› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
prettyhater escribió:@austin123 Eso es lo que dijo Noritaka Funamizu en una entrevista de la época, aquí os dejo el video en inglés sobre el proyecto frustrado de RE2 en Saturn.
puch666 escribió:Un poco por casualidad, un poco porque le tenía ganas y un poco por el hilo, le estoy rejugando. Había un montón de cosas que no recordaba. Y ahora como que le presto un poco más de atención a la historia.
Por cierto, creo que es un juego para ponerlo durante sesiones largas de juego. No menos de dos horas. Lo estoy jugando de a ratitos, una hora cuánto mucho, y me da la impresión de que no lo voy a terminar más 😅
Con el control tipo tanque puedo perfectamente. Extraño un poco recargar munición, dar vuelta y cambiar de objetivo automáticamente al apuntar ¿En el 3 agregaron eso o era del CV?
Lo que si me jodió un poco fueron los ángulos de cámara. Creo que es lo peor del juego. Por momentos no podes ver a quien le estás disparando. De todas maneras fueron pocas las ocasiones que generó problemas.
@SuperPadLand pues yo diría que mayormente hay 3 o 4 zombies. Y en excepciones algunos más. En la comisaría, cerca del comienzo hay una sala donde está lleno. No los conté, pero diría que al menos 6.
Aún así me parece raro que no lo pudiera mover saturn. Quizá trataron de usar el motor del primero y éste no estaba bien optimizado.
puch666 escribió:Un poco por casualidad, un poco porque le tenía ganas y un poco por el hilo, le estoy rejugando. Había un montón de cosas que no recordaba. Y ahora como que le presto un poco más de atención a la historia.
Por cierto, creo que es un juego para ponerlo durante sesiones largas de juego. No menos de dos horas. Lo estoy jugando de a ratitos, una hora cuánto mucho, y me da la impresión de que no lo voy a terminar más 😅
Con el control tipo tanque puedo perfectamente. Extraño un poco recargar munición, dar vuelta y cambiar de objetivo automáticamente al apuntar ¿En el 3 agregaron eso o era del CV?
Lo que si me jodió un poco fueron los ángulos de cámara. Creo que es lo peor del juego. Por momentos no podes ver a quien le estás disparando. De todas maneras fueron pocas las ocasiones que generó problemas.
@SuperPadLand pues yo diría que mayormente hay 3 o 4 zombies. Y en excepciones algunos más. En la comisaría, cerca del comienzo hay una sala donde está lleno. No los conté, pero diría que al menos 6.
Aún así me parece raro que no lo pudiera mover saturn. Quizá trataron de usar el motor del primero y éste no estaba bien optimizado.
SuperPadLand escribió:puch666 escribió:Un poco por casualidad, un poco porque le tenía ganas y un poco por el hilo, le estoy rejugando. Había un montón de cosas que no recordaba. Y ahora como que le presto un poco más de atención a la historia.
El juego nada más empezar en el escenario A ya tiene en esa zona siete zombis, pero no están los siete en pantalla nunca (ventajas de usar cámaras fijas). Nunca se me ocurrió probar a intentar arrastrarlos todos juntos a una zona a ver si es posible, si petardea, etc.
La zona que dices tú debe ser esta: https://youtu.be/bn_SzNrYWiA?t=553
En RE3 sí aparecen, pero es en una escena controlada y donde rasca framerate hasta que los matas:
Es decir, está pensada para que veas esa horda aunque sea rascando frames, pero apenas los notarás porque usarás el bidón explosivo y listo. Además el control tanque y espacio no permiten moverse mucho para notar que rasca y si retrocedes cambia la cámara y no verías los zombis.
En todo caso, supongamos que PS1 puede mover 7 zombis en pantalla y Saturn no. Posibles soluciones: Repetir modelos de zombis en lugar de tanta variedad (que incluso PS1 recurre a esto), no activar algunas IA enemigas fuera de la cámara hasta matar a las que se están viendo, hacer desaparecer cadáveres antes, reducir en 1 enemigo estas hordas más grandes y compensarlo metiendo un zombi más en zonas con 1-2 enemigos, etc.
SuperPadLand escribió:@PHANTASIA lo que hay ahí son dos zombis enteros y cuatro cortados, todos ellos con la IA desactivada.
SuperPadLand escribió:@PHANTASIA no te digo que no, pero estás seguro que llegas a tener los seis vivos y modelo cargado entero en pantalla?
