Eleven escribió:....Por ejemplo, Ketsui te obliga a arrimarte a ellos para puntuar, que es algo que yo detesto en los shooters.
Yo al principio también lo detestaba un poco pero al final le he acabado pillando el gustillo y desde entonces en TODOS los shmups que juego me amorro a los enemigos, aunque no sea necesario. Es como un mal vicio que me ha quedado que evidentemente no en todos los juegos es efectivo y me matan estúpidamente
Lo que ocurre con MMP es que como dice tadashidaiba, tienes la presión y el estrés en el cuerpo desde el segundo 0 por subir le valor del oro a 10,000 lo antes posible y te pasas las partidas enteras con los nervios al 100%. No lo digo como algo negativo pero yo lo vivo así. De hecho el momento más tranquilo es durante los jefes, justo al contrario de la mayoría de danmakus Luego están esos proyectiles made in Yagawa que son largos como ellos solos y me los como todos.
AnimAitor escribió:Lo que ocurre con MMP es que como dice tadashidaiba, tienes la presión y el estrés en el cuerpo desde el segundo 0 por subir le valor del oro a 10,000 lo antes posible y te pasas las partidas enteras con los nervios al 100%. No lo digo como algo negativo pero yo lo vivo así. De hecho el momento más tranquilo es durante los jefes, justo al contrario de la mayoría de danmakus Luego están esos proyectiles made in Yagawa que son largos como ellos solos y me los como todos.
Gracias Animaitor,no sabia explicarlo ^_^
Neorude
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AnimAitor escribió:... Luego están esos proyectiles made in Yagawa que son largos como ellos solos y me los como todos.
yo los llamo "los espadones"
En cuanto al estado de nervios a mí por lo menos me pasa con todos los de Cave. Como haya tenido una buena partida y se haya alargado un poco, al acabar me podría fumar un cigarro de una calada, acabo histérico perdido. Ahora entiendo porque en los game centers de Japón dejan fumar Está claro que el día que deje deje de fumar voy a tener que dejar los danmaku también, porque si no me veo echando espuma por la boca despues de cada partida
tadashidaiba escribió:Tambien es por que soy un cagaprisas e intento subir el contador al maximo lo antes posible...y estoy seguro que eso es un error de mi forma de jugar pero no lo puedo evitar!!
No no, no es ningun error! Es lo suyo!
Aunque es cierto que en este juego la proximidad no tiene ninguna ventaja especial, asi que pegarse mucho a los enemigos es mas que nada peligroso Mas que al ketsui, a mi siempre me ha recordado un poco al futari maniac, por lo de las gemas y tal... en todo caso, siempre me ha parecido que el muchi muchi pork era algo asi como "Yagawa jugando a hacer un juego de cave". Una mezcla entre raizing y cave, con lo mejor de ambos estilos, que para mi gusto es redonda.
Y no es un juego que me ponga demasiado nervioso (bueno, menos el segundo loop, que me pone directamente histerico), porque cometer un error no te jode completamente la partida. No es como digamos un dodonpachi, en el que llega un punto en que pierdes el chain a mitad de fase y tu puntuacion se va directamente a la mierda.
Eleven
Seafood Soup !?
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Gente, se me ocurre una cosa para dar más vidilla al hilo, a ver qué os parece: Podríamos crear un ranking top 10 de matamarcianos segun nuestros gustos, e ir haciendo una clasificación segun los votos e incluirla en el primer post del hilo, o tal vez en la Wiki.
Lo que no sé es si valdría la pena ponerlo fuera del hilo (sabiendo que se puede llenar de votos troll o de gente que apenas ha jugado a shmups y pone 10 que conoce de pasada), o sería mejor que fuésemos posteando aqui nuestros votos, en confianza.
Por supuesto, me encargaría yo del recuento de votos, no quisiera dar más trabajo a Nef del que ya tiene.
Arturo, como sigas así la próxima shmupmeet que se haga en Madrid va a tener que ser en tu casa
Solo hay que convencer a mi novia...
Arturo, que no soy el organizador oficial de quedadas de Madrid jajajajaj.
Si te apetece hacer una en tu casa pues proponla, acordar fechas, que se apunte el que queira o dejes por aforo y ya esta. Yo desde luego si puedo me paso. Por curiosidad ¿que es la bvm?. y otra cosa. Donde vas a meter tanto cacharro?. Vivies en un piso?
jajajaja que no joder Gon, pero creo que eres el único con experiencia, no? Había pensado en alguno de los findes de Mayo.
