#2 Shoot 'em up (a.k.a Matamarcianos)

No paso de los 11 kilos en el muchi :(

Ainsssss
Yo estuve probandolo y no llego a 2 kilos en el segundo boss [burla3]

Al final cuando pierdes el ranking de las cajas de oro? Lei aqui cuando se te cae la ultima, pero escuche en el podcast que se puso aqui que solo con que se te caiga una. Y de vez en cuando me salen algunas en cantidad sin el disparo alternativo que no me deja aspirar.
La cabeza de oro que sale aleatoria al matar a un enemigo con el disparo normal se puede coger pulsando y soltando un poco el concentrado, de ese modo la cabeza ya va hacia uno.
NeCLaRT escribió:Yo estuve probandolo y no llego a 2 kilos en el segundo boss [burla3]

Al final cuando pierdes el ranking de las cajas de oro? Lei aqui cuando se te cae la ultima, pero escuche en el podcast que se puso aqui que solo con que se te caiga una. Y de vez en cuando me salen algunas en cantidad sin el disparo alternativo que no me deja aspirar.

Algo haces mal.... Porque 2 es demasiado poco. Y mira que yo soy malo malo malo pero 2 kilos en el segundo boss es muy poco....hablamos del jefe final del segundo stage no? El tanque ese.....
NeCLaRT escribió:Al final cuando pierdes el ranking de las cajas de oro? Lei aqui cuando se te cae la ultima, pero escuche en el podcast que se puso aqui que solo con que se te caiga una.

Puedes dejar caer todas las piezas que quieras pero cuando desaparece la última pieza de oro de la pantalla es cuando se reduce su valor a 1/10 parte, si lo tenías al máximo que es 10,000 pasa a valer 1,000.
Entonces se absorve con el boton contrario al que te lo ha dado. Y si cae alguna de las primeras no pasa nada.

Volvere a probar, porque en la 1.01 si subian rapido y puntuaba bien (solo una y cerca de 10M, ademas primera vez que tocaba el juego), pero luego cuando cambie a la 1.00 ya nada, todas pequeñas, y juraria que todas no se me caian.
yokriki2000 escribió:Venga,hay va mi lista.

1.Ikaruga
2.Esp Ra.De.
3.Espgaluda
4.Radiant silvergun
5.Espgaluda II
6.Mushihimesama Futari
7.Deathsmiles
8.Shikigami no shiro 2
9.Dodonpachi
10.Biometal

Muy interesante la lista Yokri, no conocía Biometal, es de snes, no?

Yo tb pensé en poner el "elegante" Ikaruga en 1ª posición

@Trabis hijo, no se si tus comentarios son por joder o pq no llegas a leer lo que se escribe... En los tops tanto de Eleven como en el mío hay juegos de todas las clases, no? Está claro que Eighting siempre es una de las grandes olvidadas de los shmups "mediaticos" (quitando Garegga quizás) pero vaya, que le vamos hacer.
Estoy haciendo recuento de los pocos votos de los 4 que hemos votado, y de momento CAVE ocupa 8 de los 10 primeros lugares.
Eso sí, el número 1 por ahora es de IKARUGA, y con claridad. A ver como sigue la cosa.

Postead vuestros votos!!
Parece que que guste CAVE es malo ¬_¬
arturoholguin escribió:Muy interesante la lista Yokri, no conocía Biometal, es de snes, no?

Si es de snes,pero huid de las versiones PAL/NTSCU como de la peste.Le cambiaron la musica por temas de 2 Unlimited [lapota]
Le tengo mucho cariño a este juego en particular y es una pena que no saliera en la epoca de los danamkus.Creo que hubiera dado mucho juego.

Eleven escribió:...el número 1 por ahora es de IKARUGA, y con claridad.

