2012: El proximo acontecimiento historico en nuestro planeta

(mensaje borrado)
halo2 escribió:La NASA anuncia que una tempestad solar puede causar un desastre en el 2012

La única forma de minimizar los problemas es mantener una observación permanente del Sol, vigilar y estudiar con detalle las tormentas magnéticas, y de intervenir a nivel tecnológico para fortalecer las infraestructuras relativas a las comunicaciones. "Un fallo catastrófico de la infraestructura y del gobierno, tanto en el espacio como en la Tierra, puede ser mitigado por el aumento de la preparación de la gente sobre estos temas, el fortalecimiento de las estructuras en desarrollo vulnerables en previsión de las tormentas solares", comenta Baker concluyendo la investigación, "Sin acción o sin planes de prevención, la mayor dependencia de tecnología avanzada, pero sensible a los fenómenos del espacio puede hacer nuestra sociedad muy vulnerable en el futuro y enviarnos a la edad media".

leer el informe especial que en estos días y en las manos de la NASA y la ESA

Vaya tela, vaya parafernalia montan para pedir dinero.
Si no ha pasado en el año 2000 no creo que pase en 2012 :o
¿Esto conllevará a saqueos? Si no habrá comunicaciones ni nada, ni control en las ciudades... y esto cuanto durará?
subsonic escribió:
monex escribió:Una cosa que no me queda claro, si pasara se me romperia el ordenador o solo dejaria sin señal de red electrica. Digo lo del ordenador por que me costo mucho ganarmelo xd

SALUDOS

No lo se con seguridad, pero si cuando esto ocurra tu PC eesta apagado, no le pasara nada. Creo que solo sufren daños las cosas que esten en funcionamiento.

Pues ya sabeis todos; a poner un seguro del hogar a todo riesgo para que te den una casita nueva después de la tormenta, y a poder ser en la moraleja (el que viva en madrid, claro...)

¡Saludos!
subsonic escribió:
monex escribió:Una cosa que no me queda claro, si pasara se me romperia el ordenador o solo dejaria sin señal de red electrica. Digo lo del ordenador por que me costo mucho ganarmelo xd

SALUDOS

No lo se con seguridad, pero si cuando esto ocurra tu PC eesta apagado, no le pasara nada. Creo que solo sufren daños las cosas que esten en funcionamiento.

nu, ahora mismo no toi en condiciones de na, pero te digo que si esta mierda fuese real, seria como un gran impulso electromagnetico del coche fantastico, los componentes de tu pc que en realidad conducen la electricidad, transportaria toa esta mierda por todos laos y a la mierda tu pc y tu geforce 9800gt
zeltrix escribió:
subsonic escribió:

SALUDOS

nu, ahora mismo no toi en condiciones de na, pero te digo que si esta mierda fuese real, seria como un gran impulso electromagnetico del coche fantastico, los componentes de tu pc que en realidad conducen la electricidad, transportaria toa esta mierda por todos laos y a la mierda tu pc y tu geforce 9800gt

Jaula de Faraday...
nos vemos en el infierno [bye] [angelito]
sonic_fran14 escribió:nos vemos en el infierno [bye] [angelito]

Jajajajajajajajaja Lo que me he reido con el comentario!!!!!!!!!!!
Trog escribió:
Diskun escribió:...¿CÓMO CARAJO VA A COINCIDIR?

Pregunto ¿eh? xD

Porque no es un proceso de dos estados. No es "Encendido" y "Apagado", sino que tiene "interferencias", por así decirlo. Por lo cual, puede darse la casualidad, de que, por algún extraño azar del destino, coincida la invulnerabilidad con el bombardeo.

Vamos a ver, voy a dejar de lado mi habitual diplomacia para hablar muy claro: No tienes ni puta idea, así que no paras de darle vueltas todo el rato al asunto en plan "Esto a lo mejor peta, pero a lo mejor no, por si acaso voy a decir que puede petar con alguna excusa que suene a científico, porque me mola la sensación de importancia y el mal rollito que me entra cuando lo digo, pero no va a petar porque en realidad no me lo creo ni yo".
En los diez últimos años creo que he visto como cinco fines del mundo anunciados a bombo y platillo. Y no son para tanto, la verdad, yo ni los he notado. Por mí como si hay 7 fines del mundo a la semana.
Esto ya es como el "partido del siglo", cada tres días hay uno y como sigan a este ritmo, en poco tiempo un siglo va a durar menos que un minuto [poraki] . Llega un momento en que de tanto gastar tontamente las frases hechas, pierden totalmente su significado.
katxan escribió:En los diez últimos años creo que he visto como cinco fines del mundo anunciados a bombo y platillo. Y no son para tanto, la verdad, yo ni los he notado. Por mí como si hay 7 fines del mundo a la semana.
Esto ya es como el "partido del siglo", cada tres días hay uno y como sigan a este ritmo, en poco tiempo un siglo va a durar menos que un minuto [poraki] . Llega un momento en que de tanto gastar tontamente las frases hechas, pierden totalmente su significado.

