› Foros › Off-Topic › Series y cine
GXY escribió:BeSalmorejo escribió:Para mi la mejor pelicula de la historia, y hablo de la trilogia completa, porque yo al contrario que muchos, me encantaron la 2 y la 3.
Una pena que no se hiciesen mas peliculas, aunque ya sin Keanu Reeves de protagonista, para mi sería una blasfemia.
ahora es cuando te cuento que will smith rechazo el papel y que keanu no era ni de los 3 primeros de la lista para sustituir a will.
la profecía era una mentira de las maquinas para controlar al elegido y que neo era ya el sexto
X_Glacius escribió:Vista ayer la 2. Otro peliculón, de hecho me pareció aún mejor de lo que recordaba. Las escenas de acción mejoran mucho con respecto a la primera. Había detalles que no recordaba, como quela profecía era una mentira de las maquinas para controlar al elegido y que neo era ya el sexto
Hoy toca la 3
El Sexto soy yo.
el opina lo mismo.dani_rs escribió:Pues si, porque a mi me gusta mucho Will también, pero este papel no le pega para nada, y a Keanu le queda perfecto.
hugoboss69x escribió:LoL!! 20 años, me siento viejo, no tanto en verdad, pero yo tenia ahí 7 años cuando mi padre me la puso en VHS si, mi padre era un cabron, me ponía Predator y me decía q era una peli de cachondeo así salí de perturbao eso si, después de ver Comando
X_Glacius escribió:Vista ayer Animatrix, ésta me ha gustado menos. La mejor parte es la que explica la transición del mundo de los humanos al mundo de las máquinas. El resto no aporta nada.
rampopo escribió:al final de donde surge la matrix? es alienígena? gente del futuro? lo hizo un mago?
rampopo escribió:al final de donde surge la matrix? es alienígena? gente del futuro? lo hizo un mago?
realmente surgió todo de la IA, creada por el hombre pero que se vuelve contra la humanidad porque los considera el mal real del hombre, sale que según ella su definición no es la de mamiferos sino la de virus,guerra humanos/IA, lógicamente, victoria de las máquinas, la humanidad en un intento desesperado casi se autodestruye porque su último recurso fue la destrucción del cielo, para bloquear el sol y que pudiera sacar la energia del mismo, pero las máquinas descubren como sacar la energia usando los humanos como pilas. Luego, como "matrix" se supone que hubo varios, primero una emulación donde los humanos eran "felices", se les hacia iguales,etc.etc. pero que les llevaba a desconexiones constantes, lógicamente ese mundo tan idilico no nos encaja, y la posterior es lo que sale en la peli, que es una reproducción de esos últimos años antes de la IA, que es donde la gente se encontraba más feliz psicologicamente así que la simualción conocida como matrix nace ahí, y por lo de la guerra, el tema de destruir el cielo,etc.etc. es por lo que los humanos vivien en el interior de la tierra cercca del núclo para poder tener calor
que pintaba la unión con un hombre, que luego "renace" en neo, porque explican que cuando nació Matrix, lo hizo la IA con un hombre que era el que controlaba todo... entonces, quien y por que ese hombre...quien era, que hacia ahí, el motivo de que desapareciera X años antes, y por que no tenia relevo generacional....dejando todo control a las máquinas antes de que volviera a regresar en forma de Neo....
dani_rs escribió:rampopo escribió:al final de donde surge la matrix? es alienígena? gente del futuro? lo hizo un mago?