Es el mejor y punto [toctoc] Mencion especial al hecho de ser uno de los poquisimos danmakus pensados para uno o dos jugadores.
arturoholguin escribió:No sé si tus comentarios son por joder

Imagen

Sigan comentando.
Eleven escribió:Eso sí, el número 1 por ahora es de IKARUGA, y con claridad. A ver como sigue la cosa

Esto me recuerda a algunos comentarios de cuando salió elegido que decían que "a todo el mundo le gusta pero nadie lo juega"... Y con razón hubo muy poca participación ese mes

1---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Supongo que pasará lo mismo en MVS y en AES... pero en la versión de NGCD de Sonic Wings 2 cuando continúas sigues con los mismos puntos (a lo Metal Slug). Lo digo de buena fe. En el 3 ese "problema" ya no existe, pero en el 2 sí.

Yo no digo na... [sati]

2---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentar que me ha llegado esta mediodía Bakraid (mi primera PCB!), en cuanto la tenga esta tarde rulando paso fotos. Trabis si te portas bien igual hasta te dedico una!! [amor]
bueno aqui mi top 10
mushihimesama futari :engancha tanto ha novatos como mas expertos
ketsui :muy esijente el jodio
espgaluda ll:bonito y buena musica
gradius V:dificil,espectacular si estubieramos en tiempo de ps2 seria mi number one
dodonpachi daifukatsu:el modo ketsupachi es la repera
mushihimesama hd:bonito y en pantalla plana se ve de lujo
parece que hay algunos de cave [+risas] [+risas]
gradius gaiden:el desconocido de los gradius y peazo juego
r-type delta:de los mejores de psx
raiden:la recreativa que mas dinero me gaste [carcajad]
gradius(msx)mi primer juego y al que mas horas le eche.(creo que al final fantasy Vll tambien le eche unas cuantas [carcajad]

y sobre el aerofigter 2 es verdad que se puede continuar sumando puntos continuando yo creo que solo una foto no es suficiente haria falta la inp
angelpiano40 escribió:gradius gaiden:el desconocido de los gradius y peazo juego
r-type delta:de los mejores de psx

y sobre el aerofigter 2 es verdad que se puede continuar sumando puntos continuando yo creo que solo una foto no es suficiente haria falta la inp

Grandísimos Gaiden y Delta Ángel!

Para aquellos que jugamos en CD/AES/MVS lo del inp es complicado
angelpiano40 escribió:y sobre el aerofigter 2 es verdad que se puede continuar sumando puntos continuando yo creo que solo una foto no es suficiente haria falta la inp

Al continuar te suma 1 punto al final. Nos daríamos cuenta.
Además, a ver como grabo yo un inp con la Neo Geo. [+risas]
Y si continuas 10 veces? [+risas]

arturoholguin escribió:Comentar que me ha llegado esta mediodía Bakraid (mi primera PCB!)

Por fin, Arturo! A ver cómo luce esa Egret [beer]

De paso pongo mi top 10 de esta temporada basado en lo que he jugado este último año y que me ha reportado más diversión:

1. Ketsui (sigue siendo mi shmup favorito).
2. DFK BL (el juego original es bueno pero para mi el que se lleva el premio es el modo Arrange).
3. MushiFutari (reconozco que apenas he jugado al modo Maniac pero este juego y el BL son una de las obras cumbre de CAVE y el primer Mushi tampoco le anda muy lejos).
4. MMP (juegazo donde los haya con un sistema de puntuación básico pero que te obliga a darlo todo desde la primera oleada de enemigos).
5. Battle Garegga (me puede su atmósfera y acabado, muy a pesar de su dificultad).
6. Raiden Fighters Jet (va un paso más allá en los juegos de medallas y perfecciona aún más lo ya visto en la saga Raiden Fighters).
7. Batsugun Special Version (último shmup de Toaplan y primer danmaku "oficial", bonito y divertido de jugar).
8. Battle Bakraid Unlimited Version (la última obra maestra de Yagawa en Raizing).
9. Esprade (casi todo lo que hay en este juego raya la perfección)
10. Raiden DX (clásico que ofrece mil y una posibilidades).

