280X con fuente de 500w?

eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Estoy pensando en comprarla pero en los requisitos minimos pide una de 600w pero mirando el consumo real de la grafica son 250watts lo que consume. Asi que no se si me funcionaria con mi fuente generica de 500w

actualmente tengo la 270x que consume 180w con una fuente de 430w y la verdad que va perfectamente.

teniendo en cuenta que con la de 500w cubriria esos 70watts de más creeis que funcionaria?

Luego, creeis que merece la pena el cambio?

Un saludo.
poner una 280x con una fuente generica es muy mala idea.
luiceko escribió:poner una 280x con una fuente generica es muy mala idea.

Porque motivo? que yo sepa la diferencia entre modular y generica es la de los cables.
Modular no es la alternativa a genérica. Una fuente genérica es una fuente sin marca, de mala calidad y cuyos raíles proporcionan una tensión con mucho ruido/rizado o poca corriente eléctrica, además de dar bastante menos potencia de la que indican (no te extrañe que esa fuente de 500W sea realmente de unos 300W- 350W). Por eso no recomiendan utilizar componentes de gama alta en fuentes de este tipo, ya que o bien consumen más de lo que pueden producir o bien pueden dañar el equipo con su tensión de "mala calidad".

Entre las fuentes buenas, existen las modulares, que son las que vienen sin cables puestos y puedes conectar sólo los que necesites, quedando el montaje final mucho más limpio. Pero que no sea modular no implica que sea genérica.

En resumen: es mala idea poner esa gráfica en tu fuente, si de verdad es genérica.
como te dicen yo no me la jugaria poniendo una fuente normalita y menos tan justa, luego te puedes llevar la sorpresa q pete y se te lleve el pc por delante pero tu mismo
La fuente mínima para estas graficas es de 600W( y de buena calidad que es lo que te tratan de explicar),si son modelos Oc la mínima es de 750W. [oki]
Cual recomendais minimamente, por menos de 50€ a ser posible, para una 280x?
alextgd escribió:Cual recomendais minimamente, por menos de 50€ a ser posible, para una 280x?

Me acabo de dar cuenta de que mi 280X (modelo Vapor-X) es de las que requieren fuente de 750W pero yo tengo una de 650W... aunque eso sí, decente. Teniendo eso en cuenta, igual podría bastarte con esto, el modelo de 550W vale 46€ pero ya sería ajustar demasiado.
alextgd escribió:Cual recomendais minimamente, por menos de 50€ a ser posible, para una 280x?

quizas una aerocool strike de 500w pero por 6 euros mas meteria la de 600w para curarme en salud, esta ultima sale por 51 euros en xtremmedia.
Es una buena elección , por lo menos lo puedes tener de referencia.
Rassius escribió:Modular no es la alternativa a genérica. Una fuente genérica es una fuente sin marca, de mala calidad y cuyos raíles proporcionan una tensión con mucho ruido/rizado o poca corriente eléctrica, además de dar bastante menos potencia de la que indican (no te extrañe que esa fuente de 500W sea realmente de unos 300W- 350W). Por eso no recomiendan utilizar componentes de gama alta en fuentes de este tipo, ya que o bien consumen más de lo que pueden producir o bien pueden dañar el equipo con su tensión de "mala calidad".

Entre las fuentes buenas, existen las modulares, que son las que vienen sin cables puestos y puedes conectar sólo los que necesites, quedando el montaje final mucho más limpio. Pero que no sea modular no implica que sea genérica.

En resumen: es mala idea poner esa gráfica en tu fuente, si de verdad es genérica.
Entiendo... generica no se si sera, la de 500w que tengo guardada es una TOOQ silent pero vamos que como una b-move no es [+risas]
Una TooQ? yo no le pondría eso a una 280x ni de broma. La fuente y la placa es algo muy importante en un PC, si pensáis ahorrar por ahí ... mal empezáis.
eR_pOty escribió:
Rassius escribió:Modular no es la alternativa a genérica. Una fuente genérica es una fuente sin marca, de mala calidad y cuyos raíles proporcionan una tensión con mucho ruido/rizado o poca corriente eléctrica, además de dar bastante menos potencia de la que indican (no te extrañe que esa fuente de 500W sea realmente de unos 300W- 350W). Por eso no recomiendan utilizar componentes de gama alta en fuentes de este tipo, ya que o bien consumen más de lo que pueden producir o bien pueden dañar el equipo con su tensión de "mala calidad".

