Entre un proyecto que me tenía liadete, configurar, tunear y añadir programas al nuevo portátil de mi hermana (menudo bicho de Mountain que se ha pillado
) y que no me llegaban mensajes al correo advirtiéndome de nuevos posts en este hilo, me he levantado hoy y me digo: "joder, pero si ya estamos a diciembre... que raro que nadie diga nada en el hilo de shmups de EOL sobre los siguientes juegos para la competición." ZAS! 10 páginas sin leer
Voy por partes.
Ruby Gloom, Eleven, Phan, gracias por tomaros vuestro tiempo en responder a las preguntas de Nefertem. Son temas muy interesantes, incluso lo que posteriormente se comentó sobre influencias a determinados shmups (moais en Gradius, etc.) y que creo sería genial profundizar sobre ello. Saldrían más preguntas que respuestas pero la chicha está en la discusión, no os parece?
Phan, si puedes permitírtelo, cómprate una PC Engine R o RX con mod RGB.
Jopraris, el maestro supremo nacional de Shogun
Arturoholguin, nunca puedo ver tus imágenes. Soy el único? Qué tal te va con el HRAP Premium VLX?
Y para terminar, dar gracias a Nefertem y Gonchal por el tremendo trabajo que se están metiendo
Y sin más demora, vamos con los ports que son compatibles para la competición. Si conocéis diferencias o compatibilidades de otros ports que no se han incluido, decírmelo. Se da por sentado que en ambos juegos como ya ha dicho Gonchal, se basan en las respectivas placas originales, en el caso de Gradius II en su versión japonesa.
"Ketsui: Kizuna Jigoku Tachi"Valen las puntuaciones obtenidas en:
•Mame ("slowpoke" parece ser que es el que mejores resultados da).
•Conversión a XBox 360 (modo Arcade, claro).
"Gradius II: Gofer no Yabo"Valen las puntuaciones obtenidas en:
•Mame, Rom japonesa. "Vulcan Venture" como se le llamó en Europa, no es compatible.
•Recopilatorios para Saturn y PSX "Gradius Deluxe Pack".
•Recopilatorio para PSP "Gradius Portable".
•Conversión a X68000.
La versión en Super CD Rom para la PC Engine (superior para algunos al original y más difícil), desafortunadamente no es compatible debido al añadido de una fase extra.
Menudo mes de infarto que nos espera, chicos!