¿Y quien ha dicho que esto sea el fin del mundo? Es mas, recibimos tormentas solares constatemente, pero esta que viene es mas fuerte, por eso se habla de que puede dañar sistemas electricos, alguno ni os molestais en leer.
subsonic escribió:¿Y quien ha dicho que esto sea el fin del mundo? Es mas, recibimos tormentas solares constatemente, pero esta que viene es mas fuerte, por eso se habla de que puede dañar sistemas electricos, alguno ni os molestais en leer.

NO, ésta es más débil que por ejemplo la del año 2000, así que ya vale de tonterías.
Diskun escribió:
Trog escribió:
Diskun escribió:...¿CÓMO CARAJO VA A COINCIDIR?

Pregunto ¿eh? xD

Porque no es un proceso de dos estados. No es "Encendido" y "Apagado", sino que tiene "interferencias", por así decirlo. Por lo cual, puede darse la casualidad, de que, por algún extraño azar del destino, coincida la invulnerabilidad con el bombardeo.

Vamos a ver, voy a dejar de lado mi habitual diplomacia para hablar muy claro: No tienes ni puta idea, así que no paras de darle vueltas todo el rato al asunto en plan "Esto a lo mejor peta, pero a lo mejor no, por si acaso voy a decir que puede petar con alguna excusa que suene a científico, porque me mola la sensación de importancia y el mal rollito que me entra cuando lo digo, pero no va a petar porque en realidad no me lo creo ni yo".

Y punto.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Johny27 escribió:
subsonic escribió:¿Y quien ha dicho que esto sea el fin del mundo? Es mas, recibimos tormentas solares constatemente, pero esta que viene es mas fuerte, por eso se habla de que puede dañar sistemas electricos, alguno ni os molestais en leer.

NO, ésta es más débil que por ejemplo la del año 2000, así que ya vale de tonterías.

En el 2000 no hubo tormentas solares, eran manchas solares que viene a ser todo lo contrario
halo2 escribió:...viene a ser todo lo contrario

Anticiclones solares?
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
waylander escribió:
halo2 escribió:...viene a ser todo lo contrario

Anticiclones solares?

Las manchas solares aparecen cuando el sol entra en un ciclo minimo, que suele durar alrededor de una decada y cuando acaba el ciclo de baja intensidad es cuando empiezan las tormentas solares

Como cuando uno esta en el centro del huracán primero la calma y despues llega la fiesta
Es justamente al reves, los campos de fuerza magnética del sol se retuercen y absorben parte del plasma, lo que provoca que la zona donde esta absorbiendo el plasma see enfríe, y aparezca la mancha.

En cuanto "el nudo" magnético se suelta, sale disparada toda la energia y entonces es cuando decimos que hay una tormenta solar...

http://www.astroseti.org/noticia_2833_N ... o_2008.htm
oh my god!!!
vamos a palmaaaaaaaaaaaar!!!!!!!!
y ahora q????
chicas, soy un chico facil no os kedeis con las ganas q nos kedan 2 dias jejejeje
Yo por lo que he leído en varios sitios, sobre todo a raiz de la película apocaliptica 2012 se ha comentado mucho el final del mundo, quien le interese el tema que siga leyendo.

La última tormenta solar (perfecta) que se tiene conocimiento ocurrió en 1859 y como la única tecnología vulnerable que tenían era el telégrafo no pasó nada, lo que sucedió es que una mancha negra expulso energía solar, se cree que tardó menos de 18 horas, la nave espacial más rápida que tenemos tarda varios años.

La pregunta es que si ocurre esa tormeta solar perfecta ¿qué pasaría con nuestra tecnología, cualquier servicio que dependa de los satélites se vendría abajo, redes bancarias, fluído eléctrico, no podremos conectarnos a EOL? El problema es que realmente no se sabe que puede pasar.

Las tormentas solares son díficiles de predecir pero se cree más posibles en el apogeo del ciclo de 11 años de la manchas solares, el sol cambia la dirección de su campo magnetico cada 11 años por lo tanto cada 22 años vuelve a su estado inicial y al aproximarse el cambio de los 11 años el número de manchas solares aumenta y se produce un pico considerable de actividad solar, esos máximos solares producen tormentas solares de distinta intensidad unos muy grandes y otras muy pequeñas, el anterior máximo solar se produjo en 2001, el siguiente se prevee para el año 2012.

Hay cientificos que creen que ese próximo máximo solar va a ser tan importante como el de 1859, otros no, ya veremos que pasa.

Saludos :)
subsonic escribió:
katxan escribió:En los diez últimos años creo que he visto como cinco fines del mundo anunciados a bombo y platillo. Y no son para tanto, la verdad, yo ni los he notado. Por mí como si hay 7 fines del mundo a la semana.

¿Y quien ha dicho que esto sea el fin del mundo? Es mas, recibimos tormentas solares constatemente, pero esta que viene es mas fuerte, por eso se habla de que puede dañar sistemas electricos, alguno ni os molestais en leer.

Título del hilo: El sol acabara con todos 2012 !!vamos a palmar¡¡

Un reciente informe (un dossier de 145 páginas) realizado para la NASA y la ESA a traves de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. corrobora las apocalipticas predicciones para el año 2012. El informe dice que se espera para el 2012 una tormenta solar que dara al traste con todos los sistemas vivos en la Tierra... bla, bla, bla

Yo sí he leído. ¿Y tú?
katxan escribió:
subsonic escribió:

Yo creo que sí he leído. ¿Y tú?

