Yo lo jugué relativamente tarde, en el verano del 2000 me compré la versión platinum para psx y lo hice porque quería un juego nuevo y no sabia que comprar y me pillé ese por la fama que tenía, pero fué un poco a ciegas porque aunque habia leido revistas no sabia muy bien lo que me iba a encontrar ya que no habia tenido ninguna demo para probarlo ante y conocia a poca gente con psx
Yo tuve la psx desde el 97 pero mis gustos en materia de videojuegos han sido siempre otros, veia en revsitas capturas de este juego y de otros de corte realista, tan oscuro y gris todo y me tiraban para atrás, me parecian juegos feos
por ese motivo nunca me llamó la atención el pc, porque veia las capturas de las micromanias y parecia eso un entierro acostumbrado a los arcades donde todo era color, incluso los primeros tekken y ridge racer son muy coloridos, el tekken 3 ya es mas oscuro y realista y eso en su dia hizo que me gustara menos
volviendo al resident evil 2, tengo que decir que el juego me gustó mucho y lo disfruté, fijaos si lo hice que al año siguiente me compré el 3
el juego me gusta porque no es un survival puro, tienes bastante mas munición que en el primero o que en dino crisis, juegos que si que no me gustan porque odio eso de ir siempre sin balas huyendo de los enemigos, ni eso ni el sigilo va conmigo, yo prefiero la acción
el juego tiene muchos momentos míticos y es alucinante cuando te lo pasas por primera vez, fue todo un descubrimiento para mi la verdad
después de eso el 3 lo disfruté mas si cabe y sin duda para mi el mejor es el 4, que ese si que me parece uno de los mejores juegos que me he pasado en toda mi vida
el resident evil 1 no llegué nunca a plantearme comprarlo porque en las revistas ya te avisaban de que estaba en inglés y en este tipo de juegos es importante entender el texto para resolver algunos puzzles
años después lo jugué ya con el parche en castellano (el director´s cut) y no me gustó mucho la verdad, entiendo que es el comienzo de la saga pero eso de tener que administrar al milímetro las balas y aun asi tener que huir muchas veces de los enemigos porque estás sin munición no me gusta nada, lo mismo me pasa con dino crisis 1
tengo pendientes muchos de la saga, por ejemplo el zero, sin embargo, el tan apreciado remake de gamecube me pasa igual que con el primero, tengo que ponermelo en modo facil porque en el modo normal estas la mitad del tiempo huyendo, al menos en el modo facil si que lo disfruto y no se si cambia mucho a parte del hecho de tener mas munición