› Foros › Off-Topic › Series y cine
Ashenbach escribió:@Duqe
¿Minoría? Solo aquí se leen a cuatro gatos quejarse del mismo tema, yo conozco a mucha gente que va al cine y muy pocos se quejan realmente del tema. Los que sois minoría sois sin duda alguna vosotros, que pensáis que un cine es una biblioteca, o incluso que necesitáis una burbuja para aislaros completamente del contacto humano. Los que por cualquier chorrada os soliviantáis, no vaya a ser que os perdáis un mínimo detalle de lo que pasa en la peli. Pero claro, supongo que es un reflejo mas de la sociedad de ofendiditos en la que vivimos. Yo dejo el tema, se que no voy a convencer a nadie, por suerte yo ni molesto ni me molesta nadie en el cine.
Ashenbach escribió: Yo dejo el tema, se que no voy a convencer a nadie, por suerte yo ni molesto ni me molesta nadie en el cine.
latruchasuici escribió:yo también la he visto este viernes pero solo pongo 2 pegas:
1- la sala que habían habilitado solo tenía sonido frontal, los altavoces laterales no iban así que en cuanto a sonido la experiencia a sido algo descafeinada.
GXY escribió:latruchasuici escribió:yo también la he visto este viernes pero solo pongo 2 pegas:
1- la sala que habían habilitado solo tenía sonido frontal, los altavoces laterales no iban así que en cuanto a sonido la experiencia a sido algo descafeinada.
yelmo de las arenas?
Si mi principal problema con Reloaded fue que había demasiadas peleas, en esta es directamente el guión lo que me causa pensamientos contradictorios, sobre todo en lo referente al tratamiento de personajes. Con esto me refiero a todo aquel que no se llame Neo, Trinity y Morfeo. Para empezar, el propio Smith, se le ve desdibujado, hasta caricaturesco en varios momentos. No voy a entrar en el pavisoso de Link, ni en el "asesino" de Bane que solo sirve para estirar un poco la trama. El capitán Mifune, Niobe, el capitán canoso cabreado...son todos personajes que me dan bastante igual lo que pase con ellos y la peli se empeña en darles minutos de pantalla, dandoles una importancia que no tienen en realidad. La historia va de Neo y los dos que les acompañan Morfeo y Trinity y es a ellos a quienes quiero ver hacer cosas (en Reloaded el resto salía pero muy poco). Incluso la mujer de Link tiene su cuota de pantalla y eso que su misión es recargar un lanzacohetes para un PnJ random que obviamente muere para que ella tenga su momento de gloria con el chavalin. El chavalín por cierto, otro que tiene su escena y tal, pero es que si hubiera palmado tampoco me hubiera molestado lo mas mínimo. Entiendo que quieran convertir Matrix en una peli coral (algo que al parecer les encanta a las Wachovsky), pero creo que tal y como nos mostraron en la primera parte, no es una historia hecha para ser coral. No cuando tienes un "Elegido" con poderes para derrotar a las máquinas y sus dos seguidores-amigos. Es decir, puedes darle cierta importancia a otros personajes, pero se pasan de frenada, sobre todo cuando apenas nos han dicho nada de ellos (el capitán Mifune nos lo presentan como el tio mas duro del lugar, pero es algo que apenas se nos insinúa en realidad, luego se pone a pegar tiros y muere con las botas puestas, pero...como no nos han mostrado nada de el antes, pues es dificil que me importe su muerte o lo que hace en vida). Quien me ha gustado como le han tratado ha sido al Oráculo, pese al cambio de actriz, creo que en esta peli sale mejor tratada porque le han dado mas importancia y antes ya le habían dado trasfondo. Luego en el lado opuesto tienes a Perséfone, quien solo dice literalmente una frase y está para lucir palmito (aunque que palmito por dios... ), Merovingio poco mas, parecía un gran antagonista en Reloaded y su trama aquí es tan insulsa que solo es un tonto relleno.
