20 años de Windows 95

1, 2, 3, 4
Imagen

Abro este hilo, (al no encontrar otro), como mi homenaje unico y personal a este gran sistema , que este pasado agosto cumplio nada mas ni nada menos que 20 añitos de vida

Imagen

Me gustaria comenzar haciendo algo de memoria, antes de ese 1995...

Era la epoca donde todo era novedad, misterio, y futuro. La epoca de DOS y Windows 3.1 en los PCs hogareños... la epoca donde aun OS/2 Warp tenia fuerza en las oficinas y en algunos hogares, donde no todos los PCs tenian placa de sonido, donde aun te encontrabas gente contenta con el rendimiento de su 286, el CDrom era algo aun que solo se veia en revistas y las placas de video de 256kb lo habitual...

La epoca donde alta definicion, eran 640x480 a 16colores, donde 320x200 a 256colores era dios, y donde aun no estabas tan anticuado con tu monitor EGA a 16colores y donde los floppy reinaron, da igual que tuvieras de 5¼ o 3½, eran el "nexo" entre tu PC y el mundo

**Este era "floppy" que todos hubieramos querido...
Imagen

**Pero lamentablemente nos conformabamos con estos... :)
Imagen

Si, porque conectarse por aquellos tiempos, como mucho se decia a leer algunos grupos de noticias, o deambular por BBS, asi que la entrada de datos "masiva" venia por los queridos floppy (o el laplink, pero es otra historia)

**Si, en esa epoca habia carisma... que te paso internet?
Imagen

Para mi personalmente fue una gran epoca tambien, llevaba ya algunos años usando PCs (desde mediados de los 80s) y habia comenzado a estudiar programacion unos años atras, asi que para esa epoca, ya me sentia comodo haciendo pequeños programas, y mis ansias de conocimiento sin limite...

Obviamente los sistemas operativos eran esa parte "oscura" y "magica" del PC que aun no entendia, que se escapaba totalmente a mis limitados conocimientos, pero que necesitaba si o si explorar

Asi que tuve una epoca de probar todo sistema operativo que caia a mis manos, en casa probe MSDOS, OS/2, Windows 3.0+, Minix, CP/M... en el trabajo de mi padre tuve la suerte de poder aprender a usar SunOS, en esa epoca, totalmente imposible ya que no corria sobre arquitectura x86

Imagen

Y bueno, volviendo al tema, corria el año 94 (93?¿ tal vez) cuando recivi por correo de un amigo en USA que habia echo por BBS, un paquete de floppy con una beta del nuevo sistema operativo de microsoft... el Windows Chicaco

Chicaco aun era un sistema de 16bits (no muy diferente al windows 3.1) pero que en la epoca, parecia un calco a OS/2...

(Hay que recordar que microsoft comenzo a desarrollar OS/2 junto a IBM)

** Que no... que te juro que no soy una copia de OS/2
Imagen

** ejem....
Imagen

**Que no! en serio! que soy la evolucion de windows 3.1...
Imagen

** EJEMMM!!!!
Imagen

Pero da igual, en esa epoca Windows 3.1 dominaba el escritorio en IBM PC y compatibles, su escritorio a 640x480 en 16 colores parecia no tenia rival, y 1mb de ram alcanzaba para poder disfrutar de el

** Recuerdan este fondo de windows 3.0? era el futuro...
Imagen

Y bueno, llego el Doom, y por algun tiempo me olvide del nuevo sistema de redmond, al que ya habia borrado del disco para volver a poner DOS+Windows 3.1 (si, porque en esa epoca, tener 40mb de disco duro, ya era decir mucho)

Imagen

Para ese entonces el CDrom ya comenzaba a estar presente, las siglas MPC ya significaban algo, las placas de sonido inundaban el mercado, los discos de 80mb no eran nada raros, y los 486 con 4mb de ram no eran ese "sueño lejano" si no una muy "posible realidad"

Y el 94 paso volando... con el Doom, las aventuras graficas, el norton commander, windows 3.1, borland C y pascal... realmente no habia tiempo para nada mas....

