#2 Shoot 'em up (a.k.a Matamarcianos)

Me voy al game stop en busca del Gradius V y salgo de la tienda con Samurai Aces, Contra Shattered Soldier y R-Type Final. V_v

No tengo remedio.
Eleven escribió:Me voy al game stop en busca del Gradius V y salgo de la tienda con Samurai Aces, Contra Shattered Soldier y R-Type Final. V_v

No tengo remedio.


No hay mal que por bien no venga hoygan xD buenas compras [Alaa!]
Ayer estuve jugando unas partidas a Gradius V y no me acordaba de lo jodido que era, eso si, me parece una obra maestra en su totalidad. Además sólo hay que pensar en avanzar en la misión y dejarse de chorradas.

El caso es que las he jugado en el modo normal de juego, ¿no valen?, ¿porqué hay que jugar en modo score attack?, ¿hay diferencias? :-?

Phantomas/PHA/246.100/STAGE 1-2/PCSX2
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El Batsugun no lo había vuelto a probar desde hace años que estaba mal emulado. Me ha gustado bastante, pero el caso es que con sólo una partida he llegado al jefe de la quinta y no se que pasa, ¿es muy fácil, o es que se me da muy bien?¿habré tenido tanta chorra? [+risas] En fin, por otra parte, he visto que salen multiplicadores al matar enemigos, ¿alguíen me puede decir si hay algún sistema de puntuación y en que se basa?

Phantomas/PHA/3.004.980/STAGE 5 BOSS/Wolf Mame 148
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Saludos!
Buen comienzo Phan! [beer] En Gradius V, la razón de jugarlo en Score Attack es para asegurarnos que todos jugamos con las mismas opciones aunque estoy casi seguro que el modo normal sin cambiar las opciones es lo mismo que el Score Attack. Yo no le he dado lo suficiente, por eso lanzaba la pregunta unos mensajes más atrás. Las puntuaciones en modo normal deberían servir si no se cambian las opciones por defecto.

Siento darte una mala noticia pero en Batsugun Special Version se considera un 1CC cuando te has hecho 4 loops. Espero no meter la pata pero intentaré explicar qué características tiene el juego, basándome en el hilo que hay en el foro de shmups y vídeos que he visto:

1. El primer loop consiste en 5 fases (5 fases del total), el segundo en las últimas 4 (9 fases del total), el tercero en las últimas 3 (12 fases del total) y el cuarto en las últimas 2 (14 fases del total).

2. Se dan extends al llegar al primer millón de puntos y en cada nuevo loop.

3. A partir del segundo loop, hay proyectiles suicidas.

4. Los números que aparecen al destruir determinados enemigos no son multiplicadores (tampoco existen chains en este juego), esos valores se van sumando al sistema de experiencia de la nave (parte inferior izquierda, justo después del contador de bombas), 3 niveles en total, transformando a la nave y mejorando su potencia de disparo cada vez que se va subiendo de experiencia. Algunos lo tildan de sistema RPG... Cada nivel consiste en 24 líneas y cada una de estas líneas necesita de 12 puntos de experiencia (288 en total para subir de nivel) que son los que aparecen cada vez que destruyes enemigos (esos valores van de 1 a 100, no confundir con los puntos normales que van para el record de tu partida).

5. Cada vez que se rellena una barra de nivel de experiencia, se te premia con una bomba y un "escudo" (visualmente representado por una estela que deja la nave al moverse) y que te libra de morir si un proyectil alcanza tu nave.

6. Los iconos de P también mejoran tu potencia y tipo de disparo. Es posible acumular hasta 5 P por cada nivel de experiencia. Piensa en ellos como power ups.

7. Hay 2 tipos de cerdos y la manera correcta de utilizarlos es manteniendo la nave lo más cerca posible de ellos sin llegar a cogerlos. Los marrones otorgan puntos normales. Los rosas no se pueden coger y suben tus puntos de experiencia. Todos estos cerdos están ocultos y para hacerlos aparecer hay dos maneras; destruyendo algunos enemigos o dirigiendo la nave hacia una dirección determinada mientras destruyes un objetivo específico (más información en el enlace al hilo de shmups).

8. Las bombas si se utilizan para destruir enemigos concretos, pueden darte unas puntuaciones muy altas. Se puede dar la situación de suicidarte para recuperar tu stock de bombas y milkear algunos momentos del juego (no específicamente bosses).

