#2 Shoot 'em up (a.k.a Matamarcianos)

Acojonante lo complicado que es poner MMP en tate en una CRT... Joooooder hasta que he puesto el "ranking" dentro del tate.

Ahora, eso sí, como se ve... [babas] Que sombreados más naturales
Navegar por los menús te va a resultar un tanto raro pero el juego si has puesto las opciones correctas (que parece que si), se ve y juego de maravilla.
Sí, lo que mas me costó es mover la barra de ranking (que iba lentísima). Pero la pantalla se ajusta al milímetro

Otra cosa que toque fue una especia de "wide mode" en en la bifurcación inicial (cuando arrancas el juego antes siquiera de elegir MMP/PS)

Por cierto, respecto de lo que decía Lunch en Miyamoto, si activa de nuevo el Widemode podría colocar bien los ranking (que decía que los había perdido para siempre)

Esa es otra pregunta... Por qué hay 2 ranks???
Joder, vaya nochecita con el muchi... :(

Lo que más me jode del juego es cuando de repente te sube el rank y un jefe te suelta una ráfaga extra y te lo jalas porque se suponía que ahí no disparaba.

Mierda, si subo rank subeme la velocidad de las balas, pero no me cambies los patrones del boss, que eso es una guarrada!!
Bueno, voy colgando lo poquito que he conseguido la verdad

Imagen

gonchal/GON/328900/MAME


Imagen

gonchal/GON/10.601.230/STAGE 2/ LA DE AZUL/ MAME
Eleven escribió:Joder, vaya nochecita con el muchi... :(

Lo que más me jode del juego es cuando de repente te sube el rank y un jefe te suelta una ráfaga extra y te lo jalas porque se suponía que ahí no disparaba.

Mierda, si subo rank subeme la velocidad de las balas, pero no me cambies los patrones del boss, que eso es una guarrada!!


El rank ademas de subir la velocidad de las balas aumenta la densidad de los patrones. En realidad es el mismo patron, pero con mas balas :p

Ademas los jefes tienen como su propio rank, segun te vas cargando sus diferentes partes se van cabreando y te van mandando patrones todavia mas densos. Se nota mucho en el primer jefe, si lo milkas bien el patron final es tan jodido que resulta casi imposible de esquivar.

Pero no es algo especifico del muchi muchi pork, en casi todos los juegos de yagawa es igual. De hecho si te paras a analizar los jefes de la primera fase del garegga, del ibara y del muchi.. son la leche de parecidos en como se comportan.
buenas aqui una pequeña mejora que anda que no me ha costado ufff,eso de que tarde en salir el 2 disparo me repatea [+furioso]
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
angelpiano40/FMG/35408200/stage 1-4/ikuo/xbox360
Buenas!!!

Ya tengo la XBOX en el cuarto con la trinitron de 21” de 4:3 en tate, a ver si empiezo ya a darle al MMP. Lo que me ha costado a mi también aclararme con las 2 screens options del MMP. Sobre las barras esas del ranking yo me las quito... como tampoco me sube mucho... [ayay]

Eleven escribió:El 56-01 con restrictor octogonal. La putada del restrictor es que aumenta el recorrido del stick, pero tampoco es demasiado grande. De todas formas, probaré también con el cuadrado a ver que tal.

El restrictor octogonal en la LS-56 lo que hace es justo lo contrario, reduce el recorrido, y por eso lo recomiendan para shmups. Es raro que te haya dado la sensación contraría.

Eleven escribió:... Se nota que son de muchísima mejor calidad que los Sanwa. Recomendaré Seimitsu a todos a partir de ahora

Comparto que te gusten más los Seimitsu :) pero de mejor calidad que los Sanwa no son.

Aprovecho para dejar mi lista de TOP 10, supongo que cuando le dé más al MMP, se colará en la lista. Quería ser original y no poner ninguno de Cave, pero para que no se diga pongo uno. [sonrisa]

1. PARODIUS
2. R-TYPE
3. GRADIUS
4. GRADIUS V
5. CHOPLIFTER
6. U.N.SQUADRON
7. AXELAY
8. UNDER DEFEAT
9. AKAI KATANA SHIN
10. RADIANT SILVERGUN

Saludos!!!

