2012: El proximo acontecimiento historico en nuestro planeta

Parapapa escribió:Una duda, aunque por favor, que se abstengan de responder quien no tenga ni idea:
Con una tormenta solar nos podriamos quedar sin electricidad no? Cuanto tiempo nos quedariamos (o podriamos quedarnos) sin electricidad? Los satelites artificiales en orbita sufririan más el efecto?

Un pico de actividad electromagnética del Sol lo mismo ni lo notamos que fríe algún transformador todo enterito en una subestación eléctrica.

Si pasa esto segundo pueden pasar miles de cosas, aunque lo mas probable es que los de FECSA, ENDESA o quien sea, sean unos cafres y tarden la de dios en arreglarlo. Pero no tiene nada que ver con el Sol, tiene que ver con la inutilidad inherente al ser humano...
I freir satelites artificiales? Pueden peligrar por ejemplo los satelites que se encargan de telecomunicaciones, gps...?

P.D: La pregunta es sobre la posibilidad de que puede ocurrir, personalmente no creo que pase nada el 2012
Silent Bob escribió:
Parapapa escribió:Una duda, aunque por favor, que se abstengan de responder quien no tenga ni idea:
Con una tormenta solar nos podriamos quedar sin electricidad no? Cuanto tiempo nos quedariamos (o podriamos quedarnos) sin electricidad? Los satelites artificiales en orbita sufririan más el efecto?

Un pico de actividad electromagnética del Sol lo mismo ni lo notamos que fríe algún transformador todo enterito en una subestación eléctrica.

Si pasa esto segundo pueden pasar miles de cosas, aunque lo mas probable es que los de FECSA, ENDESA o quien sea, sean unos cafres y tarden la de dios en arreglarlo. Pero no tiene nada que ver con el Sol, tiene que ver con la inutilidad inherente al ser humano...

Una tormenta solar no es sólo electromagnética, sino también una erupción de plasma, partículas subatómicas eyectadas desde la corona solar (protones, electrones...)

Imagen

Pero para eso está ahí el campo magnético de la Tierra, con sus cinturones de Van Allen: el plasma se desvía en estos cinturones, excepto aquel que pille lineas de campo que vayan a morir a los polos magnéticos, que se verá atrapado y en los cuales se verá una bonita aurora boreal XD. Los únicos aparatos que se churruscarán serán aquellos que estén más alejados del cinturón de Van Allen.

Imagen
G0RD0N escribió:
Silent Bob escribió:

Una tormenta solar no es electromagnética, sino una erupción de plasma, partículas subatómicas eyectadas desde la corona solar (protones, electrones...)

[im]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/37/LASCO20011001.gif[/img]

Pero para eso está ahí el campo magnético de la Tierra, con sus cinturones de Van Allen: el plasma se desvía en estos cinturones, excepto aquel que pille lineas de campo que vayan a morir a los polos magnéticos, que se verá atrapado y en los cuales se verá una bonita aurora boreal XD. Los únicos aparatos que se churruscarán serán aquellos que estén más alejados del cinturón de Van Allen.

[img]http://astroprofspage.com/wp-content/uploads/2006/11/magneto.jpg[/mg]

en cuanto he leido la pregunta, he pensado qeu responderías tu XD
lo que sabes tio! y con lo que me gustan estos temas, tu eres el mejor profesor!
me parecen siempre interesantisimos tus post, sabes muuucho [sonrisa]
Peeeero resulta, según tengo entendido, que habrá un cambio en el magnetismo de la Tierra para el mismo momento de la tormenta solar. ¿Qué implica esto? Que durante un espacio de tiempo no habrá cinturones de Van Allen estables, sino que irán moviéndose de manera aleatoria hasta que consigan estabilizarse magnéticamente.

Es obvio lo que puede producir eso: que las partículas que deberían ser desviadas por el magnetismo terrestre no lo sean puesto que no existe campo magnético terrestre.

