#2 Shoot 'em up (a.k.a Matamarcianos)

Nefertem puedes.tu? Esque estoy en el movil. Creo.que usa la.141. Por.cierto silvan edita ese.mensaje que no se.puede hablar de esas cosas para.evitar regañinas, ya sabes.

Recuerda pulsar f5 en mame.cuando tengas el.gradius en la.carpeta
esilvan me sería más rápido mandartelas por e-mail que subirlas a rapidhsare. me mandas un privi con tu email y te envio las cosillas?

PD: Enviado!!
Una cosa buena tienen estos torneos: Las partidas son cortas y puedes echarlas en cualquier momento.

JODER QUE CHUNGOS!! [mad] La madre que os parió... [+risas]

En el Ketsui, si chungo es encontrar el minihueco para esquivar las balas, mas chungo me esta resultando asimilar el sistema de puntuación. Hay veces que acabo la primera fase con 5,6 millones, otra con 2,9... tendre que buscar una buena guia porque no me entero.

He hecho 12 milones y algo en total, y no he pasado de la tercera fase. O sea que aún me queda mucho que darle.

Y ahora vamos con el hijodgjkljgtuihkjghrkbvdskfsuta del Gradius II.
Empiezo y todo bien, pronto me cojo los powerups, laser con 3 options y force field. Asi era yo el rey del mambo, y me llego casi sin pestañear a la segunda fase. De repente, hay que romper cosas para abrirte camino, y voy y me meto por un sitio donde no hay salida. Choco y me muero habiendo hecho unos 60.000 puntos. Ahora, a ver quien es el guapo que hace algo con la nave mierdosa del principio, con ese minimisilito que con suerte le daras a algun enemigo, si es que se te cruza por delante. Total, que he perdido todas las 4 o 5 vidas que me quedaban en apenas 2 minutos, habré hecho 2.000 puntos de mierda mas.

Vamos, que este es otro R-Type, que o te aprendes el camino y te pasas el juego con una vida, o a palmar tocan. Que pereza me dan este tipo de juegos tan injustos, de verdad os lo digo. [triston]
Pues si, y en los clasicos.llevamos ya unos.cuantos asi, y ademas.horizontales. A ver si emoezamos 2013 con otro estilo de clasico. Pues no hay...
gracias nerfetem ! a ver si esta tarde saco un rato y lo puedo probar [beer]

pd: se me ha escapadao un gley lancer por 3 miseros dolares [decaio]
esilvan escribió:gracias nerfetem ! a ver si esta tarde saco un rato y lo puedo probar [beer]

pd: se me ha escapadao un gley lancer por 3 miseros dolares [decaio]

En cuanto se está moviendo ahora Silvana? Se parece bastante a Thunder Force III, no? [amor]
Buenas tíos!

En gradius es verdad que si mueres más lejos de los dragones/planetas del primer stage es muy jodido remontar.

Y por cierto hoy sale Raiden Legacy en iOS y Andorid, sale al precio de 4.49€ y lleva 4 juegos ( Raiden, Raiden Fighters, Raiden Fighters II y Raiden fighters Jet ), servidor ya se lo ha comprado, y está descargando en el teléfono.

Phan, gracias por la aclaración caerán seguro, tanto el R-Type como el Icarus-X pero primero voy a machar el Raiden Legacy :P
Jopraris escribió:Phan, gracias por la aclaración caerán seguro, tanto el R-Type como el Icarus-X pero primero voy a machar el Raiden Legacy :P

Lo acabo de mirar pero vale 4,5 pavos y no tiene demo para probar... cuando lo pilles comenta si se maneja bien y merece la pena y si eso lo compro ;)
un poquito mas. Phan ¿como llevas los juegos?

Imagen

gonchal-GON/15309465/PANZER/STAGE 2
He actualizado los rankings con la puntuación de gonchal, que menudo empeño le está echando al Ketsui! [beer]

He puesto una copia de las puntuaciones de los torneos actuales debajo de cada flyer como me recomendó gonchal, así lo podéis localizar más rápidamente en el hilo tan sólo buscando los flyer correspondientes.

Imagen
Seguimos con Gradius II

Jopraris - JOP / 114.700 / Stage 3

Imagen

Phan escribió:Lo acabo de mirar pero vale 4,5 pavos y no tiene demo para probar... cuando lo pilles comenta si se maneja bien y merece la pena y si eso lo compro ;)

Buenas Phan, pues los 4 juegos van genial, quizá en Raiden, he notado un poquillo de lag al desplazarse la nave, o por lo menos que no va tan fino como en los otros 3,pero al margen de eso, está todo muy bien adaptado. Amano Jacu también lo ha comprado, ,lo escribió hoy a la mañana en el grupo de Facebook, a ver si se pasa y deja sus impresiones.
gonchal2005 escribió:un poquito mas. Phan ¿como llevas los juegos?

