2012: El proximo acontecimiento historico en nuestro planeta

Para que sirven los cinturones de Van Allen?
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
twilight I escribió:Para que sirven los cinturones de Van Allen?

Para desviar toda la mierda que el universo nos envía. Como el futbol en España.
twilight I escribió:Para que sirven los cinturones de Van Allen?

Por lo poco que se, te diría que es un cinturón electromagnético que protege la tierra de radiaciones externas, como las que irradia el sol. Para más info tendrás que ir a la wikipedia o esperar a alguno de los físicos de eol xD

saludos
la antelacion para no quedarnos sin electricidad y agua la da un satelite viejo y q aveces falla, del 1997, y da a 15min de antelacion, apagar las conexiones cuesta 20min
pd: un cambio a mejor? seremos mejores? vamos, si el calendario acaba en 2012 era x algo
fanNo1 escribió:la antelacion para no quedarnos sin electricidad y agua la da un satelite viejo y q aveces falla, del 1997, y da a 15min de antelacion, apagar las conexiones cuesta 20min
pd: un cambio a mejor? seremos mejores? vamos, si el calendario acaba en 2012 era x algo

El nuevo Solar Shield (escudo solar) de la NASA posibilitaría estar advertidos 6 horas antes del desastre, suficiente para apagar los principales transformadores del planeta y alertar a la población por internet, televisión y radio que lo apaguen todo y lo protejan dentro de jaulas Faraday (los aparatos pequeños, con envolverlos en papel de aluminio, ya sería suficiente).
j0se242 escribió:El nuevo Solar Shield (escudo solar) de la NASA posibilitaría estar advertidos 6 horas antes del desastre, suficiente para apagar los principales transformadores del planeta y alertar a la población por internet, televisión y radio que lo apaguen todo y lo protejan dentro de jaulas Faraday (los aparatos pequeños, con envolverlos en papel de aluminio, ya sería suficiente).

Menuda demanda va a haber de microondas en los puntos verdes y vertederos xDDD
_dabla_ escribió:
j0se242 escribió:El nuevo Solar Shield (escudo solar) de la NASA posibilitaría estar advertidos 6 horas antes del desastre, suficiente para apagar los principales transformadores del planeta y alertar a la población por internet, televisión y radio que lo apaguen todo y lo protejan dentro de jaulas Faraday (los aparatos pequeños, con envolverlos en papel de aluminio, ya sería suficiente).

Menuda demanda va a haber de microondas en los puntos verdes y vertederos xDDD

Pues, de hecho, en un caso extremo de tormenta solar perfecta, no vendría mal acumular unos cuantos microondas por casa para ir metiendo cosas electrónicas dentro.
Aunque es salirse del tema me hace especial gracia que se hable de un sistema de defensa respecto a radiaciones externas y se pueda creer que eso ha surgido así,solo... por arte de magia, sin ningún tipo de intervención ni control "externo". Parece demasiado inteligente como para pensar que ha surgido, como digo, solo.
Silent Bob escribió:
skelzer escribió:Ojalá pase de verdad y se vayan todos los aparatos electronicos a la mierda, que voy a hacer el agosto, porque para entonces espero ya tener la carrera XD (Futuro ingeniero eléctronico here :P)

Sabes tan bien como yo que una mota de polvo puede joder todo un circuito pero que una tormenta solar no afectará en nada a todo lo que tu puedas arreglar, verdad? XD

Se llama Ley de Murphy y está muy por encima del fin del mundo, de los mayas y de Friker Jiménez. [+risas]

No me quites la ilusión, hombre,¡¡ yo quiero ver integrados reventando, sobrecargados y quemados!!.
¿con esto no se le irá el  3.55 kmeaw a la ps3? ¿no?
alaun escribió:Aunque es salirse del tema me hace especial gracia que se hable de un sistema de defensa respecto a radiaciones externas y se pueda creer que eso ha surgido así,solo... por arte de magia, sin ningún tipo de intervención ni control "externo". Parece demasiado inteligente como para pensar que ha surgido, como digo, solo.

Si pueeees... el núcleo de la Tierra está algo calentito como para que haya alguien controlándolo todo

(Iba a poner una imagen de Los Simpsons pero no la encuentro [snif] )
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
A lo mejor sucede en el día de reflexión y Rubalcaba diga: "Nos merecemos un planeta que no reviente"
Amos haber ¿van a ponerse de acuerdo los de la nasa? que yo sepa se están contradiciendo a sí mismos ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
ivan240 escribió:Amos haber ¿van a ponerse de acuerdo los de la nasa? que yo sepa se están contradiciendo a sí mismos ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

¿En qué se ha contradecido la NASA?

