#2 Shoot 'em up (a.k.a Matamarcianos)

Jopraris escribió:Yo si va a ser un trauma general, no me importa jugar Gradius V [beer]

jajaja, gracias por el apoyo Jopraris, es que es demasié para mi body ya.... y mira que me gusta Deathsmiles (eso sí, nunca lo he jugado a puntuar y seguro que también me raya...) pero es que me parece que se puede variar, además de que por aquí salen danmakus hasta en el torneo de clásicos y la verdad es que a mi ya me aburre bastante [mamaaaaa]

PD: del batsugun no opino, os lo dejo la elección a los expertos en esos rollos.
Pues deben ser cosas mias lo de la dificultad,es verdad lo de los slowdowns,se nota de forma puntual cuando "se carga" la pantalla de balas...pero en Saturn me llego hasta la segunda pantalla del segundo Loop y en Pcb no llego ni a la ultima xD revisare los dip switches que no sea que lo tengo en dificultad endemoniada :Ð

Yo tambien prefiero el Special pero debido a que no tengo saturn en estos momentos no podre jugar...a no ser que lo vea por Mame... [decaio]
Buenas!!

Cuelgo mi puntuación del MMP antes de que se pasé el plazo para colgarlas, ésta como se puede ver en la fecha, la saqué hace unos días. Me parece jodido el bicho de la segunda pantalla comparado con el de la primera que no me dura nada..., milking? yo cuando veo un bicho tan grande cuanto antes lo mate mejor [sonrisa] !!! a ver si aprovecho esta tarde ya que me acabo de conectar para sacarle la foto a la puntuación del otro día. Una pena que no le haya podido dar más, ahora que le estaba pillando el rollete a como puntuar... solo me falta esquivar algo mejor.... [+risas]

sugusazul - SUG / 14.316.470/ Ikuo / Stage 2 / 360

Imagen

Sobre el empate entre Gradius V y Deathsmiles, creo que lo justo sería sortearlos, como ya se hizo anteriormente cuando hubo empate.

Sobre la versión del Batsugun, pues apostaría por la versión más díficil y la que mejor emulada esté. Luego las pruebo a ver que tal me van a mi.

Saludos!!

P.D. He probado ambos Batsugun y en ambos me petardea el sonido. Lo curioso de este juego, es que me lo he pùesto para probarlo, y me he llegado del tirón al bicho de la quinta pantalla, que por lo que veo en el wiki es la última. vamos que está pensado para que te cundan los 5 duros en la recre ¬_¬ . Igual está pensado para que te hagas el 1cc rápido, y te dediques rápido a intentar sacar los máximos puntos en 1 vuelta. Cuelgo foto con la puntuación, por si sale la version special, porque después de lo visto igual no tengo tiempo, ni ganas de darle otra vez:

Batsugun Special Version :
sugusazul - SUG / 3.486.140 - Ship Type A- Stage 5 Boss
Imagen
arturoholguin escribió:Arturo - ART / 865.300 / Anjera / Fase 9 Boss / NGCD

Pillín, al final te has colocado primero [oki] Yo no creo que me supere. Esta noche le meto unos duros a ambos y subo puntuaciones antes de las 12 si hago record, claro [+risas]

En cuanto al Batsugun, creo que la mayoría estamos de acuerdo en el Special Version. Tadashidaiba, mira como dices los dip switch para ver si tienes la dificultad cambiada o algo ein? Juega a la placa y listo. Yo iré alternando entre la Saturn y PCB para ver si se nota la diferencia pero ya te digo que en shmups admiten puntuaciones de mame, Saturn y placa.
Arturo, que crack!

Al final ya sabía yo que me pasabas. A ver si me da tiempo de echar una esta noche antes de las 00:00, pero dudo que mejore, tendría que calentar un buen rato...

Si puedo lo intentare. Lo que esta claro es que este torneo lo he disfrutado mucho. Era de mis juegos favoritos. :)
Por cierto!!!