Pero para agosto del 95, ya las noticias llegaban en todos lados, se hablaba en los BBS, en los newsgrup, en las revistas del sector, en la TV y la radio....

Si señor, microsoft presentaba su nuevo sistema! llego el momento de la revolucion (o eso decia mr gates)!!!

** Windows 95... como te extraño!
Imagen

Fue una contecimiento mundial, por primera vez, deje el Doom por un ratito, y me puse a ver la TV... dios, eso era marabilloso, el sistema del futuro!!

Segun microsoft, las bondades serian infinitas, pondriamos una placa, el floppy con los drivers, y ya esta! se consiguraria sola! porque la magia del "Plug and play" estaba entre todos nosotros! (mas tarde rebautizada Plug and Pray...)

Imagen

Si señor, por primera vez, el sistema en su instalacion detectaria todo nuestro hardware, y dejaria nuestro PC mas potente que una bomba atomica...

Microsoft reconocio a través de Brad Silverberg, Vicepresidente Senior de Sistemas Personales de la compañía, que "el bombardeo publicitario en torno a Windows 95 se nos ha ido de las manos... asumimos nuestra parte de responsabilidad por crear expectativas no razonables".

Da igual, era tan bueno, que hasta vimos a bill gates intentar bailar a ritmo de los stones! como no podia ser marabilloso???

Imagen

Bueno, no importa si mucho de eso despues ni siquiera llegaba a cumplirse, lo cierto es que ya lo teniamos instalado, y podiamos disfrutar de sus bondades, y tratar de perdonar sus pecados

** Con estos bsods.. que viva windows 95!
Imagen

Windows 95 ya estaba entre nosotros, metido en nuestros PCs como una garrapata, y llego la epoca "moderna"... el CDrom ya era habitual, los juegos comenzaron a moverse de dos a windows, las graficas VLB y PCI dieron la potencia que necesitaban nuestros escritorios, y llego el internet....

Si señor! internet estaba con nosotros, y windows 95 venia.. ejem... preparado (que no... que netbui no sirve, pero traia TCP/IP) para esta nueva era!

Imagen

Si muchachos, ya no era necesario el trumpet winsock! windows 95 era un bolido en el PC y en la superautopista de la informacion :-? ! (me quedo bien la frase)

El nuevo sistema cambio radicalmente la forma de usar windows, ya no teniamos el administrador de tareas (bueno, podia seguir opcional) si no una nueva, y tentadora, barra de tareas, donde con un solo click de raton, se nos presentaria un menu, con todos nuestros programas

Ciertamente mas comodo que el admin de windows 3.1, aunque a gustos los colores

Imagen

El explorador de windows era potente, y reemplazaba al viejo File manager de win3.x, un gran acierto, ya que la facilidad del explorer junto a los iconos grandes, hizo mas accesible a todo el mundo el manejo de archivos, y el poder usar archivos de nombres largos, revoluciono la forma de grabar nuestros archivos

**Chau campeon, no te voy a extrañar (o si)
Imagen

Tambien el explorador sepulto a todos los exploradores de DOS, que hasta esa fecha habian sido los reyes, con el Norton a la cabeza

** Adios.. a ti se que te voy a extrañar
Imagen

Y windows no venia solo, nuevas versiones de paquete de office lo acompañaron, con amigitos nuevos, y la marabillosa encarta... el multimedia PC ya era una realidad

Imagen

Para este momento, Bill Gates habia triunfado, porque su intencion, la de acercar el PC y windows a todo el mundo, se habia echo una realidad

Y bueno, el resto es historia.... se disparo la demanda de "PCs para estudiar" [+risas]... ya nadie se quedaba fuera

Gracias windows 95 por todo! a tu salud !!

Imagen
Que tiempos me has hecho recordar XD XD , gran homenaje [fumando]
Ahhh... Windows 95... Recuerdo cuando se dejaron "la versión vieja" del defrag que no llevaba soporte para nombres largos.
Si iba a la mierda todo el sistema de archivos al defragmentar el disco XD
Gran homenaje!