Dependiendo de la parienta podríamos hacer 2 salas, una en el salón con la BVM (es un monitor profesional CRT de Sony de bastante calidad) y otra con la candy y con la 360 en la Pioneer.
Hasta la semana que viene no me podré poner con MMP, estoy alucinando con el sistema de puntuación (cuando no hay competi siempre juego a divertirme sin molestarme a leer demasiado).
@ELEVEN; gran idea, creo que eso lo he visto en Jamma+. A ver que piense...
Os paso un par de fotos de la BVM (para la Egret sigo sin PCBs)
Alpha 3 PS2 480i
DDP DOJ PS2 240p
Siento la calidad de las fotos pero el iphone da para lo que da...
Comentar que sólo he podido probar la PS2. Para el resto de consolas por RGB hat que crear un adaptador BNC
Arturo, fíjate en la imagen del DOJ. Se pueden apreciar 4 cortes en la imagen y no creo que sea por culpa del iPhone. A cuánto tienes el escalado? Está en tate? El BVM tiene una imagen muy guapa, felicidades
AnimAitor escribió:Arturo, fíjate en la imagen del DOJ. Se pueden apreciar 4 cortes en la imagen y no creo que sea por culpa del iPhone. A cuánto tienes el escalado? Está en tate? El BVM tiene una imagen muy guapa, felicidades
La imagen esta sacada a través de componentes (PS2), Fudoh me ha comentado esta mañana un par de truquillos para mejorar la imagen. El problema es que cuando acerco demasiado el móvil aparecen las típicas bandas negras de frecuencia.
Si alguien quiere saber como conseguirlos (no se si quedarán más) que me mande un MP
@Eleven, el listado ha de estar ordenado o sólo los 10 favoritos de cada uno. Si lo hacemos por orden podemos ponerle 10 puntos al 1º y un punto al último
Eleven
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arturoholguin escribió:@Eleven, el listado ha de estar ordenado o sólo los 10 favoritos de cada uno. Si lo hacemos por orden podemos ponerle 10 puntos al 1º y un punto al último
Si, podemos puntuar los juegos del 1 al 10, dando 10 puntos al 1º y 1 al 10º.
Venga, animaos, que tengo curiosity por saber cual es el shmup favorito del grupo.
Entonces si es por culpa del móvil, perfecto. Lo comentaba ya que dependiendo del escalado, hay veces que en juegos con scrolling se "rompe" la imagen. En el SFA 3 no se ven esas bandas.
AnimAitor escribió:Entonces si es por culpa del móvil, perfecto. Lo comentaba ya que dependiendo del escalado, hay veces que en juegos con scrolling se "rompe" la imagen. En el SFA 3 no se ven esas bandas.
En efecto Aitor, la foto de A3 esta hecho en el training (sin scroll) la de DDP es con la pantalla en movimiento. DDP está en tate... of course!
El juego más querido por los foreros es Mushihime-sama Futari, seguido de DDP DOJ y Ketsui. Y no descarto que quedaran 10 juegos de Cave entre los 10 primeros...
Eleven
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Esa era una de mis dudas tambien. No se, no creo que salgan os 10 de Cave. Pienso que pueden colarse algunos de Toaplan, Konami, Raizing, Taito, de PC Engine...
A una fotillo de la candy, y otra de la TV en plena acción
Trabis escribió:El juego más querido por los foreros es Mushihime-sama Futari, seguido de DDP DOJ y Ketsui. Y no descarto que quedaran 10 juegos de Cave entre los 10 primeros...
Hombre es que precisamente malos juegos no son. seguro que DS IIX no aparece.
AnimAitor escribió:Pues a pesar de lo feo que es el cabrón, es un gran juego.
Trabis escribió:Y no descarto que quedaran 10 juegos de Cave entre los 10 primeros...
Estás equivocado, se te olvida Sine Mora
Si, joder, Aitor, pero es que cualquier juego indie de Dreamcast es más bonito que DSII... Es que es aberrante.
Os juro que la primera vez que lo puse pensaba que era una coña...