Han dicho que iba a ser un periodo bastante activo de erupciones solares y ya os habéis rasgado todos las vestiduras al grito de "Apocalipsis, vamos a morir."

Y al que dice que tiene que haber alguien manejando los cinturones de Van Allen... que me pase algo de lo que fuma.
LAOP escribió:
alaun escribió:Aunque es salirse del tema me hace especial gracia que se hable de un sistema de defensa respecto a radiaciones externas y se pueda creer que eso ha surgido así,solo... por arte de magia, sin ningún tipo de intervención ni control "externo". Parece demasiado inteligente como para pensar que ha surgido, como digo, solo.

Si pueeees... el núcleo de la Tierra está algo calentito como para que haya alguien controlándolo todo

Da gracias que el núcleo de la Tierra esta calentito porque sino tu no estarías aquí.
Lo que quiero decir es que en el Universo todo es pura matemática, de hecho el Universo es un entorno matemático y la matemática es lógica. Si deseamos verlo desde otro punto de vista, desde el ciudadano de a pie... tu puedes saber como se crea un ordenador, que función tiene cada parte, pero no se te ocurriría pensar que un ordenador va a surgir solo, de la nada. Sin embargo no se tiene ningún problema es aceptar que todo lo que nos rodea ha ido surgiendo solo. No tenemos ningún problema en aceptar que alrededor del sol se creen planetas, que algunos de esos planetas desarrollen atmosferas y con ello puedan protegerse de las radiaciones del mismo sol, que en la superficie de alguno de esos planetas surgj agua y con ello la vida (gracias a la luz del sol...)y con ello un largo etc hasta que tu y yo estamos sentados delante de un pc. Me parece perfecto que algunos no se encuentren comodos con la idea de un diseño inteligente del Universo(porque a fin de cuentas de eso se trata) pero negarlo tajantemente me parece de NECIOS.
alaun escribió:Da gracias que el núcleo de la Tierra esta calentito porque sino tu no estarías aquí.
Lo que quiero decir es que en el Universo todo es pura matemática, de hecho el Universo es un entorno matemático y la matemática es lógica. Si deseamos verlo desde otro punto de vista, desde el ciudadano de a pie... tu puedes saber como se crea un ordenador, que función tiene cada parte, pero no se te ocurriría pensar que un ordenador va a surgir solo, de la nada. Sin embargo no se tiene ningún problema es aceptar que todo lo que nos rodea ha ido surgiendo solo. No tenemos ningún problema en aceptar que alrededor del sol se creen planetas, que algunos de esos planetas desarrollen atmosferas y con ello puedan protegerse de las radiaciones del mismo sol, que en la superficie de alguno de esos planetas surgj agua y con ello la vida (gracias a la luz del sol...)y con ello un largo etc hasta que tu y yo estamos sentados delante de un pc. Me parece perfecto que algunos no se encuentren comodos con la idea de un diseño inteligente del Universo(porque a fin de cuentas de eso se trata) pero negarlo tajantemente me parece de NECIOS.

Lol. Increible, acabas de solucionar una de las dicotomías de la ciencia y filosofía.
Los números son algo natural? o proyecciones del ser humano que quiere negar que todo sea azar?

Eres algo asi como un genio
Ahora si eres tan amable, explicame por que tenemos que pensar en un diseño inteligente del universo?(no puede haber mas de uno?
skelzer

Compara esto:
La NASA anuncia que una tempestad solar puede causar un desastre en el 2012

conn esto:
j0se242 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=2ZbcTPSl7Dw&feature=player_embedded

Y punto pelota.
alaun escribió:
LAOP escribió:

Da gracias que el núcleo de la Tierra esta calentito porque sino tu no estarías aquí.

[plas] [plas] [plas]
ivan240 escribió:skelzer

Compara esto:

conn esto:
j0se242 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=2ZbcTPSl7Dw&feature=player_embedded

Y punto pelota.

Comparo:

Noticia poniendo en boca de la NASA algo que NO ha dicho de la forma en que lo expresan.

http://www.youtube.com/watch?v=2ZbcTPSl7Dw&feature=player_embedded

Noticia dada directamente por alguien de la NASA.

Sigue sin notarse la diferencia?
alaun escribió:
LAOP escribió:

Oh no, un sectario del diseño inteligente...
Lo que faltaba.
alaun escribió:Da gracias que el núcleo de la Tierra esta calentito porque sino tu no estarías aquí.