Yo también echo de menos aquellos tiempos. De hecho siempre ando trasteando con el Dos-Box, hasta alguna vez me he instalado el Windows 3.11 y aún conservo los jueguecillos de toda la vida de Windows (Corazones, Buscaminas). Me los instalé en el sistema operativo actual.

Esto me recuerda que debo intentar que me vaya el Fifa 96 en el Dox-Box, mañana.

Casi me da un síncope al leer en uno de los archivos del File Explorer... Podemos. Falsa alarma, ponía Dosdemos. Es lo que tiene leer Misceánea... [toctoc] [toctoc]
Increíble homenaje, e increíble forma de expresarlo.

En el 94, teníamos en el instituto los flamantes 486 dx4 a 99mhz, con su win 95.

La verdad, con las bases de datos que metimos, no iban mal, después, dejamos instalado el sextris en cada uno de ellos. Incluso, pudimos probar el Mortal Kombat y sus 12 diskettes en arj.

Eran otros tiempos...
Gran homenaje, especialmente la parte del Floppy y esa última foto XD
Ostras, no me acordaba de maletín. Nunca supe para que era, jugar me quitaba demasiado tiempo XD

Gran homenaje theelf [oki]
Gracias, theelf. Un gran post. :)
Yo recuerdo el evento mediático (lo vi en las noticias de la TV) donde Bill lo anunció como el SO que iba a revolucionar todo, acercar los ordenadores a los hogares, facilitar el trabajo y demás maravillas, pero por aquel entonces ni siquiera tenía idea de lo que era un SO y en que consistía W95. Eso sí, todo lo relacionado con ordenadores siempre me interesaba, y por eso lo recuerdo.
Bonito homenaje, que recuerdos,... Aunque mi primer win fue el 3.11, lo que recuerdo sino me falla ma memoria del win 95 es que ya se hacian juegos especificos para dicho windows, no msdos, y la voodoo 3dfx creo recordar que funcionaba con el win 95
Jaja muy bueno me ha encantado.
Está muy chulo el artículo, pero seguro que eso es 5 y cuarto?

Imagen
Eran un poco más grandes que el 3 y medio, ese me recuerda más a unos que habían antes de los 5 y cuarto que eran como el doble que el 5 y cuarto [carcajad]

Este sí me parece 5 y cuarto:

Imagen

Aunque aquí la juventud ni se habrá dado cuenta [+risas] Yo empecé con msdos de esos que los pc no tenian disco duro y arrancabas desde dos
Ese es de 8", recuerdo usarlos en mi primer curro con un IBM S/36. De esa época tengo el recuerdo de no tener nunca suficiente espacio en el disco duro, es curioso como han cambiado los tiempos.
Y parece ayer que lo instalamos en nuestros 486 y se abría "el mundo"
que tiempos, gracias por recordarlo
La verdadera revolución era tener un SO no dependiente de DOS, y el salto a las 32 bits.

No es como ahora, que hemos saltado de los 32 a los 64 como si no supusiera nada. Los 16 bits fueron una etapa oscura y rudimentaria en compatibles, y con el SO de 32 bits llegó el software que lo cambió todo.

Todo esto solo se puede entender si hasta entonces vivías bajo el yugo del MS-DOS, y la cantidad de programas para gestión y trabajo de nulo desempeño que se ejecutaba desde la línea de comandos. Cualquier juego iniciaba desde el, porque el windows 3.11 era un come recursos brutal que le quitaba el 80% del rendimiento a cualquier cosa que metieras, e intentaras ejecutar desde el file manager del windows.

Iniciabas ms-dos, el cual tenías que tener configurado desde un disquete para que la delicada configuración de la memoria ram no diera al traste con cualquier intento de ejecutar ningún programa. Y entonces ejecutabas el windows 3.1, que era un SO, pero era un programa que dependía de DOS.
Tenías tus programas de todo tipo, y podías trabajar y hacer cosillas porque su entorno facilitaba una cierta esquematización, pero que yo sepa para cosas en plan ya profesional seguías usando programas bajo DOS directamente, pues tenían su propio entorno, y tal.

