› Foros › Off-Topic › Series y cine
Goncatin escribió:Desde luego, Keanu tiene una flor en el culo para elegir papeles
BeSalmorejo escribió:Goncatin escribió:Desde luego, Keanu tiene una flor en el culo para elegir papeles
O que todo lo que toca lo hace de oro.
Dankairaku escribió:@Edy sí, eso ya sería otro tema, muchas de esas pelis 4K son realmente 2K reescalados y demás historias, por lo que al final la diferencia es mínima o inexistente respecto a un bluray normal.
A raíz de comprarme un reproductor 4K hace unos pocos meses me fui enterando un poco del tema y buscando webs como ésta para saber cuándo te la están colando y cuándo no:
https://4kmedia.org/real-or-fake-4k/
EmilioGT escribió:pues parece que podria haber un Matrix 4 pero esta en pañales y no sabemos si la criatura saldra adelante.
exitfor escribió:@Edy no te quito ni una coma, pero el primer caso no es un escalado, es un remaster de la fuente que da para ello perfectamente si se conservó bien.
exitfor escribió:EmilioGT escribió:pues parece que podria haber un Matrix 4 pero esta en pañales y no sabemos si la criatura saldra adelante.
Lleva leyendose eso hace años. Para mí que es solo un "algún día quizás reflotemos una IP de éxito para sacar pasta again".
GXY escribió:latruchasuici escribió:POR FAVOR, avisen si se enteran de que se echa en un cine, yo soy de Las Palmas, he mandado emails a todos los cines, he intentado hablar con algún encargado (no sirve de nada) y 0 respuestas, es frustrante.
Si la ponen en península, me cogo un avión y me voy pa llá, lo tengo claro.
en las palmas donde se hacen reposiciones es o en el monopol, o en el muelle cuando se hace festival del comic, o en el parque santa catalina en la semana de cine+food.
yo creo que en el festival del comic de este año o en el cine+food puede que se animen con matrix.
Edy escribió:No no, no es exactamente asi.
Dependiendo de con que lo hagas y cual sea la fuente de origen, la cosa cambia y mucho.
Si tiras de una pelicula antigua, donde tengamos el carrete, se puede escanear con una intensidad que podria exportarse hasta 32K si lo deseas (depende del escaner y de la calidad de la fuente). De hecho, con casablanca ya estan trabajando a resoluciones "ridiculas" para no tener que manipular durante mucho tiempo el original.
Ahora bien, si la pelicula esta filmada en digital, y la resolucion nativa sea 1080P (como paso con los episodios I, II y III de Star Wars ...) ya la hemos jodido, porque aumentar su resolucion es un problema. Generalmente se puede recomponer el video capeandolo y haciendo un trabajo potentisimo para que el resultado final sea "correcto", pero al final te lo estas inventando.
La forma "simple" de pasar algo de 1080P a 4K, sencillamente es poner un Blu-Ray cualquiera FullHD y verlo en una TV 4K, la misma TV estira la imagen para llenarla al tamaño maximo de su resolucion, pero como por suerte las resoluciones HD Ready, FullHD y 4K tienen proporciones 1:1, no se desajusta nada, dando una imagen mas o menos decente.
Ahora bien, existen productos, que son escaladores profesionales, los cuales en determinados productos, los llevan (o se compran sueltos) para escalar el video. He visto algunos que hacen autenticos milagros. En la epoca del DVD a FullHD, vi algunos que eran autenticas bestias, logrando resultados que te hacian dudar.
Es decir, si por ejemplo veias la version de "El quinto elemento" en Blu-Ray, ... y te ponia la version en DVD con un buen escalador, no sabias cual era una y cual era la otra, ... porque la primera edicion del quinto elemento en Blu-Ray sencillamente le hicieron un scaling y para casa ... por lo que era la misma pelicula en DVD pero estirada de serie.