Pero vamos, dicen que está previsto un cambio de magnetismo en la Tierra aunque esas predicciones no suelen ser tan precisas y siempre o se adelantan o se retrasan, así que no hay de qué preocuparse. En cualquier caso... Yo creo en los mayas. La Humanidad está decayendo a un ritmo vertiginoso, no hay más valor moral que el monetario y económico.

Creo que el Sol debe purgar a la Tierra. Y hablo en serio.

Un saludo!
rodri777 escribió:en cuanto he leido la pregunta, he pensado qeu responderías tu XD
lo que sabes tio! y con lo que me gustan estos temas, tu eres el mejor profesor!
me parecen siempre interesantisimos tus post, sabes muuucho [sonrisa]

Deformación profesional, rodri XD: también es verdad que por mi trabajo tengo que leer mucho de estos temas, aun y cuando casi nunca les doy un uso práctico inmediato.

Así como curiosidad de las particulas expulsadas por el Sol, hay un efecto muy curioso que es el del "espejo magnético". Una partícula cargada moviéndose en un campo magnético ("Teilchenbahn", trayectoria de partícula en la foto) puede ser que rebote en un cierto punto ("Reflexions Ebene", plano de reflexión), como consecuencia de que las lineas del campo magnético B se cierren. Este fenómeno se usó antiguamente como idea para confinamiento del plasma para reactores de fusión, ya que si si estrangulamos un campo magnetico por dos lados, la partícula seguirá rebotando todo el rato, confinando de este modo el plasma.

Imagen

Esto no sólo es un fenómeno artificial, sino que se da en la naturaleza. De hecho, en los años 60 a causa de las pruebas nucleares, se liberaron partículas de estas con carga que se vieron atrapadas en las lineas de campo magnético terrestre de la magnetosfera y fueron rebotando en diversos puntos durante algunos segundos dando lugar a auroras boreales. Algunas partículas cargadas de las tormentas solares también pueden quedar atrapadas en la magnetosfera en este "espejo magnético":

Imagen

("Spiegelpunkt": punto de espejo -de reflexión-, "Bahn eines gefangenen Teilchens": trayectoria de una partícula atrapada, "Magnetfeldlinie": linea de campo magnético, "Kreisbewegung": movimiento circular, "Pendelbewegung": movimiento de péndulo)

Saludos
Trog escribió:Peeeero resulta, según tengo entendido, que habrá un cambio en el magnetismo de la Tierra para el mismo momento de la tormenta solar. ¿Qué implica esto? Que durante un espacio de tiempo no habrá cinturones de Van Allen estables, sino que irán moviéndose de manera aleatoria hasta que consigan estabilizarse magnéticamente.

La inversión de la polaridad es un proceso que dura cientos de años, por lo que no afectaría.

Saludos
Gracias por las respuestas, y gracias G0RD0N por tomarte tu tiempo con tanta explicación!
Espero que las predicciones se cumplan y para 2012 haya unas buenas auroras para los que esten en paises muy al norte!
dark_hunter escribió:
Trog escribió:Peeeero resulta, según tengo entendido, que habrá un cambio en el magnetismo de la Tierra para el mismo momento de la tormenta solar. ¿Qué implica esto? Que durante un espacio de tiempo no habrá cinturones de Van Allen estables, sino que irán moviéndose de manera aleatoria hasta que consigan estabilizarse magnéticamente.

La inversión de la polaridad es un proceso que dura cientos de años, por lo que no afectaría.

Saludos

¿Parece ser que el mito vuelve, eh dark XD? A ver si lo conseguimos desterrar de una vez por todas.

Lo del cambio de polaridad de la Tierra como dice dark_hunter no es algo que ocurra como quien le da al interruptor y apaga la magnetosfera. Es un proceso que dura unos 1.200 años, siendo los periodos de estabilidad de unos 250.000 años de media. Ahora se sabe que llevamos unos 750.000 años sin ningún cambio de polaridad, por eso se piensa que podríamos estar cerca de alguno de ellos. Pero vamos, hasta que empecemos a darnos cuenta de que eso va a ocurrir y la transición a la nueva polaridad van a pasar unos cuantos cientos de años. Por poner un ejemplo, estos han sido los cambios de polaridad ocurridos en la prehistoria:

Imagen Imagen
Cambios de polaridad del campo magnético Terrestre. Izq, prehistoria. Dcha: detalle del Cenozoico Cuaternario

De hecho, dos físicos, Gary A. Glatzmaiers del Institute of Geophysics and Planetary Physics (Los Alamos National Laboratory) y Paul H. Roberts, del Institute of Geophysics and Planetary Physics (University of California) completaron con éxito una simulación del Modelo de Geodinamo, que es el que explica el campo magnético alrededor de la tierra como consecuencia del movimiento de los metales fluidos del núcleo terrestre. Este fue el artículo publicado en la revista Nature:

Imagen

En resumidas cuentas, durante el cambio de polaridad el campo magnético NO desaparece: las lineas de campo que lo conforman siguen existiendo, lo que van girando hasta tomar las nuevas posiciones. He hecho un gif del vídeo de simulación:

Imagen

El lapso de tiempo hasta que se consuma el cambio de polaridad en la simulación es de unos 1.500 años: el periodo total simulado creo que fue de unos 40.000 años.

Así que a dormir todos tranquilos XD. Salut!
G0RD0N escribió:.........

[plas] [plas] [plas]
¿Gordon a que te dedicas en Alemania? ¿Eres fisico?

Lo pregunto porque tengo curiosidad eres un tio listo , no por vacilarte..

saludoss
No digo que vaya a suceder, pero tampoco puedo decir que no vaya a suceder.
"Es bueno tener una mente abierta para lo que pueda pasar, pero no tanto como para que se te caiga el cerebro" - Rychard Feymann
Como he dicho anteriormente, este tipo de cosas nunca las hemos vivido, y las ignoramos, pero no por ignorarlas van a dejar de pasar, ni van a dejar de pasar porque nosotros estemos en la tierra.
G0RD0N, entre tus posts sobre economía y física y tu firma con Moebius....
TE ADORO! jajajajaj :P :)
MinDoLeTa escribió:¿Gordon a que te dedicas en Alemania? ¿Eres fisico?

saludoss

Si lo saca todo de la Wikipedia no le hagáis caso XD
Skalextric escribió:
MinDoLeTa escribió:¿Gordon a que te dedicas en Alemania? ¿Eres fisico?

saludoss

Si lo saca todo de la Wikipedia no le hagáis caso XD

Pues a ver si tiene cojones de responder esta inquietante pregunta:

http://www.youtube.com/watch?v=8pTurHEJnT4

Veamos... ¿Nos vamos a morir todos o simplemente se me va a joder la PS3? xDD
Pero la vulnerabilidad no se da cuando el cambio se perpetra sino en las fases previas a la consumación, es decir, en mitad del proceso. Por eso se dice que es muy posible que puedan coincidir ambos fenómenos.

Un saludo!

^^
Trog escribió:Pero la vulnerabilidad no se da cuando el cambio se perpetra sino en las fases previas a la consumación, es decir, en mitad del proceso. Por eso se dice que es muy posible que puedan coincidir ambos fenómenos.

Un saludo!

^^

O pones una explicación apoyada por estudios científicos como G0RD0N o credibilidad 0, que mania de buscarle 3 pies al gato...
Parapapa escribió:
Trog escribió:Pero la vulnerabilidad no se da cuando el cambio se perpetra sino en las fases previas a la consumación, es decir, en mitad del proceso. Por eso se dice que es muy posible que puedan coincidir ambos fenómenos.

Un saludo!

^^

O pones una explicación apoyada por estudios científicos como G0RD0N o credibilidad 0, que mania de buscarle 3 pies al gato...

Qué agresivo, macho.

La explicación "científica" es que la polaridad en la tierra cambia cada X tiempo, y aquí llevamos 3X tiempo sin cambios, por lo cual es más que lógico pensar que antes o después toque una reorientación magnética. En caso de que coincida con la tormenta solar, lo que ocurrirá es que la Tierra se quedará sin defensas "cósmicas", por lo cual las partículas bombardeadas por el sol podrán atravesar la atmósfera terrestre.