Vamos, que cada cual tiraba por su lado, y los 16 bits fueron la definición misma del descontrol, y del despiporre.

Que el windows 95 saliera hasta en los telediarios como un gran descubrimiento, y no como una noticia, ya da pistas sobre lo que hay. Fué un antes, y un después. Hoy lo subvaloramos, pero por fín un ordenador multimedia era un ordenador multimedia.
Un antes y un después. Por lo menos para mi. Empecé con MS-DOS y el Windows 3.11, aquel que tenía la coletilla de Trabajo en Grupo.

Pero cuando me compraron el Pentium II 350Mhz todo cambio (sí, lo se, aguante mucho con mi 486, pero para la edad que tenia y para lo que usaba me sobraba). Venía con una gráfica "buenecilla", su tarjeta de sonido, la unidad de CD, si hasta tenia USB (que por cierto solo les di uso cuando me pasé a Windows 2000).

Estuve apunto de volver a instalar MS-DOS y Win3.11, pero un colega me pasó un disco de Windows 95 con su serial (todo legal XD) y fue cuando se me abrió el mundo. Lo que mas me marcó fueron los colores de la pantalla y lo bien que se veía. Recuerdo que recién instalado y puesto los drivers me quede como 20 minutos mirando el escritorio con ese fondo turquesa. No podía creer que se pudiera ver tan bien. Pero cuando flipe aun más fue cuando este mismo colega me pasó el Resident Evil. Me quedé con la boca abierta de lo que podía llegar ha hacer el PC.
Que recuerdos, y como cascaba con cualquier cosa el jodío y que vulnerable era a cualquier ataque. Recordais los nukes del IRC?
Tomax_Payne escribió:Increíble homenaje, e increíble forma de expresarlo.

En el 94, teníamos en el instituto los flamantes 486 dx4 a 99mhz, con su win 95.

La verdad, con las bases de datos que metimos, no iban mal, después, dejamos instalado el sextris en cada uno de ellos. Incluso, pudimos probar el Mortal Kombat y sus 12 diskettes en arj.

Eran otros tiempos...

Imagen
Felicidades Windows 95!! Esas sesiones instalando, realizando las particiones desde un disquete de inicio, algunos temas que tenía, los retoques que se le podía hacer a la pantalla de carga.... todo eso se perdió, como lágrimas en la lluvia.Una de las cosas que más echo de menos, sus salvapantallas:

Imagen
Imagen
Imagen
Eran otros tiempos, muy buenos. Ahora es todo mucho mas facil y no se valora nada.
Pos si muchachos, joder , 20 años, como pasa el tiempo volando

Gracias por los comentarios, tengo buenos recuerdos (hablando del PC) de muchas epocas, y esta es una de esas

@lito69 si es de 8" pero me encanto esa foto, se veia el floppy grandioso.. jaja libertades que se puede tomar el que escribe el articulo XD

Señor Ventura escribió:La verdadera revolución era tener un SO no dependiente de DOS, y el salto a las 32 bits

El windows 95 era totalmente dependiente de DOS, fue con la linea NT que DOS nos abandono para siempre

Windows 3.1 era un desastre en la gestion de la memoria, pero hay que entender que estaba forzado a soportar una arquitectura como los 286, muy limitados en muchos aspectos, no es culpa de la arquitectura (16/32bits)

Vamos que tenia que funcionar en un 286 con 640kb de ram... que podias pedirle?