9. Los bonos de final de fase solo contabilizan el número de "V" doradas (pequeñas y grandes) que hayas cogido desde la última vez que moriste o desde el comienzo de cada fase si no has muerto, por eso es importante no morir durante el final boss o se perderán todas las "V" acumuladas en esa fase.

Lo bueno de Batsugun es que te permite jugar para sobrevivir o puntuar y ambas te harán jugar de manera muy diferente. Ya que estamos en un campeonato y las intenciones están muy claras, los puntos más importantes son el 7 y 8. Puede que tenga algún error y me haya dejado algo pero lo básico está ahí y creo que se puede entender. Las diferencias entre las 3 naves es obvia así que no entraré en detalles. Decir eso si que existe un tercer botón de autofire. Ver vídeos y analizar qué es lo que ocurre. No creo que lo consiga pero parece que la versión de Saturn es más complicada que mame/PCB a partir del loop 3 ya que no tiene apenas slowdowns por lo que si acabo llegando, cambiaré al port para ver las diferencias.

Animo gente!
No me guarda los records el gradius v.... Imaginó que le pasa a todo el mundo no? Vaya rollete....

Bueno y pregunta para phan que es el experto...... Que type es el bueno? Me he cogido el 4 y me ha gustado... En que orden hay que gastar los power ups para sacarle mas partido? Lo que he hecho ha sido pillar primero el de la velocidad, y luego options a saco, hasta 4, que además si te matan es lo único que recuperas....

Y por último, cuantos levels de velocidad hay? Porque me da la sensación de que apenas cambia la velocidad de la nave, y he ido gastando unos cuantos y quizá estoy haciendo el tonto porque he llegado al tope xd
esilvan escribió:No me guarda los records el gradius v.... Imaginó que le pasa a todo el mundo no? Vaya rollete....

Bueno y pregunta para phan que es el experto...... Que type es el bueno? Me he cogido el 4 y me ha gustado... En que orden hay que gastar los power ups para sacarle mas partido? Lo que he hecho ha sido pillar primero el de la velocidad, y luego options a saco, hasta 4, que además si te matan es lo único que recuperas....

Y por último, cuantos levels de velocidad hay? Porque me da la sensación de que apenas cambia la velocidad de la nave, y he ido gastando unos cuantos y quizá estoy haciendo el tonto porque he llegado al tope xd


En mi opinion y sin conocer mucho el juego... para la primera fase realmente no hace falta SPEED, mejor aumentar las 'bolitas' (creo que es la OPTION) ya que aunque te maten las puedes recoger de nuevo y son lo que te permiten matar mas.
Yo en la primera fase voy directo a por la velocidad por lo menos un par de veces. El movimiento por defecto de la nave en Gradius V es lentísimo! Luego laser y después options. Cuidado con maximizar la velocidad ya que puede llegar a ser peligroso. Un pequeño golpe en el joystick te puede llevar la nave demasiado lejos y comerte cualquier cosa. En cuanto a tipos de naves, los pros suelen elegir el Type 1 pero tienes que saber posicionarte tu y los options en cada momento para beneficiarte de sus posibilidades. El Type 2 es el recomendado para empezar y el 3 y 4 son más defensivos. Al final, su elección tiene que ver más con tus gustos y manera de jugar que con cual es el mejor. Luego dependiendo de las fases, unos tipos de naves van mejor que otros pero no hay uno que vaya bien para todas las fases. Vete probando con los 4 tipos y decide por ti mismo :)

No se que pensarán los machacas del Gradius...
Muchas gracias por la explicación Aitor! [oki] Como digo me ha gustado mucho el Batsugun a primera vista, me ha parecido frenético y por lo que veo no hay que romperse la cabeza para puntuar con combos ni movidas raras. Es un danmaku del paleozoico y como tal me gusta jajaja, me recuerda a Donpachi, igual de frenético y sólo hay que preocuparse de encadenar chains, que no le quitan la jugabilidad básica de supervivencia.

En cuanto a Gradius V estuve probando una partida al modo score y no he apreciado diferencias, de todas formas pienso que sería mejor jugar todos al modo historia, de manera que se ven nuestras iniciales, la fase y el nivel de dificultad, amén de que se graban las tablas de puntuación. No sé que opináis...

