Una sola vez en mi vida, llegue a ver el famoso y archiconocido Windows 3.1.
Windows 95, llegue a usarlo un poco, pues primeramente ya había tenido contacto con el Win98SE. Recuerdo que le compraron una computadora nueva a mi hermana, allá en abril del 1999. Estaba compuesta por un motherboard Tekram, no recuerdo bien el modelo, solo recuerdo que tenia 4 puertos PCI, 3 puertos ISA y un AGP 2x. Tenia un modem, que no recuerdo bien su modelo, funcionaba en el puerto ISA y una tarjeta de sonido con el chip Cristal CS4236, creo que algo así era. La video card, era una Trident, no recuerdo su modelo y 64 fabulosos megas de ram
. Aparte de un CD-rom que tenia el extinto boton play
@36x, tenia un disco duro Samsung de 4GiB de capacidad. El procesador era un Pii@450Mhz.
Pues bien, esa maquina, funcionaba uhh, volando en ese sistema "Win98SE". Mi hermana viajo a otro país y me quede con la computadora, puye y puye
tanto, hasta que un día dejo de dar video.
Luego, con la ayuda de un amigo, conseguí una mas vieja, funcionaba con módulos de memorias SIMM, esas que tienen 72 pines de contacto. Esta era un board con chipset SIS9555, era algo asi, y un procesador Cyrix
@233MHz.El Windows 98SE, funcionaba bien, los emuladores en MS-DOS, funcionaban bien. Solo fue cuestión de un día, querer probar el famoso Windows ME, y que desastre.
El Zsnes, funcionaba peor, tenia bastante caídas de frames, y eso que no tenia frames
@60fps en Win98SE, pero en WinME, se notaba bastante mas lento.
Luego, intente probar con Windows 2000. Se notaba como ese aire de sobriedad, como mas seriedad que Windows ME, en el aspecto de que no se frizaba tanto, o no me aparecían esos errores de pantalla azul que WinME me enseñaba, solo por el hecho de sacar el CD de la unidad, estando este ocupado por algún programa.
Luego, llego un momento en el que adquirí los conocimientos necesarios, para yo mismo chequear que la pasaba al otro computador, hasta que di con el fallo. Simplemente era mover o sacar el procesador de su sitio y volver a encajarlo. El procesador era en formato SLOT1. Con este equipo, del que ya mencione, windows 2000, funcionaba perfecto, aunque, el problema era, que no había muchos programas que funcionaran con esa arquitectura, hasta que apareció Windows XP, que fue el amo y señor de los sistema operativos por un largo tiempo.
A lo que vengo, y perdonen el enorme OFFTOPIC, pero solo quería dar las impresiones que tuve con esos sistema, usando dos configuraciones diferentes de computadoras, con la cual aprendí todo lo básico de este mundo.
Windows ME, nunca mas he vuelto a probarlo, desde aquella época 2000-2001. Nunca supe que le sacasen actualizaciones y/o correcciones a sus diversos fallos.
Aun así, creo que ese sistema, fue como la oveja negra de Microsoft, para dar entrada a Windows XP. Y si, en aquella época, para jugar, era Windows 98SE, para ver películas y escuchar música, era Windows XP. No se porque razón, pero la tarjeta de sonido, daba mucho mas volumen, en este ultimo que en Windows 98SE.