Lo explican en la peli, pero:realmente surgió todo de la IA, creada por el hombre pero que se vuelve contra la humanidad porque los considera el mal real del hombre, sale que según ella su definición no es la de mamiferos sino la de virus,guerra humanos/IA, lógicamente, victoria de las máquinas, la humanidad en un intento desesperado casi se autodestruye porque su último recurso fue la destrucción del cielo, para bloquear el sol y que pudiera sacar la energia del mismo, pero las máquinas descubren como sacar la energia usando los humanos como pilas. Luego, como "matrix" se supone que hubo varios, primero una emulación donde los humanos eran "felices", se les hacia iguales,etc.etc. pero que les llevaba a desconexiones constantes, lógicamente ese mundo tan idilico no nos encaja, y la posterior es lo que sale en la peli, que es una reproducción de esos últimos años antes de la IA, que es donde la gente se encontraba más feliz psicologicamente así que la simualción conocida como matrix nace ahí, y por lo de la guerra, el tema de destruir el cielo,etc.etc. es por lo que los humanos vivien en el interior de la tierra cercca del núclo para poder tener calor
Yo casi que resurgir la trilogia, después de volver a verla estos días, no sabría si tenia ganas, aunque la misma pero con efectos actualizados no me disgustaría, lo que si que molaría es adentrarse más en el universo, y quizas sacar unas pelis de esos otroas año antes de la primera Matrix, es decir, del surgimiento de la IA y su rebelión, así como la guerra y todo lo que pasó hasta llegar a la primera peli, y, me gustaría saber quien y porque en ese mundo controlado por las máquinas (lo meto en spoiler por si acaso)que pintaba la unión con un hombre, que luego "renace" en neo, porque explican que cuando nació Matrix, lo hizo la IA con un hombre que era el que controlaba todo... entonces, quien y por que ese hombre...quien era, que hacia ahí, el motivo de que desapareciera X años antes, y por que no tenia relevo generacional....dejando todo control a las máquinas antes de que volviera a regresar en forma de Neo....
Por eso si me gustaría que algo, peli, libro, comics, anime, peli o serie de animación,etc. se hiciera eco de esto...
[erick] escribió:@latruchasuici en un hilo de Matrix no creo que sea necesario activiar el doble post
Falkiño escribió:Yo el problema que tengo con Matrix, es que vi la original y yo entendí una cosa, y todos los de mi entorno otra, y las secuelas simplemente confirmaron lo que opinaban los de mi entorno y que, en mi opinión, le quita toda la gracia.
Me explico.
Para mí Matrix, la original, era una película metafórica o alegórica. Todo lo que explicaban, por simbología, para mi tenía doble sentido. Yo salí creyendo que vi una alegoría de como los poderosos, los Gobiernos, mass media etc. nos hacen vivir en un mundo ilusorio (nuestra propia matriz), que la realidad del mundo es bien diferente, y que todo ese sistema que nos mantiene dormidos en realidad nos necesita, porque se alimenta de nosotros, somos sus pilas. Es decir, el mismo sistema que nos engaña y oprime, a su vez, nos necesita para sobrevivir.
Y todo lo que veía me lo confirmaba: que Morfeo, alguien que recluta a otros para salirse del sistema es llamado o tratado como un terrorista. Que cuando a alguien le ofrece ver cómo son en realidad las cosas, esto se representa como que despierta al mundo real . Las IAs que intentan detenerle, como el agente Smith, tienen el aspecto de agentes secretos del Gobierno, tipo hombres de negro; y los humanos que les ayudan van vestidos como SWAT, en plan que para los ciudadanos Morfeo y los demás son criminales. O como cuando Morfeo advierte a Neo de que hay personas que están tan absorbidas por el sistema que aunque él intente ayudarlos, se van a negar y van a intentar detenerlo.
Hasta la elección del tema musical final, que yo ya conocía gracias a mi hermano desde que era niño, el Wake Up de Rage Against the Machine, si lo leéis, es un tema reivindicativo sobre la independencia de pensamiento contra los mass media, la contrainteligencia, las agendas de los Gobiernos para aborregarnos o crearnos enemigos falsos para tenernos en el redil y demases.
Y para mí, todo el rollo Terminator era eso, una simple metáfora, excusa. Pues nada. Al final cuando sale la secuela, todo lo que yo había sobreentendido de la película se va a la mierda y la transformaron en otra Terminator más de hombre VS máquinas malvadas con IA en el futuro. Y para Terminator, ya tengo Terminator. Por mí podrían haberse quedado en la primera tranquilamente.
Imagino que estaré solo en toda esa interpretación de la película, pero espero que alguien más del hilo viese lo mismo que yo, me serviría de consuelo xD
Un saludo
rampopo escribió:estaría bien una continuacion donde el ser humano recobre el poder y destruya a esas máquinas asi que una matrix 4 estaría bien.
o igual el final de matrix 3 se sobreentiende que ya va a dar lugar a eso y yo no lo pillé. seguramente.
exitfor escribió:rampopo escribió:estaría bien una continuacion donde el ser humano recobre el poder y destruya a esas máquinas asi que una matrix 4 estaría bien.
o igual el final de matrix 3 se sobreentiende que ya va a dar lugar a eso y yo no lo pillé. seguramente.
