#2 Shoot 'em up (a.k.a Matamarcianos)

por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin llego el sturmwind [fies] [fies] [fies]

la caja es bastante gruesa, del mismo material que el sonic adventure 2 limited
la taba se abre y dentro tenemos el contenido, el juego, la banda sonora, una especie de guia, y una nave de un material extrañisimo.... ceramica con pelo la he llamado [+risas]

Imagen
Imagen
Imagen

y me llego el caladrius tambien con la tarjeta. es de un carton super blandurrio, no me convence...
Imagen
Muy buenas.
No logro que el MAME me reconozca la rom del Batsugun (la del special version 174 kb)....
¿Alguno me echa una mano?
[oki]
Edit: Solucionado [beer]
Gracias por enseñarnos Edu ! tu primera tarjeta telefónica :P yo no quiero tener ninguna no vaya a ser que caiga en ese vicio, que ya no tengo pocos [mad]

Ya nos dirás que te parece el Caladrius, yo aún tengo que jugar algo más. :D
Despues de pelearme media tarde con la rom...

JackSL (JAC) - 1.484.390 - fase 4 - tipe B - mame32 0.103 u2

Imagen
Que pedazo de compra eslivan! :O

Bueno, traigo novedades XD

Estos días aunque he relajado un poco debido a obligaciones varias, he conseguido:

- Aumentar el rendimiento del juego en un 300% (60fps estables)
- Implementar un modo Debug.
- Crear la hitbox del jugador.

Captura de la hitbox:
Imagen
Hola chicos, ya están actualizados todos los rankings en la página principal. Una vez más, disculpad el retraso de algunos días. Volveré a estar aquí activamente dentro de un mes a mediados de Junio [beer]

Muchos abrazos a todos. [beer]

Nef.
Gracias Nefertem. Se te ha colado mi mega puntuación en el Gradius V [+risas]

Esilva, ese Sturmwind huele a euroshmup por los cuatro costados, espero que se deje disfrutar XD Y cuidado con las tarjetas de teléfonos, esos trozos de plástico inservibles pueden arruinarte la vida!
AnimAitor escribió:esos trozos de plástico inservibles

Seguro que Asada les da un buen uso cuando hace de hosto
yokriki2000 escribió:
AnimAitor escribió:esos trozos de plástico inservibles

Seguro que Asada les da un buen uso cuando hace de hosto

+ billete de 1000 yenes bien enrollado [sati]
Esas tarjetas también las incluyen con la compra de esta moto.

Imagen
Bueno pues he podido darle un poco a los shooters del mes.

Gradius V

Jopraris - JOP / 318.190 / 1-2 Boss / Tipo 4 / PS2

Imagen

Batsugun

Jopraris - JOP / 1.892.920 / Stage 4 / Type B / Mame OSX

Imagen
Buenas compañeros:

Como veo que aqui controlais el tema de shooters, queria preguntar si el juego Cho Ren Sha, tiene version arcade, y que os parece la version de X68000.

Para mi, ha sido un gran descubrimiento, probandolo en el Coin ops 4 de Xbox.

Un saludo.

El juego es esto:
https://www.youtube.com/watch?v=INB4eJ_yHHE

Gracias.
Nah! es un juego independiente, así que nada de arcades.
Otro doujin clásico muy bueno para el x68000 es el Direct-X
Buenas!!

Tengo que decir que el batsugun no es tan facil eh!
No consigo pasar de la cuarta fase, ya me ha pasado un par de veces, el llegar con la partida "perfecta" hasta el final de la fase 4, cuando te aparecen los aviones por debajo, que me maten una vida o me quiten la invulnerabilidad y a tomar viento la partida [+furioso] [+furioso] no llego ni al final del jefe...en fin seguiremos intentandolo.

Otra cosa alguno esta jugando al Gradius V con el emulador? si es asi me podeis decir que me tengo que bajar exactamente?

Gracias de antemano!

Saludos!!
Yo estoy usando PCSX2, es el mejor. Sólo necesitas descargar el emulador, las bios y la imagen del juego, no hay que montar unidades virtuales ni rollos.

Emulador: http://pcsx2.net/download/releases/wind ... ndows.html
BIOS: http://www.mediafire.com/?8vvkvd36sr9wh6n
Tutorial: http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=52475385

No te compliques, si tienes un buen equipo no hace falta configurar nada, deja las opciones por defecto.

Saludos!
Muchas gracias phan!

