#2 Shoot 'em up (a.k.a Matamarcianos)

Ojo que Deathsmiles toma la delantera... y aún falta jopra por votar... XD
http://www.ferendum.com/votar.php?pregunta_ID=12929&sec_digit=79685 CLÁSICO - Votad lo que querais

http://www.ferendum.com/votar.php?pregunta_ID=12930&sec_digit=4106 MODELNO - Votad lo que querais pero que no sea de Cave que estamos empachados!!!! [jaja]

Pero VOTAAAAAAAAAD!!!!
[beer] Vamos !!!! :P votado pues. :D
yo creo que se tendria que hacer 3 torneos JAJAJAJAJAJA
CLASICO
MODERNO
DE CAVE
que pasara cuando hayan salido en modernos todos los de cave [+risas] [+risas]
y no estoy en contra de los de cave son lo maximo en esta generacion [babas]
Un poco de offtopic.
Por si quereis desconectar de los shmups, vengo a recomendaros un juego de aventura / plataformas muy bueno:
Imagen
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
bueno pues un placer conocer al señor arturo, muy simpatico el, y una wikipedia andante ^^ y reecontrarme con gonchal por supuesto :)

arturo, que decirte... lo que ya hemos comentado... tienes unos juguetes IMPRESIONANTES. eso se ve que no es ni medio normal, me he puesto 1 minuto de prueba el muchi, que venia con la imagen de tu monitor grabado en la retina, y jode que asco me ha dado [+risas]

en fin, que voy a decir, que hemos tenido ahi una jodida egret y ha sido vilmente ninguneada por ese pedazo de monitor [+risas] . Esto tiene mucha tela eh ??? atencion a lo que estoy diciendo XD

la egret que decir, impresiona... esperaba mas pequeña, mas estrecha, pero no, impone la bicha. ademas es taaaaaaaaaaaan bonita.... [amor] [amor] [amor]

y despues la coleccion, tienes una seleccion excelente la verdad.

ale señores, me voy a hacer mis quehaceres diarios :)
reafirmo lo dicho por Silvan.

Amabilidad y PASION. asi podria definir al señor Arturo. Se pone a contarte fechas, productores, autors, y es una biblioteca andante. Pero no solo de juegos sino de tipos de tele, coenctores, cable, ....buaaaa

El monitor se veia IMPRESIONANATE. Me recordaba mucho a los monitores que tenia el amiga que daban una calidad soberbia tambien. Pero este era de 20 pulgadas.

Y la candy que decir. Un sueño. Yo alreves que Silvan, la imaginaba mas tocha, pero para nada. Es compacta y perfecta para un piso.

Ahora..ya estas inventando un sistema para conectarle un pc con un menu de juegos y no tener que andar agachandote y cambiando placas ni lios cada vez que hay que jugar. :)
2 offtopic....

1 para jopra, este es el llamado blade runner de madrid xD

Imagen
Imagen
Imagen

2, para el resto... ando buscando una imagen para unos botones para un programa.... busco una imagen o diseño para unos botones de NUEVO, EDITAR,y ELIMINAR. como por aqui sois unos artistas y a mas de uno os encanta el diseño... alguna recomendacion ??? no tiene uqe ser de naves ni na, busco un diseño bonito para hacer un boton.

ya he buscado en google boton editar videojuego y esas cosas y no sale na XD
esilvan escribió:2 offtopic....

2, para el resto... ando buscando una imagen para unos botones para un programa.... busco una imagen o diseño para unos botones de NUEVO, EDITAR,y ELIMINAR. como por aqui sois unos artistas y a mas de uno os encanta el diseño... alguna recomendacion ??? no tiene uqe ser de naves ni na, busco un diseño bonito para hacer un boton.

ya he buscado en google boton editar videojuego y esas cosas y no sale na XD

En google images "free icons app"

cosas como estas si no te he entendido mal:

Imagen
pues cosas como esas si, jaja, gracias !! no se ya ni buscar en google [decaio]
¿Nadie de aqui habla del Sturmwind, en nuevo horizontal de Dreamcast que ya esta en el mercado?
Elaphe escribió:¿Nadie de aqui habla del Sturmwind, en nuevo horizontal de Dreamcast que ya esta en el mercado?