Oh, Dios, pensamiento literal.

Es un reclamo, por los dioses. No me fastidies, macho. ¿Tú cuando a alguien le dices que "le vas a romper la boca" coges y le sueltas un guantazo que le arrancas la mandíbula?

Por favor, algunos lleváis el debate al extremo y las ganas de tener razón os pueden. Qué barbaridad.

Un saludo.
katxan escribió:
subsonic escribió:

Un reciente informe (un dossier de 145 páginas) realizado para la NASA y la ESA a traves de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. corrobora las apocalipticas predicciones para el año 2012. El informe dice que se espera para el 2012 una tormenta solar que dara al traste con todos los sistemas vivos en la Tierra... bla, bla, bla

Yo sí he leído. ¿Y tú?

El tiulo del hilo esta exagerado, le dije que al creador que lo cambiase, pero lo unico que hizo fue escribirlo mas "apocaliptico"
halo2 escribió:
Johny27 escribió:

En el 2000 no hubo tormentas solares, eran manchas solares que viene a ser todo lo contrario

Tienes razón, pero entonces no se por qué se pone como fecha 2012 si ahí será un máximo de manchas solares, por lo que el sol estará calmado. Es más, según el gráfico la tormenta tendría que haber sido el año pasado, que es donde está el mínimo de manchas.

Es un reclamo, por los dioses.

¿Para qué ponerlo? Luego nos quejamos de los titulos amarillistas de los periódicos.

Saludos
dark_hunter escribió:¿Para qué ponerlo? Luego nos quejamos de los titulos amarillistas de los periódicos.

Saludos

No compares. Dios mío, vale que haya momentos (muchos) en los que se vea más criterio en este foro, pero resulta que los periódicos son, por regla general, de pago y, además, responden a una ética periodística porque están hechos por profesionales.

¿Cobramos por abrir hilos aquí? ¿Hay una responsabilidad real con lo que se publica en este foro? Quiero decir, "¿estamos sujetos a una ética (aparte de la propia moral de cada uno) a la hora de escribir un tema?" La trascendencia de este foro no puedes compararla a la de un periódico. No porque llegue a más o menos gente sino por la capacidad de poder de la gente a la que ambos pueden llegar. Estoy seguro de que me estás entendiendo.

Los periódicos están englobados en los medios de comunicación, el cuarto poder nada menos, y los foros de internet son eso, foros de internet y este, por ahora, está englobado en ocio. No creo que sea comparable, en mi opinión.

Así que no mezclemos, por favor. No mezclemos que luego la resaca es peor.

Un saludo.
Trog escribió:
dark_hunter escribió:¿Para qué ponerlo? Luego nos quejamos de los titulos amarillistas de los periódicos.

Saludos

No compares. Dios mío, vale que haya momentos (muchos) en los que se vea más criterio en este foro, pero resulta que los periódicos son, por regla general, de pago y, además, responden a una ética periodística porque están hechos por profesionales.

¿Cobramos por abrir hilos aquí? ¿Hay una responsabilidad real con lo que se publica en este foro? Quiero decir, "¿estamos sujetos a una ética (aparte de la propia moral de cada uno) a la hora de escribir un tema?" La trascendencia de este foro no puedes compararla a la de un periódico. No porque llegue a más o menos gente sino por la capacidad de poder de la gente a la que ambos pueden llegar. Estoy seguro de que me estás entendiendo.

Los periódicos están englobados en los medios de comunicación, el cuarto poder nada menos, y los foros de internet son eso, foros de internet y este, por ahora, está englobado en ocio. No creo que sea comparable, en mi opinión.

Un saludo.

Pues si no hay que mezclar una cosa tampoco mezclemos la otra. La actividad del sol y el fin del mundo tienen tanto que ver como una tortuga poniendo huevos y los resultados de los estudios en el LHC. Así que si quieres mostrar criterio muestralo siempre, no cuando te venga en gana. Este hilo está lleno de paridas apocalípticas que, se ha demostrado, que ni son tan apocalípticas ni tan únicas (de ahí que muchos las consideremos simples paridas)

Si quieres debatir debate, pero ir poniendo estupideces sobre "posibles fines del mundo" y luego decir "eeeh, que solo era una posibilidad remota, no digo que tenga que pasar". Pues si no tiene porque pasar porque coño hablas del posible fin del mundo?

Las cosas se hacen con criterio o no se hacen. Si quieres abrir un hilo de cachondeo lo abres, pero si abres uno en el que dices querer debatir, debate en serio, no contas tonterias.
Silent Bob escribió:
Trog escribió:

Saludos

Un saludo.

Pues si no hay que mezclar una cosa tampoco mezclemos la otra. La actividad del sol y el fin del mundo tienen tanto que ver como una tortuga poniendo huevos y los resultados de los estudios en el LHC. Así que si quieres mostrar criterio muestralo siempre, no cuando te venga en gana. Este hilo está lleno de paridas apocalípticas que, se ha demostrado, que ni son tan apocalípticas ni tan únicas (de ahí que muchos las consideremos simples paridas)

Si quieres debatir debate, pero ir poniendo estupideces sobre "posibles fines del mundo" y luego decir "eeeh, que solo era una posibilidad remota, no digo que tenga que pasar". Pues si no tiene porque pasar porque coño hablas del posible fin del mundo?