Ahora que me doy cuenta, sobre si se juega al Gradius V o al Deathsmiles, hay que jugar al Gradius V, según las reglas:

Criterios de elección de juegos para votación

JUEGO MODERNO (a partir del año 95 incluido)
JUEGO CLASICO (anterior al año 95)

Proposición de Juegos (1 juego por cada jugador y categoria): a partir del dia 20
Sorteo ( se elegiran 4 juegos) : dia 25 por la noche
Votaciones: desde el 25 al 30/31

Y
por 4ingeru 01 May 2013 01:28
Unos votos mas por aquí!

Y este era el voto que creaba el empate. Así siendo legales hay que jugar el Gradius V

Saludos!!

P.D. Phan, ya te envio por MP los honorarios por los servicios de abogado . ;)
sugusazul escribió:
Por cierto!!!

Ahora que me doy cuenta, sobre si se juega al Gradius V o al Deathsmiles, hay que jugar al Gradius V, según las reglas:

Criterios de elección de juegos para votación

JUEGO MODERNO (a partir del año 95 incluido)
JUEGO CLASICO (anterior al año 95)

Proposición de Juegos (1 juego por cada jugador y categoria): a partir del dia 20
Sorteo ( se elegiran 4 juegos) : dia 25 por la noche
Votaciones: desde el 25 al 30/31

Y
por 4ingeru 01 May 2013 01:28
Unos votos mas por aquí!

Y este era el voto que creaba el empate. Así siendo legales hay que jugar el Gradius V

Saludos!!

jajaja el abogado del diablo :P
sugusazul escribió:Imagen

Secundo la mocion XD
Jajaja, la verdad es que tiene razón. El voto de 4ingeru entró fuera de tiempo.

Batsugun Special y Gradius V son los juegos de Mayo.

Alguna objeción?
bueno,primera puntuacion:

Imagen

Batsugun Special:

5166600/DBA/Beltiana/Stage 8/Mame UI132 0.145v5

Saludos!

edito:no he mirado los switches pero la placa que temgo es la del batsugun normal,no la special asi que no le doy mas vueltas...ya digo que quiza soy yo que estoy con la paranoia xD
sugusazul escribió:Por cierto!!!

jajaja!! que alegría sugusazul, nadie se había dado cuenta :)

Pues nada, a darle caña al Gradius V!

PD: Ya me pasáis el manual de puntuación de Batsugun [+risas]
Pues nada, parece decidido. Batsugun Special Version y Gradius V los nuevos juegos de Mayo.

Vamos a ponerlo todo limpito en el primer post. :)
tranquilos chicos yo por mi parte no he podido jugar entre el curro y que acabo de llegar ya no me da tiempo cawento
Bueno chicos, casi sobre la bocina, dejo aqui mi última partida al AeroFighters 2.

Imagen
Eleven (DBC) - 873.700 - Cindy / Ellen - Stage 8 Boss

Curiosamente se han alineado los planetas y me ha dado tiempo a mejorar mi puntuación en apenas media hora de partidas. Y además, sin llegarme tan lejos como en mi anterior récord.

En esto de puntuar influye mucho el orden de los stages. Salen mejores puntuaciones si te sale Brasil como segunda fase, porque hay mucho dinerito y los enemigos disparan menos. En contrapartida, te puede tocar París de fase 5, y ahí si que se pone chunga la cosa con tantas naves suicidas y disparando.

Pero bueno, a pesar de que he malgastado alguna que otra bomba por jiñao, he podido llegarme al boss de la 8 y subir un poco. A ver si cuando vuelva a darle con ganas a este juego consigo ver todos los stages.

Ahora, a por Gradius V y Batsugun Special!!
Al MMP he jugado unas partidas y no ha habido forma de superar mi record así que pongo AF2. Este mes ha estado interesante. Enhorabuena a todos!

Aero Fighters 2 (autofire ON)
AnimAitor - AGR / 845.700 / Spanky / Stage 8 Boss / MameUIFX 0.148

Imagen

Y de paso pongo las compatibilidades del campeonato de mayo.

Estas son las versiones compatibles para la competición de mayo del 2013. Si conocéis diferencias o compatibilidades de otros ports que no se han incluido, decírmelo. En el caso de las conversiones, se juega con las opciones por defecto a menos que se especifique lo contrario.