El mío esta de camino desde Play-Asia!

En cuanto llegue posteare impresiones.
Yo puedo hablar de que reservé hace un año y medio la edición limitada y en la página de Redspotgames mi pedido sigue diciendo: PROCESSING..... [+furioso]

Esta gente no tiene ninguna verguenza y lo peor es que los que lo compraron a última hora en Play Asia ya lo tienen en camino.
@Elaphe: A mi es que los matamarcianos homebrew alemanes me resultan tan interesantes como la vida de Rociito y Paquirrín.

PD: ¡Oh!, ¡parece que Rociito no ve a su hija desde el verano! =p
Imagen
Los videos no pintan mal. Espero que no se note un gameplay muy euroshmup. Ademas, trantandose de un juego de Dreamcast, bien vale el gasto de un CD.
A ver... una foto de la mini shmupmeet, señores, para al menos hacernos una idea de lo que disfrutasteis en casa de Arturo. Eso del Blade Runner es algún chiringuito en Madrid de comida japo?
Pues creo que no hay foto xd

Lo de br es un restaurante chino.....pero de chinos, que ponen la comida que comen en china. No hay rollitos de primavera ni na de eso xd

Es un pasillo de un parking que además hay na agencia de viajes...de chinos, y alguna tienda más....de chinos.

Le llaman bladerunner porque se da un aire a esos mercados chinos que salen en la peli llenos de tenderetes chinos xddd
AnimAitor ya ví tu puntación [beer] !!! esto no puede quedar así [fumando]
gracias a un par de consejos de arturo he mejorado notablemente

Imagen

gonchal/GON/ 476900/ STAGE 5/ HI EN/MAME

Aprovecho apra dar mi opinion sobre una cosa. Creo que no deberia estar permitido repetir juego en estas competiciones al menos pasados dos años, porque sino ceremos en el riego de acabar jugando un mismo juego varias veces a lo alrgo del año, o años. Y acabaremos jugando como juego moderno solo a los titulos de cave. Quiero decir que si haora empezamos a proponer Mushihimesama Modo Black Level, Mushihime Modo Hell, Dodonpachi modo arrange, Deathsmiles modo "sin manos" XD .......vamos a jugar solo a esos juegos siempre.

Quiza una buena opcion seria que no se puede elegir el mismo juego si ha salido en los ultimos dos años por ejemplo.

pd: Aitor, Arturo estaba tan apasionado contandonos cosas que no hubo tiempo de nada. Yo sonsegui hacer un par de fotos o tres de la recre, pero no se nos ve. El cuarto era pequeño para conseguir que entrase en el angulo de vision todo. A ver si para otra lo hacemos un poco mejor.
Yo creo que lo de no repetir juego es buena opción. Aunque creo que aún no hemos repetido ninguno, verdad?
No, pero para este mes ya se estaba proponiendo el mushihime futary otra vez en otro modo o en black level, no recuerdo.
Cuando hice el sorteo pensé que si salía el Futari Maniac, trataría de decir más o menos lo que ha dicho Gonchal.

Mi propuesta iba a ser jugar a Maniac en lugar de al Futari al primer mushihimesama.

De todas formas estoy de acuerdo, hay muchos juegos para que tengamos que repetir tan pronto.
A mi no me parece mal que el juego se repita si el modo o versión es diferente. En la mayoría de los casos hay diferencias suficientes como para valorarlos casi como juegos separados, no os parece? Aunque sí veo bien proponer juegos distintos y quizás más adelante si sale un modo nuevo de un juego ya jugado, bienvenido sea.

esilvan escribió:Pues creo que no hay foto xd

Entiendo que en momentos de excitación y desenfreno enloquecido, no se tenga en la cabeza hacer fotos ni vídeos a menos que seas famoso y que de alguna manera siempre acaban filtrados en la red XD Casi nos pasa en casa de Yokriki... lo importante es que lo pasarais bien y para que en el futuro puedan surgir otras opciones a la casa de Gonchal, más que nada por no molestar más de la cuenta a su mujer e hijos.[oki]

esilvan escribió:Lo de br es un restaurante chino.....pero de chinos, que ponen la comida que comen en china. No hay rollitos de primavera ni na de eso xd

Gracias por la aclaración. Los restaurantes chinos me atraen pero no tanto como los japoneses. Lo que pasa es que encontrar restaurantes llevados por japoneses es complicado.