OMG.
No, no y no. Te emperras en decir que lo que hay existe para nosotros cuando la realidad es que nosotros existimos por lo que hay. Por más que te emperres, si existen ordenadores es porque tenemos manos. Si no hubiesemos tenido manos, no habría ordenadores, habría otra cosa. Tú estás aquí no porque alguien te haya creado un planetita caliente y con atmósfera. Estás aquí porque aquí había un planetita caliente y con atmósfera. Si este planeta no tuviera atmósfera, tu no estarías aquí. Estarías en otro planenta donde si hubiera atmósfera. Y si tuviera una atmósfera distinta, tú serías diferente o símplemente habría otro en tu lugar. Y lo más triste es que si en vez de darse las condiciones aquí se hubiesen dado en marte, estarías en marte diciendo que marte parece diseñado para que tu puedas vivir en él.

Me parece genial que seas incapaz de aceptar que tu vida es ridícula, que las posibilidades de que estes aquí son tan mínimas que tengas que aferrarte a una entidad superior que te haya puesto aquí, pero es lo que hay. Estás aquí de casualidad. Y de la misma manera que en la guerra civil podrían haber matado a tus padres y tu no haber nacido, en este planeta podría haber caido un meteorito y haber acabado con toda la vida, y tu no estarías aquí para preguntarte si esto ha sido obra de un ser inteligente o no porque tus ancestros se habrían extinguido.

Si estás aquí y todo es tan bonito como el hecho de que tengas dedos para poder usar un ordenador no es porque haya un señor ordenándolo todo, si no porque no hay otra posibilidad. Porque hay infinitas posibilidades y dentro de las infinitas ha tocado esta y tú estás evaluando la única posibilidad que conoces. Si hubiese tocado otra hubiese pasado exáctamente lo mismo pero con la variante que hubiese tocado. Si en lugar de tener dedos y manos hubiesemos tenido alas, no existiría el teclado y no te preguntarías que es el ordenador porque no existiría. Habría otra cosa, quizás unas palancas para usar con las patas de pájaro y dirías inocentemente que un pajarraco hizo el mundo para hacer palancas cuando no es así. Y si hubieses nacido pulpo en lugar de gustarte las tetas te gustarían los tentáculos y violverías a decir que parece que los tentáculos han sido diseñados para ti, pero no es así.

Si existen ordenadores no es porque haya gente inteligente que haya dicho "vamos a crear un ordenador. Toma! si el universo parece creado para que podamos construir un ordenador". Existen ordenadores porque el universo es así, disponemos de tantos materiales y la gente los ha aprovechado para construir algo buscando una utilidad o cubrir una necesidad. Si tuviesemos otros materiales o el universo funcionase de forma distinta habríamos conseguido otra cosa, o nada. A saber cuantas cosas podríamos haber creado si el universo fuese distinto. Pero eso no lo juzgas verdad? Juzgas lo que hay pero no lo que podría haber habido. Si hay un creador inteligente que no nos dió un que ha manipulado el universo para darnos un lugar donde estar, por qué no nos dió más cosas? Por qué no nos dió una forma de aprovechar al máximo la energía y eliminar la entropía? Por que no nos proporcionó materiales para abrir agujeros de gusano y crear teletransportadores? Por qué no nos dió una forma de obtener energía sin necesidad de matar? Por qué eso no lo juzgas? Por qué solamente juzgas lo que se ha creado pero no lo que no? Por un fallo en tu propia idea. Porque el creer que alguien ha tocado el universo para hacerlo de esta manera te nubla la mente y no te deja ver que el mundo y la vida es posible en otras condiciones. A lo mejor si cambias algo seríamos azules o verdes, pero no pasaría nada porque lo veríamos normal.

Los argumentos del universo inteligente no se sostienen. No tienen una base si no que es un argumento cíclico. Para que el universo sea diseñado inteligentemente debemos dar por cierta una premisa no falsable que puede ser o no ser cierta. Para explicar el universo por simple acción->reacción no se necesita nada y es completamente falsable. Tiene una base clara y observable. Se que te encantaría vivir en un universo mágico con criaturas con poderes, aliens, dragones y hadas, pero la triste realidad es que no es así. No hay magia, el universo es una cadena de reacciones impredecible que ha dado como resultado un mundo de mierda e injusto, y ni hay un señor velando por ti y construyendo un mundo ideal para que tu vivas y no va a darte justicia en ningún momento. El mundo no es justo, hay gente que nace con la vida resuelta y otra que no llega ni a vivir. Y no se le recompensa después. No hay justicia. Medio planeta se muere de hambre mientras el otro medio se preocupa del partido del fin de semana. Y ante ese mundo injusto, la gente reacciona y vive. Y a pesar de ser injusto se esfuerzan en su día a día para seguir adelante, por cambiar el mundo. Y sabes como lo hacen ? Adaptandose a lo que tienen, no esperando a que el mundo se adapte a como tiene que ser para que ellos vivan bien. Tu ideología no es más que un desprecio a toda esa gente que lucha por si misma, porque ellos son la prueba irrefutable de que el mundo no está diseñado, porque ellos no tienen ordenadores. Ellos son la prueba irrefutable de que están ahí porque se han adaptado a lo que había. En tu propio mundo, no en dimensiones paralelas donde existen conciencias mágicas que manipulan el universo.

