› Foros › Off-Topic › Miscelánea
twilight I escribió:Para que sirven los cinturones de Van Allen?
twilight I escribió:Para que sirven los cinturones de Van Allen?
fanNo1 escribió:la antelacion para no quedarnos sin electricidad y agua la da un satelite viejo y q aveces falla, del 1997, y da a 15min de antelacion, apagar las conexiones cuesta 20min
pd: un cambio a mejor? seremos mejores? vamos, si el calendario acaba en 2012 era x algo
j0se242 escribió:El nuevo Solar Shield (escudo solar) de la NASA posibilitaría estar advertidos 6 horas antes del desastre, suficiente para apagar los principales transformadores del planeta y alertar a la población por internet, televisión y radio que lo apaguen todo y lo protejan dentro de jaulas Faraday (los aparatos pequeños, con envolverlos en papel de aluminio, ya sería suficiente).
_dabla_ escribió:j0se242 escribió:El nuevo Solar Shield (escudo solar) de la NASA posibilitaría estar advertidos 6 horas antes del desastre, suficiente para apagar los principales transformadores del planeta y alertar a la población por internet, televisión y radio que lo apaguen todo y lo protejan dentro de jaulas Faraday (los aparatos pequeños, con envolverlos en papel de aluminio, ya sería suficiente).
Menuda demanda va a haber de microondas en los puntos verdes y vertederos xDDD
Silent Bob escribió:skelzer escribió:Ojalá pase de verdad y se vayan todos los aparatos electronicos a la mierda, que voy a hacer el agosto, porque para entonces espero ya tener la carrera (Futuro ingeniero eléctronico here )
Sabes tan bien como yo que una mota de polvo puede joder todo un circuito pero que una tormenta solar no afectará en nada a todo lo que tu puedas arreglar, verdad?
Se llama Ley de Murphy y está muy por encima del fin del mundo, de los mayas y de Friker Jiménez.
alaun escribió:Aunque es salirse del tema me hace especial gracia que se hable de un sistema de defensa respecto a radiaciones externas y se pueda creer que eso ha surgido así,solo... por arte de magia, sin ningún tipo de intervención ni control "externo". Parece demasiado inteligente como para pensar que ha surgido, como digo, solo.
ivan240 escribió:Amos haber ¿van a ponerse de acuerdo los de la nasa? que yo sepa se están contradiciendo a sí mismos
LAOP escribió:alaun escribió:Aunque es salirse del tema me hace especial gracia que se hable de un sistema de defensa respecto a radiaciones externas y se pueda creer que eso ha surgido así,solo... por arte de magia, sin ningún tipo de intervención ni control "externo". Parece demasiado inteligente como para pensar que ha surgido, como digo, solo.
Si pueeees... el núcleo de la Tierra está algo calentito como para que haya alguien controlándolo todo
(Iba a poner una imagen de Los Simpsons pero no la encuentro )
alaun escribió:Da gracias que el núcleo de la Tierra esta calentito porque sino tu no estarías aquí.
Lo que quiero decir es que en el Universo todo es pura matemática, de hecho el Universo es un entorno matemático y la matemática es lógica. Si deseamos verlo desde otro punto de vista, desde el ciudadano de a pie... tu puedes saber como se crea un ordenador, que función tiene cada parte, pero no se te ocurriría pensar que un ordenador va a surgir solo, de la nada. Sin embargo no se tiene ningún problema es aceptar que todo lo que nos rodea ha ido surgiendo solo. No tenemos ningún problema en aceptar que alrededor del sol se creen planetas, que algunos de esos planetas desarrollen atmosferas y con ello puedan protegerse de las radiaciones del mismo sol, que en la superficie de alguno de esos planetas surgj agua y con ello la vida (gracias a la luz del sol...)y con ello un largo etc hasta que tu y yo estamos sentados delante de un pc. Me parece perfecto que algunos no se encuentren comodos con la idea de un diseño inteligente del Universo(porque a fin de cuentas de eso se trata) pero negarlo tajantemente me parece de NECIOS.