Las cosas se hacen con criterio o no se hacen. Si quieres abrir un hilo de cachondeo lo abres, pero si abres uno en el que dices querer debatir, debate en serio, no contas tonterias.

Porque yo solo estaba dando una opinión. Tú das la tuya diciendo que no va a pasar, yo doy la mía diciendo dos cosas: la primera, ¿por qué no?, y la segunda que ojalá pase algo. Así, sin más.

Porque resulta que del sol sabemos lo mismo que del cerebro humano. ¿Quieres criterio? Pues ese es el mío, que los humanos no sabemos tanto como queremos saber, así de claro, y si alguien tiene muchos ases y misterios guardados en la manga no somos precisamente nosotros, una especie que es capaz de intentar humillar a sus congéneres por el mero afán de tener razón.

Y dirás "pero el sol es solo una bola de gas", sí, es una bola de gas que por motivos que no conocemos cualquier día revienta. O no. ¿O es que me vas a venir a decir que conoces tú todos los putos entresijos del Universo como para afirmar, categóricamente, que no va a pasar nada porque lo dices tú?

Venga, ya, hombre. Qué pasa, que un bachillerato de ciencias y una carrera técnica os da conocimiento y crédito suficientes como para saber qué va a pasar y qué no... No me lo creo, así de claro. Sabéis lo que se sabe, algo menos, pero no sabemos lo suficiente.

Y eso es así, y punto. Y si a mí me da la gana fantasear, y remitir a datos que he visto y leído, lo hago, y lo hago explicándome bien y sin faltar a nadie. Porque me da a mí mucha risa que por el mero hecho de que hasta la fecha no haya pasado nada, creáis que tenéis el derecho de reíros de quien y lo que os dé la puñetera gana.

Esto no funciona así... A toro pasado todos somos el mejor torero, no hay ningún mérito en ello. Yo quiero creer en lo diferente, quiero posicionarme en la postura que no es ni la apocalíptica ni la negacionista: me quedo en el "qué si ocurre". Porque aquí o me das las pruebas de que conoces todos los mecanismos del Universo o tus argumentos son tan plausibles como los míos: hipotéticos.

¿Por qué? Porque por muy precisas explicaciones que haya solo son explicaciones de lo que se conoce y respecto a lo que se ignora no se puede decir nada, precisamente por eso. Así que, por ahora, son todo hipótesis. Porque me parece de alucinar que algunos creáis que algo no va a suceder porque un grupo de hombres ha dicho que no...

Es de alucine, lo mires como lo mires. Y si quieres decir que estoy loco, o soy gilipollas, adelante, pero con un poco más de gracia y coherencia.

Un saludo.
vale, segun nasa

Solar physicist David Hathaway of NASA's Marshall Space flight Center in Huntsville, AL and graduate student Lisa Rightmire of the University of Memphis in Tennessee have been monitoring the sun using the Solar and Heliospheric Observatory (SOHO). They observe a massive circulating current of fire (hot plasma) within the sun operating at a faster pace as reported in the March 12th issue of Science.

The current of fire is a conveyor belt-like system called the Meridional Flow which rises to the surface at the sun's equator and spreads out toward the poles where it sinks back into the sun. "Normally it reaches peak speeds of about 20 mph," says Hathaway. "However, in 2004 the speed increased to nearly 30 mph and has remained that fast since."

The faster pace is a revelation because it occurred during the deepest solar minimum in almost 100 years and indications that the next solar cycle will be a weak one. This contradicts some theories that say a fast pace results in increased sunspot production. But it agrees with others that say a fast pace results in decreased sunspot production.

The faster rate of currents on the sun and the expected weaker solar cycle have affects for those of us here on Earth. One affect is the temperature increase of the Earth could slow down, there would be fewer auroras, and to the extent that we depend on satellites, GPS, and cell phones there should be less disruption in service.

osea que puede que el gps y los moviles funcionen hasta mejor xD

y aqui traducido con google la respuesta de la nasa sobre el 2012
http://translate.google.es/translate?js ... l=en&tl=es
Yo os aviso, podéis ir rezandome si queréis que os acoja en el paraíso.

Por cierto, soy un dios a la antigua usanza, acepto sacrificios y ofrendas de vestales, se ser agradecido con los pelotas y cruel con los herejes.

Saludos.
Trog escribió: Porque me da a mí mucha risa que por el mero hecho de que hasta la fecha no haya pasado nada, creáis que tenéis el derecho de reíros de quien y lo que os dé la puñetera gana.

+99999
Eso es lo que repetido yo varias veces, que la gente se cree que aqui no va a pasar nada por el simple hecho de estar nosotros en la tierra. Que razon tenia aquel cientifico que dijo que como nunca hemos vivido estas cosas, pensamos que nunca ocurriràn y las ignoramos (hasta que pasan claro)
Si los cientificos descubren k pasará algo k pueda destruir la tierra y se puede solucionar, ya lo diran y lo repararan

Y si los cientificos descubren k pasará algo k pueda destruir la tierra y NO se puede solucionar no lo dirán, pk no kieren k el mundo se acojone y regne el caos, la rebeldia y la anarkia.

