20 años de Windows 95

1, 2, 3, 4
Mi experiencia fue otra con el niño bonito de Microsoft. En Navidad de 1994 mi padre compra (a plazos, como buen español) un flamante Pentium 75 clónico con el que nos timaron lo que quisieron y más, que incluía en principio cupones para la actualización de los drivers de impresora, por ejemplo, a Windows 95 y hasta la propuesta de un descuento con la adquisición del SO; pero inevitablemente el equipo venía con MS-DOS 6.22 y Windows 3.11 instalado, cuyas licencias aún conservo.

Transcurre casi un año y cuando intento instalar Windows 95 en el primer reinicio tras la instalación todo funciona bien. En el segundo, un pantallazo azul impide continuar. Prueba de fallos, reinstalaciones, probar otros controladores... nada, así que desistimos de Windows 95 y curiosamente sobre esas fechas sale un coleccionable en los kioskos que permite instalar OS/2 WARP 3.0 y la suite Lotus de IBM, además de seguramente otros programas, que es lo que finalmente acaba en aquel Pentium 75. Así, me pierdo una parte de la historia de los ordenadores personales y conozco otra radicalmente distinta: OS/2 funciona como un tiro, la emulación DOS es la leche y todo es perfecto... salvo cuando no lo es. Porque el software era escaso (de videojuegos ni hablemos) y porque OS/2 era rapidísimo y muy estable, hasta que le entraba un fallo y se quedaba congelado.

La recepción de Windows 95, tal vez de forma interesada, la recuerdo negativa. Había gente que se quejaba de flujos de trabajo interrumpidos e incluso recuerdo alguna portada de PC Manía con un supuesto "Windows 96" que corrigiera muchos fallos. Yo no lo tuve instalado hasta mucho más tarde, cuando ya estaban los procesadores con MMX dando guerra y el Pentium II en ciernes y empezaba a costar mucho encontrar videojuegos punteros que tuvieran ejecutables para MS-DOS.

¿Qué impresión me dio a mí? Bueno, me costó trabajo empezar a funcionar y echaba de menos el relámpago que era OS/2 en comparación, pese a que actualicé mi equipo de 8 a 16 MB de EDO RAM :D Comparado con Windows 3.11, desde luego no tenía absolutamente nada que ver: el escritorio era algo realmente útil, parecía un sistema operativo verdaderamente multitarea y eso sí, no te librabas de las peculiaridades de Windows 95. Luego empecé a disfrutar de videojuegos alucinantes y algunos programas mucho más avanzados que en OS/2 y ya no cambié a lo de antes.

Oh, ¿qué causaba mi pantallazo azul? Pues para alucinar: mi Pentium 75 se montó con un kit Creative Encore de SoundBlaster 16 ISA (no-PnP) que incluía una unidad de CD-ROM de 2X y cuatro discos (Alone in the Dark 1, Alone in the Dark 2, Theme Park y una enciclopedia de fútbol). Estas tarjetas de sonido ISA solían incluir un puerto IDE para enganchar el CD-ROM, de cuando las placas base normalmente incorporaban sólo uno (posteriormente y durante muchos años acostumbraron a llevar dos, para conectar hasta cuatro dispositivos) y así el que se compraba una tarjeta de sonido se le facilitaba el poder usar un lector de CD-ROM. ¿Problema? Esta interfaz, ni era estándar (las BIOS más modernas mostraban luego el mensaje "ATAPI incompatible" cuando tenías una unidad conectada al puerto IDE de la tarjeta de sonido) ni admitía siquiera todos los tipos de CD-ROM, sólo funcionaban con normalidad con sus propias unidades.

Al conectar mi CD-ROM al puerto de la tarjeta de sonido en el Pentium, pese a tener la placa ya dos puertos IDE, el vendedor lograba que Windows 95 se diera de bruces con una incompatibilidad conocida y documentada, que me impidió instalar el nuevo sistema operativo hasta bien llegado el año 97.
Mi primer ordenador fue un pentium 133 (con turbo!!!) y windows 95, que recuerdos :D
Brocan escribió:Mi primer ordenador fue un pentium 133 (con turbo!!!) y windows 95, que recuerdos :D

Que en la mayoría de los casos se debía a utilizar un diseño antiguo de cajas, porque nunca vi placas de Pentium/P5 con el cabezal para conectar el turbo y recortarles la frecuencia. También vi cajas donde el display se inventaba directamente la frecuencia de reloj de la CPU XD El caso es que el dichoso botón de Turbo se siguió viendo hasta bien entrados los MMX.
Scylla escribió:
Brocan escribió:Mi primer ordenador fue un pentium 133 (con turbo!!!) y windows 95, que recuerdos :D

Que en la mayoría de los casos se debía a utilizar un diseño antiguo de cajas, porque nunca vi placas de Pentium/P5 con el cabezal para conectar el turbo y recortarles la frecuencia. También vi cajas donde el display se inventaba directamente la frecuencia de reloj de la CPU XD El caso es que el dichoso botón de Turbo se siguió viendo hasta bien entrados los MMX.

