2012: El proximo acontecimiento historico en nuestro planeta

Phyrok escribió:Saludos.

¿Por qué no? Vamos a ser cabrones [poraki] ¿Conocéis el planeta X?

Hale, soy feliz de incrementar la paranoia

PD: Y hablando más en serio, si realmente tal planeta se cruza en la órbita de los planetas interiores en esa fecha, me sentiré alguien realmente privilegiado, al ser de los pocos humanos que verán un planeta que pasa por aquí cada tres mil y pocos años.

Requiescat In Pain.

Que cabr*n!!!, ya teneis otros 15 o 20 hilos mas de conspiraciones apocalipticas.

Saludos.
G0RD0N escribió:
[erick] escribió:Por cierto, gracias a que un meteorito se estrelló contra nuestro planeta estamos aquí, así que no hay mal que por bien no venga :D

Bueno, no lo pondría yo como una certeza absoluta: a parte del modelo de panspermia o exogénesis que propones, la teoría de la abiogénesis es tan sólida como aquéllas para explicar el origen de la vida, no harían falta meteoritos con bacterias que llegan a la tierra para explicar por qué estamos aquí... Así que ale, los pedruscos estelares no los necesitamos: contra más lejos, mejor XD

No se Gordon, pero quizás (y sólo digo "quizás") se está refiriendo al meteorito que "supuestamente" (aunque ya creo que está aceptado tanto por el descubrimiento de la capa iridio-platino de los Álvarez y el crater de Yucatán) de que se llevó por delante a los dinosaurios.
G0RD0N escribió:
[erick] escribió:Por cierto, gracias a que un meteorito se estrelló contra nuestro planeta estamos aquí, así que no hay mal que por bien no venga :D

Bueno, no lo pondría yo como una certeza absoluta: a parte del modelo de panspermia o exogénesis que propones, la teoría de la abiogénesis es tan sólida como aquéllas para explicar el origen de la vida, no harían falta meteoritos con bacterias que llegan a la tierra para explicar por qué estamos aquí... Así que ale, los pedruscos estelares no los necesitamos: contra más lejos, mejor XD

seaman escribió:Y si al cruzar la calle te atropella un coche? ¬_¬ .

Iba a poner exactamente lo mismo. Qué pesadito con que nos puede pasar siempre algo: pues claro, ¿quién lo ha negado?. Pero si pensaramos en todos los peligros que nos acechan cada segundo, estaríamos encerrados vegetando en nuestras casas :-|

Hombre, patiendo de la base que se ha confirmado que un meteroito acabó con los dinosaurios esa afirmación puede que si sea cierta.... De no haber sido por el meteorito quien sabe que caminos hubiera seguido la evolución....

Y para el que dice que aqui hay gente negando que cualquier dia esto se pueda ir al garete, que por favor ponga citas por que yo no he visto diciendo a nadie en el hilo que seamos indestructibles.
927PoWeR escribió:
G0RD0N escribió:

No se Gordon, pero quizás (y sólo digo "quizás") se está refiriendo al meteorito que "supuestamente" (aunque ya creo que está aceptado tanto por el descubrimiento de la capa iridio-platino de los Álvarez y el crater de Yucatán) de que se llevó por delante a los dinosaurios.

Sí, yo al principio también lo había entendido así.

Aunque también puede ser en el otro sentido; sólo que está claro que el meteorito-arrasa-dinosaurios fue determinante en la evolución. (Extinción masiva)
kinbi escribió:
Phyrok escribió:Saludos.

¿Por qué no? Vamos a ser cabrones [poraki] ¿Conocéis el planeta X?

Hale, soy feliz de incrementar la paranoia

PD: Y hablando más en serio, si realmente tal planeta se cruza en la órbita de los planetas interiores en esa fecha, me sentiré alguien realmente privilegiado, al ser de los pocos humanos que verán un planeta que pasa por aquí cada tres mil y pocos años.

Requiescat In Pain.

Que cabr*n!!!, ya teneis otros 15 o 20 hilos mas de conspiraciones apocalipticas.