Con ese relleno comienza la peli, tras quedar KO al usar su poder en el mundo real, Neo resulta que está atrapado en una dimensión rara, entre Matrix y el mundo real. ¿Como ha llegado allí? No importa. ¿Como puede salir? Pues en teoría solo le puede sacar el Ferroviario, un programa agente de Merovingio. Lo que podía ser un argumento perfecto para un capitulo de mitad una serie, en una peli de dos horas que ya es la tercera parte de una trilogía...como que da mucha pereza. Morfeo y Trinity van con Seraph a ver a Merovingio, tras un par de peleas que no van a ninguna parte porque todos sabemos que son muy superiores a los matones del francés...pues lo esperado, Merovingio termina liberando a Neo y hasta luego. No hay condiciones para el futuro, no hay un pacto, nada. Trinity le amenaza y Merovingio se hace popó. 20 minutos de pelicula perdidos.
Tras todo ese relleno tenemos...¡mas relleno! quitando la escena donde encuentran a Niobe y su nave que está estropeada y todo el rollo de "debo ir yo solo al centro del mundo de las maquinas"...llega el momento de Bane, alias "no-me-puedo-creer-que-sea-Smith-en-el-mundo-real" quien hace muy bien su papel de villano de opereta, soltando su discurso mientras tiene al bueno a su merced, aunque le doy un punto por dejar ciego a Neo, aunque no sirva absolutamente de nada.
En fin, mientras Neo y Trinity se van a sacrificarse para salvar la humanidad, el resto vuelven a Sion para usar su bomba PEM con las máquinas y salvar el día...¿nadie ha pensado que si eso fuera así de facil en Sion tendrían ya bombas de PEM en los muros de la ciudad? Al parecer no y eso que hay no uno ni dos, sino TRES capitanes en la misma nave. Niobe demuestra ser una super-piloto (algo que no nos habían contado y me da un poco igual) y llegan obviamente justo a tiempo para ganar algo de tiempo (me alucina que se olviden de la parte de "un ejército de 250000 máquinas").
En Sion mientras ellos llegan vemos la desesperada y aburrida defensa de la ciudad que a nadie le importa. Los mech molan y hay un par de momentos épicos, pero es que no es eso lo que yo quiero ver. Es evidente para cualquier espectador con un mínimo de inteligencia que la defensa va a ser futil, que todo está en manos de Neo. El mismo año de esta peli se estrena "El retorno del Rey" y aunque en esa incluso sabemos de antemano lo que va a pasar, la sensación épica, con muchos personajes (bien tratados) no cesa, sabemos que en Pelennor luchan una batalla que no pueden ganar, que la victoria solo es posible si llega Aragorn (que sabemos que va a llegar) pero primero el enemigo está mejor tratado y segundo las escenas de peleas son mucho mas épicas. En la defensa de Sion solo tenemos un montón de señores en mech disparando al cielo, mientras unos pocos hostigadores van con lanzamisiles para hacer ataques quirúrgicos sobre las máquinas excavadoras. Luego, se supone que el ejercito era ENORME, una máquina por cada habitante de Sion, al ver la defensa del muelle no tengo claro ese numero...claro, será solo una avanzadilla. Total, teniendo en cuenta que las maquinas no han descubierto la ventaja de poseer armas a distancia al parecer, es normal que los mech puedan resistir tanto...pero bueno, como todos sabemos lo que va a pasar, termina pasando y ya. La nave llega, suelta su PEM, el pobre jefe de defensa se queja (con razón) de la incompetencia de los recién llegados, incluida su propia esposa que tiene mas ganas de ponerle los cuernos que otra cosa con su ex-novio Morfeo pero como han ganado tiempo y esto es una cuestión de fe, pues nada, todos felices a esperar la muerte o a que Neo haga su milagro.