Si configuras 3.1 correctamente, usas el modo protegido, y no metes drivers inestables, en realidad funciona bastante bien para tareas mas exigentes

Por ejemplo, tengo un escaner antiguo SCSI, muy bueno, pero sin drivers para nada mas moderno que windows 3.1... lo tengo conectado al un PC con windows 3.1 y uso el Photoshop 3 para escanear... no he tenido apenas cuelges en tiempo que llevo usandolo
jo que epoca, yo aun lo tengo instalado en mi 386 a dia de hoy aun funciona.
:) :) :) :) :) :) :)
cupra4t escribió:jo que epoca, yo aun lo tengo instalado en mi 386 a dia de hoy aun funciona.
:) :) :) :) :) :) :)

Y yo en el Pentium 2, va barbaro

Es increible como bien configurado y actualizado, la mayoria de emuladores y programas siguen funcionando perfectamente
Señor Ventura escribió:La verdadera revolución era tener un SO no dependiente de DOS, y el salto a las 32 bits.

Pero el w95, w98 y milenium, todavia corrian encima de MS-DOS puro y duro. De hecho el PC arrancaba en MS-DOS y con los batch de inicio lanzaba windows, que tambien se podia lanzar manualmente en MS-DOS con el comando "win"

El primer windows no dependiente de MS-DOS era el NT y que es la arquitectura que marcó el futuro de los SO Windows, aunque hasta la el XP solo se usaban en ámbitos empresariales principalmente porque estaba enfocado al trabajo en dominios
Uf, en un 386 lo puse yo en su día y tuve que volver a 3.11, el PC funcionaba a cámara lenta, W95 aunque funcionaba en CPUs inferiores, iba de la mano del primer Pentium, de hecho así se publicitó en su momento.

El explorador de archivos clásico yo lo utilicé hasta que lo quitaron en XP, estaba el ejecutable en la carpeta de Windows, cuando instalaba un SO (95, 98 o millenium), lo primero que hacía era crear acceso directo al ejecutable en el escritorio.

Fue una época divertida en la informática, salían muchas novedades en muy poco tiempo, en menos de 3 años también se cumplirán 20 años del KDE, la competencia real gratuita al Windows a nivel usuario en esa época, que se sumaba al System 7 de pago de Apple.
Baek escribió:Fue una época divertida en la informática, salían muchas novedades en muy poco tiempo, en menos de 3 años también se cumplirán 20 años del KDE, la competencia real gratuita al Windows a nivel usuario en esa época, que se sumaba al System 7 de pago de Apple.

Bueno, rival a batir por Windows en PC era el OS2 Warp de IBM, en España puede que no pero en USA.... yo tengo un PC americano de 1996 con el ultimo OS2 Warp, la version 4.. para ser un OS de la epoca de Windows 3.1, le pega un repaso
Seps, en aquella epoca el unico rival serio en PCs para windows era OS/2, nada mas

Luego tenias ya otras plataformas, aunque para el 95, el unico rival venia de apple, porque amiga ya estaba bastante enterrada

OS/2 es un sistema genial, que merecia un mejor futuro. Ahora siendo sinceros tambien tenia sus fallos, no se si recuerdan la caotica instalacion, o la tortura de meterle los servicepack... todo podia fallar
Ya, pero por eso comentaba competencia y a nivel de usuario, OS2 partió de DOS, y hasta el 4, era compatible con programas de DOS y Windows. Ya a partir del 4 cada uno se fue por su lado, pero el de IBM estaba pensado más a nivel empresarial para usar en servers, o eso tengo entendido al menos, ya que como comentas, donde tuvo repercusión fue en USA, y para eso, habiendo salido en el 96, podemos observar, que bastante limitada.
Baek escribió:Ya, pero por eso comentaba competencia y a nivel de usuario, OS2 partió de DOS, y hasta el 4, era compatible con programas de DOS y Windows. Ya a partir del 4 cada uno se fue por su lado, pero el de IBM estaba pensado más a nivel empresarial para usar en servers, o eso tengo entendido al menos, ya que como comentas, donde tuvo repercusión fue en USA, y para eso, habiendo salido en el 96, podemos observar, que bastante limitada.

Bueno, en realidad a nivel usuario supongo fue bastante popular en la epoca, ya que es muy comun en readme de programas y juegos de DOS, comentar la compatibilidad con os/2.

