#2 Shoot 'em up (a.k.a Matamarcianos)

http://www.ferendum.com/votar.php?pregunta_ID=12929&sec_digit=79685 CLÁSICO

http://www.ferendum.com/votar.php?pregunta_ID=12930&sec_digit=4106 MODENNO

Bueno chicos, queda poco para decidir los juegos a los que jugaremos en Mayo. Parece que Batsugun y Gradius V serán los elegidos.
Los que no hayais votado tenéis hasta esta noche para hacerlo.

Por otra parte, esta noche trataré de hacer un último intento de subir puestos en el Muchi. Respecto al Aero Fighters, seguro que alguno a última hora me hace la 13-14 y me supera. [carcajad]
Lástima no haber tenido más tiempo para jugar. En otra época le podría haber sacado el 1CC. [mamaaaaa]
A ver qué sale esta noche :)

tadashidaiba escribió:Parece ser que ya esta a la venta el dvd del documental 100yen:

http://100-yen-film.myshopify.com/

la verdad es que esta carete por 68 minutos de documental,pero espero que merezca la pena.
Por lo que he entendido,los que donamos pasta podremos descargarlo entre esta noche y mañana,asi que una vez que lo vea os pasare impresiones.

Saludos a todos!

Espero que los que habéis pagado podáis disfrutar hoy mismo de la copia digital pero teniendo en cuenta la rapidez que se han tomado para acabar el documental, no se cómo van a solucionar el follón que tienen ahora con las copias digitales. Como tengan que validar uno a uno el visionado digital, España sale antes de la crisis...
PErmitidme un pequeño inciso para hacer una proposicion muy importante.
Creo que no vendria nada mal que alguien que sepa, pueda crear una web gratuita donde podamos subir nuestras puntuaciones y tener, en tiempo real, las clasificaciones. Ademas luego se podrian descargar pulsando un boton en excell.

Dejadme poneros de ejemplo la que ha creado un compañero en retrovicio y que ha facilitado infinitamente todo:

http://competis.comocreartuweb.es/matamarcianos.php
Buenos días a todos,

Lo primero agradecer las palabras de cariño tanto de Gon como de Edu. La verdad que no estuvimos mucho rato (de 5 a 8:30 no?) pero la verdad que la conversación estuvo tremebunda. Me impresionó la experiencia de Gon, cualquier juego del que hablasemos el había jugado e incluso era capaz de contarte detalles de jugón. Edu por su parte, no se de qué habla de juguetes, ya que el tb tiene una colección de "pelotas", aunque eso de jugar juegos SD en un LED... Al menos comprate un XRGB! El hombre plug & play.

Un placer de verdad, las veces que querais. Vamos a ver si conseguimos vernos una vez al mes. Y la siguiente que no se olviden las fotos!

Dicho esto y habiendo salido tan bien la miniquedada creo que es el momento de ver cuando hacer una a mayor escala. Así que si os parece vamos proponiendo findes de JUNIO y vemos como nos viene a todos. Queda instaurada el intento de quedada eoliana en Madrid!

Jopra, el monitor es un BVM de Sony (me repito más que el ajo). En señal SD no he visto nada más impresionante en mi vida.

Paso un par de records del fin de semana

Imagen

Arturo - ART / 832.200 / Anjera / Fase 8 Boss / NGCD

Imagen

Arturo - ART / 23.294.930 / Ikuo / Stage 2 (Boss) / 360

Siento la calidad de la foto pero el monitor no se por qué me da mogollón de problemas con las estáticas este juego

@Eleven; Una 13-14??? jajajajajaja... no lo dudes...

@Gon; Estoy de acuerdo contigo, creo que al menos en el periodo de un año, un juego no debería repetirse sea en el modo que sea. Hay tanto juego que merece ser jugado que el hecho de repetir no me parece lógico.
arturoholguin escribió:@Eleven; Una 13-14??? jajajajajaja... no lo dudes...