Neo y Trinity llegan al núcleo de las máquinas, lugar extrañamente tan poco defendido que no se como cojones no han ganado la guerra los humanos hace eones. Bueno, la pequeña navecilla logra estrellarse junto al centro del lugar, cobrándose la vida de Trinity (hay que darle emotividad al asunto) y Neo se queda solo, enfrentandose al ser supremo maquinero, al cual le ofrece un pacto, Neo puede matar a Smith quien amenaza con destruir Matrix, cosa que las máquinas no pueden hacer. A cambio las máquinas deben firmar la paz con Sion y dejar a los humanos que lo deseen despertar y marcharse. Un trato a todas luces perdedor para las maquinas, porque si los humanos se van ¿de que se van a alimentar? ¿como van a "vivir"? ¿en realidad es tan importante que la Matrix actual se salve? ¿no pueden hacer otra nueva aislada del virus Smith? Todas esas preguntas no importan, porque por fin vienen las tollinas entre Neo y Smith que es lo que esperabamos.
El combate es de lo mejor de la saga, se nota que han tratado todos los aspectos con mucho mimo, desde lo visual hasta el sonido, el ritmo y la épica. Finalmente, Neo se sacrifica ya que al estar conectado al servidor central, asumo que puede replicar su poder hasta el infinito y destruir a todos los Smith. Una explicación un poco cogida con pinzas, pero bueno, aceptamos barco, que ya llevamos 3 pelis y esto tiene que acabar de alguna manera.
Neo muere, todos en Sion son felices porque las maquinas se retiran y se disponen a afrontar una nueva vida donde las maquinas se supone que vivirán (no se muy bien como) sin los humanos y los humanos seguirán en Sion pero ya sin necesidad de luchar contra las maquinas. El oráculo y el arquitecto se reunen y nos lo cuentan, la niña crea un raro amanecer y chim pun.
BeSalmorejo escribió:Los que os quejais de la gente que come en el cine... ¿a que clase de cines vais?
No se los vuestros, pero en mi ciudad los altavoces estan a un volumen, que si no sales con los timpanos reventados es milagro. El sonido retumba y se oye a un nivel que yo creo que puede ser hasta perjudicial.
Vamos que teniendo un gordo comiendo patatas al lado y sorbiendo refresco da igual, o si tienes un crio llorando al lado da igual, tu solo vas a oir los efectos de la pelicula si o si.
Algunos sois unos ofendiditos, me parece genial que os moleste un crio llorando, y ya los padres lo sacaran de la sala tranquilos, pero de ahi a que os moleste el aleteo de una mosca...
De todos modos yo sigo sin ir al cine, no tengo tiempo, prefiero verla en casa con calidad
latruchasuici escribió:BeSalmorejo escribió:Los que os quejais de la gente que come en el cine... ¿a que clase de cines vais?
No se los vuestros, pero en mi ciudad los altavoces estan a un volumen, que si no sales con los timpanos reventados es milagro. El sonido retumba y se oye a un nivel que yo creo que puede ser hasta perjudicial.
Vamos que teniendo un gordo comiendo patatas al lado y sorbiendo refresco da igual, o si tienes un crio llorando al lado da igual, tu solo vas a oir los efectos de la pelicula si o si.
Algunos sois unos ofendiditos, me parece genial que os moleste un crio llorando, y ya los padres lo sacaran de la sala tranquilos, pero de ahi a que os moleste el aleteo de una mosca...
De todos modos yo sigo sin ir al cine, no tengo tiempo, prefiero verla en casa con calidad
el cine Yelmo de Las Arenas (Las Palmas) sin ir más lejos solo pusieron los altavoces frontales, no pusieron los altavoces de los lados, y el volumen no era alto, no se si será lo normal hoy día porque no voy al cine desde hace años, y claro, Matrix con altavoces frontales solo (te pierdes todos los efectos) pues pasa lo que pasa...
y sí, cuando voy a ver una película me gusta VER Y OIR la película, para oir a gente masticando o manipulando paquetes te vas al McDonals, no hay excusa... Ya no hablo lo de permitir que entres con pizzas de Telepizza (en cines Cinesa) o nachos con queso,que a muchas personas nos provoca...