Esilvan, lo que te comenta Aitor es lo suyo. Yo siempre elijo Type 1, pero más que nada porque estoy acostumbrado desde niño a jugar a Némesis y se me hace extraño jugar a otro modo que no sea así. En cuanto a los power ups yo siempre pillo primero dos velocidades (y no cojo más), luego laser, después option y luego misiles. A partir de aquí sigo pillando otro par de options y la barrera. Decir que en los Gradius, a medida que vamos cogiendo power ups, va incrementando el nivel de dificultad del juego.

Bueno, pues a ver si saco algunos ratos entre semana para darle a estos dos juegazos, este mes tendré que hacer un esfuerzo porque como os he dicho estamos en la recta final de la competi de matamarcianos de Retrovicio, que se juega sólo el fin de semana [uzi]

Saludos!
Yo opino que se juegue en Score atack.

Yokriki2000 /RYU / Stage 3 Boss / Tipo 4 / 617.640 / PS2
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Buena Yokriki [oki] Esto empieza despegar!!
Primera toma de contacto con Batsugun. Las balas suicidas del segundo loop no son tan puñeteras como creía. Aún así, si no te colocas bien al matar a un enemigo puedes quedar acorralado y verte obligado a usar una bomba a lo tonto para no morir.

¿Entonces no lo consideramos 1cc? Lástima. xD

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Eleven (DBC) - 6.631.800 - Stage 8 (2-4) Boss - Beltiana - Mame 0.143


Ah, por cierto. He conseguido que me vaya el Gradius en la PS2! Sólo tenía que tumbar la consola y ya me rula. Pobrecilla, esta pachucha ya... T_T
Buenas!!

He estado probando el batsugun y esta bastante bien, esperemos que me de tiempo a jugarlo mucho mas jeje. Respecto al Gradius V, esperemos que me vaya bien el emulador que habeis puesto, ya que la ps2 la tengo en el pueblo y no me gustaria quedarme sin jugarlo.

Bueno mi puntuacion

MuLeR (MLR) - 2.052.440 - fase 4 - tipe B - mameuifx 148

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Saludos!!
Eleven escribió:Primera toma de contacto con Batsugun. Las balas suicidas del segundo loop no son tan puñeteras como creía. Aún así, si no te colocas bien al matar a un enemigo puedes quedar acorralado y verte obligado a usar una bomba a lo tonto para no morir.

¿Entonces no lo consideramos 1cc? Lástima. xD

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Eleven (DBC) - 6.631.800 - Stage 8 (2-4) Boss - Beltiana - Mame 0.143


Ah, por cierto. He conseguido que me vaya el Gradius en la PS2! Sólo tenía que tumbar la consola y ya me rula. Pobrecilla, esta pachucha ya... T_T


Jajajaja qué recuerdo Eleven, a mi la PS1 ya sólo me funcionaba boca abajo!!!

Para mí eso es un 1cc en toda regla, pero Aitor es el que manda!

Y nada señores, yo por mi parte ando perdido en Max Payne 3. Puro whopper la verdad, pero como casi todos los juegos de R* me está gustando bastante...

Que por cierto el Sábado por la tarde hicimos otra miniquedada en Alcorcón en casa de Gon y la verdad que fué magnífica. Estuvimos en su casa probando su recre y la verdad que tiene MAME configurado de manera perfecta y el calibrado del LED tb muy bien si tenemos en cuenta que son juegos que van a 240p

Gon nos dió una lección de como jugar a Tokio, y Edu y yo estuvimos conociendo más de un juego que sólo conocíamos por imagenes (me encanto el Viper phase 1)...

Gracias a Gon por organizarla y por ser tan buen anfitrión.

Repetir que propongo el Sábado 8 de Junio para la quedada shmupera de Madrid. A los que os apetezca, por favor comentadlo para ir cerrando el aforo...

Saludos!
yo a priori puedo... pero como siempre, a priori....

si el curro no me lo impide, cuenten conmigo. Hay veces qeu hasta el ultimo dia no puedo confirmar o desconfirmar, como me paso en la anterior, que me cai a falta de 10 horas creo [buuuaaaa]
Yo también me apunto :) Si hace falta llevar algo, yo encantado aunque de aquí a un mes, me da que Arturo tiene ya el 99,9% de shmups habidos y por haber [+risas]

arturoholguin escribió:Para mí eso es un 1cc en toda regla, pero Aitor es el que manda!