Entiendo... generica no se si sera, la de 500w que tengo guardada es una TOOQ silent pero vamos que como una b-move no es [+risas]
Miedito me daría poner una R9 280X con esa fuente.
Gasta 50€ en una fuente decente.
Si quieres que la fuente te TOOQue los cojones y se lleve algo para adelante, pues si, ponla sin miedo.
Esas fuentes no hay que tocarlas ni con un palo.
pero como gastáis 230€ en una gráfica buena y luego le queréis poner una fuente lo mas apretada posible....yo pondría esta:

http://www.pccomponentes.com/corsair_vs650_650w.html

Buena garantía, buena reputación, potencia suficiente... En un equipo que consuma 500W aprox una fuente como esta puede durar lo que no esta escrito. Yo me gastaría estos 50€ ahora y te curas en salud probablemente incluso para cuando renueves el ordenador reutilizarla.
rodolfowei escribió:pero como gastáis 230€ en una gráfica buena y luego le queréis poner una fuente lo mas apretada posible....yo pondría esta:

http://www.pccomponentes.com/corsair_vs650_650w.html

Buena garantía, buena reputación, potencia suficiente... En un equipo que consuma 500W aprox una fuente como esta puede durar lo que no esta escrito. Yo me gastaría estos 50€ ahora y te curas en salud probablemente incluso para cuando renueves el ordenador reutilizarla.

Porque la fuente no se suele tener en cuenta en las configuraciones, y es donde se suele vender más la moto.
Muy buenas.

Yo tengo una Be-Quiet de 480W con una 280x Vapor-X funcionando perfectamente y con sesiones de juego de 6 horas seguidas.

Un saludo.
Black_snake escribió:Muy buenas.

Yo tengo una Be-Quiet de 480W con una 280x Vapor-X funcionando perfectamente y con sesiones de juego de 6 horas seguidas.

Un saludo.
Gracias esto es lo que quieria confirmar.
Efectivamente, aqui por lo visto la gente se piensa que si no te compras una corsair 80 plus ,modular y con los requisitos del fabricante te va explotar el pc :-|

como ya he comentado en el op actualmente tengo la 270x que consume poco menos que la 280x y que requiere una de 500w con una de 430w y lleva funcionando un par de meses sin parar.

Lo que parece que no saben es que los requisitos estan inflados a lo alto por el fabricante de manera de que no te quedes corto de ninguna manera porque el consumo real es de tan solo 250w y sumando el consumo de los demas componentes de tu pc no llegas a rebasarlo a menos que le sigas añadiendo hardware..
Pero es que la eficiencia de la Be Quiet! (seguramente sea la serie Straight Power) es muy superior a esa Tooq de 500W.
eR_pOty escribió:
Black_snake escribió:Muy buenas.

Un saludo.
Gracias esto es lo que quieria confirmar.
Efectivamente, aqui por lo visto la gente se piensa que si no te compras una corsair 80 plus ,modular y con los requisitos del fabricante te va explotar el pc :-|

como ya he comentado en el op actualmente tengo la 270x que consume poco menos que la 280x y que requiere una de 500w con una de 430w y lleva funcionando un par de meses sin parar.

Lo que parece que no saben es que los requisitos estan inflados a lo alto por el fabricante de manera de que no te quedes corto de ninguna manera porque el consumo real es de tan solo 250w y sumando el consumo de los demas componentes de tu pc no llegas a rebasarlo a menos que le sigas añadiendo hardware..

La tooq 500 sp es una mierda de fuente de 264w que no sirve para esa gráfica. Pero vamos que tú a tu bola.
estas comparando una bequiet con una tooq tan ricamente...pues nada tu ponla y si te revienta medio pc luego te pasas a que te recomendemos una.
Lo que le pasara a corto plazo es que por fatiga reviente la fuente con una posibilidad muy alta de que estropee algo más.
No hay que poner una plus80 cómo dices,hay que poner una fuente que lleve el equipo completo sin que trabaje obligada [bye]
eR_pOty escribió:Gracias esto es lo que quieria confirmar.

Muy bien, está claro que tienes toda la razón del mundo:

Imagen

Para empezar una 280x a full load consume 350W ni más ni menos ella solita sin contar el resto de tu pc (placa, micro, memorias, discos duros, unidad óptica, etc ...). Tu sigue pensando que una TooQ de 500W puede con ello sin acabar mal o sigue el consejo del compañero con una fuente de 480W de salida final para una gráfica que sólo ella se zampa 350 en full load.