El final es un pacto de no-agresión y manga ancha "mientras funcione". Destruir las máquinas solo implicaría malvivir para todos, pues ni hay recursos (los "generan" éstas para los de las cápsulas y a la vez se alimentan de su energía) para un vida fuera, ni hay posibilidad de ello a corto y medio plazo, pues con las condiciones que dejaron en la superficie como "última baza humana" está la cosa jodida.
En todo este tiempo, las máquinas no han limpiado la nube de mierda. En cierto sentido en ese punto CREO está fallando en su propia definición de que el problema de la tierra es el ser humano, pues una vez exterminado/controlado las máquinas se han expandido a saco y no han puesto medios para recuperar el planeta tampoco, están en un ciclo de autosuficiencia para ellas mismas.
rampopo escribió:exitfor escribió:rampopo escribió:estaría bien una continuacion donde el ser humano recobre el poder y destruya a esas máquinas asi que una matrix 4 estaría bien.
El final es un pacto de no-agresión y manga ancha "mientras funcione". Destruir las máquinas solo implicaría malvivir para todos, pues ni hay recursos (los "generan" éstas para los de las cápsulas y a la vez se alimentan de su energía) para un vida fuera, ni hay posibilidad de ello a corto y medio plazo, pues con las condiciones que dejaron en la superficie como "última baza humana" está la cosa jodida.
En todo este tiempo, las máquinas no han limpiado la nube de mierda. En cierto sentido en ese punto CREO está fallando en su propia definición de que el problema de la tierra es el ser humano, pues una vez exterminado/controlado las máquinas se han expandido a saco y no han puesto medios para recuperar el planeta tampoco, están en un ciclo de autosuficiencia para ellas mismas.
ok. osea si las maquinas son una creacion nuestra y nosotros somos imperfectos por lo tanto ellas tambien. ofu que lío .
Falkiño escribió:Yo el problema que tengo con Matrix, es que vi la original y yo entendí una cosa, y todos los de mi entorno otra, y las secuelas simplemente confirmaron lo que opinaban los de mi entorno y que, en mi opinión, le quita toda la gracia.
Me explico.
Para mí Matrix, la original, era una película metafórica o alegórica. Todo lo que explicaban, por simbología, para mi tenía doble sentido. Yo salí creyendo que vi una alegoría de como los poderosos, los Gobiernos, mass media etc. nos hacen vivir en un mundo ilusorio (nuestra propia matriz), que la realidad del mundo es bien diferente, y que todo ese sistema que nos mantiene dormidos en realidad nos necesita, porque se alimenta de nosotros, somos sus pilas. Es decir, el mismo sistema que nos engaña y oprime, a su vez, nos necesita para sobrevivir.
...
Me explico.
Y todo lo que veía me lo confirmaba: que Morfeo, alguien que recluta a otros para salirse del sistema es llamado o tratado como un terrorista. Que cuando a alguien le ofrece ver cómo son en realidad las cosas, esto se representa como que despierta al mundo real . Las IAs que intentan detenerle, como el agente Smith, tienen el aspecto de agentes secretos del Gobierno, tipo hombres de negro; y los humanos que les ayudan van vestidos como SWAT, en plan que para los ciudadanos Morfeo y los demás son criminales. O como cuando Morfeo advierte a Neo de que hay personas que están tan absorbidas por el sistema que aunque él intente ayudarlos, se van a negar y van a intentar detenerlo.
Hasta la elección del tema musical final, que yo ya conocía gracias a mi hermano desde que era niño, el Wake Up de Rage Against the Machine, si lo leéis, es un tema reivindicativo sobre la independencia de pensamiento contra los mass media, la contrainteligencia, las agendas de los Gobiernos para aborregarnos o crearnos enemigos falsos para tenernos en el redil y demases.
Y para mí, todo el rollo Terminator era eso, una simple metáfora, excusa. Pues nada. Al final cuando sale la secuela, todo lo que yo había sobreentendido de la película se va a la mierda y la transformaron en otra Terminator más de hombre VS máquinas malvadas con IA en el futuro. Y para Terminator, ya tengo Terminator. Por mí podrían haberse quedado en la primera tranquilamente.