En fin, espero que la mayoría hayáis disfrutado de la película.
Un saludo.
BeSalmorejo escribió:latruchasuici escribió:BeSalmorejo escribió:Los que os quejais de la gente que come en el cine... ¿a que clase de cines vais?
el cine Yelmo de Las Arenas (Las Palmas) sin ir más lejos solo pusieron los altavoces frontales, no pusieron los altavoces de los lados, y el volumen no era alto, no se si será lo normal hoy día porque no voy al cine desde hace años, y claro, Matrix con altavoces frontales solo (te pierdes todos los efectos) pues pasa lo que pasa...
y sí, cuando voy a ver una película me gusta VER Y OIR la película, para oir a gente masticando o manipulando paquetes te vas al McDonals, no hay excusa... Ya no hablo lo de permitir que entres con pizzas de Telepizza (en cines Cinesa) o nachos con queso,que a muchas personas nos provoca...
En fin, espero que la mayoría hayáis disfrutado de la película.
Un saludo.
Pero entonces es culpa de la mierda cine por lo que comentas. ¿Qué clase de cine tiene solo altavoces frontales? menuda estafa!!!
Black Wolft escribió:Yo he escrito largo y tendido sobre matrix desde que tuve por primera vez internet
Por lo que me gustaria poner algunos puntos sobre la mesa para comentarlo entre todos. (Recomiendo encarecidamente haber visto las 3 peliculas, animatrix y haber jugado a path of the neo ya que habra spoilers)
Neo no es el elegido, de hecho cualquier persona puede ser el elegido.
¿Porque digo esto? Por muchos motivos, el mas fuerte de todos es que el propio oraculo se lo dice bien claro no lo es, quizás en otra "vida" lo sea, mientras que a Trinity le cuenta que el hombre del que se enamore sera el elegido.
Muchos podeis pensar que esto es debido a que muere en su enfrentamiento contra Smith y resucita despues.
Pero realmente no creo que los tiros vayan por ahi, si habeis visto animatrix conocereis el corto la historia del chico
(Personaje que es introducido en matrix 2)
En ese corto (que por cierto es de los pocos canonicos) el logra salir de matrix por su propio pie tras morir de verdad.
El chico se piensa que el que le salvo es Neo, pero Neo le dice en muchas ocasiones que no es asi que el se salvo a si mismo.
Otro punto interesante es en Path of neo donde se nos narra otro de los rescates de matrix por parte de Neo, en el que conocemos a un tipo que tiene exactamente las mismas habilidades que Neo.
Ya como ultimo punto interesante sobre esto tenemos el corto de record mundial
En este se cuenta la historia de un atleta olimpico que intenta batir el record mundial de carrera a pie, se esfuerza a diario por intentarlo pero siempre le comentan que es humanamente imposible alcanzar esa velocidad necesaria para batirlo.
Aun asi logra batir dicho record delante de todo el mundo durante la carrera en las olimpiadas, llegando a desdoblar la realidad y viendo durante unos instantes la realidad de matrix, lo cual hace que los agentes le destrocen las piernas para que no pueda volver a caminar nunca jamas, el tipo queda en un estado catatonico y mientras los propios agentes comentan el hecho de que han solucionado el problema haciendo que nunca jamas pueda volver a caminar el tipo de repente se levante de la silla de ruedas y comience a andar.
Con esto queda claro que el elegido no es algo que se nazca si no que se hace, que cualquier persona dentro de matrix a base de su fé puede convertirse en el elegido.
Otro dato interesante es que Neo no muere al final de matrix 3
Su cuerpo fisico si muere, sin embargo su consciencia queda atrapada en matrix.
Lo que en un principio parece la paz entre humanos y maquinas al final de revolutions no es lo que acaba sucediendo, de hecho se comienzan a armar guerrillas dentro de matrix, por parte de Morpheo el cual ahora es una especie de proscrito religioso, las fuerzas derestantes de merovingio y las propias maquinas se enfrentan constantemente por el control de los datos de Neo.