Se me quedan fuera DSIIX, Akai Katana Shin (el modo Arcade aún lo tengo pendiente) y unas cuantas joyas de Hudson para PC Engine como Gunhed (con Compile de por medio), Final Soldier o Soldier Blade pero la lista no da para más.
AnimAitor escribió:De paso pongo mi top 10 de esta temporada basado en lo que he jugado este último año y que me ha reportado más diversión:

Pero la lista en principio se trata de los 10 favoritos de todos los tiempos , ¿no? o los que te parecen los 10 mejores de la historia ¿cómo va esto?

Es por tener una referencia, aunque al final me costará ser objetivo... XD
Hombre se refiere a que este año por haber jugado a x juegos y haberle dedicado tiempo, hay juegos que han subido peldaños en su ranking, y otros que le gustaban por no haberles dedicado tiempo se han caído de ka lista porque no los recuerda xd

Por ejemplo....tu ves robocop de pequeño, y la tienes en lo mas alto...luego la ves otra vez y baja puntos en tu top 10 xd
Sobretodo pero con carácter actual o recientemente jugado :P así fue la mía.
Mi idea es que voteis vuestros juegos favoritos de siempre, y que si dentro de un tiempo probais algun juego nuevo u otro al que nunca le habiais prestado atención, podais incluirlo en vuestro ranking personal y hacerle subir puestos en el general.

Como ya tengo unos cuantos, voy a recopilar los votos que tenemos hasta ahora:

SHOOT 'EM UP RANKING

1º Mushihimesama Futari 35
2º Ketsui: Kizuna Jigoku Tachi 32
3º Ikaruga 24
4º Mushihimesama 19
5º Espgaluda 18
6º Deathsmiles 17
7º Battle Garegga 16
8º DoDonPachi Dai-Ou-Jou 15
9º DoDonPachi Daifukkatsu 15
10º ESP Ra. De. 14

11º Espgaluda II 14
12º Blazing Star 11
13º DoDonPachi 10
14º DonPachi 9
15º Ibara 8
16º Radiant Silvergun 7
17º Gradius V 7
18º Muchi Muchi Pork 7
19º Akai Katana 6
20º Batsugun 6
21º Raiden Fighters JET 5
22º U.N. Squadron 4
23º Gradius Gaiden 4
24º Battle Bakraid 4
25º Shikigami no Shiro 2 3
26º 1941 Counter Attack 3
27º Aero Fighters 2 3
28º R-Type Delta 3
29º Under Defeat 2
30º R-Type II 2
31º Raiden 2
32º Biometal 1
33º R-Type 1
34º Tiger Heli 1
35º Gradius 1
36º Raiden DX 1

Tras las últimas votaciones, Mushihimesama Futari se coloca en primer puesto, seguido de cerca por Ketsui.
Ikaruga se descuelga un poco (ya sabía yo que Aitor no le iba a dar puntos [sonrisa] ). En la zona baja del top ten vemos la lucha entre DOJ y DFK por ser el Pachi favorito del grupo, y en 10º puesto se coloca Esprade por haber haber recibido votos de más gente que Espgaluda II.

Seguid posteando vuestros favoritos! Aún quedais unos cuantos por votar. [rtfm]
Gracias!
Entiendo que se pretenda hacer una lista con los mejores shmups pero personalmente cada año mis gustos cambian, como a la mayoría imagino. Salen juegos nuevos, descubres unos, te cansas de otros... por eso quise dejar claro que me centraría más en lo que he jugado este último año y sobre todo que me ha divertido. Ikaruga es un juego que debe estar en la lista muy a quien le pese. Yo no lo he votado porque sabía que sabía que estaría de todas maneras. No es de los que mejores momentos me haya hecho pasar (no lo he jugado lo suficiente, lo reconozco) pero su perfección a muchos niveles y huella que ha dejado no solo a jugadores, también a programadores nipones de altura, es digno de mención. Lo que le pasó a Ikaruga es similar a lo ocurrido con Sine Mora en el que tanto jugadores (la mayoría casuals) como publicaciones y sites coinciden en poner ambos juegos por las nubes, solo que Ikaruga está en el polo opuesto (nunca mejor dicho XD ).