Imagino que estaré solo en toda esa interpretación de la película, pero espero que alguien más del hilo viese lo mismo que yo, me serviría de consuelo xD
Un saludo
GXY escribió:pd. @rampopo si te haces un lio con matrix con lo que las maquinas hacen... no veas battlestar galactica entonces lo que hacen las "tostadoras" en esa pelicula si que te deja el culo torcido y vuelto del reves xD
GXY escribió:Falkiño escribió:Yo el problema que tengo con Matrix, es que vi la original y yo entendí una cosa, y todos los de mi entorno otra, y las secuelas simplemente confirmaron lo que opinaban los de mi entorno y que, en mi opinión, le quita toda la gracia.
Me explico.
Un saludo
pero alma candida, si a tres cuartos de pelicula ya te desmontan esa version.
bueno en realidad lo hacen antes. cuando rescatan a neo y lo rehabilitan y luego morfeo le da la chapa, ahi ya sabes que matrix no es alegórico, sino que es lo que te explican, literalmente.
y por si tienes alguna duda, luego cuando todo el grupo entra en matrix que los atacan en el edificio y cifra traiciona al grupo, que mueren raton, switch y epoch, y capturan a morfeo... ahi ya esta mas que clara la dualidad mundo real - matrix. y si, luego viene el climax de la pelicula que es el rescate, pero ya ahi ha quedado mas que claro que matrix no tiene nada de "alegorico" como se podria pensar mas o menos la primera mitad de la pelicula (realmente, hasta que neo toma la pastilla roja). y mas "momento terminator" que los calamares casi cargandose la nebuchadnezzar o como coño se escriba...
lo que yo no se como te las apañas para hacer criba selectiva y saltarte todo eso en la primera pelicula para luego criticar la segunda. no se si pedirte el autografo o darte una colleja
yo la primera vez que vi la pelicula... "lo que es matrix" lo pillé a la primera, lo de que las maquinas tuvieran a la gente almacenada y conectada a matrix y como se la "rescataba" tambien lo pille a la primera. lo que no pillé a la primera es lo de usar los humanos como baterias "literalmente", eso tuve que verme la chapa de morfeo un par de veces mas para comprenderlo del todo (y aun a dia de hoy, me parece que la eficiencia de ese sistema es un buen invento del guionista, porque en mi opinion, creo que las maquinas lo tenian mucho mas facil utilizando energia nuclear que montando ese follon de los "campos humanos", pero bueno, supongo que la gracia de la pelicula era utilizar justamente ese recurso, y que lo de la energia era el intento del guionista de dar una explicacion plausible un poco mejor que "lo hizo un mago".
pd. @rampopo si te haces un lio con matrix con lo que las maquinas hacen... no veas battlestar galactica entonces lo que hacen las "tostadoras" en esa pelicula si que te deja el culo torcido y vuelto del reves xD
latruchasuici escribió:POR FAVOR, avisen si se enteran de que se echa en un cine, yo soy de Las Palmas, he mandado emails a todos los cines, he intentado hablar con algún encargado (no sirve de nada) y 0 respuestas, es frustrante.
Si la ponen en península, me cogo un avión y me voy pa llá, lo tengo claro.
exitfor escribió:latruchasuici escribió:POR FAVOR, avisen si se enteran de que se echa en un cine, yo soy de Las Palmas, he mandado emails a todos los cines, he intentado hablar con algún encargado (no sirve de nada) y 0 respuestas, es frustrante.
En phenomena-experience ya la tienen confirmada en web (VOSE).
La cosa es que seguramente las cadenas gordas harán pase único el 28 (o con suerte alguno más ese finde) y hasta dos días antes ni te enteres, cuando posiblemente sí estará ESE PASE en todos los que sean cines de franquicias gordas.
Yo me esperaría. Y si no sale en tu zona mala suerte, el bluray 4K lo vas a tener sí o sí en cualquier centro comercial.
latruchasuici escribió:POR FAVOR, avisen si se enteran de que se echa en un cine, yo soy de Las Palmas, he mandado emails a todos los cines, he intentado hablar con algún encargado (no sirve de nada) y 0 respuestas, es frustrante.