P.D. Si falta alguna vaca sagrada de lo shmups, es que o no lo conozco o no le he dado lo suficiente. Una de las virtudes de este hilo es que me sirve para descubrir y probar shmups que desconocía o que nunca me ponía a darles [oki]
sugusazul escribió:P.D. Si falta alguna vaca sagrada de lo shmups, es que o no lo conozco o no le he dado lo suficiente. Una de las virtudes de este hilo es que me sirve para descubrir y probar shmups que desconocía o que nunca me ponía a darles [oki]


+1

Copio el ST de shmups para MMP. Supongo que todos conoceis el sistema de puntuación, aunque nunca está de más:

1.0. Modes
Futsuu (“Normal”) Mode: Just press START at the title screen.
Harahara Mode: At the title screen, enter the code A,B, R, R, C, C, L, B, L, A, A, U, D. You only have to enter this code once, and then it is permanently (irreversibly) saved to the PCB. Then, simply hold DOWN and press START at the title screen whenever you want to select this mode. This mode is the Second Loop in the game, so it is much harder, and many enemy bullet patterns are quite different. It has its own high score ranking chart.
Manpuku Mode: At the title screen, enter the code R, L, L, B, B, B, D, L, U, A, B, R, C. You only have to enter this code once, and then it is permanently (irreversibly) saved to the PCB. Then, simply hold UP and press START at the title screen whenever you want to select this mode. This mode is basically the same as Pink Sweets’ Harder mode – lots of Suicide bullets everywhere. It has its own high score ranking chart.

2.0. Controls
A button: This fires your SHOT. It produces parachuting piggies in the air, and stationary piggies on the ground. It also regularly produces P icons and sometimes produces medals after a certain number of enemies are shot down. Be careful about the non-lard attack triggered medals, they can easily screw up your chain if you miss them. You have to press B then A in order to suck them in.
B button: This fires your LARD ATTACK. The lard attack produces medals from all enemies it touches. Once you let go of B and revert back to A, or your lard meter runs out while you are holding B, you automatically suck in all the medals on the screen. If you use this attack when your lard meter is empty, you fire a small forward shot that produces more piggies than the A shot (particularly with stationary obstacles, such as the houses at the very beginning of Stage 1). However, these piggies only add to your lard meter when you pick them up after switching back to the A shot.
C button: This detonates your BOMB (called a "Bombuu" by Cave, and an obvious pun on Ibara's "Bombaa"). The bomb makes you completely invincible for the duration of its blast, which ends when the bomber finishes running off the top of the screen. All bullets and destructible enemies in its path turn into piggies. Beware that if you use your Lard Attack any time while a bomb is being used, you get a large amount of P icons instead of medals. If you do not have a full bomb when you press this button, and only have part of the BOMBUU GAUGE filled, you detonate a small blast (similar to Ibara). ***Every time you die you get 2 full bombs.

3.0 Display
On the bottom of the screen, you have a display that shows your LARD METER (long meter on the bottom), BOMB STOCK (above the lard meter on the left) and BOMBUU GAUGE (to the right of the bomb stock). When the Lard Meter maxes out, it starts flashing, and a message pops up on the screen telling you to “Press the B button”.

4.0. The Characters
Rafute (aka Muchi Muchi Yellow): The fastest, smallest character, but also the weakest and hardest to score with. Her Lard Attack is a homing buzzsaw that attaches to any enemies within its range. Her shot is a straight shot with some width. She is the easiest character to 1CC the game with, as well as the easiest character to trigger the second loop. Her bomb duration is the longest of the three characters. Fun trivia: the word “rafute” is an Okinawan pork dish.
Momo (aka Muchi Muchi Pink): An all-around character, with mid-range speed and power. Her Lard Attack is a straight, wide, chainsaw attack. Her shot is a wide-shot. Her bomb duration is the second longest among the three characters.
Ikuo (aka Muchi Muchi Blue): The slowest, but most powerful character, with the greatest scoring potential. Her Lard Attack is a wide drill enveloped in a blue beam. Her shot is a homing shot with multiple lasers. Her bomb duration is the shortest of the three characters.