Imagen

gonchal-GON/15309465/PANZER/STAGE 2

Pues mira, Ketsui muy guapo, he conseguido casi 15 millones en la tercera, aunque debajo está otra partida que casi hago los mismos puntos sin pasar la segunda, eso si es con la otra nave que creo que hago más puntos con ella... De todas formas soy un negao, yo lo que hago es ir todo el rato con el disparo lento e intentar matar a los enemigos cerca y seguidos como en DDP, ¿no?

PHAN-PHA/14.813.749/PANZER/STAGE 3

Imagen

Con Gradius ando por la tercera pero está muy jodida la cosa, no consigo una buena partida y siempre la cago a lo tonto, pffff....

PHAN-PHA/116.000/STAGE 3

Imagen

PD: Gracias Jopraris, andaré a la expectativa pues ;)
Buenas partidas Phan! yo con el Gradius me desespero jajaja es que como te maten la lías, y cuando llevo el escudo voy demasiado confiado, además que me estampo varias veces con las esquinas de los escenarios XD

Con respecto al Raiden Legacy he visto que sus creadores son los mismo que hicieron la conversión del R-Type, así que tiene que ser buena la del R-Type también [+risas]
Los puntos de la muerte de Gradius II son Stage 5 (Moai), sobre todo desde la mitad de fase hasta el boss. Momentos muy complicados cuando los moais se vuelven furiosos y las 4 cabezas guardianes previas al boss.

Todo lo que va desde Maximun Speed Stage (6) hasta el final del juego sencillamente es de los más hardcore que ha parido Konami.

Es dificilísimo pero el Boss parade sencillamente es un reto orgásmico.

Nota importante: Para superar Maximum Speed Stage son necesarios un mínimo de dos módulos de velocidad.

Mi recomendación para los aventurados es ir con un módulo de velocidad de Stage 1-5 y dos módulos de Stage 6-8

Yo uso la configuración de la nave 4-2 (Ripple laser rojo y force field)
Nefertem escribió:
Nota importante: Para superar Maximum Speed Stage son necesarios un mínimo de dos módulos de velocidad.

Yo es lo primero que hago, antes de cualquier mejora, hago dos en velocidad. Se nota mucho, aunque la nave va bastante loca ( así me estampo contras las paredes del stage 2 jajaja, Aunque mi tope yo creo que es el Stage 3. Si llego a ver el final boss me daré por satisfecho.
una cosa, cual era el helicoptero dopado del ketsui ??? XDDD
Yo sigo sin catarlo, así que no te puedo decir esilvan [+risas]

pero tadashidaiba que se ha marcado una magnifica puntuación usa PANZER JAGER, aunque no se a qué hace alusión esta configuración XD
esilvan escribió:una cosa, cual era el helicoptero dopado del ketsui ??? XDDD

Yo con el primero sobrevivo más fácilmente XD
Joder, acabo de echar unas partidillas al Ketsui y no veas...como se comenta por ahí, hay veces que acabo la primera fase con 2M y otras con 4M...A ver si me entero de como va el tema de la puntuación...

En cuanto al Gradius, se puede jugar en Vita?? si es así...como lo busco, porque no me aparece o estoy cegato :D

Saludos!!
colaso escribió:Joder, acabo de echar unas partidillas al Ketsui y no veas...como se comenta por ahí, hay veces que acabo la primera fase con 2M y otras con 4M...A ver si me entero de como va el tema de la puntuación...

En cuanto al Gradius, se puede jugar en Vita?? si es así...como lo busco, porque no me aparece o estoy cegato :D

Saludos!!

Yo tengo el gradius collection en psp, mira en el store en los juegos psp, seguro que está en la gama de esentials. Luego si puedo le pego un vistazo a ver si lo encontrara.
buf que chungo que es el ketsui por dios..... 11 millones me he hecho en la primera partida, pero bueno, el record de la consola lo tengo en 54 kilos asi que tengo margen de mejora XD
esilvan escribió:buf que chungo que es el ketsui por dios..... 11 millones me he hecho en la primera partida, pero bueno, el record de la consola lo tengo en 54 kilos asi que tengo margen de mejora XD