Vaya usted a saber [+risas]
Glider. Era de Mac. Pero estaba en windows 3.1x. :)
Imagen
Imagen
@Microfil

El glider! jeje, con ese me divertia en el curro de mi padre mientras lo esperaba

Uno de mis favoritos para matar el rato...jeje

Imagen

Scylla escribió:Mi experiencia fue otra con el niño bonito de Microsoft. En Navidad de 1994 mi padre compra (a plazos, como buen español) un flamante Pentium 75 clónico con el que nos timaron lo que quisieron y más, que incluía en principio cupones para la actualización de los drivers de impresora, por ejemplo, a Windows 95 y hasta la propuesta de un descuento con la adquisición del SO; pero inevitablemente el equipo venía con MS-DOS 6.22 y Windows 3.11 instalado, cuyas licencias aún conservo.

Transcurre casi un año y cuando intento instalar Windows 95 en el primer reinicio tras la instalación todo funciona bien. En el segundo, un pantallazo azul impide continuar. Prueba de fallos, reinstalaciones, probar otros controladores... nada, así que desistimos de Windows 95 y curiosamente sobre esas fechas sale un coleccionable en los kioskos que permite instalar OS/2 WARP 3.0 y la suite Lotus de IBM, además de seguramente otros programas, que es lo que finalmente acaba en aquel Pentium 75. Así, me pierdo una parte de la historia de los ordenadores personales y conozco otra radicalmente distinta: OS/2 funciona como un tiro, la emulación DOS es la leche y todo es perfecto... salvo cuando no lo es. Porque el software era escaso (de videojuegos ni hablemos) y porque OS/2 era rapidísimo y muy estable, hasta que le entraba un fallo y se quedaba congelado.

La recepción de Windows 95, tal vez de forma interesada, la recuerdo negativa. Había gente que se quejaba de flujos de trabajo interrumpidos e incluso recuerdo alguna portada de PC Manía con un supuesto "Windows 96" que corrigiera muchos fallos. Yo no lo tuve instalado hasta mucho más tarde, cuando ya estaban los procesadores con MMX dando guerra y el Pentium II en ciernes y empezaba a costar mucho encontrar videojuegos punteros que tuvieran ejecutables para MS-DOS.

¿Qué impresión me dio a mí? Bueno, me costó trabajo empezar a funcionar y echaba de menos el relámpago que era OS/2 en comparación, pese a que actualicé mi equipo de 8 a 16 MB de EDO RAM :D Comparado con Windows 3.11, desde luego no tenía absolutamente nada que ver: el escritorio era algo realmente útil, parecía un sistema operativo verdaderamente multitarea y eso sí, no te librabas de las peculiaridades de Windows 95. Luego empecé a disfrutar de videojuegos alucinantes y algunos programas mucho más avanzados que en OS/2 y ya no cambié a lo de antes.

Oh, ¿qué causaba mi pantallazo azul? Pues para alucinar: mi Pentium 75 se montó con un kit Creative Encore de SoundBlaster 16 ISA (no-PnP) que incluía una unidad de CD-ROM de 2X y cuatro discos (Alone in the Dark 1, Alone in the Dark 2, Theme Park y una enciclopedia de fútbol). Estas tarjetas de sonido ISA solían incluir un puerto IDE para enganchar el CD-ROM, de cuando las placas base normalmente incorporaban sólo uno (posteriormente y durante muchos años acostumbraron a llevar dos, para conectar hasta cuatro dispositivos) y así el que se compraba una tarjeta de sonido se le facilitaba el poder usar un lector de CD-ROM. ¿Problema? Esta interfaz, ni era estándar (las BIOS más modernas mostraban luego el mensaje "ATAPI incompatible" cuando tenías una unidad conectada al puerto IDE de la tarjeta de sonido) ni admitía siquiera todos los tipos de CD-ROM, sólo funcionaban con normalidad con sus propias unidades.

Al conectar mi CD-ROM al puerto de la tarjeta de sonido en el Pentium, pese a tener la placa ya dos puertos IDE, el vendedor lograba que Windows 95 se diera de bruces con una incompatibilidad conocida y documentada, que me impidió instalar el nuevo sistema operativo hasta bien llegado el año 97.

Joder macho, pero mira que instalar windows 95 es bien facil en esos casos, simplemente iniciabas en modo prueba de error, excluias el hardware que daba problemas, y luego lo ponias a mano

Win95 traia drivers para huevo de unidades CD, incluso para mi mitsumi 1x con placa propietaria, simplemente que como no era PnP, lo mejor era decir que no tenias CDrom, pasar por alto la deteccion de esa parte, y luego configurarla a mano

Lo mas que podia pasar es que te quedara en modo compatibilidad con MSDOS si no habia drivers para windows o estos eran conflictivos, y cargabas los dos en modo real de DOS

Yo encontre Win95 muchisimo mas simple para estos menesteres que el anterior combo DOS+3.1 que depende que, podia dar mucha guerra (especialmente con las DMA en placas antiguas), pero tampoco es que fuera automatico

Lo que pasa que despues de venir de DOS y su tortura de drivers+configuracion de memoria, Win95 si que era mas sensillo!