Trabis, te lo estás pensando demasiado... saca la lista ya, hombre que nos tienes a todos en vilo!
Sonic Wings 2

Ryu/476.300/Cindi Ellen/Satge 5(o 6,no estoy seguro)/MameUI32 0.145
Imagen

Imagen
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bueno ,pues aqui os paso mi lista ,como ha todos nos pasa,se nos quedan fuera muchisimos juegos que han sido para nosotros y/o en general indispensables,pero si que es cierto que ,al menos para mi,estos son los mas recurrenes a la hora de divertirse con este estilo:

1.-Terra cresta(le tengo un cariño especial al ser mi primera recreativa que recuerdo gastarme dinero,y es mi juego recurrente cuando tengo un ratillo)
2.-Batsugun(la version normal,no la special que,honestamente es mejor juego pero no le he dedicado tanto tiempo como a la normal)
3.-Ketsui(nada que añadir,bueno si: JUEGAZO!)
4.-Layer section(el juego que me enseño a rotar la tele en su version Pal de saturn,juegazo)
5.-Battle garegga(Sigue siendo mi preferido de Yagawa)
6.-Air gallet.(precioso hasta decir basta,Joker kun se lucio con los diseños del juego,otro recurrente)
7.-Espgaluda.(seguramente junto a dodonpachi y Ketsui al juego que mas horas le he dedicado a un matamarcianos)
8.-Dodonpachi.(mi primer 1cc estuvo aqui...como no quererlo??)
9.-Raiden 2 DX.(Preciosista y dificil como el solo,increible)
10.-Verytex.(hay veces que me lo pongo solo para escuchar la musica de Hitoshi Sakimoto)

Me dejo a mi amadisimo Gun Frontier (Siendo honesto he metido antes a Garegga por que realmente lo he jugado mas), Radiant Silvergun que me demostro la madurez del genero,y Thunder Force III ,mi preferido y con diferencia de la saga o Salamander de MSX que se me sigue cayendo la baba al verlo...pero como no puede ser y como esta mas centrado a los ultimos años asi se queda.

Saludos a todos.
Edito:Y tambien mencion especial a Out zone!!!no se como se me ha podido pasar!!!
Muy bien chicos, pues ahora sólo me falta confeccionar la lista, voy a dar un repaso al tema.

Está divertido ver los gustos de cada uno y confecccionar el ranking :)
Interesante lista, tadashidaiba. Air Gallet me parece alucinante en el aspecto gráfico pero su sistema no tanto. Tendré que jugarlo más. A ver si sale para la competición un mes de estos. El Verytex no lo conocía y tiene muy buena pinta, así que me lo apunto para la próxima visita al paraiso [oki]

yokriki2000 escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto]

+1
AnimAitor escribió:El Verytex no lo conocía y tiene muy buena pinta, así que me lo apunto para la próxima visita al paraiso [oki]

yokriki2000 escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto]

+1

Ojo con el,no deja de ser un clon de los juegos que habian por la epoca de Hudson en la pc engine pero tiene una grandisima lacra,los checkpoints que son muy salvajes,estas en un boss y te mata y tienes que repetir la pantalla hasta el ultimo checkpoint que puede ser dos minutos atras tranquilamente...Yo le tengo mucho cariño porque lo tuve alla por el 92 y a falta de conocer algo mejor,estaba enamoradisimo de el junto al dangerous seed ,el truxton y el thunder force III pero puedo entender que no guste a todo el mundo...lamentablemente el mio lo acabe malvendiendo y lo juego ahora con el mega everdrive...espero algun dia tenerlo(junto a alisia dragoon son los dos juegos que deseo mas de tener en megadrive japones).

