280X tirada de precio

1, 2, 3, 4
La que menos rmas y problemas tiene VTX3D... del resto solo he tenido problemas... ;)
Hyosung escribió:La que menos rmas y problemas tiene VTX3D... del resto solo he tenido problemas... ;)

aparte... al ser pbc de referencia, creo que habrá menos problemas a la hora de buscar bloque para una rl....
y también le puedes cascas una bios de otro fabricante que también use ese mismo pbc (el de referencia, mi shappire 7970 ahora es una msi....)
Cuando me venda mi gtx 660ti estoy pensando en pillarme la 280x/290 vtx3d he leído que no dan problemas comparado con sapphire que la tengo en mi lista negra desde que empezaron a fallar la 7850/70 y la serie R9, lo malo de las vtx3d que he leído es que tienen poco margen de oc, a ver si alguien lo puede confirmar.
apalizadorx escribió:Cuando me venda mi gtx 660ti estoy pensando en pillarme la 280x/290 vtx3d he leído que no dan problemas comparado con sapphire que la tengo en mi lista negra desde que empezaron a fallar la 7850/70 y la serie R9, lo malo de las vtx3d que he leído es que tienen poco margen de oc, a ver si alguien lo puede confirmar.

alguien me pasó una bios de la 280x, hace un tiempo y le estuve echando un ojo, de serie el voltaje va a 1.20 en vez de los 1.256 de la mayoría, quizás por eso suba poco, de todas formas... quien la tenga que hable.
Tengo un i5 con una 6950 estaría bien el cambio por una de estas o mejor esperar a algo mas potente?
Suben lo que todas, todo depende del boleto de lotería del silicio que saques.
paconan escribió:
apalizadorx escribió:Cuando me venda mi gtx 660ti estoy pensando en pillarme la 280x/290 vtx3d he leído que no dan problemas comparado con sapphire que la tengo en mi lista negra desde que empezaron a fallar la 7850/70 y la serie R9, lo malo de las vtx3d que he leído es que tienen poco margen de oc, a ver si alguien lo puede confirmar.

alguien me pasó una bios de la 280x, hace un tiempo y le estuve echando un ojo, de serie el voltaje va a 1.20 en vez de los 1.256 de la mayoría, quizás por eso suba poco, de todas formas... quien la tenga que hable.

Tienen el voltaje más bajo (aunque no se si desbloqueado como las de referencia) pero justamente fallan menos por eso mismo, una 280x no deja de ser una 7970 con las tuercas apretadas (cosas que igual no todos los modelos aguantan) encima si empiezas a meter oc de serie o haces smarteadas como asus con las memorias sin disipar pues es la fiesta. Pero vamos que la vtx3d se puede subir sin problemas y de por si tienes la garantía de que va a fallar nada y menos.
como norma 1100/1625 el 80% llega... aunque como siempre digo... lo mejor es no oc, total la ganancia es pequeña y el dia que se quede corta una 280x por mucho oc que tenga igualmente lo haran el resto...
Acaba de bajar de precio en Amazon a 229 euros.
La verdad es qeue stoy hecho un lío, poruqe ya me había decidido por la MSI GTX 770 OC Twin Froz por 275 en pccomponentes, y ahora al ver ésta ya dudo mucho.
Algún consejo?.
Synuk escribió:Acaba de bajar de precio en Amazon a 229 euros.
La verdad es qeue stoy hecho un lío, poruqe ya me había decidido por la MSI GTX 770 OC Twin Froz por 275 en pccomponentes, y ahora al ver ésta ya dudo mucho.
Algún consejo?.

VTX3D... un giga extra de ram, y rendimiento extraordinario...
Yo con las msi 770 he tenido bastantes quebraderos de cabeza por perdida de aceite en los ventiladores... (todo depende de que fecha de fabricacion tengan las de pccomponentes...)...
WenzoRRR está baneado por "Faltas de respeto continuadas - Game Over"
Algún consejo?.

Yo me quedaría con la 770.
Hyosung escribió:
Algún consejo?.