"Batsugun Special Version"

Valen las puntuaciones obtenidas en:

•PCB.

•Conversión Sega Saturn (NTSC-J), modo Special Version.

•Mame, nombre del archivo "batsugunsp.zip".

"Gradius V"

•Sony PS2, cualquier region.

Acordaros de acompañar captura, transcripción de la puntuación y plataforma (placa/mame/consola) para que Nefertem pueda editar más fácilmente las puntuaciones.
Ahora pongo la captura de AF2.
Ya no hay tiempo, señores!! XD
Joer vivo al límite, aunque la puntuación es basura, que no se diga que no jugué tampoco :P

Jopraris - JOP / 267.200 / Cindy & Ellen / Fase 5 / Mame OSX

Imagen
Hola chicos! El hilo está 100% actualizado en estos momentos.

Informe:

- (↑) El ranking general ha dado un vuelco enorme y tenemos nuevo líder en solitario: AnimAitor Mi más sincera enhorabuena!
- (↓) Caida de yokriki en el ranking.
- angelpiano y arturo se respiran en el cogote.
- Eleven gana el campeonato de Sonic Wings 2 a pocos minutos de terminar el torneo. Enhorabuena crack por llevarte el campeonato!
- Jopraris he metido tu puntuación en el ranking pero sumas 0 puntos. Macho te necesito media horita antes!! [carcajad]
- Seguimos con el contador a 0 de 1CC y 1LC.
- AnimAitor gracias una vez más por ofrecer las versiones jugables
- Eleven gracias por encargarte de votaciones y sorteos.
- Chequead que todo está en orden con vuestra posición y puntos ya que las puntuaciones de Eleven y Aitor de última hora me han desordenado mucho ya que empecé a hacer cuentas a las 23.30 y a las 00.30 veo las últimas puntuaciones y mi cara de WTF fue épica. Cabritos! [poraki]
Bueno, esto si que era inesperado... no creo que dure mucho ahí arriba pero bueno, gracias a ti Nefertem por mantener esto vivo! Ya sabes que aquí hasta el último segundo no se sabe que va a pasar [carcajad] Lo que si se echa de menos son tus puntuaciones. Se que estás liadete pero al menos sube algo. De este mes con Gradius V no te puedes escapar [ginyo]

Y con el ranking del mes de abril ya cerrado, enhorabuena a Eleven y dronevil, cracks supremos del AF2 y MMP [beer]
Muchas gracias, señores! [oki]

Mucha batalla el último día en el AeroFagia2, con Arturo pasándome y obligandome a jugar concentrado y contrarreloj para volver a ponerme primero, y Aitor casi al final quedandose muy muy cerquita de nosotros. [360º]
Lástima no habernos picado unos días atras, tal vez nos hubieramos terminado pasando el juego alguno de los tres.

Lo he pasado muy bien este mes, jugando a dos juegazos de mis preferidos y organizando cosillas por aquí. Si me volveis a necesitar para lo que sea, solo teneis que decirlo. [beer]

El gran triunfador del mes es AnimAitor, vaya dos podios se ha cascado el tio! El primer puesto es un premio a la regularidad.

Y ahora vamos con el tema Gradius V. Anoche tosté un CD y la consola no lo quiso leer.(Es un CD, ¿verdad?) Como me cargue otro ya no grabo mas. cawento
A ver si soy capaz de hacerlo funcionar en la consola, no quisiera tener que tirar de emuladores de ps2, que por otro lado no sé si emulará bien este juego.
PS2 usa DVD's no? [carcajad]

Yo en mi época tostaba DVD para PS2.
También CDs. Suelen ser morados por la parte de abajo.

Gradius V es CD, por lo que he leído en Wikipedia. Ocupa poco más de 500 Mb.