Por eso actualmente, cuando vemos ciertas peliculas antiguas remasterizadas a 4K (Como terminator 2) y las comparamos con algunas mas modernas en digital piensas .... la madre que me pario. Por ejemplo, la version sin compresion de Avatar en FullHD ocupa originalmente 1,5Tb, es decir, si tenemos presente el nivel de compresion para meter esa pelicula en un Blu-Ray .... es ridiculo, por eso mismo James Cameron no queria lanzar la version 3D, porque se comprimia tanto el video, que se veia tipo HD Ready ... algo inperdonable para el efecto 3D.
En fin ... sigo limpiando en casa, que ya me estoy liando/cabreando hablando de estos temas.
Edy escribió:@BeSalmorejo
EVIDENTEMENTE!!! Pero te esta plasmando una señal 1080P sobre una resolucion nativa 4K. Si no lo hiciera, la imagen se veria en una esquina ocupando una cuarta parte de la imagen, cosa que no sucede. Todas las TVs, sea cual sea la resolucion que reciven, tienen que estirar la imagen (a excepcion de si es aimagen, es su resolucion nativa), y su procesador de imagen, tiene que adaptarla a su resolucion nativa (incluso si esa imagen es superior a la que nativamente soporta, haciendo overscan).
Raiman6778 escribió:https://**SPAM**.sport.es/2019/06/18/matrix-volvera-a-los-cines-espanoles-con-motivo-de-su-20-aniversario/
Para el que le interese, este finde pondrán la primera pelicula en cines de España, en el caso de Madrid, la echarán en el Palacio de la Prensa.
Kanbei Oda escribió:O sea, que como siempre, solo se emitira en cines tochos. Vaya, yo queria tener el privilegio de ver esta pelicula en un cine y de paso llevar a algunos familiares de las nuevas generaciones a verla por primera vez. Una lastima
latruchasuici escribió:Kanbei Oda escribió:O sea, que como siempre, solo se emitira en cines tochos. Vaya, yo queria tener el privilegio de ver esta pelicula en un cine y de paso llevar a algunos familiares de las nuevas generaciones a verla por primera vez. Una lastima
yo tuve la suerte en su día de verla en un cine de los "antiguos" (Cine Capitol), de los de 1 sola sala tipo teatro donde los de la fila de delante no molestaban a los de atrás por muy alto que fueras al tener forma de anfiteatro. Ahí también vi en su día Desafio Total de Suarser y otras por el estilo, era una maravilla... ahora ya solo tenemos estos macro complejos en los que hay que rezar para que no te toque cerca alguien con un plato de nachos con queso o una pizza 4 quesos, etc.
Yo llevo MUCHO tiempo sin ir al cine por esa razón. En este caso, voy porque es obligatorio.. espero que no fastidien la experienca, la gente tiene muy poco respeto por los demás.
BeSalmorejo escribió:latruchasuici escribió:Kanbei Oda escribió:O sea, que como siempre, solo se emitira en cines tochos. Vaya, yo queria tener el privilegio de ver esta pelicula en un cine y de paso llevar a algunos familiares de las nuevas generaciones a verla por primera vez. Una lastima
yo tuve la suerte en su día de verla en un cine de los "antiguos" (Cine Capitol), de los de 1 sola sala tipo teatro donde los de la fila de delante no molestaban a los de atrás por muy alto que fueras al tener forma de anfiteatro. Ahí también vi en su día Desafio Total de Suarser y otras por el estilo, era una maravilla... ahora ya solo tenemos estos macro complejos en los que hay que rezar para que no te toque cerca alguien con un plato de nachos con queso o una pizza 4 quesos, etc.
Yo llevo MUCHO tiempo sin ir al cine por esa razón. En este caso, voy porque es obligatorio.. espero que no fastidien la experienca, la gente tiene muy poco respeto por los demás.
TV gama alta (2000€ para arriba) de 65' 4K HDR, home cinema o cascos 7.1 (de 300€ para arriba) y ya no vas al cine nunca mas.
Es lo que pasa, aguantar gente haciendo ruidos, precio prohibitivo de las pelis, etc... version blueray 4K UHD y flipando con la calidad de imagen y sonido. No echo de menos el cine para nada.
