20 años de Windows 95

1, 2, 3, 4
Imagino que los jueguecillos chorras que llevan desde Windows 3.11 los tendréis metidos en Windows 8/10... XD XD

Yo perdí un par de horillas en adaptarlos a estos sistemas operativos, y de vez en cuando me echo una partidilla al corazones o buscaminas.
Como que jueguecillos chorras? si algunos son de lo mejor que existieron en PC

Para mi el microsoft entertainment pack, es algo asi como dios, Chess, Jezzball, Sky, Rodent, Fuji Golf, Tetris, Tetravex, buscaminas, Pipe Dream..... es diversion sin fin para el escritorio

Imagen

No tengo 8/10, pero en XP x64 si que aun tengo varios de ellos, lastima que son de 16bits, y no tiran en sistemas de 64bits ya

Imagen
XD XD XD

No sé si todos, pero yo al menos en mi Windows 8 tengo el Freecell, Corazones, Buscaminas, Solitario y Spider funcionando perfectamente, y realmente sólo había que compilarlos en cmd y algunos cambios. En google tienes información al respecto.

Por cierto, estudiaré este pack que dices, para metérmelo también. Me interesa el ajedrez... [oki]
Si el windows 8 es de 32bits, podes tener todos, porque corre codigo de 16bits. Si es de 64bits, solo podras tener aquellos juegos que tengan version de 32bits, y son pocos, ademas de cambiar cosillas

Realmente, la unica manera real, es teniendo sistema de 32bits, o en 64, usando DOSbox y windows 3.1
Menos da una piedra, @theelf.

Estos 5 van en mi Windows que es de 64 bits.
Buenos recuerdos es decir poco, aquella epoca donde todo era posible, novedoso y espectacular, con la ilusion de conocer y aprender.

La llegada de los cd's, las voodoo, 32mb de ram eran la ost.... y que decir de aquel que tenia una grabadora era 1 hora de grabacion el cd pero si salia bien eras dios, podias pillar juegos o cd's de musica entre amigos para compartirlos , los CD-Mix, los ide de visual basic, c++ builder o delphi 3, el 3D Max de dos o win9x, ver por primera vez un emulador.....
@theelf, tío, te conectaría a una máquina y absorbería todos tus conocimientos y experiencias :D
Scylla escribió:@theelf, tío, te conectaría a una máquina y absorbería todos tus conocimientos y experiencias :D

Mejor lo subiriamos a la red y que cada uno cojiera lo que viera :D
¿Sabéis que el buscaminas tiene un truco que te va "soplando" todas las minas? Ideal para quedarse con la peña porque puedes ir acertando todas las minas sin despeinarte. Y si ya te pones a contar con los dedos, como contando con una regla matemática dónde están las minas, ya ni te cuento. [carcajad] [qmparto]

Según abris el buscaminas, escribid "xyzzy". Acto seguido, mantened CTRL+ALT+SHIFT y vais desplazando el ratón por cada casilla. El píxel colocado en la parte superior izquierda de la pantalla cambiará de color de negro a blanco según haya, o no, una mina en la posición del cursor.
Es que en el buscaminas aciertas las minas sin despeinarte. Si aprendes a jugar, y controlas las reglas, lo haces volando.
Ya bueno, pero la gracia está en que lo hagas en un campo plagado de minas donde es prácticamente imposible ganar. Léase, por ejemplo, un campo de 9x9 con 64 minas. [sonrisa]

Otro, en el solitario:
Si mantienes presionado CTRL+ALT+SHIFT mientras pinchas en sacar una carta del mazo con la opción de sacar cartas de tres en tres activada, sacas las cartas de una en una.