Todo esto que comento es lo que se narra en matrix online (El cual creo que tambien era canonico), sin embargo nunca se le dio un final cerrado por desgracia.
Black Wolft escribió:Yo he escrito largo y tendido sobre matrix desde que tuve por primera vez internet
Por lo que me gustaria poner algunos puntos sobre la mesa para comentarlo entre todos. (Recomiendo encarecidamente haber visto las 3 peliculas, animatrix y haber jugado a path of the neo ya que habra spoilers)
Neo no es el elegido, de hecho cualquier persona puede ser el elegido.
¿Porque digo esto? Por muchos motivos, el mas fuerte de todos es que el propio oraculo se lo dice bien claro no lo es, quizás en otra "vida" lo sea, mientras que a Trinity le cuenta que el hombre del que se enamore sera el elegido.
Muchos podeis pensar que esto es debido a que muere en su enfrentamiento contra Smith y resucita despues.
Pero realmente no creo que los tiros vayan por ahi, si habeis visto animatrix conocereis el corto la historia del chico
(Personaje que es introducido en matrix 2)
En ese corto (que por cierto es de los pocos canonicos) el logra salir de matrix por su propio pie tras morir de verdad.
El chico se piensa que el que le salvo es Neo, pero Neo le dice en muchas ocasiones que no es asi que el se salvo a si mismo.
Otro punto interesante es en Path of neo donde se nos narra otro de los rescates de matrix por parte de Neo, en el que conocemos a un tipo que tiene exactamente las mismas habilidades que Neo.
Ya como ultimo punto interesante sobre esto tenemos el corto de record mundial
En este se cuenta la historia de un atleta olimpico que intenta batir el record mundial de carrera a pie, se esfuerza a diario por intentarlo pero siempre le comentan que es humanamente imposible alcanzar esa velocidad necesaria para batirlo.
Aun asi logra batir dicho record delante de todo el mundo durante la carrera en las olimpiadas, llegando a desdoblar la realidad y viendo durante unos instantes la realidad de matrix, lo cual hace que los agentes le destrocen las piernas para que no pueda volver a caminar nunca jamas, el tipo queda en un estado catatonico y mientras los propios agentes comentan el hecho de que han solucionado el problema haciendo que nunca jamas pueda volver a caminar el tipo de repente se levante de la silla de ruedas y comience a andar.
Con esto queda claro que el elegido no es algo que se nazca si no que se hace, que cualquier persona dentro de matrix a base de su fé puede convertirse en el elegido.
Otro dato interesante es que Neo no muere al final de matrix 3
Su cuerpo fisico si muere, sin embargo su consciencia queda atrapada en matrix.
Lo que en un principio parece la paz entre humanos y maquinas al final de revolutions no es lo que acaba sucediendo, de hecho se comienzan a armar guerrillas dentro de matrix, por parte de Morpheo el cual ahora es una especie de proscrito religioso, las fuerzas derestantes de merovingio y las propias maquinas se enfrentan constantemente por el control de los datos de Neo.
Todo esto que comento es lo que se narra en matrix online (El cual creo que tambien era canonico), sin embargo nunca se le dio un final cerrado por desgracia.
thafestco escribió:Pues lo pongo por aquí
‘Matrix 4’ Officially a Go With Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss and Lana Wachowski (EXCLUSIVE)
GXY escribió:not sure if want. no veo nada claro repetir los actores con el final que tiene revelations.
a vigilar. de momento le dare el beneficio de la duda.
ya que ni de broma me imaginaba un final donde se firme la paz y digan "todo el que quiera salir, será liberado de matrix, a ver como las maquinas manejan eso, apuesto a que sera el propio ser humano el que sera el enemigo principal, algunos dentro de matrix creando grupos terroristas o disturbios sin querer salir, otros fuera queriendo volver, o haciendo guerrilla contra las maquinas ajeno al gobierno humano, que liada guapa... O todo era una matrix dentro de otra matrix para saciar a los que no terminan de encajar o son "desconectados" y en realidad no hay humanos fuera...