SuperPadLand escribió:@PHANTASIA ahora necesitaríamos saber el polycount de cuando se acumulan tantos, si anda en 1000-1200 en SS es más que viable, en 1200-1400 es adaptable reduciendo geometría y de 1400 para arriba seguramente habría que quitar alguno y reducir geometría.
robert kendo escribió:Comunicado de Mikami donde habla un poco sobre ello.
https://www.gamespot.com/articles/re2-f ... 0-2465273/
SuperPadLand escribió:en 1998 en Racoon City triunfaron esos vaqueros, zapas y chaqueta.
PHANTASIA escribió:robert kendo escribió:Comunicado de Mikami donde habla un poco sobre ello.
Tenía más sentido sacarlo en un sistema nuevo que lo podía mover sin ningún compromiso y con vida comercial por delante, ciertamente.
Para los usuarios de Saturn fue una putada, pero mirado con perspectiva la de Dreamcast fue la mejor versión de consola del original.
cabletierra escribió:PHANTASIA escribió:robert kendo escribió:Comunicado de Mikami donde habla un poco sobre ello.
Tenía más sentido sacarlo en un sistema nuevo que lo podía mover sin ningún compromiso y con vida comercial por delante, ciertamente.
Para los usuarios de Saturn fue una putada, pero mirado con perspectiva la de Dreamcast fue la mejor versión de consola del original.
Tenia entendido que la versión definitiva del juego era la de Gamecube, y esa si que esta en español
SuperPadLand escribió:@PHANTASIA ahora necesitaríamos saber el polycount de cuando se acumulan tantos, si anda en 1000-1200 en SS es más que viable, en 1200-1400 es adaptable reduciendo geometría y de 1400 para arriba seguramente habría que quitar alguno y reducir geometría.
PHANTASIA escribió:cabletierra escribió:PHANTASIA escribió:
Tenia entendido que la versión definitiva del juego era la de Gamecube, y esa si que esta en español
Nop, la versión de Dreamcast/pc tiene mejor calidad de videos, nivel difícil, galería, poder saltar puertas...la de Cube mejores fondos y poco más.
prettyhater escribió:PHANTASIA escribió:cabletierra escribió:
Nop, la versión de Dreamcast/pc tiene mejor calidad de videos, nivel difícil, galería, poder saltar puertas...la de Cube mejores fondos y poco más.
La de Cube lo que mola aparte de la calidad gráfica es que incluye el modo extra Extreme Battle, que era exclusivo de la edicion Dual Shock de ps1, en el que puedes jugar entre otros con Ada Wong y Chris Redfield. Me sigo quedando con esta versión por los motivos que mencioné antes, en la de Dreamcast no se pueden saltar las puertas, esa opcion que yo sepa es exclusiva de la version PC.
prettyhater escribió:@PHANTASIA Cierto, también viene en DC ese modo, solo en la version original de Ps1 y en N64 no viene el Extreme Battle, aunque esta última tiene como exclusiva un par de trajes, un modo randomizer y los EX Files.
PHANTASIA escribió:prettyhater escribió:@PHANTASIA Cierto, también viene en DC ese modo, solo en la version original de Ps1 y en N64 no viene el Extreme Battle, aunque esta última tiene como exclusiva un par de trajes, un modo randomizer y los EX Files.
Y la sangre verde, que no se te olvide!
puch666 escribió:Comenté más arriba que también lo había empezado a jugar.
Ahora ya lo terminé. Fueron 3:40 más o menos.
Me pareció corto. Tengo el recuerdo de haber rejugado el primero y se me hizo más largo (totalmente subjetivo, quizá me llevo el mismo tiempo real de juego).
Casi que no tuve que hacer backtracking. Quizá un poco en la parte de la comisaría, regresar para buscar algo en un baúl, pero fue mucho menos de lo que recordaba.
En un momento tomé un arma que ponía que era mejor dejarla para Claire 🤣 (daban como a elegir entre 2 ítems pero pude tomar ambos).
Al final no pude abrir una puerta donde se necesitaban 2 huellas digitales registradas (solo tenía la propia de Lion).
En el 1 los finales dependían de lo que hacías ¿En este es igual, depende el escenario que se esté jugando, o ambas?
El juego me pareció muy bueno y entretenido. Se hizo llevadero (el 1, que rejugué hace unos años me resultó más tedioso).
Lo fui jugando de a sesiones de no más de 40 minutos que es lo que me puedo permitir actualmente. Es factible que lo juegue con Claire.
GottaEvil escribió:En que sistema? Para mi RE2 siempre será sinonimo...de la primera PSX. Por mucho que haya salido en más sistemas...siempre lo asociaré a PSX (Como la PS1...siempre será para mi PSX )
En cuanto a que me pareció...pues RE2 desde el día que lo jugué, se convirtió en EL JUEGO, y RE en mi saga favorita. Un antes y un después en toda regla...cambió por completo la visión que tenía de los videojuegos, pasando del puro entretenimiento...a pura "obsesión" (bien entendida xd). Y desde entonces...así sigo. Viciado empedernido.