¿Posibilidades de que la tormenta solar alcance su máximo en un punto de absoluta debilidad magnética de la Tierra? No lo sé con exactitud, ni hay datos científicos para apoyar esto, porque son PREVISIONES e HIPÓTESIS. Pero vamos, si cada 250k años (creo que han nombrado por ahí) se produce un cambio magnético y llevamos el triple sin dicha alteración, es más que lógico esperar el cambio.

Que los catastrofistas esperen que ambos eventos coincidan es otra cosa. Yo solo señalo que podría ocurrir y que habría consecuencias, no digo que VAYA A SUCEDER.

Algunos os ponéis que da miedo, macho.
Antes de nada, propongo cambiar el nombre del hilo, ya que al leerlo, la gente se puede confundir, nadie va a morir por esto, en todo caso los que moriran seran los aparatos electronicos.
No se si es verdad todo esto o no, pero si lo es ....... q nos avisen q yo curro lejos de mis seres queridos y tengo dos años de paro, asi q me pego dos años a lo loco y q le den por el culo al banco, la hipoteca, el curro y demas cosas q me hacen la vida imposible
subsonic escribió:Antes de nada, propongo cambiar el nombre del hilo, ya que al leerlo, la gente se puede confundir, nadie va a morir por esto, en todo caso los que moriran seran los aparatos electronicos.

Eh, pero es que mucha parte de la Humanidad depende de aparatos electrónicos.

- Disfibrilador, enfermera (o enfermeeeeero)

- No hay luz, doctor (o doctooora).

Y ese sería un caso puntual... Pero vamos, seamos claros: NO VA A PASAR NADA. Esto es alarmismo, estoy casi seguro. No quiero hacerme ilusiones otra vez con una criba de población XD

Un saludo!
Trog escribió:
subsonic escribió:Antes de nada, propongo cambiar el nombre del hilo, ya que al leerlo, la gente se puede confundir, nadie va a morir por esto, en todo caso los que moriran seran los aparatos electronicos.

Y ese sería un caso puntual... Pero vamos, seamos claros: NO VA A PASAR NADA. Esto es alarmismo, estoy casi seguro. No quiero hacerme ilusiones otra vez con una criba de población XD

Un saludo!

Si, ya lo se, pero me refiero a que cuando la gente lee "tormenta solar" se piensa que van a venir unos rayos "infernales" que nos van a asar a todos.
Ademas, si de verdad esto sucede, los hospitales tienen medios suficientes para estar 72 horas sin electricidad, la otra opcion seria cortar la luz desde la central durante unas horas para que cuando llegue la tormenta, ningun aparato sufra daños.

Vamos a ver, si el proceso tarda 1500 años, y según tú la "vulnerabilidad" tiene luar "a la mitad", y teniendo en cuenta que el proceso no ha comenzado, o si lo ha hecho está en una fase tan temprana que no se diferencia de una oscilación normal... ¿CÓMO CARAJO VA A COINCIDIR?

Pregunto ¿eh? xD
A lo mejor es que acabo de llegar del curro y estoy espero, pero no lo veo.

Lo que pasa es que a algunos les gusta de pensar que va a ocurrir algún fenómeno dramático a escala global para así no aburrirse tanto en sus casas o algo...
rodri777 escribió:
G0RD0N escribió:.........

[plas] [plas] [plas]

+1
Vaya vaya, así que los partidos de futbol se tendrán que jugar por la mañana [carcajad] A los galacticos les cuesta madrugar.
Y tendremos que ir andando a todas partes :-? [carcajad]

Nos moriremos de hambre??? Es que si la cajera no me puede cobrar..... a no, que es que ni siquiera podré sacar dinero del cajero... [carcajad]

Al menos tendremos una aurora boreal laaaaaaaaaaaaaaaarga [fumando]
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"

El otro dia google no funcionaba y por poco hay suicidios en masa

Ya lo cambio...
Trog escribió:

Y ese sería un caso puntual... Pero vamos, seamos claros: NO VA A PASAR NADA.Esto es alarmismo, estoy casi seguro. No quiero hacerme ilusiones otra vez con una criba de población XD

Un saludo!