VTX3D... un giga extra de ram, y rendimiento extraordinario...
Yo con las msi 770 he tenido bastantes quebraderos de cabeza por perdida de aceite en los ventiladores... (todo depende de que fecha de fabricacion tengan las de pccomponentes...)...

La MSI de pccomponentes está ahora esperando stock con lo cual imagino que serán más actuales que la hornada de antes de Enero que fué la que tenía los problemas del aceite.
Respecto a la VTX3D mi ordenador es bastante silencioso y tengo miedo que sea demasiado ruidosa y me acabe molestando como el comentario que hay en Amazon.
También no sé si merece la pena no disfrutar de PhisX de Nvidia (no he tenido la suerte de probarlo).
En fin, al menos he conseguido acotar la decisión en estas dos gráficas, tambien por tema de que las Gigabyte o las Asus no me caben en mi torre, pero aún sigo estando muy indeciso.
EDIT: Mide 276 mm de ancho, asi que tampoco me cabría en mi torre, ya que como máximo admite de 270 mm, con lo cual me decantaré por la MSI.
Hola, acabo de registrarme en el foro, y en primer lugar queria saludar a todos sus miembros y agradeceros la inestimable ayuda que prestais con vuestras experiencias y opiniones. El motivo de mi mensaje es que tengo que montarle un pc de sobremesa a mi hijo, y entre las opciones de gráfica que se adaptan al presupuesto (estirándolo un poco), estoy casi convencido de comprar la que se menciona aqui, la VTX3D R9 280X ( opino que el consejo del usuario Hyosung tiene el valor añadido de ser un profesional que se dedica al montaje de equipos), el caso es que tengo algunas dudas de si la configuración del resto del equipo es la idónea, teniendo en cuenta que no voy a practicar ningun tipo de overclock.

-Placa base: Gigabyte GA-B85M-D3H - Placa base (Socket Intel LGA1150, 4 x DDR3 DIMM hasta 32 GB, Multi-GPU, 6 x SATA, Audio 7.1)
-Procesador: Intel 1150 i5-4690 - Procesador 4 x 3.5 GHz/6 MB
-Disipador: Cooler Master Hyper TX3 EVO
-Memoria: Crucial Ballistix BLS2CP4G3D1609DS1S00CEU - Memoria RAM de 8 GB DDR3
- Gráfica: VTX3D R9 280X
-Disco duro: Seagate Barracuda - Disco duro interno de 1 TB (SATA III, 7200 RPM, 3.5")
-Fuente de alimentación: Tacens VALEO V 700W - Fuente de alimentación (700 W, 230 V, 50 Hz, 139 mm, Activo, Modular)
-Caja: Zalman Z11 Plus Midi
Agradeceria mucho vuestras opiniones y consejos.
Un saludo.
En cuanto pueda te contesto,a ver si algún alma caritativa no te hace esperar... ;)
alguerreros escribió:Hola, acabo de registrarme en el foro, y en primer lugar queria saludar a todos sus miembros y agradeceros la inestimable ayuda que prestais con vuestras experiencias y opiniones. El motivo de mi mensaje es que tengo que montarle un pc de sobremesa a mi hijo, y entre las opciones de gráfica que se adaptan al presupuesto (estirándolo un poco), estoy casi convencido de comprar la que se menciona aqui, la VTX3D R9 280X ( opino que el consejo del usuario Hyosung tiene el valor añadido de ser un profesional que se dedica al montaje de equipos), el caso es que tengo algunas dudas de si la configuración del resto del equipo es la idónea, teniendo en cuenta que no voy a practicar ningun tipo de overclock.

-Placa base: Gigabyte GA-B85M-D3H - Placa base (Socket Intel LGA1150, 4 x DDR3 DIMM hasta 32 GB, Multi-GPU, 6 x SATA, Audio 7.1)
-Procesador: Intel 1150 i5-4690 - Procesador 4 x 3.5 GHz/6 MB
-Disipador: Cooler Master Hyper TX3 EVO
-Memoria: Crucial Ballistix BLS2CP4G3D1609DS1S00CEU - Memoria RAM de 8 GB DDR3
- Gráfica: VTX3D R9 280X
-Disco duro: Seagate Barracuda - Disco duro interno de 1 TB (SATA III, 7200 RPM, 3.5")
-Fuente de alimentación: Tacens VALEO V 700W - Fuente de alimentación (700 W, 230 V, 50 Hz, 139 mm, Activo, Modular)
-Caja: Zalman Z11 Plus Midi
Agradeceria mucho vuestras opiniones y consejos.
Un saludo.