Sobre OS/2 si que era/es un gran sistema, yo lo use muchos años, es mas cuando comenze a trabajar en el sector informatica, fue gracias a que dominaba este sistema

No se si conoces un software llamado AMADEUS, es para la venta/reservas de ticket de avion, y corria sobre OS/2... pues gracias a aprenderlo, logre trabajar casi un año para aerolineas argentinas, tenia 19 años, y fue una suerte enorme

Algun dia escribire lo mismo sobre el sistema de IBM, cuando cumpla años

Eso si, seamos sinceros sobre algunas cosas... el soporte de DOS en OS/2, dependia obviamente si usabas el DOS de OS/2, que basicamente no da mas compatibilidad que NTVDM en NT, o el DOS real que traia, que como obvimente era en modo protegido, la compatibilidad bastante baja tambien.... y que el juego no quisiera usar el PCpeaker, que OS/2 podia colgarse a la minima jeje

Nunca fue muy compatible con DOS en realidad, con windows 3.1 si, mucho mas

Y los update pack.. joder, que salieron como dos millones por cada version, y ensima tenias un riesgo brutal de que te dejara el OS/2 fiambre... claro, la gente no solia actualizarlo, pero si trabajabas con el, como me pasaba a mi, era un dolor de huevos

De lo ultimo, Windows 96 fue el OSR2, que efectivamente, es el verdadero "Windows 95" o sea, el Windows 95 corregido para funcionar relativamente bien [carcajad]

Scylla escribió:Que en la mayoría de los casos se debía a utilizar un diseño antiguo de cajas, porque nunca vi placas de Pentium/P5 con el cabezal para conectar el turbo y recortarles la frecuencia. También vi cajas donde el display se inventaba directamente la frecuencia de reloj de la CPU XD El caso es que el dichoso botón de Turbo se siguió viendo hasta bien entrados los MMX.

Si si, las primeras placas de Pentium tenian para turbo, especialmente las socket 5 mas viejas

Baek escribió:Bueno, sin entrar en el debate, sólo diré que eso no es cierto, en temas informáticos a pocas empresas has pagado más dinero que a Microsoft, aunque no vieses su logo en la factura.

Cada vez que compras/comprabas un portátil o un PC de sobremesa de marca les pagas/pagabas una licencia de Windows, e incluso durante una temporada también les pagabas licencia por comprar una CPU Intel suelta.

Bueno, en el tema de PC de sobremesa, es muy facil no pagar por un sistema operativo, obviamente que estas pagandole indirectamente a microsoft, porque si compras un hardware que trae drivers para windows, ya microsoft en algo ganara

Pero dejemoslo que montandolo por partes, no pagas nada por el OS, como siempre he echo yo. Si compras un PC de marca ya montado, pues bueno, es porque quieres o no tienes idea

Los portatiles no los podemos montar, asi que veo logico que una empresa no quiera vender su producto sin "funcionar" porque es indudable que para el grueso de la poblacion, si no tiene OS, significa que no funciona

Asi que bueno, alguien se tiene que hacer cargo de esa parte, y ganara el que sepa nadar mejor en el rio. Lo veo logico

Si toda la poblacion fuera entendida en PCs, otro gallo cantaria
Bueno, yo nunca he comprado ningún sobremesa de marca, sólo tuve uno, que fue mi primer PC, un Olivetti 386 y fue un regalo, pero aún así, cuando monté mi Pentium 2 por piezas, Microsoft se llevó dinero por esa CPU, ya que en esa época tenía acuerdo con Intel, yo me llevé un Windows 95 que no llegué ni a desprecintar. Y si tú compraste alguna CPU por aquella época también lo pagaste.

En portátiles igual, yo he tenido que pagarle 80€ de cada portátil a Microsoft para llegar a casa, formatearlo y meterle Linux. No es lógico.
theelf escribió:El windows 95 era totalmente dependiente de DOS, fue con la linea NT que DOS nos abandono para siempre

Cierto. Podías entrar en el símbolo del sistema de DOS en tiempo real, y sin emulaciones.

Igualmente, no penalizaba el software del mismo modo que lo hacía el w3.11 (a eso iba con el comentario).
Baek escribió:Bueno, yo nunca he comprado ningún sobremesa de marca, sólo tuve uno, que fue mi primer PC, un Olivetti 386 y fue un regalo, pero aún así, cuando monté mi Pentium 2 por piezas, Microsoft se llevó dinero por esa CPU, ya que en esa época tenía acuerdo con Intel, yo me llevé un Windows 95 que no llegué ni a desprecintar. Y si tú compraste alguna CPU por aquella época también lo pagaste.

