› Foros › Multiplataforma › General
Nefertem escribió:
¿Por qué os gustan los Matamarcianos (shmups)? ¿Qué os enamoró del género?
¿Cúal fue tu primer shmup?
¿Qué los hace bajo vuestro criterio, tan adictivos?
¿Qué elementos tiene que tener un buen shmup para que os enamore?
¿Representan algo más que diversión en vuestras vidas?
¿Creéis que un género tan "simple" a simple vista está dotado de profundidad?
¿Cúales son los motivos por los que creéis que es un género tan de culto en japón, en su cultura?
¿Son los shmups "arte"?
¿Es un género elitista?
¿Qué elementos o factores hacen que un shmup se convierta en un juego de culto dentro del género en Japón y occidente? Ejemplo: Star Force, DonPachi, ...
¿Creéis que las personas a las que les apasiona el género cumplen un perfil determinado?
¿La edad del jugador es un factor determinante para que este género guste?
Phan escribió:Tanto hablar de PC Engine últimamente me está entrando el gusanillo ya que es una consola que nunca he tenido y siempre me atrajo.
El caso es que hay bastantes modelos y me gustaría que me echaseis una mano (Aitor ), según he visto tenemos los siguientes modelos:
- PC Engine Grafx. (Blanca)
- PC Engine Core Grafx. (Negra)
- PC Engine Super Grafx. (Negra)
- PC Engine Duo. (Negra)
- PC Engine Duo-R. (Blanca)
¿Qué diferencias tienen entre si?
No se si pillarme una porque ahora en navidades viene un amigo que vive en Hong Kong y a lo mejor le digo que me la traiga.
También dudo si cogerla con CD o simplemente una de las normales, porque salen muuucho más baratas y supongo que habrá un buen catálogo de shmups en Hu Card. También he visto que venden un lector CD que se le podía acoplar a la Core Grafx.
Otra opción sería coger el modelo europeo (Turbografx), que es lo mismo que la PC Engine (sin CD) y todos los juegos son Región Free, ¿no?. Y pensar que este año en RetoMadrid tuve una Turbografx nueva en mis manos, con el Blazing Lazers incluido por 70 euros y no me la compré, sabiendo que me iba a arrepentir!!
EDITO: Acabo de ver que en la Turbografx sólo funcionan europeos y los de USA, para jugar a los japoneses se necesita un adaptador que vale 100 pavos
Phan escribió:Tanto hablar de PC Engine últimamente me está entrando el gusanillo ya que es una consola que nunca he tenido y siempre me atrajo.
El caso es que hay bastantes modelos y me gustaría que me echaseis una mano (Aitor ), según he visto tenemos los siguientes modelos:
- PC Engine Duo. (Negra)
No se si pillarme una porque ahora en navidades viene un amigo que vive en Hong Kong y a lo mejor le digo que me la traiga.
También dudo si cogerla con CD o simplemente una de las normales, porque salen muuucho más baratas y supongo que habrá un buen catálogo de shmups en Hu Card. También he visto que venden un lector CD que se le podía acoplar a la Core Grafx.
Otra opción sería coger el modelo europeo (Turbografx), que es lo mismo que la PC Engine (sin CD) y todos los juegos son Región Free, ¿no?. Y pensar que este año en RetoMadrid tuve una Turbografx nueva en mis manos, con el Blazing Lazers incluido por 70 euros y no me la compré, sabiendo que me iba a arrepentir!!
EDITO: Acabo de ver que en la Turbografx sólo funcionan europeos y los de USA, para jugar a los japoneses se necesita un adaptador que vale 100 pavos
Jopraris escribió:Neorude felicidades, ahora legalmente ya eres el señor marido. (hacienda está a favor de los casados, a mi este año me dieron una alegría tremenda )
gonchal2005 escribió:Lo primero.felicidades neorude.
yokriki2000 escribió:Muchas felicidades Neorude,espero que no llevaras la misma camiseta que trajiste a la kedada
arturoholguin escribió:- PC Engine Duo. (Comprendo que por DUO te refieres al combo de PCE + CD. Es como la Megadrive + el mega CD)
- PC Engine Duo-R. (Esta es la negra. Supuestamente es bastante frágil, por lo que a pesar de ser más cara yo optaría por la RX)
- PC Engine Duo-RX (Blanca; Supuestamente salió como una versión "barata" de la R, pero lo cierto es que está comunmente aceptada como la más dura de las DUO. Si puedes ve a por esta última).
