).Tambien es por que soy un cagaprisas e intento subir el contador al maximo lo antes posible...y estoy seguro que eso es un error de mi forma de jugar pero no lo puedo evitar!!
Como en Ketsui,es sencillo puntuar pero el saber dominarlo es complicadisimo xDDD.
Sigo pensando que Garegga es posiblemente su mejor juego pero este muchi es una vuelta de tuerca a su forma de ver los matamarcianos...y me encanta!!

Saludos a todos!
Yo estoy con dronevil, me parece bastante sencillo pillarle el rollo al Muchi.

Boton 1, hacer cerditos.
Botón 2, "venderselos" a las naves enemigas a cambio de dinero. XD Cada vez que vendas, los vendes más caros, desde 100 hasta 10.000.

No tiene mucho más. Luego hay otras cosas que descubres, como el matar al boss con la bomba para hacer power ups, pero vamos que no son cosas demasiado extrañas.

Solo hay que tener en cuenta que a veces sale una pieza de oro puñetera con el disparo normal, y si se te cae pierdes el nivel y has de empezar de 100 o de 1000, pero como tienes aspirador de oro, solo hace falta pulsar 2 un milisegundo y esa piedra se va contigo. Solo con eso ya aguantas puntuando alto hasta que te hartes. Ni gastando bombas, NI MURIENDO se pierde el nivel de oro. Mas facil que eso...

En cuanto al riesgo que entraña el subirte el nivel del oro, me parece que puede haber cierto riesgo si vas matando de uno en uno los enemigos con el laser, pero al menos puedes matarlos desde lejos.
Por ejemplo, Ketsui te obliga a arrimarte a ellos para puntuar, que es algo que yo detesto en los shooters.
Eleven escribió:....Por ejemplo, Ketsui te obliga a arrimarte a ellos para puntuar, que es algo que yo detesto en los shooters.

Yo al principio también lo detestaba un poco pero al final le he acabado pillando el gustillo y desde entonces en TODOS los shmups que juego me amorro a los enemigos, aunque no sea necesario. Es como un mal vicio que me ha quedado que evidentemente no en todos los juegos es efectivo y me matan estúpidamente [carcajad]
3001 respuestas