En portátiles igual, yo he tenido que pagarle 80€ de cada portátil a Microsoft para llegar a casa, formatearlo y meterle Linux. No es lógico.

Y por A o por B alguien te va a sablear, si no es microsoft, sera el monstruo de las galletas, que le vamos a hacer! al menos disfrutamos de nuestros Pentium 2

Ahora, lo de los portatiles si que lo veo logico que traigan un OS

Es una pena que uno no pueda llevarse el portatil sin OS y ahorrarse algo, pero creo sinceramente que si vendieran sin sistema tampoco te descontarias el dinero, porque lo que la empresa se ahorra del OS, se lo tiene que gastar en contratos del tipo "no vas a reclamar si no te funciona el PC [+risas] "

Yo jamas he comprado nada nuevo en mi vida, todo segunda mano, ya dejo que otros pagen de mas, y al tiempo lo compro mas economico jeje
theelf escribió:
Baek escribió:Bueno, yo nunca he comprado ningún sobremesa de marca, sólo tuve uno, que fue mi primer PC, un Olivetti 386 y fue un regalo, pero aún así, cuando monté mi Pentium 2 por piezas, Microsoft se llevó dinero por esa CPU, ya que en esa época tenía acuerdo con Intel, yo me llevé un Windows 95 que no llegué ni a desprecintar. Y si tú compraste alguna CPU por aquella época también lo pagaste.

Es una pena que uno no pueda llevarse el portatil sin OS y ahorrarse algo, pero creo sinceramente que si vendieran sin sistema tampoco te descontarias el dinero, porque lo que la empresa se ahorra del OS, se lo tiene que gastar en contratos del tipo "no vas a reclamar si no te funciona el PC [+risas] "

Ya, si todavía recuerdo cuando Dell publicó su primer portátil "libre", en vez de Windows llevaba Ubuntu, hasta ahí bien, por fin se podía elegir, pero lo más gracioso es que era más caro que el que llevaba Windows siendo exactamente el mismo hardware, de coña.

Pero yo ahora ya paso bastante de todas esas cosas, busco las cosas para el uso que les voy a dar, y si creo que el precio va acorde a lo que me va a ofrecer lo pago y no me importa quien se reparta ese dinero, si no, se queda en la tienda. Aunque no quiere decir que no sepa que me están robando.
theelf escribió:Es una pena que uno no pueda llevarse el portatil sin OS y ahorrarse algo, pero creo sinceramente que si vendieran sin sistema tampoco te descontarias el dinero, porque lo que la empresa se ahorra del OS, se lo tiene que gastar en contratos del tipo "no vas a reclamar si no te funciona el PC [+risas] "

Hay tiendas que venden ordenadores con ubuntu y están 30-50€ más baratos que en otros sitios con windows.
Manveru Ainu escribió:
theelf escribió:Es una pena que uno no pueda llevarse el portatil sin OS y ahorrarse algo, pero creo sinceramente que si vendieran sin sistema tampoco te descontarias el dinero, porque lo que la empresa se ahorra del OS, se lo tiene que gastar en contratos del tipo "no vas a reclamar si no te funciona el PC [+risas] "

Hay tiendas que venden ordenadores con ubuntu y están 30-50€ más baratos que en otros sitios con windows.

Hace que no me fijo en portátiles ya que ahora mismo uso un MacBook, pero no me doy cuenta de ver ninguno, al menos en las tiendas más conocidas. Desde luego hace unos años no los había, recuerdo la polémica por lo de Dell.
Baek escribió:Hace que no me fijo en portátiles ya que ahora mismo uso un MacBook, pero no me doy cuenta de ver ninguno, al menos en las tiendas más conocidas. Desde luego hace unos años no los había, recuerdo la polémica por lo de Dell.

No desde luego, cuesta mucho encontrarlos, y es cierto que muchas veces son más caros con linux porque por lo visto algunas compañias y tiendas firman contratos con microsoft para que les salga rentable aún cobrando algo por el windows de turno.
Baek escribió:Pero yo ahora ya paso bastante de todas esas cosas, busco las cosas para el uso que les voy a dar, y si creo que el precio va acorde a lo que me va a ofrecer lo pago y no me importa quien se reparta ese dinero, si no, se queda en la tienda. Aunque no quiere decir que no sepa que me están robando.

Mas vale, que si te vas a hacer problema por cosas irreparables no vivis

Lo que yo tengo claro, es que en este mundo, tenemos suerte de poder tener estos dilemas, y no el de si como hoy o mañana, o cuando me bombardean la casa... asi que a disfrutar de lo poco que podamos tener, q nunca se sabe [+risas]

Manveru Ainu escribió:Hay tiendas que venden ordenadores con ubuntu y están 30-50€ más baratos que en otros sitios con windows.