5.0 Items
Stationary Piggie ("buuton"): Increases your LARD METER. These are worth 1000 each when your lard meter is maxed out.
Parachuting Piggie ("buuton"): Increases your LARD METER. These are worth 1000 each when your lard meter is maxed out, and are sucked in automatically when you are within a (rather generous) range.
Pork Up Weiner (small): These help power up your shot. There are 4 levels to the shot, with level 4 being max power. Each P icon is worth 5000 points when you have your shot at max power.
Pork Up Weiner (large): Raises your shot one full level. Only available when you die and regain your shot power-ups upon respawn.
Bombuu Ham: Increases your BOMBUU GAUGE a little. When the bomb meter maxes out, you get one full bomb. You can have up to 5 in store at any time (4 bombs plus a full bomb meter).
Medals ("Kinton"): The medal values are: 100-200-300-400-500-600-700-800-900-1000-2000-3000-4000-5000-6000-7000-8000-9000-10000. You get the next value by collecting all the medals on screen with the current value. If you miss a medal and there is no other medal on screen, the medal value lowers 1/10th of its current value (so 10,000 lowers to 1,000, rather than 100). The medals are automatically sucked in when you let off the B button and press the A button.
1-Up: Gives you an extra life. There is only fixed 1-Up in the game, and that is in the Stage 3 midboss. To trigger it, you must destroy the midboss with the B shot when the lard meter is empty. In Harahara mode, however, you just need to destroy the midboss with the B shot, it doesn’t matter if the meter is empty or full.

NOTE: Using your lard attack on ground enemies results in Bombuu hams to appear in their wake, while using your shot results in piggies.

5.1 Extends
Score-based extends are given at every 10 million points you score. There is only one fixed extend, described in the previous section.

6.0 Rank
Yes, this game has rank. It is controllable by suiciding. You are free to score at the fullest potential throughout the game as long as you suicide regularly, much like Ibara.

Things that increase the rank:
-Medalling
-Collecting items
-Scoring (?)
-Boss milking (destroying boss parts, bombing when many bullets are on the screen, etc)
-Having 3+ lives in stock

If you are playing for a 1-Loop Clear, the only noticeable rank effect in the stages will be that it will worsen the longer you continuously play the game with 3-5 spare lives in stock without dying. You will notice the rank quickly increase on bosses as you milk them.

6.1 How to control Rank
All you have to do is suicide, particularly when you reach 3+ lives. This is often best done on bosses and midbosses, as you can incorporate bomb-milking techniques with the suiciding for maximum point increases (the more you do it, the lower the rank will become). It is more beneficial to suicide 2 or more times on a boss, rather than just once.

If you want to get to the second loop you cannot die, so you need to keep the medals low and avoid items and boss milking in the first loop.

6.2 How Rank affects the gameplay
-Enemies get more hit points (Midbosses and Bosses are confirmed, but I am not totally sure about other in-level enemies).
-Enemies shoot more bullets
-Enemies shoot faster bullets

8.1 Tips
-At the start of the game immediately try and raise your medal values to 10K as fast as possible, through quick A shots followed by quick B shots. If you lose your medal chain, repeat this process to get it back up to 10K as quickly as possible.
-Milk bosses with well-placed bombs when the boss is spamming bullets - this produces a huge number of parachuting piggies that are worth 1000 points each. To do this on the Stage 1 boss, you need to destroy all of its parts first, and aim your bomb away from the boss so that you can absorb the piggies without doing too much damage to the boss. Suicide to get a fresh bomb stock, and repeat as much as possible. Be sure to time the end of the boss with a Lard Attack (to get a large burst of 10K medals) instead of a bomb.
arturoholguin escribió:Copio el ST de shmups para MMP. Supongo que todos conoceis el sistema de puntuación, aunque nunca está de más:


Eso quiere decir que por fin te vas a poner con el? [ginyo] Me quedo con la explicación que dio dronevil del MMP, muy clara y al grano.
AnimAitor escribió:
arturoholguin escribió:Copio el ST de shmups para MMP. Supongo que todos conoceis el sistema de puntuación, aunque nunca está de más:


Eso quiere decir que por fin te vas a poner con el? [ginyo] Me quedo con la explicación que dio dronevil del MMP, muy clara y al grano.


jejejeje, si si, anoche después del partido ya estuve un rato pero la verdad que me costaba enterarme de para qué sirve cada cosa.

Entre eso y que Ikuo se mueve menos que un gato de yeso... Me cuesta horrores esquivar con ella

Por cierto acojonante como se ve este juego en la CRT, la sensación de profundidad es preciosa
Gracias arturo por traer la guia del Muchi. Llega un poco tarde pero igual anima a mas de uno a un último intento.

Hoy es el último día para proponer juegos para los torneos clasico y moderno del mes de Mayo. Dejo aqui los propuestos hasta ahora:

Juego clásico.

Tatsujin (Truxton)
Thunder cross II
GALAXIAN
Thunder Force IV
Slap Fight
Space Invaders
PC Denjin
Batsugun
Fighting Hawk

Juego moderno.

Dodonpachi DOJ
Gradius V
Deathsmiles
R-Type Final
Espgaluda II
Raiden IV
Battle Bakraid
Espgaluda
Ibara


Esta noche sortearé los "finalistas" de cada uno y comenzaremos a votar hasta el día 30.

Ya que estoy, dejo el ranking actualizado hasta los votos de sugusazul. Ya tenemos 60 Shmups favoritos! [risita]

SHOOT 'EM UP RANKING

1º Mushihimesama Futari 53
2º Ketsui: Kizuna Jigoku Tachi 46
3º DoDonPachi 38
4º Ikaruga 34
5º Mushihimesama 33
6º Battle Garegga 30
7º DonPachi 28
8º DoDonPachi Dai-Ou-Jou 25
9º Muchi Muchi Pork 24
10º Espgaluda 23

11º Deathsmiles 23
12º DoDonPachi Daifukkatsu 15
13º Batsugun 15
14º Terra Cresta 15
15º Espgaluda II 14
16º ESP. Ra.De. 14
17º Gradius V 14
18º R-Type 14
19º Blazing Star 11
20º Parodius 10
21º Raiden 9
22º Dragon Blaze 9
23º Gradius II 9
24º U.N. Squadron 9
25º Ibara 8
26º Progear 8
27º GunHed 8
28º Radiant Silvergun 8
29º Akai Katana 8
30º Gradius 8
31º Layer Section 7
32º Super Star Soldier 7
33º Air Gallet 6
34º Twin Cobra 6
35º Choplifter 6
36º Raiden Fighters JET 5
37º Eschatos 5
38º Gradius Gaiden 4
39º Battle Bakraid 4
40º Galaxian 4
41º Under Defeat 4
42º Axelay 4
43º Shikigami no Shiro 2 3
44º 1941 Counter Attack 3
45º Aero Fighters 2 3
46º R-Type Delta 3
47º Gunbird 2 3
48º Thunder Force IV 3
49º Gate of Thunder 3
50º R-Type II 2
51º Raiden 2 2
52º GleyLancer 2
53º Biometal 1
54º Tiger Heli 1
55º Gradius 1
56º Raiden DX 1
57º Verytex 1
58º Phoenix 1
59º Sokyugurentai 1
60º Summer Carnival '93: Nexzr Special 1
ya te digo yo a ti que sin competiciones como esta el terra cresta por ejemplo, no apareceria ni en la lista. Estoy seguro de que si esta lista la hacemos dentro de un año ya se colaria algun titulo no cave entre los 10 primeros porque todavia muchos ni los conocereis. :)
gonchal2005 escribió:ya te digo yo a ti que sin competiciones como esta el terra cresta por ejemplo, no apareceria ni en la lista. Estoy seguro de que si esta lista la hacemos dentro de un año ya se colaria algun titulo no cave entre los 10 primeros porque todavia muchos ni los conocereis. :)