La NASA anuncia que una tempestad solar puede causar un desastre en el 2012
j0se242 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=2ZbcTPSl7Dw&feature=player_embedded
Y punto pelota.
alaun escribió:LAOP escribió:alaun escribió:Aunque es salirse del tema me hace especial gracia que se hable de un sistema de defensa respecto a radiaciones externas y se pueda creer que eso ha surgido así,solo... por arte de magia, sin ningún tipo de intervención ni control "externo". Parece demasiado inteligente como para pensar que ha surgido, como digo, solo.
Si pueeees... el núcleo de la Tierra está algo calentito como para que haya alguien controlándolo todo
Da gracias que el núcleo de la Tierra esta calentito porque sino tu no estarías aquí.
Lo que quiero decir es que en el Universo todo es pura matemática, de hecho el Universo es un entorno matemático y la matemática es lógica. Si deseamos verlo desde otro punto de vista, desde el ciudadano de a pie... tu puedes saber como se crea un ordenador, que función tiene cada parte, pero no se te ocurriría pensar que un ordenador va a surgir solo, de la nada. Sin embargo no se tiene ningún problema es aceptar que todo lo que nos rodea ha ido surgiendo solo. No tenemos ningún problema en aceptar que alrededor del sol se creen planetas, que algunos de esos planetas desarrollen atmosferas y con ello puedan protegerse de las radiaciones del mismo sol, que en la superficie de alguno de esos planetas surgj agua y con ello la vida (gracias a la luz del sol...)y con ello un largo etc hasta que tu y yo estamos sentados delante de un pc. Me parece perfecto que algunos no se encuentren comodos con la idea de un diseño inteligente del Universo(porque a fin de cuentas de eso se trata) pero negarlo tajantemente me parece de NECIOS.
ivan240 escribió:skelzer
Compara esto:La NASA anuncia que una tempestad solar puede causar un desastre en el 2012
conn esto:j0se242 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=2ZbcTPSl7Dw&feature=player_embedded
Y punto pelota.
La NASA anuncia que una tempestad solar puede causar un desastre en el 2012
http://www.youtube.com/watch?v=2ZbcTPSl7Dw&feature=player_embedded
alaun escribió:LAOP escribió:alaun escribió:Aunque es salirse del tema me hace especial gracia que se hable de un sistema de defensa respecto a radiaciones externas y se pueda creer que eso ha surgido así,solo... por arte de magia, sin ningún tipo de intervención ni control "externo". Parece demasiado inteligente como para pensar que ha surgido, como digo, solo.
Da gracias que el núcleo de la Tierra esta calentito porque sino tu no estarías aquí.
alaun escribió:Da gracias que el núcleo de la Tierra esta calentito porque sino tu no estarías aquí.
Lo que quiero decir es que en el Universo todo es pura matemática, de hecho el Universo es un entorno matemático y la matemática es lógica.
Si deseamos verlo desde otro punto de vista, desde el ciudadano de a pie... tu puedes saber como se crea un ordenador, que función tiene cada parte, pero no se te ocurriría pensar que un ordenador va a surgir solo, de la nada.
Sin embargo no se tiene ningún problema es aceptar que todo lo que nos rodea ha ido surgiendo solo. No tenemos ningún problema en aceptar que alrededor del sol se creen planetas, que algunos de esos planetas desarrollen atmosferas y con ello puedan protegerse de las radiaciones del mismo sol, que en la superficie de alguno de esos planetas surgj agua y con ello la vida (gracias a la luz del sol...)y con ello un largo etc hasta que tu y yo estamos sentados delante de un pc. Me parece perfecto que algunos no se encuentren comodos con la idea de un diseño inteligente del Universo(porque a fin de cuentas de eso se trata) pero negarlo tajantemente me parece de NECIOS.
skelzer escribió:ivan240 escribió:Amos haber ¿van a ponerse de acuerdo los de la nasa? que yo sepa se están contradiciendo a sí mismos
¿En qué se ha contradecido la NASA?
Han dicho que iba a ser un periodo bastante activo de erupciones solares y ya os habéis rasgado todos las vestiduras al grito de "Apocalipsis, vamos a morir."
Y al que dice que tiene que haber alguien manejando los cinturones de Van Allen... que me pase algo de lo que fuma.