Y no me va! [+furioso]
Eleven escribió:Y ahora vamos con el tema Gradius V. Anoche tosté un CD y la consola no lo quiso leer.(Es un CD, ¿verdad?) Como me cargue otro ya no grabo mas. cawento

Si,es un CD.Al menos la version PAL(que por suerte trae selector 50/60),las otras no lo recuerdo,pero creo que tambien.Yo siempre los tostaba con el Alcohol 120 hasta que me pille el HDLoader.
Vi un Gradius V de segunda mano en un Game por 4 duros no hace mucho. Si sigues teniendo problemas, mira a ver en un Cash Converter, Game o incluso en este foro que seguramente consigas uno. Otra posibilidad es PCSX2 en tu PC pero no tengo ni idea de si con Gradius V irá bien.
Yo no tengo aquí en Madrid el Gradius V, así que lo he puesto con PCSX2 y va perfecto, eso sí, en un CORE i5.

Lo malo es que este mes vamos a jugar las rondas finales express del torneo de Retrovicio y se juegan sólo el fin de semana, que por otra parte es cuando tengo algo de tiempo, con lo cual me va a ser difícil compaginar con este torneo [buuuaaaa]

Pero vamos, que se hará lo que se pueda!!
Juas sabía yo que tenía algun otro juego que se comentaba en este hilo a parte del Gradius de NES,
ESTE:
Imagen

La foto no es mía ya que tengo la consola y los juegos en casa de mi padre, pero vaya juegazo las horas que le eché XD
arturoholguin escribió:Una preguntita, en Gradius 5 hay una opción de options en la que mueves la dirección del disparo de las mismas con la 2ª seta... Como haces para hacer eso con un stick...?

El tema es que esa opción no existe, no se puede mover la dirección del disparo de las options con la 2ª seta, por lo tanto con el stick puedes hacer lo que mismo que con el dualshock.

Siguiendo el manual de instrucciones del Gradius V:

Joystick analógico derecho: no se utiliza.

CONTROL DE LA FORMACIÓN MULTIPLE:

TIPO 2: DIRECTION. Mantén pulsado el botónR1 , y mueve el joystick analógico izquierdo o los botones de dirección para controlar la dirección del disparo (solo de la formación). No puedes mover la nave mientras ajustas la dirección.

Saludos!!!
Chavales, mirad lo que acaba de entrar por la puerta:

Imagen
Eleven te odio [ayay] el sturmwind viene de redspot o de playasia? a mi por fin los de redspot me han puesto el pedido en "completed"
¿Dónde compraste Sturmwind Eleven?

Yo reservé la Edición Especial en Redspotgames hace año y medio y todavía no lo he recibido. [+furioso]

EDITO: Hemos posteado a la vez jordirafel [+risas]
jordirafel escribió:Eleven te odio [ayay] el sturmwind viene de redspot o de playasia? a mi por fin los de redspot me han puesto el pedido en "completed"

De Play-Asia. Lo compré el 22 de Abril.

Tiene huevos lo que os han hecho a los que llevais 2 años de espera.

Como he dicho en el subforo de DreamCast, ojala la espera os haya valido la pena.

A ver si me da tiempo de probarlo al mediodia.
Ya te digo, es una verguenza lo de Redspot games, yo es que les quemaba el chiringuito de verdad, después del incalificable retraso en la producción, ahora hay que sumarle el desastre en el envío, máxime cuando te cobran casi siete euros por él. Pues eso, desde el día 24 que salio por fin a la venta aún esperando y lo peor de todo es que no se dignan ni en enviarte un correo para decirte nada.

Lo dicho, para matarlos!!!
Eleven escribió:Y ahora vamos con el tema Gradius V. Anoche tosté un CD y la consola no lo quiso leer.(Es un CD, ¿verdad?) Como me cargue otro ya no grabo mas. cawento
A ver si soy capaz de hacerlo funcionar en la consola, no quisiera tener que tirar de emuladores de ps2, que por otro lado no sé si emulará bien este juego.

Igual ya lo has hecho, pero prueba a tostar a la minima velocidad posible. Y procura que el cd sea "de confianza", yo he tenido problemas con los verbatim de los chinos.

Me da penilla que haya salido el batsugun teniendo la saturn muerta :/ Al gradius V preveo que va a haber un buen pique este mes, me da que hay gente que lo tiene bastante trillado. Yo intentare jugar si es que mi enganche actual al ibara me permite poner la tele en horizontal un rato XD
Phan escribió:Ya te digo, es una verguenza lo de Redspot games, yo es que les quemaba el chiringuito de verdad, después del incalificable retraso en la producción, ahora hay que sumarle el desastre en el envío, máxime cuando te cobran casi siete euros por él. Pues eso, desde el día 24 que salio por fin a la venta aún esperando y lo peor de todo es que no se dignan ni en enviarte un correo para decirte nada.