ASI K SI EL MUNDO VA A PETAR EN EL 21012 DISFRUTA LOS DOS AÑOS COMO SI FUERAN LOS ULTIMOS!!!!!!!! y si el mundo peta, habras tenido un buen final de vida y si no peta pues mejor para nosotros, viviremos mas :D
Por mi como si peta el universo entero, mientras me de tiempo a disfrutar del Mass Effect 3 antes me da TODO igual.

Por cierto, totalmente de acuerdo con lo de que la peña se rie de la gente porque se les pone en los huevos decir que ellos saben más que el resto del universo, más humildad, señores.
subsonic escribió:
Trog escribió: Porque me da a mí mucha risa que por el mero hecho de que hasta la fecha no haya pasado nada, creáis que tenéis el derecho de reíros de quien y lo que os dé la puñetera gana.

+99999
Eso es lo que repetido yo varias veces, que la gente se cree que aqui no va a pasar nada por el simple hecho de estar nosotros en la tierra. Que razon tenia aquel cientifico que dijo que como nunca hemos vivido estas cosas, pensamos que nunca ocurriràn y las ignoramos (hasta que pasan claro)

Joder con los magufos....

Que "tormentas solares perfectas" ya ha habido varias, la ultima en 1800 se vieron auroras hasta en Roma.... ¿Perieció la humanidad entera? NO.

Coño que una cosa es creerse todas las magufadas sin base científica alguna que te cuenten, y otra es pensar que como estamos nosotros aquí no va a pasar absolutamente nada....

Tienes muchas mas posibilidades de que rebiente Yellowstone y provoque una mega-glaciación que de perecer por una tormenta solar. Coño que como mucho arrastrará parte de la atmosfera, y por ahí si podría llegar a pasar algo, pero estamos hablando de un proceso que tomaría milllones de años....

Joder, es que diría que hay hasta mas posibilidades de que impacte un meteorito que no hayamos detectado antes de lo de la tormenta solar...

O incluso que alguna gigante roja que tengamos relativamente cerca, como Betlegeuse se convierta en supernova y nos arrase su radiación (cosa poco probable por que aún teniendola cerca, está demasiado lejos), pero nuestro Sol en 2012 no va a hacer nada especial, leñe.

Es que de verdad, me parto... así que por motivos que no conocemos el sol cualquier dia rebienta, así sin venir a cuento. Por que yo lo digo oigan.

El sol rebentará (si rebienta) cuando termine de "quemar" (fusionar) todo su combustible (Hidrógeno y Helio) y primero se haga tan descomunalmente grande que arrase los planetas interiores y despues se colapsará sobre si misma, y tendremos una enana blanca. Pero de que explote sin venir a cuento, así de la noche a la mañana tiene las mismas posibilidades como de que Belen Esteban se saque una licenciatura en medicina... Coño que los cientifcios han invertido sus cuantos añitos estudiando el tema ya en esto....

Por cierto, hoy Saturno estaba precioso. Una noche bastante maja para sacar el telescopio, sin la luz de la luna molestando y sin apenas nubes, con temperatura bastante agradable, que aquí en el norte hemos tenido una mierda de invierno que no se ha podido ver NADA en los ultimos 3 meses.... (salvo una pequeña tregua la noche anterior al apogeo de Marte)
Me parece patetico la gente que pone estos post con titulos amarillistas y absurdos. Cuantas veces se ha acabado el mundo ya??? 50? 60? ya perdi la cuenta.
El mundo acabó para mi con la eliminacion del Sevilla en Champions [triston]

Va paso de estas chorradas, solo sirven para crear el caos colectivo y que la gente gaste mas dinero y viva con mas miedo, jodida sociedad capitalista... Si de verdad el mundo va a petar para que coño preocuparse... quen nos dejen morir en paz, yo al menos si va a caer un mega meteoro del que será imposible salvarse, prefiero que no me avisen y asi me ahorro el disjusto.
El mundo lleva acabándose cada década alguna vez... es cansino.

Todo el rollo viene porque se lanzo un satélite que está controlando y estudiando el sol, nada más, se ha detectado que el sol tiene una gran actividad y claro, ala, todos a freírnos.

¿Creéis que tantos millones de años y no se ha churrascado la atmósfera lo hará porque lo diga un estudio con hipótesis?.

Para algo existe la gravedad y el electromagnetismo que nos protege de nuestro astro, sino, este planeta no existiría hace muuuucho. Y si hay que morirse, pues que sea de esa forma, pues te mueres en el acto, dudo mucho que nadie aguante más de medio segundo con un rayito del sol.

Más miedo da un rayo gamma en dirección hacia la tierra, eso sí que sería para decir, oh whait, bye baby.
Tenemos cabezas nucleares para destruir la tierra, pero no para destruir un "asteroide"? [+risas]
supermario escribió:Tenemos cabezas nucleares para destruir la tierra, pero no para destruir un "asteroide"? [+risas]

La crisis tio, se quedaron sin pasta para trasportar la cabeza hasta el asteroide, seguro que la culpa es de Zapatero...
Titomalo escribió:El mundo lleva acabándose cada década alguna vez... es cansino.