Pero lleva un sistema operativo, que no es lo mismo que no llevarlo que decia yo

En todo caso, puede que tampoco sea rentable para algo masivo, porque tendrian que cambiar el contrato de "no vas a reclamar si no te funciona el PC" por el de "no vas a poder instalarle la misma mierda que el vecino" [+risas]

Que se yo, no soy de marketing, soy informatico
theelf escribió:Pero lleva un sistema operativo, que no es lo mismo que no llevarlo que decia yo

En todo caso, puede que tampoco sea rentable para algo masivo, porque tendrian que cambiar el contrato de "no vas a reclamar si no te funciona el PC" por el de "no vas a poder instalarle la misma mierda que el vecino" [+risas]

Es cierto que en el caso que comentas es más barato aún ya que aunque sea ubuntu, te van a cobrar la mano de obra de instalártelo. Lo de reclamar por averías y tal, tienes 2 años por ley pongas el SO que pongas. Hay tiendas que te amenazan con quitarte la garantía si formateas, pero hasta donde yo sé, eso no es legal.
Yo el OS2 lo he tenido que mamar bastante en los ultimos años, porque tengo 2 PCs OS2 en una red windows del trabajo y confieso que le he cogido bastante mania por varios motivos:

-El arranque... es eternooooo en un Pentium4 unos 15 minutos.. :-|
-Inestable, sobre todo en su concepto "multitarea" si abres 2 aplicaciones o mas, es posible que se cuelgue... y cuando eso ocurre no hay nada que hacer... POWER OFF o RESET
-Si eso ocurre o se va la luz, reza para que arranque y no se haya corrompido algun fichero de sistema...
-El sistema de particiones HPFS es una caca, me las veo negro para clonar o hacer imagenes de disco duro... todo un reto que funcionen...
-La admin de redes y dominios es complicada

Manveru Ainu escribió:
theelf escribió:Pero lleva un sistema operativo, que no es lo mismo que no llevarlo que decia yo

Es cierto que en el caso que comentas es más barato aún ya que aunque sea ubuntu, te van a cobrar la mano de obra de instalártelo. Lo de reclamar por averías y tal, tienes 2 años por ley pongas el SO que pongas. Hay tiendas que te amenazan con quitarte la garantía si formateas, pero hasta donde yo sé, eso no es legal.

Porque para las tiendas Linux=Ubuntu?
no lo trago...
bertobp escribió:-El arranque... es eternooooo en un Pentium4 unos 15 minutos.. :-|
-Si eso ocurre o se va la luz, reza para que arranque y no se haya corrompido algun fichero de sistema...

- Nooo... en serio? en mi Pentium 2 OS/2 arranca bastante rapido, no se, no es que sea un bolido, pero 40 segundos o asi

- Me hace acordar al NT4, que se cortaba la luz, y si llegabas a tener un BSOD... ni con sacrificar un pollo lo arrancabas... [+risas]

Nada es perfecto.. eso si, OS/2 no te parece super bonito? :) es que es precioso a nivel GUI... lo adoro
bertobp escribió:Porque para las tiendas Linux=Ubuntu?
no lo trago...

En general, para todo el que no esté realmente informado Linux = Ubuntu, y el motivo es que Canonical se supo vender mejor que nadie.

Y es una pena, ya que es, en mi opinión, de las peores distros que existen.
no lo trago...

Bueno pero eso ya sabemos cómo funciona. Ubuntu se hizo para atraer a la gente de Windows y se hizo parecido y muy sencillo para que lo pueda usar la gente menos entendida o con menos paciencia para usar un "linux hardcoreta". No creo que ningún no informático pueda usar un linux puro y duro digamos.
Manveru Ainu escribió:
no lo trago...

Bueno pero eso ya sabemos cómo funciona. Ubuntu se hizo para atraer a la gente de Windows y se hizo parecido y muy sencillo para que lo pueda usar la gente menos entendida o con menos paciencia para usar un "linux hardcoreta". No creo que ningún no informático pueda usar un linux puro y duro digamos.

Hombre... Eso creo que es muy relativo, yo uso Arch y lo único que requiere conocimientos es instalarlo y dejarlo a punto ya que hay que meter todo a mano, pero una vez listo, su uso me parece más sencillo que Ubuntu, en mi opinión Ubuntu está saturado.
A mi me gustaba slackware, la use desde la version 2.3 hasta la version 8 o 9 no recuerdo. Fue la primera vez que tome contacto con linux

Una distribucion limpia, y bien organizada. Desconozco que camino habra tomado
El 95 OSR2 era el sistema que venía en mi primer PC, un Pentium 166 con 16 Mb de RAM (venía un Amstrad1512!), un portento de la época que valía cerca de 200000 ptas. de entonces. Eso sí, nada de licencia ni CD de instalación, el directorio i386 copiado al disco duro y arreando (menuda jeta los de la tienda de informática).

Con él y la revista PCActual (y sus CDs de shareware) empecé en el mundillo de la informática moderna. Así el sistema quedó, al cabo de un año, hecho unos zorros. Primera aventura informática: reinstalar. Aquello, por desconocido, me pareció todo un desafio pero fue un paseo.