Mi propuesta es la siguiente (disculpadme si alguien lo propuso y yo no lo leí). Hablariamos de algo así como un sistema electoral de doble vuelta:
- Periodos de juego mensuales como hasta ahora (del 1 al 1)
- Del día 15 al 20 de cada mes todos tendríamos que proponer nuestros juegos (1 clásico y otro moderno por persona; año '95)
- Del día 20 al 25 se produciría una primera votación. Los 3 ó 4 primeros de la misma pasarían a la segunda vuelta.
- Del 25 al 30 se procedería a una segunda votación (sólo ya con esos 3/4 juegos que hayamos preseleccionado en la 1ª vuelta) en la que se decidiría cuales son los 2 juegos que vamos a jugar el mes posterior.
¿Por qué os gustan los Matamarcianos (shmups)? ¿Qué os enamoró del género?
¿Cúal fue tu primer shmup?
¿Qué los hace bajo vuestro criterio, tan adictivos?
¿Qué elementos tiene que tener un buen shmup para que os enamore?
¿Representan algo más que diversión en vuestras vidas?
¿Creéis que un género tan "simple" a simple vista está dotado de profundidad?
¿Cúales son los motivos por los que creéis que es un género tan de culto en japón, en su cultura?
¿Son los shmups "arte"?
¿Es un género elitista?
¿Qué elementos o factores hacen que un shmup se convierta en un juego de culto dentro del género en Japón y occidente? Ejemplo: Star Force, DonPachi, ...
¿Creéis que las personas a las que les apasiona el género cumplen un perfil determinado?
¿La edad del jugador es un factor determinante para que este género guste?
Jopraris escribió:Buenas, pasaba por aquí porque hoy he conseguido 1CC en SHOGUN ( shmup de móvil ), comentar que el juego tiene un 2º loop llamado HELL MODE el cual me imagino que tendrá otros 4 stages, me he quedado en el la 1º fase del 2º loop, y con una miserable puntuación pero bueno me parece que le voy a volver a dar ya que no me imaginaba que existiera este loop
gonchal2005 escribió:MODERNO
KEtsui ......................5
Esprade.....................1
Gradius V...................3
Espgaluda..................0
CLASICO
Galaga.......................3
aeroblasters................1
Terra cresta................2
Gradius II....................2Mi propuesta es la siguiente (disculpadme si alguien lo propuso y yo no lo leí). Hablariamos de algo así como un sistema electoral de doble vuelta:
- Periodos de juego mensuales como hasta ahora (del 1 al 1)
- Del día 15 al 20 de cada mes todos tendríamos que proponer nuestros juegos (1 clásico y otro moderno por persona; año '95)
- Del día 20 al 25 se produciría una primera votación. Los 3 ó 4 primeros de la misma pasarían a la segunda vuelta.
- Del 25 al 30 se procedería a una segunda votación (sólo ya con esos 3/4 juegos que hayamos preseleccionado en la 1ª vuelta) en la que se decidiría cuales son los 2 juegos que vamos a jugar el mes posterior.
Arturoholguin mi opinion esque este sistema que propones puede dar muchos problemas de dispersion de votos, que precisamente fue por lo que se opto por reducir los juegos a votacion a 4 o 5. Imaginate que la gente propone sus juegos y sale esto
JUEGO 1...............4votos
JUEGO 2................3
JUEGO 3................2
JUEGO 4................2
JUEGO 5................2
JUEGO 6................2
JUEGO 7................2
JUEGO 8................1
JUEGO 9................1
¿como eliges aqui 4 juegos?. Porque ademas tampoco creo que la gente se quiera tirar 15 dias votando, lo que queire la gente sobre todo es jugar. Y para mi tambien seria una lata estar 15 dias pendiente de propuestas de juegos + 2 vueltas de votacion
Incluso con el sistema que tenemos ahora puede darse el caso de que queden empatados varios juegos y creo que no quedaria otra de hacer un sorteo para sacar el definitivo. A mi personalmente tambien me parece que le da cierta emocion y gracia.
De todas formas si la gente se pronuncia a favor del sistema que propones ya te digo que se cambia sin problema. Lo que no te aseguro esque yo pueda hacerme cargo de tanta votacion porque ya llego por los pelos este mes a esta.
Nefertem escribió:Qué crack Jopra. Lo he soñado yo o tú tenías el record nacional de ese shmup de móvil??
arturoholguin escribió:Para el que aún no lo tenga está el Senko no Ronde a 7 libras gi en SHOPTO
A mi no me mata pero por ese precio no está mal
http://www.shopto.net/xbox360/XB2WA00-wartech-senko-no-ronde
Aquí dejo una review de eurogamer
http://www.eurogamer.net/articles/wartech-senko-no-ronde-review
Nefertem escribió:¿Por qué os gustan los Matamarcianos (shmups)? ¿Qué os enamoró del género?