Saludos.

Otra conspiracion mas, todo para 2012, vaya año jajajajaaja
Se sigue sin saber la hora, no?
Yakerton está baneado por "Troll"
Jarelgran escribió:Se sigue sin saber la hora, no?

A las 14:00 macho, nos quedamos sin ver los simpson :(
Yakerton escribió:

A ver si me pilla de tarde. Por que salir a las dos de currar y que te caiga una plaga de meteoritos solares gamma ray es una pua.

Yakerton escribió:

A este tipo de comentarios me refiero [rtfm] [rtfm] para el que no sepa a que me referìa
subsonic escribió:

Yakerton escribió:

A este tipo de comentarios me refiero [rtfm] [rtfm] para el que no sepa a que me referìa

Que les pasa a esos comentarios??
(mensaje borrado)
A ver si me pilla de tarde. Por que salir a las dos de currar y que te caiga una plaga de meteoritos solares gamma ray es una pua.

o despertarte a las 7 para ir al curro y que te pille a media mañana.
A mi para eso que no me despierten....

A las 14:00 macho, nos quedamos sin ver los simpson

Peor sería que te pille justo antes de empezar a ver un capítulo que aún no vistes.
goto escribió:
A las 14:00 macho, nos quedamos sin ver los simpson

Peor sería que te pille justo antes de empezar a ver un capítulo que aún no vistes.

Existen de esos capitulos??
Existen de esos capitulos??

Se supone, aunque no se si es mas mito que realidad....
hola!, respecto al tema del minimo de maunder, o periodo de baja actividad solar, aqui os dejo este link http://sohowww.nascom.nasa.gov/ Donde podeis seguir practicamente en directo la actividad solar, que lleva años siendo estudiada por este fantástico satélite.
Segun los cientificos e ingenieros, el maximo solar podría acarrear la parada de todas las centrales electricas del mundo.
¿Problema?, pues si, pues nadie sabe como se podría reinciar todo eso desde cero....
Y respecto a los Mayas lo que tengo que decir es que, recien he vuelto de trabajar en Honduras y Guatemala donde he visitado las ruinas Mayas, y la verdad da que pensar, ver todo eso alli, y que te digan que, por ejemplo el la ciudad de Copan, que lo que estas viendo es solo un 20% del total de la ciudad,que el resto está por descubrir....no se , lo cierto es que da lugar a las especulaciones.
¿Alguien sabe cual sera la siguiente fecha mega catastrofica?Lo digo porque,cuando estemos en el 2013 y no haya pasado nada nos daran la matraca con otra fecha.Pues era para ir sabiendolo
¿Alguien sabe cual sera la siguiente fecha mega catastrofica?Lo digo porque,cuando estemos en el 2013 y no haya pasado nada nos daran la matraca con otra fecha.Pues era para ir sabiendolo

Segun las caras de Belmez, el 15 de Marzo del 2014, pero no se si dicen que a las 3 o a las 4, ni si es AM o PM, así que tendremos que estar atentos.
goto escribió:

Segun las caras de Belmez, el 15 de Marzo del 2014, pero no se si dicen que a las 3 o a las 4, ni si es AM o PM, así que tendremos que estar atentos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ese es el optimismo que me gusta, por que si vamos a morir de todas todas, mejor riendonos que preocupados.

Por cierto, me gusta la fecha, los "idus de marzo", muy simbolica.

Saludos.
No hagais nada en lo k os keda de vida pork pa 2 años y morirse ya da iwal lo k intenteis acer. Yo solo digo a los k tengan la mentalidad de no acer nada k es broma, k el mundo no se va a acabar en 2012, se acabara en 2013 xD, 13 y mala suerte estan relacionados xD
Pd: Sigue siendo broma, se acabara cuando se tenga k acabar, es decir, HOY NO...........MAÑANA!!!!
petrobello escribió:hola!, respecto al tema del minimo de maunder, o periodo de baja actividad solar, aqui os dejo este link http://sohowww.nascom.nasa.gov/ Donde podeis seguir practicamente en directo la actividad solar, que lleva años siendo estudiada por este fantástico satélite.
Segun los cientificos e ingenieros, el maximo solar podría acarrear la parada de todas las centrales electricas del mundo.
¿Problema?, pues si, pues nadie sabe como se podría reinciar todo eso desde cero....