Nah! ya verás como todo eso se te pasa en cuanto lo pruebes.

(prepara los utensilios)

Imagen
Trabis escribió:
Phan escribió:Ya te digo, es una verguenza lo de Redspot games, yo es que les quemaba el chiringuito de verdad, después del incalificable retraso en la producción, ahora hay que sumarle el desastre en el envío, máxime cuando te cobran casi siete euros por él. Pues eso, desde el día 24 que salio por fin a la venta aún esperando y lo peor de todo es que no se dignan ni en enviarte un correo para decirte nada.

Nah! ya verás como todo eso se te pasa en cuanto lo pruebes.

(prepara los utensilios)

Imagen

Pues lo cierto es que ya lo probé, jugué la demo en RetroMadrid y creo recordar que era bastante bueno. Y digo "creo" porque esto fue hace dos años [+risas]
Bueno, pues no entiendo que pasa pero mi PS2 no quiere leer el Gradius V.

La buena noticia es que he probado en el emulador y funciona bastante bien, aunque con determinados efectos y rotaciones, me pega unos slowdowns de la leche (probad al llegar al primer boss).
De todas formas me da un palo tremendo teniendo la PS2 con chip al lado. [snif]

Y en eBay la broma sale por 35€,o sea que por ahi tampoco.

Asi que nada, de momento jugaré al Batsugun y a ver si me animo con el emulador.

No jugué a Parodius Da, no jugué a R-Type, no jugué a Gradius II y me da que este torneo va a ir por el mismo sitio. [+risas]
Eleven escribió:Bueno, pues no entiendo que pasa pero mi PS2 no quiere leer el Gradius V.

La buena noticia es que he probado en el emulador y funciona bastante bien, aunque con determinados efectos y rotaciones, me pega unos slowdowns de la leche (probad al llegar al primer boss).

Asi que nada, de momento jugaré al Batsugun y a ver si me animo con el emulador.

No jugué a Parodius Da, no jugué a R-Type, no jugué a Gradius II y me da que este torneo va a ir por el mismo sitio. [+risas]

Yo el Gradius V tuve la potra de pillarlo en un cash por poco mas de 10€, y nunca se me ha dado muy bien... ni llego al primer boss xD malditos meteoros
Eleven escribió:Bueno, pues no entiendo que pasa pero mi PS2 no quiere leer el Gradius V.

Eleven si te miras en el foro de aquí de eol o en el de Meri, seguro que encuentras cosas por 15/20

He mirado en amazon y en play.com y están caros. Llamate tb a los Game de tu zona y pregunta si lo tienen (máximo 10 euros fijo)

Es un juego muy común.

Extraordinaria esa última puntuación! La mía fue una partida un poco rara... Piensa que nunca me había llegado al Boss 9 (llegué sin bombas y poco pude hacer)... pero como me tocó Brasil en 3er lugar apenas pude milkar...
arturoholguin escribió:Extraordinaria esa última puntuación! La mía fue una partida un poco rara... Piensa que nunca me había llegado al Boss 9 (llegué sin bombas y poco pude hacer)... pero como me tocó Brasil en 3er lugar apenas pude milkar...

Gracias!

La verdad es que tuve suerte de que me tocara Brasil en la 2, ahi rasqué unos 50.000 puntos extra, pero teniendo París en la 5 perdí dos vidas y desperdicié unas 7 bombas. Lo malo de Cindy & Ellen es que su bomba no cancela las balas enemigas a tiempo de que no te den. Luego perdí otra vida en el Boss de Australia y para Mexico solo me quedaba una vida con 2 bombas.
Con eso solo no fui capaz de cargarme al ojo del Boss. A ver si un dia me sale una buena partida sin desperdiciar bombas y veo la última fase.
Voy a subir ya mis primeras puntuaciones a los de este mes. YOU NEED MORE PRACTICE! :(

Gradius V
AnimAitor - AGR / 274.200 / Type 2 / Stage 2 / PS2

Batsugun Special Version
AnimAitor - AGR / 3.167.480 / Type B-Beltiana / Stage 5 / PCB

Imagen

Y de paso pongo las compatibilidades del campeonato de mayo otra vez. Os parece justo que se juegue al modo Score Attack aunque no se puedan poner iniciales?