Todo el rollo viene porque se lanzo un satélite que está controlando y estudiando el sol, nada más, se ha detectado que el sol tiene una gran actividad y claro, ala, todos a freírnos.

¿Creéis que tantos millones de años y no se ha churrascado la atmósfera lo hará porque lo diga un estudio con hipótesis?.

Para algo existe la gravedad y el electromagnetismo que nos protege de nuestro astro, sino, este planeta no existiría hace muuuucho. Y si hay que morirse, pues que sea de esa forma, pues te mueres en el acto, dudo mucho que nadie aguante más de medio segundo con un rayito del sol.

Más miedo da un rayo gamma en dirección hacia la tierra, eso sí que sería para decir, oh whait, bye baby.

De hecho nos bombardean constantemente rayos gamma, pero para algo esta la atmósfera y el electromagnetismo como tu dices, no alarmes mas de lo que está este hilo XD
Pues.... que bien. Almenos tendremos ya en nuestras manos el GT5. Podremos morir tranquilos, almenos yo [sonrisa]
Calintz escribió:Por mi como si peta el universo entero, mientras me de tiempo a disfrutar del Mass Effect 3 antes me da TODO igual.

Por cierto, totalmente de acuerdo con lo de que la peña se rie de la gente porque se les pone en los huevos decir que ellos saben más que el resto del universo, más humildad, señores.

El primer mensaje con criterio de verdad que veo en el hilo XD

En fin, que si el mundo va a petar y no hay solución posible, para qué preocuparse?
Calintz escribió:Por mi como si peta el universo entero, mientras me de tiempo a disfrutar del Mass Effect 3 antes me da TODO igual.

Quiero verle la cara a Tali antes de que el sol me queme las orejillas.
Hadesillo escribió:

Quiero verle la cara a Tali antes de que el sol me queme las orejillas.

Es Wrex disfrazao, vaya risa cuando me paso un colega un montaje xD

El mayor problema de una tormenta solar, serian los accidentes de trafico y las muertes en hospitales por fallos electricos.

Centrales y demas quiero creer que estan preparadas para estos fallos con generadores de emergencia con capacidad duradera.
Antes de soltar sandeces, deberìais leer un poco. Ni estan cosas van a suceder porque yo lo digo y punto, ni van a dejar de suceder porque estmos nosotros.
A lo que me refiero, es a que muchos de vosotros estais asociando esto al fin del mundo, y no es asi, una tormenta solar no tiene nada que ver con el fin del mundo.
En 1859 hubo una tormenta solar, y a la humanidad no le paso nada, ni nos va a pasar, en todo caso se vendrìa abaajo todo el sistema electrico, lo cual causarìa muchos problemas.

PD: Que el autor del hilo ponga un titular serio, porque todos estos "jaleos" y discusiones viene por el titulo del post.
subsonic escribió:Antes de soltar sandeces, deberìais leer un poco. Ni estan cosas van a suceder porque yo lo digo y punto, ni van a dejar de suceder porque estmos nosotros.
A lo que me refiero, es a que muchos de vosotros estais asociando esto al fin del mundo, y no es asi, una tormenta solar no tiene nada que ver con el fin del mundo.
En 1859 hubo una tormenta solar, y a la humanidad no le paso nada, ni nos va a pasar, en todo caso se vendrìa abaajo todo el sistema electrico, lo cual causarìa muchos problemas.

PD: Que el autor del hilo ponga un titular serio, porque todos estos "jaleos" y discusiones viene por el titulo del post.

Cierto, pero las diferencias con 1859 son enormes.
Si se cae la electrónica... se puede liar muchísimo. Claro, que tampoco sabemos hasta que nivel puede suceder algo, si es que sucede (yo creo que va a ser otro efecto 2000 XD )

Yo opino lo mismo que katxan, he visto muchos "finales del mundo" y también un apocalíptico "efecto 2000" y aquí estamos. Seguramente nos vayamos a freir espárragos cuando menos lo esperemos
Trog escribió:¿Cobramos por abrir hilos aquí? ¿Hay una responsabilidad real con lo que se publica en este foro? Quiero decir, "¿estamos sujetos a una ética (aparte de la propia moral de cada uno) a la hora de escribir un tema?"

Yo personalmente sí, intento escribir lo mejor posible y no alarmar innecesariamente por respeto a los demás usuarios.

Porque resulta que del sol sabemos lo mismo que del cerebro humano. ¿Quieres criterio? Pues ese es el mío, que los humanos no sabemos tanto como queremos saber, así de claro, y si alguien tiene muchos ases y misterios guardados en la manga no somos precisamente nosotros, una especie que es capaz de intentar humillar a sus congéneres por el mero afán de tener razón.

Se sabe mucho más de lo que te piensas de ambas cosas, sobretodo del primero.

Y dirás "pero el sol es solo una bola de gas", sí, es una bola de gas que por motivos que no conocemos cualquier día revienta. O no. ¿O es que me vas a venir a decir que conoces tú todos los putos entresijos del Universo como para afirmar, categóricamente, que no va a pasar nada porque lo dices tú?