Y otro más, del Carta Blanca:
Existen dos juegos "extras". Si elegimos número de juego y ponemos -1 o -2, nos ordena las cartas por mazo y color. Es un juego imposible de ganar, pero bueno, ahí esta.
Madre mia el ski free, la de horas que perdí con esa cosa y el maldito yeti que siempre me atrapaba [+risas]
20 años del sistema más INOPERATIVO , XDDD, menuda kk consume recursos y cuelga PC´s
saludos

EDITO: Posiblemente el virus mejor distribuido y aceptado de la historia XDDD
@Scylla

Gracias, tampoco hay tantos, simplemente q me gusta el tema, y llevo ya muchos años con lo mismo, al final por repeticion se aprende [+risas]

porroman escribió:20 años del sistema más INOPERATIVO , XDDD, menuda kk consume recursos y cuelga PC´s
saludos

Pues en mi 386DX40 con 8mb de ram va bastante bien, y no se cuelga casi nunca, exepto que haga cosillas raras

Asi que si un 386 con 8mb de ram son muchos recursos...... si claro, no es un 286 con 2mb de ram como en windows 3.1, pero por contra tenes todo un sistema de 32bits bastante moderno aun hoy en dia
porroman escribió:20 años del sistema más INOPERATIVO , XDDD, menuda kk consume recursos y cuelga PC´s
saludos

Te equivocaste de hilo. El de los 15 años del Windows ME está un poco más abajo. :o
jaja, pobre ME, es el patito feo de microsoft, pero es mas mala publicidad que otra cosa

Lo vendieron como el hibrido entre window s98 y windows 2000, y no era mas que un 98 con algunos aspectos graficos retocados

Pero trajo algunas novedades, que hoy en dia, han venido bien para la comunidad de win9x, y lo han convertido, junto al 98Se en un sistema bastante estable y bueno

Sin la comunidad, el pobre es un patito feo jeje
hola:
A ver, win ME no era inoperativo pero para mi no llegaba a sistema . eso daba un pantallazo azul nada mas instalar en 1 de cada 3 pc, con los otros dos era al reiniciar :P (y que conste que trabajo con pc desde antes del 2000 y precisamente reparando e instalando nuevos, es mi propia experiencia con cientos de marcas y piezas distintas, no en mi casa con 4 equipos contados)
win 95 con todos los parches y demas que hayan ahora puede sr estable y aceptable, pero en su dia era una patata con aires de multitarea "real" pero sigue arrastrando los errores de msdos como el limite de 640kb .
total que hoy dia con todo parchedado y un equipo compatible es un sistema que esta "bien", pero mas por el inicio que supuso .
Para mi el mejor windows fue el 2000 , pero claro que para jugar no es el mas indicado ni mucho menos, pero para trabajar y redes es un sistema que salió muy solido para ser de microsoft y acercó al usuario domestico el sistema NT .pero esa es otra historia :)
saludos
Que limites de 640kb?¿ :-? windows 3.1 si que tenia un limite en el heap, no asi windows 95
el buscaminas y el solitario (que vienen del 3.1 creo) son lo mejor del windows :) [oki]

bueno realmente eso seria ejecutando aplicaciones dos en win, osea que no cuenta ,sorry, aunque eberian haberlo arreglado para las miles dee cosas que usabamos que eran nativas de DOS y las seguiamos usando en XP o ahora mismo si me apuras, segun el soft y el caso
salutis
Pero es que windows nunca tuvo la intencion de ser un frontend para DOS, para eso tenias el norton commander, o el QuickMenu

Windows a partir de que se paso a modo protegido (3.0) dejo bien claro que la compatibilidad con DOS era limitada, y si querias usar aplicaciones de dos, lo mejor era salir de windows si daban problemas

Otra cosa es NT, que agrega una cierta compatibilidad DOS en un subsistema aparte (ntvdm) separandolo del area de memoria, y de los otros subsistemas (WOW y Win32 por ejemplo)

Por supuesto que para la epoca de windows 95 aun se seguian usando cantidad de aplicaciones DOS, pero se podia directamente salir de windows, lo que pasa que por comodidad la mayoria de las veces se usaban dentro de windows, y DOS es un sistema monotarea con acceso directo al hardware, vamos un infierno, y si se colgaba todo, se le echaba la culpa al pobre windows...