Argggghh me tienes a puntito... [mad]

Qué susto al ver la primera puntuación. [+risas]

Verás como esta noche me dejo el Muchi y le doy al AeroFighters... [+furioso]
Gracias Arturo jejejeje. Es cierto, yo de caratulas, bandas sonoras, ediciones especiales, ni idea (cosas de los pobres). Ahora llevo ja jugand oa competiciones desde el año 2007 a 3 juegos por mes calcula. Me se muchos casi de memoria, los trucos, curiosidades...Mismamente el proximo dia si tienes la placa del Blood Bross te sacare una puntuacion de 999.999 con un truquito que tiene el juego. jejejej
gonchal2005 escribió:Gracias Arturo jejejeje. Es cierto, yo de caratulas, bandas sonoras, ediciones especiales, ni idea (cosas de los pobres). Ahora llevo ja jugand oa competiciones desde el año 2007 a 3 juegos por mes calcula. Me se muchos casi de memoria, los trucos, curiosidades...Mismamente el proximo dia si tienes la placa del Blood Bross te sacare una puntuacion de 999.999 con un truquito que tiene el juego. jejejej

Pues sí en ese sentido me dejaste impresionado. Nunca he conocido a nadie que le guste tan de corazón el retro y que le dedique prácticamente el 100% de su tiempo. Y sí la semana que viene llegan Robocop, Double Dragon y Blood Bros, así que a ver si le damos un buen tute...

@Eleven; si le das a MMP te superaré en SW2 y si le das a SW2 te superaré en MMP... Así que tú dedices donde pones tu bala my friend!!! [poraki]

Imagen
arturoholguin escribió:@Eleven; si le das a MMP te superaré en SW2 y si le das a SW2 te superaré en MMP... Así que tú dedices donde pones tu bala my friend!!! [poraki]

Al final me ganarás en las dos. Con el poquito tiempo que tengo para jugar, no soy capaz de plantar cara a nadie. [decaio]
Eleven escribió:
arturoholguin escribió:@Eleven; si le das a MMP te superaré en SW2 y si le das a SW2 te superaré en MMP... Así que tú dedices donde pones tu bala my friend!!! [poraki]

Al final me ganarás en las dos. Con el poquito tiempo que tengo para jugar, no soy capaz de plantar cara a nadie. [decaio]

Que va tío, mañana me voy de puente y esta noche juega el Mandril. Con sacar de la 11 a 1 me doy con un canto en los dientes

Creo que más bien va a ser lo contrario... [qmparto]
Arturo con lo que te has gastado en esas placas te podias haber comprado el adaptador de xbox360 a la candy y jugar a las maravillas de cave con el monitor rotado. No me paso por tu casa otra vez hasta que lo tengas :p :p :p :p [bad] [bad] [bad] [+risas] [+risas] [+risas]
gonchal2005 escribió:Arturo con lo que te has gastado en esas placas te podias haber comprado el adaptador de xbox360 a la candy y jugar a las maravillas de cave con el monitor rotado. No me paso por tu casa otra vez hasta que lo tengas :p :p :p :p [bad] [bad] [bad] [+risas] [+risas] [+risas]

Si con el monitor rotado ya juego!!!! [+risas]

Si, Gon, pero no sólo es el adaptador de Tim, tb es comprar un par de LS-56 para cambiar los Sanwa que trae la E2. Si a esto le unimos el affair que tengo con la BVM, da como resultado que lo estoy postponiendo. Pero vamos que para la quedada estará todo. Palabra!

Carrier Airwing por 80€ envío incluido... Yummy!!!!! [babas]
Estás como niño con zapatos nuevos Arturo, me alegro jeje. Yo si puedo y me invitas me apunto a la quedada [ginyo], lo que no sé como tendré Junio.

Las placas están muy bien, pero llegará un momento en que te canses de ellas, acaban siendo un rollo o por lo menos a mi me pasó eso y dejé de coleccionarlas. Ahora sólo conservo unas pocas y unas bases STV, MVS, CPS2, que sólo hay que cambiar el cartucho.

Lo más fácil el meterle Mame y emuladores y paso hasta de conectarle consolas, que acaba siendo otro rollo. Luego tengo otra recre en la que sólo le pongo las placas originales y actualmente tiene pinchado el Winter Heat desde hace unos dos años [+risas]

Los juegos de este mes no he vuelto a tocarlos, no he tenido mucho tiempo y aparte no han sido santos de mi devoción. El Aerofagia me cansó rápido ya que habíamos estado jugando al primero el mes anterior en Retrovicio y el Muchi Pork que decir, que soy un negao con los sistemas de puntuación y que cada vez me aburre más Cave, no me incentiva a jugar.