X_Glacius escribió:La veremos todos y lo sabéis jaja
Lobeznoviejo1982 escribió:Con muchísima paciencia (vaya guerra que os habéis traído con lo de los contras de ir al cine ), he visto lo de que vuelven Keanu Reeves y Carri-Anne-Moss, por mi guay, Keanu esta en forma después de la trilogía de The Wick, pero Carrie ya se puede poner a entrenar y duro xD.
Ya solo faltan 2, Laurence Fishburne (Morfeo) y Hugo Weaving (Smith), creo que o hacen un milagro con el guión, o su ausencia pesaría muchísimo.
Áyax escribió:Si es para mejorar el regusto amargo de las dos secuelas bienvenida sea. No creo que sea muy dificil y con la tecnología de hoy en día pueden hacer maravillas.
X_Glacius escribió:La veremos todos y lo sabéis jaja
Lobeznoviejo1982 escribió:Siempre que se hacen continuaciones, tenemos 3 opciones...
- Fichar a los mismos actores
- Los mismos personajes pero mas jóvenes, rollo trilogía nueva de x-men
- Precuela o continuación basándose en el mismo lore pero de bastante tiempo en ambas opciones para que puedan justificar la ausencia de los personajes ya conocidos.
Creo que en este caso, lo ideal seria la ultima opción,
jorge5150 escribió:Espero que la nueva sea mejor que las dos secuelas. La 3 era mala con ganas.
Pero tengo serias dudas porque las Wachowski desde entonces sólo han hecho mierda como El destino de Júpiter o Speed racer.
BeSalmorejo escribió:Áyax escribió:Si es para mejorar el regusto amargo de las dos secuelas bienvenida sea. No creo que sea muy dificil y con la tecnología de hoy en día pueden hacer maravillas.
¿Regusto amargo de las dos secuelas?
Lobeznoviejo1982 escribió:Han pasado ya 20 años y sigo viendo el bulling que se le hace a las secuelas, joder que obsesión, creo que después de los juegos basados en series o películas, esto es lo que mas hace aflorar el odio de la gente...
Sin entrar en opiniones personales, creo que ninguna película puede quedar redonda con solo 1 parte, que al final de la 1 ya sabíamos que Neo era el elegido, si, deacuerdo, pero las secuelas nos han dado toneladas de lore extendido y niveles epicos de profundidad (dramática, filosófica etc), eso, al menos yo, lo agradezco muchísimo, ya que hay sagas con un lore tan grande, que merecen ser explicadas, y no vale solo con ver a Neo despedirse volando a lo superman y pensar, es el elegido.
Ashenbach escribió:La 4 es tan innecesaria como lo fue la 2 - 3 (que en esencia son una misma peli cortada en dos partes). El final de la 1 es redondo, te deja bien clarito que Neo va a terminar con Matrix, con las máquinas y con todo. No hace falta que nos lo enseñen, no hacía falta poner mas trabas a Neo ni contarnos la historia de amor con Trinity, ni mostrar Sion, ni de hacer al Agente Smith un virus...nada de eso hacía falta. Lo hicieron y hay cosas que quedaron decentes y otras bastante mal. Yo que las vi hace poco (justo tras el reestreno de la 1), admito que hay cosas que me gustaron menos cuando las vi en el cine, pero la sensación que se me queda es de haber visto una historia innecesaria.
Obviamente iré a ver la 4 y me imagino que iré al estreno si puedo, pero mi hype es no 0, sino -10. No he visto Sense8 pero para mi las Wachowski forman parte de ese club de directores que prometían muchísimo pero que al final se quedaron en un one hit wonder (y eso que Lazos ardientes me gustó y Cloud Atlas tiene algunos momentos memorables, pero no pasan de ser una opera prima prometedora pero tipica y una peli super rara y hypeada a tope para luego no contar casi nada de interés).