Asi por ariba, podria decir que al menos la mitad de los readme de software no comercial, shareware, etc mencionan al sistema de IBM

En la epoca usaba OS/2 2.0 en el trabajo de mi padre. El problema es que requeria un 386 y yo en casa tenia un 286, no fue hasta que compre el 386 que pude tener el OS/2 2.1 en casa

El talon de aquiles del OS/2 4, fue no actualizar el sistema win16 a win32, supongo que microsoft para ese entonces ya no cooperaria mucho... y Odin nunca cuajo, una pena

Actualmente eCommstation resuelve muchisimos de los problemas del OS/2 4 original, aunque una pena sea de uso residual en cuanto cantidad de usuarios
El S.O. de mi primer PC, anda que no aprendi nada con el.. Me lo regalaron allá por el 2001/2 con un Pentium 1 todo reventado a 166Mhz, estaba mas tiempo estropeado y con problemas de inicio que estable y funcional.

Tardes y mañanas de Zsneswin, Gens, juegos de PC en Ms-Dos, Tomb Raider, etc, etc. x`D
Fue el primer os que use en mi vida, con apenas 3 años de vida con una pentium 1 a 100mhz y 32 de ram xD dios amo mi niñez, mis hermanos mayores instalaban juegos y mi padre se enojaba porque en una revista de mecánica popular salio que los juegos llegaban a dañar la pc xD vaya época sin dudas leer tu homenaje me hizo recordar mis mas viejas memorias gracias amigo :)
Hoy lo he homenajeado con mi 486, utilizándolo para jugar al Laser Squad.
El principio del monopolio de Microsoft, por suerte éramos unos pequeñajos que no sabían nada y nos limitamos a usarlo por moda, y gracias a eso ahora lo recordamos con cariño. Menos mal que luego nos hicimos adultos y aprendimos a elegir.
Manveru Ainu escribió:El principio del monopolio de Microsoft, por suerte éramos unos pequeñajos que no sabían nada y nos limitamos a usarlo por moda, y gracias a eso ahora lo recordamos con cariño. Menos mal que luego nos hicimos adultos y aprendimos a elegir.

Pues si... NT4, 2000, XP.... claro que pude elegir.. y bien
theelf escribió:Pues si... NT4, 2000, XP.... claro que pude elegir.. y bien

Versiones sparrow no vale eh xD. Pero evidentemente me refería primero a otros ordenadores y luego a linux.
Manveru Ainu escribió:
theelf escribió:Pues si... NT4, 2000, XP.... claro que pude elegir.. y bien

Versiones sparrow no vale eh xD. Pero evidentemente me refería primero a otros ordenadores y luego a linux.

Bueno, pirata mucho mejor, que te lo tenias que currar mas con los parches, y aprendias mas del sistema! siempre ha sido un plus

No entiendo lo de "hacerse adulto y elegir" con linux, siempre hubo opciones a elegir en sistemas operativos
Qué cabr%&, la de recuerdos que me has despertado :-|

Precisamente estrené Windows 95 meses antes de su lanzamiento oficial gracias a un amigo que consiguió acceso a las versiones RC, aunque juraría que de aquella se llamaron de otra manera. Fue todo un acontecimiento en mi casa porque tenía una tarjeta de video S3 que se negaba a mostrar 16 bits de color en Windows 3.1. Y justo cuando instalé Windows 95 pude disfrutarla en todo su esplendor.

Qué época más bonita con aquel PC 486 que poco a poco fue convirtiéndose en toda una bestia a medida que le añadí CD-Rom, una AWE32 y 8MB de RAM...Aunque ya antes, bastante antes de 1995, el modo 256 colores de las VGAs demostró y puso a las claras que con aquel cacharro tan carente de glamour también se podía disfrutar de juegos con gráficos llenos de colorido y maestría (¿verdad, Roberta Williams y señores de Sierra?).