+ 1000 ZzzZZ

Un placer Eleven... Tengo 5 días para darlo todo con MMP, pero vamos que tb tengo para darte lo tuyo al Sonic Wings... No te creas que la cosa se va a quedar así... [bad]

Que por cierto está barato el Sonic Wings de la serie Oretachi Geasen de PS2 (25$) igual lo pillo, es el único que me falta de la serie. Encima a 240p
Nuevo juego para Dreamcast previsto para este invierno, The Ghost Blade
Si que hay juegos este mes y se notan las ganas que tienen algunos al Deathsmiles.

Moderno:Mushihimesama Futari modo Maniac.
Clasico:Biometal SFC ver.JAP.Aprovechando que,lo e rescatado de mi memoria
Imagen


green - GRN / 225.600 / ??? / Fase 5 / wolfmame106
Neorude escribió:Nuevo juego para Dreamcast previsto para este invierno, The Ghost Blade


No está nada mal, la verdad, demasiado tufo a DDP pero no está mal... Aunq mucho me temo que esa demo no corre en una DC
Neorude escribió:Nuevo juego para Dreamcast previsto para este invierno, The Ghost Blade

Esto viene siendo en pocas palabras lo que yo estoy buscando crear, gracias por el video, perfecto como inspiración :)
90 pabos la limitada, como se le va la olla a esta gente XD

le seguiremos la pista, a ver en que acaba la cosa. Aunque no he leido cosas muy buenas de hucast......
Llevo aquí varias partidas seguidas al aerofighters y no hay manera. Me voy a quedar el último. No se como hacéis de verdad. He probado ya todos los personajes y no veo mejoras
Dejo mi lista de matamarcianos favoritos, ha sido difícil decidirme sólo por 10!

Mi criterio ha sido elegir los que me marcaron desde que empecé a jugar en mi niñez hasta el día de hoy, también hay alguno moderno pero como veréis tengo el corazón clásico :)

01 Gradius V (PS2): Para mi gusto, el mejor matamarcianos que se ha hecho. Reune toda la jugabilidad de Gradius mezclada con el arte de "Treasure", una curva de dificultad ajustada y unos gráficos soberbios.
02 Nemesis/Gradius (MSX): El principio de la saga de "Konami", fue un juego que rompió los moldes que se habían establecido hasta la fecha en los shoot´em up y creó una escuela imitada posteriormente hasta la saciedad.
03 Zanac EX (MSX2): Frenético y maratoniano shmup de "Compile". Intenso, rápido, con una inteligencia artificial de los enemigos inédita para la época y una gran banda sonora que se fusiona con el juego a la perfección.
04 Knightmare(MSX): Otro innovador shmup de "Konami" que fue alabado en la época por sus sofisticados gráficos cenitales y su temática medieval. Música magistral.
05 Galaga (ARCADE): El matamarcianos clásico por excelencia. Puro arcade, la continuación del Galaxian de "Namco" ofrecía una gran jugabilidad y añadía añadía la opción de fusionar dos naves y unas novedosas pantallas de bonus.
06 1943 Battle of Midway (ARCADE): Secuela del 1942 de "Capcom", te sumerje en la segunda guerra mundial a lo largo de 30 pantallas llenas de cazas y portaaviones. El uso de timer en los powerups de disparo y una barra de energía que podíamos recargar fueron sus señas de identidad.
07 R-Type (ARCADE): El legado de la escuela Gradius fue aprovechado al máximo por "Irem", que cuajó un shmup casi perfecto, añadiendo el famoso "escudo" y unos escenarios y jefes finales alucinantes.
08 Ikaruga (DREAMCAST): Poco que decir que no se sepa de la obra maestra de "Treasure", arte y concepción unidas para crear este bello shmup, que implementaba un sistema de polaridad en las balas y los enemigos que lo hacen único. El Shoot´em up hecho arte.
09 Darius Gaiden (ARCADE): Mi favorito de la saga de "Taito", fenomenales escenarios y enemigos, unos jefes finales gigantescos con un diseño espectacular y una banda sonora soberbia.
10 Donpachi (ARCADE): Mi danmaku favorito, reune la jugabilidad clásica iniciando un sistema de juego que "Cave" ha explotado exagerándolo hasta la saciedad a lo largo de los años convirtiéndolo en un caos, para mi gusto, claro... :p