Kanbei Oda escribió:BeSalmorejo escribió:latruchasuici escribió:
TV gama alta (2000€ para arriba) de 65' 4K HDR, home cinema o cascos 7.1 (de 300€ para arriba) y ya no vas al cine nunca mas.
Es lo que pasa, aguantar gente haciendo ruidos, precio prohibitivo de las pelis, etc... version blueray 4K UHD y flipando con la calidad de imagen y sonido. No echo de menos el cine para nada.
Os respondo a los 2
Realmente ir al cine es jugartela. Te puede salir bien y que nadie te moleste o puede salirte mal y estar junto a toca narices profesionales. Aun asi, yo disfruto mucho del cine y vale la pena ir. Lo mejor que uno puede hacer es no ir cerca del estreno. Si estas dispuesto a sacrificar tamaño de pantalla y puedes evitar los spoilers, puedes esperar a que la pelicula baje a salas mas pequeñas al cabo de unas 2 o 3 semanas de su estreno.
----------------------------
Que Cine te has montado si realmente dispones de eso y no es simplemente una descripcion de tu ideal de Home Cinema. Con equipos asi, a lo mejor yo tambien olvidaba el cine. Total, pasan 3 o 4 meses y ya tienes la pelicula en formato domestico... Lo que te cuestan 3 entradas ya te da para comprar la pelicula. Si eres de ir con colegas ( vas con la familia), casi que puedes llegar a un acuerdo para comprar la pelicula entre todos
Aun con todo yo queria ir a ver matrix al cine para poder experimentarlo. Una pena que al final parece ser que no voy a poder
X_Glacius escribió:Sólo este fin de semana?
latruchasuici escribió:X_Glacius escribió:Sólo este fin de semana?
sí, solo este fin de semana, y solo una sala pequeña con 1 función al día, así que te sugiero pillar la entrada online, que además te sale 4,90 euros. No vaya a ser que te plantes allí y o bien no haya asientos o bien te toque en una esquina o en la primera fila...
rilk1977 escribió:En Logroño, la ponen en los cines Yelmo Berceo. Sólo una sesión diaria este finde a las 20:00.
latruchasuici escribió:yo también la he visto este viernes pero solo pongo 2 pegas:
1- la sala que habían habilitado solo tenía sonido frontal, los altavoces laterales no iban así que en cuanto a sonido la experiencia a sido algo descafeinada.
2- Como no, había a mi lado una pareja que se habia traido todas las cosas posibles para hacer ruido durante TODA la pelicula, bebidas en lata de medio litro, paquetes de papas con las que hacian un ruido molesto y constante durante toda la pelicula al coger de la susodicha bolsa y luego al masticar... y no creáis que se habían traído poca cosa, tenían una bolsa grande llena de mierdas... ningún respeto por el resto de las personas de la sala, como suele ser habitual en el cine....
me plantearé ir de nuevo el domingo a ver si tengo más suerte y la puedo ver sin alguien incordiando....
y a los que no hayáis ido aún, por favor, RESPETAD al resto de personas que hay en la sala, no digo que no comáis, pero joder, hace falta llevar una mochila llena de bolsas de papas, refrescos de lata y mil mierdas varias a cual más ruidosa? Recordad que no estáis solos en el cine, y que además pasarán muchos años seguramente antes de que la vuelvan a poner. Pero bueno, el civismo y el respeto hoy día es como encontrar un unicornio...
vik_sgc escribió:Yo voy mucho al cine y rara vez tengo problemas. Quizá también puede ser que algunos tenéis la tolerancia demasiado baja y os molesta todo.
latruchasuici escribió:vik_sgc escribió:Yo voy mucho al cine y rara vez tengo problemas. Quizá también puede ser que algunos tenéis la tolerancia demasiado baja y os molesta todo.