Start me up...!!! [360º]

Un saludo.
theelf escribió:Bueno, pirata mucho mejor, que te lo tenias que currar mas con los parches, y aprendias mas del sistema! siempre ha sido un plus

No entiendo lo de "hacerse adulto y elegir" con linux, siempre hubo opciones a elegir en sistemas operativos

Pillarlo pirata e ignorar todos los delitos de los que se acusó, y acusa, a microsoft es mucho mirar para otro lado para mí. Supongo que con los años me hice amante del código abierto y libre y antimonopolio. De pequeño no, de pequeño no sabía nada y windows 3.1, 95 y luego el 98 fueron los amos, sin olvidar dos que fue el primero xD.
Manveru Ainu escribió:
theelf escribió:Bueno, pirata mucho mejor, que te lo tenias que currar mas con los parches, y aprendias mas del sistema! siempre ha sido un plus

Pillarlo pirata e ignorar todos los delitos de los que se acusó, y acusa, a microsoft es mucho mirar para otro lado para mí. Supongo que con los años me hice amante del código abierto y libre y antimonopolio. De pequeño no, de pequeño no sabía nada y windows 3.1, 95 y luego el 98 fueron los amos, sin olvidar dos que fue el primero xD.

ese billy llorando en los tribunales por jugar al monopolio XD
el gafe escribió:ese billy llorando en los tribunales por jugar al monopolio XD

Ya me gustaría a mí llorar como él pero luego ser el segundo hombre más rico del mundo xD. Al menos hay que admitir que devuelve mucha de esa pasta para buenas causas, pero una cosa no quita la otra.
Mi tributo a la infancia que me regalo con Windows 95:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Kensaiken escribió:Mi tributo a la infancia que me regalo con Windows 95:

Imagen

Qué grande, lo tenía olvidado [Alaa!]
@Kensaiken

Un dia tengo q ponerme a escribir algo de todos esos juegos de escritorio, que parecian poca cosa, pero nos robaban las tardes...

El indiana jones va perfecto en windows 3.1 :) son de los ultimos juegos para el viejo sistema

Imagen

Joder con el microsoft entertainment pack.. se acuerdan?

Hodor escribió:Qué época más bonita con aquel PC 486 que poco a poco fue convirtiéndose en toda una bestia a medida que le añadí CD-Rom, una AWE32 y 8MB de RAM...Aunque ya antes, bastante antes de 1995, el modo 256 colores de las VGAs demostró y puso a las claras que con aquel cacharro tan carente de glamour también se podía disfrutar de juegos con gráficos llenos de colorido y maestría (¿verdad, Roberta Williams y señores de Sierra?).

Start me up...!!! [360º]

Un saludo.

See.. que buenos recuerdos de todo ese hardware.. la awe32 era el ferrari que todos queriamos...

Yo realmente me siento afortunado, porque por mi edad, pude agarrar sistemas en su epoca, por ejemplo, la amiga, la tuve justo cuando la tenia que tener, o sea, cuando el PC aun dominaba el CGA/EGA, y mucho antes del Doom, graficos VGA, sonido AWE, cdrom... etc y hoy dia puedo tener cierta memoria historica de cada cosa en su contexto, a pesar de gustos personales

Si probas los sistemas años despues, cuesta mas hubicarlos en el contexto del tiempo

Manveru Ainu escribió:Pillarlo pirata e ignorar todos los delitos de los que se acusó, y acusa, a microsoft es mucho mirar para otro lado para mí. Supongo que con los años me hice amante del código abierto y libre y antimonopolio. De pequeño no, de pequeño no sabía nada y windows 3.1, 95 y luego el 98 fueron los amos, sin olvidar dos que fue el primero xD.