@Jopra; la candy cuando tenga una p*** PCB pq lo que es enseñarla apagada como que es un poco inútil no? Está viniendome de UK Vendetta + Bad dudes Dragon Ninja
jordirafel escribió:Una pregunta tonta, como se pone el nombre en los records del MMP?
no se puede, según en que versión juegues pone una u otra cosa, pero siempre lo mismo. La lista que pone AnimAitor son los leaderboards online, ahí sale el record con tu Gamercard
Alguien comentó unas páginas atrás que había una forma pero que yo sepa no se puede. Recomendaría jugar en "Score Attack" (acordaros de cambiar a 1.00). Al terminar la partida te pregunta si quieres subir tu replay, luego te vuelve a confirmar y luego el siguiente mensaje es si quieres subir tu puntuación. Cuando estás en el menú leaderboard presiona X para cambiar a tu puntuación y si vuelves a presionar X se filtran tu puntuación mayor con la de tus amigos. La putada es que mezcla records de 1.00 con 1.01.
Por cierto, ya está colgado el nuevo Miyamoto Danmaku. Akai Katana, manga y anime en videojuegos y Akira Toriyama com VIP. Perfecto para esas noches en las que te cuesta dormir. 100 veces más potente que un somnífero!
esilvan
SEGA!
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Jaja, que modestos Aitor. Hacéis un pepino de podcast que ya le gustaria muchis.os podíais animar y hacer uno de juegos japos en general, semanal claro xddd
Que además algún día se os acaba el repertorio de cave xd
Neorude
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AnimAitor escribió:Por cierto, ya está colgado el nuevo Miyamoto Danmaku. Akai Katana, manga y anime en videojuegos y Akira Toriyama com VIP. Perfecto para esas noches en las que te cuesta dormir. 100 veces más potente que un somnífero!
WOOOHOOO!!, y yo que vuelvo a sufrir de insomnio, será perfecto para esta noche
Gracias por la aclaración! Me estaba empezando a rayar.. apovecho para subir un poco mi puntuación. Justo le habia pillado por los cuernos al primer boss (me ha hecho el super ataque de millones de balas con el consiguiente trofeo de turno y me ha crasheado la consola T_T)
esilvan escribió:Jaja, que modestos Aitor. Hacéis un pepino de podcast que ya le gustaria muchis.os podíais animar y hacer uno de juegos japos en general, semanal claro xddd
Que además algún día se os acaba el repertorio de cave xd
Gracias pero Neorude no ha pasado del minuto dos. Oigo sus ronquidos desde aquí Buf, muy optimista veo eso de durar lo suficiente como para liquidarnos todos los juegos de CAVE. El tiempo y la crisis dirán.
Neorude
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Hey que sí, acabo de escucharlo ahora mismo, no me he dormido en ningún momento (ojalá)
Toriyama Road, eso me ha matado
Me ha hecho mucha gracia el tema musical. En el momento que os ponéis a hablar de los juegos basados en anime, las canciones que suenan de fondo las tengo todas grabadas en un minidisc desde hace la tira de años
Un podcast muy interesante como siempre, deseando estoy de escuchar el del Guwange. Por cierto ¿el sonido petardea o el que petardea es mi móvil?, cada X minutos se me entrecorta el sonido.
Aitor enhorabuena por el podcast, la verdad es que para nosotros un podcast así es un podcast gourmet edition
Eleven si lo de la idea de los rankings sigue adelante, propón cuando quieras un sistema detallado de cómo quieres que lo hagamos y empezamos mañana mismo.
esilvan
SEGA!
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Gracias por los comentarios. Se los paso al resto del equipo. No necesitáis hacer la pelota. De echo, si veis que hay algo que os molesta u os gustaría que mejorásemos/añadiésemos, somos todo oídos. Se que explicar un sistema de juego en un podcast por ejemplo no tiene mucho sentido, menos con mi ininteligible verborrea pero hay que llenar el programa con algo
Arturo, a mi me pasa casi lo contrario. Me da la sensación que Viper Phase 1 da un poco de aire fresco a la saga Raiden Fighters por el hecho de que está centrado en la temática espacial. Su ritmo es algo lento comparado con los danmaku obviamente y su sistema de puntuación también es relativamente sencillo para lo que hay ahora pero yo lo disfruto. Como ya sabrás no hay ports a consolas. Existen dos versiones, la normal y la NV (New Version). Si puedes hazte con la NV por los cambios a mejor que implementa:
Wikipedia escribió:Differences in the New Version
·Secondary Weapons Systems: The original version of Viper Phase 1 has an exhaustible secondary weapon system. The amount of ammunition remaining in a secondary weapon is indicated by a meter on the screen. All secondary weapons in the original version are fully powered up, and are more devastating than in the new version, which gives the secondary weapons levels of power in lieu of unlimited ammunition and reduced firepower. ·Bomb Deploy Times: The new version speeds up the deploy time of the Bomb, of which becomes the standard for when the ship appears in the Raiden Fighters series. ·Medals: In the New Version, medals stop shimmering for a brief moment, during which their point values are higher than usual. This feature was also present in Raiden DX. Additionally, the egg-shaped medal carrier pods appear much more frequently in the New Version.