Por esto me da asco la gente que piensa como tú. Porque desprecia absolutamente todo el esfuerzo de la vida para llegar a lo que somos hoy. Porque la vida ha pasado por muchísimas extinciones masivas. Ha pasado por hambre, por frio, por calor, por falta de aire, por sequía, y aun así se adaptaron a lo que había para sobrevivir, tener hijos y que acaben en una persona que acaba despreciando todo ese esfuerzo diciendo que no es obra de ellos si no de un señor que mueve los hilos y que mata o deja vivir a su antojo. No te mereces la vida que tienes, por despreciar a todos tus antepasados, desde tus padres hasta la primera célula que existió en nuestro planeta. No te mereces el ordenador que tienes por despreciar el trabajo de toda la gente que no solo ha dedicado su vida al estudio, si no que ha muerto en manos de gente que piensa como tú.
Lo que quiero decir es que en el Universo todo es pura matemática, de hecho el Universo es un entorno matemático y la matemática es lógica.

La cuántica y la teoría M (si se acaba demostrando) te saludan.

Si deseamos verlo desde otro punto de vista, desde el ciudadano de a pie... tu puedes saber como se crea un ordenador, que función tiene cada parte, pero no se te ocurriría pensar que un ordenador va a surgir solo, de la nada.

Si tuvieras una teoría falsada adecuadamente de como se puede crear un ordenador de la nada no veo que problema habría en pensarlo. Pero como esa teoría no existe pues se piensa que si un ordenador está ahí es porque alguien lo ha creado.

Sin embargo no se tiene ningún problema es aceptar que todo lo que nos rodea ha ido surgiendo solo. No tenemos ningún problema en aceptar que alrededor del sol se creen planetas, que algunos de esos planetas desarrollen atmosferas y con ello puedan protegerse de las radiaciones del mismo sol, que en la superficie de alguno de esos planetas surgj agua y con ello la vida (gracias a la luz del sol...)y con ello un largo etc hasta que tu y yo estamos sentados delante de un pc. Me parece perfecto que algunos no se encuentren comodos con la idea de un diseño inteligente del Universo(porque a fin de cuentas de eso se trata) pero negarlo tajantemente me parece de NECIOS.

Un diseño inteligente es una postura mucho más cómoda que aceptar que estamos aquí por puro azar, que somos insignificantes y que da igual lo que hagas que el universo no se va ni a inmutar.

Existen teorías que hacen a Dios innecesario por lo que no veo que problema hay en negar el diseño inteligente. Pruebas de que el universo se pudo haber creado sin Dios hay muchas, pruebas de que lo creara Dios no hay ninguna, solo la posibilidad de que así haya sido.

Saludos
Esta discusión me recuerda éste video:

http://www.youtube.com/watch?v=fW1JXjPL4Wc

Bueno, más bien estaba buscando éste que tiene más nivel:

http://www.youtube.com/watch?v=Vcz7uRyeif8
me imagino la alerta roja en TODOS LOS MEDIOS PARA SALVAR LA VIDA Y LA LUZ, y a antena 3 echando publi, no me extrañaría
skelzer escribió:
ivan240 escribió:Amos haber ¿van a ponerse de acuerdo los de la nasa? que yo sepa se están contradiciendo a sí mismos ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

¿En qué se ha contradecido la NASA?

Han dicho que iba a ser un periodo bastante activo de erupciones solares y ya os habéis rasgado todos las vestiduras al grito de "Apocalipsis, vamos a morir."

Y al que dice que tiene que haber alguien manejando los cinturones de Van Allen... que me pase algo de lo que fuma.

Ese perìodo es cìcclico, no hay porque hacer alarmismos, pero no hay que olvidar, que una torment solar fuerte podrìa echar abajo todo el sistema elèctrico. No digo que vaya a suceder, pero es una posibilidad real.
PD: Cambia ese "contradecido" [+risas]
625 respuestas
19, 10, 11, 12, 13