Hablando claro, menuda sarta de chorradas que he tenido que aguantar (no de todos y tampoco me he leido todo el post).
2.500 Wiis en España es ridiculo totalmente. Hacer un calculo por provincias es algo que se hace para demostrar la estupidez que es que saquen tan pocas, y aun hay gente que lo redebate diciendo que unas provincias son mas grandes que otras...
Ahora yo propongo otra manera de contar. Juntamos todos los CI, GAME, Carrefour, Hipercor, Eroski, Gameshop, Toys'R'Us y demas ¿cuantas tiendas suman? seguramente 2.5000 (o mas) ¿creeis que tocaran a Wii por tienda? ¿Estais locos?
Por otra parte, lo que mas me ha llegado al alma es que estaban relacionados los problemas de stock en navidades de la DS con el nº de consolas disponibles en su lanzamiento (ATENCION:) 9 meses antes!!! ¿Es que un lanzamiento dura 9 meses? El problema esta en no reponer a tiempo, no en las unidades de lanzamiento.
25.000 unidades disponibles para el lanzamiento me parece una cifra razonable por la sencilla razon de que estamos hablando del "LANZAMIENTO" no de lo que va a vender en un 6 meses o un año. Recordemos que en 6 meses posiblemente empiecen a salir packs y demas, se trata de ir vendiendo mas o menos lo razonable.
Ridiculo es tambien afirmar que se pondran tantas Wiis de lanzamiento como las reservas. Por 2 motivos:
1) Seria una putada que alguien que no reservara la Wii y la quisiera tener el dia de lanzamiento no pudiera porque solo se pusieron "las justas".
2) La mas importante: Depende de Nintendo y su estrategia, si consideran mas importante poner 50.000 unidades mas en Japon y dar por culo a España, se hace y punto. Lo "razonable" (para el consumidor) no siempre es lo mejor para la empresa, y sino mirar a Sony.
Si
yo fuera Nintendo, una cantidad de Wiis razonables para el lanzamiento serian 50.000, es un buen numero para España. A falta de ver la evolucion (si sera super-chachi-mega-way como mucha gente de por aqui se cree o si sera mas parecida a GC). Despues repondremos (o no) con mas o menos unidades segun el exito.
Personalmente no me creo lo de las 2.500 unidades de salida, si es verdad felicidades al creador del post por su informacion y muchos
para Nintendo, si salen mas unidades pues mejor para todos
Saludos!!