› Foros › Off-Topic › Miscelánea
halo2 escribió:La NASA anuncia que una tempestad solar puede causar un desastre en el 2012
La única forma de minimizar los problemas es mantener una observación permanente del Sol, vigilar y estudiar con detalle las tormentas magnéticas, y de intervenir a nivel tecnológico para fortalecer las infraestructuras relativas a las comunicaciones. "Un fallo catastrófico de la infraestructura y del gobierno, tanto en el espacio como en la Tierra, puede ser mitigado por el aumento de la preparación de la gente sobre estos temas, el fortalecimiento de las estructuras en desarrollo vulnerables en previsión de las tormentas solares", comenta Baker concluyendo la investigación, "Sin acción o sin planes de prevención, la mayor dependencia de tecnología avanzada, pero sensible a los fenómenos del espacio puede hacer nuestra sociedad muy vulnerable en el futuro y enviarnos a la edad media".
leer el informe especial que en estos días y en las manos de la NASA y la ESA
subsonic escribió:monex escribió:Una cosa que no me queda claro, si pasara se me romperia el ordenador o solo dejaria sin señal de red electrica. Digo lo del ordenador por que me costo mucho ganarmelo xd
SALUDOS
No lo se con seguridad, pero si cuando esto ocurra tu PC eesta apagado, no le pasara nada. Creo que solo sufren daños las cosas que esten en funcionamiento.
subsonic escribió:monex escribió:Una cosa que no me queda claro, si pasara se me romperia el ordenador o solo dejaria sin señal de red electrica. Digo lo del ordenador por que me costo mucho ganarmelo xd
SALUDOS
No lo se con seguridad, pero si cuando esto ocurra tu PC eesta apagado, no le pasara nada. Creo que solo sufren daños las cosas que esten en funcionamiento.
zeltrix escribió:subsonic escribió:monex escribió:Una cosa que no me queda claro, si pasara se me romperia el ordenador o solo dejaria sin señal de red electrica. Digo lo del ordenador por que me costo mucho ganarmelo xd
SALUDOS
nu, ahora mismo no toi en condiciones de na, pero te digo que si esta mierda fuese real, seria como un gran impulso electromagnetico del coche fantastico, los componentes de tu pc que en realidad conducen la electricidad, transportaria toa esta mierda por todos laos y a la mierda tu pc y tu geforce 9800gt
sonic_fran14 escribió:nos vemos en el infierno
Trog escribió:Diskun escribió:...¿CÓMO CARAJO VA A COINCIDIR?
Pregunto ¿eh? xD
Porque no es un proceso de dos estados. No es "Encendido" y "Apagado", sino que tiene "interferencias", por así decirlo. Por lo cual, puede darse la casualidad, de que, por algún extraño azar del destino, coincida la invulnerabilidad con el bombardeo.
katxan escribió:En los diez últimos años creo que he visto como cinco fines del mundo anunciados a bombo y platillo. Y no son para tanto, la verdad, yo ni los he notado. Por mí como si hay 7 fines del mundo a la semana.
Esto ya es como el "partido del siglo", cada tres días hay uno y como sigan a este ritmo, en poco tiempo un siglo va a durar menos que un minuto . Llega un momento en que de tanto gastar tontamente las frases hechas, pierden totalmente su significado.
subsonic escribió:¿Y quien ha dicho que esto sea el fin del mundo? Es mas, recibimos tormentas solares constatemente, pero esta que viene es mas fuerte, por eso se habla de que puede dañar sistemas electricos, alguno ni os molestais en leer.
Diskun escribió:Trog escribió:Diskun escribió:...¿CÓMO CARAJO VA A COINCIDIR?
Pregunto ¿eh? xD
Porque no es un proceso de dos estados. No es "Encendido" y "Apagado", sino que tiene "interferencias", por así decirlo. Por lo cual, puede darse la casualidad, de que, por algún extraño azar del destino, coincida la invulnerabilidad con el bombardeo.