La realidad que la culpa era del mal usuario
...como siempre, a fin de cuentas. :p

Lo cierto es que, entre el ME y el 98SE, me quedo con el 98SE. El ME lo vendieron como un "2000 para usuarios domésticos" y, efectivamente no es más que un 98 remozado e hipervitaminado o "Tercera edición"; de hecho, con el Windows 98 funcionando en una máquina, muchas veces he extraído archivos y programas del CD de instalación de ME que después han funcionado a la perfección en Windows 98. Lo que era innegable era la inestabilidad que tenía. No es por dejarme llevar por la opinión general pero en el tiempo que lo estuve usando tuve pantallazos azules y cuelgues con bastante asiduidad, incluso nada más iniciar el sistema; mucho más que con el 98 o el 95.

Para la línea basada en DOS de Windows (95,98,ME), su propio diseño siempre resultó ser un lastre. El estar basado en DOS siempre le confería una cierta inestabilidad por "incompatibilidades" con el modo protegido, pero, por otra parte, tampoco había mucha más solución. Romper con toda la (retro)compatibilidad con los viejos programas de DOS era inaceptable, y el nuevo sistema Windows de Nueva Tecnología (NT) no era capaz de igualar esa compatibilidad.
jaja pobre ME, si tuvo muchos problemas, salio un poco a las apuradas

Actualmente es un sistema mas estable, devido a dos cosas, primero que ya tenemos todos los parches que fueron saliendo para corregir problemas, y que la comunidad se encargo de arreglar lo que microsoft se dejo en el tintero..

En la epoca, realmente fue un sistema que salio a destiempo, cuando se tendria que haber dado el cambio a 2000 directamento

Eso unido al hardware mas moderno, donde cada vez se hacian cosas mas complejas, creo q ya sepultaron ME desde su salida

El foro de msfn es el mejor para estos sistemas basados en 9x.. me encanta ese foro

En otros escribis esto "Hola, quiero usar firefox en windows 98 alguna idea?" y recivis desde risas a tipicos comentarios de que para que queres usar esos sistemas antiguos... etc etc

En msfn preguntas eso, y te responden tipo "Habria que ver las dll a ver que se puede hacer"

Tambien opino como tu, que el lastre de Windows 95 no fue otro que NT no estaba maduro aun para la poblacion general

El verdadero niño bonito de microsoft siempre fue el NT, desde la epoca de 3.1 donde ya vieron que el matrimonio DOS+Windows terminaria algun dia en desastre... [+risas]

Windows 3.1 y 95 se encargaron de atraer a todo el mundo a windows, y a vender PCs como churros, mientras tanto trabajaban en NT de fondo
Vaya el ME que siempre me daba problemas daba al inicio por lanzar al apuro(similar en algo a Vista al principio aunque mucho peor que Vista)cuando lo use así que mejor me pase al 2000.
Pues sí NT todavía no estaba listo para los usuarios domésticos sin una buena retrocompatibilidad con DOS y PC"s sin la potencia necesaria no hubiera logrado un buen éxito. Aunque la diferencia e tremenda que al probar Windows NT 4.0 ya se notaba más fluidez y estabilidad.
Muy buen homenaje.
A ver que yo inicié por mi cuenta en el 98, pero recuerdo antes haber visto a mis hermanos mayores usar DOS y 95, e incluso jugar un poco sin tener idea de informática xD.

Me ha interesado aquello que habéis mencionado de Windows 95 como front end de DOS, qué tan cierto es esto?, qué tan independiente es la línea 9x de DOS?

A mí me encantaba Windows 2000, además de ser más ligero que xp, que en aquella época tenía 128mb de ram y cada kb extra libre se agradecía.

Vaya shells más impresionantes para DOS, cómo van en consumo de memoria en comparación con windows 95?, viendo que al menos en apariencia se asemejan bastante.
Pues, la gracia de la historia es que, DOS podía vivir sin Windows 95 pero Windows 95 no podía vivir sin DOS. De hecho, junto con Windows 95, MS-DOS se actualizó a la versión 7.0 (que luego la renombraron a Windows 95 para no dejar rastro) con una serie de mejoras: LFN y FAT32 entre otras.