Lo que si recuerdo es que antes de la OSR2 mucha gente se quejaba de la poca estabilidad del sistema, y que particiones FAT16 se perdían durante la conversión a FAT32 dejando el disco vacío.

Y el sistema me aburrió y salté a Windows NT4. Otro mundo. Windows 2000 (una maravilla), OS/2 Warp 3 y 4 (buen sistema, pero IBM nunca le ha intersado el mercado doméstico), Solaris... y Linux, con el que estoy ahora la mar de contento XD

Esos disquettes con copia pirata del DukeNukem3D, el Winmodem a 33,6 kbps con el que empecé a navegar por Internet, esas tarjetas S3 Trio 3D que con OpenGL se hundían miserablemente, el Winamp, el Acdsee... que recuerdos! XD
theelf escribió:
bertobp escribió:
Nada es perfecto.. eso si, OS/2 no te parece super bonito? :) es que es precioso a nivel GUI... lo adoro

Si que mola bastante y mas teniendo en cuenta el año de origen, molan los detalles como la Toolbar flotante y personalizable...

Mi P4 con OS2 Warp4 arranca lento porque esta en dominio, por eso tarda en levantar todos los servicios de red :(

Baek escribió:Hombre... Eso creo que es muy relativo, yo uso Arch y lo único que requiere conocimientos es instalarlo y dejarlo a punto ya que hay que meter todo a mano, pero una vez listo, su uso me parece más sencillo que Ubuntu, en mi opinión Ubuntu está saturado.

Hay muchas distros amigables y se puede instalar el escritorio KDE. Yo siempre usé KDE por su similitud a Windows.
Yo empezé con Debian en 2001 y desde 2003 soy fiel a SUSE, probe muchas: RedHat, Mandriva, Fedora, Ubuntu, Slax, Arch... y Ubuntu es la que menos me gustó, por eso no entiendo la "categoria" privilegiada que le dan, yo a un usuario Windows le recomendaria un OpenSUSE por su versatilidad desde a nivel usuario basico hasta nivel estacion de trabajo corporativo
Que pedazo de homenaje Christian... Me has hecho soltar risas y lagrimas, 20 añazos ya...

Muy muy bueno.
@Vareland

Gracias, mi idea simplemente era expresar mis recuerdos

bertobp escribió:Hay muchas distros amigables y se puede instalar el escritorio KDE. Yo siempre usé KDE por su similitud a Windows.
Yo empezé con Debian en 2001 y desde 2003 soy fiel a SUSE, probe muchas: RedHat, Mandriva, Fedora, Ubuntu, Slax, Arch... y Ubuntu es la que menos me gustó, por eso no entiendo la "categoria" privilegiada que le dan, yo a un usuario Windows le recomendaria un OpenSUSE por su versatilidad desde a nivel usuario basico hasta nivel estacion de trabajo corporativo

KDE 1.x era muy bonita, en la linea de los GUI que me gustan, luego a partir de la version 2 creo, se puso horrible y sumamente pesada

Me acuerdo que la primera vez que probe Suse es porque me vino en una revista. En esa epoca estaba usando NT4 y Slackware principalmente en casa

Aun conservo el CD, año 98... como pasa el tiempo madre de dios

Imagen
Yo también tuve y casi seguro que sigo teniendo ese CD, mítico.

A mi me gusta más gnome, prefiero un escritorio ligero, de hecho, usé lxde mucho tiempo.
Baek escribió:Yo también tuve y casi seguro que sigo teniendo ese CD, mítico.

A mi me gusta más gnome, prefiero un escritorio ligero, de hecho, usé lxde mucho tiempo.

Si, de la epoca donde conseguir estos CDs era todo un logro... [+risas]

En el trabajo de mi padre, aprendi a usar SunOS en los servidores, me acuerdo que me dejaban toquetear todo lo que quisiera, asi que salia del colegio, y me hiba directo a buscar a mi viejo al curro

Me volvia loco el CDE, un escritorio bonito, estable, y funcional

Imagen

Cuando probe slackware, recuerdo quedar contentisimo con fvmw2, gestor de ventanas que use hasta que me harte de linux

Lo que no me gusto del camino que tomo el sistema, fue que a diferencia de CDE, donde todo encajaba como el lego, en linux se fue de las manos, aplicaciones basadas en QT KDE, GTK Gnome, otras en motif, tcl ... un popurri que no me gusto un pelo

El kernel genial, pero la parte "grafica" no me termino de cuajar nunca. Donde unos pueden ver variedad, yo veo descontrol, que le vamos a hacer.. jaja
Yo tengo una compilación Linux del 96 [fumando] [fumando] [fumando]
Justo hace unas semanas, lo instalé en mi Pentium 133, que lo actualizamos a Win98 en su momento, y madre mia, como vuela el 95 comparado con el 98 XD
Todos viejos.