Antes pusieron un enlace de la NASA donde se decía todo lo contrario, que no pasaria nada, al igual que tampoco paso nada en el 2001 con la anterior tormenta.

Saludos
No he leido todas las respuestas, pero bueno me la juego

Mi profesor de Astrofisica nos dijo que para nada iba a ver problemas, solamente que si coincide el maximo de actividad solar con un minimo en la magnetosfera, el problema iba a ser unicamente para los satelites artificiales que esten en orbitas mas alejadas de la tierra, que muy seguramente se achicharren, debido al excesivo achatamiento de la magnetosfera
Paikhuan escribió:No he leido todas las respuestas, pero bueno me la juego

Mi profesor de Astrofisica nos dijo que para nada iba a ver problemas, solamente que si coincide el maximo de actividad solar con un minimo en la magnetosfera, el problema iba a ser unicamente para los satelites artificiales que esten en orbitas mas alejadas de la tierra, que muy seguramente se achicharren, debido al excesivo achatamiento de la magnetosfera

Cierto, los satelite seran los primeros en caer, y dependiendo de la fuerza de la tormenta, es posible que nos llegue a nosotros tambien, aunque la posibilidad es menor.
Llamadme lo que querais, pero creo que en 2012 algo ocurrirà, no me refiero a castastrofes ni nada de eso, pero algo especial pasara, eso creo vamos. Me inclino por lo extraterrestre.

Joder si eso no es un problema....
Skalextric escribió:

Claro que es un problema, y gordo, ya que dependemos de los satèlites en gran parte. TV, Sistemas de comunicacion........ la repera, ya veràs como eso ocurra la que se va a liar.
Skalextric escribió:

¿No se supone que los satélites se encuentran por debajo de los cinturones de Van Allen? En teoría deberían estar protegidos. Como dije antes, la NASA ya ha desmentido que vaya a ocurrir algo por lo que no creo que haya que preocuparse.

Saludos
dark_hunter escribió:
Skalextric escribió:

¿No se supone que los satélites se encuentran por debajo de los cinturones de Van Allen? En teoría deberían estar protegidos. Como dije antes, la NASA ya ha desmentido que vaya a ocurrir algo por lo que no creo que haya que preocuparse.

Saludos

La NASA desmiente tantas cosas... que ya no sabe uno ni que creer.
Que gracia que nos tomemos esto tan a las risitas.
Es muy posible que sí suceda algo gordo.
Desde que casquen los satélites a que perdamos las comunicaciones.

La posibilidad es real.
Puede que sea en el 2012 ó el 2014, pero esto ya pasó a finales del siglo pasado y frió toda la (escasa entonces) red.
Y es algo cíclico. Cíclico quiere decir que se repite, leñe.

Y estamos muy cerca de ese nuevo ciclo.

Imaginad que el "lapo" solar es tan o mas potente de lo que los científicos prevén.
Que tal si... Por ejemplo nos quedamos sin luz??????

La humanidad conocida colapsaría.
Sin dinero (cifras en ordenadores de bancos), sin transportes, sin ordenadores, sin internet, sin teléfono fijo ni móvil, sin frigoríficos, sin... Sin nada. Todo depende de la luz!

Y en el menor de los casos, en el que "solo" se jodan los satélites, el GPS, etc... Se liaría una muy parda.

Hay posibilidades reales de que pase. No es nada de vidéncia maya o de la bruja Lola.
SashaX escribió:Que gracia que nos tomemos esto tan a las risitas.

La posibilidad es real.
Puede que sea en el 2012 ó el 2014, pero esto ya pasó a finales del siglo pasado y frió toda la (escasa entonces) red.

Imaginad que el "lapo" solar es tan o mas potente de lo que los científicos prevén.