Vamos a ver, voy a dejar de lado mi habitual diplomacia para hablar muy claro: No tienes ni puta idea, así que no paras de darle vueltas todo el rato al asunto en plan "Esto a lo mejor peta, pero a lo mejor no, por si acaso voy a decir que puede petar con alguna excusa que suene a científico, porque me mola la sensación de importancia y el mal rollito que me entra cuando lo digo, pero no va a petar porque en realidad no me lo creo ni yo".
Johny27 escribió:subsonic escribió:¿Y quien ha dicho que esto sea el fin del mundo? Es mas, recibimos tormentas solares constatemente, pero esta que viene es mas fuerte, por eso se habla de que puede dañar sistemas electricos, alguno ni os molestais en leer.
NO, ésta es más débil que por ejemplo la del año 2000, así que ya vale de tonterías.
waylander escribió:halo2 escribió:...viene a ser todo lo contrario
Anticiclones solares?
subsonic escribió:katxan escribió:En los diez últimos años creo que he visto como cinco fines del mundo anunciados a bombo y platillo. Y no son para tanto, la verdad, yo ni los he notado. Por mí como si hay 7 fines del mundo a la semana.
Esto ya es como el "partido del siglo", cada tres días hay uno y como sigan a este ritmo, en poco tiempo un siglo va a durar menos que un minuto . Llega un momento en que de tanto gastar tontamente las frases hechas, pierden totalmente su significado.
¿Y quien ha dicho que esto sea el fin del mundo? Es mas, recibimos tormentas solares constatemente, pero esta que viene es mas fuerte, por eso se habla de que puede dañar sistemas electricos, alguno ni os molestais en leer.
Un reciente informe (un dossier de 145 páginas) realizado para la NASA y la ESA a traves de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. corrobora las apocalipticas predicciones para el año 2012. El informe dice que se espera para el 2012 una tormenta solar que dara al traste con todos los sistemas vivos en la Tierra... bla, bla, bla
katxan escribió:subsonic escribió:katxan escribió:En los diez últimos años creo que he visto como cinco fines del mundo anunciados a bombo y platillo. Y no son para tanto, la verdad, yo ni los he notado. Por mí como si hay 7 fines del mundo a la semana.
¿Y quien ha dicho que esto sea el fin del mundo? Es mas, recibimos tormentas solares constatemente, pero esta que viene es mas fuerte, por eso se habla de que puede dañar sistemas electricos, alguno ni os molestais en leer.
Título del hilo: El sol acabara con todos 2012 !!vamos a palmar¡¡
Yo creo que sí he leído. ¿Y tú?
katxan escribió:subsonic escribió:katxan escribió:En los diez últimos años creo que he visto como cinco fines del mundo anunciados a bombo y platillo. Y no son para tanto, la verdad, yo ni los he notado. Por mí como si hay 7 fines del mundo a la semana.
Título del hilo: El sol acabara con todos 2012 !!vamos a palmar¡¡Un reciente informe (un dossier de 145 páginas) realizado para la NASA y la ESA a traves de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. corrobora las apocalipticas predicciones para el año 2012. El informe dice que se espera para el 2012 una tormenta solar que dara al traste con todos los sistemas vivos en la Tierra... bla, bla, bla
Yo sí he leído. ¿Y tú?
halo2 escribió:Johny27 escribió:subsonic escribió:¿Y quien ha dicho que esto sea el fin del mundo? Es mas, recibimos tormentas solares constatemente, pero esta que viene es mas fuerte, por eso se habla de que puede dañar sistemas electricos, alguno ni os molestais en leer.
NO, ésta es más débil que por ejemplo la del año 2000, así que ya vale de tonterías.
En el 2000 no hubo tormentas solares, eran manchas solares que viene a ser todo lo contrario
Es un reclamo, por los dioses.
dark_hunter escribió:¿Para qué ponerlo? Luego nos quejamos de los titulos amarillistas de los periódicos.
Saludos
Trog escribió:dark_hunter escribió:¿Para qué ponerlo? Luego nos quejamos de los titulos amarillistas de los periódicos.