PD: En el Game40 hablan de el, del Direct3D y que en el futuro, los juegos se programaran pensandose en el. xD
Jolin que recuerdos, y eso que windows 95, lo vivi en las etapas finales [+risas]
PD: ahora que estais con el primer pc, yo creo recordar que mi primer pc fue un HP, con pentium 3, y nos vinieron un monton de cds, entre juegos y demas,

venian el fifa 98 y el mdk en ellos y no me despegaba ni para atras
Joder, pentium 3, que joven tio...

ACGuy escribió:Justo hace unas semanas, lo instalé en mi Pentium 133, que lo actualizamos a Win98 en su momento, y madre mia, como vuela el 95 comparado con el 98 XD

Pos si, es un cohete. Tengo un 386DX40 y con 8mb de ram, windows 95 va de vicio

El mejor es el Windows 95 OSR2, que tiene FAT32, muchas mejoras, y un soporte rudimentario de USB, pero con un poco de paciencia, al menos se pueden usar pendrives varios, que es muy util ara pasar datos
Supongo que ya lo habrá dicho alguien (no me he leido las 9 páginas), pero recuerdo lo que me impactó siendo yo un enano ver en El Corte Inglés el video demo del media player con el videoclip de la canción Buddy Holly de Weezer. Me quedé congelado viendolo en bucle una y otra vez mientras mis padres iban a mirar otras cosas.
davorz escribió:Supongo que ya lo habrá dicho alguien (no me he leido las 9 páginas), pero recuerdo lo que me impactó siendo yo un enano ver en El Corte Inglés el video demo del media player con el videoclip de la canción Buddy Holly de Weezer. Me quedé congelado viendolo en bucle una y otra vez mientras mis padres iban a mirar otras cosas.

Yo me volvi loco viendo el video de Good Times [+risas]

Para logar buena calidad, habia que usar el ActiveMovie Player, que era una marabilla, fue el remplazo de VFW

Tenia una calidad exelente incluso en modos de video a 256 colores... no es mas, estaba optimizado para 256colores... acojonante.. que grande!!! hoy seria impensable que un reproductor de videos estuviera optimizado para un modo de 256 colores... [+risas]

Imagen
En enero del 96 nos compramos un Pentium 100 con el Windows 3.11. La verdad es que sólo lo usábamos para arrancar el Office, por que lo que había en juegos para el Windows era un erial... Todos los juegos eran para el DOS.

A los pocos meses tuvimos que llevar a arreglarlo a la tienda y me preguntaron si quería instalarle el Windows 95, que me dejaban una mesa y lo pusiera yo mismo. Qué bien me lo pasé.

Y la verdad es que cambió para siempre la manera de utilizar el PC (a no ser que vinieras de Mac).
Mi primer PC fue un Pentium (no me acuerdo cual modelo) con Windows 95 comprado en el 97, aunque no llegué a utilizarlo hasta el año 99/2000.
Tengo muy buenos recuerdos de este SO, y de sobre todo, de las tardes cuando yo me ponía a ver lo que hacía mi padre en el ordenador, y aprendí de él cosas básicas como navegar por internet, instalar/desinstalar un programa, cerrar un programa sin apagar el PC XD XD ,...
Recuerdo que al poco tiempo, gracias a un amigo de mi padre que era ingeniero informático, nos regaló una copia piratonga del Windows 98 SE con su serial (que aun lo sigo conservando como oro en paño :) ), y quitamos el W95 y pusimos el 98.
Ya después el PC se quedó abandonado por el 2003/04 cuando compramos un Pentium 4 con Windows XP, y finalmente mi padre se lo regaló a un amigo suyo que todavía no tenía PC...
Yo llegué tarde a los ordenadores en realidad, porque mi primera consola fue una clónica Lavis con 6 años, y posteriormente me compré un DX4 a 100 Mhz por el año 94 o así, aunque bueno, realmente cuando comprarse ordenador se puso de moda.

Me traía el Windows 95 pero había estado viendo el 3.11 en casa de mi vecino y en otros ordenadores y me lo instalé un tiempo, lo disfruté y ya después le volví a poner el 95.

Como siempre también aquí había guerra, los que tenían Pentium (que por entonces eran caros y nada genérico comprar uno), y los que teníamos clones.

Por aquella época disfrutamos del Alone in the Dark 1 y 2, juegos que me marcaron y que incluso hoy en día sigo jugando (ayer eché un rato al 2, y el 1 lo tengo también instalado), y como ya he comentado otras veces, otro vecino me grabó un cd de juegos y pasé un verano de la leche: Aladdin, Super Frog, Super Street Fighter 2 Turbo, Mortal Kombat 2, Worms... y antes en invierno pude disfrutar del Prince of Persia, Maniac Mansion e Indiana Jones and the Last Crusade... [fumando] [fumando]

Buenos tiempos eran aquellos. [hallow]
no mucha gente es consciente de que hay mas espacio de tiempo entre el lanzamiento de windows95 y hoy, que entre el lanzamiento del PC y windows95. :p
Es una de las razones por las que escribi el post... es que a medida q vamos cumpliendo años, vemos hacia atras, y todo parece mas cercano