Soy intolerante con las faltas de respeto y civismo, lo que hacen muchos no es civico ni respetuoso (llevar niños pequeños que se pasan la pelicula llorando, llevarse mierdas para comer como si estuvieran en el salón de su casa sin importarles el ruido que hagan o lo mucho que apeste dicha comida al resto de personas, ponerse a hablar, estar con el móvil mandando whatsapps, etc.)
por cierto, efectivamente, han ampliado en los cines Yelmo hasta el jueves la proyección de la pelicula.
latruchasuici escribió:vik_sgc escribió:Yo voy mucho al cine y rara vez tengo problemas. Quizá también puede ser que algunos tenéis la tolerancia demasiado baja y os molesta todo.
Soy intolerante con las faltas de respeto y civismo, lo que hacen muchos no es civico ni respetuoso (llevar niños pequeños que se pasan la pelicula llorando, llevarse mierdas para comer como si estuvieran en el salón de su casa sin importarles el ruido que hagan o lo mucho que apeste dicha comida al resto de personas, ponerse a hablar, estar con el móvil mandando whatsapps, etc.)
por cierto, efectivamente, han ampliado en los cines Yelmo hasta el jueves la proyección de la pelicula.
Ashenbach escribió:latruchasuici escribió:vik_sgc escribió:Yo voy mucho al cine y rara vez tengo problemas. Quizá también puede ser que algunos tenéis la tolerancia demasiado baja y os molesta todo.
1 - Los niños lloran porque son niños pequeños y a veces les da por llorar en cualquier lugar, lo mismo los padres no tienen a nadie donde dejarlos...pero llevarlos al cine no es ni incivico ni irrespetuoso.
2 - Comer en el cine es totalmente normal, ni es incivico ni irrespetuoso, otra cosa es que a ti te moleste hasta el vuelo de una mosca. Claro está que no es lo mismo comer palomitas, que comerte una pizza de 4 quesos, pero...¿que porcentaje hay de unos y de otros? "Pero es que a mi solo me tocan los de las pizzas"...ya.
3 - Ir al cine es una actividad social, mucha gente va con amigos o no va, es normal comentar algunos momentos de las pelis, siempre y cuando lo hagas en voz mas o menos baja y con frases mas o menos cortas para molestar lo menos posible. Pero comentar una (o varias) escenas del cine no es ni incívico ni irrespetuoso.
4 - El movil es hoy en día una parte vital de cada uno de nosotros. Vivimos siempre conectados y a veces es importante mandar un mensaje aunque estés en una peli. No es ni incívico ni irrespetuoso hacerlo, lo que si lo sería es hacerlo con el volumen puesto, el brillo a tope y enseñandote la luz en la cara. Pero todo eso se puede y yo creo que en general se evita.
En fin, ya se que mis opiniones me van a acarrear comentarios en contra, pero os diré de antemano una cosa: Si tanto os molesta, poned remedio, filas 1-2-3-4&5. Cero problemas. Porque la otra opción es subir vuestro nivel de tolerancia, pero claro, todos sabemos que eso no va a pasar, porque los intolerantes, incívicos etc son los demás. Siempre los demás.
latruchasuici escribió:Reconozco que tengo muy poca paciencia...
La primera mitad de la peli me parece tediosa hasta el infinito. Nos plantean una situación en la que han pasado 6 meses desde la primera peli. Neo ya ha estado en Sión, ha conocido el último bastión de la humanidad y muchos le adoran como el nuevo mesías, haciéndole ofrendas y todo. Su relación con Trinity es pasional y aprovechan cualquier momento para demostrarlo. Resulta que Neo tiene una visión en la que ve morir a Trinity y eso le perturba. Las máquinas, por la fuerza del guionazo, han encontrado la ubicación de Sión y van a atacar la ciudad en 72 horas con un ejército de 250.000 máquinas, la misma población (entiendo que aprox.) que tiene Sión. La ciudad se prepara para la defensa y Morfeo suelta un discurso motivador. Hasta aquí mas o menos todo normal.