Jopraris escribió:AnimAitor ya ví tu puntación [beer] !!! esto no puede quedar así [fumando]

Luego me echo un par de partidas más a ver si me llego a la fase 4 con una puntuación maja.
MMP 1.00
Dronevil - HHH / 145.095.040 / Momo / Stage 5 / 360
ImagenImagen
Graphiclyrico es la cuenta que uso para jugar en 1.00, si usara mi cuenta habitual no me dejaria guardar ni subir ninguna puntuacion ya que son todas inferiores a las que tengo en 1.01. Las mentes privilegiadas de cave...

esilvan escribió:Lo de br es un restaurante chino.....pero de chinos, que ponen la comida que comen en china. No hay rollitos de primavera ni na de eso xd

Es un pasillo de un parking que además hay na agencia de viajes...de chinos, y alguna tienda más....de chinos.

No tenia ni idea de que le llamaban el blade runner a ese sitio, ya hay que echarle imaginacion :p A la tienda de alimentacion que esta ahi suelo ir yo cuando paso por madrid, tienen muchos productos de alimentacion asiaticos y japoneses (pastillas de curry, furikake, mochi y cosas asin). Y del restaurante he oido bastantes leyendas.. XD

AnimAitor escribió:Los restaurantes chinos me atraen pero no tanto como los japoneses. Lo que pasa es que encontrar restaurantes llevados por japoneses es complicado.

Amen. Hay muucho chinesco disfrazado de japones :(
Alucinante!!!! [plas] [plas] [plas]

Y yo que no he pasado de los 10m. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo puedo mejorar la puntuación, el caso es que los astros me ayuden jajaja, pero si no pierdo el multiplicador aún puedo subir más :P intentaré rascar más millones.

Y lo de no repetir juego también creo que lo que no hay que repetir es "modo de juego" es decir, mushihimesama futari black label podría ser perfectamente :D son distintos modos de juego y se juega de forma distinta.

[beer]

Dronevil [flipa] así sin más jijiji y seguro que aún no has calentado granuja ! [toctoc]
dronevil escribió:MMP 1.00
Dronevil - HHH / 145.095.040 / Momo / Stage 5 / 360

Buf!! [plas] Y sin despeinarse, oiga! Estoy con Jopraris, a ver que logras de aquí al miércoles aunque dejarlo así tampoco es como para preocuparse :Ð Oyes, y el restaurante ese por qué zona de Madrid está, me interesa por la tienda que comenta dronevil.
AnimAitor escribió:Buf!! Y sin despeinarse, oiga!

No, si yo lo que es despeinarme no me despeino nunca [jaja] Ventajas de la alopecia
Pero si que tuve que calentar, jopra... que no me acordaba de la mitad

En realidad la puntuacion es de hace unas semanas, luego me dio por jugar al ibara (me tiene tonto) y no he vuelto a tocar el muchi.. ni creo que lo toque mas estos dias. Creo que si hiciera una partida perfecta con mis estrategias de medio pelo conseguiria unos 160 millones, pero mas no. Y la verdad me da pereza intentarlo :(

PD: Aitor, el "blade runner" es un subterraneo de la plaza españa. Coordenadas pal google maps: 40.42339,-3.711284
Arturo hizo al parecer dos fotos y yo otra. Arriba Silvan y abajo servidor

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Pedazo cuarto de vicio
Menudo chiringuito mas guapo [plas]
Pasada de cuarto de vicio Arturo!! [beer]

No me lo puedo creer, como salga Deathsmiles antes que Gradius V ya tiene delito, me corto las venas!! [sonrisa]
Gracias por compartirlo !!! por cierto ese monitor tiene pinta de mostrar una imagen de calidad increíble !!!! Oooh
Por cierto, una curiosidad. El dia de la quedada le hice una foto a la candy del juego Bad dudes para intentar sacar un flitro con mame lo mas calcado posible. Creo que el parecido que he conseguido es mas que notable. Daros cuenta que lo tengo en un LCD

Imagen

Imagen
peazo cuarto de vicio [fies]
voy ha tener que darle al aerofigter 2 que voy el ultimo [+risas]
Hola chicos, con unos días de retraso ya he actualizado las puntuaciones de este mes [beer]

Chequead que está el actual high score de cada uno sino para corregir posibles erratas [ginyo]

Voy a pasarme a votar juegos para Mayo que aún no lo hice.