No lo digo yo, lo dice el juego! Una vez terminal la fase 14, en el ranking aparece un ALL. Ademas, seamos serios, creo que aquí a nada que se juegue, cualquiera es capaz de pasarse la fase 5 (primer loop) y si me apuras la fase 9 (segundo loop).
Arturo yo también me apunto si puedo. Lo que no se es si cabremos todos en el cuarto jejejeje
Estoy de acuerdo Aitor, es demasiado fácil pasarse el primer loop como para premiarlo con un 1cc.

Que envidia me dais los madrileños, ya me quedaría yo contento con que uno sólo de mis amigos tuviera algo de interés por los matamarcianos.

Esto es el reino del FIFA, el PRO y el "Cálor Duti". T_T
gonchal2005 escribió:Arturo yo también me apunto si puedo. Lo que no se es si cabremos todos en el cuarto jejejeje


Bueno, si hablo con Hellen, igual podemos hacer una sala SD en el salón con el BVM y otra en el cuarto con la Egret II + Pioneer (HD)

Tranqui Aitor, aún me queda taaaaaantooooo
Yo también me apunto en principio Arturo, espero poder ir. ¿Sería por la mañana o por la tarde?
Phan escribió:Yo también me apunto en principio Arturo, espero poder ir. ¿Sería por la mañana o por la tarde?


Qué cojones!!?? Vamos a mover a Aitor para 3 horas de vicio? Horario estimado; de 10 a 10 [rtfm]
ahi ahi. hasta que no muera uno por epilepsia de ahi no se sale [+risas]

bueno pues me ha llegado el caladrius, pero hasta el sabado no puedo ir a recogerlo..... espero sus impresiones señor jopra que nos cuente que tal :)
esilvan escribió:ahi ahi. hasta que no muera uno por epilepsia de ahi no se sale [+risas]

bueno pues me ha llegado el caladrius, pero hasta el sabado no puedo ir a recogerlo..... espero sus impresiones señor jopra que nos cuente que tal :)


Qué tales críticas ha tenido Caladrius? Con tanto retro se me había pasado por debajo del radar...

A ver no, joder, un horario lógico podría ser un 12 - 8, pero vaya cómo queráis y cómo nos veamos de cansados
En mi caso aprovecho el viaje y hago un par de cosillas más pero vamos, yo encantado de estar todo el santo día jugando y charlando con vosotros. El horario depende de Arturo y su chica. De 12 a 8 me parece bien :)
Pequeña mejora..lejos queda de mi record de hasta la 12..en fin,poco a poco:


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DBA/6810910/Stage 8/Shmupmame 4

En cuanto tenga un hueco subo tambien del gradius V

Saludos.
Buena puntuación, tadashidaiba [beer] Hace unos días conseguí una puntuación muy maja. A ver si mañana la subo.
AnimAitor escribió:Buena puntuación, tadashidaiba [beer] Hace unos días conseguí una puntuación muy maja. A ver si mañana la subo.


Buenas!

Acabo de descubrir que tirando bombas a enemigos especificos,y ademas facilmente reconocibles, hace que tu puntuacion se "infle"cosa mala,ahora bien,lo de siempre...si queremos jugar a pasar pantallas y hacer 1cc aprovechando las bombas para salvar nuestras vidas o a hacer puntos usando las bombas en el momento justo y conseguir una altisima puntuacion(bueno,altisima para un servidor,claro).
Acabo de hacer una partida llegando al boss de la 8 y ya llevaba 9 millones de puntos!!Lo malo es que justamente me ha dado pantallazo azul de la muerte de windows y el ordenador ha dejado de arrancarme...a ver si esta semana tengo mas tiempo y puedo hacer otra partida decente.

Saludos a todos.
Buenas!!

Pues arturo si sigue cabiendo gente, yo me apunto!me perdi la que hizo gonchal porque estaba de vacaciones, no me puedo perder otra quedada :Ð :Ð aun no lo puedo asegurar al 100% pero casi que si que podre.

tadashidaiba escribió:Acabo de descubrir que tirando bombas a enemigos especificos,y ademas facilmente reconocibles, hace que tu puntuacion se "infle"cosa mala


Creo que lo explicaba aitor en unos mensajes mas atras, cuando hizo un listado con lo mas importante del juego.