Hay bastante gente que lo considera un shell de DOS precisamente porque requiere de éste para funcionar, pero las capacidades de Windows trascendían mucho más allá de lo que DOS podía llegar a hacer por sí mismo. Las acciones referentes a la comunicación con el equipo seguían pasando por el núcleo de DOS, que era el que tenía la comunicación directa con el hardware, aunque Windows ofrecía una capa de funcionalidad y protección por encima del acceso básico que ofrecía DOS.

Si comparáramos, por ejemplo, el Comandante Norton, o el DOSShell, con Windows, vemos que no hay color. Mientras que los primeros sí que se pueden considerar un Shell o una GUI básica, Windows 95 cogía a DOS y lo fagocitaba en sus funciones. De ahí que no se pueda considerar cláramente como un "GUI de MS-DOS"

Y los shells que has visto antes no son de DOS, son de Windows 3.1. A mi nunca me han gustado y siempre he preferido la interfaz clásica de Windows 3.x con su Administrador de Programas y tal. Aunque es impresionante ver un shell de este tipo en Windows 3.1
http://calmira.de/downloads/index.htm
Tecnicamente Windows 9x no necesita MS-DOS, pero si depende de las llamadas E/S (hardware) que le da este sistema, ya que es la parte que no incorpora por si solo (tampoco esta ligado solamente al DOS de Microsoft)

Pero es posible separar windows 9x de DOS, mientras el sistema host le proporcione la parte de acceso a hardware que necesita, especialmente todo el sistema de ficheros y modo protegido

Por eso funciona en DOSbox aunque este emulador no incorpore DOS, o Windows 3x funcionaba sobre OS/2
Primero que nada muchas gracias, siento que estoy aprendiendo algunas curiosidades que me llaman por algún motivo XD . Eso respecto a la relación windows 95 y DOS pero... qué tan unidos eran Windows 3.x y DOS?, según wikipedia era una especie de GUI?
Una sola vez en mi vida, llegue a ver el famoso y archiconocido Windows 3.1.
Windows 95, llegue a usarlo un poco, pues primeramente ya había tenido contacto con el Win98SE. Recuerdo que le compraron una computadora nueva a mi hermana, allá en abril del 1999. Estaba compuesta por un motherboard Tekram, no recuerdo bien el modelo, solo recuerdo que tenia 4 puertos PCI, 3 puertos ISA y un AGP 2x. Tenia un modem, que no recuerdo bien su modelo, funcionaba en el puerto ISA y una tarjeta de sonido con el chip Cristal CS4236, creo que algo así era. La video card, era una Trident, no recuerdo su modelo y 64 fabulosos megas de ram :). Aparte de un CD-rom que tenia el extinto boton play @36x, tenia un disco duro Samsung de 4GiB de capacidad. El procesador era un Pii@450Mhz.

Pues bien, esa maquina, funcionaba uhh, volando en ese sistema "Win98SE". Mi hermana viajo a otro país y me quede con la computadora, puye y puye [+risas] tanto, hasta que un día dejo de dar video.

Luego, con la ayuda de un amigo, conseguí una mas vieja, funcionaba con módulos de memorias SIMM, esas que tienen 72 pines de contacto. Esta era un board con chipset SIS9555, era algo asi, y un procesador Cyrix @233MHz.

El Windows 98SE, funcionaba bien, los emuladores en MS-DOS, funcionaban bien. Solo fue cuestión de un día, querer probar el famoso Windows ME, y que desastre.

El Zsnes, funcionaba peor, tenia bastante caídas de frames, y eso que no tenia frames @60fps en Win98SE, pero en WinME, se notaba bastante mas lento.

Luego, intente probar con Windows 2000. Se notaba como ese aire de sobriedad, como mas seriedad que Windows ME, en el aspecto de que no se frizaba tanto, o no me aparecían esos errores de pantalla azul que WinME me enseñaba, solo por el hecho de sacar el CD de la unidad, estando este ocupado por algún programa.