De todas formas, como ya sabes que vale cualquier fuente para una 280x por qué no le pones mejor una genérica de 20 euros? si total ... ya puestos ...
ahomaru escribió:Lo que le pasara a corto plazo es que por fatiga reviente la fuente con una posibilidad muy alta de que estropee algo más.
No hay que poner una plus80 cómo dices,hay que poner una fuente que lleve el equipo completo sin que trabaje obligada [bye]

+1

cuando compré el 2600k lo monté junto a una 6990 en una tacens radix IV de 850w.
luego, con el cacharreo y una ampliación la cambié, y la he tenido de respuesto un tiempo, usándola esporadicamente...
cuando pille la 7970 la tenía puesta de nuevo en el 2600k y me puse a cacharrear con el OC... la tensión de la línea de 12 pegaba unos bajones... en el heaven bajaba hasta casi los 11.75, digo yo que eso no será muy bueno
la cambié por una corsair modular de 750w de las más sencillitas, y ahora ya todo fino.

y ahora también pregunto: la fuente no es lo primero que suele fallar en esos pc prefabricados que te venden las tiendas?
A ver una fuente buena es una inversión a largo plazo. ¿Que fastidia dejarse pasta? si, pero si hoy quieres una 280x en un año o dos quieres cambiarla y estás jodido igual.
De todas formas y ya que no confías en lo que te dicen, haz la prueba con la tooq (asumes tú el riesgo, nadie de aquí lo recomienda). En cuanto pegue unos cuantos bluescreens y apagones ya nos cuentas, con suerte el resto del equipo vivirá para contarlo.
paconan escribió:
cuando compré el 2600k lo monté junto a una 6990 en una tacens radix IV de 850w.
luego, con el cacharreo y una ampliación la cambié, y la he tenido de respuesto un tiempo, usándola esporadicamente...
cuando pille la 7970 la tenía puesta de nuevo en el 2600k y me puse a cacharrear con el OC... la tensión de la línea de 12 pegaba unos bajones... en el heaven bajaba hasta casi los 11.75, digo yo que eso no será muy bueno
la cambié por una corsair modular de 750w de las más sencillitas, y ahora ya todo fino.

y ahora también pregunto: la fuente no es lo primero que suele fallar en esos pc prefabricados que te venden las tiendas?

Yo con mi Antec de la firma, jugando, la línea de 12 me baja a unos 11.4/11.5. De hecho anoche jugando al Planetside 2 cuando la tarjeta se pone a plena carga, al rato se queda como congelada la imagen y vuelve a tirar, pero me sale el cartelito de dvi en la pantalla, no sé...
KailKatarn escribió:

Imagen

Para empezar una 280x a full load consume 350W ni más ni menos ella solita sin contar el resto de tu pc (placa, micro, memorias, discos duros, unidad óptica, etc ...). Tu sigue pensando que una TooQ de 500W puede con ello sin acabar mal o sigue el consejo del compañero con una fuente de 480W de salida final para una gráfica que sólo ella se zampa 350 en full load.

De todas formas, como ya sabes que vale cualquier fuente para una 280x por qué no le pones mejor una genérica de 20 euros? si total ... ya puestos ...

Esos consumos no me cuadran si son solo de la grafica, las Ati no lo se, pero las nvidia hacen throtling si su consumo sobrepasa el 106% del TDP, esto lo se de primera mano ya que yo he flasheado una bios a mis 780 para eliminarles el boost y sus limitaciones.

Ahora de todas formas yo tampoco pondria una 280X con la TooQ ni loco.

Segun TechpowerUp una 280X jugando viene consumiendo unos 180/200W
ImagenImagen
DaNi_0389 escribió:
KailKatarn escribió:

Imagen

Esos consumos no me cuadran si son solo de la grafica, las Ati no lo se, pero las nvidia hacen throtling si su consumo sobrepasa el 106% del TDP, esto lo se de primera mano ya que yo he flasheado una bios a mis 780 para eliminarles el boost y sus limitaciones.

Ahora de todas formas yo tampoco pondria una 280X con la TooQ ni loco.