Imagen
"Es la primera vez que algunos de los científicos de la NASA están empezando a creer las profecias de los mayas y los indios hopi.. BLABLABLA"

JAJAJAJA, joder no hay nada como juntar cientificos de la NASA y profecías para que la cosa suene a chiste a cualquiera que tenga dos dedos de frente...

Los científicos de la NASA no son superhéroes pa empezar son expertos en Ingeniería, Física, geología... Asi que lo que digan en la NASA tiene la misma credibilidad que lo que diga cualquier Dctor en Ingeniería, Física o Geología. Siempre que sale alguna magufada de estas sale la gente de la NASA como diciendo si lo dice la NASA hay que creerselo.

La NASA dice que hay que ingresar 20 euros en mi cuenta o el mundo se convertira en un pepino gigante.
neocypunk escribió:"Es la primera vez que algunos de los científicos de la NASA están empezando a creer las profecias de los mayas y los indios hopi.. BLABLABLA"

JAJAJAJA, joder no hay nada como juntar cientificos de la NASA y profecías para que la cosa suene a chiste a cualquiera que tenga dos dedos de frente...

Los científicos de la NASA no son superhéroes pa empezar son expertos en Ingeniería, Física, geología... Asi que lo que digan en la NASA tiene la misma credibilidad que lo que diga cualquier Dctor en Ingeniería, Física o Geología. Siempre que sale alguna magufada de estas sale la gente de la NASA como diciendo si lo dice la NASA hay que creerselo.

La NASA dice que hay que ingresar 20 euros en mi cuenta o el mundo se convertira en un pepino gigante.

Aqui nadie afirma que la tormenta vaya a suceder si o si, pero lo que entiendo a la gente como tu, que se cree que no va a pasar nada por el simple hecho de estar vosotros en la tierra, lo mismo pensarian en Haiti o Chile, hasta que les dan en el morro, repito, estos fenomenos mo van a dejar de suceder solo por nuestra cara bonita.
la unica que nos puede salvar es belen esteban
Diskun escribió:

Vamos a ver, si el proceso tarda 1500 años, y según tú la "vulnerabilidad" tiene luar "a la mitad", y teniendo en cuenta que el proceso no ha comenzado, o si lo ha hecho está en una fase tan temprana que no se diferencia de una oscilación normal... ¿CÓMO CARAJO VA A COINCIDIR?

Pregunto ¿eh? xD
A lo mejor es que acabo de llegar del curro y estoy espero, pero no lo veo.

Lo que pasa es que a algunos les gusta de pensar que va a ocurrir algún fenómeno dramático a escala global para así no aburrirse tanto en sus casas o algo...

Porque no es un proceso de dos estados. No es "Encendido" y "Apagado", sino que tiene "interferencias", por así decirlo. Por lo cual, puede darse la casualidad, de que, por algún extraño azar del destino, coincida la invulnerabilidad con el bombardeo.

EN cualquier caso no pasará nada... Pero solo falta que yo diga algo para quedar mal ya que suele ocurrir lo que digo que no ocurrirá XD

Un saludo!
Pues venga. Todos a bajar como cosacos.
En 1999 dijeron que en el 2000 los ordenadores la quedaban XD , que hasta los hornos de microondas :p . Ahora es el sol,mañana quién sabe...para mi es una táctica muy simple de explicar:compre,compre,consuma que el mundo se termina XD
asi va españa señores..... xd

ahora en serio si tiene que venir vendra y si no viene mejor para todos ¿no?
halo2 escribió:
La NASA anuncia que una tempestad solar puede causar un desastre en el 2012

Imagen

Un reciente informe (un dossier de 145 páginas) realizado para la NASA y la ESA a traves de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. corrobora las apocalipticas predicciones para el año 2012. El informe dice que se espera para el 2012 una tormenta solar que dara al traste con todos los sistemas vivos en la Tierra.