Estoy deseando meterle mano a Gradius V, si es que finalmente sale para Mayo!!
Miedo me dais tu y Nefertem con el Gradius V. A ver si sale :)

gonchal2005 escribió:Arturo con lo que te has gastado en esas placas te podias haber comprado el adaptador de xbox360 a la candy y jugar a las maravillas de cave con el monitor rotado. No me paso por tu casa otra vez hasta que lo tengas :p :p :p :p [bad] [bad] [bad] [+risas] [+risas] [+risas]

Estoy cansado de repetírselo yo pero entiendo que ahora quiera centrarse en placas. De todas maneras, estoy seguro que en poco tiempo se hace con el adaptador de ramas + resto de cachivaches necesarios para conectar las consolas.
Gradius V es solo PS2, no? Yo le dare un voto a DeathSmiles a ver que pasa.
Venga va esta tarde hablo con Tim y hago el pedido

Deberíamos instaurar una norma en la que se establezca que el día 1 no se puede mejorar ninguna puntuación más de un 20%. Creo que con eso mejoraríamos la transparencia de todos...

Una preguntita, en Gradius 5 hay una opción de options en la que mueves la dirección del disparo de las mismas con la 2ª seta... Como haces para hacer eso con un stick...?
Vamos Deathsmiles, que podemos remontar!! Joder, es que soy muy negado al Gradius.

Bueno va, dejo de hacer campaña pro-Cave. :o

Quien sabe, tal vez este sea el primer Gradius que me guste, y puede incluso que me anime a ponerle el Suzo 500 al stick de PS2.
PFFFFFF...

De verdad que algunos os lo teníais que hacer mirar, estáis ciegos con Cave y no veis más alla!!! [carcajad]
Con las ganas que tenía de Deathsmiles [snif]
Yo en Gradius soy lo peor y en Deathsmiles aún no me hago el 1CC así que cualquiera bienvenido.

arturoholguin escribió:Deberíamos instaurar una norma en la que se establezca que el día 1 no se puede mejorar ninguna puntuación más de un 20%. Creo que con eso mejoraríamos la transparencia de todos...

Hombre, tampoco hace falta llegar a esos extremos. Además puede darse el caso de que te salga la partida del siglo y consigas un record de órdago. Lo que molesta un poco y desmotiva es que haya gente muy participativa y en el último momento venga alguien que no ha subido records en todo el mes y se cuele en la primera posición. A eso es a lo que el comentario de Arturo hace alusión. Puede ocurrir que haya alguien que por motivos de curro, familia, etc. se vea imposibilitado a no poder subir sus puntuaciones hasta el último momento pero imagino que ya sabéis a qué se deben estos comentarios.
Amigos, esto phan y yo ya nos lo conocemos al dedillo. Poco a poco la competitividad va en aumento. Y con ello el pique y edtas cosas. Inocentes pero de picaresca
Estoy en el podio, aún no me lo creo :P aunque me espero alguna sorpresa de última hora. Con respecto a lo de las puntuaciones, siempre que sea dentro del plazo del mes, a mi no me importa, yo os tengo agregados a xbox live a la mayoría y voy viendo los records que lleváis [bye]
Siempre hay alguno que espera a que la gente se confíe y tira la piedra a última hora, a mi siempre me ha parecido una estrategia cobarde pero efectiva, sin duda.

Pero vamos, que ya somos mayorcitos y allá cada uno con su conciencia [ginyo]
buenas aqui una mejora al aero al menos ya no soy el ultimo(por ahora)
Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... 429-23.jpg
angelpiano40/FMG/480200/cindy ellen/xbox360 fbanext 2
sobre el gradius V para que pueda ddisparar en todas direcciones con arcadestics manten pulsado un boton y con la palanca mueves el disparo pero no puedes mover la nave hasta que sueltes el boton.
ese es el modo mas dificil y mejor,yo solia jugar moviendo las optioms y pulsando el boton se quedaban fijas hasta que soltara el boton y se movian otra vez.ahora que lo pienso el gradiusv con 1 credito es chungo chungo chungo [mad] yo siempre continuaba hasta que se terminaban los creditos [+risas] [+risas]
Jopraris escribió:Estoy en el podio, aún no me lo creo :P aunque me espero alguna sorpresa de última hora. Con respecto a lo de las puntuaciones, siempre que sea dentro del plazo del mes, a mi no me importa, yo os tengo agregados a xbox live a la mayoría y voy viendo los records que lleváis [bye]