Ya me he bajado todo y en teoria esta correcto(aunque todavia no he configurado nada, lo tengo casi todo por defecto) ahora a ver si hago funcionar la .iso

Se puede utilizar el stick TE con el emulador?

Saludos!!
De nada! [beer]

Se puede usar cualquier pad/arcadestick compatible con pc, sólo tienes que ir a la pestaña de ajustes/mandos/ajustes del plugin y luego en la pestaña de "Pad 1" vas mapeando las teclas/botones que quieres usar.
Raiden Legacy saldrá en formato digital para PC. Incluye Raiden Fighters, Raiden Fighters 2, Raiden Fighters Jet y el Raiden original, todo por 9$.

Esta versión de PC tendrá los modos arcade, mission y training. Se podrá elegir dificultad medium o hard, así como autofire ON/OFF. Raiden Fighters, Raiden Fighters 2, and Raiden Fighters Jet han sido remasterizados en HD y se podrán configurar para ponerlos en modo tate.

Fuente
buenas compis aqui una pequeñita mejora al gradius y comentar que la foto se tendria que hacer de la tabla de ranquins o de score atacks porque hay te pone el nivel de dificultad y en score no se puede cambiar nada lo digo porque en mi anterior puntuacion me paso
cojo la consola la enchufo al tele me pongo ha jugar con el mando dualsok [+risas] y en la 1 partida me llego ha la 4 fase saco la foto la subo y me doy cuenta que estava en muy facil que no lo pone en la foto por eso habria que subir record de la tabla de ranquins que pone nivel de dificultad [sonrisa]
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
pd1:neferten no me digas que no le estas dando al gradius v con lo que te gustan, si no lo has provado tienes que hacerlo para mi es una autentica obra maestra tiene su dificultad pero aunque te maten puedes continuar relativamente facil.
Buenas!!

Lo primero gracias de nuevo phan, ya esta funcionando todo aunque me petardea un poco cuando aparece el primer jefe y cuando he entrado en la nave en la 2ª pantalla que es lo maximo que he llegado

Aqui subo mi primera puntuacion, he jugado como ha puesto angel, si hay algun problema juego en el modo "competencia de puntos" jeje

he hecho un imprimir pantalla porque no se si tendra para capturar la imagen.

GRADIUS V

MuLeRR - MLR - 204.600 - fase 1-2 - type 3 - pcsx2 1.0.0

Imagen

Saludos!!
una duda en el gradius se puede jugar en type: edit (sale cuando haces 1 loop aunque sea continuando y en cualquier nivel de dificultad).mejor seguire en type 1 por si las moscas :Ð
Yo si lo daría por bueno.
Hoy he podido jugar unas partiditas al Gradius V, Neferten, no tiene perdón que no lo hayas probado siquiera, es una maravilla!!

Mi nave ha explotado a la vez que el último core del último jefe de la primera pantalla, no me lo puedo creer!!!! [+furioso]

[+risas]

Phantomas - PHA / 358.250 / 1-2 / Type 1 / PCSX2

Imagen
Que bien que el Gradius V te funcione, MuLeRR. Veo que estáis dándole fuerte! A ver si le dedico un poco de tiempo.

Ayer a la tarde me estaba saliendo una partida perfecta cuando justo empiezo la fase 5 y me llama la parienta por el móvil para ir a recogerla... en lo que duró la llamadita, palmé las 2 vidas que me quedaban [buuuaaaa]

Batsugun Special Version
AnimAitor - AGR / 24.165.970 / Type B-Beltiana / Stage 5 / PCB

Imagen
AnimAitor escribió:Batsugun Special Version
AnimAitor - AGR / 24.165.970 / Type B-Beltiana / Stage 5 / PCB

Pedazo puntuacion [plas] Menuda progresion llevas con el batsugun

AnimAitor escribió:me estaba saliendo una partida perfecta cuando justo empiezo la fase 5 y me llama la parienta por el móvil para ir a recogerla... en lo que duró la llamadita, palmé las 2 vidas que me quedaban

No poder pausar? Es el precio a pagar por poder jugar en la PCB original en una egret.. no me das pena XD
Wow Aitor, impresionante! [boing]

Ayer terminé yo en 10 millones el primer loop y creía que te tenía cerca... xD

Voy a tener que aprender a milkear al 4º boss, está muy roto eso... xD
El cuarto boss y alguna zona más que hay por ahí [ginyo] Ya expliqué en su día qué es lo que había que hacer para sacar puntuaciones altas. Otra cosa es que sea fácil.

dronevil escribió:No poder pausar? Es el precio a pagar por poder jugar en la PCB original en una egret.. no me das pena XD