Saludos
No compares. Dios mío, vale que haya momentos (muchos) en los que se vea más criterio en este foro, pero resulta que los periódicos son, por regla general, de pago y, además, responden a una ética periodística porque están hechos por profesionales.
¿Cobramos por abrir hilos aquí? ¿Hay una responsabilidad real con lo que se publica en este foro? Quiero decir, "¿estamos sujetos a una ética (aparte de la propia moral de cada uno) a la hora de escribir un tema?" La trascendencia de este foro no puedes compararla a la de un periódico. No porque llegue a más o menos gente sino por la capacidad de poder de la gente a la que ambos pueden llegar. Estoy seguro de que me estás entendiendo.
Los periódicos están englobados en los medios de comunicación, el cuarto poder nada menos, y los foros de internet son eso, foros de internet y este, por ahora, está englobado en ocio. No creo que sea comparable, en mi opinión.
Así que no mezclemos, por favor. No mezclemos que luego la resaca es peor.
Un saludo.
Silent Bob escribió:Trog escribió:dark_hunter escribió:¿Para qué ponerlo? Luego nos quejamos de los titulos amarillistas de los periódicos.
Saludos
No compares. Dios mío, vale que haya momentos (muchos) en los que se vea más criterio en este foro, pero resulta que los periódicos son, por regla general, de pago y, además, responden a una ética periodística porque están hechos por profesionales.
¿Cobramos por abrir hilos aquí? ¿Hay una responsabilidad real con lo que se publica en este foro? Quiero decir, "¿estamos sujetos a una ética (aparte de la propia moral de cada uno) a la hora de escribir un tema?" La trascendencia de este foro no puedes compararla a la de un periódico. No porque llegue a más o menos gente sino por la capacidad de poder de la gente a la que ambos pueden llegar. Estoy seguro de que me estás entendiendo.
Los periódicos están englobados en los medios de comunicación, el cuarto poder nada menos, y los foros de internet son eso, foros de internet y este, por ahora, está englobado en ocio. No creo que sea comparable, en mi opinión.
Así que no mezclemos, por favor. No mezclemos que luego la resaca es peor.
Un saludo.
Pues si no hay que mezclar una cosa tampoco mezclemos la otra. La actividad del sol y el fin del mundo tienen tanto que ver como una tortuga poniendo huevos y los resultados de los estudios en el LHC. Así que si quieres mostrar criterio muestralo siempre, no cuando te venga en gana. Este hilo está lleno de paridas apocalípticas que, se ha demostrado, que ni son tan apocalípticas ni tan únicas (de ahí que muchos las consideremos simples paridas)
Si quieres debatir debate, pero ir poniendo estupideces sobre "posibles fines del mundo" y luego decir "eeeh, que solo era una posibilidad remota, no digo que tenga que pasar". Pues si no tiene porque pasar porque coño hablas del posible fin del mundo?
Las cosas se hacen con criterio o no se hacen. Si quieres abrir un hilo de cachondeo lo abres, pero si abres uno en el que dices querer debatir, debate en serio, no contas tonterias.
Trog escribió: Porque me da a mí mucha risa que por el mero hecho de que hasta la fecha no haya pasado nada, creáis que tenéis el derecho de reíros de quien y lo que os dé la puñetera gana.
subsonic escribió:Trog escribió: Porque me da a mí mucha risa que por el mero hecho de que hasta la fecha no haya pasado nada, creáis que tenéis el derecho de reíros de quien y lo que os dé la puñetera gana.
+99999
Eso es lo que repetido yo varias veces, que la gente se cree que aqui no va a pasar nada por el simple hecho de estar nosotros en la tierra. Que razon tenia aquel cientifico que dijo que como nunca hemos vivido estas cosas, pensamos que nunca ocurriràn y las ignoramos (hasta que pasan claro)
supermario escribió:Tenemos cabezas nucleares para destruir la tierra, pero no para destruir un "asteroide"?
Titomalo escribió:El mundo lleva acabándose cada década alguna vez... es cansino.
Todo el rollo viene porque se lanzo un satélite que está controlando y estudiando el sol, nada más, se ha detectado que el sol tiene una gran actividad y claro, ala, todos a freírnos.