Yo hago lo mismo. Suelo mirar los records de la gente si este juego está para 360. Como ya vistes, el otro día logré pasarte en MMP pero estaba esperando a poder jugar al Aerofagia 2 y así subir ambos. Esta misma noche los pongo.
Yo siempre hago lo mismo. Cuando tengo un rato para jugar, si mejoro puntuación, la subo al hilo en cuanto me voy al catre. Esto solo ocurre 4 o 5 veces al mes.

Aqui al final no nos jugamos nada, sino vendrían los Kewing, Nii-San, Dronevil y compañía y con 2 monedas de 5 duros nos dejan a todos sin premio en un momentito.

Lo que no es normal es que con el nivel que yo tengo lleve como 15 dias en el primer puesto de un juego clásico.
Por eso digo que esta noche o mañana si se impone la lógica me terminarán sacando del podio. [+risas]
Eleven escribió:Yo siempre hago lo mismo. Cuando tengo un rato para jugar, si mejoro puntuación, la subo al hilo en cuanto me voy al catre. Esto solo ocurre 4 o 5 veces al mes.

Aqui al final no nos jugamos nada, sino vendrían los Kewing, Nii-San, Dronevil y compañía y con 2 monedas de 5 duros nos dejan a todos sin premio en un momentito.

Lo que no es normal es que con el nivel que yo tengo lleve como 15 dias en el primer puesto de un juego clásico.
Por eso digo que esta noche o mañana si se impone la lógica me terminarán sacando del podio. [+risas]

No me jodas Eleven, tu te has llegado hacer un 1CC en su día, el record que tienes es un muy buen record, yo en día nunca me pasé del rey mono en la recre!
arturoholguin escribió:No me jodas Eleven, tu te has llegado hacer un 1CC en su día, el record que tienes es un muy buen record, yo en día nunca me pasé del rey mono en la recre!

No no, yo nunca había llegado tan lejos. :-?

Precisamente juego la competición para superar mis records, descubrir juegos nuevos y revivir tiempos de pique entre colegas. :)

Como siempre digo, yo vivo los shmups como un desafío contra mis limites, no para ser mejor ni peor que nadie.
Pues yo con el MMP he mejorado tanto debido a Muler y a Animaitor tenerlos tan cerca de puntuación ( verlos en xbox live ), estar el torneo de por medio ... todo se ha transformado en una sobredosis de buscar el highscore aprovechando todas las situaciones :D me he quedado muy satisfecho este mes la verdad. [carcajad]
Jopra, pero dale un último achuchón al MMP, hombre!
AnimAitor escribió:Jopra, pero dale un último achuchón al MMP, hombre!

jajaja si por poder puedo subir un poco la puntuación, lo que pasa que tiempo material imposible, es hoy hasta las 00.00 y yo no llego a casa hasta las 23.30 :P entre que me acomodo y no ya pasó el plazo :P

Hay una cosa curiosa que me pasa, no se si al resto también pero me resulta más fácil el boss 3 que el 2 ¬_¬
Jopraris escribió:
AnimAitor escribió:Jopra, pero dale un último achuchón al MMP, hombre!

jajaja si por poder puedo subir un poco la puntuación, lo que pasa que tiempo material imposible, es hoy hasta las 00.00 y yo no llego a casa hasta las 23.30 :P entre que me acomodo y no ya pasó el plazo :P

Hay una cosa curiosa que me pasa, no se si al resto también pero me resulta más fácil el boss 3 que el 2 ¬_¬

Se puede hasta mañana a las 23.59 Jopra!!!!
arturoholguin escribió:Se puede hasta mañana a las 23.59 Jopra!!!!

Anda, pues fallo mío entonces, [carcajad] entonces tocará un último empujón, de sesión nocturna o mañanera, a ver si conseguimos arañar unos puntejos más.