A ver yo el equipo lo veo bien.Lo unico el chip de la placa.Yo cojeria una placa con chip h97 que salen por 10 euros mas,y llegado el caso podrias poner en un futuro una cpu Broadwell.Me parece que el chip b85 no estara preparado para este procesador,y no soy partidario de comprar una placa que al menos no le puedas actualizar el cpu de una generacion futura.
Por lo demas vas servido de cpu,ram y grafica que es lo que importa.
Yo añadiria un SSD , son unos 68€ mas, pero ganas muchísimo.

Crucial mx 128gb o Samsung evo

La RAM pondría las G.Skill 1866 cl9 sniper o 1666 cl7

La caja ya va a gustos, y la fuente con una de 500w de marca buena irias perfecto.
evilkainn_ escribió:Yo añadiria un SSD , son unos 68€ mas, pero ganas muchísimo.

Crucial mx 128gb o Samsung evo

La RAM pondría las G.Skill 1866 cl9 sniper o 1666 cl7

La caja ya va a gustos, y la fuente con una de 500w de marca buena irias perfecto.

+1 al ssd no habia caido:)
Sobre la fuente yo me quedaria con la de 700w,siempre va bien tener margen y asi ira todo mas deshaogado.En la fuente no merece la pena escatimar
el h97 no soporta memos de más de 1600 [fiu]
mejor dicho, no las aprovecha
Yo esperaría un poco, si se puede, para que salgan al mercado las nuevas GTX 960 que deberían de salir en breve y, se supone, vendrían con un precio similar a la 280X de Amazon y un rendimiento que estaría por encima de la GTX 770 y algo inferior a la GTX 780, además de menor consumo.

No sólo por esta tarjeta, sino el reajuste de precio que tendrá que hacer AMD que podría poner a tiro aun más la R9 290 o rebajar considerablemente la R9 280x.
paconan escribió:el h97 no soporta memos de más de 1600 [fiu]

Por eso he puesto las dos opciones, 1866 y 1600.
Total , si pones las 1866 te van a ir a 1600 jeje

Sobre la fuente.. No hablaba de escatimar, justo decía lo contrario... Hay fuentes de 500w de 80/100€...
evilkainn_ escribió:
paconan escribió:el h97 no soporta memos de más de 1600 [fiu]

Por eso he puesto las dos opciones, 1866 y 1600.
Total , si pones las 1866 te van a ir a 1600 jeje

Sobre la fuente.. No hablaba de escatimar, justo decía lo contrario... Hay fuentes de 500w de 80/100€...

Si si,te entendi pero entiendo que mejor 700w que 500w por un futuro,por si hace sli o compra algun componente que consuma mas (a lo mejor la 290 baja de precio y tira hacia ella)
Para sli necesitas como minimo recomendado 750w/850w menos de eso es andar en la cuerda floja. Ademas, q si quieres ir sobrado, con una Fsp de 650w Silver vas q te matas. Y será mejor q una Tacens.

Todo el mundo habla de sli y luego solo lo ponen dos...

Si no eres muy entusiasta de PC, y el no va a hacer OC cosa q ya te dice sus pretensiones, dudo q haga sli, a lo mucho al tiempo cambiará la gráfica por una mas potente.
Yo últimamente estoy montando estas fuentes y 0 problemaS...
http://www.aussar.es/alimentacion/fsp-hyper-700.html
evilkainn_ escribió:Para sli necesitas como minimo recomendado 750w/850w menos de eso es andar en la cuerda floja. Ademas, q si quieres ir sobrado, con una Fsp de 650w Silver vas q te matas. Y será mejor q una Tacens.