Sin dinero (cifras en ordenadores de bancos), sin transportes, sin ordenadores, sin internet, sin teléfono fijo ni móvil, sin frigoríficos, sin... Sin nada. Todo depende de la luz!

Y en el menor de los casos, en el que "solo" se jodan los satélites, el GPS, etc... Se liaría una muy parda.

Hay posibilidades reales de que pase. No es nada de vidéncia maya o de la bruja Lola.

Has visto cuarto milenio esta noche? XD
Hay la misma probabilidad de que pase mañana que en el 2012 algo...

La histeria colectiva es muy fácil de aplicarla, hace que sientas que sea verdad algo que te da miedo, como es por ejemplo que algo externo te mate, acojona, porque no puedes controlarlo.

Sino mirad con los terroristas después del 11S, era la leche, todo el mundo acojonado...
SashaX escribió:Que gracia que nos tomemos esto tan a las risitas.

La posibilidad es real.

Pero es que mi pregunta es:
¿y que hacemos? ¿nos suicidamos en masa? ¿vivimos asustados y escuchando a gente que no tiene ni puta idea de lo que habla decirte en el ascensor que llega el fin del mundo? ¿seguimos alentando que gentuza como iker jimenez escriba más libros a 30 euros y que luego diga "o no" y asi se cura en salud?
La informacion sobre el suceso está muy bien, pero este hilo se llamaba en "2012 se acabará la crisis", pretende alguien que sea algo serio.
Me parece estupendo que se debata y se argumente, pero tambien me parece bien que haya gente que se lo tome a cachondeo. Lo que no me parece bien es que haya gente que esté deseando que ocurra algo para decir "os lo dije".
No hacemos más que asustar a la gente sin aportar ni una solucion, ni una prueba real, en cuanto existe la mas infima posibilidad de crear panico, la agarramos.
Si esto ocurre de verdad, si nos quedamos sin frigorificos, que haremos? ¿llorar?, nos adaptaremos y sobreviviremos. Es más, apuesto a que si eso ocurre empezamos todos a vivir hasta los 100 años.

P.D: No va concretamente por ti, eh. ;)

También pasó en el 2001 y no ocurrió nada. Y las predicciones dicen que esta no será tan fuerte.

Saludos
dark_hunter escribió:

También pasó en el 2001 y no ocurrió nada. Y las predicciones dicen que esta no será tan fuerte.

Saludos

Pero el hecho de que no ocurriese nada en 2001, no significa que no pase en 2012. Las predicciones no son perfectas, pero bueno, no voy a ser agorero, aunque yo por si acaso cuento con la posibilidad de que ocurra.
dark_hunter escribió:

Saludos
Un informe financiado por la NASA y publicado por la Academia de Ciencias de los Estados Unidos (NAS) hace más de un año ya advertía de que si el actual ciclo solar es la mitad de violento de lo que se espera puede provocar una catástrofe sin precedentes. Grandes ciudades de todo el mundo podrían quedarse a oscuras y sin energía eléctrica. Un año después la situación sería igual y los muertos se contarían por millones.

Predicciones? :/
Este asunto al final acabara igual que el cuento del lobo. [360º]
mjl88 escribió:Este asunto al final acabara igual que el cuento del lobo. [360º]

Por que lo dices? Porque al final serà verdad y nadie se lo cree? No lo descarto.
SashaX escribió:
dark_hunter escribió:

Saludos
Un informe financiado por la NASA y publicado por la Academia de Ciencias de los Estados Unidos (NAS) hace más de un año ya advertía de que si el actual ciclo solar es la mitad de violento de lo que se espera puede provocar una catástrofe sin precedentes. Grandes ciudades de todo el mundo podrían quedarse a oscuras y sin energía eléctrica. Un año después la situación sería igual y los muertos se contarían por millones.