Temo a angel [360º]
Como dice Arturo, es hasta mañana así que ánimo a todos. Yo dejo lo conseguido hoy en AF2 y lo del MMP del otro día. A ver si mañana puedo hacer un último esfuerzo y desbancar a dronevil en MMP XD

Aero Fighters 2 (autofire ON)
AnimAitor - AGR / 728.500 / Spanky / Stage 8 / MameUIFX 0.148

MMP 1.00
AnimAitor - AGR / 39.150.290 / Momo / Stage 3 / 360

Imagen
Unos votos mas por aquí!
Buenas!!

Decir que empece muy fuerte tanto en el Aero fighters como en el Muchi, pero desde mediados de mes no he podido jugar hasta ayer,(me ha pasado lo mismo en la competi de retrovicio y solo he podido jugar un dia...) y no me he superado en ninguno de los 2 juegos. Como dice jopra la ventaja de los juegos de cave es que puedes ver las puntuaciones online y mas o menos estas al tanto...

Tenia unas 15 paginas para leer en el hilo y decir a @eleven que se que falto por poner la lista del top 10 y la pondre pero creo que he jugado muy pocos matamarcianos y me resulta dicficil hacer la lista ya que llevo en este mundillo bien poco jeje.

@arturo menuda tienes montada macho...y como dice Phan si la fecha lo permite y estoy invitado, alli estaremos en esa quedada eoliana xD

Bueno aqui las puntuaciones.

MMP 1.00
MuLeRR - MLR - 31.514.870 - fase 3 - xbox360
Imagen

Aero Fighters 2
MuLeRR - MLR - 494.900 - fase 6 - MameUIFX 0.148

Imagen

Iba a intentar mejorar hoy alguna puntuacion pero dudo que me de tiempo ya que me voy de viaje a las 13.00

Saludos!!
Buenas a todos,

Al fin he visto el documental,no esta mal,no cuentan nada nuevo(es que se puede?) que los jugadores mas veteranos no sepamos.La cultura del videojuego alli en japon centrandose en los game centers.Hay una pequeña parte(el primer cuarto del documental)centrado en los matamarcianos ya que fueron los que empezaron todo con Space Invaders,luego se centran en los juegos de lucha y los tipo DDR y acaban con el EVO del 2011 en Las Vegas y como se ha intentado captar el espiritu GameCenter japones en el sitio que se celebra el EVO.No estamal el documental...lo mejor?sin duda la brevisima participacion de HIRO (15 segundos?20?) de SEGA hablando de sus musicas en Out Run, After Burner,Hang on...etc etc.Nada excepcional,bastante sobrio(bueno,todo lo sobrio que los game centers son xD) pero interesante!Vale la pena los 26 dolares que vale?Yo creo que si,ahora bien,NO ES NADA EXCEPCIONAL y como curiosidad esta muy bien.

En cuanto a la competicion...tengo una duda con Batsugun ya que tengo el juego de Saturn y la PCB...yo noto muchisimo mas dificil la placa que la version de saturn y debido a que la consola la queme la semana pasada(si,me equivoque de cable y peto xD y mi otra consola PAL el lector me ha dicho que "hasta aqui he llegado" y ha dejado de funcionar...U__U) ,solo podria jugar a la version placa...¿se sabe algo de la dificultad o son cosas mias?En su momento estuve haciendo comparaciones e incluso en dificil en Saturn me resultaba infinitamente mas facil,no es por la competicion en si,que aqui lo que importa es la superacion personal y la excusa de poder mejorar con los demas,es mas por curiosidad personal...he intentado mirar por internet pero no he visto nada!!quiza si que son cosas mias...

Saludos a todos!
El documental tiene buena pinta pero no son 25$, son 40$ con envío internacional, igual se podría pedir entre varios ya que un envío nacional certificado cuesta 4 euros.

Como sospechaba he realizado un pedido ficticio de 15 pelis, y siguen cobrando 15$ por el envío. Con lo que podría salir a cuenta la verdad. Ahora el tema es, ¿Cuánta gente estaría interesada en pedir la peli?
4ingeru escribió:Unos votos mas por aquí!

Hombre, cuanto tiempo 4ingeru.

Por lo que se ve vas a jugar este mes, no?