Estas son las versiones compatibles para la competición de mayo del 2013. Si conocéis diferencias o compatibilidades de otros ports que no se han incluido, decírmelo. En el caso de las conversiones, se juega con las opciones por defecto a menos que se especifique lo contrario.

"Batsugun Special Version"

•PCB.

•Conversión Sega Saturn (NTSC-J), modo Special Version.

•Mame, nombre del archivo "batsugunsp.zip".

"Gradius V"

•Sony PS2, cualquier region.

•Emulador PCXS2, siempre y cuando no haya slowdowns.

- Modo Score Attack.

Acordaros de acompañar captura, transcripción de la puntuación y plataforma (placa/mame/consola) para que Nefertem pueda editar más fácilmente las puntuaciones.
AnimAitor escribió:Voy a subir ya mis primeras puntuaciones a los de este mes. YOU NEED MORE PRACTICE! :(

Gradius V
AnimAitor - AGR / 274.200 / Type 2 / Stage 2 / PS2

Batsugun Special Version
AnimAitor - AGR / 3.167.480 / Type B-Beltiana / Stage 5 / PCB

Imagen

Y de paso pongo las compatibilidades del campeonato de mayo otra vez. Os parece justo que se juegue al modo Score Attack aunque no se puedan poner iniciales?

El líder abre el fuego!!!! Toda una declaración de intenciones!!!!

Mis recuerdos de Gr V son de que era un juego bien "puto". Como cualquir Gr vaya...

Nefer te vas animar?
El Gradius V es sublime en cuanto a su música y efectos de audio. A nivel gráfico tampoco anda nada mal pero creo que le voy a dar mucho más al Batsugun.
Me encantaría, pero desafortunadamente no lo tengo en mi poder [carcajad]

Intentaré hacer un rastreo y ver si lo encuentro baratatito en algún Game.

Ahora dejo actualizadas las puntuaciones caballeros!!!
Pues siendo un fan de la saga como eres, perderte esta quinta parte no tiene perdón de dios!! No tiene Moais pero... TREASURE!!! Como dice Arturo, lo puedes encontrar por menos de 10 euros si miras un poco.
AnimAitor escribió:El Gradius V es sublime en cuanto a su música y efectos de audio. A nivel gráfico tampoco anda nada mal pero creo que le voy a dar mucho más al Batsugun.

Joder es que la OST es de Shakimoto, para muchos el mejor compositor de vj de todos los tiempos. Y graficamente a pesar de ser 2,5 a mi me parece el shmup mas potente de PS2... De lejos.

Nefer entra en la pg de Game o de Gamestop y llama a las tiendas más cercanas y si lo hay usado reservalo! Que hay ganas de que nos petes el culo este mes!!!!

Yo por mi parte hasta el dia 15 entro en mi particular letargo...

Señores, que os parece el Sábado 8 de Jun xa el shmeet? Nefer te apuntarías?
Bueno, pues yo ya instalé la ps2 en el salón [chulito]
buenas aqui mi primera al gradius y batsugun special
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
angelpiano40/fmg/768590/1-4/ps2
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
angelpiano40/fmg/1422510/stage 4/xbox360/fbanext 2
una pregunta cual palanca seimitsu tiene menos recorrido yo tengo una ls 32 pero recuerdo que escuche qhe habian otras que tenian menos recorrido no se si era la ls56 o ls 42
La LS40 tiene menos que la LS32, pero la LS 33 creo que aún tiene menos que la LS 40, sobre la LS 56 no recuerdo bien.
Gradius V en score attack es juego por puntuación? la pantalla de game over es distinta a la del modo 'historia'.

jordirafel / 182.530 / Type 2 / Stage 1-2 / PS2

Imagen
3001 respuestas