Nefertem escribió:¿Cúal fue tu primer shmup?
Nefertem escribió:¿Qué los hace bajo vuestro criterio, tan adictivos?
Nefertem escribió:¿Qué elementos tiene que tener un buen shmup para que os enamore?
Nefertem escribió:¿Representan algo más que diversión en vuestras vidas?
Nefertem escribió:¿Creéis que un género tan "simple" a simple vista está dotado de profundidad?
Nefertem escribió:¿Cúales son los motivos por los que creéis que es un género tan de culto en japón, en su cultura?
Nefertem escribió:¿Son los shmups "arte"?
Nefertem escribió:¿Es un género elitista?
Nefertem escribió:¿Qué elementos o factores hacen que un shmup se convierta en un juego de culto dentro del género en Japón y occidente? Ejemplo: Star Force, DonPachi, ...
Nefertem escribió:¿Creéis que las personas a las que les apasiona el género cumplen un perfil determinado?
Nefertem escribió:¿La edad del jugador es un factor determinante para que este género guste?
arturoholguin escribió:Phan escribió:Tanto hablar de PC Engine últimamente me está entrando el gusanillo ya que es una consola que nunca he tenido y siempre me atrajo.
- PC Engine Duo. (Negra)
- PC Engine Grafx. (la más barata de encontrar. Sólo tiene salida de antena, por lo que si no la vas a modificar con el RGB es la que peor calidad de imagen te va a dar.)
- PC Engine Core Grafx. (Parecida de precio a la anterior pero está ya incorpora salida AV)
- PC Engine Super Grafx. (Sólo salieron 5 juegos de los cuales sólo 3 son buenos. Es una PCE vitaminada, pero es una pena que el uso de la CPU de 8 bits para garatizar la retrocompatibilidad lastrara la potencia de la máquina.)
- PC Engine Duo. (Comprendo que por DUO te refieres al combo de PCE + CD. Es como la Megadrive + el mega CD)
- PC Engine Duo-R. (Esta es la negra. Supuestamente es bastante frágil, por lo que a pesar de ser más cara yo optaría por la RX)
- PC Engine Duo-RX (Blanca; Supuestamente salió como una versión "barata" de la R, pero lo cierto es que está comunmente aceptada como la más dura de las DUO. Si puedes ve a por esta última).
Personalmente me compraría una TD. Más de la mitad de los mejores juegos salieron exclusivamente para CD y sería perderte la mitad de catálogo. La PCE en general es una consola "májica" para los que amamos los shmups. A pesar de ser una consola entre los 8 y los 16 bits muchas de sus conversiones fueron más "válidas" que las de MD. Si ves la colección de Aitor verás auténticas joyas incunables (creo que de los pocas joyas que le faltan es el Tatsujin, que vale un pastón comparado con el de MD y la verdad que la diferencia es muy reducida)
http://nfggames.com/games/pce/
Te dejo esta lectura que seguro que te aclarará bastantes cosas.
Un saludo,
Ruby Gloom escribió:Pilla la duo r, es la mejor de todas, tiene mejores componentes y puedes jugar todo el catálogo sin añadidos, la diferencia con la rx es solamente el pad, y en los juegos de naves no vas a usar los 6 botones.
Ruby Gloom escribió:Las duo dan problemas con el audio; y la r y rx son iguales por dentro, sólo cambia lo que he comentado del mando. A mila ps3 cuando salio me recordaba mucho a una duo
4ingeru escribió:Veo que esto marcha!.
Alguien a comprado el Under Defeat HD Pal? que tal están los nuevos extras?
PD:Nerf, ¿quieres que te pase en "code" el otro hilo para que puedas aprovechar alguna cosilla?
Kewing escribió:Bueh está bastante claro que va a ganar Ketsui . Qué remedio, al menos lo tendré más fresco
Moderno: Ketsui
Clásico: Gradius
(Que poco me motiva el Gradius, leches jajaja)
Tiene alguien el pack para el Gate of Thunder a mano? Manda huevos que era el que quería, y al final por idiota ni lo voy a jugar
Nefertem escribió:Ya tienes la puntuación actualizada arturoholguin Ehorabuena por la puntuación, crack!
Precioso tu último juguetito