Luego, llego un momento en el que adquirí los conocimientos necesarios, para yo mismo chequear que la pasaba al otro computador, hasta que di con el fallo. Simplemente era mover o sacar el procesador de su sitio y volver a encajarlo. El procesador era en formato SLOT1. Con este equipo, del que ya mencione, windows 2000, funcionaba perfecto, aunque, el problema era, que no había muchos programas que funcionaran con esa arquitectura, hasta que apareció Windows XP, que fue el amo y señor de los sistema operativos por un largo tiempo.

A lo que vengo, y perdonen el enorme OFFTOPIC, pero solo quería dar las impresiones que tuve con esos sistema, usando dos configuraciones diferentes de computadoras, con la cual aprendí todo lo básico de este mundo.

Windows ME, nunca mas he vuelto a probarlo, desde aquella época 2000-2001. Nunca supe que le sacasen actualizaciones y/o correcciones a sus diversos fallos.

Aun así, creo que ese sistema, fue como la oveja negra de Microsoft, para dar entrada a Windows XP. Y si, en aquella época, para jugar, era Windows 98SE, para ver películas y escuchar música, era Windows XP. No se porque razón, pero la tarjeta de sonido, daba mucho mas volumen, en este ultimo que en Windows 98SE.
El tema es que hay que saber discernir entre drivers, especialmente para el tema de sonido

Los drivers en windows 95 son exclusivamente VXD, que es un modelo de driver con un acceso mas directo al hardware, pero por contra, mas inestable

NT3.1 y NT4 usan el modelo de drivers NT, que vienen a ser un paso intermedio del VXD y los drivers modernos usados en 2000. Tienen acceso directo al kernel, sin capas intermedias. No puede usar WDM o VXD

Windows 98, 98SE, ME y 2000+ usan el nuevo modelo WDM, donde los drivers no hablan directo al hardware, si no por medio de capas intermedias, para no comprometer la estabilidad del sistema. Esto es mas lento, pero el hardware de la epoca ya habia avanzado tambien

Windows 98, SE y ME aun pueden usar los viejos drivers VXD, y 2000+ pueden usar los antiguos drivers de modelo NT

Por eso es muy dificil decir "el Windows X es mas lento que el Y o Z" ya que en gran medida depende el modelo de drivers que instalaras

Por ejemplo, en esa epoca, era muy comun tener placas de sonido Sound Blaster o compatibles. En windows 98 o SE, aun era comun encontrar drivers VXD, ya que, aunque detectara la placa, se solian instalar los drivers de creative, bien, esos drivers NO tendran buen soporte DirectX, pero muchisimo mejor rendimiento en aplicaciones DOS

Si instalabas Windows ME, lo mas seguro que se dejaran los drivers que venian por defecto, que eran WDM, que daba mejor rendimiento en directx, peor para aplicaciones DOS
Joder que bueno el w95.

Aun hay pcs con ese windows por ahí, en mi kurro tenemos uno corriendo un SCADA, al que solo podemos conectarnos por modem...

Cosas de la vida.
¿Alguno de vosotros os acordáis de cuando la revista PC World regaló una copia perfectamente funcional de Windows 2000? Se equivocaron y resulta que el CD llevaba la versión completa en vez de la trial [carcajad]

De aquella me hice un arranque dual Windows 98/2000 en mi PC para poder probarlo adecuadamente. Qué gran sistema operativo el 2000, por cierto.

Un saludo.
Joder, jeje, no me sabia lo de la PC World, me encantaria tener ese cdrom, coleccionar ese tipo de cosillas me pierde
Conservo muchos floppy/CDs promocionales, pero lamentablemente, con el tiempo, se han ido perdiendo, ahora me encantaria pode recuperarlos

Hablando de recordar cosas, alguno recuerda el video de greta que te enseñana windows 95? jeje, no se como llego a mis manos en un mpg, y me lo vi como 1 millon de veces [+risas]

Imagen

Imagen

Solo puedo decir... windows 95... tu si que molabas
Windows 95, Netscape, Internet explorer 4.0, Altavista.com, grandes momentos xDD.
theelf escribió:Joder, jeje, no me sabia lo de la PC World, me encantaria tener ese cdrom, coleccionar ese tipo de cosillas me pierde
Conservo muchos floppy/CDs promocionales, pero lamentablemente, con el tiempo, se han ido perdiendo, ahora me encantaria pode recuperarlos

[...]