Saludos!
No se si se ha posteado aún, pero han anunciado Ketsui para PS3:

http://www.siliconera.com/2013/05/05/ke ... d-edition/

PlayStation 3 owners will get at least one Cave developed game. 5pb’s port of Ketsui is slated for release on July 25. This version is a faithful port of the arcade game with a bonus Extra mode. For shooting maniacs you can use vertical (tate) mode and set anti-aliasing options. Newcomers can tweak options like the number of continues to fly through the game with ease.

Ketsui will also be released as a limited edition with a super play video on Blu-ray. The perfect playthrough was recorded in 2003 from the arcade version. A two disc sound track with tunes from Extra mode and the original Ketsui game upgraded into stereo.

Ketsui’s limited edition costs 10,290 yen ($104). A standard copy of the game is 7,140 yen ($72).


Lo de la partida perfecta tiene que ser la hostia.
Arturo, con respecto a la quedada, por mi parte me es imposible, me toca trabajar todo el fin de semana, espero que no se os olvide sacar fotillos !!! :P

Vamos con Batsugun

Jopraris - JOP / 1.667.020 / Stage 4 / Type B / Mame OSX

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El horario de la quedada me parece perfecto, lo único que a lo mejor ese finde tengo visita y me tocaría irme pronto sobre la hora de comer, pero bueno, a las malas conozco a Arturo y los que vayáis, me reencuentro con Aitor, esilvan y gonchal y aparte pruebo esa pedazo de Egret!! [amor]
Arturo, de cuantos metros cuadrados dispones? [+risas] Creo que de momento y por las fotos que vi de tu game center, cabemos todos. Genial si viene MuLeRR y Esilvan, así os conozco (y a Arturo por supuesto!) y de paso vuelvo a ver a Phan, Gon y algún otro si se apunta. Estaría bien si disponemos por lo menos de una consola/ordenador más, no creéis?

tadashidaiba escribió:Acabo de descubrir que tirando bombas a enemigos especificos,y ademas facilmente reconocibles, hace que tu puntuacion se "infle"cosa mala


Como comenta MuLeRR, di algunas pistas de cómo subir la puntuación en Batsugun un par de páginas más atrás. Como bien dices, si quieres jugar para sobrevivir e intentar hacer el 1CC, entonces la manera de jugar es muy diferente. Para puntuar alto, básicamente se trata de saber dónde usar las bombas (mas el truco de Jupiter) y conocer los macros para revelar los cerdos ocultos.

Batsugun Special Version
AnimAitor - AGR / 11.819.040 / Type B-Beltiana / Stage 8 / PCB

Imagen


Jopraris, mírate algún vídeo y ya verás como tu puntuación sube como la espuma [oki]

Eriksharp escribió:
Ketsui will also be released as a limited edition with a super play video on Blu-ray. The perfect playthrough was recorded in 2003 from the arcade version.


Lo de la partida perfecta tiene que ser la hostia.


La salida de Ketsui para PS3 se conocía pero no esta información, al menos yo. Gracias Eriksharp. Algo no me cuadra. Ketsui salío en el 2003 y el primer superplay por parte de INH se publicó en el 2005. En el 2008 se hizo el otro superplay "oficial" que venía con el port para la NDS con un record superior al de INH así que si se grabó un vídeo en el 2003, muy bueno no tiene que ser. Seguramente les habrá bailado alguna cifra en la fecha.
Eriksharp escribió:No se si se ha posteado aún, pero han anunciado Ketsui para PS3:

http://www.siliconera.com/2013/05/05/ke ... d-edition/

PlayStation 3 owners will get at least one Cave developed game. 5pb’s port of Ketsui is slated for release on July 25. This version is a faithful port of the arcade game with a bonus Extra mode. For shooting maniacs you can use vertical (tate) mode and set anti-aliasing options. Newcomers can tweak options like the number of continues to fly through the game with ease.

Ketsui will also be released as a limited edition with a super play video on Blu-ray. The perfect playthrough was recorded in 2003 from the arcade version. A two disc sound track with tunes from Extra mode and the original Ketsui game upgraded into stereo.

Ketsui’s limited edition costs 10,290 yen ($104). A standard copy of the game is 7,140 yen ($72).


Lo de la partida perfecta tiene que ser la hostia.



Ya se sabía, lo que yo no sabía es que lleva un Blu-Ray super play, podrían haber puesto también un super play en la versión 360 [snif]
Neorude escribió:Ya se sabía, lo que yo no sabía es que lleva un Blu-Ray super play, podrían haber puesto también un super play en la versión 360 [snif]


Algún aliciente tendría que tener esta versión no? [sonrisa] el tema será si el superplay en Blu-Ray vendrá free region o con region lock.