Todo el mundo habla de sli y luego solo lo ponen dos...

Si no eres muy entusiasta de PC, y el no va a hacer OC cosa q ya te dice sus pretensiones, dudo q haga sli, a lo mucho al tiempo cambiará la gráfica por una mas potente.

Precisamente lo digo por eso,en temas de fuente nunca se sabe.Por eso mejor ir holgado que corto,ya que no se sabe que consumo pediran los componentes en un futuro.Te puede sacar amd una grafica con un precio muy bueno pero que consuma mas.Una 280x custom,ten en cuenta que recomiendan fuente de 600w.....
Esq no es lo mismo una fuente de 600w de 20€ que una de 500w de 80€.. Recomiendan eso porque no saben si pondras de un tipo u otro.

A groso modo la 280x te consumira 250/300w,proce y placa 100w discos,etc.. 25w. Estoy tirando para arriba .. Asiq no se necesita tanta fuente.
Tengo una página en el PC para calcular el consumo xD pero Esq estoy desde el movil.

Que quieres cubrirte las espaldas para el futuro? Pones la q ha dicho Hyosung q encima el es profesional y conoce los indices de RMA de primera mano.
Ahora puta casualidad k pilla esa y le da problemas jajajaja
Yo como mínimo montó estas como OEM y si el cliente quiere algo en especial pues la que quiera...
Aún a pesar de no necesitar tantos w las 280x son un poco pijoteras con las fuentes... Mínimo aún a pesar de que bajo números no consuma tanto una 650w de calidad... Y la fsp k te digo son b.b.b y de momento estoy encantado ;)
Si ya dices q mejor una 650w para las 280x q lo sabes de primera mano, entonces me callo y agacho orejas xD

Ya seria mala suerte q le fallara la fuente en este caso xD

Te ponemos la cruz en el foro a la de ya... xD
Hyosung escribió:Ahora puta casualidad k pilla esa y le da problemas jajajaja
Yo como mínimo montó estas como OEM y si el cliente quiere algo en especial pues la que quiera...
Aún a pesar de no necesitar tantos w las 280x son un poco pijoteras con las fuentes... Mínimo aún a pesar de que bajo números no consuma tanto una 650w de calidad... Y la fsp k te digo son b.b.b y de momento estoy encantado ;)

Es lo que yo decia que 500w lo veia justo aun siendo buena.Y
FSP son muy buenas fuentes.
X ejemplo con fuentes de 500w y 280x de gigabyte he tenido problemas... Y esa fuente ponerle una xfx 280 y perfecta...
Como prefiero no tener pegas con nadie montó de manera genérica esa fsp k te he dicho... No es la mejor ni mucho menos pero de momento (cruzó dedos) 0 rmas...
Y suelo montar muchos fx-8000+280x con esa fuente ;)
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Me miraré detenidamente lo de la placa que comenta Icetoski, aunque no creo que vaya a cambiar el procesador a medio plazo (ni idea de lo de los procesadores Broadwell), en cuanto a lo de la velocidad de las memorias, y como ya comenta paconann, tenía entendido que a fecha de hoy no merece la pena que sean de mas de 1600. Por otro lado lo del ssd que aconseja evilkainn_ si que me atrae, pero es que ya he tenido que estirar bastante el presupuesto inicial para poder llegar a la 280X, en cualquier caso seguro que si será una mejora que haga a muy corto plazo, Por último el tema de la fuente, está claro que por la mínima diferencia de precio, y teniendo la garantía de la experiéncia de Hyosung, me decida por la FSP.
Un saludo.
Si quieres ahorrarte un poquito en la grafica, la version no X, ronda los 187€ y rinde francamente bien.. (apenas un poquito menos que la version X) y asi podrias plantearte el pillar el SSD ;)
No se si es mejor la 280X de V3TXD o esta Tri-X pero vamos os la pongo que esta tirada de precio

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
nabilyify escribió:No se si es mejor la 280X de V3TXD o esta Tri-X pero vamos os la pongo que esta tirada de precio

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Saphire muchisimos rmas... [bye]
Pero si, esta bastante baratita [beer]
Yo he tenido la VTX3D y la Sapphire normal.