los 11 kilos en la primera partida o en la primera fase y los 54 kilos hasta donde has llegado
No soy ningun experto en nigun matamarcianos y mucho menos en Ketsui pero el truco para conseguir mejor puntuacion esta en alternar los dos disparos,el ,digamoslo asi,autofire con el lock on.
Cuando disparas a un enemigo lo mas cerca posible con el autofire suelta un cubo con una numeracion,maximo 5 (lo mas cerca del enemigo posible) y minimo 1 (relativamente lejos).Si le disparas y destruyes cada vez mas cerca ese cubo va subiendo su valor,2,3,4 o 5.Si cuando "absorveis" el cubo con su numeracion vereis que se queda en la parte izquierda de la pantalla,si cambiais a disparo lock on TODO lo que mateis cuando tengais esa numeracion TODO enemigo abatido soltara el cubo que tengais en esa parte izquierda,indiferentemente de la lejania en el que derribes al enemigo.Pero esa numeracion lleva una cuenta atras colocado justo abajo y cuando esta cuenta atras termine teneis que volver a hacer el mismo procedimiento....es decir,conseguir un cubo con el autofire,y con el lock on ir manteniendolo.A esto hay que sumar que cada enemigo abatido con el lock on nos incrementa unas decimas de segundo extra para conseguir mas cubos con la numeracion que tengamos en ese momento
Aqui es donde se vuelve vital el matar a mas "popcorns" posible para tener el cubo con la numeracion maxima.Se transforma mas en una coreografia controlada que en un matamarcianos al uso.

Se que no me he explicado muy bien pero ,como en todo,os recomiendo que veais el maximo posible superplays para que podais entender su sencillisimo ,pero a la vez complicado y "picante" sistema de puntuacion (a mi personalmente ver superplays es algo que me encanta,es como el entrenamiento previo!)
Por cierto,va por gustos pero yo utilizo el segundo helicoptero porque es rapidismo con el autofire y se me haze muchisimo mas sencillo esquivar a grandes velocidades y poder conseguir cubos de 5.

De todos modos os recomiendo que visiteis el hilo oficial que se curro Animaitor en su momento gracias a la version de 360,de verdad que es un señor hilo y ahi esta todo mucho mejor explicadito.

Espero que os haya aclarado algo!.

Por cierto,mi PC definitivamente a muerto asi que tendre que utilizar la version de PSP del Gradius collection para poder subir puntuaciones de Gradius II.

P.D.-Hoy he echado otra partida al ketsui pero me hecho 51 millones y llegandome al mismo sitio que antes,1-4 Boss...asi que no subire la foto.
tadashidaiba gracias por comentar un poco el sistema de puntuación. Estoy contigo en que AnimAitor tiene un pedazo de post super currado que merece ser ojeado para las dudas.

Por cierto, me rellenas esto y te meto en el censo? ;)

Nick EOL Gamertag PSN ID Steam ID Iniciales Juego preferido Ciudad Nacimiento

Un abrazo y ánimo con Ketsui. :)
Nefertem escribió:tadashidaiba me rellenas esto y te meto en el censo? ;)

Nick EOL tadashidaiba Gamertag tadashidaiba PSN ID tadashidaiba Steam ID tadashidaiba Iniciales DBA Juego preferido Terra Cresta Ciudad Barcelona Nacimiento 32 años

Un abrazo y ánimo con Ketsui. :)

Claro!!^^Ya esta!Sorry no hacerlo yo,pero me asusta bastante liarla!!

Muchas gracias!

Saludos!
Edito:te he contestado en el quote!
Muchas gracias! Te voy a meter manualmente en el censo

Por cierto, acabo de poner encima del flyer de Ketsui el enlace directo al hilo de AnimAitor para que consultéis cosas.

Saludos!

PD: tadashidaiba ya está en el censo oficial de shmupers de EOL. Bienvenido, piloto!

Imagen

Me falta angelpiano40 en el censo. [rtfm]

Rellenadme los datos y os meto yo mismo manualmente. [oki]
esilvan escribió:buf que chungo que es el ketsui por dios..... 11 millones me he hecho en la primera partida, pero bueno, el record de la consola lo tengo en 54 kilos asi que tengo margen de mejora XD

54 kilos enserio???? :O

Animo a leer el hilo de Animaitor, es una biblia en castellano [beer]

Acabo de paparme un vídeo de un Credit Clear sisi Credit Clear del Gradius II ( no 1Life Clear ) y vamos, llegar al stage 4 es alucinante, pero a partir de ahí directamente es desproporcionado, y la dificultad del último stage [+furioso] increíble, sin palabras.

Un saludo!
Ya sabes Jopra, como no te llegues a esta parte eres un mariquita!

Imagen
Tadashidaiba, gracias por la explicación [tadoramo] Mucho mejor que la cutre traducción que hice en su día para el hilo oficial [+risas] Espero que la gente entienda a groso modo cómo se puntúa en Ketsui. No es para nada complicado. Lo de visionar superplays cómo siempre, muy recomendable. De lo contrario no veréis cómo se realizan determinados "trucos" para sacar unos cubos extra a determinados enemigos o qué orden seguir a la hora de destruir las diferentes partes de los mid/final bosses.
Jopraris escribió:

54 kilos enserio???? :O

Animo a leer el hilo de Animaitor, es una biblia en castellano [beer]

Acabo de paparme un vídeo de un Credit Clear sisi Credit Clear del Gradius II ( no 1Life Clear ) y vamos, llegar al stage 4 es alucinante, pero a partir de ahí directamente es desproporcionado, y la dificultad del último stage [+furioso] increíble, sin palabras.