El ciclo de vida de las estrellas se explica en la ESO, por lo que sí, sí que se sabe que no va a reventar en un futuro cercano.

Venga, ya, hombre. Qué pasa, que un bachillerato de ciencias y una carrera técnica os da conocimiento y crédito suficientes como para saber qué va a pasar y qué no... No me lo creo, así de claro. Sabéis lo que se sabe, algo menos, pero no sabemos lo suficiente.

Es simple sentido común, no hace falta ser astrofísico.

Y eso es así, y punto. Y si a mí me da la gana fantasear, y remitir a datos que he visto y leído, lo hago, y lo hago explicándome bien y sin faltar a nadie. Porque me da a mí mucha risa que por el mero hecho de que hasta la fecha no haya pasado nada, creáis que tenéis el derecho de reíros de quien y lo que os dé la puñetera gana.

Me parece muy bien, para algo están los foros. Si lo argumentas mínimamente por mi perfecto.

Esto no funciona así... A toro pasado todos somos el mejor torero, no hay ningún mérito en ello. Yo quiero creer en lo diferente, quiero posicionarme en la postura que no es ni la apocalíptica ni la negacionista: me quedo en el "qué si ocurre". Porque aquí o me das las pruebas de que conoces todos los mecanismos del Universo o tus argumentos son tan plausibles como los míos: hipotéticos.

Si eso está muy bien, hay cosas muy curiosas en este universo, como lo de que teóricamente puedes atravesar un muro de hormigón. Pero la probabilidad es tan baja que no tiene sentido pensar en ello salvo como mera curiosidad.

¿Por qué? Porque por muy precisas explicaciones que haya solo son explicaciones de lo que se conoce y respecto a lo que se ignora no se puede decir nada, precisamente por eso. Así que, por ahora, son todo hipótesis. Porque me parece de alucinar que algunos creáis que algo no va a suceder porque un grupo de hombres ha dicho que no...

Porque se ha estudiado, no porque ellos lo valen.

PD: todavía nadie me ha explicado por qué se pone como fecha a la tormenta 2012 siendo que según el gráfico será un pico de manchas solares.

Saludos
jorcoval escribió:
subsonic escribió:Antes de soltar sandeces, deberìais leer un poco. Ni estan cosas van a suceder porque yo lo digo y punto, ni van a dejar de suceder porque estmos nosotros.

Cierto, pero las diferencias con 1859 son enormes.
Si se cae la electrónica... se puede liar muchísimo. Claro, que tampoco sabemos hasta que nivel puede suceder algo, si es que sucede (yo creo que va a ser otro efecto 2000 XD )

Yo opino lo mismo que katxan, he visto muchos "finales del mundo" y también un apocalíptico "efecto 2000" y aquí estamos. Seguramente nos vayamos a freir espárragos cuando menos lo esperemos

La diferencia es que el efecto 2000 era algo informatico, y la tormenta solar(contando que ocurra) viene de fuera de la tierra, son cosas completamente diferentes.
Lo que le paso a la PS3 el 1 de marzo es lo que deberìa haber pasado el 1 de enero de 2000 en todo sitema informatico mundial, y no fue asi. No es lo mismo que los aparatos se rompan debido a una mala prograciòn de su reloj interno, a que se rompan por causas de un agente externo (en este caso una radiaciòn)
dark_hunter escribió: Said...

Saludos

Sentido común es no ponerse como un loco cuando alguien dice algo que o no te gusta o que no compartes. Tu manera de pensar es esa, creer que es absolutamente cierto todo lo que te han contado en el instituto, todo lo que pone en los libros, todo lo que te dice el sentido común, al cual apelas.

A mí mi sentido común me dice que lo que está recogido en los libros, en la Historia, es porque ya ha sucedido ya que, de otra manera, es imposible registrarlo. ¿Se ha recogido alguna tormenta solar de estas características en las condiciones actuales de nuestra "civilización"? No, ¿verdad? Por lo cual estoy en mi pleno derecho de argumentar por lo que creo que podría ser de consecuencias muy intensas.

De otro modo, si me da la gana, puedo hablar de ciencia y argumentar con lo poco que sé, ya que trataré de hacerlo lo mejor posible. ¿Me he equivocado? ¡Claro! Es normal que me equivoque, ¿podrías corregirme en lugar de desprestigiar mi aparente ignorancia? Es más complicado eso que el escarnio, supongo, pero no me importa. No me importa porque lo que se sabe de la ciencia es lo que se ha experimentado y no se ha experimentado todo, y menos con el Universo.

¿Tenemos telescopios increíbles que nos dan valiosos detalles del Sol? Seguro que hay información del mismo que se nos escapa por lo cual, ¿por qué dar todo por sabido? Tú, que eres científico, dime cuántas variables pueden estropearte todo un plan aun cuando las conoces; dime entonces las posibilidades de que tu plan se deshaga cuando sabes que hay variables cuya esencia y poder desconoces.

De cualquier modo no caigamos en la descontextualización. Tratemos de aprender, pero de igual modo pienso que cometes un terrible error al querer equiparar la responsabilidad del título de un hilo con el titular de un periódico, me parece una hipérbole, una extrapolación inapropiada y fuera de lugar. Sin mencionar, por cierto, que son títulos reclamo y que, últimanente, han ido cayendo en lo humorístico.

