Hombre, yo fui a preguntar una vez al Corte Inglés (porque me pilla más cerca del curro que cualquier GAME) por el Enchanted Arms de X360, y ......ya no voy más, porque el tío se me quedó mirando con una cara de agilipollao, que parecía que le estaba hablando de algo totalmente ajeno a su mundo (le falto soltar un "ein? cómo?").
Obviamente, yo voy al GAME por eso, porque de ir mucho y demás, conozco al dependiente, y cuando no tiene follón y empezamos a hablar, se vé que sabe de lo que habla, y si le preguntas por un juego te dice su opinión, tanto si es positiva como si no lo es, y si no lo ha probado, te lo dice (no como otros para los que todo es maravilloso). Por eso mismo es una tienda especializada.(Aunque hay veces que yo estoy más informado que ellos en cuestiones de lanzamientos y títulos menos conocidos
)
Respecto al tema en cuestión, que es el de las consolas, creo que sería un grave error por parte de Nintendo, pues vería mejor vender un poco menos en USA, y consolidar algo el mercado Europeo, que además, pagamos más. Y por supuesto deben tener un control de las reservas, claro está, lo que me extraña es que no hayan hecho como hizo MS con la 360, con un plan de campaña más fiable, con un control más serio, que les permitiría saber a ciencia cierta cuantas van a vender como mínimo seguro.
Lo que está claro, es que esta consola está levantando mucha espectación, y teniendo en cuenta lo que ha vendido la DS (aunque no tenga que ver en sus previsiones), los casuals que se hicieron con ella mirarán de forma más receptiva la Wii.
Y si sacan 10.000 en España, yo creo q se agotarán en los dos primeros días sin problema, aunque espero que saquen más, para que los que no estén muy convencidos, que seguro q se convencen
.
De todos modos, con 2.500 unidades me dá a mí que no llega ni a venderse, porque los dependientes interesados ya serán más que consolas disponibles, y aún así, tendrían que matarse por ella (Cuantas cabezas deben rodar?). Y creo que antes que sacar esa ridiculez, Nintendo España retrasaría el lanzamiento (joder, si sólo en distribución ya no les saldrá rentable, q van a mandar a un camión para cada punto de España con 20 consolas a repartir?)