Primer y principal problema que le veo a la peli: Demasiadas peleas. Entiendo que la primera peli tenía mucha acción y momentos épicos, pero en Reloaded creo que han forzado la inclusión y alargamiento de los combates y se nota muchísimo. Durante la reunión de los capitanes, el Agente Smith llega y entrega a Neo por medio de un mensajero su pinganillo. Neo decide ir a ver que pasa ahí fuera y se encuentra con otros agentes, con lo que hay pelea. Teniendo la primera parte tan reciente, no pude evitar pensar "Joder, ¿por qué no se mete dentro del cuerpo de los agentes y los elimina definitivamente como hizo con Smith? ¿En serio todo lo que hace es pegar patadas y puñetazos?" Bueno, es la primera escena de peleas, igual se guardaban lo mejor para después.
Pero "después" llega la escena con el oráculo...ah pero no, antes de verla a ella, ahora tiene un guardaespaldas llamado Seraph, quien afirma que para conocer a alguien hay que pelear contra el...y por lo tanto, otra escena de pelea. Tras revelarnos la oráculo que no es humana y que existen programas "rebeldes" como ella, aparece Smith y tenemos la pelea super alargada y absurda, donde Neo vuelve a demostrar que solo sabe dar tollinas (y con un CGI muy cantoso, pero bueno, en esa época supongo que no daba para mucho mas la cosa) hasta que se aburre y se va volando. Luego tenemos la escena con Merovingio y...mas peleas, contra sus agentes, los cuales pues a pesar de ser programas sencillos (en teoría) resultan algo molestos para Neo. Merovingio se la juega a Neo y el Elegido termina a 800 km de la ciudad, en una montaña. Pone el turbo y se va volando.
Segundo problema: A estas alturas me resulta preocupante el "nerfeo" a los poderes de Neo, teniendo en cuenta que según Matrix 1 el Elegido se supone que puede doblegar Matrix a su voluntad...pero bueno, es lo que hay, supongo que si Neo fuera un dios en Matrix, no habría película posible (que en parte es lo que debería haber pasado), asi que trago y seguimos.
Llegamos a la escena de la persecución, que es para mi gusto excelente. El guión denota un pelin de falta de imaginación, cuando juegas con personajes con poderes tan bestias como los Gemelos...¿y les pones unas navajas de mierda como armas? ¿No se les ocurre usar su etereidad para provocar un fallo al coche de Trinity? ¿En serio tengo que creerme que ante una posible explosión no son capaces de fundirse con el suelo para librarse de morir quemados? En fin. Morfeo demuestra unos niveles de putoamismo que asustan, enfrentandose de tu a tu con un agente, cuando en la anterior peli no es capaz casi ni de tocarle un pelo a otro agente...bueno, habrá entrenado mucho y Neo es inspirador, aceptamos barco. Finalmente llega Neo a salvar la situación y todos escapan felices.
Es a partir de este momento cuando la peli (por fin) comienza a ponerse interesante. Miro el tiempo de reproducción: hora y cuarto desde que comienza la persecución y hora y media tras su final. Bueno...Los personajes se reunen en Sión y organizan el plan, que consiste en que la tripulación de 3 naves asalten 3 puntos de un edificio que posee la puerta al ordenador central de Matrix, puerta que solo Neo puede cruzar (no entiendo por qué, pero vale).
Obviamente hay un fallo, la cosa se lía y Trinity tiene que intervenir...para que justo a tiempo puedan entrar. Como es una escena que ya habíamos visto, pierde bastante fuerza, pero bueno, venga, que tengo ganas de ver al Arquitecto ya.
Por fin llega la escena, donde se produce el gran plot twist de la peli, el arquitecto revela a Neo lo que ocurre en realidad (dandole 0 pruebas firmes de ello) y le plantea las dos opciones a elegir. Neo elige volver a Matrix para salvar a Trinity y luego tenemos la escena de la resurrección (aquí los guionistas se acordaron de que Neo "a veces" si que tiene poderes divinos). Tras esa escena tan emotiva, llegan las maquinas hasta la nave de Morfeo y para evitar el PEM, lanzan una bomba guiada desde bastante distancia. Esto obviamente les da tiempo a los héroes a escapar, pero las maquinas les terminan encontrando. Neo entonces consigue eliminarlas a todas (en el mundo real) aunque queda KO. Justo pasaba por ahi la nave DeusExMachina para salvarles y nada, Neo queda en coma justo al lado de un tio random...ah no, que es el que se supone que intentó matarle en Sión y que es un agente de las máquinas...con ese cilffhanger termina la peli.