Pero centraos en lo que queráis, sobre todo en lo evidente, y no os planteéis cuánto es lo que ignoráis porque, total, sois humanos y los humanos estamos aquí y aquí nos quedaremos ya que somos increíbles porque tenemos la ciencia. A mí me parece irónico, pero muchos hacen con la ciencia lo que critican de lo que otros hicieron con la religión.

Sin embargo no tiene sentido seguir con esa línea de debate. De todas formas, ¿sabes qué? Si en 2012 ocurre algo por un "imprevisto" yo me alegraré porque será una cura de humildad para el ser humano, ¿vosotros, qué haréis?; del mismo modo, si no ocurre, me daré cuenta de que estuve equivocado pero, del mismo modo, no quedará demostrado que el hombre sabe más de lo que ignora, lo cual es un hecho evidente.

Por ejemplo aun llamándonos civilizados el respeto lo utilizamos cuando nos interesa, cuando nos conviene, y cogemos el término con las pinzas.

Un saludo.

PD: Procura no ir párrafo por párrafo, se hace eterno, tedioso, y además todo lo dicho suele quedar bastante fuera de contexto.
Trog escribió:
A mí mi sentido común me dice que lo que está recogido en los libros, en la Historia, es porque ya ha sucedido ya que, de otra manera, es imposible registrarlo. ¿Se ha recogido alguna tormenta solar de estas características en las condiciones actuales de nuestra "civilización"? No, ¿verdad? Por lo cual estoy en mi pleno derecho de argumentar por lo que creo que podría ser de consecuencias muy intensas.

Si hacemos caso al gráfico de la primera página sí que se ha dado.

¿podrías corregirme en lugar de desprestigiar mi aparente ignorancia? Es más complicado eso que el escarnio, supongo, pero no me importa. No me importa porque lo que se sabe de la ciencia es lo que se ha experimentado y no se ha experimentado todo, y menos con el Universo.

No recuerdo haberlo hecho y si lo he hecho pido perdón.

¿Tenemos telescopios increíbles que nos dan valiosos detalles del Sol? Seguro que hay información del mismo que se nos escapa por lo cual, ¿por qué dar todo por sabido? Tú, que eres científico, dime cuántas variables pueden estropearte todo un plan aun cuando las conoces; dime entonces las posibilidades de que tu plan se deshaga cuando sabes que hay variables cuya esencia y poder desconoces.

Yo no soy científico aunque siga el método científico. Que hayan variables sin controlar no quiere decir que no puedas acotar el margen de error y hacer predicciones precisas. A lo de las variables ocultas hace tiempo que no se le da crédito.

Del mismo modo te digo yo, que es más sensato, actuar con un plan trazado o sin ninguno? Del mismo modo es mucho más sensato pensar en algo de lo que tienes pruebas que algo sin base alguna.

De cualquier modo no caigamos en la descontextualización. Tratemos de aprender, pero de igual modo pienso que cometes un terrible error al querer equiparar la responsabilidad del título de un hilo con el titular de un periódico, me parece una hipérbole, una extrapolación inapropiada y fuera de lugar. Sin mencionar, por cierto, que son títulos reclamo y que, últimanente, han ido cayendo en lo humorístico.

Lo digo porque si se quiere tratar algo de una manera seria, que menos que ser serio.

Pero centraos en lo que queráis, sobre todo en lo evidente, y no os planteéis cuánto es lo que ignoráis porque, total, sois humanos y los humanos estamos aquí y aquí nos quedaremos ya que somos increíbles porque tenemos la ciencia. A mí me parece irónico, pero muchos hacen con la ciencia lo que critican de lo que otros hicieron con la religión.

Hay una diferencia importante, con la ciencia las hipótesis se falsan por lo que se puede decir que son ciertas, aunque no sean la verdad. Pueden variar ligeramente con nuevos cambios pero seguirán siendo válidas en su campo de aplicación.

Sin embargo no tiene sentido seguir con esa línea de debate. De todas formas, ¿sabes qué? Si en 2012 ocurre algo por un "imprevisto" yo me alegraré porque será una cura de humildad para el ser humano, ¿vosotros, qué haréis?;

Hemos vivido ya muchos fines de la humanidad como para seguir prestándoles atención, sobretodo cuando no tienen base alguna.

Del mismo modo, si no ocurre, me daré cuenta de que estuve equivocado pero, del mismo modo, no quedará demostrado que el hombre sabe más de lo que ignora, lo cual es un hecho evidente.

Es evidente, pero también es verdad que el hombre sabe más de lo que te piensas.

PD: Procura no ir párrafo por párrafo, se hace eterno, tedioso, y además todo lo dicho suele quedar bastante fuera de contexto.

Lo acabo de leer xD. De todas maneras por mi parte lo dejo estar.

Saludos
No se a que viene tanta discusiòn, unos pensamos de una manera y otros de otra. No hace falta descalificar a nadie.
Recibimos "tormentas" solare constantemente, de hecho, la auroras que se ven en los polos creo que son provocadas por las particulas que caen del sol.
625 respuestas