Un saludo!

macho ya me estais haciendo dudar..... viendo que tadashidaiba se ha hecho 51 ya estoy dudando seriamente que pasa con mi puntuacion... pero os juro que ayer la vi, estaba ahi en la primera posicion de la ventana de rankings..... no habra una mezcla chunga de rankings o algo y esa puntuacion sea de otro modo o algo ??? porque os juro que me sale, no entiendo na...
alomejor era en arrange mode que era mas facil XD XD
el x-mode ese tampoco es, porque ahi tengo 64 o 65..... no se, ni idea...

y el gradius 2, no me chuta.... meto los rar en la carpeta de roms, abro mame, actualizo con F5, tarda lo que tarda siempre, y zas, se cierra....

y si lo vuelvo a abrir, no esta el gradius....
entonces es por eso. Dejalo, borra esos y ahora te mando yo un privado. tengo aqui tu version, asique lo chequeare antes.

en 10 minutos lo tienes
Chicos en mi caso disculpadme por la falta de puntuaciones en estos primeros días.

Hasta el día quince suelo dedicarlo a otros menesteres videojueguiles y a partir del 15 (o 20 dependiendo de mi desidia...) que hay ya puntuaciones más o menos establecidas me cuesta menos ponerme "en serio".

Grande Gonchal con esa asistencia técnica en el momento!
Bueno, os dejo los scans con los resultados de las partidas del otro dia, asi vamos llenando los rankings.

Imagen

Eleven (DBC) / Gradius II / Stage 2 / 62.600

Imagen

Eleven (DBC) / Ketsui / Stage 3 / 12.041.718 / Tiger-Schwert

Voy a ver si veo un par de videos del Ketsui a ver si le pillo el truco a lo de coger cubitos grandes.

Por cierto, me he bajado el Raiden Legacy para el iPhone, no esta mal pero no noto la misma precisión que con los de cave.
Creo que hay un poquito de lag en los inputs. Para echar un ratillo esta bien.
Oye chicos que conste que yo los envié .zip por lo menos que no sea por las roms en sí =/

Imagen

PD: Wiki actualizada y back-up correspondiente realizado.

PD2: El ranking de Mushihimesama futari está pendiente de revisión.
AJAJAAAAAAA

Imagen

gon-GON/PANZER/26.123.003/STAGE 3
gonchal qué buena [plas] Le has metido un buen bocao al score. Con esto te pones provisionalmente segundo!
bien dicho provisionalmente. Que llega el puente y jugara mas gente!!!!
[beer]

Bueno a ver si alguien se anima a currarse una reseña de Ketsui, no???

Que en el pasado mes ya os tangásteis sin escribir ni unas míseras líneas de Ikaruga o GoT hahaha

Yo en el puente voy a intentar escribir una reseña de Gradius II
Bien bien, ya se va animando el cotarro [plas] Si tengo un ratillo, subo esta noche alguna puntuación.
Ueee muy buena gonchal! yo he estado mas metido en gradius II ( con eso de que lo llevo encima me es más fácil jugar partidillas sueltas ) a ver si me pongo de nuevo con el Ketsui.

P.D: por cierto os imporía mucho poner el grupo de Facebook en la primera página del hilo? a ver si le podemos dar un poco de vidilla también :D
Oño, habéis creado un grupo en Facebook?

Nombre?
Shmups Adictos [+risas] lleva casi 1 año creado.
yo esque el facebook no lo uso. Son demasiadas cosas para estar con tanta pagina.

PD: el gradius 2 es sencillamente incalificable. Dificil no es la palabra, sino como han dicho algunos INJUSTO. Y para que 3 vidas?. Con haber dejado una bastaba. Ya es dificl conseguir todos los power ups en el orden que hay que hacerlo, y hacerlo bien. Lo consigues llegas a la fase 2 con todo bien y zas, al minimo descuido se acabo la primera vida, se acabaron los power ups, y se acabo la partida.

Empezar otra vez? que pereza por dios
Jopraris escribió:Shmups Adictos [+risas] lleva casi 1 año creado.

Le habeis puesto la misma imágen que tengo puesta yo en el perfíl [+risas]
Jopraris escribió:Shmups Adictos [+risas] lleva casi 1 año creado.

Voy payá!

@gonchal

Es que no son 3 vidas, son esas 3 mas la que te dan a los 20.000 mas otra que te dan no se cuando. Yo conforme me cantaban vida y seguia matando decia... ole... OLE...
Pero una vez te matan y vuelves a la cruda realidad de la nave lenta y el misilín... [enfado1]
3001 respuestas