Saludos

PD: Eleven, me parece que tienes repetido dos veces el Gradius en la lista.
PD2: Creo que ya es hora de que te quites el gorro de papa noel del avatar [+risas]
Ese Gradius V no estaria de mas que lo reeditaran para alguna. No lo he podido jugar y tiene pinta de que me encantaria.
Phan escribió: Darius Gaiden (ARCADE): Mi favorito de la saga de "Taito", fenomenales escenarios y enemigos, unos jefes finales gigantescos con un diseño espectacular y una banda sonora soberbia

Completamente de acuerdo, es un autentico juegazo. Estuve a punto de ponerlo en mi lista, pero con tanto cave se quedó sin hueco XD
Por cierto, a mi tambien me encanta la musica, aunque reconozco que va para gustos, puedo entender que haya gente que la odie.. para mi contribuye mucho a la personalidad al juego.


Neorude escribió:Nuevo juego para Dreamcast previsto para este invierno, The Ghost Blade

El trailer me ha parecido bastante.. bajon. Los pantallazos que habian enseñado hasta ahora tenian pintaza, pero el juego en movimiento pierde un huevo. Vale que es una version preliminar y tal, pero vaya....
Lo mejor con diferencia parecen los fondos, aunque esa animacion del mar es horrible [burla3]
dronevil escribió:
Phan escribió: Darius Gaiden (ARCADE): Mi favorito de la saga de "Taito", fenomenales escenarios y enemigos, unos jefes finales gigantescos con un diseño espectacular y una banda sonora soberbia

Completamente de acuerdo, es un autentico juegazo. Estuve a punto de ponerlo en mi lista, pero con tanto cave se quedó sin hueco XD
Por cierto, a mi tambien me encanta la musica, aunque reconozco que va para gustos, puedo entender que haya gente que la odie.. para mi contribuye mucho a la personalidad al juego.


Es cierto que es una OST algo inusual en un shmup, pero como dices a mi me parece que te sumerge en la atmósfera del juego.

PD: Yo creo que Cave debería tener su lista aparte, a tenor de lo visto [carcajad]
Bueno familia, dia 25 noche. Vamos con los sorteos:

Juego Clásico mes de Mayo:

Imagen


Juego Moderno mes de Mayo:

Imagen


Estos han sido los finalistas. Podeis votarlos en los siguientes enlaces:

Votacion clásico: http://www.ferendum.com/votar.php?pregu ... igit=79685
Votación moderno: http://www.ferendum.com/votar.php?pregu ... digit=4106


Decidme si hay algun fallo y lo intentare corregir, que es la primera vez que hago estas cosas... [+risas]

A votarrrrrr!!
Gracias Eleven! [oki] Que juegos más sabrosos para el mes que viene... cualquiera de los que salga me va a parecer bien. Batsugun me gusta mucho y Gradius V apenas lo he jugado así que esta es una excusa perfecta.
Pero si Batsugun se jugo hace poco, no?


Pues no, no aparece en los torneos. Debio ser una opcion o algo porque recuerdo que se comento mucho incluso llegue a buscarlo y probarlo.
Últimamente nunca salen mis juegos!!!

Como ha dicho Aitor cualquiera de los modernos que salga es magnífico, en mi caso elegí R IV por salir un poco de tanto Cave. Está claro que en la lado de los clásicos es la hora de BATSUGUUUUUUN!!!