[poraki] Mame en ese aspecto tiene las de ganar. Aún me falta darle en la Saturn para ver si hay alguna diferencia.
joder animaitor peazo puntuacion y en solo las primeras 5 fases inpresionante [plas]
Gazzel's Quest, inspirado en el clásico Knightmare de MSX, se puede descargar gratis hoy.
http://demonvideogames.blogspot.com.es/2013/05/happy-weekend-in-demonvideogames.html
Trabis escribió:Gazzel's Quest, inspirado en el clásico Knightmare de MSX, se puede descargar gratis hoy.
http://demonvideogames.blogspot.com.es/2013/05/happy-weekend-in-demonvideogames.html

jo las de horas que le eche al kinghtmare.peazo juego si señor
en la pajina tambien sale el kinghtmare pero mas moderno .que es para pc,gameboy etc alguien lo sabe ahora que lo he visto me encanta [amor]
ya lo he visto [+risas] esta en la misma pajina [+risas] [+risas] lo malo que es una demo
Hola granujillas. Ya están actualizados los rankings. Simplemente recordar que a partir de esta noche a las 12 ya podéis proponer juegos para el mes que viene.

Un abrazo! [beer]
Gracias Nefertem. Muy liado tienes que estar para no dignarte a echar una partida al Gradius V...
Nada señores, mes horribilus, no estoy teniendo nada de tiempo para jugar...

Abro el fuego:

CLÁSICO: STRATO FIGHTER (TECMO '91)
ACTUAL: BATTLE GAREGGA (E/R '96)

Venga que ya queda menos para la quedada!!
Joer, ya es dia 20... como pasa el tiempo. ¬_¬ A ver si me echo una al Gradius yo tambien...

Propongo mis 2 para el próximo torneo, que estará ensombrecido por la salida del Saidaioujou:

Clásico: GHOST PILOTS (NEO·GEO)
Moderno: ESPGALUDA (MAME/PS2)

Espero que alguien proponga tambien el Deathsmiles. [carcajad]
Eleven escribió:
Clásico: GHOST PILOTS (NEO·GEO)
Moderno: ESPGALUDA (MAME/PS2)

Me gustan!!
CLásico : Space Invaders
Moderno : Deathsmiles

[beer]
Imagen

Arturo - ART / 9.531.910 / Stage 5 Boss / SS

Como dijo Dronevil sobre Sonic Wings 2, no se si me acaba de encandilar Batsu. Lo veo un poco deslabazado, como sin ritmo, con fases excesivamente largas en algunas casos como la 4ª, con una música poco interesante (salvo en la 1ª fase) y un tanto arrítmica... Hay otras cosas muy bien desarrolladas como el control de la nave (me recuerda a Garegga) o algunas fases como la 2ª o los secretillos que plagan los niveles... No se hasta que punto Toaplan estaba ya metida en bancarrota y si el desarrollo fue urgido por ese hecho... No se qué pensais el resto?

Ahora a por Gradius V
Buena puntuación, Arturo! [oki] A mi me da la sensación que la fase 4 está bien y el resto me parecen cortas [+risas] El juego gana mucho cuando conoces esos "secretos" ya que el reto es mayor y la puntuación se dispara. El Batsugun SV Es un claro ejemplo de transición entre los shmup algo avanzados aunque todavía simples en su sistema de puntuación de los 90 y el comienzo de los danmaku. Algo parecido ocurrió con Raiden DX, en la superficie parece un remake de Raiden II pero si se rasca un poco, se descubre un juegazo del 10 que poco tiene que ver con su anterior entrega y avanzando mucho en los juegos de medallas.

En Gradius V he avanzado un poco pero sigo encallado en el boss de la segunda fase. Sigo probando tipos diferentes de naves.
AnimAitor escribió:Buena puntuación, Arturo! [oki] A mi me da la sensación que la fase 4 está bien y el resto me parecen cortas [+risas] El juego gana mucho cuando conoces esos "secretos" ya que el reto es mayor y la puntuación se dispara. El Batsugun SV Es un claro ejemplo de transición entre los shmup algo avanzados aunque todavía simples en su sistema de puntuación de los 90 y el comienzo de los danmaku. Algo parecido ocurrió con Raiden DX, en la superficie parece un remake de Raiden II pero si se rasca un poco, se descubre un juegazo del 10 que poco tiene que ver con su anterior entrega y avanzando mucho en los juegos de medallas.