Segun TechpowerUp una 280X jugando viene consumiendo unos 180/200W

Pues segun Anandtech ... parece que le da la razón a bit-tech:

Imagen

Hardwarecanucks da también la razón a Bit-tech:

Imagen

Eteknix da la razón también a Bit-tech:

Imagen

Hardwarezone también da la razón a Bit-tech:

Imagen
yo no se mucho de estas cosas de consumos y tal pero fijaros en una bios 280x

http://www.techpowerup.com/vgabios/1523 ... 31226.html

el powertune está entre 170 y 245 (digo yo que será el tdp de la gráfica), y creo recordar que las 7970 lo llevaban algo más alto
la tabla de bit tech es el consumo de todo el equipo ya que la 280x no consume 350w a full ni de lejos, mismamente ponen que la 750ti consume 170w...aun asi no veo a una tooq entregando 350w para todo el equipo de forma continua y sin dar problemas de calentamiento o inestabilidades, alla cada cual con su pc.

pd: queda claro donde dice total power system consumption, o sea consumo total del equipo y no solo de la grafica.
A ver, se están haciendo un lío. La tabla de consumos que ha puesto DaNi_0389, es el consumo de la gráfica SOLA.
Lo que has puesto tú, KailKarn, son tablas del consumo de la 280x junto con el pc utilizado, al completo.
KailKatarn escribió:
Pues segun Anandtech ... parece que le da la razón a bit-tech:

Imagen

Imagen

Imagen

Pero pone total system power consumption, yo ahi entiendo que es de todo el equipo.
kOme escribió:A ver, se están haciendo un lío. La tabla de consumos que ha puesto DaNi_0389, es el consumo de la gráfica SOLA.
Lo que has puesto tú, KailKarn, son tablas de consumo del pc en conjunto con la 280x.

Sí, pero es que en un PC no sólo se tiene en cuenta a la tarjeta gráfica. Y ahí estamos viendo picos de más de 400W en furmark, vamos, poniendo la gráfica al 100% y es un test que extruja gráficas y pasa del micro completamente. Ponle un juego que le meta algo de caña al micro y extruje la gráfica y tienes el desastre servido en una fuente de 500W con esa tarjeta y más con una TooQ.
KailKatarn, solo he explicado porque no coinciden tus tablas con las de DaNi. Nada más.

Me has visto defender que monte una 280x en la TOOQ chustera? No, que yo sepa [+risas]. Basicamente porque estoy 100% de acuerdo con todos los comentarios anteriores... Me parece un disparate, jugarte el pc a la ruleta rusa.
kOme escribió:KailKatarn, solo he explicado porque no coinciden tus tablas con las de DaNi. Nada más.

Me has visto defender que monte una 280x en la TOOQ chustera? No [+risas]. Basicamente porque estoy 100% de acuerdo con todos los comentarios anteriores...

No, no estaba significando que defendieras el uso de la TooQ sino que es mejor poner enlaces con el consumo del equipo completo que sólo la gráfica porque visto la idea que tiene el autor del hilo, si le pones sólo la gráfica, se va a hacer a la idea de que con la TooQ le sobra.
KailKatarn escribió:Pues segun Anandtech ... parece que le da la razón a bit-tech:

Imagen

Imagen

Imagen

Hardwarezone también da la razón a Bit-tech:

Imagen

todas esas tablas es el pc entero, no la grafica
de todas formas el autor del hilo da igual lo que le digais, el va a probar si le funciona [qmparto]
Jajaja si es buenísimo cuando ha dicho ....lo que no sabéis es que los consumos están inflados XD....., pues nada como están inflados pongamos una fuente que no los cumpla y así les doy en la cara a las fabricantes porque soy el mas listo..., eso es como decir le pondré a mi Ferrari de 500cv unas ruedas normales...si rueda igual....
Ruedas normales? No sabia que las gomas de un ferri fueran especiales xd. Coñas aparte

Como sabeis el consumo de lalinea de 12 voltios los que habeis comentado sobre los 11.80 que se os queda la linea de 12...

Lp del ferrari lo entiendo no me lincheis porfa es una broma, es evidente que aunque no son "especiales" son un compuesto y medidas mejores de lo habitual
j05u escribió:Ruedas normales? No sabia que las gomas de un ferri fueran especiales xd. Coñas aparte

Como sabeis el consumo de lalinea de 12 voltios los que habeis comentado sobre los 11.80 que se os queda la linea de 12...

Lp del ferrari lo entiendo no me lincheis porfa es una broma, es evidente que aunque no son "especiales" son un compuesto y medidas mejores de lo habitual

el gpuz lo marca

1 pantallla para jugar y otra para monitorear [fumando]
rodolfowei escribió:Jajaja si es buenísimo cuando ha dicho ....lo que no sabéis es que los consumos están inflados XD....., pues nada como están inflados pongamos una fuente que no los cumpla y así les doy en la cara a las fabricantes porque soy el mas listo..., eso es como decir le pondré a mi Ferrari de 500cv unas ruedas normales...si rueda igual....

jjajajajaja eres super gracioso tio.