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http://es.wikipedia.org/wiki/Blu-ray_Disc

Aunque bueno con pelis que tengo de USA no he tenido problema, el propio reproductor debe de saltarse esa protección de región.
En principio no se debería poder. Yo sé que hay reproductores que cambiandole el firm consigues saltarte el bloqueo o algo así. Yo con el mío no lo he probado, no tengo discos de otras regiones de momento.

Y hablando de Ketsui de PS3 ya se puede hacer el preorder de la Limited Edition en Amiami
Neorude escribió:Y hablando de Ketsui de PS3 ya se puede hacer el preorder de la Limited Edition en Amiami


Desde el 24 de Marzo se puede XD lo sé porque lo pusieron ese día y yo reservé una copia ( no fuera el demonio que pasara lo que pasó con el SDJ [+risas] ) de todos modos está bien que se siga pudiendo reservar, aunque eso da que pensar con respecto a las ventas que tendrá.
Muy buenas. Otro que se une . Tengo una dudilla, hay que jugar en los 2 juegos? o puedes subir puntuaciones de uno solo?
@Aitor; la habitación será de unos 5 x 3,5. Si vemos que tenemos problemas de espacio podemos sacar la BVM al salón y hacer 2 salas.

Jack por supuesto. Cuantos más participemos más diversión! Dale duro!
Hace un tiempo que me empezaron a llamar la atención los Shmups de Cave, nunca antes había jugado a ningún Shmup, y toquetee un poco juegos como Espgaluda 2, Mushihimesama Futari, Muchi Muchi Pork!, etc...

El problema es que no tengo ni idea y soy "como muy manco, pero sin el como". [+risas]

Digamos que mi estilo de juego es: "esquivar bolitas y disparar", pero sé que no es la manera correcta de jugar, y muero mil veces. Me gustaría profundizar mas en la forma de juego, saber cuando usar los diferentes botones para que los "premios" que caen sean mas altos y mejorar la puntuación, se que no es cosa de un día pero vosotros que entendéis, podéis darme algún consejillo/pauta/guía de como empezar en estos juegos?.

Lo siento si he usado alguna palabra ridícula para referirme a algo del juego, pero es que sobre los Shmups no me se el "vocabulario técnico" [+risas]

Un saludo!.
para empezar intenta no continuar nunca. cuando te maten, vuelta a empezar.

El objetivo de todos estos juegos es puntuar, pero cada juego es un mundo y mas los de cave, que tienen unos sistemas de puntuacion en ocasiones bastante extraños.... lo mejor es que vayas a los hilos oficiales de cada uno (en el foro de juegos de xbox 360 tienes un hilo para cada juego) deonde se explica que como y por que.....

tambien puedes verte videos de como se juega......

Y por ultimo, si te apuntas a las partidillas de los torneos que se hacen en este hilo veras como empiezas a mejorar y a comprender algunas cosillas ya que al final cuando la gente juega se empiezan a poner cosas en comun y empiezas a descubrir cosas y formas de proceder
arturoholguin escribió:@Aitor; la habitación será de unos 5 x 3,5. Si vemos que tenemos problemas de espacio podemos sacar la BVM al salón y hacer 2 salas.


Lo mejor sería estar todos en la misma habitación pero con esas medidas yo creo que cabremos sin problemas. En el game center de Yokriki estuvimos muy a gusto y calculo que sería como tu sala del vicio, quizás un poco más grande?

DJSyNcRo, como dice esilvan, pásate por el hilo de matamarcianos de la 360 ya que ahí están recopilados todos los hilos relacionados con Cave en EOL. Y no te preocupes por el vocabulario técnico, en un pis pas, te habitúas. En cuanto a ser manco, exceptuando a 4 que pululan por aquí, el resto somos igual que tu, simples mortales que las pasan canutas para ver cualquier fase más allá de la segunda/tercera. Con el tiempo vas pillando soltura pero está claro que hay algunos que han nacido con el ADN más acorde para lucirse con estos juegos [+risas] Al igual queJackSL, os animo a que participéis [beer]
Hola a los nuevos! [bye]