Imagen

Arturo - ART / 804.600 / Anjera / Fase 8 / NGCD

Comentar tb que esta tarde como avanzadilla de la quedada en Madrid hemos quedado Edu (Silvan), Gon y un servidor en mi casa para repartir un poco de justicia "galáctica"... Ya os contaremos, va a estar muy divertido
Divertido va a ser y malo para la envidia tambien [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] . No sabeis bien la que se tiene montada aqui el amiguito. Creo que es sin duda el mejor gamerrom que he visto en españa. ¿no les has puesto fotos a estos chicos?. porque quita el hipo. [amor] [amor]

Por otro lado, pedazo juegos que han salido. Va a estar duro decidir. Arturo yo la verdad esque el raiden IV si lo votaria. Lo tengo y me parece una maravilla. Pero dudo que lo tengan por aqui mas de 3 o 4 personas.
gonchal2005 escribió:Divertido va a ser y malo para la envidia tambien [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] . No sabeis bien la que se tiene montada aqui el amiguito. Creo que es sin duda el mejor gamerrom que he visto en españa. ¿no les has puesto fotos a estos chicos?. porque quita el hipo. [amor] [amor]


Jajajajajajaja, que va Gon, soy hombre discreto para eso. Pero vaya, que eres un exagerao...

Qué problema hay con R IV, que no está emulado??
En mame desde luego no. Me suena que dijeron en el type x pero salia tumbado creo y desde luego hara falta una buena maquina para mover eso. En este juego me temo que o lo tienes o no hay otra.
Pues no se, es Moss... Vamos que no es ningún pepino gráfico...

Aitor cual sabes cual es la nativa? 480p? 720p? Es una Type X pero como hay tantas iteraciones
El emotia úsalo solo para 240p. Por lo tanto para Ikaruga y Raiden IV no hace falta.

Envidia cochina que me dais [snif] Poner alguna foto para la posteridad!
vamos a ver acabo de echarme unas partidas al aerofighters y he llegado a la fase 6 como muchos de vosotrs pero solo con 396.000 puntos

¿que se me escapa? ¿hay alguna zona de lecheo? ¿algun bonus especial o algo asi que no conozco?
gonchal2005 escribió:vamos a ver acabo de echarme unas partidas al aerofighters y he llegado a la fase 6 como muchos de vosotrs pero solo con 396.000 puntos

¿que se me escapa? ¿hay alguna zona de lecheo? ¿algun bonus especial o algo asi que no conozco?


La fase 7 es bonus, y coges una burrada de puntos fácilmente.

Lecheo poco la verdad, si acaso romperle partes a los bosses antes de matarlos, pero no es algo que haya hecho mucho.

Lo unico que marca un poco la diferencia a la hora de puntuar es el no dejar escapar a los enemigos y el coger el dinero contra mas arriba mejor, para conseguir 10.000 puntos de máximo.


En cuanto a lo del Raiden IV, está emulado para Taito TypeX y yo tengo la version "tumbada" (por defecto), y la que está sin tumbar. Hay fixes para el loader de la TypeX para ver los shmups en modo yoko.

De todas formas, como siempre digo si hay gente con dificultades para jugar, soy partidario de que se elija otro juego.
Lo unico que marca un poco la diferencia a la hora de puntuar es el no dejar escapar a los enemigos y el coger el dinero contra mas arriba mejor, para conseguir 10.000 puntos de máximo.




A ver, a ver. osea que si coges los iconos japoneses mas arriba del scroll da mas puntos?
gonchal2005 escribió:
Lo unico que marca un poco la diferencia a la hora de puntuar es el no dejar escapar a los enemigos y el coger el dinero contra mas arriba mejor, para conseguir 10.000 puntos de máximo.




A ver, a ver. osea que si coges los iconos japoneses mas arriba del scroll da mas puntos?



Exacto.

Lo suyo es estudiar un poco los que es factible cogerlos nada mas salir, porque hay algunos a los que es demasiado peligroso acercarse...