Vamos a hacer entre todos un ranking de matamarcianos.
La consigna es que postee cada uno sus 10 juegos favoritos de siempre, de cualquier plataforma, ordenados del primero al décimo. Se darán 10 puntos al primero de vuestra lista y 1 punto al último.
Yo iré recopilando las votaciones y actualizando los rankings totales, y postearé el ranking completo cada cierto tiempo. (Espero poder/saber hacerlo en la Wiki).
Mi idea es que sea un ranking vivo y dinámico. Es decir, que sois libres de votar ahora vuestro top ten y la semana que viene cambiar el orden o incluir en lista un juego que hayais descubierto recientemente. Solo tenéis que volver a postear y avisar del cambio en vuestras preferencias.
Espero sinceramente que esto ocurra cuando salga el Saidaioujou.
Aspectos a tener en cuenta:
- La votación es totalmente libre. Podéis votar juegos de cualquier año, plataforma, subgénero... Siempre que sean shmups. Son válidos los juegos independientes, Touhous, juegos de móviles, e incluso los juegos de scroll variable tipo "MERCS".
- NO se pueden votar 2 versiones o ports del mismo juego. Por ejemplo, no se puede votar Battle Garegga (PCB) y Battle Garegga (Saturn). Se votaría: Battle Garegga (PCB/Saturn).
- NO se pueden votar distintos modos de juego. (Daifukkatsu Black Label, MMP Matsuri, Akai Katana Climax...). Si un juego tiene distintos modos de juego o revisiones, aunque sean PCBs distintas, se vota al juego como conjunto.
- Si uno de los juegos que votais tiene distintos nombres en sus versiones Jap/Usa/Eur, no hace falta que pongais todos los nombres. Creo que los conozco bastante bien, pero nunca está de más que pongais aclaraciones para que todo esté mas claro. De todas formas, si alguien detecta que el juego se repite en dos puestos del ranking con distinto nombre, que me avise y se arregla rápido.
- Por supuesto, si queréis añadir a modo personal una breve reseña de por qué dais 10 puntos a tal o cual juego, sois libres de hacerlo. Siempre está bien saber por qué teneis mas cariño a un juego o por qué habéis excluido otro. Podéis dar las puntuaciones en una simple lista del 1 al 10 o darlas del 10 al 1, formato Eurovisión. Vosotros decidís.
Y para predicar con el ejemplo, ahi va mi votación:
No puedo ocultar mi amor a Cave en esta lista. El primero, el que más me gusta a nivel global sigue siendo el Espgaluda . Manifiesto también que no me gusta la dirección que tomaron los Pachis desde Dai-Ou-Jou, sigo pensando que los mejores son los dos primeros. Auténticas obras maestras del género. Akai Katana es un juego que me sorprendió muchísimo para bien. Yo era muy anti horizontales, pero ese juego me maravilló en cuanto lo metí en la consola. Desde entonces empecé a jugar más a Deathsmiles, y descubrí lo genial que es su sistema de puntuación y su modo de elegir dificultad. Si hace un par de años me llegan a decir que en mi top 5 iban a haber 2 horizontales, me caigo de la risa. Los Mushihimesama, me gustan ambos por igual, pero voy a poner por delante al Futari por su genial Black Label. En los últimos puestos dejo al querido Aero Fighters 2, que tantos buenos momentos me da, el Batsugun, emblema de la extinta Toaplan y padre espiritual de DonPachi, y en último lugar doy un puntito a un olvidado: Battle Bakraid, que nunca fué portado a ninguna consola y en mi opinión es mejor y más divertido y ajustado que el Garegga.
Fuera de lista me quedan de momento otros de mis favoritos, como Shienryu, Layer Section, Muchi Muchi Pork o Silpheed, juego que tampoco es tan divertido como otros, pero en su día me dejó con la boca absolutamente abierta en cuanto lo ví moverse en mi Mega CD. Me hizo muchísima ilusión comprarmelo hace poco.