Para mi esa etapa de Windows 95 parece que fue ayer... no puedo medir bien el tiempo... pero ahi esta... los años pasan
Con el windows 3.1 y Calmira una shell mágnífica(tenía poca memoria):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El Opera 3.62... :(
Imagen
ahhh... calmira.... jje nunca me termino de gustar, pero el explorador extilo 95 si es un añadido alucinante

Con lo bonita que era la interface de windows 3.1 :)

Habia un shell de los empleados de IBM para windows 3.1 que si me gusto mucho en la epoca

Imagen

http://www.os2ezine.com/v1n6/wps4win.html
theelf escribió:ahhh... calmira.... jje nunca me termino de gustar, pero el explorador extilo 95 si es un añadido alucinante

Con lo bonita que era la interface de windows 3.1 :)

Habia un shell de los empleados de IBM para windows 3.1 que si me gusto mucho en la epoca

Imagen

http://www.os2ezine.com/v1n6/wps4win.html

Interesante ese WPS. :)
Seguramente lo probé. Pero este estilo no parece más útil para monitores grandes?
Con resoluciones y monitores menores prefiero poder tener aplicaciones a pantalla completa.

No tuve nunca OS/2 ni probé BeOS que decían que era muy eficiente. :(
Bueno, es un shell, tu luego usas las aplicaciones como te gusten

Sobre BeOS es alucinante, en al epoca recuerdo me compre una BeBox de segunda mano, una PC con procesadores PPC, que corria BeOS 4

La vendi (siempre me arrepentire de ello) porque la version de BeOS 5 salio solo para x86, y un pentium 3 era mucho mejor

Si, BeOS es sensillamente genial, eficiente no... lo siguiente. Si tenes hardware soportado, ni lo dudes. Yo aun lo tengo un un portatil Pentium 3

El mayor problema de beos es el software, ya que algunas aplicaciones, como el editor grafico, fueron de pago, y hoy en dia, ya no es posible comprarlas, pero tampoco existen para descarga con crack.. vamos, que es una pena
theelf escribió:Bueno, es un shell, tu luego usas las aplicaciones como te gusten

Sobre BeOS es alucinante, en al epoca recuerdo me compre una BeBox de segunda mano, una PC con procesadores PPC, que corria BeOS 4

La vendi (siempre me arrepentire de ello) porque la version de BeOS 5 salio solo para x86, y un pentium 3 era mucho mejor

Si, BeOS es sensillamente genial, eficiente no... lo siguiente. Si tenes hardware soportado, ni lo dudes. Yo aun lo tengo un un portatil Pentium 3

El mayor problema de beos es el software, ya que algunas aplicaciones, como el editor grafico, fueron de pago, y hoy en dia, ya no es posible comprarlas, pero tampoco existen para descarga con crack.. vamos, que es una pena

"Wikipediando" BeOS he visto Haiku(su sucesor). Estaría bien probarlo pero si tienen poco software... :(
Microfil escribió:"Wikipediando" BeOS he visto Haiku(su sucesor). Estaría bien probarlo pero si tienen poco software... :(

Y no vas a esperar q sea windows en variedad, pero como todo sistema, si el software que tiene cubre tus necesidades, ya esta

En windows sabra dios cuantos reproductores de audio hay, pero yo uso winamp y foobar2000, hay cantidad de reproductores de video, pero solo uso mplayer2... etc

El problema de beos es mas bien el hardware y drivers, que se quedo muy desfasado en soporte
No llegue a catar windows 95, pero justo la semana pasada estuve organizando parte de lo que tengo de pc's y me tope con varios cd's de win98 y el librillo del win95 y en vez de caer en el detalle de que cumplia años este mismo año, hice las cuentas con windows 98 al que casi compare como si pudiese haber llegado a ser mi hermano pequeño XD
Aun asi, guardo recuerdos de win95, aunque creo que de la version a, ya que, en mis años de estudiante, me dio por instalar win98 en un 5x86-133 con 32MB de RAM y una grafica s3 de bus vlb y como iba como el culo. opte por buscar una copia de win95 y ver como funcionaba... y buf, menuda diferencia. Eso si, no recuerdo cuelgues ni nada por el estilo :-?
En un 5x86 mucho mejor windows 95, porque no usarias casi nada de las caracteristicas de windows 98, ni USB, ni nuevo DirectX, etc etc

Ademas para equipos basado en 486, normalmente es muchisimo mejor usar drivers VXD y en eso Win95 es el mejor
La verdad es que si, windows 95 iba muy bien en ese pc al igual que el nt4, pero al final opte por dejarlo con ms dos 6.2 y windows 3.11 ya que desde mi punto de vista su utilidad/potencia no le hace interesante para otra cosa que no sea jugar a juegos de su epoca y poco más :?
154 respuestas
1, 2, 3, 4