Pero bueno esto es como las abejas del DonPachi, con una buena estrategia y posición te los vas cogiendo.
Sí Sí Aitor, lo del 240p/480i está claro, la cuestión es si ver R4 en el plasma o en el CRT...

Y tranquilo que para Mayo hacemos una "oficial"

Votacion clásico: http://www.ferendum.com/votar.php?pregu%20...%20igit=79685
Votación moderno: http://www.ferendum.com/votar.php?pregu%20...%20digit=4106

Vamos!!!!!

VOTAD VOTAD VOTAD!!!!!
Para mi gusto CRT pero lo mejor será que pruebes y decidas. No todo se reduce a la "calidad" de imagen. A mi me resulta más cómodo jugar con los joysticks de las Egret que con el HRAP en mi LCD. Cuando te hagas con el adaptador de Tim y un PS360+ entenderás lo que digo [ginyo]

Gonchal, como bien ha dicho Eleven, tienes que intentar romper las diferentes partes de los bosses antes de cargártelos completamente e intentar coger los iconos de yen lo más arriba posible pero no todos dan 10,000 como por ejemplo los rascacielos en NY o es que yo soy muy malo y nunca consigo esos valores en esta fase.
AnimAitor escribió:pero no todos dan 10,000 como por ejemplo los rascacielos en NY o es que yo soy muy malo y nunca consigo esos valores en esta fase.


Todos dan 10k
Arturo me da error el link para las votaciones, si luego tengo un rato pongo mi pésima puntuación en el AF2 [+risas]
Como salgan Batsugun y Deathsmiles van a llover los 1CCs. :)
Jopraris escribió:Arturo me da error el link para las votaciones, si luego tengo un rato pongo mi pésima puntuación en el AF2 [+risas]


Sorry Jopra, como soy un perro copie las direcciones contraidas del hilo...

@Phan, pedazo de selección. Muy interesantes los argumentos

Hoy me llega Prehistoric Isle... Clasicazo!

@Eleven; cual es más difícil, Batsugun o B Special?

Por cierto sale Kokuga en Europa pero parece que sólo en descarga. Es de Hiroshi Iuchi, el director de Ikaruga
arturoholguin escribió:@Eleven; cual es más difícil, Batsugun o B Special?


Investigaré, pero creo que el Special era en principio más facil, porque tenia un hitbox mas pequeño, las bombas hacian más daño y los enemigos daban mas puntos. Algo de eso había.
Aparte de eso, creo que el Special tenia 3 o 4 loops y suicide bullets a partir de determinada fase.
arturoholguin escribió:
@Phan, pedazo de selección. Muy interesantes los argumentos

Hoy me llega Prehistoric Isle... Clasicazo!


Me alegro que te gusten Arturo, gracias por el comentario. [beer]

PD: Me encanta el Prehistoric Isle, lo jugamos en Retrovicio hace años y lo recuerdo con mucho cariño. Un juegazo que bien podía haber incluido en mi lista, junto con el Gemini Wing.
Menudo chorro de juegos que te están lloviendo, Arturo [plas]

Special Version es quizás más fácil en su primer loop pero también más divertido de jugar. Hay más posibilidades de usar técnicas para subir la puntuación (más cerdos y de diferente tipo), 4 loops en vez de 1, proyectiles suicidas a partir del segundo loop, la nave soporta ser golpeada una vez antes de morir cada vez que se sube de nivel, hit box más pequeño, las bombas abarcan más espacio, música remezclada, paleta de colores diferente... Ambas versiones están disponible para mame, Saturn y PCB.

Desde mi punto de vista, si sale este juego, la elección está clara :)
AnimAitor escribió:Menudo chorro de juegos que te están lloviendo, Arturo [plas]


Y la verdad que en Jamma+, salvo los juego de Cave (ejem) los precios son muy buenos y los gastos de envio más que comedidos

@Phan; a mi tb me encantaba... Una pena lo fea que salió la 2ª parte (sin ser un mal juego).No conocía el Gemini... :Ð
3001 respuestas