Ya podeis ir poniendo vuestro top 10 cuando podáis. Gracias anticipadas a todos por colaborar.
arturoholguin escribió:@ Eleven; fenomenalmente explicado Eleven aunque yo sólo dejaría los run n' gun con scroll "forzado"
Lo que diga la mayoría. Si alguien mas cree que este tipo de juegos no deberían tener cabida en el ranking, que lo diga y lo quito. Tampoco veo que esos juegos se alejen tanto del género. Suelen obligarte a ir hacia arriba y no volver atrás, y las batallas contra los bosses son de scroll fijo, igual que en los shmups normales. Ademas, no creo que salgan muchos de este tipo.
Buf, juegazos Eleven Tienes razón con respecto a los semi shmups, puede que alguno los ponga en su lista pero dudo que salgan elegidos al final. Hace un tiempo ya hicimos algo parecido pero sin crear una lista general. A ver si me pongo con mi ranking pero esto de hacer una lista de favoritos es complicadete...
1.- Battle Garegga (Elegante, bizarro, complejo, hipermedido, ...) 2.- Ikaruga (la perfección hecha shump, control, dirección artística, musica, ...) 3.- Ibara Arrange/Kuro (me parece aberrante jugarlo milkando, a sobrevivir me parece una obra maestra) 4.- Blazing Star (el mejor shump de NG y eso es mucho decir) 5.- DDP DOJ (mi primer juego de Cave y pedaaazo de OST. Lo conocí gracias a mi querida revista Edge y me maravilló casi tanto el superplay como el ppio juego) 6.- Ketsui (si no fuese para mi tan difícil iría el 5º) 7.- UN Squadron (snes) (las horas que invertiría, creo que es el único juego en que he hecho 1LC) 8.- 1941 Counter Attack (artesanía clásica, una pena que la PCB sea tan cara y que la versión de sgrafx no sea "perfecta") 9.- R-type II (con Delta el mejor juego de Irem) 10.- Tiger Heli (mi primer shmup, este está elegido más con el corazón que con la cabeza)
Eleven
Seafood Soup !?
5.560 mensajes desde dic 2006 en Valencia Ranícola
Muy grato ver clásicos en tu lista, Arturo UN Squadron me trae muchos recuerdos y eso que el port en Amiga fue una mierda. Creo que en mi caso van a caer muchos más de CAVE
esilvan
SEGA!
13.561 mensajes y 4 fotos desde nov 2006 en madriz
A mi si me gusta que hableis del sistema de puntuación....cosas a mejorar, pues diría que el sonido, es algo chusquero. La musica de fondo queda genial pero en momentos de esos que no se oye muy bien, si pilla un corte de musica se agradece porque entonces si se distingue bien ^^
Respecto a tono y forma de hablar me encanta, muy distendido y cachondo pero muy maduro a la vez, sin caer en el 'niñaterio' que se oye por ahí en ocasiones xd
Buena idea lo del ranking eleven, pero para mi es algo complicado ya que no conozo practicamente nada del genero, pero prometo que hare la lista aunque tarde un tiempo jeje.
Respecto al Muchi Muchi, ¿sirve para algo o influye en algo la barra de dificulty gage? Y me ha pasado algo extraño, ayer hice la puntuacion que subo a continuacion, y al encendeer la consola, el record se mantenia, pero depues de jugar algunas partidas se ha reseteado solo y esto me ha pasado un par de veces hoy. Creo que se me ha boorado tambien el record que tenia subido en el laderboard... no se, es algo raro, ¿a alguien mas le ha pasado?
Bueno aqui mi puntuacion, el sistema lo tengo claro, pero me pasa lo que con todos los juegos de cave, en cuanto voy pillando la mecanica de puntuar, peor juego... no se que me pasa
Pues no sabría decirte a qué se debe lo del reseteo de tus records, MuLeRR. Le dejas a tu hermano trastear con tu consola?
El "Difficulty Gauge" es una manera de ver en qué rank (dificultad) del juego estás. Yo no lo veo muy útil la verdad ya que cuando juegas a puntuar, esa barra está casi siempre al máximo. Animo que tu puntuación no está nada mal
Gracias esilvan por tu opinión. Les paso el informe a los compañeros. En cuanto al tono y estilo, la verdad es que no lo cuidamos mucho más que nada porque nos tomamos el programa como lo que es, una charla de amigos que habla de lo que les gusta sin mucha preparación de por medio aunque la edición que hace Lunchbox es una matada, pobrecillo No se si el sonido mejora bajando el programa de iTunes. Ya lo investigaremos.