Que me importa a mi todo ese rollo del monopolio... [+risas] para mi el sistema esta para usarlo, y si es bueno lo uso, si no, a por otro, o leo un libro

Windows me parecio y parece un sistema cojonudo, y no es mi sistema de eleccion actual por nada, se lo gano

Realmente lo que haga mr gates con su dinero y empresa me la suda bastante
theelf escribió:
Manveru Ainu escribió:Pillarlo pirata e ignorar todos los delitos de los que se acusó, y acusa, a microsoft es mucho mirar para otro lado para mí. Supongo que con los años me hice amante del código abierto y libre y antimonopolio. De pequeño no, de pequeño no sabía nada y windows 3.1, 95 y luego el 98 fueron los amos, sin olvidar dos que fue el primero xD.

Que me importa a mi todo ese rollo del monopolio... [+risas] para mi el sistema esta para usarlo, y si es bueno lo uso, si no, a por otro, o leo un libro

Windows me parecio y parece un sistema cojonudo, y no es mi sistema de eleccion actual por nada, se lo gano

Es la sociedad que tenemos. Nos da igual que nos roben, que hagan monopolios cargándose empresas y tal, que nos espien... siempre que tengamos pan y circo jejeje, pero bueno va, que me voy del tema del hilo, esto va de revivir la infancia, no de amargarnos con el mundo real adulto [+risas]
Manveru Ainu escribió:Es la sociedad que tenemos. Nos da igual que nos roben, que hagan monopolios cargándose empresas y tal, que nos espien... siempre que tengamos pan y circo jejeje, pero bueno va, que me voy del tema del hilo, esto va de revivir la infancia, no de amargarnos con el mundo real adulto [+risas]

Eso es lo q tu piensas, a otros nos la suda esas cosas, y no por tontos como das a entender
theelf escribió:
Manveru Ainu escribió:Es la sociedad que tenemos. Nos da igual que nos roben, que hagan monopolios cargándose empresas y tal, que nos espien... siempre que tengamos pan y circo jejeje, pero bueno va, que me voy del tema del hilo, esto va de revivir la infancia, no de amargarnos con el mundo real adulto [+risas]

Eso es lo q tu piensas, a otros nos la suda esas cosas, y no por tontos como das a entender

Para nada. He dicho que de pequeños, como es normal, no estábamos a esas cosas, y que este hilo va de hablar de la infancia para pasarlo bien y tal, no de problemas que nos vamos encontrando al hacernos adultos y que nos amargan cada día jejeje.
Manveru Ainu escribió:
theelf escribió:

Es la sociedad que tenemos. Nos da igual que nos roben, que hagan monopolios cargándose empresas y tal, que nos espien... siempre que tengamos pan y circo jejeje, pero bueno va, que me voy del tema del hilo, esto va de revivir la infancia, no de amargarnos con el mundo real adulto [+risas]

¿Microsoft nos roba?

Pero si la mayoría no han pagado un euro en su vida por instalarse sus sistemas operativos [+risas]
Cozumel escribió:Pero si la mayoría no han pagado un euro en su vida por instalarse sus sistemas operativos [+risas]

Bueno, sin entrar en el debate, sólo diré que eso no es cierto, en temas informáticos a pocas empresas has pagado más dinero que a Microsoft, aunque no vieses su logo en la factura.

Cada vez que compras/comprabas un portátil o un PC de sobremesa de marca les pagas/pagabas una licencia de Windows, e incluso durante una temporada también les pagabas licencia por comprar una CPU Intel suelta.
Cozumel escribió:¿Microsoft nos roba?

Pero si la mayoría no han pagado un euro en su vida por instalarse sus sistemas operativos [+risas]

Bufff no voy ahora a ponerme a revisar la millonada que han pagado de multas y la millonada que han ganado gracias a su monopolio jejeje. Además es fácil entender cómo microsoft ha ganado mucho dinero "regalando" su so para provocar que sea el estándar, y el único. Pero sí, como todos nos lo cogemos gratis no vemos el problema real ya que lo sufren otros. En otros monopolios en los que sí nos duele el bolsillo (gasolina, electricidad...) sí que rápido nos echamos las manos a la cabeza [+risas]

Pero oye, que era sólo un comentario. Yo también tengo muchos recuerdos de los primeros windows y los recuerdo con mucho cariño.
154 respuestas
1, 2, 3, 4