En cuanto al Air gallet...su sistema si que no deja de ser una version extrema de los Raiden(medallas que contra mas tarde las coges mas se devalua su puntuacion) y los power up dividido en cuatro lo hace mas complicado pero a mi me hipnotiza graficamente y eso hace que intente llegarme mas y mas lejos!Espero que algun dia salga aqui y asi dedicarle bien el tiempo para jugarlo!

Saludos.
Es lo que iba a comentarte, que el Verytex me recordaba mucho a los shmups de Hudson. No se si será difícil de conseguir pero en mi último viaje no lo llegué a ver, si no lo hubiera detectado aunque no lo conociera :Ð
Muy buenas chicos, aqui os pongo mi lista. Los he elegido en funcion de lo que me han marcado y sobre todo por una caracteristica que todo buen juego creo que debe tener. Por mas que los juegos durante años y años jamas me cansan. Porque hay otros que al principio me han gustado incluso mas, pero al mes o dos de jugar algo tiene que "no me apetece mas"

1 mushihimesama
2 dodonpachi
3 mushihimesama futary
3 raiden
4 twin cobra
5 terra cresta
6 galaxian
7 donpachi
8 deathsmiles
9 phoenix
10 tokio
Gracias Gonchal por tus votos, pero esto es un TOP 10, no un TOP 11... [+risas]

Quita uno. :)
Mi cerebro ayer petó con el muchi, tengo que hacer un parón jajaja
gonchal2005 escribió:9 phoenix[/b]

Buf, que recuerdos [ayay] Gonchal me haces sentir un carroza!
Bueno segun se mire aitor jejejej. Somos mas jovenes que gente de 30 que no sabe salir de la rutina, el futbol, y las apariencias sin disfrutar de la vida jejejeje

Aprovecho y corrijo el error de mi lista

1 mushihimesama
2 dodonpachi
3 mushihimesama futary
4 raiden
5 twin cobra
6 terra cresta
7 galaxian
8 donpachi
9 deathsmiles
10 phoenix

De todas formas me pregunto cuantos de por aqui habran jugado un poco en serio Joyas como el galaxian, el phoenix....
Hombre, yo ahora tengo 29, y en concreto el Phoenix nunca lo había visto.
En mi niñez jugaba en los tipicos cartuchos pirata de consolas clónicas de NES a un montón de shmups.
Se ve que ocupaban poco espacio, porque estos cartuchos estaban llenitos de matamarcianos: Galaga, Galaxian, Star Force, Gradius, Gyruss, Exerion, Tiger-Heli, 1942, Twin Bee, Formation-Z...

Pero la verdad es que entonces nunca me interesaron tanto como para intentar pasármelos. He de admitirlo, mi verdadera afición por el género vino con la llegada de los danmakus a mi Xbox 360, luego me compré una recreativa, y ahora casi no juego a nada más.
la verdad esque los danmakus a mi me han devuelto LA ILUSION por ver cosas nuevas y muy muy buenas. Son una maravilla y un vicio
Bueno, pues ahi va mi lista de shmups favoritos. Creo que no podria hacer una lista de los mejores shmups de la historia porque sinceramente, no he jugado ni a la decima parte :p

1- Muchi muchi pork - creo que ya he dicho bastantes veces que me gusta XD
2- Mushihimesama futari - creo que fue el primer shmup con el que me puse "en serio". Ademas es muy bueno, a quien no le gusta el futari?
3- Battle garegga - coincido con lo dicho: ambientacion, atmosfera, diseño, complejidad.. y personalmente me encanta la musica.
4- Dragon Blaze - su unico pero es la musica. Por lo demas, perfecto.
5- Ketsui - podria decir casi lo mismo que dije del garegga. Son de esos juegos con personalidad, que no te dejan indiferente.
6- Eschatos - jugabilidad a prueba de graficos.
7- Mushihimesama - porque fue el primer danmaku que probé, y años despues sigo jugando.
8- Gunbird 2 - con dragon blaze, para mi lo mejor de psikyo. Graficamente me flipa.
9- Under defeat - Helicopteros, tanques, humo y explosiones acojonantes. Que mas se puede pedir? Ademas ya lo he dicho alguna vez, a mi me encanta el sistema de manejo, que suele ser lo que mas le tira para atras a la gente.
10- Sokyugurentai - Un vertizontal tan bueno que se ha colado en esta lista. Lastima que se me jodiese la saturn cuando estaba disfrutandolo a tope }:/