¿Creéis que tantos millones de años y no se ha churrascado la atmósfera lo hará porque lo diga un estudio con hipótesis?.
Para algo existe la gravedad y el electromagnetismo que nos protege de nuestro astro, sino, este planeta no existiría hace muuuucho. Y si hay que morirse, pues que sea de esa forma, pues te mueres en el acto, dudo mucho que nadie aguante más de medio segundo con un rayito del sol.
Más miedo da un rayo gamma en dirección hacia la tierra, eso sí que sería para decir, oh whait, bye baby.
Calintz escribió:Por mi como si peta el universo entero, mientras me de tiempo a disfrutar del Mass Effect 3 antes me da TODO igual.
Por cierto, totalmente de acuerdo con lo de que la peña se rie de la gente porque se les pone en los huevos decir que ellos saben más que el resto del universo, más humildad, señores.
Calintz escribió:Por mi como si peta el universo entero, mientras me de tiempo a disfrutar del Mass Effect 3 antes me da TODO igual.
Por cierto, totalmente de acuerdo con lo de que la peña se rie de la gente porque se les pone en los huevos decir que ellos saben más que el resto del universo, más humildad, señores.
Hadesillo escribió:Calintz escribió:Por mi como si peta el universo entero, mientras me de tiempo a disfrutar del Mass Effect 3 antes me da TODO igual.
Quiero verle la cara a Tali antes de que el sol me queme las orejillas.
subsonic escribió:Antes de soltar sandeces, deberìais leer un poco. Ni estan cosas van a suceder porque yo lo digo y punto, ni van a dejar de suceder porque estmos nosotros.
A lo que me refiero, es a que muchos de vosotros estais asociando esto al fin del mundo, y no es asi, una tormenta solar no tiene nada que ver con el fin del mundo.
En 1859 hubo una tormenta solar, y a la humanidad no le paso nada, ni nos va a pasar, en todo caso se vendrìa abaajo todo el sistema electrico, lo cual causarìa muchos problemas.
PD: Que el autor del hilo ponga un titular serio, porque todos estos "jaleos" y discusiones viene por el titulo del post.
Trog escribió:¿Cobramos por abrir hilos aquí? ¿Hay una responsabilidad real con lo que se publica en este foro? Quiero decir, "¿estamos sujetos a una ética (aparte de la propia moral de cada uno) a la hora de escribir un tema?"
Porque resulta que del sol sabemos lo mismo que del cerebro humano. ¿Quieres criterio? Pues ese es el mío, que los humanos no sabemos tanto como queremos saber, así de claro, y si alguien tiene muchos ases y misterios guardados en la manga no somos precisamente nosotros, una especie que es capaz de intentar humillar a sus congéneres por el mero afán de tener razón.
Y dirás "pero el sol es solo una bola de gas", sí, es una bola de gas que por motivos que no conocemos cualquier día revienta. O no. ¿O es que me vas a venir a decir que conoces tú todos los putos entresijos del Universo como para afirmar, categóricamente, que no va a pasar nada porque lo dices tú?
Venga, ya, hombre. Qué pasa, que un bachillerato de ciencias y una carrera técnica os da conocimiento y crédito suficientes como para saber qué va a pasar y qué no... No me lo creo, así de claro. Sabéis lo que se sabe, algo menos, pero no sabemos lo suficiente.
Y eso es así, y punto. Y si a mí me da la gana fantasear, y remitir a datos que he visto y leído, lo hago, y lo hago explicándome bien y sin faltar a nadie. Porque me da a mí mucha risa que por el mero hecho de que hasta la fecha no haya pasado nada, creáis que tenéis el derecho de reíros de quien y lo que os dé la puñetera gana.
Esto no funciona así... A toro pasado todos somos el mejor torero, no hay ningún mérito en ello. Yo quiero creer en lo diferente, quiero posicionarme en la postura que no es ni la apocalíptica ni la negacionista: me quedo en el "qué si ocurre". Porque aquí o me das las pruebas de que conoces todos los mecanismos del Universo o tus argumentos son tan plausibles como los míos: hipotéticos.