A mi me pasó como a ti, DJSyNcRo. Los danmakus de Cave me devolvieron las ganas de jugar a marcianitos, y al principio me veia incapaz de durar mas de 5 minutos en esos infiernos de balas.
Pero bueno, vas jugando, aprendiendo rutinas para esquivar, haciendote a sistemas de puntuación y a distintos tipos de disparo, y vas cogiendo nivel poco a poco. De hecho, en apenas año y medio que llevo jugando, he podido pasarme un par de juegos y ver algun que otro jefe final, y aun así no puedo ni compararme con algunos de por aqui.
En definitiva, que aún me quedan muuuchos años de esquivar y disparar. ;)
Eleven escribió:Los danmakus de Cave me devolvieron las ganas de jugar a marcianitos

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Te ha quedado muy guapo el joystick [beer] Le has hecho alguna otra modificación?
AnimAitor escribió:Te ha quedado muy guapo el joystick [beer] Le has hecho alguna otra modificación?


Sólo el vinilo y palanca y botones Seimitsu.

Creo que lo he mejorado bastante. :)
Muchas gracias por las respuestas chicos, creo que el primer paso es centrarse en un juego, elegiré el Mushihime-sama Futari 1.5 Black Label, (a menos que me recomendeis algun otro para empezar) a partir de ahí pues me hartare de mirar vídeos y leer jajaja, bueno y jugar claro!. Sobre lo de nunca continuar, no lo había pensado, es una buena forma de memorizarse las oleadas de balas y demás, a base de repetir y repetir jajaja.

Eleven el Stick y el vinilo precioso, pero el color de los 4 botones no me convence, me recuerda al layout de neogeo (El orden de neogeo es Rojo-Amarillo-Verde-Azul) y digamos que en un stick "Cave" no pega mucho, en mi opinión quedarían todos los centros blancos. Si no tienes mas blancos podrías ponerlos así: Verde-Azul-Rojo-Amarillo, así los 3 primeros botones coincidirían con el orden de colores del dibujo de los 3 personajes. O También dejarlos en este ultimo orden y quitar el amarillo y poner uno blanco, si usas el stick para Shmups creo que la mayoría van con 3 botones, así que quedaría muy bien y acorde con el vinilo. Lo se... Quizás soy algo quisquilloso pero eso me viene de cuando me hacia mis sticks xD

Un saludo!.
Eleven escribió:
AnimAitor escribió:Te ha quedado muy guapo el joystick [beer] Le has hecho alguna otra modificación?


Sólo el vinilo y palanca y botones Seimitsu.

Creo que lo he mejorado bastante. :)


Entonces te venía con Sanwa? Yo le añadiría algo rosa, quizás el balltop e intentar que los colores de los botones no fueran los stock del mando (como comenta DJSyNcRo) pero el vinilo me gusta... no me tomes muy a cuenta lo que digo, estoy pensando en "voz alta" :)

DJSyNcRo, jugar sin continuar, al menos una vez que te has visto todas las fases con el primer contacto del juego es una de las maneras que te permitirán disfrutar más de este tipo de juegos. Sin reto no hay diversión [ginyo]
Eleven escribió:My body is ready.

Muy guapo [oki]
Ademas me gusta mucho la caja de los VX, no me importaria hacerme con uno

DJSyNcRo escribió:si usas el stick para Shmups creo que la mayoría van con 3 botones

Si, aunque ultimamente los juegos de cave tienden a usar 4 botones.. y he leido por ahi que el caladrius usa 6? :-? No se si los que lo teneis podeis confirmarlo.
A mi la verdad es que mas de 3 botones ya me raya un poco :p
DJSyNcRo escribió:Muchas gracias por las respuestas chicos, creo que el primer paso es centrarse en un juego, elegiré el Mushihime-sama Futari 1.5 Black Label, (a menos que me recomendeis algun otro para empezar) a partir de ahí pues me hartare de mirar vídeos y leer jajaja, bueno y jugar claro!


Buena eleccion,el sistema de puntuacion en Original BL es la mar de sencillo.


dronevil escribió:Si, aunque ultimamente los juegos de cave tienden a usar 4 botones.. y he leido por ahi que el caladrius usa 6? :-? No se si los que lo teneis podeis confirmarlo.
A mi la verdad es que mas de 3 botones ya me raya un poco :p


Son 6,aunque uno de ellos Burst se puede usar pulsando dos botones simultaneos.

El Radiant todavia tiene mas,son 3 botones pero en la practica son 7.
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