Es la primera vez que algunos de los científicos de la NASA están empezando a creer las profecias de los mayas y los indios hopi. Estas personas predijeron el final de la Quinta Era (actual) con una gran tragedia cósmica. Y la NASA dijo en lo publicado por la Academia Nacional de Ciencias, que es un motivo de preocupación lo que estamos publicando a continuación. En este número se habla explícitamente de los riesgos potenciales de una serie de eventos catastróficos que se sucederan a lo largo de 2012. Estos eventos se caracterizan por el bombardeo de tormentas solares reales y por enjambres de un asteroide.

Esto es lo que llevo a la idea de recoger semillas que se mantienen en la isla de Svalbard, ¿No se han percatado de ello? El túnel que fue construido hasta Svalbard está situado a medio camino entre Noruega y el Polo Norte, y tiene la capacidad de contener 4,5 millones de diferentes muestras de semillas. Ya que cada muestra contiene 500 semillas de promedio, alrededor de 2,25 millones de semillas pueden ser contenidas. Están situadas en la región ártica de almacenamiento para el caso de una futura catástrofe que podría eliminar los cultivos alimentarios. La posición ha sido cuidadosamente escogida después de realizar una consulta a varios científicos, con la finalidad de ofrecer la máxima protección a las semillas. Se ha construido un túnel subterráneo de 120 metros dentro de una montaña, y a una altura de 130 metros sobre el nivel del mar, en el permafrost, a fin de que las muestras permanezcan congeladas, incluso sin electricidad, como nos comentó el astrofísico experto en amenazas del espacio Jacco Van der Worp y Marshall Masters experto en materia rocosa espacial y la crisis climática de 2012.

"En 2012 existe la amenaza de la reaparición de un poderoso fenómeno magnético que traerá como consecuencia la perdida de las comunicaciones en todo el globo terrestre." comenta Marshall

La noticia pone los pelos de punta, en primer lugar, se perderá toda comunicación, olvidense de la red (por supuesto inalambrica), por teléfono, a través de bluetooth, a través de satélite. Las alarmantes consecuencias del escenario pintado por la NASA en 2012 ponen en peligro, de hecho, la vida cotidiana de todos y, la seguridad nacional de cualquier país, incluso con un mínimo sistema de telecomunicaciones.

Esta situación se producirá en la denominada "fase activa", que atraviesa el Sol cada 11 años, durante este período, nuestra estrella puede generar tormentas magnéticas más o menos potentes, capaces, según la mayor o menor intensidad, dejar fuera de uso los satélites, es también una amenaza para la seguridad de los astronautas o, en casos excepcionales como el previsto para 2012, representar la destrucción de los sistemas de telecomunicaciones y de distribución de energía. Cuando estos sistemas caigan y hagan saltar en cascada otros secundarios rápidamente, traerá consecuencias muy graves: "El impacto de la tormenta podrían caer sobre las estructuras interconectadas, con efectos devastadores: la distribución del agua potable se hará del todo imposible en pocas horas, se perderan los alimentos que se encuentren en camaras en el espacio comprendido entre 12 y 24 horas, los meios de transporte también se verán afectados", preve Jacco

Pero lo que es peor, escribe el equipo dirigido por Daniel Baker, director del Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado, es que

"los servicios de emergencia podría ser interrumpido y el control sobre el país perdido"

La única forma de minimizar los problemas es mantener una observación permanente del Sol, vigilar y estudiar con detalle las tormentas magnéticas, y de intervenir a nivel tecnológico para fortalecer las infraestructuras relativas a las comunicaciones. "Un fallo catastrófico de la infraestructura y del gobierno, tanto en el espacio como en la Tierra, puede ser mitigado por el aumento de la preparación de la gente sobre estos temas, el fortalecimiento de las estructuras en desarrollo vulnerables en previsión de las tormentas solares", comenta Baker concluyendo la investigación, "Sin acción o sin planes de prevención, la mayor dependencia de tecnología avanzada, pero sensible a los fenómenos del espacio puede hacer nuestra sociedad muy vulnerable en el futuro y enviarnos a la edad media".

leer el informe especial que en estos días y en las manos de la NASA y la ESA

Cuando llego el 2000 algun fallo en las centrales nucleares era la principal preocupacion y solo hubieron pequeños problemas, en este caso el fallo esta segurado

El 2012 coincide con la llegada del asteroide que podria impactar contra la tierra, de hacerlo tras el impacto una gran masa de fuego daria la vuelta la planeta

Ya será menos....
Las abejas asesinas...
El antrax...
Las armas de destrucción masiva....
La gripe aviar.....
La gripe A.....
El efecto 2000....
El agujero de la capa de ozono...