El orden de la lista es un poco al azar, pero bueno..
gonchal2005 escribió:la verdad esque los danmakus a mi me han devuelto LA ILUSION

Imagen
jejejeje, es la verdad

Por cierto hablando de ilusion. He visto algo en xtrlife unas consolas que me han dejado flipado. Es una especie de reedicion de las consolas de 8/16 bits a unos precios de risa y poder jugar a los cartuchos originales. El de megadrive por ejemplo tambien sirve para los juegos de nintendo de 8 bits. :O

http://www.xtralife.es/otros/consola-ge ... rettyPhoto
El clon chinorrio ese se queda en una anécdota comparado con este engendro [carcajad]

Trabis escribió:...

Sigan comentando.
Gonchal, no te compres esos clones, que en su mayoría dan una calidad de imagen o sonido bastante peor que los originales. Por no hablar de los mandos, que en su mayoría son cutres al maximo.
Bastante mejor y más barato comprar una MD, SNES o incluso una NASA, que siendo clónica al menos suele traer muchos juegos.

Ya puestos, actualizo el ranking, que esto se hunde y no postea ni christ.

SHOOT' EM UP RANKING

1º Mushihimesama Futari 52
2º Ketsui: Kizuna Jigoku Tachi 46
3º Mushihimesama 33
4º Battle Garegga 30
5º Ikaruga 24
6º Espgaluda 23
7º DoDonPachi 23
8º Deathsmiles 19
9º Muchi Muchi Pork 17
10º DoDonPachi Dai-Ou-Jou 15

11º DoDonPachi Daifukkatsu 15
12º Batsugun 15
13º Terra Cresta 15
14º Espgaluda II 14
15º ESP. Ra.De. 14
16º DonPachi 12
17º Blazing Star 11
18º Raiden 9
19º Ibara 8
20º Radiant Silvergun 7
21º Gradius V 7
22º Layer Section 7
23º Dragon Blaze 7
24º Akai Katana 6
25º Air Gallet 6
26º Twin Cobra 6
27º Raiden Fighters JET 5
28º Eschatos 5
29º U.N. Squadron 4
30º Gradius Gaiden 4
31º Battle Bakraid 4
32º Galaxian 4
33º Under Defeat 4
34º Shikigami no Shiro 2 3
35º 1941 Counter Attack 3
36º Aero Fighters 2 3
37º R-Type Delta 3
38º Gunbird 2 3
39º R-Type II 2
40º Raiden 2 2
41º Biometal 1
42º R-Type 1
43º Tiger Heli 1
44º Gradius 1
45º Raiden DX 1
46º Verytex 1
47º Phoenix 1
48º Soukyugurentai 1

Futari y Ketsui se desmarcan del resto, y el primer Mushihimesama entra en el podio. Nos molan las aventuras de Reco.
Battle Garegga sigue subiendo, y arrebata el puesto de "primer no CAVE" a Ikaruga, que queda de momento en quinto lugar.
Eleven escribió:
    SHOOT' EM UP RANKING

1º Mushihimesama Futari 52
    2º Ketsui: Kizuna Jigoku Tachi 46
    3º Mushihimesama 33
    4º Battle Garegga 30
    5º Ikaruga 24
    6º Espgaluda 23
    7º DoDonPachi 23
    8º Deathsmiles 19
    9º Muchi Muchi Pork 17
    10º DoDonPachi Dai-Ou-Jou 15