Ashenbach escribió:latruchasuici escribió:Reconozco que tengo muy poca paciencia...
No hace falta leer mas. Aprende a mejorar eso y vivirás mucho mejor.
Duqe escribió:1 Pues es su problema. Si no tienen con quién dejarlos, que no vayan al cine. Que no están en un parque joer. Que en el cine se entiende que se tiene que estar en silencio. Si sabes que no vas a poder por que vas con los críos, coño pues ve a otro sitio. Que no es que tengan que tener paciencia los que están alrededor. También un poco de respeto y civismo ellos mismos.
Duqe escribió:2 Yo como. Pero no me llevo envases de plástico que hacen mucho ruido por ejemplo. E intento justo cuando empieza la película dejarlo preparado para luego molestar lo mínimo posible con ruidos y movimientos. Igual que quiero que no me molesten mientras comen, pues eso hago yo, intentar molestar lo mínimo posible.
Duqe escribió:3 Comentar alguna escena de la película es normal. A veces casi inevitable. Y dependiendo de la película, es incluso casi necesario. Otra cosa es hablar la mitad de la película. Nadie ha dicho que no se hable. Pero hablar cada 2 por 3 y en un tono que te escuchan los de alrededor, vamos como si estuvieses en tu casa, pues es una falta de respeto. Sin más.
Duqe escribió:4 Que sea una parte vital no significa que lo tengas que sacar cada 5 minutos y contestar al Whatsapp. Si tienes algo importante que hablar, te sales de la sala y lo hablas. Si no, puede esperar. Y da igual que el brillo esté al mínimo, en una sala de cine al que está al lado le molesta. Y te digo lo mismo que con la comida, yo lo miro. Sin sacarlo del bolso, enciendo la pantalla, miro si tengo algo. Si no, apago pantalla y sigo con la película. Si tengo algo, vistazo rápido y si es importante me salgo y contesto. Si no, apago pantalla y sigo.
Duqe escribió:El usuario de arriba al menos asume que tiene poca paciencia. Tú de civismo no sé cómo andarás.
Ashenbach escribió:No, el problema es tuyo que no aguantas que un niño llore. Es totalmente legal y permitido ir con los niños a todas partes. Lo normal y lo que yo he visto como habitual es que si el niño no calla, se lo llevan fuera de la sala. Lo demás son lloros absurdos de personas sin paciencia.
Ashenbach escribió:Que tu hagas una cosa, no implica que los demas tengan que hacerlo igual que tu. De nuevo, el problema lo tenéis quienes no aguantáis unos segundos en los que las bolsas pueden crujir a un nivel que sea realmente molesto.
Ashenbach escribió:Nada que decir, pero creo que en general la gente intenta no hablar alto y si eso ocurre siempre hay alguien que les suele chistar o hacerles ver que molestan y normalmente se callan a continuación.
Ashenbach escribió:Yo ya lo dije una vez y lo repetiré las veces que haga falta. Pongo el movil al minimo brillo y sin sonido. No tengo por qué hacer más para que la gente no se moleste. Me parece que las veces que yo consulte mi móvil a nadie le tienen que importar, pues lo hago de manera que creo que no molesta mas que a personas sin paciencia de ningún tipo.
Ashenbach escribió:Una cosa es tener civismo, otra plegarse a las demandas de los tiquismiquis que les molesta hasta el vuelo de una mosca. Ya lo he dicho, la solución la tenéis muy facil, en las filas de adelante nadie os molestará. Si no sois capaces de asumir las mínimas molestias que os pueda causar el estar en una sala con una treintena de personas (o más)...pues igual es que el cine no está hecho para vosotros.