Predicciones? :/

Aquí las predicciones:
http://solarscience.msfc.nasa.gov/predict.shtml

Aquí el comunicado diciendo que no va a pasar nada:
http://www.nasa.gov/topics/earth/features/2012.html

Q: Is there a danger from giant solar storms predicted for 2012?
A: Solar activity has a regular cycle, with peaks approximately every 11 years. Near these activity peaks, solar flares can cause some interruption of satellite communications, although engineers are learning how to build electronics that are protected against most solar storms. But there is no special risk associated with 2012. The next solar maximum will occur in the 2012-2014 time frame and is predicted to be an average solar cycle, no different than previous cycles throughout history.

PD: soy dark_hunter, que estoy en casa de un amigo y me he olvidado de cambiar la cuenta xD.
El mundo no puede acabar el 2012, pq Marty McFLy estuvo en el 2015.... [360º]
Yo por si acaso voy a comprar unos cuantos palés de

Imagen

Digo yo que algo hará ¿no?
redak47 escribió:El mundo no puede acabar el 2012, pq Marty McFLy estuvo en el 2015.... [360º]

Todo es posible, recuerda la explicación de las líneas temporales de Doc...
Aunque no tiene nada que ver (pero tiene que ver con la astronomia) y por no abrir un hilo nuevo, os dire que esta noche un asteroide pasara muy cerca de la Tierra. No se cuanto tiempo mas nos libraremos de un impacto
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/0 ... 24369.html
subsonic escribió:Aunque no tiene nada que ver (pero tiene que ver con la astronomia) y por no abrir un hilo nuevo, os dire que esta noche un asteroide pasara muy cerca de la Tierra. No se cuanto tiempo mas nos libraremos de un impacto

Joooooer macho [tomaaa]
Knos escribió:
subsonic escribió:Aunque no tiene nada que ver (pero tiene que ver con la astronomia) y por no abrir un hilo nuevo, os dire que esta noche un asteroide pasara muy cerca de la Tierra. No se cuanto tiempo mas nos libraremos de un impacto

Joooooer macho [tomaaa]

Es que es matemàtico, tarde o temprano recibiremos un pedrada, eso si, lo bueno es que existe buenos mecanismos de defensa para esos casos pero....
subsonic escribió:
Knos escribió:

Joooooer macho [tomaaa]

Es que es matemàtico, tarde o temprano recibiremos un pedrada, eso si, lo bueno es que existe buenos mecanismos de defensa para esos casos pero....

Bruce Willis está mayor ya, eh... No le pidáis peras al olmo. XD

Un saludo!

PD: Título nuevo ya.
Trog escribió:PD: Título nuevo ya.

No, no, si el asteroide (minusculo) del que hablamos, pasa esta noche cera de la Tierra, y lo que yo digo, es que algun dia recibiremos una buena pedrada.Ya vereis
Lo que es matemático es que hay una posibilidad entre miles de millones de billones de que eso ocurra xD Y si ocurre, total, no vamos a sufrir tampoco, simplemente, THE END.
subsonic escribió:
Trog escribió:PD: Título nuevo ya.

No, no, si el asteroide (minusculo) del que hablamos, pasa esta noche cera de la Tierra, y lo que yo digo, es que algun dia recibiremos una buena pedrada.Ya vereis

También pone que eso ocurre cada pocas semanas y todavía no ha pasado nada, la probabilidad es pequeña.

De todas maneras tiene que ser bastante grande para no volatilizarse en la atmósfera.

Saludos
Que tarde o temprano algún meteorito nos dará de lleno no es ninguna novedad, ya paso antes con los dinosaurios. Que vuelva a pasar es cuestión de tiempo, y mas teniendo el cinturón de asteorides que tenemos.
Skalextric escribió:Que tarde o temprano algún meteorito nos dará de lleno no es ninguna novedad, ya paso antes con los dinosaurios. Que vuelva a pasar es cuestión de tiempo, y mas teniendo el cinturón de asteorides que tenemos.

+1
Eso es lo mismo que habia dicho yo y lo secundo, aunque no es ninguna novedad. Solo cuestiòn de tiempo.
Ojala pase de verdad, odio la tecnología.
625 respuestas
19, 10, 11, 12, 13