11º DoDonPachi Daifukkatsu 15
    12º Batsugun 15
    13º Terra Cresta 15
    14º Espgaluda II 14
    15º ESP. Ra.De. 14
    16º DonPachi 12
    17º Blazing Star 11
    18º Raiden 9
    19º Ibara 8
    20º Radiant Silvergun 7
    21º Gradius V 7
    22º Layer Section 7
    23º Dragon Blaze 7
    24º Akai Katana 6
    25º Air Gallet 6
    26º Twin Cobra 6
    27º Raiden Fighters JET 5
    28º Eschatos 5
    29º U.N. Squadron 4
    30º Gradius Gaiden 4
    31º Battle Bakraid 4
    32º Galaxian 4
    33º Under Defeat 4
    34º Shikigami no Shiro 2 3
    35º 1941 Counter Attack 3
    36º Aero Fighters 2 3
    37º R-Type Delta 3
    38º Gunbird 2 3
    39º R-Type II 2
    40º Raiden 2 2
    41º Biometal 1
    42º R-Type 1
    43º Tiger Heli 1
    44º Gradius 1
    45º Raiden DX 1
    46º Verytex 1
    47º Phoenix 1
    48º Soukyugurentai 1

[beer] El futari y el Ketsui pegan fuerte :P a ver si la gente sigue votando.
Arreglemos un poco esto jaja, me limito a mi limitada experiencia,

1º Ikaruga
2º DoDonPachi
3º Progear
4º Muchi Muchi Pork
5º DonPachi
6º DoDonPachi Dai-Ou-Jou
7º Deathsmiles
8º Thunder Force IV
9º Dragon Blaze
10º Mushihimesama Futari
¡¡¡Hola chicos!!! A pesar de que no he posteado algunos dias, he dejado un par de veces los rankings actualizados para uso y disfrute [carcajad] la lista que muestro a continuación muestra un top 10 que sinceramente como ha comentado Aitor, oscila mucho por épocas y por evolución de gustos. Quizás deberíamos de hacer este ranking una vez al año.

Muchos juegos se quedan fuera y quizás otros entren con más indecisión, pero bueno.

Para ser sincero dentro de danmaku, como podéis sospechar, lo que más me gusta son los Pachis. (A pesar de que la mayoria de obras de Cave son sencillamente geniales). Le doy mucho más peso a la escuela clásica en mi top 10.

1. Donpachi
2. Gradius II
3. GunHed
4. Super Star Soldier
5. Dodonpachi
6. Dodonpachi SOJ
7. R-Type
8. Gate of Thunder
9. Gleylancer
10. Summer Carnival 93': Nexzr Special.

Mucha presencia de PC-Engine, Gleylancer que se cuela por parte de MD y casi 50-50% entre horizontal y vertical, aunque los prefiero verticales. Magnates como r-type y gradius también tenian que estar para mí. Y de lo más moderno me quedo con los Pachis hasta DOJ. [inlove]

En otro orden de cosas,

@ Eleven , mañana dia 20 se abre el periodo de propuesta de juegos, el 25 se sortea y luego se vota. ¿Vas a ocuparte de ello o lo hago yo? O nos dividimos el trabajo y uno hace una cosa y el otro otra. No importa cual sea tu respuesta pero mañana dia 20 hay que empezar a recolectar propuestas de shmups para los torneos de Mayo (Guau, como pasa el tiempo narices...) [beer]

Besotes!
Ahí te quería yo ver con el DonPachi! [oki]

Respecto a lo que me comentas, ya tenía yo en mente lo de abrir votaciones mañana para los torneos de Mayo.
No te preocupes, yo me encargo, soy mu pesao pidiendo a la gente que vote. Parezco ya el presentador del Gran Hermano. [carcajad]

Por cierto, se comenta por ahí que en determinados subforos se conspira en secreto para que el moderno de Mayo sea Deathsmiles... Yo ahí lo dejo.
Hahahaha, bueno, como la mayoría prefiera [carcajad] Se trata de jugar un poco lo que salga a consenso de la mayoría. Si la gente está de acuerdo en jugar a DeathSmiles que así sea.