¿Por qué? Porque por muy precisas explicaciones que haya solo son explicaciones de lo que se conoce y respecto a lo que se ignora no se puede decir nada, precisamente por eso. Así que, por ahora, son todo hipótesis. Porque me parece de alucinar que algunos creáis que algo no va a suceder porque un grupo de hombres ha dicho que no...
jorcoval escribió:subsonic escribió:Antes de soltar sandeces, deberìais leer un poco. Ni estan cosas van a suceder porque yo lo digo y punto, ni van a dejar de suceder porque estmos nosotros.
A lo que me refiero, es a que muchos de vosotros estais asociando esto al fin del mundo, y no es asi, una tormenta solar no tiene nada que ver con el fin del mundo.
En 1859 hubo una tormenta solar, y a la humanidad no le paso nada, ni nos va a pasar, en todo caso se vendrìa abaajo todo el sistema electrico, lo cual causarìa muchos problemas.
PD: Que el autor del hilo ponga un titular serio, porque todos estos "jaleos" y discusiones viene por el titulo del post.
Cierto, pero las diferencias con 1859 son enormes.
Si se cae la electrónica... se puede liar muchísimo. Claro, que tampoco sabemos hasta que nivel puede suceder algo, si es que sucede (yo creo que va a ser otro efecto 2000 )
Yo opino lo mismo que katxan, he visto muchos "finales del mundo" y también un apocalíptico "efecto 2000" y aquí estamos. Seguramente nos vayamos a freir espárragos cuando menos lo esperemos
dark_hunter escribió: Said...
Saludos
Trog escribió:
A mí mi sentido común me dice que lo que está recogido en los libros, en la Historia, es porque ya ha sucedido ya que, de otra manera, es imposible registrarlo. ¿Se ha recogido alguna tormenta solar de estas características en las condiciones actuales de nuestra "civilización"? No, ¿verdad? Por lo cual estoy en mi pleno derecho de argumentar por lo que creo que podría ser de consecuencias muy intensas.
¿podrías corregirme en lugar de desprestigiar mi aparente ignorancia? Es más complicado eso que el escarnio, supongo, pero no me importa. No me importa porque lo que se sabe de la ciencia es lo que se ha experimentado y no se ha experimentado todo, y menos con el Universo.
¿Tenemos telescopios increíbles que nos dan valiosos detalles del Sol? Seguro que hay información del mismo que se nos escapa por lo cual, ¿por qué dar todo por sabido? Tú, que eres científico, dime cuántas variables pueden estropearte todo un plan aun cuando las conoces; dime entonces las posibilidades de que tu plan se deshaga cuando sabes que hay variables cuya esencia y poder desconoces.
De cualquier modo no caigamos en la descontextualización. Tratemos de aprender, pero de igual modo pienso que cometes un terrible error al querer equiparar la responsabilidad del título de un hilo con el titular de un periódico, me parece una hipérbole, una extrapolación inapropiada y fuera de lugar. Sin mencionar, por cierto, que son títulos reclamo y que, últimanente, han ido cayendo en lo humorístico.
Pero centraos en lo que queráis, sobre todo en lo evidente, y no os planteéis cuánto es lo que ignoráis porque, total, sois humanos y los humanos estamos aquí y aquí nos quedaremos ya que somos increíbles porque tenemos la ciencia. A mí me parece irónico, pero muchos hacen con la ciencia lo que critican de lo que otros hicieron con la religión.
Sin embargo no tiene sentido seguir con esa línea de debate. De todas formas, ¿sabes qué? Si en 2012 ocurre algo por un "imprevisto" yo me alegraré porque será una cura de humildad para el ser humano, ¿vosotros, qué haréis?;
Del mismo modo, si no ocurre, me daré cuenta de que estuve equivocado pero, del mismo modo, no quedará demostrado que el hombre sabe más de lo que ignora, lo cual es un hecho evidente.
PD: Procura no ir párrafo por párrafo, se hace eterno, tedioso, y además todo lo dicho suele quedar bastante fuera de contexto.