Que va tío, la puntuación es muy mejorable pero este mes como te comenté voy fatal de tiempo por el trabajo y las aperturas... Pero bueno, a ver si me acuerdo algo de Gr V y puedo hacer al menos una fase 4... Pero vamos complicado...

Voy hacer el pedido de los sticks a Akihabara (Egret II), creo que pondré una LS 56... Qué restrictor has montado tu?
Dejo mi mejor puntuacion hasta ahora. No es gran cosa, pero aún tengo pendiente aprender a ordeñar al boss de la 4ª, no creais que me he dado por vencido. [carcajad]

Imagen

Eleven (DBC) - 10.259.450 - Stage 5 - Beltiana - MAME 0.143
Hoy le he estado dando un poco a Batsugun, para no variar no me preocupo del sistema de puntuación, soy un dejado ya lo sé [+risas] pero vamos que me encanta este danmaku, casi diría que más que Donpachi.

Una birria de puntos pero por lo menos me quedado a gusto con la partida, pura adrenalina de la 6 hasta la 8 [uzi]

Phantomas - PHA / 4.752.390 / Stage 8 / Beltiana / Wolf Mame 148

Imagen

Saludos!
Si, esos proyectiles suicidas a partir de la fase 6 son un peligro [carcajad]

Eleven escribió:... aún tengo pendiente aprender a ordeñar al boss de la 4ª...

En si no es complicado pero acertar a colocar la nave en el punto central sin que te maten las balas del jefe final es difícil. Encima tienes que intentar no dañar la ruleta que escupe las balas para que aguante luego con las bombas. Venga que con un poco de práctica lo conseguís!

arturoholguin escribió:Voy hacer el pedido de los sticks a Akihabara (Egret II), creo que pondré una LS 56... Qué restrictor has montado tu?

Uso el que viene de stock, el cuadrado pero también tengo el octogonal aunque todavía ni lo he probado [+risas]

En cuanto a joysticks, los LS-58-01 (algo más suaves que los 56) no van mal tampoco y los colores disponibles incluso para la barilla son geniales o mejor aún, uno de cada y así pruebas ambos :p Que no se te olvide pedir el modelo con el 01 al final o no podrás conectarlos a tu jamma harness. Otra cosa importante a tener en cuenta es el mounting plate:

Para los LS-32-01, necesitas un flat (RE en algunas webs) mounting plate.
Imagen

Para los LS-56-01 y LS-58-01 un Seimitsu P-40 (flat) mounting plate. No estoy seguro si las opciones que te dan en akihabarashop te valdrían para el CP de la Egret pero el que te comento no veo que lo vendan. Pregúntales a ellos a ver si te dan una solución. Yo los compré directamente a Seimitsu y fueron ellos los que me comentaron la base compatible con el CP de las Egret. Incluso me permitieron cambiar el mounting plate que venía por defecto en los joysticks por los P-40 sin cobrarme extra.
Imagen
Muy buenas a todos. Solo pasaba para saludaros y deciros que ando en un momento personal muy delicado que no me deja tiempo ni ganas para nada. Es posible que me separe de mi mujer un tiempo al menos y vuelvo a casa con mis padres. Imaginaros el panorama. El que haya pasado por esto sabe que no es definitivo pero que son momentos de incertidumbre, nervios, y no esta uno como para andar entrando en webs. Bastante tengo que sigo con la competicion de retrovicio como buenamente puedo.

Esta en juego una pareja con la que llevo ya 15 años, dos niños, un piso casi pagado y me veo con ya 40 tacos en casa otra vez de mis padres sin nada de esto.
¿existe vida a partir de los 40 si no es en familia? En fin...

Espero volver pronto.

Pd: estoy jugando en plan evadirme de vez en cuando al batsugun. Si me acuerdo posteare lo que llevo.
Vaya gonchal, lo siento un montón, espero que las cosas se solucionen pronto, que estar en ese tipo de situaciones no es agradable para ninguno y peor para vuestros hijos. Sabes que nos tienes para desahogarte, un abrazo :D
Animo campeón, cualquier cosa aquí estamos y sobretodo calma, que de todo se sale . un abrazo maquina
Yo ya te lo he dicho, pero mucho ánimo amigo, eres una gran persona pero las relaciones son muy complicadas a veces... espero que se pueda solucionar finalmente :(
Ostia Gonchal, vaya palo, vaya momentos más duros debes estar pasando. Muchó ánimo compañero y mucha fuerza.
Vaya faena gonchal, espero que como dices, sea algo solamente temporal y se acabe arreglando el asunto.

Mucho ánimo!
3001 respuestas