No.
haz caso a lo que te dicen, yo tengo una r9 280x XFX black edition, la puse en una fuente de 700w genérica, estuve probando un poco los juegos y a la hora de uso reventó la fuente, por suerte el equipo se salvo, ahora tengo una coolermaster extreme 2 725, que tengo entendido es de 600w, y ya llevo casi un mes con ella.
eR_pOty escribió:
rodolfowei escribió:Jajaja si es buenísimo cuando ha dicho ....lo que no sabéis es que los consumos están inflados XD....., pues nada como están inflados pongamos una fuente que no los cumpla y así les doy en la cara a las fabricantes porque soy el mas listo..., eso es como decir le pondré a mi Ferrari de 500cv unas ruedas normales...si rueda igual....

jjajajajaja eres super gracioso tio.

No.

No lo decía con intención de ofenderte, solo de forma un poco ácida, tu has hecho un comentario como si los que te recomendaban lo decían por decir y solo con el criterio de los requisitos del fabricante y no es así, de hecho no creo que la mayoría nos fijemos en dichos requisitos sino en el consumo real de la gráfica. El hecho de que inflen los requisitos suele ser un poco para curarse en salud y por otro lado por que hay mil fuentes de alimentación de 500 a 750W en las que algunas de 500W rinden mas que las de 750W, y porque con la misma gráfica diferentes configuraciones tienen diferentes consumos, por eso ellos se curan en salud poniendo valores altos, pero aun y así en un PC que consume 400W no podría una fuente de 500W pondría al menos una de 600W, porque siempre hay picos de consumo a demás los periféricos que puedas llegar a conectar y porque cuanto menos esfuerzo le pidas a los componentes mas te van a durar. Por eso yo no te recomiendo que hagas la jugada de poner una fuente malilla en una gráfica como la 280X porque aunque lo mas seguro es que la fuente pete sola se puede dar el caso que se lleve la placa o algo mas con ella y es entonces cuando ahorrar 50€ te puede costar 200€. si ahora no te va bien gastar 50€ de mas yo esperaría un mes pero yo no me la jugaría con esa fuente.
Que opinais de la shakoon 750w modular
alextgd escribió:Que opinais de la shakoon 750w modular

la de 750 no se, pero yo he montado un par de las de 500w y no se me han quejado aún (ojo, que no llevan gráfica gorda, uno es un phenom 955 a 3.8 con una nvidia de estas multimedia y el otro es una amd a10 5800k a 4.5 tirando de la igp).

no se que tal tirará la marca sharkoon en fuentes, pero hace tiempo sacó un cooler interno para la ps3 que iva muy muy bien.

Bueno... no es la panacea, pero no es la tacens mars que querías tampoco. Es bastante preferible, aunque CWT usa componentes baratos... Aún así, no es una bomba de relojeria.
Hay mejores modelos por ese precio. Pero si te es vital que sea modular...
kOme escribió:

Bueno... no es la panacea, pero no es la tacens mars que querías tampoco. Es bastante preferible, aunque CWT usa componentes baratos... Aún así, no es una bomba de relojeria.
Hay mejores modelos por ese precio. Pero si te es vital que sea modular...

Me da igual que sea modular. Por ese precio (50€) Que veis mejor para la 280x

Aerocool StrikeX 600W
Cooler Master B600
Corsair VS650 650W
HERMALTAKE Smart Series 630W
FSP 550W Raider

Que opinais?
La strikex de entre esas, es una fuente muy robusta. Eso si en carga en verano hace un pelin de ruido el ventilador al trabajar, pero si tienes más ventiladores en la torre se tapan unos a otros y a la fuente. Por lo demás hasta una 780/290 te la alimenta sin ir apretada.
Francamente, para poner la strike-X, que la fabrica Andyson, me quedaba antes con la Sharkoon.
De las que has puesto, sin duda y de lejos, compraría la Raider.
Y luego la Corsair/Thermaltake.
Mi opinión persona... me quedaría con la corsair (la considero el Ferrari de las marcas) [fumando]
ahomaru escribió:Mi opinión persona... me quedaría con la corsair (la considero el Ferrari de las marcas) [fumando]

Corsair no hace fuentes... Solo las remarca.
68 respuestas
1, 2