PD: Hoy que tengo algo de tiempo voy a jugar a los shmups del mes para despedirlos, por la tarde posteo las puntuaciones si es que me supero, aunque desde primeros de mes se me habrán olvidado ya... [+risas]
buff 40$ por un Dvd es mucha pasta...se que van a sacar una descarga digital,espero que sea mas economica...ademas,la calidad de la descarga es alta(casi 4 gb) y vienen los subtitulos (horribles,a los game centers les llaman "maquinitas" pero de sobras entendible)... ademas,a ver cuanto tardan en colgarlo en los sitios habituales...yo por mi parte me enviaran el dvd ya que done en el crowfunding asi que me autoexcluyo de un pedido compartido...
A mi también me parece muy caro para ser un documental, si fuera exclusivo de shmups todavía me lo pensaba ;)
Alerta spoiler! XD

Ya tenemos la HUD terminada! en nada nos ponemos a diseñar la raza enemiga [sonrisa]

Imagen
No me queria despedir del aerofighters sin darle una segunda oportunidad:

dronevil - HHH / 554.200 / Hi-en / Stage 6 / MameUI32 (Autofire off)
Imagen

Ahora si, despedido :p
dark-kei, me gusta el hud. Por lo que veo, ya tenéis pensado el tema de los power ups y shield. Esperando a que le metáis mano a los fondos [ginyo]

Gracias por compartir tus impresiones del documental, tadashidaiba [oki] Yo esperaré a verlo por otros cauces y si me convence, me lo compro. En cuanto al Batsugun, tenía entendido justo lo contrario, que en Saturn era un pelín más difícil por no tener slowdowns en algún momento pero poca cosa. El ranking en shmups está mezclado.

En cuanto al campeonato de este mes, ya tenemos ganador del clásico con Batsugun. Falta decidir si se juega al normal o Special Version, ambas versiones disponibles en mame, Saturn y placa. Yo ya dije en su día lo que opino. En modernos tenemos empate entre Deathsmiles y Gradius V...

Aun quedan unas horas para subir puntuaciones, señores!
Con respecto al documental 100 yen, cuesta 40$ si uno pide solo una peli. ya que clavan 15$ de envío compres 1 DVD compres 20 DVD's.

Con respecto al torneo yo esta mañana estuve intentando hacer algo jajaja pero creo que estoy saturado de cerditos XD aunque pienso que puedo mejorar mi puntuación, estoy a la expectativa de angel [sati] estoy que no me lance fuera del podio [decaio] y por último se me ha olvidado subir la captura del aero fighters cawento si puedo antes de que sean las 00.00 la subo.

P.D: quiero deathsmiles [poraki]
AnimAitor escribió:dark-kei, me gusta el hud. Por lo que veo, ya tenéis pensado el tema de los power ups y shield. Esperando a que le metáis mano a los fondos [ginyo]

Sep, esa parte ya esta :) como digo ahora nos centraremos en el diseño de los enemigos y luego los fondos, mientras voy a ir preparando los menus, que los tengo pendientes [+risas]
Hola chicos!

Como ha comentado Aitor, hasta final del día se pueden continuar subiendo puntuaciones de MMP y AF2. :) Voy a ir metiendo mano al hilo para ir actualizando y poner los nuevos campeonatos, aunque hay que decidir rápidamente si nos quedamos con Gradius V o Deathsmiles. Podéis dejar comentarios.

Si no se llega a un acuerdo, se podrá sortear aleatoriamente en otro bombo virtual y que el azar decida a las 00.00 para que no lleguemos a las manos [carcajad]

Respecto a Batsugun, por mí se podría jugar la Special Version, aunque también podéis dar una rápida opinión o se hará otro sorteo entre Normal/Special a las 00.00 [beer]
Nefertem escribió:Respecto a Batsugun, por mí se podría jugar la Special Version, aunque también podéis dar una rápida opinión o se hará otro sorteo entre Normal/Special a las 00.00 [beer]

Special Version XD
Mi opinión ya la sabéis, otro mes más jugando a Cave se me antoja harto pesado y puede que me haga aborrecer los danmakus para siempre [buuuaaaa]
Yo si va a ser un trauma general, no me importa jugar Gradius V [beer]
Imagen

Arturo - ART / 865.300 / Anjera / Fase 9 Boss / NGCD

Anoche después del partido en una par de partidas "rápidas"...

Sorry Eleven, tenía que hacerlo... XD

Sigo perdido en un mar de dudas con MMP

BATSUGUN SPECIAL para moi...
3001 respuestas