Eleven, gracias por montar las votaciones crack [plas]

PD: Phan, mira para quién va mi voto de juego moderno [hallow] [plas]
Gracias Nefertem!

Gon, la imagen de tu LCD es la de arriba, verdad? Dentro de lo que supone contar con una imagen tan "limpia", está muy bien conseguido el efecto. Has trasteado con el tema del HLSL en mame?

dronevil escribió:PD: Aitor, el "blade runner" es un subterraneo de la plaza españa. Coordenadas pal google maps: 40.42339,-3.711284

Casi se me pasa tu info, la pongo a buen recaudo [ginyo]
Efectivamente aitor es la de arriba. A mi el hsl ese no me funcionan. Pero vamos con los filtros me basta y me lo paso pipa jejejeje
Pues es una pena que el HLSL no te funcione ya que aunque come recursos se pueden conseguir unos resultados interesantes. Pero vamos que lo que tu has logrado con un simple efecto de scanline, está muy bien :)
Lo que le da el realismo es mucho más que una scanljne. En la foto igual no se aprecia pero ahí están y son las triadas de fósforos rojo, verde y azul
Nefertem escribió:
PD: Phan, mira para quién va mi voto de juego moderno [hallow] [plas]

SHOOT THE CORE!!! [poraki]
Viniendo de Nefertem, no se podía esperar otra cosa [ginyo]

gonchal2005 escribió:Lo que le da el realismo es mucho más que una scanljne. En la foto igual no se aprecia pero ahí están y son las triadas de fósforos rojo, verde y azul

Lo haces todo desde un solo filtro o hay alguna manera más de añadir el tema del fósforo RGB y mostrar scanlines a la vez?
lo hago todo con el filtro creado en paint. Creo 2 lineas de rgb mas claras y otras dos de rgb mas oscuro. Lo que hace mame esque cuando hay un rojo puro por ejemplo solo ilumina los rojos como lo haria en una crt real.
Siento seguir con el off topic pero Gon:

1. Dónde guardas ese filtro? En la carpeta de Artwork donde se guardan el resto de filtros?

2. Cómo haces que mame lo lea junto al de scanline? Solo se puede elegir un filtro a la vez. Editando el .ini de mame como con el HLSL?

Comentaba lo del HLSL porque ahí si que hay muchísimas opciones para trastear.
AnimAitor escribió:Juego CLÁSICO mes de Mayo

Juego MODERNO mes de Mayo

Gracias a Eleven [beer]

Si que anda reñida la cosa [+risas]

Batsugun - 6
Space Invaders - 5

Deathsmiles - 4
Gradius V - 5
Creas un archivo png minusculo de 3x2, o 2x2, o 4x2, segun la resolucion que vayas a usar. Ese archivo lo pndra mame clonado millones de veces por encima de la imagen. Lo guardas en la carpeta artwork, y luego en una de las petañas de mame eliges en "effect" el que has creado. Con lo cual ese png, debe incluir todo lo que quieres que tenga (scanline, rgb...)
Vale, entonces metes ambos efectos en un solo filtro. Gracias por la aclaración [ginyo]
Parece ser que ya esta a la venta el dvd del documental 100yen:

http://100-yen-film.myshopify.com/

la verdad es que esta carete por 68 minutos de documental,pero espero que merezca la pena.
Por lo que he entendido,los que donamos pasta podremos descargarlo entre esta noche y mañana,asi que una vez que lo vea os pasare impresiones.

Saludos a todos!
Gracias por la información veo que lleva subtítulos en inglés, japonés, francés y español [amor] [amor] [amor]

http://100-yen-film.myshopify.com/produ ... en-the-dvd

vale 25$ con envío incluído ?

Edito: me corrijo yo solo, 15$ a mayores por el envío. total 40$ ( hype bajando :( )
3001 respuestas