Antier escribió:Yo fuí de los que fueron la noche antes del lanzamiento oficial al centro Mail de Santa María de la Cabeza en Madrid, y guardó cola para poder tenerlo la noche antes, fué la televisión y había gente contratada vestida de zombie para dar ambiente, luego la vuelta en el cercanías hasta casa viendo la carátula y babeando no tenía precio..
CarrieFernandez escribió:Antier escribió:Yo fuí de los que fueron la noche antes del lanzamiento oficial al centro Mail de Santa María de la Cabeza en Madrid, y guardó cola para poder tenerlo la noche antes, fué la televisión y había gente contratada vestida de zombie para dar ambiente, luego la vuelta en el cercanías hasta casa viendo la carátula y babeando no tenía precio..
Chico... Ese evento fue muy soñado, salió en todas las revistas y diarios...
Tal vez salgas en alguna de las fotos mientras hacías cola ou bien haciendo las compras.
Revisa las publicaciones de la época. Quizá estés a modo de Easter Egg.
Me acabas de dar cierta endivia.
Puedes decir " yo estuve ahí"
@PHANTASIA de hecho la adicción por Resident Evil solo me la calma la trilogia original...
Amo jugarlos en plan marathon
Antier escribió:Yo fuí de los que fueron la noche antes del lanzamiento oficial al centro Mail de Santa María de la Cabeza en Madrid, y guardó cola para poder tenerlo la noche antes, fué la televisión y había gente contratada vestida de zombie para dar ambiente, luego la vuelta en el cercanías hasta casa viendo la carátula y babeando no tenía precio..
CarrieFernandez escribió:No se PSMag o Play Manía tambien reportaron la noticia.
CarrieFernandez escribió:No se PSMag o Play Manía tambien reportaron la noticia.
cabletierra escribió:Antier escribió:Yo fuí de los que fueron la noche antes del lanzamiento oficial al centro Mail de Santa María de la Cabeza en Madrid, y guardó cola para poder tenerlo la noche antes, fué la televisión y había gente contratada vestida de zombie para dar ambiente, luego la vuelta en el cercanías hasta casa viendo la carátula y babeando no tenía precio..
Fue uno de los momentos más emotivos del momento, a la vez que una de las primeras veces que el lanzamiento de un juego provocaba ese revuelo en España (En Japón si era habitual y en EEUU ya habían tenido días grandes como el del lanzamiento de Sonic 2 de Mega Drive). Creo recordar que el programa de radio de videojuegos que había en los 40 Principales estaba retrasmitiendo en directo desde las calles de Madrid.
Si alguien tiene documentos, recortes, pantallazos, etc. de aquel día no estaría mal que lo compartiera.
prettyhater escribió:cabletierra escribió:Antier escribió:Yo fuí de los que fueron la noche antes del lanzamiento oficial al centro Mail de Santa María de la Cabeza en Madrid, y guardó cola para poder tenerlo la noche antes, fué la televisión y había gente contratada vestida de zombie para dar ambiente, luego la vuelta en el cercanías hasta casa viendo la carátula y babeando no tenía precio..
Fue uno de los momentos más emotivos del momento, a la vez que una de las primeras veces que el lanzamiento de un juego provocaba ese revuelo en España (En Japón si era habitual y en EEUU ya habían tenido días grandes como el del lanzamiento de Sonic 2 de Mega Drive). Creo recordar que el programa de radio de videojuegos que había en los 40 Principales estaba retrasmitiendo en directo desde las calles de Madrid.
Si alguien tiene documentos, recortes, pantallazos, etc. de aquel día no estaría mal que lo compartiera.
Aquí teneis el programa de Game40 de esa semana en que salió el juego, entrevistaron a gente en la cola de la tienda de Madrid, entre ellos a la jefa de Virgin España y distintos redactores de Hobby Consolas y Superjuegos que la mayoría conocemos tambien andaban por ahí... a partir del minuto 43:30 del video empieza el reportaje.
Promis escribió:Buenas.
Pues yo me he agenciado las versiones de Gamecube, tanto del 2, 3 y Code Veronica. En cuanto termine con el Re: Zero, voy a ponerme con el 3, y luego el 2. El Code quizás más adelante porque ese lo terminé en la versión de Ps2 hace poco.
Pero tengo una pregunta, si en el 3 por ejemplo, escoges dificultad fácil, ¿los puzzles son más sencillos de hacer o hay menos? O simplemente tienes más armas y los zombies te los cargas antes.
Un saludo.