Pues quizás todavía lo tenga en casa de mis padres. La próxima vez que vaya lo compruebo y si está por allí te lo regalo. Para mí tampoco tiene más valor que el meramente anecdótico.
Joder, qué juguetitos MIDI calzas. Envidia me das [carcajad]
jajaja lo de windows 2000 , yo le tengo , es la versión profesional , la leche que tiempos...
Como molan estos hilos! Lo que se aprende tu. Dejo una fotillo para conmemorar el aniversario con una parte de la familia :)

Imagen
ahi falta el ms-dos :P

Por cierto, alguna recomendacion de webs sobre este s.o.?
Así lo celebrarón Bill Gates & CIA:

https://www.youtube.com/watch?v=lAkuJXGldrM

Menuda peña xD
Rai_Seiyuu escribió:Así lo celebrarón Bill Gates & CIA:

Menuda peña xD

El bueno de Bill Gates se nota que ha nacido con el ritmo en el cuerpo [carcajad]
Hodor escribió:

Menuda peña xD

El bueno de Bill Gates se nota que ha nacido con el ritmo en el cuerpo [carcajad]

Desde luego, del grupo, es el alma de la fiesta:

https://www.youtube.com/watch?v=IY2j_GPIqRA

[burla2] [hallow]
A mi no se porque no me gusto. Lo instale y tras un par de meses volvi al msdos con el 3.11. Asi me quede hasta que pase a windows98 y no tarde mucho en saltar al ME, que a mi por ejemplo me iba mucho mejor que el 98.
Titalatas escribió:A mi no se porque no me gusto. Lo instale y tras un par de meses volvi al msdos con el 3.11. Asi me quede hasta que pase a windows98 y no tarde mucho en saltar al ME, que a mi por ejemplo me iba mucho mejor que el 98.

Pero que dice usté!!!
SI el ME era una basura total!!!, daba mas fallos, cuelgues y errores de todos los sistemas operativos de microsoft!!!

EDITO: Os acordais de los videoclips musicales que habia en el CD si lo explorabais?, este es uno de ellos

https://www.youtube.com/watch?v=iqL1BLzn3qc
Rai_Seiyuu escribió:
Hodor escribió:

Menuda peña xD

Desde luego, del grupo, es el alma de la fiesta:

https://www.youtube.com/watch?v=IY2j_GPIqRA

[burla2] [hallow]

obligatory video response

https://www.youtube.com/watch?v=QtrmeorJdfc

XD
GXY escribió:
obligatory video response

https://www.youtube.com/watch?v=QtrmeorJdfc

XD

Jooodeer....y por eso Microsoft mola y el resto no xD
Estoy posteando desde windows 95 en mi nuevo 386 XD !!

Imagen

EDICION2 Desde el Pentium 4: Disculpen que reflote el hilo, pero hoy estuve montando un 386DX40, y me dio por navegar un poco por el foro desde el 386 y Netscape 4

Obviamente es imposible, porque siquiera carga en un navegador tan antiguo! pero gracias a un genial proxy, el "web rendering proxy" la magia es posible, y el viejo 386 navega a velocidad de vertigo :)

http://virtuallyfun.superglobalmegacorp.com/2014/03/11/web-rendering-proxy-update/
Mola un montón ese script, pero es en Python, ¿lo has ejecutado desde Windows 95?
Scylla escribió:Mola un montón ese script, pero es en Python, ¿lo has ejecutado desde Windows 95?

No, el proxy lo tengo corriendo en mi PC principal, el Pentium 4 con XP, y conecto las demas maquinas a este PC

Un proxy estandar de toda la vida

La idea que este proxy lo que hace es transformar las web en simples imagenes GIF. Un Pentium 4 renderiza la web en gif al instante, y un 386 es capaz de mostrar un GIF al instante... sumamos las "potencias" jaja

y si mola muchisimo! podes navegar desde cualquier cosa que tenga navegador con soporte de gif.... vamos... desde un 286 con Mosaic si te apetece
154 respuestas
1, 2, 3, 4