Muchas gracias Eleven. Mañana entonces abrimos las propuestas de juegos.

Ya se que tú y yo somos unos eternos enamorados de DonPachi. Seguro que ahora cojo la nave y me gasto el primer crédito en la primera fase hahahaha. El vicio del primer torneo no fue sano. [carcajad] Habría que recuperar memorias de guerra. Con tiempo y esfuerzo sí que vería abarcable ver a Hibachi en ese juego. Pero si la primera vuelta requiere como un mes de práctica continua, la segunda quizás sean 3 hahaha [carcajad]

Bueno, mañana abrimos chiringuito de votación entonces [plas]
Bueno señores debo de informar de una muy triste noticia. Al parecer el 1 de mayo RETROVICIO CIERRA

Me ha parecido feisimo que lo hagan sin previo aviso ademas y estan intentando tomar el relevo otras personas, pero esque parece que no quieren ni eso, que queiren cerrarlo definitivamente. En fin..

Y lo peor esque las competiciones que organizo se quedan con el culo al aire y tendre que pasarlas a otra web (ARCADE FOREVER CASI SEGURO). Esto lo digo por los competidores que hay por aqui que no lo sepan que esten un poco al tanto
Hostia gonchal, que putada.

Ojala no se pierda toda la info que hay en ese foro.
Una pena lo de retrovicio ( aunque yo no era muy asiduo ) es una lástima el cierre de webs/foros.

La conspiración del deathsmiles no existe, yo intento hacer tráfico de influencias jajaja.

P.D: nuevo record en el muchi ratataaaa ya era hora joer. Luego pongo captura.
gonchal2005 escribió:Bueno señores debo de informar de una muy triste noticia. Al parecer el 1 de mayo RETROVICIO CIERRA

Me ha parecido feisimo que lo hagan sin previo aviso ademas y estan intentando tomar el relevo otras personas, pero esque parece que no quieren ni eso, que queiren cerrarlo definitivamente. En fin..

Y lo peor esque las competiciones que organizo se quedan con el culo al aire y tendre que pasarlas a otra web (ARCADE FOREVER CASI SEGURO). Esto lo digo por los competidores que hay por aqui que no lo sepan que esten un poco al tanto

No me puedo creer esta noticia. Increible. Estoy ojiplático. No sé a qué es debido pero sin duda es otra triste noticia. Quizás haya alguna historia detrás de todo tal y como pasó con marcianitos.

Increible, menudo palo para una comunidad tan grande como Retrovicio [flipa] [noop] [noop] [noop] [noop]

Parece que por el mensaje de despedida, es falta de tiempo y motivación. Haiz... triste leerlo, pero supongo que la vida va por ciclos, y estoy seguro que más pronto que tarde nacerá otra web con un proyecto similar y reforzado.

Ánimo a toda la comunidad.
Qué putada lo de retrovicio Gon, con la cántidad de tráfico que aparentemente tenía...

Super interesante tu lista de 10 Nefer, mucho clásico y mucha PCE, me encanta!

Eleven si necesitas que te eche una mano me dices please!

Dejo un par de fotos tanto de la Egret como de la BVM. Porno a 240p!!!!!

La semana que viene os pasaré más de la Egret con el marquee ya montado. Battle Bakraid U en todo su esplendor. El contraste de la Egret como podeis ver es magnífico.

Ya os contaré la locura que es subir en Madrid centro una Egret con su control panel a un 6º. Mi portero (el gran Cándido) flipaba y el tipo que vino a traerla aún más

Imagen

Esta segunda imagen es GnG para la Saturn a 240p. Una maravilla como se ve el monitor CRT de Sony. La definición de las scan lines es notablemente mejor que en la Egret. Sin duda uno de mis juegos fave

Imagen
3001 respuestas