Qué cansa esto
subsonic escribió:
neocypunk escribió:"Es la primera vez que algunos de los científicos de la NASA están empezando a creer las profecias de los mayas y los indios hopi.. BLABLABLA"

Aqui nadie afirma que la tormenta vaya a suceder si o si, pero lo que entiendo a la gente como tu, que se cree que no va a pasar nada por el simple hecho de estar vosotros en la tierra, lo mismo pensarian en Haiti o Chile, hasta que les dan en el morro, repito, estos fenomenos mo van a dejar de suceder solo por nuestra cara bonita.

Yo pienso que va a haber tormenta, pero que no va a pasar nada, al fin y al cabo hubo una parecida en el año 2000 y no pasó nada.

Saludos
stroquer escribió:Las abejas asesinas...
El antrax...
La gripe aviar.....
La gripe A.....
El efecto 2000....

Qué cansa esto

Si señor, ya es cansina la situación. Hablar de hipótesis es posible hasta cierto punto, llegado un momento ya te das cuenta de que la bola se va haciendo más grande con comentarios de bocas indocumentadas (me incluyo) en competencias geológicas, físicas y demás... Si pasa pasará y no habrá nadie que se entere de ello (siempre y cuando sea tan fuerte como se dice que va a ser).

¡Saludos!
mi_novia_PS2 escribió:
stroquer escribió:Las abejas asesinas...
El antrax...
La gripe aviar.....
La gripe A.....
El efecto 2000....

Qué cansa esto

Si señor, ya es cansina la situación. Hablar de hipótesis es posible hasta cierto punto, llegado un momento ya te das cuenta de que la bola se va haciendo más grande con comentarios de bocas indocumentadas (me incluyo) en competencias geológicas, físicas y demás... Si pasa pasará y no habrá nadie que se entere de ello (siempre y cuando sea tan fuerte como se dice que va a ser).

¡Saludos!

Es que lo que estamos hablando son hipotesis y posibilidades, en ningun momento, nadie ha afirmado que tal cosa vaya a suceder, eso si, algunos vieven en una burbuja y se piensan que por el simple hecho de estar ellos en la tierra, no va a pasar nada de nada.
Bueno, una buena limpia no nos vendría mal.
MidnightQ escribió:Para el que no lo haya visto y tenga ganas de verlo:

http://www.dailymotion.com/video/x6r08m ... -2012_news

He vuelto a ver el video, aunque ya lo habia visto XD
Lo que no me acordaba es que todo dependia de la polaridad dela CME.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
vaya , y yo con estos pelos !!!!
Una cosa que no me queda claro, si pasara se me romperia el ordenador o solo dejaria sin señal de red electrica. Digo lo del ordenador por que me costo mucho ganarmelo xd

SALUDOS
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
monex escribió:Una cosa que no me queda claro, si pasara se me romperia el ordenador o solo dejaria sin señal de red electrica. Digo lo del ordenador por que me costo mucho ganarmelo xd

SALUDOS

Los componentes electronicos tambien, si la tormenta es tan fuerte como se espera
monex escribió:Una cosa que no me queda claro, si pasara se me romperia el ordenador o solo dejaria sin señal de red electrica. Digo lo del ordenador por que me costo mucho ganarmelo xd

SALUDOS

No lo se con seguridad, pero si cuando esto ocurra tu PC eesta apagado, no le pasara nada. Creo que solo sufren daños las cosas que esten en funcionamiento.
625 respuestas
15, 6, 7, 8, 913