La VTX3D la devolví por el sonido. Yo al menos no lo aguantaba mucho XD.

La Sapphire es muy buena. Todo perfecto de momento. Las temperaturas se han estabilizado, y jugando horas al BT4 ronda los 62-65ºC. Ruido normal. Viene subida de serie (1020Mhz reloj y 1500Mhz memoria).

Vamos, estoy encantado con el cambio.

1 saludo chicos!!!
yo tengo una 7870 de vtx3d y parece el amd de los disipadores,
estan ahi pero como si no . [+risas] voy a esperar a que me pase el año de garantia para cambiarle el disipador pero vamos, a veces pienso que va a decir "fuck off im leaving" y salir por la ventana [+risas]
Hyosung escribió:Si quieres ahorrarte un poquito en la grafica, la version no X, ronda los 187€ y rinde francamente bien.. (apenas un poquito menos que la version X) y asi podrias plantearte el pillar el SSD ;)

Hola, realmente es tan mínima la diferencia entre la 280 y la 280X? Por otro lado, optimiza tanto el equipo el hecho de contar con un ssd para el SO y poco mas? Porque 128 Gb no dan para mucho más, teniendo en cuenta el peso de los juegos actuales, no?
En cuanto a lo que comentas del sonido sunlitandy, te refieres al "ruido eléctrico" que se menciona en este mismo hilo? Tan insoportable llega a ser como para cambiar la gráfica? Hostias, a ver si voy a meter la pata con eso, aunque estoy seguro que al "fiera" de mi hijo no le importará lo más mínimo un pelín de más decibelios, vamos no creo que ni lo note :)
Un saludo.
El SSD se utiliza efectivamente para el sistema operativo (y si quieres puedes instalar el juego que mas juegues XD)

Respecto al ruido electrico, pues nose...... Si la pillas en amazon y ves que no lo soportas, la devuelves y listo ;).

Para mi fue el problema por el que devolvi la VTX3D y cambie Sapphire. Unos lo aguantan y otros no XD (hay que respetarlo todo ^^)
La version normal sin X, mete bastante menos ruido electrico y apenas vas a notar rendimiento menor... yo la gente que es propensa a molestarle el ruido electrico es la que me esta pidiendo que le monte ;)
aprovecho el hilo...
parece que la rebajas de amd son temporales
http://www.guru3d.com/news-story/amd-r9 ... otion.html

ahora si dan ganas de dar el salto jajajajaj
tu lo que quieres es que haga un CF puta!!!! [+risas] [+risas] [+risas]
Hyosung escribió:tu lo que quieres es que haga un CF puta!!!! [+risas] [+risas] [+risas]

[mode ironic on] hombre si te empeñas....
ya puestos recuerda que dicen que con intel se aprovecha mejor, y ese nuevo proce de 6 cores... [burla2]

[mode ironic off]

yo lo que ocurre es que quieren que pique yo...
Ahora mismo tienes XFX 290 desde 330€... es para pensarselo ¬_¬
Pero que es el ruido eléctrico?
nabilyify escribió:Pero que es el ruido eléctrico?

Una especie de zumbido que hace la grafica cuando estas jugando o hace un uso intensivo de la gpu...
https://www.youtube.com/watch?v=LzfdKzM4KbE
Uff que molesto. Pasa en todas las AMD o solo en la 280X de VTX3D?
En todas las graficas en general tiene... mas o menos... las VTX3D son especialmente ruidosas... pero por contra salen indestructibles ;)
Vaya.. Lo tendré en cuenta
Decir que la 280 rinde prácticamente igual que una 280x no es realista. La 280x (AMD 7970) rinde un 15% mas que la 280 ( AMD 7950). Si ha esta última la subimos a la misma frecuencia que su hermana mayor sigue teniendo una media de desventaja del 5%. No solo tienen frecuencia diferentes, la 280x tiene mas steam procesors, 2048 de la 280x por los 1792 de la 280.
161 respuestas
1, 2, 3, 4